R 1200 R y R 1200 RS

Pues esta misma tarde me las agencio jaja.
¡Gracias!
Para el baúl las hay de 55 litros y otras medidas.

Las de 35 L. van al pelo para las maletas originales. Si las hay de diferente color mejor, así no las confundes cuando las saques de las maletas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Para el baúl las hay de 55 litros y otras medidas.

Las de 35 L. van al pelo para las maletas originales. Si las hay de diferente color mejor, así no las confundes cuando las saques de las maletas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Para el baúl (de Shad) ya me venía con la bolsa interior aunque debe ser una standar de Shad para todos sus baúles medio grandes porque es algo más grande que la capacidad real del baúl. Bueno... a caballo regalado no le mires el diente.

Supongo que las del Decathlon al ser de 35 litros y las maletas de 31/32 no las podrás petar ya que si no, no cabrán. Pero vamos, por 7€ tampoco le vamos a pedir peras al olmo.
 
Para el baúl (de Shad) ya me venía con la bolsa interior aunque debe ser una standar de Shad para todos sus baúles medio grandes porque es algo más grande que la capacidad real del baúl. Bueno... a caballo regalado no le mires el diente.

Supongo que las del Decathlon al ser de 35 litros y las maletas de 31/32 no las podrás petar ya que si no, no cabrán. Pero vamos, por 7€ tampoco le vamos a pedir peras al olmo.

El problema no es tanto por la capacidad.. sino por la forma ... asi que tienes que llenarla (dejando algo de margen) y luego ir encajando la bolsa en la maleta....y si queda sitio, seguir llenandola :)
 
Cuando compré las bolsas del Decathlon para las maletas de la Gs me ocurrió lo mismo. Estaban descatalogadas para compra online pero en tienda si las tenían. En la Gs quedaban perfectas. En la Rs no sé, pues no tengo maletas
 
Cuando compré las bolsas del Decathlon para las maletas de la Gs me ocurrió lo mismo. Estaban descatalogadas para compra online pero en tienda si las tenían. En la Gs quedaban perfectas. En la Rs no sé, pues no tengo maletas
En las Givi que coinciden en tamaño venían "clavadas"... bueno, cuando la "contraria" metía la ropa a presión para que le cupiera más, costaba un poco introducirlas en las maletas :D.

Para usarlas con las maletas originales habría que dejar el contenido un poco holgado para compensar esos 4 lts. de diferencia.

Saludos
 
Yo a la espera le voy a poner las maletas Shad sh36 con las bolsas de las givi35 que tenía en la otra moto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Prefiero el tank lock de GIVI.
El tener esos pines así, por poco que puedan sobresalir, no me gusta nada.

Tengo el de GIVI hace ya años, y la verdad es que el aro pasa desapercibido.
 
Prefiero el tank lock de GIVI.
El tener esos pines así, por poco que puedan sobresalir, no me gusta nada.

Tengo el de GIVI hace ya años, y la verdad es que el aro pasa desapercibido.

Te aseguro que este sistema pasa mucho mas desapercibido... Es parecido al que utiliza Wunderlich pero incluso mas discreto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
hola compañeros, estoy leyendo este post sobre la r 1200 rs la cual estoy mirando y ya me han dado un primer presupuesto equipada a tope, sin maletas ni gps, y a sido de 19.386,17€ con los 3 paquetes, arranque confort, asistente de cambio pro, acabado ride.

la cuestión es la siguiente: realmente se necesitan en esta moto todos estos paquetes? los tenéis todos o hay alguno que haya echo otra configuración?

alguien tiene la moto como viene de serie? cambia el comportamiento de la moto full equipe, con respecto al de serie?

tengo pensada esta configuración: puños calefactables,caballete central,y modos de conducción pro. y asi la ajusto mas al precio de la Kawasaki z1000sx, que también me mola.

gracias de antemano.

por cierto soy de Asturias y estáis invitados a unas sidras.

saludos

La suspensión yo no la pondría, yo la puse y me equivoqué luego puedes ponerte una ohlins y muchiiisimo mejor, la configuración que yo tengo es, puños, cambio, llave electrónica y un puñetero caballete.
 
La suspensión yo no la pondría, yo la puse y me equivoqué luego puedes ponerte una ohlins y muchiiisimo mejor, la configuración que yo tengo es, puños, cambio, llave electrónica y un puñetero caballete.
Sin ánimo de desmerecer ninguna opinión, un Ohlins de los de nivel medio ya vale tanto como el ESA y no te digo nada, si tienes que homologarlo para pasar ITV.

Pero que respeto tu opinión, faltaría más.
 
