R 1200 R y R 1200 RS

Hola compañeros.

Estoy buscando pegatina de depósito para mi pitufina, busco algo sobrio, me he fijado en una de la marca horning que creo que le puede quedar genial. Os paso una captura. ¿Alguna otra sugerencia?

Saludos.
9d8ff14c2671bc722a312cdcff4535cc.jpg
Yo compré uno transparente de la marca Puig en Motocard. Tuve que recortarla un poco. Queda muy bien
 
Yo compré uno transparente de la marca Puig en Motocard. Tuve que recortarla un poco. Queda muy bien
Transparente la descarto porque tengo un arañazo que quiero tapar, creo que una de carbono le puede queda bien con el color azul y otras partes negra de la moto.
 
Yo dudo de la eficacia de esos localizadores por varias razones:

Si los cacos son profesionales van a localizar el localizador ;) en cero coma (cómo está de moda decir ahora). De no hacerlo en el momento creo que con cubrir la moto con una manta térmica ya no envía la señal.

Si los cacos son tipo el Torete y el Vaquilla, te vas a encontrar con que el localizador te indica que tu moto está justo en el centro de un barrio chabolista/marginal de los que ni el equipo completo de "Los Mercenarios" se atrevería a entrar a buscarla. Qué vas a hacer? Ir tú con cuatro colegas armados con palos de escoba? Porque si piensas que la policía va a mandar a los Geos a rescatarla lo tienes claro. Mientras pones denuncia y consiguen la orden judicial para entrar, tu moto ya está en Brasil a trozos.

Por otra parte, creo que estos sistemas van con una SIM que hay que recargar de saldo cada cierto tiempo (aunque sea poco dinero) y luego tendrá que ir conectada a la batería. Eso más la alarma, si no usas mucho la moto puede que te de algún problema. Pero bueno, estos son "males menores".

Yo uso sistemas antirrobo (faltaría más). En el garaje, argolla al suelo y dos pitones. en la calle candado de disco; pero el mejor antirrobo es un buen seguro.

Por supuesto, todo lo expuesto es mi humilde opinión. Para nada pretendo "sentar cátedra".

Saludos,
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero mi teoría es que todo lo que tenga para disuadir o evitar el robo, es mejor que nada y siempre hace la diferencia con las motos que no tienen nada y así la mía siempre queda para última, jaja!

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero mi teoría es que todo lo que tenga para disuadir o evitar el robo, es mejor que nada y siempre hace la diferencia con las motos que no tienen nada y así la mía siempre queda para última, jaja!

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
Un GPS no disuade ni evita el robo porque no saben si lo tiene. Y como no lo saben lo primero que harán es buscarlo y quitárselo, no?
Pasa algo parecido con las cámaras. En el trabajo tengo más de 20 cámaras montadas desde hace 1000 años y lo único para lo que me han valido todas las veces que me han entrado es para ver cómo lo hacen y ponerme de mala leche jeje...
Impedimentos físicos. Es lo único que les puede echar atrás. Al fin y al cabo roban porque no quieren trabajar.
 
Creo que Puig tiene uno igual


Sent from my iPad using Tapatalk

El de Puig veo que solo es la pieza central. Sin las partes de los laterales del depósito.

Wunderlich tiene una protección para laterales y central sobredeposito pero no me acaba de gustar...
 
Yo he salido esta mañana (60Km de ruta) aún sabiendo que a la vuelta me iba a llover y efectivamente me he puesto empanado, pero ya son tres fines de semana lloviendo y ya estaba que me subía por las paredes.
 
Una duda, sabemos que nuestras monturas tienen freno combinado. A la hora de frenar y afrontar una curva. ¿Se usa solo la maneta o se debe de pisar el trasero también?

Un saludo.
 
Supongo que cada uno te dirá una cosa dependiendo del estilo de pilotaje.

Yo particularmente, aunque haya frenada combinada, siempre freno tb con el trasero. Se hace para equilibrar masas y que el eje trasero no pierda contacto/tracción. Con la frenada combinada, teóricamente ya se corrige eso, pero queda la costumbre de la moto anterior
 
Yo el trasero lo uso bastante poco ahora... con la moto anterior mas porque sino hacia invertidos.
 
Me han dicho de usar solo delantero ya que tengo la manía de usar los dos de cuando tenía la versys 650. También he notado que cuando uso el trasero el abs de este salta muy pronto. De ahí la duda.
 
