Novedad f900r y f900xr

Buenas tardes a todos, que cupula llevais en la F900 xr? , Le puse la puig touring mas un deflector, y me sigue dando unas turbulencias que me molestan, llevo un casco schuberth S2 y me estoy volviendo loco ya no se si es cupula el casco o que, hasta 80 km/h se hace soportable pero a mas velocidad no es comodo, no se si probar cupula que trae sport de la casa mas el deflector, saludos y gracias
A mí también me crea turbulencias pero uso unos tapones Alpine , aunque creo que están prohibidos
 
A mí también me crea turbulencias pero uso unos tapones Alpine , aunque creo que están prohibidos
Yo también los uso. Los Alpine que llevo filtran 20 db. En cuanto a su prohibición copio y pego:

Ahora bien, esta idea llega con muchas dudas y la primera de ella es ¿es legal usar tapones de oídos al circular en moto? Pues nos encontramos con un vacío legal porque lo que está prohibido es el uso de dispositivos que reduzcan la capacidad auditiva. Es decir, por ejemplo unos auriculares de música sí están prohibidos porque reducen la capacidad de oír. Por tanto usar unos tapones convencionales para tapar los oídos sí podría acarrearnos una multa. Pero, por otro lado, unos tapones que filtren determinados sonidos pero no limiten la capacidad auditiva no deberían causarnos mayor problema.

De esta manera no nos expondremos a los ruidos (más de 94 dB) que pueden acarrearnos lesiones en el oído ,y tampoco nos perderemos todos los sonidos de nuestro alrededor. Podemos decir que hay determinados tapones de moto que no serían ilegales, pero eso no quita que te puedan multar ya que a veces los agentes de la ley la interpretan a su manera.

Ahora que ya nos hemos puesto al día sobre el tema legal, hay que centrarse en conseguir el mejor tapón para los oídos. Como hemos dicho, aquellos que reducen la capacidad auditiva no son legales, pero tampoco son una buena idea porque van a hacer que no escuchemos lo que sucede a nuestro alrededor. Son los conocidos como “tapones de trabajo” y se emplean como EPI en centros de trabajo donde son necesarios.

Es por eso que los mejores tapones que podemos conseguir son aquellos que cuentan con filtros que atenúan los decibelios que recibe nuestro oído. No es que no oigamos lo que sucede a nuestro alrededor sino que consigue atenuar algunas frecuencias dejando limpio el ruido de todo lo que nos rodea para no tener problemas con el tráfico.

Además, algunos tapones tienen filtros intercambiables, normalmente los que están fabricados a medida. Gracias a ellos podríamos atenuar unos u otros ruidos en función de la necesidad. Por ejemplo uno más suave para la ciudad y otro con mayor actuación para nuestras tandas en circuito.

En cualquier caso, como decíamos, los oídos hay que cuidarlos ya que montar en moto los pone en riesgo así que tomar las precauciones necesarias y acordes a la ley siempre será bueno para nosotros.
 
Yo también los uso. Los Alpine que llevo filtran 20 db. En cuanto a su prohibición copio y pego:

Ahora bien, esta idea llega con muchas dudas y la primera de ella es ¿es legal usar tapones de oídos al circular en moto? Pues nos encontramos con un vacío legal porque lo que está prohibido es el uso de dispositivos que reduzcan la capacidad auditiva. Es decir, por ejemplo unos auriculares de música sí están prohibidos porque reducen la capacidad de oír. Por tanto usar unos tapones convencionales para tapar los oídos sí podría acarrearnos una multa. Pero, por otro lado, unos tapones que filtren determinados sonidos pero no limiten la capacidad auditiva no deberían causarnos mayor problema.

De esta manera no nos expondremos a los ruidos (más de 94 dB) que pueden acarrearnos lesiones en el oído ,y tampoco nos perderemos todos los sonidos de nuestro alrededor. Podemos decir que hay determinados tapones de moto que no serían ilegales, pero eso no quita que te puedan multar ya que a veces los agentes de la ley la interpretan a su manera.

Ahora que ya nos hemos puesto al día sobre el tema legal, hay que centrarse en conseguir el mejor tapón para los oídos. Como hemos dicho, aquellos que reducen la capacidad auditiva no son legales, pero tampoco son una buena idea porque van a hacer que no escuchemos lo que sucede a nuestro alrededor. Son los conocidos como “tapones de trabajo” y se emplean como EPI en centros de trabajo donde son necesarios.