El Sistema Givi me gusta.

La moto que han escogido para promocionar su sistema me gusta mas.

Y la Modelo, no es que se le vea mucho...aunque seguro que está cañon.

La RS es lo que mas me ha gustado de la publi, no tienen mal gusto estos de GIVI....:D...
 
El Sistema Givi me gusta.

La moto que han escogido para promocionar su sistema me gusta mas.

Y la Modelo, no es que se le vea mucho...aunque seguro que está cañon.

La RS es lo que mas me ha gustado de la publi, no tienen mal gusto estos de GIVI....:D...

Mag, es el nuevo sistema Pin System de Shad....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Sin ánimo de desmerecer ninguna opinión, un Ohlins de los de nivel medio ya vale tanto como el ESA y no te digo nada, si tienes que homologarlo para pasar ITV.

Pero que respeto tu opinión, faltaría más.

Si no varias geometrías, por poner otro amortiguador no tienes problemas con la ITV, un Ohlins de nivel medio.?, tendrás que poner que sea por tu peso y tu manera de conducir.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Mag, es el nuevo sistema Pin System de Shad....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Cierto...mezclé la conversacion que nombraba GIVI, con el video, y di por hecho que era de GIVI el video...no me fijé bien.

Punto al buen gusto para SHAD....:D
 
La suspensión yo no la pondría, yo la puse y me equivoqué luego puedes ponerte una ohlins y muchiiisimo mejor, la configuración que yo tengo es, puños, cambio, llave electrónica y un puñetero caballete.
Pues yo creo que el dynamic esa es una gran ventaja. No valoro la moto sin ese sistema.
 
Lo mejor del sistema Pin System de Shad es que cuando lo instalas , funcionan las dos luces simultáneamente :excited::excited:
 
Si no varias geometrías, por poner otro amortiguador no tienes problemas con la ITV, un Ohlins de nivel medio.?, tendrás que poner que sea por tu peso y tu manera de conducir.


Sent from my iPad using Tapatalk
Si varías, por ejemplo, la cantidad de reglajes (y creo que el original sin ESA sólo tiene precarga) ya tienes que pasar ITV.

Y con nivel medio no me refiero a un peso medio del piloto, ni a una manera "media" de conducir :D. Con nivel medio me refiero a la calidad del amortiguador y por tanto la cantidad de reglajes que tiene. Ohlins hay de muchos precios.

Y, por cierto, en la horquilla tendrías que hacerle algo también, no? No vas a ir con un Ohlins detrás y la horquilla blandurria de serie sin posibilidad de reglajes.

Pero bueno, esta parece una conversación de esas que pueden alargarse hasta el infinito. Yo creo que para mejorar las suspensiones que tienes con el ESA por 800 pavos te tendrías que gastar bastante más. Si compensa, o no, allá cada cual con su bolsillo.

Saludos,
 
Puestos a mejorar a lo podría ser mejor opción los wilbers esos que se habla en el foro que sigues manteniendo los reglajes electronicos.

Pero vamos, ni lo se ni los voy a cambiar.
 
Si varías, por ejemplo, la cantidad de reglajes (y creo que el original sin ESA sólo tiene precarga) ya tienes que pasar ITV.

Y con nivel medio no me refiero a un peso medio del piloto, ni a una manera "media" de conducir :D. Con nivel medio me refiero a la calidad del amortiguador y por tanto la cantidad de reglajes que tiene. Ohlins hay de muchos precios.

Y, por cierto, en la horquilla tendrías que hacerle algo también, no? No vas a ir con un Ohlins detrás y la horquilla blandurria de serie sin posibilidad de reglajes.

Pero bueno, esta parece una conversación de esas que pueden alargarse hasta el infinito. Yo creo que para mejorar las suspensiones que tienes con el ESA por 800 pavos te tendrías que gastar bastante más. Si compensa, o no, allá cada cual con su bolsillo.

Saludos,

Hola
Yo puse un mambatec a peter de motomarca por 600 pavos con pomo de precarga y regulacion en pr y extension y es como reestrenar moto.Hay vida fuera de ohlins
Ademas he pasado la itv sin problema alguno,cambiando la cantidad de reglajes.La verdad es la primera vez que oigo que por la cantidad de reglajes de un amortiguador no se pase el itv
saludos
 
Me gusta lo de la fijación de Shad para las bolsas, pero en caso de frenada de emergencia... me da que eso se va a tomar por culo jajajaja ¿Qué opináis?
 
Albert......una pregunta. Me puedes ver la medida de largo y ancho máximo a poder poner??

