Hola Luis.
Yo regresé hace cosa de 2 semanas de Senegal (concretamente me fuí a Mbodiene, descansando en Dakar). Lo que te dice Miquel, es así, al 100%: de hecho, yo me preparé un poco leyendo su libro, que me lo regaló Zapatas
Sólo podría resaltar lo que te ha dicho, aunque él te lo ha pintado muuuy bonito..., y la verdad es que son unos racistas al 100%..., te cuento:
- Respecto a Marruecos, disfrútalo lo que puedas, especialmente en la zona del Sáhara.
- Yo bajé acompañado y planeamos la ruta para hacerla en 5 días (pero son una media de 800 kms diarios). Así teníamos 5 días de Ida + 5 de Vuelta y otros 5 para estar allí relajados rodando por la sabana, etc...
- Intenta por lo que más puedas, estar a primera hora en las Fronteras(9:am): yo dormí en el hotel to wapo del Cabo de Barbás (a 80 kms de la frontera Mauritana) para entrar a las 9:00h...La fontera es Leeeeeeenta... Cuando pases la frontera y entres en "Tierra de Nadie", verás que hay muchas rodadas; la gente se busca la vida PORQUE ES CAMPO A TRAVÉS... Busca siempre la rodada más a la izquierda, es la más sencilla...
- Luego, sólo hay 1 gasolinera en el camino, y muuuchas veces está agotada la 95, así que carga gasofa extra (al menos 10 ó 20 litros) en Barbás
- Hay un pequeño albergue de haimas antes de llegar a la frontera de Senegal: si regateas, pagas unos 15 euros..., aunque te pedirá 30 para empezar (es un trápala, pero majo)
- Si entras por Diama, tras 80 kms, te encontrarás un control de la Gendarmeria: tendrás que pagar 2000 ouillas (unos 3 euros) por pasar por el jodido Parque Natural...Págalos...
- Pero lo peor de todo es que, tras pagar 10 euros cada vez que te selle el Pasaporte la Policía Aduanera, tendrás que pagar unos 7 euros/moto para que un GORRILLA ASQUEROSO DE MIERDA TE LEVANTE LA BARRERA..., una barrera en medio del dique, que no es ni de unos ni de otros... Si tienes la ocasión, pártele la cara al puerco ese de mi parte. Si no pagas, le echa el candado y te manda a cagar...
- Y llévate unas 80 fichas (fotocopias) de tu Pasaporte y tus datos personales: te pararán mil veces en el camino, tanto en Mauritania como en Senegal.
- Y en ambas fronteras saca un seguro POR 1 MES... Te sale por 15 euros, pero es obligatorio y la Carta Verde no te cubre.
Y poco más....Añado algunas fotos para que te entres más ganas aún
A disfrutar
Rfgsssssssss
Albergue Mauritania...
Agmed, un tipo genial...
Sabana...
Extranjeros...
Isla de Joal...o Isla de las Conchas
Un amigo...
Bajando presiones...
No hay gasofa...
Aminorando...que hay obstáculos