ABSectomía en una R1150RT

Hola, por si os interesa tenerlo en vídeo aquí os dejo el enlace.

BMW Service - Eliminating servo brakes - YouTube

Saludos

P.D. Te gastas un pastón en una moto que al poco tiempo se va a quedar sin ABS y que encima tienes que "modificar" la instalación para que se encienda la luz de freno!!!
 
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El vídeo es muy ilustrativo, y el procedimiento es básicamente el mismo que el descrito en la ABSectomía, excepto que ellos usan dos relés en lugar de uno solo. La verdad es que no me he enterado muy bien de por qué lo hacen así, lo investigaré cuando tenga tiempo. Esto de los circuitos eléctricos de una moto es todo un mundo.

Yo, que inicié este hilo hace cuatro años, nunca he estado más contento con una decisión como cuando eliminé de mi moto este sistema que BMW nunca debió inventar. Hasta hoy, mis frenos convencionales siguen dando un servicio excelente sin preocupaciones electrónicas.

Celebro que a otros les haya resultado útil, saludos
 
Yo lo único es que echaré de menos el ABS.

Ya podian haber dejado el ABS normal y corriente de toda la vida que creo que salia bastante mejor que la chapuza esta de confiar tu vida a dos motorcillos eléctricos que además parecen ser propensos a fallos.

Seguro que si en BMW ofrecieran la posibilidad de cambiar el servob por una centralita con solo ABS, mas de uno optaba por esto una vez averiada la suya con servo.
 
Hola yo tengo una 1150gs con muchos problemas con servo y abs, el delantero va bien, pero el trasero falla cuando pisas fuerte.de momento aguanto con el delantero. En bmw no es posible cambiar por un abs sin servo, son incompatibles. si me termina fallando por completo tengo claro que eliminare el abs servo.conoceis algún taller en la zona centro donde lo hagan?
Un saludo.
Pedro
 
Hola a todos, os cuento mi caso:
He adquirido una R1150Rt hace poco y la moto en principio va genial, pero como soy un "rayao de la vida" pues me preocupa el dichoso sistema iABS.
El otro dia teniendo la moto encendida en pendiente pise el freno trasero, la moto estaba en punto muerto y el tipico sonido del servofreno se volvio irregular e incluso me parpadeaba la luz verde indicadora de punto muerto, esto me ha vuelto a pasar cuando piso el freno trasero con fuerza, ¿Es esto normal?, ¿es indicio de fallo del servofreno?.
Por lo que he leido en las paginas anteriores algunos os habeis dado cuenta del fallo porque se os han encendido luces en el cuadro de fallo general o la del ABS y otros directamente os habeis quedado directamente con frenada residual, pero ¿siempre se detecta el fallo así?
En fin yo creo que resumiendo la pregunta es ¿COMO DETECTAR QUE EL SERVOFRENO FALLA?.
Os agradezco por adelantado vuestras respuestas a ver si se lo mio es solo una rayada o debo ir pensando un una ABSectomia.
 
Hola amigos, me sumo a los que abesectomizan sus motos, la verdad es que me da mucha rabia prescindir de un elemento tan importante de seguridad, pero despues de los fallos que me ha dado, llegando incluso a quedarme la rueda delantera frenada, he decidido "cortar por lo sano".
En el tema mecánico no tengo ningún problema pero en el eléctrico me queda una duda que quiero consultar al amigo creador de todo esto y es si el tema del relé que hay que instalar es igual en las 1150 rt que en las 1150 gs sin servo, que es el caso de la mía.
Me refiero a los colores de cables y demás, tambien me he planteado si simplemente anular el abs en el delantero y dejarlo tal cual en el trasero.
Saludos a todos y no dejeis de participar en este pedazo de foro.
 
Hola, Parra, no tengo experiencia práctica de meterle mano a una GS, y menos de ABSectomizarla. Como bien dices, la parte hidráulica es igualita, y en la parte eléctrica, por lo que he podido leer, en este caso no necesitas ni siquiera un relé extra, sino solo reconectar algunos cables del conector del ABS. En este post de una web de geseros ingleses lo explican bastante bien:

Simple, NO COST servo removal of 1150 IABS system

Te copio la parte fundamental:

