Honda Transalp

No la veo anodina para nada, es una línea sencilla y no recargada, que es otra cosa.
Si la comparamos con una KTM, pues…prefiero el encanto de lo anodino.
 
Se puede hacer una moto atractiva, fiable y sencilla.

Si claro, es justamente lo que ha hecho Honda. :)

Lo mismo que te pasa a ti con esta moto me pasa a mi con la Guzzi V85 esa que te compraste, me parece bastante fea, la verdad.

Y en cuanto a la MV el frontal si es bonito, pero de lado me parece horrible... igual que la Benelli, la Macbor y todas esas motos chinas de esta gama.

mv agusta lucky explorer.png
 
Última edición:
jodo fea la MV Augusta?
ya lo dicen, sobre gustos no hay colores?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Feas mo lo siguiente,parecen siderales,el diseñador se quedo agusto,con esta cagada,asi que acudir a empresas auxiliares,para mi metalicas y negras
 
Precio para la Transalp, antes de fin de mes....¡¡¡¡
 
Lo que me aparenta va a ser una gran baza de la Transalp, es el confort de asiento, y no digamos ya para el pasajero. (Como era su antecesora de 600 qur tuve)

El asiento de la Tenere, tiene toda la pinta del típico potro de tortura de Yamaha
 
Lo que me aparenta va a ser una gran baza de la Transalp, es el confort de asiento, y no digamos ya para el pasajero. (Como era su antecesora de 600 qur tuve)

El asiento de la Tenere, tiene toda la pinta del típico potro de tortura de Yamaha
ES un potro de tortura. !!!!!!
 
Como para fiarse de tus gustos...
si, se nota que son muy diferentes

e92e4f2fa57761538bc3bebae1aae3a5.jpg


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Me recuerdan a las de la Crosstourer, hasta cremallera llevaban.....

Esas maletas de Honda me parecen muy feas. La Transalp con las GIVI Trekker Outback sería otra moto. Tuve las 3 en la VStrom y son unas maletas espectaculares, muy bien hechas.

Es mi opinión claro.


IMG20220623141952.jpg
 
Si es que lo quereis todo. Que entre un casco modular, que sean bonitas, que pesen poco, que tengan cerradura unificada, que no sobresalgan mucho de la moto...

Yo me conformaria con que no se estropearan las cerraduras/mecanismos de cierre como en las K1600GT...

Para Honda no sera dificil buscar alternativas a las originales...Deben tener un mundo de opciones en GIVI, Hepco, Shad etc etc
 
A mi las maletas me dan lo mismo que lo mismo me dan. Con un top-case baratito tengo para el día a día. Y si salgo de viaje, como será solo, le planto un bolsón de deportes en el asiento de atrás y a tirar millas.

Lo que no me gusta es el cubrecárter, pero espero que la industria auxiliar saque algo más agraciado.
 
Que sean las mismas maletas no es mala cosa porque eso es ahorro en costes de producción.

Otra cosa es si ese ahorro también beneficia al cliente, sí es así, un acierto.

Hasta no saber su precio es difícil sentenciar.
 
Las maletas son el extra más feo que le puedes poner a una moto, un pegote, por no hablar de si necesita también herrajes, hay gente que no le hacen ni falta, un viaje de tres días una buena bolsa trasera y para el día a día si es que le das ese uso a la moto pues una mochila,
image.jpg
 
supongo que va a gustos, para mi una moto grande sin maletas ... no es moto grande.

de hecho solo 2 motos he comprado sin maletas ... y claro eran motos pequeñas.

no se puede viajar sin maletas, al menos yo que me gusta cambiarme de slips.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Las maletas son el extra más feo que le puedes poner a una moto, un pegote, por no hablar de si necesita también herrajes, hay gente que no le hacen ni falta, un viaje de tres días una buena bolsa trasera y para el día a día si es que le das ese uso a la moto pues una mochila,
Ver el archivo adjunto 338318

totalmente de acuerdo... hay que tragar en determinados casos, pero a evitar siempre, DESTROZAN cualquier estética medianamente decente de cualquier moto (vale, si ya es "chunga", pues ponle maletas y topcase, y remolque¡¡¡).

Realmente desagradables las maletas... y bueno, el colmo es lo de llevarlas por llevarlas¡¡¡¡ (o sea, vacías), respetable por supuesto.