Es por eso que los mejores tapones que podemos conseguir son aquellos que cuentan con filtros que atenúan los decibelios que recibe nuestro oído. No es que no oigamos lo que sucede a nuestro alrededor sino que consigue atenuar algunas frecuencias dejando limpio el ruido de todo lo que nos rodea para no tener problemas con el tráfico.

Además, algunos tapones tienen filtros intercambiables, normalmente los que están fabricados a medida. Gracias a ellos podríamos atenuar unos u otros ruidos en función de la necesidad. Por ejemplo uno más suave para la ciudad y otro con mayor actuación para nuestras tandas en circuito.

En cualquier caso, como decíamos, los oídos hay que cuidarlos ya que montar en moto los pone en riesgo así que tomar las precauciones necesarias y acordes a la ley siempre será bueno para nosotros.
Los Alpine que comento vienen dos modelos y te atenuan mas o menos db
 
Buenas, la f900xr por lo menos la mía, que igual estaba la opción de pedirlo pero no caí en ello, es el tema de una toma usb, supongo que a la mayoría os pasará lo mismo, más que nada para el tema de cargar el móvil, un saludo y gracias de antemano
 
Hola Tyler,
Las tomas USB las tengo en el soporte para el movil que se acopla a la Preinstalación para el navegador.
Que yo sepa, si no tienes eso, no hay cargador usb, aunque parezca increíble...
 
Hola Tyler,
Las tomas USB las tengo en el soporte para el movil que se acopla a la Preinstalación para el navegador.
Que yo sepa, si no tienes eso, no hay cargador usb, aunque parezca increíble...
Hola, si ya vi que tenia esa opción, pero llevo el móvil en otro soporte y por no llevar todo el cristo de soporte del navegador lo quite, tendré que mirar otras opciones, si es increíble que no lleve una tomar usb, un saludo
 
Hay uno con dos salidas USB opcional de BMW para montar, si quieres busco la referencia y la pego aqui. Ademas de eso el soporte para el movil de BMW carga por induccion y ademas tiene una salida OSB
Por cierto, ya puse un post, pero pregunto aqui.
Porque la app del movil android no consigo que salga en horizontal? Todas las las app del movil se ponen el movil en horizontal pero justo la de BMW no, y fijo el movil en el soporte original de BMW y nada....asi no va bien para ver las rutas ni nada.
¿A alguien le paso? ¿Como lo soluciona?
 
Yo llevo mi iphone 12 pro en el soporte y de momento, con casi 2000 km, la camara va bien (el movil en el soporte se habrá chupado 1000 km)
Eso si, lo pongo con la funda de movil de goma y ademas he puesto 4 adhesivos pequeños tb de goma para que absorban las vibraciones.
 
Última edición:
Buenas a todos.
Estoy planteándome sacarme la F900XR en azul con las 3 maletas.
La quiero para solo fines de semana, el caso que vamos a sacar un SELECT, pero veo que me han echo poco descuento.
La he pedido con el mantenimiento incluido.

- ACABADO SPORT 223.54€
- PAQUETE ACTIVO 637.08€
- PAQUETE DINAMICO 692.95€
- MALETAS LATERALES Y TRASERA COLOR MOTO 1093.50€ +635.36€
- CADENA M 141.06€
- 2 conceptos que no se que son, que le he preguntando, me dirán el Lunes algo . SERVICIOS DE TALLER 2025€ + SUPLIDOS 550€

3 años 30000km ( que esto lo bajaré porque no la usaré tanto )

Me cobran: 15.400€ con descuentos ( 1290€ ) ya en el precio aplicado

¿No lo veis caro? es decir que me pueden ajusatar mas el precio?
Voy a esperar a ver que me dicen, si no iré a preguntar en mas sitios

Como os salió a ustedes?
Muchas gracias por vuestro tiempo
 
Hola, mi recomendación es que mires en más sitios y en el sitio en el que te la dejen como tú quieres la pillas, el tema es que tú te quedes contento. Tampoco me parece caro si es con maletas, la pillas con todos los paquetes? Un saludo
 
Hola, mi recomendación es que mires en más sitios y en el sitio en el que te la dejen como tú quieres la pillas, el tema es que tú te quedes contento. Tampoco me parece caro si es con maletas, la pillas con todos los paquetes? Un saludo
Gracias por contestar, me sale 15400€ dto aplicados y con los paquetes que pongo.
Pero al ser financiada por SELECT, se que hacen un descuento siempre, pero a parte deben de hacer algo mas que veo que no hacen, tengo un amigo que la compro al contado y le rebajaron casi 2000€ pero a mi nada de nada.
Sinceramente desconozco si se puede hacer mas o no, voy a esperar a mañana a ver que me dice y con lo que me den iré a otro concesionario a preguntar, solo que me coge a 1h de camino.

