Akrapovic R1200R

En mi caso, realizando los trayectos habituales (puertos de montaña), me resulta más controlable, la moto, con los tapones... sobre todo en bajada, por su retención.
 
Me estais envenenando con el akrapovic. Tuve una R6 con akrapovic y me pille la R12 para huir de las depoRRtivas...pero al "oir" los videos me he quedado más caliente que el queso de un san jacobo.
Sueño con este hilo!! Sueño con akrapovic!! OS ODIO!!;)
Las preguntas son : que precio es bueno para uno de segunda mano? Donde?
Con el accelerator ya retiene menos, asi que con acce+akra aún retiene menos?
Alguien conoce las medidas en db del de serie, akra con db killers y akra abierto?
Porque en el concurso de miss universo siempre gana alguien de la tierra?
 
Yo llevo akra+acce y retiene algo menos.
Sin dbkiller apenas retiene nada.
 
Potencia apenas se gana en alta.

ru8yqe8y.jpg
 
Potencia apenas se gana en alta.

ru8yqe8y.jpg
Que curioso, muchisimo más par a 2500, bastante más a 3000, casi igual a 3500, menos a 4400, identico a 5000 y clarament más a 6500 rpm. La curva de par debe parecerse a una meseta, pero en nuestras boxers parece un puerto de los alpes lleno de curvas arriba y abajo:shocked: ! Fallo de diseño? Disimulado por alta cilindrada?
De todas formas según la grafica con el akra gana hasta que se junta a 4000 con lo que tiene que tener mejores bajos no? Y mejor para ciudad verdad?
 
Me estais envenenando con el akrapovic. Tuve una R6 con akrapovic y me pille la R12 para huir de las depoRRtivas...pero al "oir" los videos me he quedado más caliente que el queso de un san jacobo.
Sueño con este hilo!! Sueño con akrapovic!! OS ODIO!!;)
Las preguntas son : que precio es bueno para uno de segunda mano? Donde?
Con el accelerator ya retiene menos, asi que con acce+akra aún retiene menos?
Alguien conoce las medidas en db del de serie, akra con db killers y akra abierto?
Porque en el concurso de miss universo siempre gana alguien de la tierra?

Con paciencia yo busque en internet y pille uno de segunda mano por300 euros mas envio..
 
Que curioso, muchisimo más par a 2500, bastante más a 3000, casi igual a 3500, menos a 4400, identico a 5000 y clarament más a 6500 rpm. La curva de par debe parecerse a una meseta, pero en nuestras boxers parece un puerto de los alpes lleno de curvas arriba y abajo:shocked: ! Fallo de diseño? Disimulado por alta cilindrada?
De todas formas según la grafica con el akra gana hasta que se junta a 4000 con lo que tiene que tener mejores bajos no? Y mejor para ciudad verdad?

Esa gráfica es gas a fondo.
En conducción normal yo diría que el de serie tiene mejores bajos, aunque como retiene más, puede ser el mayor efecto on/off del escape de serie el que me haga parecer que tiene más bajos por ciudad.
 
Viendo la gráfica, veo que a 3.750 rpm es un buen momento para cambiar de marcha para una conducción normal.
 
La R12R 2011-2014 tiene menos baches de par y el akrapovic no le hace nada:

a7e4u3yd.jpg


9azyny6a.jpg
 
Última edición:
Acabo de llegar de una salida con los colegas.... y vengo "enamoraooo" de este escape. Cuando reduzco y corto gas, hace unas pedorretas que emocionan (más que el de serie). Os pasa a vosotros?.... O empiezo a tener "alucinaciones auditivas"???:cheesy:
 
Esa gráfica es gas a fondo.
En conducción normal yo diría que el de serie tiene mejores bajos, aunque como retiene más, puede ser el mayor efecto on/off del escape de serie el que me haga parecer que tiene más bajos por ciudad.

Como que gas a fondo? Es la grafica de potencia y par de un motor. El gas no tiene nada que ver. Son los valores del motor a determinadas r.p.m. y da igual como tu manejes el puño, si estas en esas revoluciones dispones de esa potencia y no hay más,da igual como hagas tu conducción, los valores no cambian colega.
 
Acabo de llegar de una salida con los colegas.... y vengo "enamoraooo" de este escape. Cuando reduzco y corto gas, hace unas pedorretas que emocionan (más que el de serie). Os pasa a vosotros?.... O empiezo a tener "alucinaciones auditivas"???:cheesy:

Con el accelerator se reduce ese efecto.
 
Como que gas a fondo? Es la grafica de potencia y par de un motor. El gas no tiene nada que ver. Son los valores del motor a determinadas r.p.m. y da igual como tu manejes el puño, si estas en esas revoluciones dispones de esa potencia y no hay más,da igual como hagas tu conducción, los valores no cambian colega.

