Novedad f900r y f900xr

Buenas tardes amigos estoy pensando en pillar la f900xr y mi duda es va tan mal el cambio rápido como dicen las reviews?? Ya se han corregido los fallos de juventud como el poner punto muerto y pérdidas de aceite? Muchas gracias de antemano.

Hola! Esa misma duda tuve yo antes de pillarme la F900R. Completamente indeciso con el tema del cambio rápido... Sinceramente, no soy un experto en la materia pero tal y como he estado testeando el quickshifter estos primeros 500km que llevo ya, la verdad que estoy bastante contento. Esos "tironcillos" que tanto he leído por ahí en este y otros foros, yo no lo veo para tanto la verdad.

Tambien es cierto que depende de cómo uses el cambio rápido te dará mas o menos tirón, entrará más o menos suave, etc... Eso quiere decir que, obviamente si realizas un cambio rápido hacia abajo con altas revoluciones, el tirón se notará mucho más porque revolucionas el motor bastante. De momento los cambios hacia arriba (rpm entre 4 y 8 mil) me entran super suaves. Y los cambios hacia abajo me entran todos suaves (al menos desde 6ª hasta 2ª).

Conclusión... estoy muy contento con el cambio rápido y te lo recomiendo con creces. A parte para usarlo en modo sport, creo que da seguridad a la moto como bien ha comentado un compi antes por ahí arriba.

P.D. No sé si será por el tema del doble embrague (o embrague antirebote) que tienen estas motos, pero cuando aprieto la maneta del embrague a veces hace como un "clac" a mitad de recorrido de la maneta. Os pasa tmbien a vosotros??? La he llevado al taller y me dicen que es normal.. pero no sé porque en unas marchas lo hace y en otras no

P.D.2. Me pidieron por el foro que comentara el tema del rechinado del freno trasero y en el taller BMW me han dicho que es normal (que en algunas pasa mas y otras menos pero es normal...) que no se puede hacer nada. Tiraremos de la mano de santo: frenazo y a ver qué pasa.

Un saludo
 
Hay un chaval de Youtube que se quejaba muchísimo de ese clack del embrague se llama tino Riders si no recuerdo mal tanto fue la cosa que al final entrego la moto,espero no sea tu caso.
 
Creo q eso fueron las primeras unidades.
Sin ser tampoco un experto, puedo decirte que tras 2000 Km, el cambio pro de Mi F900XR va bien, no es lo mas suave del mundo, pero va bien.
Solo hay que acostumbrarse a no quitar aceleración cuando subes de marcha. Es un cambio automático sin embrague, la moto no entiende que desaceleres y a la vez quieras subir de marcha.
Para bajar de marcha si que puedes quitar puño.
Un saludo
 
Si no vas acelerando no sube de marcha y si no llevas cerrado el puño no baja marcha. Alguna vez se equivoca y te deja, pero pocas veces.
 
Hay un chaval de Youtube que se quejaba muchísimo de ese clack del embrague se llama tino Riders si no recuerdo mal tanto fue la cosa que al final entrego la moto,espero no sea tu caso.
He visto sus vídeos, por lo que comenta sentia que la maneta del embrague en cualquier momento se partiría!! Creo que lo que comenta el compi de arriba sobre el embrague es algo muy sutil, al menos en mi caso es así, lo que está claro que si buscas un quickshifter preciso sin pegas está no es tu moto, en mi caso siempre tiro de embrague para cambiar porque el 90%de mis rutas son en plan tranquilo, y las veces que lo utilizo pues es arriba de rpm y entra fino. También he de comentar que no todo son alegrías este lunes tengo cita en motorrad Girona porque he avistado una fuga en un tornillo de la tapa del carter, y no estoy seguro si también en una especie de tapón cerca de la salida del colector. Bueno será cuestión de juntas... O eso espero... Si alguien paso por lo mismo soy todo oídos.
 