A ver si alguien de aquí que se haya comprado alguna recientemente me puede orientar de como le ha salido.
Gracias por tu tiempo :)
 
Buenos días, recientemente me ha llegado la F900R por fin! El del conce me ha ofrecido lo del mantenimiento que son 600€ y te olvidas los 3 primeros años de lo que es pagar el cambio de aceite, filtros, etc etc etc... vale la pena entiendo no? A ver si alguien más ha pillado esta oferta o si creeis que si vale la pena. Yo es que es la primera vez con "moto grande" y no sé el tema mantenimientos como pica

Y otra cosa que quería comentar, a ver si alguien tiene localizado algún soporte para móvil que esté bien de precio y sea de estos antivibraciones por el tema este de joder la cámara y demás... si alguien pasa info se agradece!

Un saludo
 
Si vas a hacer las revisiones en conce oficial sale rentable. Pregunta en el conce a qué precio están que lo saben perfectamente. Serán 4, a los 1000, 10000, 20000 y 30000 km.
 
Buenas !!!

Quería pediros ayuda por una duda que me ha surgido. Os cuento: Me he comprado una F900 XR hace unos días, aunque me la entregan dentro de unas semanas. La cosa es que no quise el baúl BMW porque es demasiado pequeño y ahora al estar mirando por internet otros baules, me surge la duda de si tenía que haber pillado el soporte del baúl o de las maletas de BMW para poder luego poner otro baúl de otra marca, por ejemplo algún GIVI.
¿Alguien me puede orientar? Porque me imagino que aún estaré a tiempo de pedir que me pidan los herrajes originales si es necesario.

Y si ya de paso alguien me comparte algún baul que quede bien estéticamente, pues también lo agradecería...

Si alguien me puede ayudar, os lo agradecería !!!

Muchas gracias por adelantado y saludos.
 
Buenos días, recientemente me ha llegado la F900R por fin! El del conce me ha ofrecido lo del mantenimiento que son 600€ y te olvidas los 3 primeros años de lo que es pagar el cambio de aceite, filtros, etc etc etc... vale la pena entiendo no? A ver si alguien más ha pillado esta oferta o si creeis que si vale la pena. Yo es que es la primera vez con "moto grande" y no sé el tema mantenimientos como pica

Y otra cosa que quería comentar, a ver si alguien tiene localizado algún soporte para móvil que esté bien de precio y sea de estos antivibraciones por el tema este de joder la cámara y demás... si alguien pasa info se agradece!

Un saludo
Buenas, soporte para el móvil tengo el de quadlock precisamente me pille este por el tema de las vibraciones, tiene una pieza que es anti vibraciones de compra por partes y una parte es esa pieza. Habría preferido aprovechar el soporte del gps para el móvil pero tema de joder las cámaras me hizo pillar el que te comento.
El mantenimiento me lo regalaron por retraso en tiempo de entrega de la moto.
Un saludo
 
Hola Fer,
En principio no necesitas tener la parrilla de BMW para poner el Baul. Puedes comprar la parrilla de otra marca que irá con sus correspondientes soportes a la moto.
También puedes poner el soporte de Baul BMW y comprar una parrilla Givi que se adapta a ese soporte. Esta opción a mi me gustaba algo más porque se ven menos hierros, pero tampoco es la panacea… y es más cara.
En cuanto a soportes específicos aseguraté q sirven para tu modelo de moto.
En cuanto a baules tb tienes muchas opciones, yo puse el outtreker de Givi de 58 litros que es el mas grande que hay y como es muy cuadrado, caben más cosas.
Métete en la pagina de givi y busca por modelo de moto.
Tambien está la marca Shad, q tienen parrillas específicas y tb hay un baul de volumen variable (lo puedes hacer mas grande o mas pequeño segun necesidades). Estéticamente, no es mejor ni peor, solo te tiene q gustar a ti.
 
