Nueva Moto Guzzi Stelvio

... donde está el problema para cambiar tu gs con 10 años por una moto similar en formato pero nueva?
Quizá me he perdido algo pero me parece una muy buena candidata para mucha gente

Yo sería uno de ellos, pero ya adelanto que va a ser difícil que de el paso, y tengo mis motivos para ello:

El primero sería encontrar justificado un desembolso de 9.000 € por un más de lo mismo. Encima tendría que pasar por concesionarios de nuevo al tener garantía, y sobre la fiabilidad de éste nuevo modelo no sabemos nada.

El segundo sería el deshacerse de una moto de casi idénticas prestaciones que funciona perfectamente y me cuesta una miseria mantener porque yo se lo hago todo.

El tercero es que dudo que el motor de la Guzzi rinda como el doble árbol de aire, especialmente el bajos y medios.

Y el cuarto y último es que a mí no me llaman ni atraen las pantallas, radares, conectividades, mapas, etc...

A favor:

Su estética y precio en relación a la competencia.
 
Yo sería uno de ellos, pero ya adelanto que va a ser difícil que de el paso, y tengo mis motivos para ello:

El primero sería encontrar justificado un desembolso de 9.000 € por un más de lo mismo. Encima tendría que pasar por concesionarios de nuevo al tener garantía, y sobre la fiabilidad de éste nuevo modelo no sabemos nada.

El segundo sería el deshacerse de una moto de casi idénticas prestaciones que funciona perfectamente y me cuesta una miseria mantener porque yo se lo hago todo.

El tercero es que dudo que el motor de la Guzzi rinda como el doble árbol de aire, especialmente el bajos y medios.

Y el cuarto y último es que a mí no me llaman ni atraen las pantallas, radares, conectividades, mapas, etc...

A favor:

Su estética y precio en relación a la competencia.
Una vez pase un tiempo para ir viendo fiabilidad del modelo y disipar así dudas. Que aparezcan unidades de Km0. Si además añadimos un caso como el tuyo donde si se tenga ya alguna cosita que cambiar o arreglar... Puesta a punto suspensiones, cambio embrague... En esa circunstancia. La Stelvio se pone en el punto de mira.
 
Personalmente y sin ánimo de decir me voy a comprar una Stelvio, tengo claro que la voy a probar y ya he realizado gestión para cuando llegue subirme en una y ver que sensaciones transmite. A partir de ahí ve tu a saber que se me puede pasar por la cabeza.....Pero al menos tener claro como va esta moto y hablar con conocimiento de causa.
 
No creo que sea una cuestión de marca. Aquí hay muchos bemeuvistas que están deseando cambiar su GS por motos de otras marcas.

Desde mi punto de vista, cambiar una GS o GSA por esta Stelvio es lo mismo que cambiarla por una V-Strom 1050. Aportan prácticamente lo mismo excepto por el cardan. Para mí está clarísimo que pierdes prestaciones y también comodidad/habitabilidad para dos personas... y no ganas apenas capacidad off.

Creo que norte da en la diana cuando dice que cambiar su GS de aire por esta Stelvio es gastar para tener apenas lo mismo. Y yo añado que cambiar una 1250 por esta Stelvio es gastar para dar un paso atrás.

Después estáis hablando de precio razonable cuando todavía no lo conocemos. Habrá que esperar a que MG anuncie el precio, digo yo. Me extrañaría mucho que saliera al mismo precio que la Mandello. Si van a peso, seguro que no. 😄

Desde luego, si yo estuviera cansado de mi GS, tendría en la lista unas cuantas motos antes que esta Stelvio. Hay una oferta tremenda de trails-asfáltico-turísticas de muchas marcas que a mí me parecen más interesantes.

Con respecto a la marca, a mí me da igual. Lo que yo quiero en cualquier moto es un concesionario serio y fiable que me deje probar la moto. Eso para la garantía, después ya me busco yo la vida. Lo que me importa en realidad es que el modelo cumpla con lo que busco.
 
