R 1200 R y R 1200 RS

Tenia rodada cerrada, y con este tiempo, dejé aparcada mi moto de circuito y me lleve la RS
 
Pista húmeda, se fue secando.
Mis sensaciones, muy buenas. Lo mejor la frenada.
Me faltaba potencia, pero normal si la comparo con mi moto de circuito; R1 2016.
 
La moto es de 2a mano, y venia con PR4. Ahora tiene 9000 Kms y trasero para cambiar y el delantero le quedaran 2000 aprox.
Claro que yo no sé él tipo de conducción del anterior propietario.

Mi recomendacion es que con esos kilometros quites los Piedra 4 y vas a alucinar de ese neumatico al S21, pero ya t digo no lo montaria ni loco con el T30 evo trasero, ojo si vas a hacer conducción sport, si vas a hacer ciudad y autovia con alguna salida sport, por coste prestaciones ponía delante y detras S20evo (muy baratos pero espera maximo 6000 km), o Conti roadattck 3 gt (más caros pero hasta 8000)
 
Alguien tiene una Rs con alarma Bmw, pero sin keyless?
Me dicen en el concesionario q con esa configuración, sólo se puede activar de forma automática, q no hay mando a distancia.
Me parece muy raro.

Me autocito por si hay alguien con mando a distancia para la alarma y sin arranque confort. Gracias.
 
gracias Peñiquero, salgo todos los domingos, puertos con muchaaaas curvas. Un par de viajes al año. Ciudad cero, y Autovia muy poca (15 %)
Si llueve no salgo, pero si me pilla lluvia no pasa nada. Lo que si que me encuentro en invierno en La Montaña Alicantina, son zonas humedas y secas alternativamente.
 
Hola a todos, me he decidido a copiar un soporte para gps en la cupula y quitarlo de los semimanillares que no me gusta nada. Los materiales los he conseguido de leroy merlin
09fafa615837465fc79d85db92e8b0a2.jpg
3d817e89357ea2717381879856e72f4d.jpg
02ef689c8c07c45ee5ff4bd853420755.jpg
9e4226b4f0bc41349ccd1f2b856f9c2c.jpg
552959ce150cee3b2061e4b484949a91.jpg
1fb7c3005ba4a099f5dedbd53e60198b.jpg
34801d8a14e9b3bda91fb38f5840f43d.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenas apreciaciones de Magspain.

yo he gastado ya un par de juegos de Z8 y en los dos casos he cambiado antes el delantero que el trasero.
A mi personalemnte me gustan mucho estos neumáticos, solo le puedp criticar que la ultima parte de la visa util dura un suspiro ..... Sales un dia con la goma un poco "tocada" y a la que te despistes , el ritmo sea alto, lascarretereas abrasivas ... llegas en las lonas, hay que andarse con ojo en este aspecto.

Por lo demás es una goma que por mi forma de conducir me agrada mucho, no así las PR4 que no me gustaron nada, no me daban confianza y encima se me desgastaron de una forma muy escalonada, sobretodo la delantera.

Yo en el próximo cambio voy a montar las Metzeler Roadtec 01 , a ver si han bajado ya un poco de precio (hago bastantes km/año y tengo que mirarlo un poco)
No las he probado pero creo que puede ser una buena goma para ti .


Suerte
Gracias a los dos por vuestra aportación.
Le he hecho los primeros 5.500 km a mi RS en tres meses y medio. Voy a probar otros neumaticos diferentes a los Z8 para tener otras referencias. Seguramente tendré que cambiar un poco el estilo de conducción. Vengo de la KTM 690 con algunos vicios que no le gustan a la BMW.
Los cambiaré antes de ver las lonas, pensaba aguantarlos un poco pero por lo que me dices no me arriesgo.
 
Ya se fabrica, lo hace holing y no es muy caro, y mucho mejor acabado que el mio

Buen trabajo! ¿cómo has cogido el navegador a la varilla?
Yo he estrenado hace poco el de hornig y lo único es que vibra bastante en autovía, en el manillar no se movía nada :-(
Sospecho que mi neumático delantero no está perfectamente equilibrado pero la vibración en el soporte es mucho mayor que la percibida en el resto de la moto...
 