Hola , no me he olvidado de ti , aunque con las nevadas no he pillado mucho la moto :D:D

Te paso un par de fotos .


url=https://postimg.org/image/h8oq381h7/]
2018-03-02_07.40.56.jpg
[/url]



De largo no vas a tener nunca problemas, hace tope por un lado pero por el otro teóricamente puede ser infinito. solo ten cuidado que no sobresalga de la moto :D:D

De ancho es por donde puedes quedar limitado si el telefono es muy grande. tiene una pinza con muelle que se abre , dejas el telefono y luego lo aprisiona.

Yo tengo un Samsung A5 que con su peaso de funda protectora hace unos 77mm y creo que se aproxima mucho al máximo.

Salut
 
Me gusta lo de la fijación de Shad para las bolsas, pero en caso de frenada de emergencia... me da que eso se va a tomar por culo jajajaja ¿Qué opináis?
Por lo que he visto, para quitarlo tienes que tirar de una pieza, supongo que debe llevar un bloqueo.
 
Pues yo la he cogido con cambio pro,caballete y maletas. Precio contenido y la moto va fantástica. Si hubiera podido permitirme el esa,sin duda la habría pedido así. Me parece un antes y un después en cuanto a conducción de una moto pero también digo que el tarado de suspensiones sin esa está muy logrado. Se nota claramente de ir solo o acompañado que necesita ajustes aunque seguiré como toda la vida.
En cuanto a Öhlins para uso medio,creo personalmente que no es necesario. Otra cosa sería para una rr y usar en circuito.
Yo vengo de Ducati con Öhlins y para carretera es incómoda pero en circuito se nota y mucho.
Solo 1600 kms con mi rs y encantado. La próxima con esa. Jiji.
 
Muchas gracias Albert.....me va perfecto esas fotos. Es por saber si podría sujetar ahí un GPS viejo que tengo del coche.[/QUOTE]
 
Hola a mí me gustaría saber cómo puedo instalar mi Tom Tom Rider 400 en la rs, aunque tengo soporte para el navigator de BMW no sé si me apetece mucho gastar 700 euros y hacer un máster para manejar ese aparato

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola
Yo puse un mambatec a peter de motomarca por 600 pavos con pomo de precarga y regulacion en pr y extension y es como reestrenar moto.Hay vida fuera de ohlins
Ademas he pasado la itv sin problema alguno,cambiando la cantidad de reglajes.La verdad es la primera vez que oigo que por la cantidad de reglajes de un amortiguador no se pase el itv
saludos
Lo de pasar la ITV yendo de "ilegal" es una lotería. Que tú la pasaras no significa que esté permitido; sólo que el técnico que te la pasó había follado la noche anterior y estaba de buen humor :D. Yo la he pasado en una F800GS con los colectores Arrow sin catalizador y no significa que fuese legal.

En el caso de los amortiguadores lo que les "hiere los ojos" a los técnicos de la ITV es el color amarillo del muelle. Si yo alguna vez substituyo el amortiguador procuraré que sea por uno que pueda montar el muelle de color negro. De esta forma aumentas en mucho las posibilidades de que el técnico ni siquiera se percate de que ha habido un cambio.

Saludos,
 
el tema de la itv y amortiguadores..., es que el amortiguador nuevo debe estar homologado y no deben modificar la altura del vehiculo. Cumpliendo esos requisitos no deberian decirte nada, sea del color que sea o tenga los reglajes que sean.
Pero si es cierto, que el color del amortiguador les va a hacer saltar las alarmas internas y te lo van a mirar mas.
Y eibon tiene razon con lo de pasar la itv e ir de ilegal...eso es una loteria, ademas que pasar una vez la ITV, no "legaliza" lo que se ponga
Es mas a mi me han tirado ITV por unos paramanos (que en la normativa especifica que no se consideran reforma) que son legales... y me pasaron otras cosas que no lo eran tanto...
 
Lo de pasar la ITV yendo de "ilegal" es una lotería. Que tú la pasaras no significa que esté permitido; sólo que el técnico que te la pasó había follado la noche anterior y estaba de buen humor :D. Yo la he pasado en una F800GS con los colectores Arrow sin catalizador y no significa que fuese legal.

En el caso de los amortiguadores lo que les "hiere los ojos" a los técnicos de la ITV es el color amarillo del muelle. Si yo alguna vez substituyo el amortiguador procuraré que sea por uno que pueda montar el muelle de color negro. De esta forma aumentas en mucho las posibilidades de que el técnico ni siquiera se percate de que ha habido un cambio.