Pongo muy en duda que la capacidad off de esta moto supere a una GS... en dudisima vamos viendo recorridos, espacio libre al suelo etc...

Yo el recorrido de la V85TT que creo es 170mm me lo comí cogiendo baches y poco más.

No es sólo el recorrido, es el tipo de suspensión que monta Guzzi que es muy confortable y blanda.
 
Última edición:
Yo creo que hay que responder a esta pregunta.

Tengo una gs de aire con 12 años y quiero cambiar, cuál me compro que pierda lo menos posible???

Y aquí la más parecida que hay es esta Stelvio, ese es su nicho una moto contenida de potencia, con cardan y si se confirma buen precio y fiable ( como parece que está siendo el motor).
Salvo está moto solo te queda la ninet, así que solo con ventas residuales de exclientes gs de aire mas guzzitas tenemos su nicho de ventas.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo creo que hay que responder a esta pregunta.

Tengo una gs de aire con 12 años y quiero cambiar, cuál me compro que pierda lo menos posible???

Pero es que con todos los respetos, creo que la pregunta está mal planteada.

Si te entiendo bien, tú no quieres cambiar, quieres seguir con lo mismo pero nuevo. De tal forma que si se fabricara tu modelo exactamente igual hoy día, entiendo que lo volverías a comprar.

Si realmente quieres cambiar por otra cosa distinta tienes mil opciones. Porque puedes comprarte muchas motos con las que no solo no pierdes, sino que ganas en casi todo.
 
No me refiero a eso, es cierto que habría muchas motos más avanzadas que una gs de aire, pero hay muchos usuarios que no quieren ese más, buscan algo humano y ahora mismo no hay nada más parecido a una gs de aire, empezando porque con cardan no hay mucho donde elegir.

Con el paso del tiempo estos propietarios de una gs de aire tienen que ir a una gs 1300 o quizás a algo parecido a lo que tenían si no quieren más, y ahí está la Stelvio.

Lo determinante será su precio, los 17.000 euros es su techo creo yo y determinará como se vendan. No olvidemos que mg es una fábrica pequeña y no tiene capacidad para vender mucho, así que nunca podrá ser super ventas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Tienes razón en que no hay nada realmente "parecido" a una GS de aire, pero sí que hay muchas motos humanas en el segmento trail, sport trail, sport turismo, crossover, o como queramos llamarlo, que tienen las mismas prestaciones que una GS de aire o superiores.

Pero claro, si el cardan es una condición indispensable... nos vamos a tres motos. Si lo que estamos pidiendo es una maxi con cilindros opuestos y cardan (y con motor mediano), entonces sí que tenéis un problema para cambiar de moto.

Me parece una forma muy respetable de pensar y totalmente lícita, pero creo que es francamente minoritaria. Por eso pienso que las ventas de esta Stelvio van a ser discretas.
 
No me refiero a eso, es cierto que habría muchas motos más avanzadas que una gs de aire, pero hay muchos usuarios que no quieren ese más, buscan algo humano y ahora mismo no hay nada más parecido a una gs de aire, empezando porque con cardan no hay mucho donde elegir.

Con el paso del tiempo estos propietarios de una gs de aire tienen que ir a una gs 1300 o quizás a algo parecido a lo que tenían si no quieren más, y ahí está la Stelvio.

Lo determinante será su precio, los 17.000 euros es su techo creo yo y determinará como se vendan. No olvidemos que mg es una fábrica pequeña y no tiene capacidad para vender mucho, así que nunca podrá ser super ventas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Si son esos los condicionantes, yo lo tendría claro.
Un 1200 gs lc con pocos kilómetros, que seguro que hay a patadas.
 
Eso son dos gatos, normalmente cuando queremos cambiar es para algo nuevo y más moderno, vas a cambiar para tener lo mismo pero nuevo??? Es raro, siempre quieres notar algo más.
 
Por cierto, la saga F no acabará de cuajar entre los amantes del viejo boxer+cardan (que no lo sé), pero cuajar en el mercado... cuajan del todo. Se venden como rosquillas con motor chino, alemán o austro-húngaro.