El CLANC del embrague existe, la mia es de abril del 21 y tiene dos tipos de ruiditos, uno me lo hace muy de vez en cuando cuando tiro de palanca cuando estoy con el gas abierto, otro es una especie de CRIC al tirar de palanca y cambiar de marcha.
Estoy contento con el quickshift, lo uso bastante, el tema embrague es mejorable.
 
He visto sus vídeos, por lo que comenta sentia que la maneta del embrague en cualquier momento se partiría!! Creo que lo que comenta el compi de arriba sobre el embrague es algo muy sutil, al menos en mi caso es así, lo que está claro que si buscas un quickshifter preciso sin pegas está no es tu moto, en mi caso siempre tiro de embrague para cambiar porque el 90%de mis rutas son en plan tranquilo, y las veces que lo utilizo pues es arriba de rpm y entra fino. También he de comentar que no todo son alegrías este lunes tengo cita en motorrad Girona porque he avistado una fuga en un tornillo de la tapa del carter, y no estoy seguro si también en una especie de tapón cerca de la salida del colector. Bueno será cuestión de juntas... O eso espero... Si alguien paso por lo mismo soy todo oídos.

Si a ver, es algo muy sutil pero ahí está siempre el dichoso "clac" que me pone de los nervios. Me han dicho que es normal por el embrague antirebote y tal... pero yo que sé. @CGf900r a ti no te pasa cuando embragas que hace a veces como un "clac" la maneta? Porque si sólo soy yo, esque algo no está bien... ya me dices. Saludos!
 
El CLANC del embrague existe, la mia es de abril del 21 y tiene dos tipos de ruiditos, uno me lo hace muy de vez en cuando cuando tiro de palanca cuando estoy con el gas abierto, otro es una especie de CRIC al tirar de palanca y cambiar de marcha.
Estoy contento con el quickshift, lo uso bastante, el tema embrague es mejorable.

Hola! Vale bueno saber que no me pasa a mi solamente... pues supongo que será normal... me quedo más tranquilo. Y estoy contigo tmbien, el embrague mejorable y además tambien mejorable la sensibilidad del freno trasero... a penas lo tocas te salta ABS. No me gusta nada eso, pero bueno.. todo no puede ser tan bonito no?
 
Por cierto no os la había presentado.. esta es mi chiquilla con su cupulita de aliexpress llena de bichos felizmente estampados ahora a disfrutar y cuidarla mucho. Un saludo a todos
c8fb710dcdae72fc1ce68e612e489bad.jpg

ad31ad97d5896b3a39d7f0075d62ae80.jpg
 
Por cierto no os la había presentado.. esta es mi chiquilla con su cupulita de aliexpress llena de bichos felizmente estampados
emoji28.png
ahora a disfrutar y cuidarla mucho. Un saludo a todos
emoji1365.png
c8fb710dcdae72fc1ce68e612e489bad.jpg

ad31ad97d5896b3a39d7f0075d62ae80.jpg
El famoso clanc lo hace y tendremos que vivir con ello jeje..... es preciosa en negro de verdad, tengo la misma cúpula, por el precio que vale y la verdad , mejora mucho la estética aunque proteger no protege mucho xD yo puse la quilla de Ali el color no coincide pero en algún momento la desmontare y mandaré a pintar. A disfrutarla!!!!
 
El famoso clanc lo hace y tendremos que vivir con ello jeje..... es preciosa en negro de verdad, tengo la misma cúpula, por el precio que vale y la verdad , mejora mucho la estética aunque proteger no protege mucho xD yo puse la quilla de Ali el color no coincide pero en algún momento la desmontare y mandaré a pintar. A disfrutarla!!!!

Es lo que tienen las naked.. tengo esta porque ahora mismo es mi vehículo principal para moverme por pueblo y ciudad, pero mi idea es dentro de unos 3 años cuando se acabe la garantía cambiarla por una GS ya sólo para salidas y viajes con su buena cúpula

Me compré por aliexpress que vi un protector del quick y del claxon (ya comprar por comprar) pero todavía no los he puesto. Tienen buena pinta, adjunto foto. Es más pijada que otra cosa pero bueno.. toda protección es buena. Lo único que me falta son las defensas de motor, que eso sí me parece importante...
645579fc4c85bf1b6d83f65fd12c8b3d.png

4f3237ccbdcc737d90d510c6c83ba22b.png
 
Yo monte las Puig pro, valían 145 / 160 euros depende la página, pero preguntado por wallapop encontre un taller de Barcelona que me hizo un 20% de descuento creo total pague 125 puestos en casa. Si quieres y te interesa te paso su número igual te hace el mismo descuento.
 
