posyo
Curveando
O cambias de GPS o cambias de grupo , no puede ser que no te respeten .Yo reconozco que soy también de los "estrictos" preparando, y para eso el Basecamp lo clava con el Navigator habiendo preparado la ruta sabiendo por donde quieres pasar de verdad (preparadas con rutas verdes de las de Viamichelin, etc.), lo cual requiere su tiempo.
Todos mis colegas del grupo me piden la ruta, pero el problema es a la hora de "hacerla", ya que estàn los que no quieren ir por "ahi" sino por otro "sitio", otros que simplemente la cambian en el transcurso de la ruta porque les da la gana, otros que llevan otros gps (Calimoto -KKmoto-, Google Maps, TomTom...) en su movil, otros que no saben ni tan siquiera usar su gps ni en lo basico... enfin, mision imposible!!!
Cambiar una ruta en el camino no es tan fàcil, y todo el mundo quiere salir follao. Y no siempre se respeta al que va primero dirigiendo al grupo, al menos en mi grupo. Me ha pasado que a los 2 km, habiendo yo preparado la ruta, etc. me adelantan y me dicen que su gps les dice otra cosa y a la mierda todo!
Yo compraré el nuevo Nav, porque la solucion del movil no me convence, sobre todo yendo en grupo, pero le pediria, de nuevo :
* Un Basecamp al dia en web, cloud, movil, etc. (u otra alternativa a Garmin) para la preparacion de las rutas. Si, lo mas fàcil es Google maps, pero eso no te garantiza pasar por "ahi", controlar los tiempos (hora de salida, llegada, pausas, etc.), informacion adicional de los sitios por los que pasas (comentarios, fotos, etc...), prepararlas y compartirlas con los compys del viaje/grupo, etc...
* Info buena de tràfico (la del Nav VI es una mierda), la de la app BMW connected creo que es muy buena.
* Que me enseñara POIs en la pantalla, cosa que con la actual app BMW connected no es posible en el movil, y es superutil cuando buscas, por ejemplo, una gasolinera o un restaurante o un sitio para parar cuando estas en la moto y sobre todo llevando detras al grupo. El Nav si lo hace.
* Que los mapas se actualicen. En la app BMW connected me dice que la fecha de los mapas que tengo enel movil son de noviembre del 2022. Los del Nav VI (Garmin) se acaban de actualizar.
* Que cuando recalcule una ruta sea ràpido! En el Nav VI es insoportable el recàlculo, sobre todo antes de una rotonda, etc. o sea, cuando lo necesitas, y te cagas en sus muertos! En la app BMW connected en mi movil es "ipso facto"!
* Que se puedan compartir rutas fàcil con los dispositivos de los compys. Entre ellos, cloud o como les de la gana, pero eso, que se compartan fàcil.
* Que te permita saber donde estàn los compys si te pierdes y comunicarte con ellos. El Nav V y VI tienen "algo", aunque nunca ha funcionado bien. Pero cuàntas veces hubiera sido muy util cuando te pierdes en ruta con alguien y lo que te queda es parar, llamar por teléfono, andestas, quedamos "ahi", etc...
Enfin, lo siento por el tocho, me he "emocionado"!
Yo en mi caso soy claro, yo tengo la ruta y el que quiera se la paso. Las suelo hacer el día antes o 2 días, incluso cuando voy de viaje 15 días, la última semana la dedico a remirar y retocar rutas (a parte de que hago capturas del mapa para tenerlas en el móvil) de esta manera las suelo tener frescas y si hay algo raro, "me suelo dar cuenta".
A tus acompañantes se les enseña "con sangre" . Yo los mios lo tienen claro, les aviso por intercomunicador, de cruce a cruce y tiro porque me toca, al llegar a un cruce os esperais (a parte les suelo indicar cuantos kms quedan para X variación), si llego al cruce y no hay nadie, ni me paro, ni busco, espero a los que vienen detras, a los de delante ni me preocupo. La primera vez que lo hicieron algunos, tuvieron que retroceder 60 kms. cuando llegarón a donde estabamos, ya estabamos comiendo. Fin del problema.
Ahhh y muy importante, se viene cagao, meao y repostao de casa...