Buenas noches gente.
Me han echo una oferta que la verdad me ha gustado, me han echo un descuento de 1697€ no lo veo nada mal.
Tengo un gran duda.
Es el pack dinámico:
- Faros Pro
- Asistente de cambio Pro

Yo la moto la cogeré fines de semana de tranquilito con mi mujer, no soy de ir loco ni nada.

Me podéis comentar que tal van? Si merece la pena?
Gracias
 
Hola Fer,
En principio no necesitas tener la parrilla de BMW para poner el Baul. Puedes comprar la parrilla de otra marca que irá con sus correspondientes soportes a la moto.
También puedes poner el soporte de Baul BMW y comprar una parrilla Givi que se adapta a ese soporte. Esta opción a mi me gustaba algo más porque se ven menos hierros, pero tampoco es la panacea… y es más cara.
En cuanto a soportes específicos aseguraté q sirven para tu modelo de moto.
En cuanto a baules tb tienes muchas opciones, yo puse el outtreker de Givi de 58 litros que es el mas grande que hay y como es muy cuadrado, caben más cosas.
Métete en la pagina de givi y busca por modelo de moto.
Tambien está la marca Shad, q tienen parrillas específicas y tb hay un baul de volumen variable (lo puedes hacer mas grande o mas pequeño segun necesidades). Estéticamente, no es mejor ni peor, solo te tiene q gustar a ti.
Muchas gracias por tu ayuda Selecto !!!

Creo que ya se lo que me pasó... A ver las soluciones de givi estuve mirando las parrillas para adaptar al soporte de bmw y de ahí mi confusión.... ahora ya lo tengo claro (más o menos).
Como aún tengo unas semanas, intentaré ver como quedan los que se adaptan a la parrilla BMW y los que no, antes de decidirme y consultaré también los shad.

Espero que me quede lo más estético posible (dentro de lo poco que me gusta como quedan los baules... aunque lo necesito si o si)

Lo dicho... Muchisimas gracias por tu ayuda !!!
 
Como siempre, cuanto mas azucar, mas dulce. Dicho esto, te comento:
Faros pro: si conduces por la noche por carretera con curvas están bastante bien, cuando tumbas un poco para dar la curva se enciende una luz lateral hacia el interior de la curva. A mi me gusta. Se usa poco, pero cuando lo necesitas va muy bien. Pero no es algo necesario.
Asistente de cambio pro: Pues tambien me gusta y para mi es imprescindible. pero yo vengo de una honda con DCT, y claro, estoy mal acostumbrado.
No soy ningun fiera con la moto, y me siento mas seguro con la posibilidad de cambiar de marcha justo antes o en medio de una curva sin tocar el embrague. Ademas, es algo mas cómodo y la sensacion de subir de marchas sin soltar el acelerador me gusta. Pero Tampoco es necesario. Si permitiera meter primera sin embrague y salir, te diría q lo comprases, porque por ciudad eso facilita mucho la marcha. Pero como eso no lo hace, pues ya depende de tu marcha. Si sales a curvear o a circuito, ponlo, si haces autovía y trayectos muy tranquilos, pues tampoco es necesario.
 
Como siempre, cuanto mas azucar, mas dulce. Dicho esto, te comento:
Faros pro: si conduces por la noche por carretera con curvas están bastante bien, cuando tumbas un poco para dar la curva se enciende una luz lateral hacia el interior de la curva. A mi me gusta. Se usa poco, pero cuando lo necesitas va muy bien. Pero no es algo necesario.
Asistente de cambio pro: Pues tambien me gusta y para mi es imprescindible. pero yo vengo de una honda con DCT, y claro, estoy mal acostumbrado.
No soy ningun fiera con la moto, y me siento mas seguro con la posibilidad de cambiar de marcha justo antes o en medio de una curva sin tocar el embrague. Ademas, es algo mas cómodo y la sensacion de subir de marchas sin soltar el acelerador me gusta. Pero Tampoco es necesario. Si permitiera meter primera sin embrague y salir, te diría q lo comprases, porque por ciudad eso facilita mucho la marcha. Pero como eso no lo hace, pues ya depende de tu marcha. Si sales a curvear o a circuito, ponlo, si haces autovía y trayectos muy tranquilos, pues tampoco es necesario.
Muchas gracias Selecto, pues creo que no lo pondré porque lo que salga será muy light y con la mujer.
Ahora repasando extras me ha surgido la duda del paquete confort, sobre todo por el Dynamic ESA que opinas?