He visto sus vídeos, por lo que comenta sentia que la maneta del embrague en cualquier momento se partiría!! Creo que lo que comenta el compi de arriba sobre el embrague es algo muy sutil, al menos en mi caso es así, lo que está claro que si buscas un quickshifter preciso sin pegas está no es tu moto, en mi caso siempre tiro de embrague para cambiar porque el 90%de mis rutas son en plan tranquilo, y las veces que lo utilizo pues es arriba de rpm y entra fino. También he de comentar que no todo son alegrías este lunes tengo cita en motorrad Girona porque he avistado una fuga en un tornillo de la tapa del carter, y no estoy seguro si también en una especie de tapón cerca de la salida del colector. Bueno será cuestión de juntas... O eso espero... Si alguien paso por lo mismo soy todo oídos.
Pues ya nos dirás que te comentan respecto al aceite. Eso sí habría que mirarlo bien.
 
Yo monte las Puig pro, valían 145 / 160 euros depende la página, pero preguntado por wallapop encontre un taller de Barcelona que me hizo un 20% de descuento creo total pague 125 puestos en casa. Si quieres y te interesa te paso su número igual te hace el mismo descuento.

Pues dime, aunque yo soy de Valencia me los tendría que enviar y poner yo
 
No tiene historia, aflojar primero los tornillos, cada tornillo original que quites lo sustituyes por el del kit (par de apriete Puig en caso de no disponer del par bmw 54nm) más los casquillos y la pletina evidentemente, te digo esto porque un colega quito todos los tornillos de golpe en su z650 y le bajó el motor xD. Donde los pedí.... Valles motor en Bcn pregunta por Alex comentale el descuento. Sino tienes dinamométrica apretas fuerte y en cualquier taller apañado pueden dejarte una 5 min, el par de bmw creo que son 100nm para estos tornillos de M10 el lunes podré confirmarlo cuando pase por taller.
 
No tiene historia, aflojar primero los tornillos, cada tornillo original que quites lo sustituyes por el del kit (par de apriete Puig en caso de no disponer del par bmw 54nm) más los casquillos y la pletina evidentemente, te digo esto porque un colega quito todos los tornillos de golpe en su z650 y le bajó el motor xD. Donde los pedí.... Valles motor en Bcn pregunta por Alex comentale el descuento. Sino tienes dinamométrica apretas fuerte y en cualquier taller apañado pueden dejarte una 5 min, el par de bmw creo que son 100nm para estos tornillos de M10 el lunes podré confirmarlo cuando pase por taller.

Vale guay pues cuando me confirmes eso, creo que los pediré
 
Buenas noches chicos, a ver si alguno puede arrojarme luz con el dilema que se me plantea.

Resulta que me acabo de agenciar el soporte original para topcase de BMW ya que el soporte de GIVI que llevo no me terminaban de convencer esteticamente y tampoco esque me pareciesen la cosa mas resistente del mundo. Total, la cosa es que no se muy bien que parrilla montar para que me sirva con GIVI Monokey y poder adaptarlo al soporte de BMW original.

La opción que he visto más viable es esta (E251 givi), pero no estoy yo muy seguro de si valdrá el invento. La idea que tengo es hacer la instalación usando los tornillos acordes, sin las grapas que trae el soporte.

Saludoss!
 

Adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    8,4 KB · Visitas: 24
Buenas noches chicos, a ver si alguno puede arrojarme luz con el dilema que se me plantea.

