Akrapovic R1200R

Como te ha dicho mi paisano Mochuelo , siendo de una amigo lo mejor es que lo pruebes. Es facilisimo! Quitar un tornillo y aflojar la brida.
Ya lo se!!! El problema está que hasta el jueves que viene no podemos quedar, y el ansia de saber si podré quedármelo o no me puedeeeeeeeee!!! :shocked: :shocked: :shocked: Jajajaja...
 
Me habeis convencido, quiero un Akra !!!! He estado buscando y lo que iba encontrando estaba ya vendido. Donde puedo encontrar uno para mi R de 2007 a buen precio?

Un saludo
 
Eso me va a tocar... Pero era por hacerme más o menos ilusiones... Jejeje.

He pasado por el conce y no han sabido que decirme, me han dicho que seguramente se pueda montar pero no sabe si coincidiría o no el tornillo superior...

A ver si alguien por aquí sabe algo seguro!!! ;)
O sea que si el conce no lo sabe…. como para encargarles uno.
 
Ya lo llevo puesto y, que maravilla!!! Que bien le queda, y que sonido!!!

Lo que, alguien sabe donde conseguir los dB Killer? Con ellos suena poquito, y sin ellos es un escándalo... Había pensado comprar un par más y hacerle varios agujeros para tener un término medio...

Saludossssss.
 
Pues yo también ando en dudas sobre el precio del capricho de montar un Akrapovic en mi R1200R.
Está claro que Akrapovic es el más popular, pero es tremendamente caro. La cuestión es si otras marcas más económicas dan resultados equivalentes o resultará cierto el refrán: "el dinero del mezquino anda dos veces el camino".
Experiencias? comparativas?

Saludos
 
Hola a todos:
Yo, siguiendo la estela de un compañero del foro, Vicente, lo compre aquí:
http://www.ramirezmotoracing.es/busqueda/Equipa-tu-moto
No encuentro el link en concreto, pero es cuestion de llamar o mandarles un mail.
Lo llevo y me encanta. Venia con una pegatina que quité antes de montarlo y le queda muy bien. Tremendamente natural.
Ahora lo llevo sin tapones.................hasta que me emplumen.
Un saludo
 
Buenas, yo tengo Akrapovic en mi R1200R, y además de por temas de calidad que obviamente es mayor que en los arrow, éste es de titanio frente al arrow de aluminio.
Pero para mí, el Akrapovic es que le queda muy bien a la Bmw, se le ve con clase y deportivo a la vez...

De vez en cuando sale alguno de segunda mano como nuevo por 350-400 que es la mejor opción.
 
La otra opción es hacer la gamberrada. Resulta que he leído por aquí que si das un parte por daños en el escape, puedes montar una Akrapovic por menos de 100 lereles:rolleyes2::rolleyes2:
 
Y de ruido pues la verdad cuando lo instalé que no tenía los db killers pensé que iba a tronar el garaje y ni mucho menos por lo que no los llevo puestos...y no me gusta nada dar el cante...

Antes en la ducati llevaba Termignoni y eso si era tronar! apenas podía escuchar la radio en el cardo (sin los db killers)..y ahora con el Akrapovic en la bmw perfectamente sin ellos...
 
Le puse el :
SILENCIOSO AKRAPOVIC SLIP-ON TITANIO BMW R 1200 R 2006/2009 COPA CONVENCIONAL ACERO INOX
Si, vale como el doble que el resto pero ahí entra ya tu bolsillo y tus "pijoterio" (en el buen sentido).
En el foro encontraras opiniones de todos tipos. Yo puedo solo darte mis tres: Mi "pijoterio" (era mi cumple), el sonido y la estética (que es un tubarro, pero no lo parece).
A partir de ahí ya es todo tuyo: corazón o cabeza.
Un saludo
 
La otra opción es hacer la gamberrada. Resulta que he leído por aquí que si das un parte por daños en el escape, puedes montar una Akrapovic por menos de 100 lereles:rolleyes2::rolleyes2:

por favor....ética y moral.....el discurso de el rey Felipe VI, tendría que valer para los españoles....no sigamos con el Lazarillo de Tormes....
 