Buen trabajo! ¿cómo has cogido el navegador a la varilla?
Yo he estrenado hace poco el de hornig y lo único es que vibra bastante en autovía, en el manillar no se movía nada :-(
Sospecho que mi neumático delantero no está perfectamente equilibrado pero la vibración en el soporte es mucho mayor que la percibida en el resto de la moto...
Sobre las vibraciones no te puedo decir, aun no e cogido la moto

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buen trabajo! ¿cómo has cogido el navegador a la varilla?
Yo he estrenado hace poco el de hornig y lo único es que vibra bastante en autovía, en el manillar no se movía nada :-(
Sospecho que mi neumático delantero no está perfectamente equilibrado pero la vibración en el soporte es mucho mayor que la percibida en el resto de la moto...
Yo llevo el original que trae bmw y se adapta bien al tubo redondo que es de 12mm

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
La Hornig no parece compatible con la quilla. Sin problemas en caso de que tengas la R.

No he visto ninguna más que en foto, pero yo me inclinaría por la de wunderlich
 
Estoy por comprarme unas defensas para los cilindros ... No me gusta particularmente, pero creo que es necesario ....

Entre esas dos opciones, cual veis menos horrible :undecided: y mas efectivo ...



https://www.wunderlich.de/shop/es/barra-de-proteccion-sport-de-wunderlich-31740-202-1.html






https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Aluminio-Acero-inoxidable/Defensas.html
yo me decante por las wunderlich spor, que estoy esperando a que llegen y esperemos que no queden muy mal
 
Buen trabajo! ¿cómo has cogido el navegador a la varilla?
Yo he estrenado hace poco el de hornig y lo único es que vibra bastante en autovía, en el manillar no se movía nada :-(
Sospecho que mi neumático delantero no está perfectamente equilibrado pero la vibración en el soporte es mucho mayor que la percibida en el resto de la moto...
Yo lo llevo con un soporte para el móvil y a mi no me vibra nada. Lleva dos gomas pequeñas que apoyan en los dos soportes metálicos del eleva cúpula, no los habrás perdido.
 
yo me decante por las wunderlich spor, que estoy esperando a que llegen y esperemos que no queden muy mal
Pues te estaría muy agradecido si publicas unas fotos en cuanto las tengas montadas.
Estoy muy dudoso.......
Saludos
 
Estoy por comprarme unas defensas para los cilindros ... No me gusta particularmente, pero creo que es necesario ....

Entre esas dos opciones, cual veis menos horrible :undecided: y mas efectivo ...



https://www.wunderlich.de/shop/es/barra-de-proteccion-sport-de-wunderlich-31740-202-1.html






https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Aluminio-Acero-inoxidable/Defensas.html

Yo estaba igual que tu, después de darle mil vueltas preferí poner unas que fueran bien cogidas y en negro, que me parecen más discretas, así que he montado las SW Motech. Aunque no son las que mencionabas te dejo unas fotos por si te sirven de referencia. La verdad después fe montarlas quedé muy contenta, cogen en 4 puntos y se ven de muy buena calidad.

IMG_20180307_080424.jpg

IMG_20180307_080415.jpg

IMG_20180307_080409.jpg


gv2g57

jJ7sCn

mVLkhn
 
Última edición:
Yo estaba igual que tu, después de darle mil vueltas preferí poner unas que fueran bien cogidas y en negro, que me parecen más discretas, así que he montado las SW Motech. Aunque no son las que mencionabas te dejo unas fotos por si te sirven de referencia. La verdad después fe montarlas quedé muy contenta, cogen en 4 puntos y se ven de muy buena calidad.

Dejo los links mejor, aún no se subir fotos :S

https://ibb.co/gv2g57
https://ibb.co/jJ7sCn
http://ibb.co/mVLkhn


gv2g57

jJ7sCn

mVLkhn

Muchas gracias por las fotos. Además mi moto es igual igual a la tuya , blanca y azul. :excited:

Quizás alguna de este tipo sea buena opción por el hecho de que no hace falta desmontarlas para las tareas de mantenimiento .....
 
Yo lo llevo con un soporte para el móvil y a mi no me vibra nada. Lleva dos gomas pequeñas que apoyan en los dos soportes metálicos del eleva cúpula, no los habrás perdido.
No, no he perdido nada...
Está todo entero y bien apretado.
el soporte lo llevo con bola RAM y el soporte para móvil RAM.
 