1) Remove the blue ABS relay from the fusebox. This will extinguish the 'Brake Failure' warning light on the dash and as a bonus can be used to operate the brake light !! (no need for new switches as in other methods )
2) Strip back the sheathing from the ABS multi pin connector - identify wires and connect as follows
a) Grey/White wire (tail light feed) Grey/Black wire (12v feed) cut both and join together - thats your tail light sorted.
b) White/Yellow wire (front brake switch) and Yellow/Green wire (rear brake switch). Cut these two wires and join them to link brake switches
Now the wiring to the redundant 4 pin ABS relay
c) Pin 1 - Connect white/blue wire
d) Pin 2 - connect the THIN solid brown wire in the loom to provide a ground ( careful here - there are several brown wires c/w coloured traces and a Thick brown wire)
e) Pin 3 - Find the Yellow/Black wire and the solid green wire. Cut and connect these together and then to pin 3 of the relay
f) Pin 4 - Connect grey/yellow (tail light feed) to this pin

That all there is to it - you now have working brakes and lights.

Si hay algo que no veas claro, no dejes de preguntarlo, necesitarás algunos conectores faston para hacerlo en plan profesional, saludos
 
Perdona de nuevo, acabo de leerlo pero lo unico que no tengo claro es el tema de los pines del relé de abs que por lo que veo lo reutiliza, habla de pin 1,2,3 y 4 pero ¿vienen marcados en el mismo relé?, si no es así ¿como se sabe como van numerados?.
 
Lo unico que no me queda claro es cuando en el apartado d) dice "connect the THIN solid brown wire in the loom ".¿que es exactamente the loom?, en el traductor lo denomina como ¨telar¨, entiendo que es el cable de masa, pero tengo mis dudas.
Tambien he pensado si podria hacerse manteniendo el relé en su sitio y haciendo las conexiones pertinentes por otro lado.
saludos
 
Hola, Parra. Hablando de cables, "loom" significa "mazo", o sea conjunto de cables que van atados juntos. Lo que te está diciendo es que saques el marrón oscuro fino que va en el mazo del conector ABS y lo conectes al Pin o clavija 2 para hacer masa.

¿Al pin de qué? La idea (como has adivinado) es sacar de la caja de fusibles y relés el relé azul celeste que controla la luz de warning del ABS y lo aproveches para conectarle con unos faston hembras los cables que te indica. El relé tiene cuatro pines macho, numerados en su cajita en la base de cada pin con 1,2,3,4. Por cierto, si son como el mío (1150 RT) tres son de 5mm de ancho y uno (el 3) de 6mm, así que necesitarás faston de esos dos tamaños para hacerlo bien.

Si no lo has hecho ya, puedes registrarte en ese foro ukgser como usuario, y así podrás ver las fotos que publica el forero y que lo explican.

Espero haber sido de ayuda, si no sigue preguntando!
 
Ok mquey. Reitero mis agradecimientos.ya te cuento como Salio la napa, espero que cuando frene no suene el claxon...
 
Hola de nuevo, ya esta el abs extirpado, pero tengo una duda, cuando he ido ha hacer el tinglado de los cables y el relé para tener luz de posicion y de freno me di cuenta que los colores de los cables no coinciden ninguno con los que decian los colegas del foro ingles.Bueno resumiendo, que he comprobado que sin hacer nada tengo luz de freno y de posición, ??????.¿como es eso?.
Además no se menciona en ningun sitio que hacer con los cables que van al motor del abs, yo los he anulado y punto.
Saludos.
 
Misterios de la electricidad, algún experto en cableados GS te lo podrá explicar. De todas formas, si te funciona todo no le des más vueltas, y a disfrutar de los nuevos frenos!
 
Hola le he hecho la ABSectomia a mi 1150rt y todo perfecto pero no me enciende la luz de freno aun estando la luz de posicion encendida
Jajajajajaja que tonto era lampara fundida,ya me funciona todo perfecto
 
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Aguja1955, ¡bienvenido al club de los ABSectomizados! No se de nadie que después de haberse "operado" no esté contento, ahora empieza la segunda vida de tu RT, con muchos kms por delante!
 
Buenos dias queriodos colegas y sufriores del sistema integral antiguo de BMW, ayer y siguiendo paso a paso el antiguo post de jvelask, le quité el modulador ABS a mi 1150 rt que tenía desde hace dos años, aunque la moto es del 2003. El otro día me quedé sin frenos y gracias a que acababa de salir e iba en primera cuando me ocurrió, si no, no se que podia haber pasado.
Todo me a ido perfecto incluso las cnexiones al relé (yo creo que entiendo algo de mecánica pero en electrónica estoy pez), y el funcionamineto es perfecto, es más, despues de toda la faena realizada, joder la moto va y frena de p..t.. madre.
La verdad es que la reparación e h salido muy barata, solo el coste del relé, 5€, porque he aprovechado todo lo demás y paso a comentar:
 
sigo con el post anterior que, al ser el primero, no se como funciona esto muy bien y se ma ha cortado.
 
la itv sin el ABS en una moto que lo tenia ?