Última edición:
Le puse el :
SILENCIOSO AKRAPOVIC SLIP-ON TITANIO BMW R 1200 R 2006/2009 COPA CONVENCIONAL ACERO INOX
Si, vale como el doble que el resto pero ahí entra ya tu bolsillo y tus "pijoterio" (en el buen sentido).
En el foro encontraras opiniones de todos tipos. Yo puedo solo darte mis tres: Mi "pijoterio" (era mi cumple), el sonido y la estética (que es un tubarro, pero no lo parece).
A partir de ahí ya es todo tuyo: corazón o cabeza.
Un saludo


es el mejor, pero con diferencia, no hay ni Laser, ni Arrows, Leo Vince ni Remus, Akrapovic pesa muy poco, suena mejor que ninguno, sin ser estridente yo he pasado la ITV con él i además ganas en par y potencia, eso si, vale una pasta. Vida. la hay más barata...pero a lo mejor no es vida...
 
Hola a todos
Yo le he puesto un Akra a mi R1200R 2011,y al principio lo llevaba sin los dbkiller , pero como bien decía un compańero del foro, para hacer una salida dominguera va de lujo, pero cuando llevas mucho tiempo sobre la moto resulta un poco cargante,
Ahora le he puesto los dbkiller ya que a un conocido lo han multado
Si los que los habéis puesto habéis notado diferencia en la moto , yo he aprovechado la revisión de los 10000 y me han quitado el catalizador y puesto un filtro de potencia, en el conce, y ahora si que se nota
Saludos
 
Hola a todos
Yo le he puesto un Akra a mi R1200R 2011,y al principio lo llevaba sin los dbkiller , pero como bien decía un compańero del foro, para hacer una salida dominguera va de lujo, pero cuando llevas mucho tiempo sobre la moto resulta un poco cargante,
Ahora le he puesto los dbkiller ya que a un conocido lo han multado
Si los que los habéis puesto habéis notado diferencia en la moto , yo he aprovechado la revisión de los 10000 y me han quitado el catalizador y puesto un filtro de potencia, en el conce, y ahora si que se nota
Saludos
Pobrecita. Con solo 10.000km le has quitado el catalizador..... yo no lo hubiera hecho......
 
Pues yo os tengo que comentar que le puse a la Poderosa un akra8 - 9 / 3
0 hace un año. Lo probé y aquello era espectacular, impresionante...














Peeeeero la musica atronadora que salía de ese instrumento no era para mis oídos. Asi que a los 100 km. Lo quité, lo limpié le di una buena capa de aceite y lo tengo guardadito en su caja original.
No me atrevo a volver a ponerselo.

Es atronador. Como ir dentro de un trueno km y km... Malo para mis oidos.
Qué hago con él?.

Por cierto, sí qhe gana en soltura, aceleracion y... pide más..

Aquí tenéis esa maravilla.
http://m.youtube.com/watch?v=O72ACpyyo6E
 
Pues yo os tengo que comentar que le puse a la Poderosa un akra8 - 9 / 3
0 hace un año. Lo probé y aquello era espectacular, impresionante...





Peeeeero la musica atronadora que salía de ese instrumento no era para mis oídos. Asi que a los 100 km. Lo quité, lo limpié le di una buena capa de aceite y lo tengo guardadito en su caja original.
No me atrevo a volver a ponerselo.

Es atronador. Como ir dentro de un trueno km y km... Malo para mis oidos.
Qué hago con él?.

Por cierto, sí qhe gana en soltura, aceleracion y... pide más..

Aquí tenéis esa maravilla.
http://m.youtube.com/watch?v=O72ACpyyo6E


Hola ZAU,

Tema ruido, pues es muy fácil, en lugar de llevarlo sin los DB killers,tal como tu los llevas, se los pones, que te vienen con el escape( Veo que el tuyo no es original BMW , pero deben de venir igual) y sonara así de bien, pero con prácticamente los mismos decibelios que el de fabrica ( yo he pasado la ITV con el Akaprovic)

asi tiene que sonar

BMW R1200R: Akropovic Titanium Muffler Sound Test - YouTube


Por cierto, lo de que gana aceleración...comsi, comsa..... pero lo de la soltura.....como no la ganes tu solito, un escape no te dara más soltura ni de coña...
 