Para mi, por este orden, lo primero a evitar siempre TOPCASE... chunguisimo, eso si que es lo peor, y no sólo lo peor, si no que incluso si que afecta al comportamiento de la moto... despues las maletas (tambien afectan por supuesto, pero parece mejor repartido)... si tengo que elegir, maletas antes que topcase. Y si pones todo... es que ya vas en coche :ROFLMAO: , mejor un roadster de 2 plazas.

saludos
 
Lo mismo dije los primeros días, con una foto de las que Honda distribuyó circulando con las maletas - #231 - pero es por el color blanco.
En gris no le quedan mal:
Ver el archivo adjunto 338309
Ciertamente no están muy mal, el topcase auténticamente desastroso, cómo buen topcase allá arriba, a lo alto y a lo lejos... y las maletas, pues eso, no estan muy mal... mal sólo (sin duda, mucho mejor sólo con las maletas, y sin topcase).

Esta moto de esta guisa se me antoja "demasiado" sobrecargada, y creo que es el topcase la que la recarga en exceso.

saludos
 
Cada uno somos un mundo. Hay gente que podemos prescindir de las maletas, para otros son obligatorias..., y mi abuela decía que viajar en moto, pudiéndolo hacer en coche, era de idiotas... Sí, ella pensaba que yo era idiota y nunca le llevé la contraria.

Pero os daré un argumento a favor de las maletas de Honda... Están fabricadas en España... Yo las haría obligatorias.
 
Pues ahora me entero, después de más de 40 años viajando sin maletas (y con paquete la mayoría de veces).

... será porque yo uso calzoncillos y no slips. :cool:
el termino "viajar" es muy amplio, hay muchos niveles.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Un amigo me decía, a una moto lo mas práctico que le puedes poner es una maleta pero al mismo tiempo lo más horrible estéticamente.
Dos amigos llevan las tres maletas en la GS aún para ir de ruta de un día, pero y lo bien que me vienen a mi al parar en el bar almorzar je je.....
Luego hay motos que les quitas las maletas y están raras y algo feas, RT, Pan European, FJR etc....
 
Dos amigos llevan las tres maletas en la GS aún para ir de ruta de un día, pero y lo bien que me vienen a mi al parar en el bar almorzar je je.....
Eso es lo mejor¡¡¡ que carguen ellos, y ya dejas tú el casco, ya que llevas maletas, "méteme la mochila" :ROFLMAO:

Cómo la piscina y el barco, los mejores, los de los amigos :D

Yo creo que son un mal necesario, pero siempre que se puedan evitar, no hay color. Creo que el 90% de las motos, se diseñan sin maletas, y ya despues, hacen el apaño, pero hay algunas cómo comentas, que ya se diseñan con ellas desde 0, y ciertamente son raritas al sacárselas (sucede lo contrario a las otras), por no hablar de las motos con ellas integradas (deauville, antigua pacific coast, rt´s, harleys...) pero son casos más puntuales.

Personalmente, he tenido y usado maletas para viajar, y son cómodas, pero no son bonitas (ni especificas de moto, las originales y mejores, ni de terceros, peores). Tambien creo que son evitables en muchos casos (claro que la comodidad...).

Ahora, llevarlas vacias, o por llevarlas, muy respetable, pero bajo ningún concepto lo haría. A cuento de que... A ver si por llevar una caja de metal vacía aporta algo al funcionamiento :ROFLMAO:. El equipaje blando a venido a acabar con el postureo :LOL:, hasta que saquen uno inflable, que mantiene la forma y va lleno de aire... QUE ESTAMPA¡¡¡¡¡

saludos
 
hay motos diseñadas para llevar maletas, desde el minuto 1 se conciben con ellas.

otras motos no han sido pensadas para ello y ponerle maletas es esteticamente impactante, hierros mal dispuestos, maletas generalistas, etc

respecto a uso de maletas vacias ...yo puedo atestiguar que unas maletas de aluminio te pueden salvar de graves consecuencias en una caida en curva. especialmente al pasajero que apenas tiene tiempo a reaccionar en una caida.

lo peor sin duda el topcase.

las maletas es de aquellas cosas que echas de menos ... cuando no las llevas... y llueve, o pinchas, o cuando compras algo en una ruta.




Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Última edición:
las maletas es de aquellas cosas que echas de menos ... cuando no las llevas... y llueve

Yo también echo de menos llevar un techo como el de la BMW C1 cuando llueve. O las mantas que llevan los scooter cuando hace mucho frío. O mismamente mi Toyota 4x4 cuando me ha caído un nevadón en pleno viaje. O el cocido de la abuela cuando simplemente tienes un bocata para comer.


No sé que tendrá que ver un pinchazo con las maletas. Hemos pinchado muchas veces y siempre hemos salido airosos de la situación, y éso que nunca hemos llevado neumáticos sin cámara, pero si llevábamos desmontables, cámaras de repuesto, bomba y parches.

o cuando compras algo en una ruta.

Ni te imaginas de lo que son capaces los pulpos o las redes elásticas.

Este hombre dio la primera vuelta al mundo en moto en 1912. No necesitó maletas ni mucho equipaje. Parece que hoy en día si no llevas maletas eres un don nadie o simplemente vas a la vuelta de la esquina.

vuelta al mundo en moto 01.jpgvuelta al mundo en moto 02.jpg
 
Entonces estamos de acuerdo: las maletas para vosotros, para viajar, y el top para mi, para el día a día.
 
Yo también echo de menos llevar un techo como el de la BMW C1 cuando llueve. O las mantas que llevan los scooter cuando hace mucho frío. O mismamente mi Toyota 4x4 cuando me ha caído un nevadón en pleno viaje. O el cocido de la abuela cuando simplemente tienes un bocata para comer.



No sé que tendrá que ver un pinchazo con las maletas. Hemos pinchado muchas veces y siempre hemos salido airosos de la situación, y éso que nunca hemos llevado neumáticos sin cámara, pero si llevábamos desmontables, cámaras de repuesto, bomba y parches.



Ni te imaginas de lo que son capaces los pulpos o las redes elásticas.

Este hombre dio la primera vuelta al mundo en moto en 1912. No necesitó maletas ni mucho equipaje. Parece que hoy en día si no llevas maletas eres un don nadie o simplemente vas a la vuelta de la esquina.

Ver el archivo adjunto 338357Ver el archivo adjunto 338358


como he dicho viajar es un termino muy amplio. viajar puede ser una ruta de 2 dias de colegas comiendo bocadillos o 15 dias de camping con pareja con tienda y cocinando en en hornillo o 15 dias de hoteles con comidas en restaurantes de mantel.

pero ciwrto, siempre los pulpos imprescindibles. ja, ja, ja





Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
La tragedia de vivir sin maletas.

Ver el archivo adjunto 338381

Dices tú de Transalp... Transalp las de antes, a las que Honda no les hacía ni un triste top case, ni brackets, ni na...
Pero siempre sale Givi al quite :)

La verdad es que cuando usas la moto para todo, el top-case (o maletas, lo que lleves) te da la vida, aunque sea feo. Luego ya te acostumbras, y no lo quitas en las salidas de un día (te vale para guardar capas interiores de la chaqueta, botellín de agua, antipinchazos, etc.).
 
Hola que hay.
En la primera K100RS las más de las veces iba sin maletas. Con la actual BMW comprada en diciembre de 1996 con sus dos Maletas (así salió del concesionario) puestas.
...No recuerdo las pocas veces que haya estado sin llevarlas púes <si cuando limpio la motocicletas la separo de sus maletas<< . Siempre tengo acogida la motocicleta con una funda y sus maletas puestas, cubriendo todo en su conjunto; en la portada de casa.

En la Beta ALP 200, nunca he puesto maletas, Si en salidas con mínima tirada en kilómetros paquete pequeño encima del deposito de gasolina y en el porta-paquetes trasero.
Hala hasta luego.

La honda NC750 me gusta, por la capacidad de un casco en su falso deposito de gasolina. *todo un acierto*.
 
Y encima estaría rara y feota 😂.
Se le ve impoluta
Está perfecta, 25 años y funcionando como una seda.
Una alfombra mágica.

Sobre la Transalp nueva... Conociendo a Honda y los puyazos con los precios... Apuesto por un precio base en torno a 11.200 euros.

Ya os daré la dirección para que me mandéis la 1300 :LOL:
 
Arriba