Yo es que voy a sacar un select, me ofrecen la moto a full con las 3 maletas incluidas (2025€) 16400€ o la misma pero con menos equipamiento por 14300€ maletas incluidas.
El caso es que el valor garantizado es el mismo con que sin opciones 6600€ ( muy bajo ) antes de entregarla la vendo por algo mas creo yo. Al menos estas motos bien cuidadas con 3 años se le saca mas que eso no?

Que opinas? gracias
 
Buenas a todos.
Alguien sabe si para poner el control de crucero hace falta cambiar algo más que la piña izquierda?
 
El dinamic ESA es el sjuste automatico de la suspension segun si vas solo, 2 personas y/o cargado. Si usas la moto solo y tb con tu mujer te puede ser comodo. Ya que ajusta la suspension con un boton dependiendo de la carga que lleves.
No se decirte mas, de momento he ido solo en la moto 😊
 
Solo te puedo decir q el botoncito del control de crucero esta en la izquierda. Lo q se necesite poner o quitar, para mi es un misterio 🤣
 
El dinamic ESA es el sjuste automatico de la suspension segun si vas solo, 2 personas y/o cargado. Si usas la moto solo y tb con tu mujer te puede ser comodo. Ya que ajusta la suspension con un boton dependiendo de la carga que lleves.
No se decirte mas, de momento he ido solo en la moto 😊
Muchas gracias!!! iré casi siempre con ella pero ya me quedo en la duda que meterle o no jajajaja
 
Buenas, es el 4º día desde que tengo la R y ya me rechina el freno trasero... a alguien más le ha pasado? Ya tengo cita en el taller y no llevo ni 200km... espero no sea todo así si alguien más les ha pasado o creéis que es algo normal que me digan. Pero vamos creo que normal no es que la moto nueva rechine el freno con 200km...
 
Buenas tardes, yo llevo ya 1200km ya con la F900XR (Este viernes primera revision🕺) y no he escuchado ningún ruido de frenos ni nada raro. De todas formas, me suena que cuando las pastillas rechinan suele ser porque son duras y hasta que se asientan parece que vas en una bicicleta vieja. Igualmente, a ver que te dicen en el taller
 
Buenas, es el 4º día desde que tengo la R y ya me rechina el freno trasero... a alguien más le ha pasado? Ya tengo cita en el taller y no llevo ni 200km... espero no sea todo así si alguien más les ha pasado o creéis que es algo normal que me digan. Pero vamos creo que normal no es que la moto nueva rechine el freno con 200km...
Hola, yo lleve la mía por lo mismo, en el conce me dijeron que era normal por el compuesto de las pastillas y no se que más chorradas de las suyas... en fin que chillaban como una rata, ahora mismo llevo unos 3500 km he notado que han dejado de sonar... Osea, que el ruido es porque son nuevas y seran muy duras, y a medida que las vas desgastando se van eliminado los chirridos. Vamos que si solo vas a llevarla por eso, te puedes ahorrar el viaje.
 
Buenas a todos. Lo tengo casi decidido, a ver que os parece la oferta:
BMW F900XR AZUL
- PAQUETE SPORT
- PAQUETE ACTIVO
- PAQUETE CONFORT
- MALETA TRASERA Y LATERALES, PINTADAS DE COLOR AZUL ( SUPLEMENTE DE 217€ PORQUE LO HACEN EN TALLER, NO LA HAY DE FABRICA ) 2243€ LA GRACIA, PERO LO VEO NECESARIO POR COMODIDAD
- MATRICULACION Y PREPARACION
- MANTENIMIENTOS INCLUIDOS ( BMW SELECT , LO HEMOS PAGADADO ) 800€ APROX
- DESCUENTO APLICADO , SE FINANCIA BMW SELECT 1697.58€
TOTAL:15125.57€

Que os parece? Si veis buen precio y dto la pido ya y no doy mas vueltas jejeje
Gracias por la ayuda
 
Es buen precio pero falta el paquete dinámico, para mi imprescindible, sobre todo el cambio pro. No hace falta ir de carreras para usarlo, es más lo uso hasta en ciudad y una vez que te acostumbras es una gozada, sobre todo al reducir. Lo del faro pro lo que lleva son las tiras led de luz de día en la parte baja del faro.
 