Me han dicho de usar solo delantero ya que tengo la manía de usar los dos de cuando tenía la versys 650. También he notado que cuando uso el trasero el abs de este salta muy pronto. De ahí la duda.
Si usas el trasero, a no ser que seas muy cuidadoso, te va a saltar enseguida el ABS. A mí me costó acostumbrarme a frenar sólo con el delantero, pero cuando lo conseguí me encontré mucho más cómodo olvidándome del pedal. De hecho cuando iba a "por faena" y apuraba las frenadas (usando sólo la maneta) llegaba a oír chirriar el neumático trasero.

Saludos,
 
Sólo uso el delantero (combinada). El trasero en curva para colocar si acaso. Normal que al accionar también el trasero te salte el ABS. Ten en cuenta que al 30% de la frenada combinada le sumas la frenada con el trasero
 
Si eso te lo ha dicho el concepto, es por que terminas gastando más pastillas en el tren delantero jajajajaja


No, en serio. No veo inconveniente alguno en seguir usando ambos al tiempo. Yo antes tenía la Er6N, prima hermana de tu versys, y fue con la que acostumbre a usar ambos al tiempo.
Ahora sigo igual, y todavía no he hecho saltar el abs, ni en alguna frenada más apurada.
 
"Por suerte" de estos modelos no hay muchos y los ladrones suelen buscar modelos muy vendidos para tener más mercado.
No estoy completamente de acuerdo...me robaron una Aprilia Mana 850 en mi garaje con dos candados . Se han vendido muy pocas. Sería un encargo digo yo.
Mi R va con argolla al suelo, candado de disco con alarma, slarma Bmw y tracker gps de la marca "Detector"
 
Una duda, sabemos que nuestras monturas tienen freno combinado. A la hora de frenar y afrontar una curva. ¿Se usa solo la maneta o se debe de pisar el trasero también?

Un saludo.
En el curso de conduccion que hace el Instituto de seguridad vial de Honda, cerca de Barcelona, te dicen que uses también el trasero aunque tengas frenada combinada (que de hecho la inventaron ellos) .
 
El otro día leí una entrevista de un ladrón de motos, casi todos los robos son por encargo, siempre suelen espiar un par de días, y casi todos los robos son en garaje comunitarios, es mas alguna vez han robado donde había mucha gente por que dicen que creen que la moto esta averiada y la llevaban para el taller, siempre los palos son con furgonetas y las motos son desguazadas casi siempre para reparar o vender las piezas, también dicen que hay muchas motos si tienen alarma se desactiva, pero prefieren no complicarse a no ser que sea un modelo exclusivo, siempre hay motos sin alarma mas fácil de robar, la alarma es lo que mas le echa para atrás por el ruido, los candados les da igual los de pinza nada por que la moto va en volandas a la furgoneta, y los pitones y cadenas los cortan si están fijados al suelo o la pared, si no igual moto para dentro...

Un flipe vamos, a ver si la encuentro y la paso es jodio el tema, si quieren llevársela se la llevan.
 
Yo con esta moto , solo freno con la maneta. si acaso solo puntualmente uso el trasero en alguna curva que "se me cierra" mas de la cuenta , apra timonear un poco, pero en contadas ocasiones.

Una vez lo pillas el truquillo es super cómodo y efectivo
 
freno trasero? pasaros una temporada a una custom, donde el trasero es solo de adorno y o te acostumbras al delantero o frenas con los pies :D
 
Artago, la ponen muy bien, yo tengo una y suena muy fuerte y muy sensible, ademas de traer boton para no activar la alarma, bueno si tienes soporte y quieres llevarla cerrada...
 
Yo los candados con alarma los veo una buena idea para usarlos solo cuando la moto esta fuera del garaje, porque te hacen la función de una alarma sin instalación y por poco dinero.
Pero para uso en garage tienen el fallo del consumo. Yo tuve un Xena al que al final deje de cambiarle las pilas, porque se las comia. Eran 6 de botón, y si lo usabas en garaje, duraban un par de semanas.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo los candados con alarma los veo una buena idea para usarlos solo cuando la moto esta fuera del garaje, porque te hacen la función de una alarma sin instalación y por poco dinero.
Pero para uso en garage tienen el fallo del consumo. Yo tuve un Xena al que al final deje de cambiarle las pilas, porque se las comia. Eran 6 de botón, y si lo usabas en garaje, duraban un par de semanas.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
El compañero ha comentado que en el caso del Abus usa una pila AAA y que dura aproximadamente un año. Supongo que dependerá de la calidad y marca de la pinza.
 
Última edición:
El compañero ha comentado que en el caso del Ambus usa una pila AAA y que dura aproximadamente un año. Supongo que dependerá de la calidad y marca de la pinza.
Bueno, pues parece que han avanzado. Este mío lo compre hace más de 10 años.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
hola, alguien sabe donde se encuentra el conector de las luces de niebla?
 
