Ponle el que te pone en el manual. Si le han puesto otro en el taller da igual, se puede mezclar cualquier aceite y el resultado es que la mezcla tendrá las características del de menor calidad de los dos. Si el que le añades ahora es el que pone el manual, siempre estás salvado, porque se supone que en el taller cumplirán también con las especificaciones del fabricante.
Hasta hace poco ponía Castrol 1 Pro racing 10w50, Motul semi 5100 10w40 y bla bla bla... ahora Carrefú mineral 20w50 que es lo que quiere mi moto, r1150gsa.
En cuanto al nivel de aceite, sigo estando algo confuso. El manual pone medir en frío. Pero todo el mundo dice de: Dar una vuelta hasta que se caliente, aparcar en el caballete lateral 10 minutos y después en el central para ver el resultado. Si no la dejas 10 minutos en el lateral, no se vacía el radiador de aceite y marca un nivel menor. ¿ A quién hacer caso? En teoría al manual... Yo lo que hago es dejarla en el caballete lateral un rato y que se vacíe el radiador en el carter, con ésto imagino que si añado aceite hasta la parte superior de la mirilla una vez de vuelta al caballete central, nunca me pasaré de nivel,porque estará todo el aceite en el carter y además el aceite caliente ocupa más, luego si se enfría siempre tengo medio litro de margen para estar de acuerdo con el nivel del manual...
Me parece que me sale humo, pero no de la moto...de la cabeza