Ambos modelos pertenecen al exclusivo club de las motos que venden más de 1.000 unidades al año en España. Solo hay 15 modelos de 349 de más de 125 cc que lo consiguen.

Lo que quiero decir con esto es que no parece haber un gran número de usuarios demandando una GS de aire en el siglo XXI.
 
O tras muchos años conservando misma moto no te atrae lo especialmente nuevo ni muy diferente ni sofisticado... Estás condicionado a un tipo de máquina. Valoras simplicidad. Algo lo más parecido posible???
 
Por cierto, la saga F no acabará de cuajar entre los amantes del viejo boxer+cardan (que no lo sé), pero cuajar en el mercado... cuajan del todo. Se venden como rosquillas con motor chino, alemán o austro-húngaro.

Ambos modelos pertenecen al exclusivo club de las motos que venden más de 1.000 unidades al año en España. Solo hay 15 modelos de 349 de más de 125 cc que lo consiguen.

Lo que quiero decir con esto es que no parece haber un gran número de usuarios demandando una GS de aire en el siglo XXI.
Pues fíjate que aquí yo para un bi frontal paralelo con transmisión por cadena tengo clarísimo donde acudiría. Aquí si hay oferta para aburrir.
 
@ovejanegra si me comparas esta Stelvio con la VStrom 1050 .... tu y yo tenemos diferente sentido de lo que es una moto de buen diseño y bien acabada. Respetando la VStrom ... a nivel de acabados hay un mundo entre ambas.

Esta Stelvio es mucho menos capaz en off que la GS, no creo que nadie piense en esta moto para hacer off. Es una trail de enfoque carretera aunque no quita que pueda hacer alguna pista.

y por ultimo .... eso de subir y bajar de categoria .... es un rollo muy antiguo. Si pensamos en cambiar de moto solo cuando esta ya no tenga más recorrido y siempre comprar algo superior .... nos cargamos el 90% del mercado de la moto.
 
Pues yo ahora mismo veo igual o mas fiable el motor loncin que el boxer, no leí nada de desprendimiento del DLC por ejemplo

Este motor creo que se ha ganado su fiabilidad teniendo el hándicap de ser chino, una grata sorpresa.
Y esto mismo puede llegar a ser un problema, voge a partir de este motor va a aterrizar fuerte en España, aunque estás motos no tienen nada que ver con la Stelvio

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
O tras muchos años conservando misma moto no te atrae lo especialmente nuevo ni muy diferente ni sofisticado... Estás condicionado a un tipo de máquina. Valoras simplicidad. Algo lo más parecido posible???

Vamos a ver, es que hay un abanico tan grande de modelos que pueden ser equipados tan simples como quieras...

Lo que queréis decir es que queréis un motor con dos cilindros opuestos (aunque estén inclinados) y un cardan. Es eso, ¿no?

Porque si no, no lo entiendo.
 
@ovejanegra si me comparas esta Stelvio con la VStrom 1050 .... tu y yo tenemos diferente sentido de lo que es una moto de buen diseño y bien acabada. Respetando la VStrom ... a nivel de acabados hay un mundo entre ambas.

¿Lo que quieres decir es que esta MG está mucho mejor acabada que la Strom 1050?

No acabo de verlo, para empezar porque no ha salido todavía. Yo he visto la Mandello y tampoco es que me haya alucinado con sus acabados, que no parecen malos. Pero no mucho más allá de Suzuki.

En cuanto a la capacidad off de la Stelvio, decías que querías algo para hacer off en pareja. Entiendo que si compras esta Guzzi, de eso te olvidas.

Mi opinión es que en cuanto pruebes la moto con tu pareja, quedará inmediatamente descartada en favor de tu GSA.
 
Es simple. Es la vuelta al origen que BMW creo y abandono.

De todos modos creo nadie dijo nada de ser número 1 ventas, desbancar a Gs ni cosas por el estilo.

Yo solo digo es una moto muy interesante que Guzzi hacía mucho no ofertaba. Y que supondrá un aumento en sus ventas.
 