Es buen precio pero falta el paquete dinámico, para mi imprescindible, sobre todo el cambio pro. No hace falta ir de carreras para usarlo, es más lo uso hasta en ciudad y una vez que te acostumbras es una gozada, sobre todo al reducir. Lo del faro pro lo que lleva son las tiras led de luz de día en la parte baja del faro.
Gracias Sam por contestar. Ese paquete era mi gran duda........
No se que hacer, lo pienso bien y os contaré.
De descuento conseguido en esta moto bien no? Mas no creo que consiga no?
Gracias
 
Gracias Sam por contestar. Ese paquete era mi gran duda........
No se que hacer, lo pienso bien y os contaré.
De descuento conseguido en esta moto bien no? Mas no creo que consiga no?
Gracias
Hay una forma de conseguir mejor descuento todavía y es que encuentres la moto de km0. Algunos conecsionarios para cerrar el ciclo de ventas, matriculan motos que luego venden "de segunda mano" aunque realmente no lo son y les bajan el precio porque no son personalizables en las cosas que tengan que montar en fabroca (Por ejemplo el ESA). Yo encontre la mia asi, alrededor de los 14k y con los 4 paquetes. La parte mala esque nunca sabes cuando van a hacer esto los concesionarios, pero a veces hay suerte.
 
No se actualmente, pero antes sé que si no tenían cumplido el cupo de ventas que les exige la casa, hacen esto para no perder la representación. Así que si eso sigue siendo así lo normal es que a final de año encuentres alguna de Km cero por esta causa, si no es en esa delegación quizás en otra cercana de tu misma provincia. Es mucho menos probable a primeros de año a menos que les quede alguna del año anterior. También es más fácil en delegaciones que tengan poca venta.
 
Eso antes pasaba a menudo, pero ahora, con los plazos de entrega que dan para una moto, dudo que en algun concesionario no llegue al cupo y tenga que matricular para llegar.
 
Buenas gente!! ya tengo la moto pedida.
Al final me he liado, todos los packs, llamada de emergencia, protector de puños, control de presión de neumáticos, las 3 maletas y pintadas de color azul ya que no las hay de ese color por lo visto. ( moto en stock )
Me han descontado 2050€ se me ha quedado matriculada y todo 16500€
En una semana la tengo yuju!! ya os mandaré fotitos
 
Buenas gente!! ya tengo la moto pedida.
Al final me he liado, todos los packs, llamada de emergencia, protector de puños, control de presión de neumáticos, las 3 maletas y pintadas de color azul ya que no las hay de ese color por lo visto. ( moto en stock )
Me han descontado 2050€ se me ha quedado matriculada y todo 16500€
En una semana la tengo yuju!! ya os mandaré fotitos
Enhorabuena :)
 
Buenas gente!! ya tengo la moto pedida.
Al final me he liado, todos los packs, llamada de emergencia, protector de puños, control de presión de neumáticos, las 3 maletas y pintadas de color azul ya que no las hay de ese color por lo visto. ( moto en stock )
Me han descontado 2050€ se me ha quedado matriculada y todo 16500€
En una semana la tengo yuju!! ya os mandaré fotitos
Disfrútala 🙌🏻
 
Enhorabuena pisssha (tengo buenos amigos en Puerto Real), buena elección. Ya nos la presentaras.
 
gracias!!!! esta semana o la que viene la tengo, que me tienen que pintar las maletas.
Ya pasaré fotitos :D
 
Buenas tardes amigos estoy pensando en pillar la f900xr y mi duda es va tan mal el cambio rápido como dicen las reviews?? Ya se han corregido los fallos de juventud como el poner punto muerto y pérdidas de aceite? Muchas gracias de antemano.
 