Resulta que me acabo de agenciar el soporte original para topcase de BMW ya que el soporte de GIVI que llevo no me terminaban de convencer esteticamente y tampoco esque me pareciesen la cosa mas resistente del mundo. Total, la cosa es que no se muy bien que parrilla montar para que me sirva con GIVI Monokey y poder adaptarlo al soporte de BMW original.

La opción que he visto más viable es esta (E251 givi), pero no estoy yo muy seguro de si valdrá el invento. La idea que tengo es hacer la instalación usando los tornillos acordes, sin las grapas que trae el soporte.

Saludoss!
Te explico lo que hice yo pero para un soporte SHAD. Del soporte original BMW saque la parte superior y alli atornille una placa de aluminio de 5mm de grueso y sobre esa placa atornille el soporte SHAD. Total , que llevo un topcase SHAD sin sus antiesteticos soportes.
 
Buenas noches chicos, a ver si alguno puede arrojarme luz con el dilema que se me plantea.

Resulta que me acabo de agenciar el soporte original para topcase de BMW ya que el soporte de GIVI que llevo no me terminaban de convencer esteticamente y tampoco esque me pareciesen la cosa mas resistente del mundo. Total, la cosa es que no se muy bien que parrilla montar para que me sirva con GIVI Monokey y poder adaptarlo al soporte de BMW original.

La opción que he visto más viable es esta (E251 givi), pero no estoy yo muy seguro de si valdrá el invento. La idea que tengo es hacer la instalación usando los tornillos acordes, sin las grapas que trae el soporte.

Saludoss!
Sigue este hilo lo que comenta el compañero Harryand el 7 de octubre 2020. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/accesorios-f900r-f900xr.555081/
 
Que tal, que igual ya alguien ha comentado algo anteriormente en el hilo, que tal las maletas laterales de bmw, alguien que más tenga que pueda comentar impresiones, gracias de antemano
 
Bueno, ya tengo aquí al niño, os enseño fotos.
De momento super contento, punto muerto sin pegas, sin tirones ni nada raro.
 

Adjuntos

  • bf494bd9-17ea-429f-abd7-60a6c1d04b54.jpg
    bf494bd9-17ea-429f-abd7-60a6c1d04b54.jpg
    193,2 KB · Visitas: 102
  • 9d2732d8-e450-4f44-9c58-a48d235a86ca.jpg
    9d2732d8-e450-4f44-9c58-a48d235a86ca.jpg
    124,4 KB · Visitas: 100
  • 7dff46b2-e256-4f71-a698-4ab15cbae7d5.jpg
    7dff46b2-e256-4f71-a698-4ab15cbae7d5.jpg
    190,5 KB · Visitas: 100
Hola buenas tardes, por favor alguien que tenga asiento Wunderlich aktivkomfort para la f900xr, me puede decir si es comodo? y si es duro?

 
Hola buenas tardes, por favor alguien que tenga asiento Wunderlich aktivkomfort para la f900xr, me puede decir si es comodo? y si es duro?

Es durillo, pero bastante más comodo que el de serie. Con el de serie a los 250-300km ya empezaba a doler el culo, este hay que irse a unos 500km.
La gran diferencia es que es bastante más amplio, por lo que repartes mejor el peso y a la vez los lados del asiento no se clavan. También el mullido es de más calidad.
 
Es durillo, pero bastante más comodo que el de serie. Con el de serie a los 250-300km ya empezaba a doler el culo, este hay que irse a unos 500km.
La gran diferencia es que es bastante más amplio, por lo que repartes mejor el peso y a la vez los lados del asiento no se clavan. También el mullido es de más calidad.
muchisimas gracias (y)
 
Hola buenas tardes, por favor alguien que tenga asiento Wunderlich aktivkomfort para la f900xr, me puede decir si es comodo? y si es duro?

No lo he probado, lo he visto puesto en una F900XR dorada. En directo, en lo q se refiere a lo puramente estético, pierde. No me gustó.
 