El mundo de la moto es pasión y muchas veces grados de cierta actitud incomprensible.
Sin ir más lejos dos de mis grandes amigos y compañeros de rutas, los dos con sendas bmw nine t urban, pues uno está por comprar una Benelli TRK 702 X, le resulta comodísima y dice no necesita más motor y el otro está esperando la nueva Stelvio que dice le hace ojitos. El asunto es que el motor de las nine t les encanta, pero la moto les resulta incómoda y unas suspensiones como el palo de una escoba según me indican ellos. Total que cada uno de nosotros somos un mundo y unas veces nos cuadra una cosa y otras cambiamos de opinión.
Bien es cierto que el que está para cambiar por la Benelli le han dado un presupuesto de 8200 euros matriculada y las tres maletas de regalo. Competir con esto dificil está, a él le gusta mucho la Guzzi V85tt, pues después de probar la mía le encanta, pero como él dice, me puedo ir comprando Benellis y con el dinero que ahorro me lo gasto en viajes con los amigos y el que le gusta la Stelvio no quiere Gs nueva, le gusta la marca Guzzi y bmw no tiene algo en esa línea. En fin que somos un mundo.
 
El tener una moto de cierto nivel como la GS por ejemplo no implica directamente que haya que sustituirla por una mas potente, cara y tecnologica. Muchos amigos y conocidos han ido cambiando de moto, marca y de tipo de moto simplemente porque les apetece cambiar o porque algun modelo nuevo o tambien de segunda mano les entra por los ojos o les motiva.
Las motivaciones de compra de algo tan pasional como es una moto son de lo mas variopinto. Conozco tambien varios que han pasado de tener ni mas ni menos que Harley a comprarse una japonesa!
Los que valoran la pura funcionalidad estan comprando motos chinas, los que valoran la estetica van por otros derroteros y los que gustan de la electronica y la tecnologia pues estan dispuestos a rascarse el bolsillo por tener lo ultimo, todos somos diferentes.
 
El tener una moto de cierto nivel como la GS por ejemplo no implica directamente que haya que sustituirla por una mas potente, cara y tecnologica.

Pero es que desde mi punto de vista no es exactamente eso.

Cambiar una GS por una Stelvio es comprarte exactamente el mismo tipo de moto pero menos capaz en todo. Y con un peso considerable igualmente.

Si yo tengo una GS y ya no necesito tanto porque no voy a viajar, no voy a ir en pareja, no voy a pisar tierra... yo no me compro una Stelvio, me compro un estilo completamente diferente que se adapte a mi nueva etapa. La Stelvio es lo mismo que la GS pero minorada: puedes viajar pero más incómodo; puedes ir en pareja pero más estrechos; puedes pisar tierra pero más sencilla.

Por eso yo no veo el cambio. ¿Para qué? ¡Acabaría añorando la BMW!

Ahora bien, si me dices: la Guzzi es más bonita estéticamente y la marca me atrae... pues lo entiendo mejor aunque no lo comparta.
 
Y los que han cambiado una GS por la NineT?
En mi caso cambié mi comidisima, super potente, bonita y tecnologica Ducati Multistrada 1200S DVT del 2017 por el modelo 1100S del 2009 que es infinitamente mas espartana, menos potente y hasta rarita esteticamente. Lo hice porque simplemente no necesitaba 160CV y me gustaba mucho mas la forma de empujar tan directa y llena de par en bajos del motor Desmodue de aire con su sonido incomparable y el chasis mas agil y ligero en carretera de curvas.

Tiempo despues probé la V100 Mandello y aluciné con la seguridad que transmite, su agilidad y con un motor que para mi es la simbiosis entre los motores clasicos de aire con respuesta directa y empuje en bajos y los bicilindricos modernos de agua mucho mas finos y que no traquetean por debajo de 2000rpm. Claro está que el diseño de la moto me encantó desde el principio.
Total que vendí la Multi 1100S y tras buscar y negociar con calma me compré la Mandello con la que de momento he encontrado la moto que mejor cubre mis necesidades en este momento.