Última edición:
el tema de los dbkiller tienes que tener mucho cuidado, antes te denunciaban y como tenias que ir al laboratorio donde te mandaban se los ponias y listo.
ahora te hacen una foto al escape sin el dbkiller y lo adjuntan a la denuncia, con lo que dificulta mucho las cosas. y la multa son 200 euros.
legalidades aparte, el sonido es precioso, y con un akrapovic o como se escriba ganas quizas algo de bajos pero no potencia final,
 
el tema de los dbkiller tienes que tener mucho cuidado, antes te denunciaban y como tenias que ir al laboratorio donde te mandaban se los ponias y listo.
ahora te hacen una foto al escape sin el dbkiller y lo adjuntan a la denuncia, con lo que dificulta mucho las cosas. y la multa son 200 euros.
legalidades aparte, el sonido es precioso, y con un akrapovic o como se escriba ganas quizas algo de bajos pero no potencia final,
No ganas nada de bajos, sólo un sonido más agradable, con los dbkiller puestos.
 
No me refiero con o sin db killer. Si no con el escape de serie o el akrapovic
 
Cuando cambié el escape, lo que me preocupaba era que perdiera retención, el motor...
Pero con el Akrapovic, va de lujo. Retiene muy bien. No noto mucha diferencia con el original.
Lo llevo sin los dbkiller... Música celestial, oigan ustedes!!. En zonas donde pueda molestar, controlar el gas, y todos contentos. Sobre todo yo :cheesy:
 
Cuando cambié el escape, lo que me preocupaba era que perdiera retención, el motor...
Pero con el Akrapovic, va de lujo. Retiene muy bien. No noto mucha diferencia con el original.
Lo llevo sin los dbkiller... Música celestial, oigan ustedes!!. En zonas donde pueda molestar, controlar el gas, y todos contentos. Sobre todo yo :cheesy:


Para mi hay un aspecto principal, y son los 3 kgs que le quitas ahí debajo. Tema bajos y retención, en mi caso si que puedo decir que ganas y puede que no lo notes tanto cuando lo pones como cuando vuelves a poner el de origen, que notas lo que has perdido versus el Akrapovic.
 
El de serie es muy feo, sobre todo si es cromado.
 
Muy feo. Cada vez que lo veo en el trastero, me da la risa.
En cuanto a peso, desde luego que se quita lastre ahí abajo.
 
Muy feo. Cada vez que lo veo en el trastero, me da la risa.
En cuanto a peso, desde luego que se quita lastre ahí abajo.

AHHHH que si es feo, que si suena a 2CV, que si el cromadooooo.....OS ODIOOOOO:D:D:D Tengo el original cromado, me pillé esta moto para ir tranquilo, tiene 4 años y medio...Y NO AGUANTO MAS! NO PUEDO CON VOSOTROS ! LO HABEIS LOGRADO ! VOY AL LADO OSCUROOOOO! voy a por el AKRAPOVIC YEEEEHAAAA...................y es que la cabra tira al monte. No soy un akra-rookie eh? Tuve una R6 con akra y tengo una GSXR 750 sólo para circuito akralizada también asi que seria mi tercero...me voy ha hacer accionista:D

Ya os contaré mamones asustaviejas:D
 
AHHHH que si es feo, que si suena a 2CV, que si el cromadooooo.....OS ODIOOOOO:D:D:D Tengo el original cromado, me pillé esta moto para ir tranquilo, tiene 4 años y medio...Y NO AGUANTO MAS! NO PUEDO CON VOSOTROS ! LO HABEIS LOGRADO ! VOY AL LADO OSCUROOOOO! voy a por el AKRAPOVIC YEEEEHAAAA...................y es que la cabra tira al monte. No soy un akra-rookie eh? Tuve una R6 con akra y tengo una GSXR 750 sólo para circuito akralizada también asi que seria mi tercero...me voy ha hacer accionista:D

Ya os contaré mamones asustaviejas:D

Sabias palabras compañero.....:D
 
Después de darle mil vueltas hoy por fin me he decidido y he encargado el Akrapovic para mi R1200R de 2008,a un precio en el concesionario oficial de Las Palmas de 741€,creo que es un buen precio.Saludos
 