Saludos,
Pues los del itv de mi comarca deben pasarse las noches en vela,porque en otra moto que tengo tambien los cambie y mutis ..
Y en la tiger llevo por cierto los paramanos de la ktm y tambien le debieron gustar
Ya os contare porque este mes me vuelvo a presentar,ya han pasado 2 años.
A ver si los operarios siguen siendo unos rompe bragas...porque como me tumbe igual le digo que si esa noche le dolia la cabeza a la parienta.,,
 
A un compañero mío en una Bonneville le echaron para atrás por los cartuchos Andreani delanteros y los Ohlins traseros.
Motivo: que eran regulables y los de serie no lo son. Por el color cantaban de lo lindo.Tuvo que ir donde los compró y hacer toda la movida para homologarlos (informe de ingeniero, informe de taller y otra vez itv) y ponerlos en ficha.
La Bonneville de origen no lleva regulación alguna delante, y detrás solo precarga. Los que puso llevaban regulación de todo tipo delante y precarga y rebote detrás.
Yo supongo que si la suspensión que pones está homologada y tiene las mismas medidas y características que la de serie no debe haber problema, pero si cambian las características puedes tener problemas.
También es cierto que en Barcelona son bastante estrictos, y en una Bonneville que son duales y van por fuera se nota mucho más a la vista.
Yo en cambio, con la Bonneville también pasé ITV con Ohlins traseros, pero son unos Blackline, no cantan, y delante solo llevo cambiados los muelles y no se aprecia.
 
Volviendo al tema de los neumáticos...los z8 metzeler me han dado buenos resultados en seco y mojado pero ha volado el delantero con solo 5.400 km (sobre todo por los flancos). Los km se han hecho en curvas a ritmo alegre/alto. Voy a probar otros que aguanten algo más con prestaciones similares. ¿Alguna sugerencia?
 
Alguien tiene una Rs con alarma Bmw, pero sin keyless?
Me dicen en el concesionario q con esa configuración, sólo se puede activar de forma automática, q no hay mando a distancia.
Me parece muy raro.
 
Alguien tiene una Rs con alarma Bmw, pero sin keyless?
Me dicen en el concesionario q con esa configuración, sólo se puede activar de forma automática, q no hay mando a distancia.
Me parece muy raro.
No es así. Se le puede poner un mando que se vende aparte de la alarma, vale 50€.

Este mando no se le puede poner si tienes keyless, pero si no lo tienes, si.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No es así. Se le puede poner un mando que se vende aparte de la alarma, vale 50€.

Este mando no se le puede poner si tienes keyless, pero si no lo tienes, si.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
T refieres a la R o a.la Rs es q al.parecer no es lo.mismo
 
T refieres a la R o a.la Rs es q al.parecer no es lo.mismo
Ah, pues si no es lo mismo no digo nada, me refiero a la r.

Pero no te fíes mucho de lo que te digan en los concesionarios. Muchos aprenden sobre la marcha. En el que fui yo me querían poner ellos el mandito extra en un keyless, hasta que se dieron cuenta de que no se podía.

Pero me extrañaría mucho que dos motos tan iguales fueran distintas en eso.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Volviendo al tema de los neumáticos...los z8 metzeler me han dado buenos resultados en seco y mojado pero ha volado el delantero con solo 5.400 km (sobre todo por los flancos). Los km se han hecho en curvas a ritmo alegre/alto. Voy a probar otros que aguanten algo más con prestaciones similares. ¿Alguna sugerencia?


La duracion no suele ir de la mano del agarre.......

Parecidos a los Z8 tienes los Michelin Pilot Road 4....que En verano te pueden durar bien a buen ritmo los 8000...A ritmo alto, algo menos de 6000....y si eres habil con el gas....les puedes sacar mas de 10000 sin muchos problemas....Incluso podrias sacar mas de 10000 si sabes tratarlos....Yo no estoy entre ellos.


Ademas el PR4 es el otro neumatico que monta BMW a la RS de Serie, malos no son...no montan cualquier goma estos de BMW....Pero sin probar los Z8, los que si los han probado, suelen dar a los Z8 menos duracion y algo mas de agarre....ten esto en cuenta.



Si has escalonado los flancos del delantero, sin conocerte, y aventurando por experiencia, puede ser indicativo de que tu forma de pilotar, es agresiva en frenada con cierta inclinacion.

Esto no es ni bueno ni malo, es simplemente un estilo de los muchos que existen.

Si el desgaste, de los flancos delanteros, es por tu forma de pilotar....personalmente, no te aconsejo una goma menos sport que la z8.....Si eres exigente en la entrada a curva, no por ahorrate, o alargar 500km de goma...vayas a darte un ostion por perder la delantera en una frenada.....