A veces va uno con sus conceptos e ideas preconcebidas, prueba una moto, le cambia los esquemas y le encaja y mejora la moto que pensaba perfecta.
 
¿Lo que quieres decir es que esta MG está mucho mejor acabada que la Strom 1050?

No acabo de verlo, para empezar porque no ha salido todavía. Yo he visto la Mandello y tampoco es que me haya alucinado con sus acabados, que no parecen malos. Pero no mucho más allá de Suzuki.

En cuanto a la capacidad off de la Stelvio, decías que querías algo para hacer off en pareja. Entiendo que si compras esta Guzzi, de eso te olvidas.

Mi opinión es que en cuanto pruebes la moto con tu pareja, quedará inmediatamente descartada en favor de tu GSA.

en mi modesta opinión si miras tornilleria, canalización de cableado, calidad de plasticos de la Strom y la Stelvio (vease Mandello) ... hay un abismo.
por otro lado la calidad del diseño: lineas de estilo, diseño de leds, incorporación de radar, calidad de suspensiones ... de nuevo hay un abismo.
lo que he comentado es que en vez de tener una moto para todo: on y off, me planteo coger una trail asfaltica y una trail off. Divide y venceras.

Y sí, mi mujer tiene la ultima palabra, pero soy optimista ... de momento le gusta mucho.

1701814027453.png


Mg_Stelvio_box_3_desktop_1920x1440.jpg
 
en mi modesta opinión si miras tornilleria, canalización de cableado, calidad de plasticos de la Strom y la Stelvio (vease Mandello) ... hay un abismo.
por otro lado la calidad del diseño: lineas de estilo, diseño de leds, incorporación de radar, calidad de suspensiones ... de nuevo hay un abismo.
lo que he comentado es que en vez de tener una moto para todo: on y off, me planteo coger una trail asfaltica y una trail off. Divide y venceras.

Y sí, mi mujer tiene la ultima palabra, pero soy optimista ... de momento le gusta mucho.

Ver el archivo adjunto 384767


Mg_Stelvio_box_3_desktop_1920x1440.jpg
Entiendo que te quedarías la gsa para viajar, no?
Y para off, la Stelvio?
Porque si es asi, yo me plantearía en ese rango de precio una AT sencilla, Ducati Desert o Norden.
Las veo más capaces.
 
no, Stelvio para viajar y una T7 para off.

Vale, ahora lo entiendo mejor.

Compras una trail más sencilla para poder tener dos motos.

Aún así, mira que no te salga más barato conservar la GSA y comprar la T7. Porque si comprar la Guzzi y la T7 vendiendo la GSA, es más caro... creo que sales perdiendo.
 
tambien la veo la guzzi para quien tiene una gs de aire entrada en kilometros y quiere renovar. le puede ir bien esa.

el problema de las gs de aire es que duran mucho, y cuando uno esta adaptado a ella para lo bueno y malo cuesta muchisimo salir de ahi.
 
Ver esta moto como alternativa a una GSA solo porque lleva cardan ?
El mismo que dice que una Tracer 9 no es una moto estable en condiciones de viento por qué no pesa lo suficiente ?
En fin. Voy a darme una vueltecita en moto a ver si reflexiono. 🤔
 
Vale, ahora lo entiendo mejor.

Compras una trail más sencilla para poder tener dos motos.

Aún así, mira que no te salga más barato conservar la GSA y comprar la T7. Porque si comprar la Guzzi y la T7 vendiendo la GSA, es más caro... creo que sales perdiendo.

no es solo el precio, es tambien no tener dos maquinas que se solapen. La Stelvio no vale para off y la T7 no vale para turismo, son complementarias. Segun mi pensamiento y así no tendre duda sobre cual coger en cada momento.

tampoco descarto mantener la GSA y añadir la T7 ... depende un poco de que encuentre al probar la Stelvio
 
no es solo el precio, es tambien no tener dos maquinas que se solapen. La Stelvio no vale para off y la T7 no vale para turismo, son complementarias. Segun mi pensamiento y así no tendre duda sobre cual coger en cada momento.

