Alternativas asequibles a la gopro

Pues yo voy a colocarla en el saliente de las defensas superiores de motor de la nueva Adv. ese que queda como mal rematado, pues ahi tengo un espacio en el que creo que me entra el soporte de la Contour perfectamente...........No se si me explico!!!!! Salu2
 
De todas, la que más me llama es la SJ4000. Hay 1000 videos en youtube con reviews y tests. Encima comparte anclajes con la GoPro.
 
Recibida la SJ3000 a falta de probarla y ver configuraciones.
 
En un principio la diferencia son los materiales de lo que están hechas (aunque yo he visto go pros en que la calidad es como la china) y creo que la principal es el sensor de imagen que llevan (cmos creo que se llama eso) que en un principio es de menos calidad en estas cámaras que en las go pro. Yo que tengo una puedo decir que la diferencia de calidad en la imagen no es tanta...pero si que dan más calidad las Go pro y demás.
También es cierto que unas rondan los 100 euros (15.000pelas) y otras los 300 e(50.000 pelas). En pesetas se ve mejor la diferencia.
Cada cual tiene que escoger si le compensa 35.000 pelas de diferencia por un poco más de calidad en el sensor.
 
Hoy he recibido la mía (sj 4000). Bien de presencia y accesorios. No he podido ponerla en marcha porque, una vez cargada, te pide tarjeta microsd y, me imagino, no me deja configurar hasta tener insertada una tarjeta.
Ya os informaré.
 
Bueno, pues ayer conseguí una microSD para probar y...no conseguía ni encender el aparatejo...ya pensaba que era una unidad defectuosa cuando me percaté de que la botonería necesita una presión algo superior a un cimple click. Una vez hecho ésto, ya pude encenderla normalmente, confgurar parámetros, etc. Así que por el momento, nada que objetar.
Me falta encontrar ubicaciones en mi FJR y me gustaría hacerme con un arnés pectoral.
Hecho en falta que no lleve mando a distancia, pero por 88 € puesta en casa...
 
Pues acabado de compar la sj 4000 . 78 euros con una tarjeta de 8gb.
Esperemos que vaya bien, tengo la mini md 80 por 10 euros y no me disgusta como graba, con que la sj 4000 grabe algo mejor, pues ya me conformo.
Los que ya la tienen que vayan poniendo videos, quizás sea buena idea que el primero que lo haga, abra además un post sobre la SJ 4000.
Un saludo
 
En ebay encontrarás arneses de pecho muy baratos. Busca "Arnés GoPro" en páginas de Europa.
 
Pues acabado de compar la sj 4000 . 78 euros con una tarjeta de 8gb.
Esperemos que vaya bien, tengo la mini md 80 por 10 euros y no me disgusta como graba, con que la sj 4000 grabe algo mejor, pues ya me conformo.
Los que ya la tienen que vayan poniendo videos, quizás sea buena idea que el primero que lo haga, abra además un post sobre la SJ 4000.
Un saludo

Dónde la has encontrado a ese precio?. Yo lo más económico lo he visto a 88 €
 
Yo he probado GOPRO y sony As30, y finalmente me he quedado con la Sony.
Además de ser algo más barata, la calidad e imagen es mucho mejor.
No te fíes de los vídeos de GOPRO en Youtube, tienen más horas de "postproduccion" que de grabación.....
 
Busco una camara economica no mas de 100€ pero con mando a distancia, ¿alguna de las que habeis puesto lo tiene?
 
Al final acabaréis haciendo que me compre una chinorra...

Me parece que los resultados están muy bien en relación al precio, y al final el video chulo lo hace el maquinista, no la máquina.

Manuel
 
Muchas gracias por la informacion aunque no sean gpro el precio es muy bueno
 
Es que para el usuario medio la calidad-precio de estas cámaras chinorras es suficiente...
 
La sj4000 no trae mando a distancia, aunque creo que se puede pedir como opción de accesorio.
 
La sj4000 no trae mando a distancia, aunque creo que se puede pedir como opción de accesorio.
Pues creo que no, si alguien lo sabe que me lo diga. Hoy me ha llegado y le doy un diez relacion calidad precio. En cuanto a los accesorios que trae impresionante. Y las pruebas que he realizado espectacular. He comprado aparte adaptador pra coche y cargador, el chupon es tan bueno que inckuso en la moto sobre el depostivo pdga bien.
Saludos
 
Yo también recibí mi SJ4000 el lunes, esta mañana la he probado colocada en el coche camino del trabajo y debo decir que me he quedado impresionado con los resultados obtenidos, teniendo en cuenta que es una cámara de 60€ y no de más de 300€ como su prima la GO-Pro.
 
Llevas razón, Padi, no he podido encontrar el mando a distancia ni siquiera como accesorio.
Ya he recibido la tarjeta de 32 gigas y espero a que me llegue el adaptador pectoral.
Un saludo.
 
Hola, hace un par de días me llegó mi SJ4000 (81 leuros en ebay).

La he colocado así en mi RT:

5b93d5f5745c3be956da51f0844654feo.jpg



fcf1d5d1ddbefdcc1c09e4ff14e98a3bo.jpg


¿Qué os parece la colocación? ¿Dará problemas de vibraciones?

Saludos
 
Me parece una colocación muy buena. Si la antena no te golpea en la cámara y las vibraciones del retrovisor no las transmite , podría ser un lugar muy bueno.
 