Buenas, al final me he comprado esto para no tener que estar soldando cables y sacar alimentación de la propia toma del soporte original del GPS (que no uso):
https://www.nippynormans.com/r1200rs-lc-2015-on/bmw-harness-to-female-usb-socket

91429.jpg


A lo que iba: ¿dónde está la conexión? He visto en otros modelos que hay incluso que desmontar el depósito para acceder a ella. ¿En la RS también?
Gracias.
 
Solo necesitas quitar la tapa de la derecha, quedan mas o menos detrás del intermitente.
 
Buenas, al final me he comprado esto para no tener que estar soldando cables y sacar alimentación de la propia toma del soporte original del GPS (que no uso):
https://www.nippynormans.com/r1200rs-lc-2015-on/bmw-harness-to-female-usb-socket

91429.jpg


A lo que iba: ¿dónde está la conexión? He visto en otros modelos que hay incluso que desmontar el depósito para acceder a ella. ¿En la RS también?
Gracias.
mas o menos por donde bajan los cables por el lado derecho, el conector tiene un tapon, si giras la direccion hacia la izquierda creo que no tendrias problemas para encontrarlo.
 
Hola compañeros, alguien ha puesto en su moto un localizador gps, de aquellos que dice en tempo real dónde está en caso de robo?
 
mas o menos por donde bajan los cables por el lado derecho, el conector tiene un tapon, si giras la direccion hacia la izquierda creo que no tendrias problemas para encontrarlo.
¿Un tapón? Pensaba que había que desconectar la corriente que llegaba al soporte del GPS original y conectar este cable en su lugar.
¿Entiendo que conservo la corriente en el soporte original o no es así?
 
Hola compañeros, alguien ha puesto en su moto un localizador gps, de aquellos que dice en tempo real dónde está en caso de robo?

Yo llevo este....
https://mapit.me
Hace mas de un año y bien... Lo único negativo es que hay que ir cargando la batería si no lo llevas conectado a la moto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola compañeros, alguien ha puesto en su moto un localizador gps, de aquellos que dice en tempo real dónde está en caso de robo?
Yo dudo de la eficacia de esos localizadores por varias razones:

Si los cacos son profesionales van a localizar el localizador ;) en cero coma (cómo está de moda decir ahora). De no hacerlo en el momento creo que con cubrir la moto con una manta térmica ya no envía la señal.

Si los cacos son tipo el Torete y el Vaquilla, te vas a encontrar con que el localizador te indica que tu moto está justo en el centro de un barrio chabolista/marginal de los que ni el equipo completo de "Los Mercenarios" se atrevería a entrar a buscarla. Qué vas a hacer? Ir tú con cuatro colegas armados con palos de escoba? Porque si piensas que la policía va a mandar a los Geos a rescatarla lo tienes claro. Mientras pones denuncia y consiguen la orden judicial para entrar, tu moto ya está en Brasil a trozos.

Por otra parte, creo que estos sistemas van con una SIM que hay que recargar de saldo cada cierto tiempo (aunque sea poco dinero) y luego tendrá que ir conectada a la batería. Eso más la alarma, si no usas mucho la moto puede que te de algún problema. Pero bueno, estos son "males menores".

Yo uso sistemas antirrobo (faltaría más). En el garaje, argolla al suelo y dos pitones. en la calle candado de disco; pero el mejor antirrobo es un buen seguro.

Por supuesto, todo lo expuesto es mi humilde opinión. Para nada pretendo "sentar cátedra".

Saludos,
 
Efectivamente. Según la echan en la furgo la van desmontando para acceder a alarmas y localizadores. Me robaron una Tmax y me informé muy bien en su momento de todas las argucias de estos hijos de p..a
 
"Por suerte" de estos modelos no hay muchos y los ladrones suelen buscar modelos muy vendidos para tener más mercado.
 
Hola compañeros.

Estoy buscando pegatina de depósito para mi pitufina, busco algo sobrio, me he fijado en una de la marca horning que creo que le puede quedar genial. Os paso una captura. ¿Alguna otra sugerencia?

Saludos.
9d8ff14c2671bc722a312cdcff4535cc.jpg
 
¿Un tapón? Pensaba que había que desconectar la corriente que llegaba al soporte del GPS original y conectar este cable en su lugar.
¿Entiendo que conservo la corriente en el soporte original o no es así?
si es asi. yo mande sacar el soporte del gps cuando la compre y me pusieron un tapon.
IMG_20180309_180658.jpg
 
Arriba