tampoco descarto mantener la GSA y añadir la T7 ... depende un poco de que encuentre al probar la Stelvio
Me parece que la GSA juega en otra liga, la Stelvio me gusta mucho,pero no se puede comparar.
Mi yerno tiene una Benelli y está impecable con 35000 km, una grata sorpresa.
 
no es solo el precio, es tambien no tener dos maquinas que se solapen. La Stelvio no vale para off y la T7 no vale para turismo, son complementarias. Segun mi pensamiento y así no tendre duda sobre cual coger en cada momento.

tampoco descarto mantener la GSA y añadir la T7 ... depende un poco de que encuentre al probar la Stelvio
Si te gusta mucho la Stelvio y te apetece cambiar de aires, lo puedo entender. Aunque creo que pierdes algo, todo depende también de cómo de “amortizada” esté la gsa.
Con respecto a la T7, nada que objetar.
Entra en la terna junto a la Tuareg, a mi juicio superiores a la Himalaya, pero también en precio.
Si algo te consuela, yo ando igual.
Pero la opción de deshacerme de la gsa no la contemplo, estoy en la duda de la de off, pero es que sería la …. moto en casa y al final no hay tiempo para tanto juguete.
Suerte con la decisión.
 
Si te gusta mucho la Stelvio y te apetece cambiar de aires, lo puedo entender. Aunque creo que pierdes algo, todo depende también de cómo de “amortizada” esté la gsa.
Con respecto a la T7, nada que objetar.
Entra en la terna junto a la Tuareg, a mi juicio superiores a la Himalaya, pero también en precio.
Si algo te consuela, yo ando igual.
Pero la opción de deshacerme de la gsa no la contemplo, estoy en la duda de la de off, pero es que sería la …. moto en casa y al final no hay tiempo para tanto juguete.
Suerte con la decisión.

ya, de tus comentarios ya imaginaba que andabas igual.
el problema principal es, como bien indicas, el tiempo disponible. Me queda bastantes años para que tenga libres mucho más que los findes y las vacaciones y no da para todo.
 
Telelever es lo que más podría condicionar. Quién valore y guste del telelever chungo con la Guzzi. Stelvio la veo para quien altura asiento/volumen le encaje más que el mamotreto GS sin necesidad de gadgets sube-baja.
 
Os paso algo de información del nuevo sistema de radar de la Stelvio. Aunque yo personalmente no la compraría con este gadget.

Ver el archivo adjunto 384795
Gracias por el aporte. El LCA creo que es la única moto que lleva algo así, aunque no entiendo bien que hace.

Por otra parte, no entiendo como alguien no pueda querer el detector de ángulo muerto, razones económicas aparte.
 
Última edición:
Gracias por el aporte. El LCA creo que es la única moto que lleva algo así, aunque no entiendo bien que hace.

Por otra parte, no entiendo como alguien no pueda querer el detector de ángulo muerto, razones económicas aparte.

entiendo que añade a las funciones clasicas de mantener distancia al de enfrente y avisar de angulo muerto, el tema de aceleración automatica para mantener la distancia con el de delante y ademas te avisa si alguien puede colisionar contigo por detrás.

digamos que es más activo que el presentado por otras marcas

yo creo que es de esos gadgets que nadie valoramos .... hasta el dia que te salva la vida
 
La combinación T7 + GSA yo la veo perfecta y se solapa muy poco.

Para los que estáis pensando tener una moto terrera para hacer off un poco más serio además de la moto viajera de asfalto, si estáis más allá de los 55 años, yo os recomiendo que no lo retraséis más y lo hagáis ya, porque si os plantáis en los 60 o cerca... creo que no la vais a disfrutar. Desde mi punto de vista, el momento es ahora, cuanto antes.

Si esperáis al lanzamiento de la Guzzi, os puede dar la jubilación. Y como se ha dicho, con esa moto no se gana nada con respecto a una GS.
 
La combinación T7 + GSA yo la veo perfecta y se solapa muy poco.