La antena no golpea, hay unos dos dedos de margen, aunque en la foto no se aprecie.
Lo de las vibraciones todavía no lo sé. Este fin de semana me daré una vuelta y ya comentaré aquí el resultado.

Saludos
 
Un lugar muy original para colocar la camara...a ver si puedes poner un video para ver la calidad de grabación... creo que has hecho una buena compra
 
Un video de prueba.

He probado grabar a 1080p pero queda bastante mal, la causa probable es la tarjeta de memoria. Es una microSD clase 4 y recomiendan una clase 10, el video en HD va a a golpes. La semana que viene compraré una microSD 32 Gb clase 10 y volveré a probar.

Los parámetros de grabación son:

Resolución: WVGA 848 x 480
HDR: off
Estabilizador: off
Balance blanco: auto



En la visualización en el PC la calidad es mayor, pero al subirla a youtube pierde algo. El rudillo que se oye es la antena :cool2: que golpea en la carcasa de la cámara. En la colocación original no lo hacía pero he movido la cámara en ruta para ajustarla correctamente y ahora lo hace. La solución es quitar la antena al grabar los videos o poner la cámara encima del retrovisor izquierdo.

En el video se aprecia algo de efecto "gelatina", ¿alguien sabe cómo disminuir dicho efecto?

[video=youtube_share;TOWjQSfrz2E]http://youtu.be/TOWjQSfrz2E[/video]

Creo que la calidad es suficiente para las pretensiones de un aficionado.

Saludos
 
Última edición:
De vibraciones y posición de grabación, me parece bastante aceptable. Tanto que yo también la voy a colocar ahí, pero en el otro retrovisor.
La calidad de imagen está bastante pixelada, será lo que tu dices de las tarjetas, pero habra que intentar en 1080.

Para ser el primero, te ha quedado genial ¡¡¡
 
La imagen grabada no tiene nada de pixelación esta se produce al subir el video a YouTube.

En conjunto la cámara da buen resultado pero la calidad de construcción es china, china. No hay comparación con la GoPro por ejemplo (tampoco lo hay en el precio evidentemente)

Cuando la recibí la cargué e hice algún video de prueba pero me di cuenta que al darle un pequeño golpecito la cámara se reiniciaba :cry: Menuda "Action Cam" me dije si ante una vibración fuerte se apaga. Investigando un poco observé que la causa estaba en la batería, los bornes no hacian buen contacto. Solución: introducir un papel doblado entre la batería y la carcasa de la cámara :cheesy:, cerrar la tapa y a correr. Por este precio el hardware es lo que es, pero aun así me parece una buena compra.

Otro detalle es el firmware, yo lo actualizé nada más conectarla. Venía con el firm 20140110V01 y lo pasé al 20140324V02, ya que tiene un par de funciones nuevas. Error.
La calidad de la imagen disminuye con el nuevo, esto es algo que ya se viene comentando por los foros. Además lo he comprobado yo mismo al volver a cargar el firm anterior.

Saludos
 
Última edición:
Os paso un video de prueba editado con Sony Vegas Pro 11. Al subirlo a youtube pierde mucha calidad.

[video=youtube;zhOHrz1x3yU]https://www.youtube.com/watch?v=zhOHrz1x3yU[/video]

Saludos.
 
Última edición:
La cuestión de los vídeos es más la edición que otra cosa. La tarjeta sd tiene que ser clase 10 (ya veras como queda todo mejor) y después encontrar el codec adecuado para subirlo...yo grabo a 1080 y lo paso a widows media y en ese formato monto el vídeo y exporto...probé en mpg4 y en el codec h264, pero perdía mucha calidad por lo menos en mi programa..

Macagasent...muy guapo el vídeo.
 
Última edición:
Otro video grabado a 1080, HDR activado y blancos en modo Sol... Satisfecho con la compra.

[video=youtube;vDWuqpzZCeg]https://www.youtube.com/watch?v=vDWuqpzZCeg[/video]
 
Aquí os dejo una muestra de un vídeo mio a 720 hd, a 1080 no los exporto porque mi ordenador no da para tanto :)

https://www.youtube.com/watch?v=yna8126TPdw&feature=youtu.be

Como podéis ver en el vídeo , al estar pasando de sombra a sol todo el rato la imagen pierde calidad y la recupera con el sol...esa es la mayor diferencia con las GO PRO...el sensor CCD de estas cámaras es más barato y ahí se nota...aunque a mi me sirve perfectamente así.
 
Última edición:
Estupendo video David

Lo de la pérdida de calidad al entrar en zonas de sombra no lo entiendo, yo lo veo perfecto.

Por cierto el blog gastromoto muy bueno :very_drunk:

Saludos
 
macagesent la calidad es muy buena, pero ¿no quedan unos tonos demasiado amarillos?

Coincido contigo, para lo que vale no se le puede pedir más. Yo también estoy contento con la cámara.

Me gustan más las tomas desde el casco, para un motero es muy natural esa vista.

Saludos
 
Gracias PacoL...si te fijas si que se ve como se pixela cuando cambia de sol a sombra...estas cámaras funcionan muy bien con una luz uniforme (nublado o soleado)...pero para lo que cuestan son una maravilla. El único pero que les pongo es la batería (la mía dura 50 minutos máximo).

Pd. me alegro que te guste el gastromoto jejeje
 
Los que teneis la SJ 4000 ¿que tal os va la duración de la batería? ¿habeis pillado baterías adicionales?
 
Arriba