Bueno, ya tengo aquí al niño, os enseño fotos.
De momento super contento, punto muerto sin pegas, sin tirones ni nada raro.
Hola, Carlos de València.
He pillado de segunda mano con 3000kms.
Mañana a 2 rodes( conce BMW) tema embrague. El segundo y si lo cambian el tercero.
Ya veo q los problemas son comunes o hay a quien no ha tenido problema. ( Una esperanza)

El cable del embrague se engancha un pelín , un clonk de no ruido pero de tacto.
Y lo peor... La marchas en reducción entran con un retardo de medio segundo tras la acción en la maneta. O sea 10/15 metros después de tu previsión para atacar con tracción una curva y mejor si es voluptuosa.
Pero..... Por lo q estoy leyendo mal asunto pq debe tener muy mal arreglo por la propia construcción del quik y el antirrebote.
Ajo y agua
 
  • Like
Reacciones: MSB
Hola, Carlos de València.
He pillado de segunda mano con 3000kms.
Mañana a 2 rodes( conce BMW) tema embrague. El segundo y si lo cambian el tercero.
Ya veo q los problemas son comunes o hay a quien no ha tenido problema. ( Una esperanza)

El cable del embrague se engancha un pelín , un clonk de no ruido pero de tacto.
Y lo peor... La marchas en reducción entran con un retardo de medio segundo tras la acción en la maneta. O sea 10/15 metros después de tu previsión para atacar con tracción una curva y mejor si es voluptuosa.
Pero..... Por lo q estoy leyendo mal asunto pq debe tener muy mal arreglo por la propia construcción del quik y el antirrebote.
Ajo y agua
El tema del retardo al reducir tal vez es que no pisas la palanca con decision, si le pegas un buen golpe hacia abajo sin miramientos entra instantaneo, tambien es cierto que dependiendo de las reducciones, si son muy bestias, te entra el antirrebote y te deja deslizar la rueda unos metros cuando tu te piensas que la reduccion te hara perder velocidad al momento. Creo que es acostumbrase, yo despues de un año aún me cuesta .
 
Pues es una putada pq conduzco ligero en zona de curvas,, reduciendo y no frenando de delante , si coloco la moto cuando creo q lo precisa ,frenando de detrás.
He tenido casi 30 motos. Y conducido otras, incluso yeeeerrrrrroooossss de otros. En ninguna me había pasado semejante cosa.

A ver q me dicen hoy.
Pero me temo la moto funciona así y tendré q adaptarme a esa circunstancia.
Agradecido por tu comentario
 
Hola a todos, me acabo de unir a este grupo, pero lejos de ustedes, soy de Colombia y entro acá ya que en mi país, no hay un grupo donde pueda conocer de experiencias y compartir datos de la moto, tengo una F900r, ya cumplimos un año de amores, con más de 23.000 km, ya tuve que cambiarle cadena y llantas, me ha ido a las mil maravillas, más que feliz con mi "tóxica" y que bueno poder compartir información con ustedes, principalmente de accesorios ya que acá son pocas las motos que han vendido, por lo tanto no se encuentra casi nada, de hecho estoy en la búsqueda de un silenciador, y me ha gustado mucho el dominator gp, pero como les digo, acá no se consigue, estuve viendo en la página oficial y parece que lo envían hasta Colombia, alguno de ustedes me podría confirmar?, les agradezco, les envío una foto mi "tóxica". Saludos desde Colombia.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-11-16 at 4.39.32 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-16 at 4.39.32 PM.jpeg
    249,7 KB · Visitas: 55
Pues es una putada pq conduzco ligero en zona de curvas,, reduciendo y no frenando de delante , si coloco la moto cuando creo q lo precisa ,frenando de detrás.
He tenido casi 30 motos. Y conducido otras, incluso yeeeerrrrrroooossss de otros. En ninguna me había pasado semejante cosa.