Una pregunta a los entendiods

Una pregunta desde la ignorancia ¿ se puede pasar la itv sin el ABS en una moto que lo tenia ?
 
La ITV la pasarás sin problemas, siempre que la luz de freno funcione bien. En los rodillos, ambas ruedas superarán con holgura la prueba de frenado, evitando los problemas de salto del ABS que solían ocurrir cuando estaba operativo. Si te preguntan si la moto tiene ABS, tu di que sí, por supuesto. Aunque no es obligatorio llevar ABS, no deja de ser una modificación importante de la moto.
 
hola,despues de leer el tema,se me ocurre una pregunta,¿se puede instalar latiguillos paralelos a los existentes,que vayan despues de cada deposito de frenos hasta antes de cada pinza respectivamente? si es posible,¿si falla el servo no tendrias ya frenada normal?
 
yo la ultima la pasé con las luces parpadeando y sin problema (tenia la bateria a plato)...solo figura en la ficha técnica que la moto lo lleva.
si los frenos estan correctos y frenan , sin problema. hay gente que le quita las bombillas y así no se nota ni te molesta. 850 del 2001. absII
pd: llevaba latiguillos metalicos nuevos de galfer en color negro y tampoco me dijeron nada, fue en Barcelona.
 
Quisiera agradecer al autor del post toda la info recopilada. Me ha servido para comprar una 1150RT desahuciada casi regalada y realizar lo descrito aqui.Ha sido este post el que me animó a comprarla. He hecho un par de viajes largos por Francia-Belgica-Holanda y ninguna queja. Por cierto, yo deje todo en su sitio y el coste fue el del bote de líquido de frenos. Al abrir el bicho me encontré un transistor? quemado, asi que desconecté todo el cableado interno,volvi a poner todo en su sitio,fusible azul del abs fuera, bombilla del cuadro tambien, y a correr. Luces funcionando sin necesidad de relé.
Bastante sencillo cuando alguien te da una guia de lo que hacer.
Mil gracias!!
 
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hola compre una k1200lt con el abs roto, que lo anularon supongo como vos explicas y tiene un par de relay que hacen que tenga lpuz de frenos, pero no le anda el velocimetro por consiguiente la velocidad crucero y el volumen automatico de la radio, frenar por los que la prove frena no puedo decir si bion o no porque no la conozco, adelante la noto bien y por lo que fren atras con mas presion pero frena, a vos el velocimetro se te averio? gracias daniel
 
Buenas tardes a todos,
He seguido este enlace desde que lo vi hace algun año y no he tenido mas remedio que ponerme manos a la obra despues de dar muchas oportunidades al dichoso abs y gastar dinero, una vez hecho tengo un pequeño fallo con el rele ya que siguiendolo al pie de la letra al conectar la luz me funde el fusible de 4amp, si le pongo uno mayor me enciende posicion levemente y luz de freno ni por asomo, esta montado tal cual y el rele es de 5patillas y 12v 30amp no se que hace, si alguien me pudiera ayudar os lo agradeceria
saludos
 
Buenas
entiendo que los cables del mazo gordo se queda sin tocar, esto es
rojo gordo
marron gordo
verde
marron/rojo
marron/negro
enrollados amarillo/rojo y amarillo/marron
enrollados negro/marron y negro/blanc
el rele entiendo es standar comunicado patilla 30 y 87a
la verdad que de electricidad estoy pegado de hay mis pegas

saludos
 
Estupendo post, mi GS1150 lleva sin ABS unos añitos, pero me parece que ahora la vpy a absectomizar completamente.

Por cierto, alguien sabe cómo quitar la alarma original BMW de una GS1150?, también requiere cirugía fina?.

Muchas gracias.
 
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Después de leer este post, habéis acabado con mi idea de comprar una RT1150, ya la tuve y nunca me dio problemas, pero ahora desisto, creo que la alternativa es la RT1200 y no entrar a hacer nada más, está claro que si se pierde el abs se pierde mucho de la moto y el planteamiento de comprar una BMW se queda a medio camino.
 