Buenas tardes amigos estoy pensando en pillar la f900xr y mi duda es va tan mal el cambio rápido como dicen las reviews?? Ya se han corregido los fallos de juventud como el poner punto muerto y pérdidas de aceite? Muchas gracias de antemano.
Hola tengo la f900r, hace unas semanas, así que no tengo mucha experiencia con ella aún, a partir de 4000rpm el cambio rápido entra suave es verdad que se nota un pequeño tironcillo, pero la verdad no me resulta molesto, entrar en curva y rebajar una marcha sin embrague es una pasada, y subir marcha sin cortar gas más de lo mismo. Estoy seguro que las habrá con cambio rápido, perfecto suave y fino, pero vengo de una bandit y para mí está va de maravilla y el tema seguridad está con todas las ayudas creo que es top. lo mejor que puedes hacer es probar esta y otras y comparar.
 
Buenas, como comenta el compañero es una pasada, acabe el rodaje hace una semana y recién lo empecé ha utilizar, y va muy bien, lo que pasa que como no he tenido nunca ese tipo de cambios no es que lo esté usando mucho, será ir haciendo km.
Una pregunta, estoy de ruta por España y no llevo maletas laterales, llevo una mochila con unas rokstraps y aunque son seguras voy un poco cagao de perder la carga, paranoias mias. El que tenga las maletas laterales de bmw que tal le van? Tienen buena capacidad? Y vuestras impresiones.
Un saludo y gracias de antemano
 
Hola, bueno toca cambio de motocicleta ( los niños son mayores y creo que puedo volver a hacer rutas largas con la parienta), tengo en mente tres modelos la Yamaha facer 9, la honda NT1100 y por último y no por ello descartable la F900XR.
Ahora vienen las preguntas. Me sobra la moto sin paquetes, no soy amante de la tecnología ( la experiencia me dice que acompaña proporcionalmente a las averías), por tanto no necesito cambio automático, nivel de neumáticos, nivelar suspensiones, puños calefactables etc...
lo unico que le pondría si no lleva de fabrica es el caballete central. Y la maleta top case ( que por experiencias anteriores lo mismo me da que no sean de la marca).
Admito opiniones y consejos, lo que si es cierto que mi presupuesto puede llegar a los 13.000€ no puedo ni quiero pasar. Y en la Yamaha ya he conseguido una buena oferta por debajo de ese importe...
 
con ese presupuesto creo q la honda sale de la ecuación. Trae maletas laterales y una buena equipacion no opcional y sale por unos 15000 sin DCT.
La BMW pelada son 12644€ + 134 € de caballete central (seguro que conseguiras algun descuento) y lo que te gastes en el baúl y soporte en el mercado auxiliar.
 
Gracias Selecto, cierto la honda se por mucho de precio, y la nc750x creo que esta lejos de las nombradas. Voy ver precios por el sur, pero no me importa comprarla en cualquier otra ciudad. Ya os iré contando.
Gracias
 
Buenas tardes amigos estoy pensando en pillar la f900xr y mi duda es va tan mal el cambio rápido como dicen las reviews?? Ya se han corregido los fallos de juventud como el poner punto muerto y pérdidas de aceite? Muchas gracias de antemano.
Buenas, yo llevo ya un mesecillo con la moto y por ahora coincido con lo que dice @CGf900r . En los pocos km que llevo no encuentro ninguno de los fallos de las primeras tiradas (mas allá de la tabla que tiene por asiento). Tambíen he de admitir, que tengo compañeros que han probado cambios rapidos aun más suaves (Sin ir mas lejos el de la R1250RS) y sobre el punto muerto no tengo nada que objetar, entra bien y sin problemas.

En lo personal, yo he probado cajas de cambios más finas (la kawa versys 1000) y más toscas (la yamaha fjr 13000), con y sin cambio rápido. Y de decir que la F900XR parece tener una caja de cambios suave y precisa que no es poco. A mi no me apasiona demasiado "el cambio pro" cuando tenia la 125 aprendí a cambiar sin embrague (en plan canelo) y poco a poco fui mejorandolo, a día de hoy cualquier moto con una caja de cambios fina (La bmw 1200 nineT, la última que he probado) puedes hacerle cambios así incluso llegando a ser mas suave que con el accesorio. Es por esto que intento ser lo más objetivo posible.

PD: Para los que os lo esteis preguntando, no, no aprendí a pegarle patadas a la caja de cambios por macarra, sino por necesidad. Mi antigua 125 tenía un fallo bien gordo de diseño y rompia el cable del embrague cada 3 meses aprox.
 
Arriba