A ver q me dicen hoy.
Pero me temo la moto funciona así y tendré q adaptarme a esa circunstancia.
Agradecido por tu comentario
yo tengo la de 2022 y no me pasa eso
 
Hola a todos, me acabo de unir a este grupo, pero lejos de ustedes, soy de Colombia y entro acá ya que en mi país, no hay un grupo donde pueda conocer de experiencias y compartir datos de la moto, tengo una F900r, ya cumplimos un año de amores, con más de 23.000 km, ya tuve que cambiarle cadena y llantas, me ha ido a las mil maravillas, más que feliz con mi "tóxica" y que bueno poder compartir información con ustedes, principalmente de accesorios ya que acá son pocas las motos que han vendido, por lo tanto no se encuentra casi nada, de hecho estoy en la búsqueda de un silenciador, y me ha gustado mucho el dominator gp, pero como les digo, acá no se consigue, estuve viendo en la página oficial y parece que lo envían hasta Colombia, alguno de ustedes me podría confirmar?, les agradezco, les envío una foto mi "tóxica". Saludos desde Colombia.
Saludos desde España. 👍
 
Buenas tardes chicos, primero saludos a los nuevos que he visto que hay unos cuantos por aqui✌️.

En segundo lugar, retomar la conversación de hace unas semanas a cerca del soporte/herraje del topcase trasero. Seguí el hilo que me dejó @Pefer (https://www.bmwmotos.com/foro/threads/accesorios-f900r-f900xr.555081/) y los consejos de @joanantonifazer para montar el soporte, muchas gracias por cierto 😁. Finalmente me he decantado por la opción menos económica, he de admitir, estoy lejos de casa sin la radial ni taladro a mano y se complica la cosa.

En resumen, existen parrillas traseras que vienen preparadas para instalarlas directamente en el soporte original de BMW para nuestras motos (El de GIVI es SRA5137 - KRA5137) en las cuales pones los 4 tornillos de turno y los dos "pie de apoyo" si te los traen y queda una estructura bastante más solida en conjunto. La diferencia que he notado nada mas terminar el montaje es claramente poder usar las maletas de BMW con un topcase de otra marca y la rigidez del conjunto, que a mejorado exponencialmente. Si teneis cualquier duda preguntad, abajo dejo fotos del montaje final.

Saludoss!
PD: Puede que me plantee pintar la plancha en un futuro, pero por ahora me doy con un canto en los dientes.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-11-11 at 17.21.29.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-11 at 17.21.29.jpeg
    127,4 KB · Visitas: 76
  • WhatsApp Image 2022-11-11 at 17.21.49.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-11 at 17.21.49.jpeg
    93,7 KB · Visitas: 72
  • WhatsApp Image 2022-11-11 at 17.21.39.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-11 at 17.21.39.jpeg
    118,1 KB · Visitas: 71
  • WhatsApp Image 2022-11-11 at 17.31.30.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-11 at 17.31.30.jpeg
    128,8 KB · Visitas: 73
Buenas tardes chicos, primero saludos a los nuevos que he visto que hay unos cuantos por aqui✌️.

En segundo lugar, retomar la conversación de hace unas semanas a cerca del soporte/herraje del topcase trasero. Seguí el hilo que me dejó @Pefer (https://www.bmwmotos.com/foro/threads/accesorios-f900r-f900xr.555081/) y los consejos de @joanantonifazer para montar el soporte, muchas gracias por cierto 😁. Finalmente me he decantado por la opción menos económica, he de admitir, estoy lejos de casa sin la radial ni taladro a mano y se complica la cosa.

En resumen, existen parrillas traseras que vienen preparadas para instalarlas directamente en el soporte original de BMW para nuestras motos (El de GIVI es SRA5137 - KRA5137) en las cuales pones los 4 tornillos de turno y los dos "pie de apoyo" si te los traen y queda una estructura bastante más solida en conjunto. La diferencia que he notado nada mas terminar el montaje es claramente poder usar las maletas de BMW con un topcase de otra marca y la rigidez del conjunto, que a mejorado exponencialmente. Si teneis cualquier duda preguntad, abajo dejo fotos del montaje final.