No temas el comprarte una , yo veo lo escrito aqui un poco dramatico , yo tuve una durante años y 90000 km , esos son muchos y con su mantenimiento , no tiene porque darte problemas , que eso no quita que te ocurra. Yo creo que es una grandisima moto y te va a dar muchas satisfacciones.
 
Da un poco de miedo este tema, BMW debería de mojarse algo mas en este tema, no se cual sera el porcentaje de fallos con respecto a unidades vendidas.
 
100 %, tarde o temprano, casca
 
100 %, tarde o temprano, casca

Pues por desgracia, asi es,,, 100% falla.
En mi caso la moto tiene apenas 40.000 kms, y un buen dia charquito en el suelo y luz de ABS encendida indicando que estaba sin liquido.
 
La del comapañero del curro cascó con 22.000 km, eso si, con 7 años
 
La del comapañero del curro cascó con 22.000 km, eso si, con 7 años

Efectivamente, creo que es una cuestion de tiempo... o bien se agrietan las juntas o bien se secan, no lo se.
El caso, es que todas estan pasando por el mismo trance.

BMW dejo de usar dicho ABS en los modelos posteriores.
 
Un compañero de trabajo acaba de llevar su GS 1200 del 2007, comprada usada hace meses, a la BMW y hablando con el del taller le dijo que su modelo (que no lleva servo) rompe tanto como el que lleva servo. Se quedó de piedra porque había evitado comprarse modelos anteriores por el famoso tema servo.

Estoy seguro de que hay un problema con el servo de nuestras motos, sino no se hablaría de él, pero creo sinceramente que decir que rompen todas es exagerado. Una moto con más de 10 años y más de 100.000 km a la que se le estropea algo es porque es mala moto o porque es vieja?

Las que rompen con 30.000 km sí que no es lógico.

Y respecto a las 1200... No busquéis información en los foros, sino tampoco la compráis. Ni esa ni casi ninguna otra.

Humilde opinión. Ah, y ya sé que el servo de mi moto se romperá algún día (ya van 12 años y 90.000km), igual que a mi coche algún día se le romperá el turbo por ejemplo.
 
palmiz, los ABS sin servo, los problemas son mínimos y en ningún caso te quedas sin frenos.

El problema mas grave del servo es que si te quedas sin batería o casca el servo, te quedas sin frenos, ya que los que dicen que tiene una frenada residual, que me lo expliquen.

Puedes hacer la prueba tu mismo, ya sabes que además de servo, tu llevas la frenada integral, o sea, que frenas con el dedo meñique si quieres. Coge un sitio llano y abierto, parking centro comercial en domingo (que no este abierto, claro :D) lanza la moto a 50 0 60 km/h, aprieta embrague y para el motor....anda, frena si puedes !!!! luego me lo cuentas.

Yo he puesto el 100%, es evidente que se salvan algunos, pero muy pocas unidades, ya que lo que se jode es un pequeño condensador de la placa electrónica, lo que deja sin corriente al sistema, y sin frenos. Si no se ha roto en 90.000 km, tranquilo, que igual la vendes con 300.000 km y sin problemas, pero sería lo extraño, sin embargo, los que no tienen el servo, aguantan mucho mas, y si te quedas sin bateria o se jode el ABS, la moto frena exáctamente igual que sin él, misma presión en la maneta, etc

Saludos
 
Hola jeep.

Estoy totalmente de acuerdo contigo con el problemón de lo que le llaman frenada residual. Yo bajo la cuesta de entrada en casa todos días con el contacto apagado y no quiero verme con esos frenos a 120 km/h. Además sabes mucho más del tema que yo y tienes experiencia con el problema. Entiendo que en todos los casos has hecho absectomía, ¿no? Yo es que si se rompe, la verdad es que me gustaría repararlo si se puede y sin soltar 2.000 no sé cuántos en BMW...

De todos modos ojalá no se me rompa nunca y que haya muchos foreros igual que yo.
 
Palmiz, en el caso de la rt de mi compañero, presionamos mucho a BMW y nos pagó el 50% del coste de repararlo, pero la moto ni tan solo la saco del consesionario y la puso a la venta. Hasta que no te ocurre, no lo lo valoras, y si no hubieran aceptado pagar la mitad de la reparación, te aseguro que poníamos el freno normal eliminando el ABS.