La trasera suele ser mas salvable en caso de perdida de adherencia.

Si estuviese en tu lugar, montaba la misma, y mas si sigues con la misma trasera.....o ponia ambas mas deportivas.......o ya mas complicado, cambia la forma de atacar la entrada a curva.
 
Ah, pues si no es lo mismo no digo nada, me refiero a la r.

Pero no te fíes mucho de lo que te digan en los concesionarios. Muchos aprenden sobre la marcha. En el que fui yo me querían poner ellos el mandito extra en un keyless, hasta que se dieron cuenta de que no se podía.

Pero me extrañaría mucho que dos motos tan iguales fueran distintas en eso.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues yo lo tenía así en mi RS, así que sí que es lo mismo. Yo la configuraba desde el cuadro para que se activara automáticamente y la desconectaba, por ejemplo, cuando la dejaba en el taller para cambiar ruedas. Tenía la opción de comprar un mando aparte, como ya te han dicho, para activarla manualmente, pero no lo consideré necesario.

Saludos,
 
Pues yo lo tenía así en mi RS, así que sí que es lo mismo. Yo la configuraba desde el cuadro para que se activara automáticamente y la desconectaba, por ejemplo, cuando la dejaba en el taller para cambiar ruedas. Tenía la opción de comprar un mando aparte, como ya te han dicho, para activarla manualmente, pero no lo consideré necesario.

Saludos,

Pues me dicen en el concesionario q no es posible mando q tiene q activarse automatico o desactivarse desde el menu del setup.
Me resulta rarisimo.
A ver si hay alguno con alarma sin keyless y con mando para poder decirles al concesionario q hay solución.
 
Volviendo al tema de los neumáticos...los z8 metzeler me han dado buenos resultados en seco y mojado pero ha volado el delantero con solo 5.400 km (sobre todo por los flancos). Los km se han hecho en curvas a ritmo alegre/alto. Voy a probar otros que aguanten algo más con prestaciones similares. ¿Alguna sugerencia?

Buenas apreciaciones de Magspain.

yo he gastado ya un par de juegos de Z8 y en los dos casos he cambiado antes el delantero que el trasero.
A mi personalemnte me gustan mucho estos neumáticos, solo le puedp criticar que la ultima parte de la visa util dura un suspiro ..... Sales un dia con la goma un poco "tocada" y a la que te despistes , el ritmo sea alto, lascarretereas abrasivas ... llegas en las lonas, hay que andarse con ojo en este aspecto.

Por lo demás es una goma que por mi forma de conducir me agrada mucho, no así las PR4 que no me gustaron nada, no me daban confianza y encima se me desgastaron de una forma muy escalonada, sobretodo la delantera.

Yo en el próximo cambio voy a montar las Metzeler Roadtec 01 , a ver si han bajado ya un poco de precio (hago bastantes km/año y tengo que mirarlo un poco)
No las he probado pero creo que puede ser una buena goma para ti .


Suerte
 
Veo que es común el desgaste delantero del z8.
Para graduar la altura del faro hay dos piezas de plástico a cada lado del faro por detrás. Una regula la altura del faro, la otra creo que la abertura del haz. No estoy seguro prueba. La de la derecha creo que mueve en altura
 
Me han recomendado para mi RS, Bridgestone S21 delante y T30 EVO detrás, o T30 EVO en ambas ruedas.
Alguien me puede informar ?
Disculpar si ya se ha publicado algo, pero he buscado y no he encontrado nada
 
Me han recomendado para mi RS, Bridgestone S21 delante y T30 EVO detrás, o T30 EVO en ambas ruedas.
Alguien me puede informar ?
Disculpar si ya se ha publicado algo, pero he buscado y no he encontrado nada

S 21 delantero muy bien pero ni se te ocurra montar el T30evo detras, yo lo probe y es de una desconfianza total, montale el S20 evo detras, q se gasta antes pero es barato y buenisimo.
Q llevabas antes y que te duró?
 
aqui otro al que las largas le alumbran a las ruedas... veo que no ha sido la mia solo por algo puntual
 
S 21 delantero muy bien pero ni se te ocurra montar el T30evo detras, yo lo probe y es de una desconfianza total, montale el S20 evo detras, q se gasta antes pero es barato y buenisimo.
Q llevabas antes y que te duró?

La moto es de 2a mano, y venia con PR4. Ahora tiene 9000 Kms y trasero para cambiar y el delantero le quedaran 2000 aprox.
Claro que yo no sé él tipo de conducción del anterior propietario.
 
Arriba