Para los que estáis pensando tener una moto terrera para hacer off un poco más serio además de la moto viajera de asfalto, si estáis más allá de los 55 años, yo os recomiendo que no lo retraséis más y lo hagáis ya, porque si os plantáis en los 60 o cerca... creo que no la vais a disfrutar. Desde mi punto de vista, el momento es ahora, cuanto antes.

Si esperáis al lanzamiento de la Guzzi, os puede dar la jubilación. Y como se ha dicho, con esa moto no se gana nada con respecto a una GS.

a mi modo de ver se solapan bastante en offroad tipo Monegros, pistas, etc que es el off que me gusta. El problema es que a veces sufro por mi moto, me cuesta darle al mango cuando voy subiendo y todo son botes, clanks, y golpes a la horquilla ... y por eso busco algo que me resbale en el alma y en el bolsillo.

por otro lado, @ovejanegra .... entiendo la idea basica de tu mensaje ( tempus fuggit) pero j**** no va de 3 o 4 meses (salvo imponderables que ayer casi me matan simplemente porque un todo terreno decidió cambiar de sentido sin mirar ... no veas el quiebro que hice con la GSA) .... tengo compañeros de edades alrededor de los 64 haciendo off con la GSA ... imaginate con una T7 o Himalayan.

eso sí, hay que hacer por mantenerse en forma . yo lo llamo "sufrir para luego no sufrir"
 
Lo que quiero decir es que desde que uno tiene la idea hasta que la cumple, incluyendo esos seis meses hasta que tengas la Stelvio en la carretera, puede pasar perfectamente más de un año.

¡No lo hagáis! Id a por la T7 o la KTM ya.

Ni la agilidad es la misma, ni los reflejos son los mismos y sobre todo: la recuperación de las lesiones es mucho más lenta.

Os lo dice el abuelo cebolleta. 😄
 
La combinación T7 + GSA yo la veo perfecta y se solapa muy poco.

Para los que estáis pensando tener una moto terrera para hacer off un poco más serio además de la moto viajera de asfalto, si estáis más allá de los 55 años, yo os recomiendo que no lo retraséis más y lo hagáis ya, porque si os plantáis en los 60 o cerca... creo que no la vais a disfrutar. Desde mi punto de vista, el momento es ahora, cuanto antes.

Si esperáis al lanzamiento de la Guzzi, os puede dar la jubilación. Y como se ha dicho, con esa moto no se gana nada con respecto a una GS.
Ay!!! Que yo los tengo cumplidos…el físico aguanta en mi caso, es la cabeza la que me hace cortar y ver a veces por donde me meto.
 
Lo que quiero decir es que desde que uno tiene la idea hasta que la cumple, incluyendo esos seis meses hasta que tengas la Stelvio en la carretera, puede pasar perfectamente más de un año.

¡No lo hagáis! Id a por la T7 o la KTM ya.

Ni la agilidad es la misma, ni los reflejos son los mismos y sobre todo: la recuperación de las lesiones es mucho más lenta.

Os lo dice el abuelo cebolleta. 😄
Yo lo hice hace dos semanas, añadí a mi gs1250 una Tuareg para off y no puedo estar más contento. 😆
 
Para OFF aconsejo algo ligero y sencillo, por poco dinero consigues una Suzuki DRZ400 y la pones al dia. Ligereza, y las caidas son baratas. Las nuestras no, pero eso es otro tema!
Yo compré una Beta Alp 4.0 por 1500 euros, me gasté otros mil en cambiar todo lo cambiable y disfruto como un enano. Problema, que cada dia la uso más......Y mi GS100 empieza a necesitar mantenedor de batería.
 
Yo lo hice hace dos semanas, añadí a mi gs1250 una Tuareg para off y no puedo estar más contento. 😆
Ojo que no se te solapen ambas motos, sino viajas en pareja y te gusta ir de curvas por puertos de montaña me da a mí que la BMW la vas a dejar aparcada más de un domingo, espera que llegue la primavera y el off con polvo y calor...

Eso sí, 10 días en verano con la gs por dolomitas no tiene rival..en este escenario gana la alemana a la italiana
 
Arriba