Nunca tuvimos una respuesta clara por parte de bmw en que se pudiera estropear con solo 22.000 km.

Respecto los reparados, no todos funcionan y en mi humilde opinión, una vez reparado igual vuelve a funcionar, pero como sabemos si actua igual que antes? entra al mismo tiempo o mas tarde?.... en fin, que tras haber conducido muchísimos mas km en moto sin abs y los que he realizado con él, nunca lo he necesitado, prefiero eliminarlo si me gusta la moto pero considero que gastarme esos 2000 euros es mucho, o me los gasto, pinto la moto, y me parece que la estreno con un coste de 3000 euricos, no? :cheesy:

felices fiestas !!!!!
 
Difícil elección. Comprarte una RT y tener que prescindir del ABS, tal cual. Sobre todo como un día te caigas y sepas que si llevase ABS no te hubieses caído. Por otro lado, eliminada la duda del ABS tienes moto para toda la vida sabiendo lo que llevas entre manos. (Vamos, los frenos de toda la vida para los que ya peinamos canas).

A lo peor soy un inconsciente, pero prefiero optar por olvidarme del tema y disfrutar de la moto (sino no podría). A fin de cuentas tampoco voy pensando en si habrá una mancha de aceite o un tractor a 20 km/h en una curva que voy dando a 120 rozando codo al estilo Márquez (como si pudiese hacerlo jajajaja, iluso).

De todos modos sigo el hilo y agradezco las respuestas, jeep.

Felices fiestas a todos.
 
Pues creo que discrepo con los ultimos posts...
Bajo mi punto de vista, el tema del ABS es absolutamente inexcusable.

No es de recibo que se estropee un ABS, ni es de recibo que sea un mal tan comun; y menos cuando encima afecta a la seguridad basica.
Dado el caso, y considerando los precios que nos cobra la casa, deberia ser el fabricante quien diese una respuesta.

En cuanto al ultimo post, me a niego cerrar los ojos, disfrutar de la moto y pagar 2000€ cada 5 años (que es la solucion de BMW).
Afortunadamente tuve otros recursos y solvente el problema sin pagar esa cantidad, y menos a la casa oficial.

En mi caso BMW ya esta vetada por este, y otros motivos. No valen lo que cobran, ni por asomo; ni son las BMWs que eran.
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo en que el tema del ABS es totalmente inexcusable y que BMW debería haberse hecho cargo.

Creo que en el tercer párrafo, R1100S, quieres decir que te niegas a cerrar los ojos... Entiendo que a ti sí te dio problemas el ABS y lo solucionaste con absectomía. Lo siento, es una putada y suficiente motivo para estar cabreado con BMW.

Ahora mismo yo estoy escribiendo desde un portátil con manzanita que cuesta nada más y nada menos que 2.600€ al que le ha salido una rayita vertical muy finita (pero que molesta un web) en la pantalla y en el servicio oficial me han dicho de 700€ para arriba por 15 días fuera de la garantía. Así que también estoy cabreado, salvando las distancias con lo del ABS.

Eso sí, ni el bóxer ni el sistema OSx lo tengo en otro lado. No sé, a lo mejor la próxima vez me vuelvo a un tetra y aun windows. De momento resisto.
 
Desgraciadamente es así. Cambiando el líquido de frenos cada año se reduce el riesgo ( o eso cuentan) la puñeta que para hacerlo hay que echarle horas y entender. Yo al final me compre una conservo, ya veremos si algún día me arrepiento. El principal fallo de diseño es que si falla la bomba te quedas sin frenada y eso es una gran cagada. Un amigo mío guardia civil me ha contado varias anécdotas, la ultima como uno de ellos se metió tras repostar a pagar "literalmente" dentro de la oficina de la gasolinera porque le falló el modulo justo nada mas arrancar y se quedo sin frenos. Lo raro es que no haya pasado nada en cuanto a denuncias.....ni siquiera en América que son muy dados a este tipo de cosas.
 
Hola, buenas tardes a todos los foreros y especialmente, por su extraordinaria y profesional aportación altruista, a Jvelask.

