A mí también me crea turbulencias pero uso unos tapones Alpine , aunque creo que están prohibidos
Yo también los uso. Los Alpine que llevo filtran 20 db. En cuanto a su prohibición copio y pego:
Ahora bien, esta idea llega con muchas dudas y la primera de ella es ¿es legal usar tapones de oídos al circular en moto? Pues nos encontramos con un vacío legal porque lo que está prohibido es el uso de dispositivos que reduzcan la capacidad auditiva. Es decir, por ejemplo unos auriculares de música sí están prohibidos porque reducen la capacidad de oír. Por tanto usar unos tapones convencionales para tapar los oídos sí podría acarrearnos una multa. Pero, por otro lado, unos tapones que filtren determinados sonidos pero no limiten la capacidad auditiva no deberían causarnos mayor problema.
De esta manera no nos expondremos a los ruidos (más de 94 dB) que pueden acarrearnos lesiones en el oído ,y tampoco nos perderemos todos los sonidos de nuestro alrededor. Podemos decir que hay determinados tapones de moto que no serían ilegales, pero eso no quita que te puedan multar ya que a veces los agentes de la ley la interpretan a su manera.
Ahora que ya nos hemos puesto al día sobre el tema legal, hay que centrarse en conseguir el mejor tapón para los oídos. Como hemos dicho, aquellos que reducen la capacidad auditiva no son legales, pero tampoco son una buena idea porque van a hacer que no escuchemos lo que sucede a nuestro alrededor. Son los conocidos como “tapones de trabajo” y se emplean como EPI en centros de trabajo donde son necesarios.
Es por eso que los mejores tapones que podemos conseguir son aquellos que cuentan con filtros que atenúan los decibelios que recibe nuestro oído. No es que no oigamos lo que sucede a nuestro alrededor sino que consigue atenuar algunas frecuencias dejando limpio el ruido de todo lo que nos rodea para no tener problemas con el tráfico.
Además, algunos tapones tienen filtros intercambiables, normalmente los que están fabricados a medida. Gracias a ellos podríamos atenuar unos u otros ruidos en función de la necesidad. Por ejemplo uno más suave para la ciudad y otro con mayor actuación para nuestras tandas en circuito.
En cualquier caso, como decíamos, los oídos hay que cuidarlos ya que montar en moto los pone en riesgo así que tomar las precauciones necesarias y acordes a la ley siempre será bueno para nosotros.