eguiaoffroad
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- 21 Jun 2016
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Un saludo a los participantes de este post...
Después de mi presentación en este foro os paso a relatar mi tema y a dar las gracias sobre todo a gente como jvelask que comparte tan desinteresadamente sus conocimientos y tiempo con el resto de usuarios de la web.
Soy el propietario de una GS 1200 del '05 de segunda mano desde hace un año. Las dudas que me asaltaban al respecto de comprarme el modelo de este año por causa de este sistema ABS tan sumamente desastroso, que una marca con tanto prestigio como BMW no debió nunca mantenerlo durante tanto tiempo en el mercado, al final han resultado ser como auténticos dolores de cabeza. Desastroso y delicado, todo hay que decirlo... si está el nivel de liquido muy machacado o bajo, falla; si la batería se encuentra baja de carga, falla; si las pastillas están desgastadas, falla; si no haces bien el chequeo previo, falla; si el micro interruptor del freno se encuentra en mal estado o pisado, falla... demasiado pejigueras para una devoradora de kilometros. Para que te pille en otro país.
Al hilo de esto último sobre el micro interruptor o microswitch, por si a alguién que tenga todavía este modelo o cualquiera de los que utilicen servo. El año pasado pude reparar una avería de este dispositivo que casi me vuelve loco. Al arrancar la moto despues de dar paso al chequeo correcto del servo (y no siempre), me daba cuenta que se encendía el citado servo sin pisar ninguno de los frenos. Como pude observar que a la vez se encendía también la luz del freno, enseguida me di cuenta que se trataba de algún dispositivo frenante, lo primero que hice fue comprobar si se trataba de la maneta o el pedal que se encontraban oprimiendo en micro interruptor. Descartada esa opción al encontrarse éstos liberados, ademas de darme cuenta que el chequeo previo del comienzo era normal (si estuviera pisado no lo haría), no me quedo otra que comprar el microswitch delantero y cambiarlo... Llave, chequeo, contacto, arranca y no hay ruidito del dichoso motorcillo del servo..."¡¡bueno parece que funciona!!" Giro el manillar a la derecha, bien; lo giro a la izquierda, y se vuelve a conectar... "¡¡mierda!!"
Pues esto ya no es del micro... me doy cuenta que a la derecha se para, pero a la izquierda se conecta, justo cuando los cables que salen de la maneta del freno se tensan en la parte donde se pierden de vista para hacer su recorrido bajo el deposito. "Esto va a ser un cable roto... "
Desmontaje de plásticos y deposito y a rajar funda de cables con cuidado hasta dar con ello. Después de un buen largo y paciente rato de tarea, y de comprobar que la funda no es la primera vez que pierde su virginidad (un mal que se había reparado anteriormente), doy con el cable blanco/marrón que es el de la luz de freno partido. Curiosamente si este cable no tiene continuidad de corriente, hace que se encienda la luz de freno y el servo para preparar la frenada y no al revés. El problema es que al anterior (o él mismo) propietario le habían reparado el cable con soldadura de estaño... ¡¡error!! El estaño deja el cable echo un cuerpo, pero es sumamente rígido y eso hace que el cable vuelva a partir por el mismo sitio, ya que la ubicación del conjunto continúa siendo la misma y debido a los grandes giros del manillar y a la proximidad de estos cables por una de las zonas del frontal del chasis, hacen que vuelva a partir. Finalmente pude repararlo de mejor manera con un capuchón (desconozco nombre original) de los que usan los electrónicos para reparar cables partidos. Se une mediante una tenaza o alicate especial que forma un cuerpo y éste es bastante mas duradero que la soldadura. Hasta la fecha ( después de un año) perfecto.
Pero el problema que ahora me trae es que el dichoso servo continúa conectándose... primero que si es el nivel. Compruebo y nada... luego que si el liquido. Lo cambio y peor. Creo que con 90000 kms es probable que mi moto haya entrado en el club de las que pasan a engrosar la lista de espera de pacientes a una intervención de ABSectomía. Realmente estoy hasta el gorro de la puñetera electrónica que más que facilitarnos la vida nos la complica. Me da la sensación que me pierdo el disfrutar de manera tranquila con la moto solo por culpa de este dispositivo chapucero y caro...
No quiero extenderme mas. Únicamente que he comprado los elementos necesario para la operación y que iré detallando como queda finalmente para que usuarios de mi modelo puedan tener una referencia. En mi caso creo que el latiguillo trasero no hace falta. Pienso que solo hace falta un tubo rígido más corto que ya equipa la 1200 sin ABS y del que ya pondré su referencia si es definitivamente ese.
Solo quiero pedir, si alguien ha logrado hacerlo en este modelo, como queda finalmente el tema de las luces y el velocímetro y si hay manera de que pueda quedar con un correcto funcionamiento.