Es la primera vez que me incorporo a este foro, soy propietario de una R 1200 GS del año 2.004, comprada de primera mano, muy bien cuidada y con tan solo 69.000 Kms.
Estoy muy satisfecho con MI MOTO y quiero seguir haciéndole Kilómetros.
Sin embargo lo anterior, os cuento mi actual motivo de Desasosiego y Desazón por el que os pido cualquier tipo de comentario que me ayude a solucionar el problema en cuestión.
Se trata del repetido problema con el sistema de frenado. Mucho he leido sobre este problema, pero ningún comentario se adecua a mi problema.
En mi moto el sistema de frenado es el denominado iABS INTEGRAL PARCIAL DESCONECTABLE, es decir el que esta asistido con SERVOFRENO.
Tengo encendido el testigo de aviso (triangulo Rojo) de error en el funcionamiento del ABS y el parpadeo de la luz de ABS con la frecuencia que determina el problema en el sistema.

La frenada NO se ha visto afectada NI por la asistencia del SERVO NI
 
Perdón, salto el anterior, sigo con la explicación,

La frenada NO se ha visto afectada NI por la asistencia del SERVO NI por el reparto entre trenes delantero y trasero, así pues, lo único que sucede es que, NO ENTRA EL AVISO DEL ABS , en caso necesario. ( lo he comprobado con el trasero y la rueda clava al pisar fuerte el pedal trasero ).

Ya hemos descartado los problemas menores con los sensores, la bateria, el liquido de los frenos, el sangrado, el nivel de liquido en el modulo, etcc.., ahora bien, si el problema es de la UNIDAD DE CONTROL, también llamado MODULO del ABS, ¿¿ PUEDO RODAR TRANQUILO O ME PUEDO QUEDAR SIN LA ASISTENCIA DEL SERVOFRENO ??.

En este sistema de frenado, quedarse sin SERVO implica una frenada residual Basura, absolutamente insuficiente y muy PELIGROSO.

Para mi estilo de conducción, (turistica), rodar sin asistencia del ABS SOLO RESULTA UN PROBLEMA MENOR, asi pues, pregunto,

¿ alguien ha tenido experiencia en esta situación ?
¿ la asistencia del SERVO va integrada o separada del MODULO DEL ABS ?
¿ si va integrada, el error del ABS puede afectar al SERVOFRENO ?
¿ El problema con el SERVO se detecta y previene antes de alguna contingencia grave ?
¿ Debo cambiar o reparar el MODULO del ABS ?
¿ Con seguridad, como se puede saber si el MODULO del ABS esta estropeado ?

¿ Hasta que tome alguna decisión al respecto, puedo seguir haciendo kilometros con seguridad en la frenada Integral Parcial con SERVO pero sin ABS ?

MIL GRACIAS POR LA PACIENCIA Y VUESTRA COLABORACION.

YO TAMBIÉN A VUESTRA DISPOSICIÓN.
 
Bienvanido,

En mi opinión, yo descartaría primero de que averia se trata. Por lo leido, entiendo que el ABS no funciona, ya que la rueda trasera clava, pero el servo funciona perfectamente. Este síntoma el que que suele aparecer, primero el testigo de error, luego frena "normal" sin que entre el ABS y finalmente deja de funcionar el servo....y vas y te ces entrando en el parking, ya que la frenada residual solo funciona si eres HULK !!! :angry:

Si se trata de un tema de centralita o del módulo es fácil descartarlo, intenta encontrar que alguien te preste el módulo del motronic, como son 2 conectores, el cambio es rápido, pones la moto en marcha, y tras el chequeo y pisado de frenos, debería apagarse el triángulo, si no lo hace....... son 2000 euros o eliminar el ABS.

Respecto las reparaciones, ya conozco 2 usuarios de R12GS primera serie que se han gastado 800 euros en la reparación del módulo y no ha funcianado, al final, uno nuevo, sin embargo, los de las 1150 RT, conozco también gente que los ha reparado y si funcionan. Esto lo atribuyo a que el motronic de las series 850/1100 y 1150 es más fácil de "engañar" que los mas modernos de las 1200.

Saludos
 
Buenos dias y, muchas gracias por tus comentarios Jeep.

Me permito abusar un poco de tu experiencia y preguntarte un par de dudas mas, a saber,

¿ a que te refieres o que es el módulo del motronic ?

¿ existe algun SINTOMA para detectar el problema con el SERVO antes de que deje de funcionar ?

Me explico, como sabemos los que lo padecemos, al dar contacto y realizar el encendido de la moto, escuchamos el tipico ruido de los motores del SERVO, a continuación compruebo que funcionan y sin mas, salgo a rodar con confianza. ESTOY LOCO ??

Un fuerte abrazo y mil gracias anticipadas, no sabes que ganas tengo de dejar de estar acojonado.
 
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