En su soporte.... hay dos tipos, para coger en un tornillo, o a un tubo como el chasis de nuestras motos
K351_1_Soporte-antirrobo-Artago-para-candados-24S-y-22S.jpg
 
Este fin de semana hemos podido por fin compartir asfalto con el compañero Peñiquero.


Un viaje de Fin de semana (en realidad 3 dias, Viernes Sábado y como opcional el Domingo).... Desde Barcelona, Hasta prácticamente Teruel, pasando por Castellón y por el Priorat…..volviendo por el Maestrazgo, para luego hacer el mismo trayecto de vuelta por el Priorat......…ha sido “la Ostia”.



El plato principal de los 3 días, era la ruta preparada por Peñiquero, por las provincias de Castellón y Teruel.


El resumem era salir 2 motos desde Barcelona, hacer noche en Castellón, al día siguiente, encontrarnos con Peñiquero, y realizar los tres los tramos previstos..... y volver ese día o hacer noche en funcion del cansancio...….viaje abierto a una o dos noches fuera.


El Viaje comienzó el Viernes….era primer viaje del año…y como dice nuestro querido Jose Mota….”el ansia viva” nos hico pedirnos el viernes de fiesta.


El tiempo amenazaba agua por las zonas donde serian las curvas..... los dos dias para mas inri....….…. la verdad, tuvimos serias dudas, y nos planteamos abortar casi haste el ultimo momento.….incluso pensamos cambiar destino, para escoger zonas con previsiones meteorologicas mas favorables.....….…pero como soy un optimista nato…. y de los que encuentra aparcamiento en coche, en la misna puerta, allá donde vaya… ¡¡¡¡dijimos que coño.!!!.....palante como los de alicante, y para allá que nos fuimos.





VIERNES.



Sin prisas…10 de la mañana, punto de encuentro…. Choque puños…revisión de enseres, ... café, almuerzo rápido y listos… antes de las 11 motores en marcha, Pulgar arriba….... y empezamos.


La Ruta elegida, pretendía no ser típica, Asi que evitamos bajar por la costa…tampoco fuimos por el Penedes que seria la segunda opcion mas razonable….mi primo tampoco se planteó ir por mar :)D)…supongo que por no mojar las gomas basicamente…así que cogimos direccion Lleida, hasta la Panadella…Supongo que para calentar algo de goma haciendo 60 o 70 km de autovia.:)D:D:cool:)


Y si para llegar a Castellon hay que pasar por Igualada, se pasa :cool:…….Es lo que tenemos los de Bilbao que hemos nacido en Catalunya…Por que los de Bilbao nacemos donde nos da la gana.


Bromas aparte…esa fue la ruta….Direccion Lleida, y en la Panadella, giro de timon, y para el sur…. Dirección Montblanc.


Buena Carretera


Santa Coloma de Queralt, luego Sarral ….y en un pis pas, nos pusimos en el Montblanc.

Es una buena forma de llegar a Montblanc, sin pagar un duro, y por carreteras que no pasa prácticamente nadie….tampoco es un tramo que destaque especialemente en nada..


Es a partir de Espluga de Francolí, cuando empieza la fiesta.


Concretamente, entre Espulga de Francolí y Flix



Desde Montblanc, hasta Flix, 80 kilometrazos, todos de pura curva y excelente asfalto….impresionante…..Si en Flix nos damos la vuelta, ya nos habria valido la pena,..y una sonrisa todo el fin de semana.




Os recomiendo esa ruta zona encarecidamente antes del verano, luego hará mucho calor.




Si juntamos ese tramo, con el de Torroja del Priorat, Porrera y Alforja, Sale una ruta que manchas los calzoncillos….por los dos lados.


Después de Flix…..tiron hasta Castellon….nada a destacar.


.


En Castellón teníamos el hotel…


Antes de llegar al hotel, ya entrando en Castellon, mi Primo se puso a buscar un taller para cambiar la rueda trasera….ya os he dicho que es de Bilbao….pero nacido en Sant Joan Despí por que le rotó allí …y el tio, llegaba sin goma trasera….Pero no os penseis, que llegaba sin goma trasera, por que se le gastara en el trayecto de Barcelona a Castellon….no no, de eso nada..….ya salió de Barcelona casi sin goma..., tal cual suena, y sabiendolo…....y recordad que nos fuimos direccion Lleida…con un par…..por el camino largo….. tenemos serrin en la cabeza…..o unos cojones de hormigón …o ambas cosas......diria incluso que me parecia escuchar como iban rascando los huevos en el asfalto en las curvitas del Priorat….….Ainsssssss….que le vamos a hacer.."semos asin" como decia mi padre...…por suerte, el neumatico trasero le aguantó todo el Viaje….llegó casi en los alambres el Domingo…pero llegó….en las curvas le respetó, y pudo abrir gas suficiente para poder disfrutar.