Muchas gracias de antemano. Saludos!! :rolleyes2:
Después de mi presentación en este foro os paso a relatar mi tema y a dar las gracias sobre todo a gente como jvelask que comparte tan desinteresadamente sus conocimientos y tiempo con el resto de usuarios de la web.
Soy el propietario de una GS 1200 del '05 de segunda mano desde hace un año. Las dudas que me asaltaban al respecto de comprarme el modelo de este año por causa de este sistema ABS tan sumamente desastroso, que una marca con tanto prestigio como BMW no debió nunca mantenerlo durante tanto tiempo en el mercado, al final han resultado ser como auténticos dolores de cabeza. Desastroso y delicado, todo hay que decirlo... si está el nivel de liquido muy machacado o bajo, falla; si la batería se encuentra baja de carga, falla; si las pastillas están desgastadas, falla; si no haces bien el chequeo previo, falla; si el micro interruptor del freno se encuentra en mal estado o pisado, falla... demasiado pejigueras para una devoradora de kilometros. Para que te pille en otro país.
Al hilo de esto último sobre el micro interruptor o microswitch, por si a alguién que tenga todavía este modelo o cualquiera de los que utilicen servo. El año pasado pude reparar una avería de este dispositivo que casi me vuelve loco. Al arrancar la moto despues de dar paso al chequeo correcto del servo (y no siempre), me daba cuenta que se encendía el citado servo sin pisar ninguno de los frenos. Como pude observar que a la vez se encendía también la luz del freno, enseguida me di cuenta que se trataba de algún dispositivo frenante, lo primero que hice fue comprobar si se trataba de la maneta o el pedal que se encontraban oprimiendo en micro interruptor. Descartada esa opción al encontrarse éstos liberados, ademas de darme cuenta que el chequeo previo del comienzo era normal (si estuviera pisado no lo haría), no me quedo otra que comprar el microswitch delantero y cambiarlo... Llave, chequeo, contacto, arranca y no hay ruidito del dichoso motorcillo del servo..."¡¡bueno parece que funciona!!" Giro el manillar a la derecha, bien; lo giro a la izquierda, y se vuelve a conectar... "¡¡mierda!!"
Pues esto ya no es del micro... me doy cuenta que a la derecha se para, pero a la izquierda se conecta, justo cuando los cables que salen de la maneta del freno se tensan en la parte donde se pierden de vista para hacer su recorrido bajo el deposito. "Esto va a ser un cable roto... "
Desmontaje de plásticos y deposito y a rajar funda de cables con cuidado hasta dar con ello. Después de un buen largo y paciente rato de tarea, y de comprobar que la funda no es la primera vez que pierde su virginidad (un mal que se había reparado anteriormente), doy con el cable blanco/marrón que es el de la luz de freno partido. Curiosamente si este cable no tiene continuidad de corriente, hace que se encienda la luz de freno y el servo para preparar la frenada y no al revés. El problema es que al anterior (o él mismo) propietario le habían reparado el cable con soldadura de estaño... ¡¡error!! El estaño deja el cable echo un cuerpo, pero es sumamente rígido y eso hace que el cable vuelva a partir por el mismo sitio, ya que la ubicación del conjunto continúa siendo la misma y debido a los grandes giros del manillar y a la proximidad de estos cables por una de las zonas del frontal del chasis, hacen que vuelva a partir. Finalmente pude repararlo de mejor manera con un capuchón (desconozco nombre original) de los que usan los electrónicos para reparar cables partidos. Se une mediante una tenaza o alicate especial que forma un cuerpo y éste es bastante mas duradero que la soldadura. Hasta la fecha ( después de un año) perfecto.
Pero el problema que ahora me trae es que el dichoso servo continúa conectándose... primero que si es el nivel. Compruebo y nada... luego que si el liquido. Lo cambio y peor. Creo que con 90000 kms es probable que mi moto haya entrado en el club de las que pasan a engrosar la lista de espera de pacientes a una intervención de ABSectomía. Realmente estoy hasta el gorro de la puñetera electrónica que más que facilitarnos la vida nos la complica. Me da la sensación que me pierdo el disfrutar de manera tranquila con la moto solo por culpa de este dispositivo chapucero y caro...
No quiero extenderme mas. Únicamente que he comprado los elementos necesario para la operación y que iré detallando como queda finalmente para que usuarios de mi modelo puedan tener una referencia. En mi caso creo que el latiguillo trasero no hace falta. Pienso que solo hace falta un tubo rígido más corto que ya equipa la 1200 sin ABS y del que ya pondré su referencia si es definitivamente ese.
Solo quiero pedir, si alguien ha logrado hacerlo en este modelo, como queda finalmente el tema de las luces y el velocímetro y si hay manera de que pueda quedar con un correcto funcionamiento.
Muchas gracias de antemano. Saludos!! :rolleyes2:
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