Saludoss!
PD: Puede que me plantee pintar la plancha en un futuro, pero por ahora me doy con un canto en los dientes.
Este es el soporte q le puse yo. Yo prometi subir las fotos del soporte, pero sl final olvidé hacerlo… 🙏🏼 Tb me planteo lo de pintarlo. Pero la pereza puede conmigo 🤣
 
Buenas tardes chicos, primero saludos a los nuevos que he visto que hay unos cuantos por aqui✌️.

En segundo lugar, retomar la conversación de hace unas semanas a cerca del soporte/herraje del topcase trasero. Seguí el hilo que me dejó @Pefer (https://www.bmwmotos.com/foro/threads/accesorios-f900r-f900xr.555081/) y los consejos de @joanantonifazer para montar el soporte, muchas gracias por cierto 😁. Finalmente me he decantado por la opción menos económica, he de admitir, estoy lejos de casa sin la radial ni taladro a mano y se complica la cosa.

En resumen, existen parrillas traseras que vienen preparadas para instalarlas directamente en el soporte original de BMW para nuestras motos (El de GIVI es SRA5137 - KRA5137) en las cuales pones los 4 tornillos de turno y los dos "pie de apoyo" si te los traen y queda una estructura bastante más solida en conjunto. La diferencia que he notado nada mas terminar el montaje es claramente poder usar las maletas de BMW con un topcase de otra marca y la rigidez del conjunto, que a mejorado exponencialmente. Si teneis cualquier duda preguntad, abajo dejo fotos del montaje final.

Saludoss!
PD: Puede que me plantee pintar la plancha en un futuro, pero por ahora me doy con un canto en los dientes.
Te ha quedado de puta madre la verdad
 
Yo llevo el street rack de sw-motech con un adaptador para SHAD y se lo recomiendo a cualquiera que lleve los soportes laterales y quiera poner un top case de otra marca sin perder estos. El soporte es bastante discreto si no llevas la maleta ya que el adaptador se puede desmontar sin herramientas. El conjunto queda muy solido y no se mueve para nada. Además, hay adaptadores para diferentes modelos y marcas por si fuese necesario.
 

Adjuntos

  • photo_2022-11-18 15.27.17.jpeg
    photo_2022-11-18 15.27.17.jpeg
    125,5 KB · Visitas: 60
Buenas tardes chicos, primero saludos a los nuevos que he visto que hay unos cuantos por aqui✌️.

En segundo lugar, retomar la conversación de hace unas semanas a cerca del soporte/herraje del topcase trasero. Seguí el hilo que me dejó @Pefer (https://www.bmwmotos.com/foro/threads/accesorios-f900r-f900xr.555081/) y los consejos de @joanantonifazer para montar el soporte, muchas gracias por cierto 😁. Finalmente me he decantado por la opción menos económica, he de admitir, estoy lejos de casa sin la radial ni taladro a mano y se complica la cosa.

En resumen, existen parrillas traseras que vienen preparadas para instalarlas directamente en el soporte original de BMW para nuestras motos (El de GIVI es SRA5137 - KRA5137) en las cuales pones los 4 tornillos de turno y los dos "pie de apoyo" si te los traen y queda una estructura bastante más solida en conjunto. La diferencia que he notado nada mas terminar el montaje es claramente poder usar las maletas de BMW con un topcase de otra marca y la rigidez del conjunto, que a mejorado exponencialmente. Si teneis cualquier duda preguntad, abajo dejo fotos del montaje final.

Saludoss!
PD: Puede que me plantee pintar la plancha en un futuro, pero por ahora me doy con un canto en los dientes.
Hola te ha quedado muy bien enhorabuena yo lo único pues me ahorré y no puse los tirantes que ves a cada lado
 
Buenas,
Los que tenéis el faro pro ¿Notáis claramente cuando se enciende los led en las curvas?
Yo he probado en el garaje a oscura y al coger la curva apenas noto una pequeña luz que se enciende y que aporta más bien poco, es como si se encendiera una pequeña luz de población de esas de 5 w y que al lado de la luz principal no aporta mucho a la iluminación.
He visto videos de personas que han grabado de noche y se aprecia bien poco también.
La verdad que me ha decepcionado.
 
Arriba