Esas gráficas se obtienen gas a fondo.

¿Cuando necesitas dar más gas? ¿con la moto cargada o descargada?

Pues eso, a más gas más potencia a idénticas rpm.

Para cada posición del acelerador se obtendría una gráfica de potencia/par.

Las gráficas que se publican son las de potencia máxima, es decir, gas a fondo.
 
Última edición:
Esas gráficas se obtienen gas a fondo.

¿Cuando necesitas dar más gas? ¿con la moto cargada o descargada?

Pues eso, a más gas más potencia a idénticas rpm.

Para cada posición del acelerador se obtendría una gráfica de potencia/par.

Las gráficas que se publican son las de potencia máxima, es decir, gas a fondo.

No se obtiene gas a fondo, simplemente se obtiene. Otra cosa es que para llegar al corte del encendido tengas que abrir el gas del todo.
Pero tu no puedes modificar la curva de potencia de un motor con tu puño del gas. Sino tendrían que sacar muchas curvas de potencia de cada motor.
 
Con el accelerator se reduce ese efecto.
A mi, con el accelerator y el escape original se me reducida el efecto. Con el akra no.
En cuanto a la retención del motor (con DBkillers), le noto +/- igual, solo que el efecto más
Suave.
 
Con este escape le noto una cosa, que con el original (sin accelerator) no era tan pronunciado, y es: que en un régimen un pelín lo debajo de 3500 r.p.m., hasta superar estas, los espejos retrovisores me vibran más. Todo no va a ser bondades.
 
No se obtiene gas a fondo, simplemente se obtiene. Otra cosa es que para llegar al corte del encendido tengas que abrir el gas del todo.
Pero tu no puedes modificar la curva de potencia de un motor con tu puño del gas. Sino tendrían que sacar muchas curvas de potencia de cada motor.

A 3.000 rpm constantes en sexta de subida...
A 3.000 rpm constantes en sexta de bajada...

¿En que supuesto llevas más gas abierto?

Pues eso. A más gas más potencia a identicas rpm.

Las gráficas de potencia MÁXIMA son con el acelerador al MÁXIMO.
 
Última edición:
A 3.000 rpm constantes en sexta de subida...
A 3.000 rpm constantes en sexta de bajada...

¿En que supuesto llevas más gas abierto?

Pues eso. A más gas más potencia a identicas rpm.

Las gráficas de potencia MÁXIMA son con el acelerador al MÁXIMO.

Los datos del motor se toman en banco estatico, ni subidas ni bajadas...son datos de potencia, par y r.p.m. olvidate de la marchas, la carga, el acelerador y las cuestas.No tienen nada que ver.
 
No es por meterme donde no me llaman, pero las gráficas de par y potencia de un motor "normales", las que miramos todos, son a plena carga. Es decir. acelerador a fondo.

Es decir: si a 6.000 rpm la gráfica da 70 CV, significa que a 6.000 rpm con GAS A FONDO el motor lo máximo que da son 70 CV. Con el acelerador al 50% y a 6.000 rpm puede dar 40 CV... y así.

Así que estoy con VDV. Y si hace falta irse a Gandía a echar unas cañas y discutirlo, oye, que se va uno a Gandía...
 
Definitivamente lo dejo sin DBkillers. Ya me he hecho al sonido, y me suena a gloria... eso sí, cuando cojo la moto, 1º la saco del garaje y luego, en campo abierto, arranco. Sino salta la alarma del coche y según a que horas.... jejejeeee... Jode!!


P1070746.JPG
 
Yo tambien la llevo sin los tapones. Me voy de viaje en Semana Santa y no se que hacer por la poli. Lo mismo me los llevo en la maleta y, si me paran, los pongo ahi mismo.:D
 
Yo tambien la llevo sin los tapones. Me voy de viaje en Semana Santa y no se que hacer por la poli. Lo mismo me los llevo en la maleta y, si me paran, los pongo ahi mismo.:D
Llevalos... más que todo, por estar tranquilo (como placebo):D... Pero cortando un poco el gas o llevando una marcha por encima, se pasa de puntillas, con mucho decoro, por situaciones comprometidas...:(:cool2:
 
Llevalos... más que todo, por estar tranquilo (como placebo):D... Pero cortando un poco el gas o llevando una marcha por encima, se pasa de puntillas, con mucho decoro, por situaciones comprometidas...:(:cool2:

O si me paran le digo que, como llevo tapones, que a mi no me molesta....:rolleyes2:
 
Última edición:
hola.
Yo tenia una del 2007 con el akra, con quitar solo un dbkiller ya pasa de la medida de db´s legal, aunque yo los quité y nunca tuve problemas, ni ciudad ni por carretera.
Lo que hice también, fue agrandar el boquete un poco para que el tornillo pasara mejor, nada, un golpe de broca.
 