La cuestion, es que en Castellon, a las 6 y media de la tarde, cuando llegamos… no encontramos ningun taller abierto….eran las Fiestas de la Magdalena, y nosotros, sin saberlo….menuda preparación hicimos del viaje…exquisita..si señor…en fin que desastre…menos mal que nos iba saliendo todo bien…y tenemos una potra acojonante...aun así todo nos salia bien.



Antes, y después de cenar, nos dimos buenos paseos por la parte de la ciudad… estaba todo el mundo en la calle preparado, o eso parecia, para las fiestas de la Magdalena….Castellón estaba on fire…..Carpas por todos lados…música, conciertos, Orquestas, escenarios, mini botellones por doquier…y grupetes de amigos y amigas….Habian varias zonas de tapeo en la calle, para tapear con musiqueta y ambiente de fiesta en la calle….. musica, cerveza, y tapeo para todos los gustos…….no estaba nada mal….Disfrutamos…..no faltaba nadie…el tato seguro que estaba en castellon esa noche.






Y bueno….ya saltamos al Sábado….


A las 9:30 habíamos quedado en Onda con Peñiquero…Allí era donde comenzaba la ruta que tenia preparada. y fue en Onda, donde por fin, nos conocimos in person.


Habiamos quedado en una Gasolinera….pero había un bar al lado…está claro….acabamos en el bar esperando….

.


Y llegó, nuestro compañero Peñiquero……Para los que no conozcáis a Peñiquero en Persona……es Grande…Grande de Grande, y tras pasar la mañana y una buena y larga sobremesa con el….puedo asegurar que Grande como Persona…. …Buena Gente….no se lo pregunté….pero seguro que también es de Bilbao, Nacido en Valencia….(por seguir con la coña)…la cuestión, buena persona…esas cosas se notan.



Y tras romper el hielo…..nos montamos en las burras…pulgar arriba….y nos pusimos a rueda de Peñiquero……Lo que pasó, en las 3 o 4 horas siguientes…solo lo puedo definir de una manera….SUBLIME…No puedo calificarlo de otra forma….no me da la gana.


Lo tenia todo…El asfalto era bueno, las carreteras no eran estrechas, casi todas las curvas eran predecibles, fáciles de intuir….las curvas no eran ratoneras…de 2 y 3 marcha… alegres, algunas de mantener la tumbada…. unas vistas impresionantes….la ostia….Repetimos fijo.


Cada tramo era, igual o mejor que el anterior…Mi primo iba grabando la ruta con un reloj Garmin…y le salieron 150 km de pura curva….si ya nos gustaron los 80 km del Priorat del viernes……estos 150 de pura curva, que nos cascó Peñiquero antes de comer, el Sábado, ponía la guinda al fin de semana….y para rematar…. nos llevó a comer a un rincón de Pu.. Madre……..Estábamos tan a gusto, que la sobremesa se nos alargó un buen rato, sin ganas de irse…de aquella mesa…con aquellas vistas y en buena compañía.

Sobre el trazado no me extendere mucho...por que no se puede explicar con palabras....hay que surcarlo........Empezamos En Onda, a las puertas de la comarca del Alto Mijares,….por poner un detalle de los 150 km, la carretera de Onda a Montanejos, sublime, 40 km seguidos sin parar... de carretera para tumbar sin conocimiento..bestial ya simplemente ese tramo....pero.es que despues de eso...como las pilas duracel...seguia y seguia.....bestial.


Puro disfrute…..además la pillamos sin trafico…Suponemos que al ser fiestas en Castellon, y que la previsión era agua, pocos se animaron a salir… no había casi nadie….ese día nos habían puesto las carreteras casi para nosotros…. ….y de ciclistas no recuerdo contar mas de tres o cuatro.…. la ostia…


Además hasta nos salió hasta el sol…y la temperatura era alta, tirando a calor casi….buscábamos la sombra cuando paramos en Montanejos.







Y para rematar, encima de la moto, comunión total...El ritmo de Peñiquero era como la clara o mixta perfecta…ni mucho limon ni poca cerveza…la mezcla perfecta para ir animado y poder disfrutar tanto de las curvas, como del magnifico paisaje….


Ha sido un placer ir a tu rueda Peñiquero.


Bueno Zagales….me despido…que me pongo a escribir, y no paro.


Repetiremos…Seguro…
 
Última edición:
Arriba