Hace un par de semanas leí el post de un forero que por venta de su R1200R del 2010, ponía también a la venta su Akrapovic de doble salida. Al ser de la misma ciudad, quedamos y aparte de una buena amistad, me quedé con esta maravilla de escape, perfecta para mi R1200R.
Lo montamos en unos minutos y como he leído en este estupendo hilo (gracias por tu iniciativa VDV), oir su sonido en tu moto es como si volvieras a estrenarla. Es tu moto, si, pero con un sonido increíble, con otro carácter.
Aún no he tenido la oportunidad de salir a probarlo y disfrutar, pero lo estoy deseando.
He leído muy atentamente el hilo con vuestra experiencia y comentarios sobre el uso de los db killers y la retención del motor porque en mi caso estoy muy acostumbrado al "ancla" del original y de tocar el freno lo justo e indispensable , y es este punto el que más me interesa comprobar sin duda.
Deseando que lleguen las vacas de navidad para salir "con un nuevo tono". :cool2:
 
escapes akrapovic

Yo sin los dbkiller no puedo ir.

Saludos a todos:
Tengo la r1200r del 2013, mi pregunta despues de leeros es, si vale la pena cambiar el escape por el famoso akrapovic. o solo son cuestiones estéticas, gusto y sonido, más que mejora del motor.

gracias
manuel
 
Si solo cambias el escape solo consigues estetica y ruido. Para lograr "algo mas" tienes que quitar el supresor
 
Pero el supresor no es el encargado de manipular los gases contaminantes que salen al exterior? si lo quito contamino más.
He mirado en la pag. de bmw y para dicha moto, tienen un akrapovic, pero no quiero gastarme un dineral por algo que quizás no valga la pena, salvo por lo anteriormente citado.
Espero que alguién que lo haya cambiado, me de su impresión.
gracias por adelantado.

manuel
 
El Akra en las del 2011 en adelante no merece la pena,la moto suena bien con el de serie.
No pasa lo mismo con las anteriores,que esas si mejoran mucho el sonido
Saludos
 
Yo llevo en la MM el Akra y los colectores separados sin catalizador ni tubo de unión delantero, y tanto el comportamiento como el sonido.. impresionantes!

En las nuevas es cierto que el de serie suena muy bien ( no se si lleva dbkillers ) y ademas hay otras opciones al Akra, como el Termignoni
 
Última edición:
Termignoni no hace para BMW. Al menos homologados. Lo acabo de comprobar en su página.
Gracias de todas formas.
 
Termignoni no hace para BMW. Al menos homologados. Lo acabo de comprobar en su página.
Gracias de todas formas.

Para la R1200R quizás todavia no... pero para la GS Lc si que hay ya un modelo, el BW12080 en varios acabados diferentes ( inox, inox con titanio, full titanio y carbono ) y homologado con dbkiller extraíble.
Supongo que para la 1200 lo sacarán pronto..
 
Hola Pilgrin
No se si has leído todo este hilo, ya que creo que lo puse en este, pero si no es así te explico mi caso.
Yo tengo una R1200R del mismo modelo que la tuya , y cuando la compre le monte yo mismo un Akaprivic y la verdad es que suena casi igual , a no ser que le quites el Db Killer, con lo cual te arriesgas a una posible multa.Si quieres notar diferencia en tu moto tanto en aceleración como en retención, si es eso lo que buscas a parte de la estética, tienes que quitarle el catalizador y ponerle un filtro de potencia, yo se lo he hecho en el concesionario y la verdad es que ahora si que se nota otra moto.
Hay muchísima gente que lo hace , ya que cuando fui a recogerla había en el conce cajas llenas de catalizadores.Si tienes duda puedes llamar a tu conce o si quieres llama solo por asegurate a donde me lo hicieron Talleres el Venta en el puerto de Santa María (Cádiz), que te atente tan estupendamente, son una gente cojonuda que saben lo que hacen.
Espero que te haya podido ayudar
Saludos
 
¿ Y tendrás que ponerselo antes de pasar la Itv ? ¿ Al quitar el catalizador como afecta a la puesta apunto del motor, hay que hacerle algun reglaje ?
 
Yo llevo el filtro kn con el escape de serie y catalizador. Supongo que si le quito el catalizador o le metes un supresor o habría que montarlo en cada itv. Por el tema de la sonda lamba
 
No hay ningún problema al pasar la ITV si le quitas el catalizador, no afecta para nada
Saludos
 
Arriba