Acabo de ver este hilo en el foro, me presento, usuario de r1200r de Betera (Valencia), y hace tiempo que iba detrás de un sonido mas personal, total para 4 veces que sacamos la moto, disfrutarla de verdad, y hace unos meses me entro el apretón, y le puse todo de golpe:

Escape Akrapovic (sin db killers claro...)
Filtro aire BMC racing
Cable magico accelerator

En fin, solo al arrancar, ya vi que aquello era otra historia, y ahora las ultimas salidas que he hecho con la bestia, las he disfrutado como un enano. No se si es la suma de las partes o alguna hace mas que otras, pero ahora se nota una burrada el estirón final entre 5500 hasta el corte, y el bramido que hace "asusta"... pero lo que mas me gusta es el sonido de la admisión en las retenciones junto con los petardeos del akra, que suenan a bestia infernal...

Merece la pena? Pues hombre para mi si, que disfruto la moto en salidas cortas o curveando por puertos de montaña, y el consumo tampoco he notado que haga mucho mas...

Por cierto si alguien quiere un escape original cromado con 10.000 km, lo vendo ! :)

V's y Perolos !
 
La verdad es que yo tampoco he notado un aumento en el consumo.
Claro que merece la pena.... Jejejeeee....
En cuanto al escape original, yo lo guardaría por si alguna vez te ponen pegas en la ITV.
Un saludo :cheesy:
 
La verdad es que yo tampoco he notado un aumento en el consumo.
Claro que merece la pena.... Jejejeeee....
En cuanto al escape original, yo lo guardaría por si alguna vez te ponen pegas en la ITV.
Un saludo :cheesy:

Mochuelo, ¿pero tú no has notado un aumento de consumo... en la adrenalina? No me dirás que no te excita mucho más conducirla y por ello te disparas en lo adrenalítico.

Ahora he oído el sonido de los Akrapovic en la nueva nine T, así que ya sé lo que es un sonido excitante en la R 1200 R, aunque el de la nine T es doble y variará su sinfonía.

Si a mí me pasa lo de consumir más adrenalina solo con ver ese escape, ¡cómo no se va a disparar tu consumo al conducir con él!
 
El consumo de adrenalina... Si (últimamente ando bajo de hierro:cheesy:).
Es una pasada conducir con ese sonido. Emocionaoooo... estoy!!!:)
 
El consumo de gasolina, más o menos, es el mismo. Llevo la moto en el mismo régimen de revoluciones que antes. Unos 260 km. con 15 L.
 
Una consulta... Tengo un amigo con una RT del 2009 con el Akra de doble salida, mi R es del 2010, la que lleva tambien doble salida. Se lo quiero comprar, pero me ha parecido leer que no le vale, es cierto? Se lo puedo montar?

Graciassssssssss!!!
 
Mochuelo Rapaz, si, las dos son de mono-árbol, la de el es 2009 y la mia 2010.

Para las RT 2005-2009 y 2010-2013 los akrapovic tienen doble salida.
Para las R 2006-2010 tienen doble salida.
Para las R 2011-2014 tienen salida única.

Para los modelos biarbol, el tubo de unión entre silencioso y colector es unos 10 mm más ancho.

[HIGHLIGHT2]Los Akrapovic de RT no valen para R y viceversa. Salvo bricos.[/HIGHLIGHT2]

A este post me referia... Como comenta VDV, no valen de unas a otras, pero claro, no se si solo se refiere a las biarbol o a todas, y claro, antes de liarnos a desmontar todo, para que quede claro...

Gracias!!!
 
Última edición:
A ver que dice VDV, pero en esa época, en que coincidieron los 2 modelos con el mismo motor, el colector tenía la misma conexión.
 
De todas fomas, cuando hagas el pedido, indica que es para una R y te curas en salud.:)
 
Ah, no había leído bien. Si es el del amigo, que te lo deje probar... No cuesta nada montarlo. Así, si no te convence el invento, se lo devuelves. Para eso están los amigos.... No?!!!.:D
 
Eso me va a tocar... Pero era por hacerme más o menos ilusiones... Jejeje.

He pasado por el conce y no han sabido que decirme, me han dicho que seguramente se pueda montar pero no sabe si coincidiría o no el tornillo superior...

A ver si alguien por aquí sabe algo seguro!!! ;)
 
Eso me va a tocar... Pero era por hacerme más o menos ilusiones... Jejeje.

He pasado por el conce y no han sabido que decirme, me han dicho que seguramente se pueda montar pero no sabe si coincidiría o no el tornillo superior...

A ver si alguien por aquí sabe algo seguro!!! ;)
Como te ha dicho mi paisano Mochuelo , siendo de una amigo lo mejor es que lo pruebes. Es facilisimo! Quitar un tornillo y aflojar la brida.
 
Arriba