atencion cargador lidl. Video demostrativo

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola, hace poco, adquiri un cargador de los que muchos estamos comprando, de los del lidl, dicho cargador, me ha presentado un problema muy conocido por todos, que es que lo conectas, y al poco tiempo pone full, el cual "parece" que la bateria esta cargada y por eso salta, y otro, es que al cabo del tiempo de iniciar la carga unos 30 minutos, se queda el led del standby en rojo parpadeando. Estos problemas, los he posteado con la casa del cargador en alemania, pero sus respuestas no terminan de convencerme.

a continuacion os voy a poner un video ilustrativo que podria demostrar que este cargador no es compatible con las baterias de gel.

perdonad la calidad del video, pero esta hecha con la camarita MD80. fijaos en las horas de grabacion que son reales.
descripcion de lo que se ve:
se toma una bateria usada de la RT, y se emplea el cargador del lidl, sin tener tiempo, instantaneamente, pone full, se mide el voltaje y marca 12,8v, lo que significa que no la carga
se emplea el cargador optimate 4, tarda 30 minutos aproximadamente en trabajar y ponerse en modo de mantenimiento, se mide el voltaje y da 13,13v lo que significa que carga. Fijaos en las horas que son coincidentes.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=EnXOw1fW_pQ [/media]

se ha hecho pruebas con un coche, bateria de acido, y la harley-davidson que lleva una bateria de acido de 14A/h, en estos casos, el cargador a iniciado la carga, pero a la media hora mas o menos el indicador de standby parpadeaba en rojo.

con las de gel, esta usada y la de la RT, no ha habido tal suerte, del tiron o casi del tiron se pone en full, lo que me hace pensar por la diferencia de comportamiento con las de acido que no funciona correctamente con las de gel

si observamos la caja del optimate 4 vemos que hace referencia a que si vale con las de gel.


aqui teneis los dos cargadores:



me he estado posteando, para ver si saco en claro algo del comportamiento del cargador (tema parpadeo y si valen para gel), y sigo en ello, os pongo como van los post aqui:

Estimado Cliente,



Limpie los polos y ajustelos , luego , lije un poco las partes 14 y 13 segun el manual de instrucciones para que haga contacto. y hagalo funcionar  nuevamente.









Si su problema persiste con mucho gusto podemos atender su caso, por favor confirme sus datos (nombre, dirección, teléfono, número KH y adjunte una copia de su ticket de compra).

En la espera de usted













Kundenservice spanien

9013

Kompernass

Handelsgesellschaft mbH

Burgstr. 21

44867 Bochum

Deutschland



support.es@kompernass.de

www.kompernass.com



Estimado cliente

Por favor trate de hacer el proceso con otra bateria, A ver si sucede lo mismo




with Friendly Greetings
Best regard thanks!

Misael.Cabrera


Handelsgesellschaft mbH
Burgstr. 21
44867 Bochum 
Deutschland

Lunes a viernes 9:00 - 18:00
Telefax: 0049 2327 3018 9172
e-mail: support.es@kompernass.de
web: www.kompernass.de
 


-----Ursprüngliche Nachricht-----
Von: RAFAYVIR [mailto:rafayvir@ono.com]
Gesendet: Montag, 1. März 2010 17:58
An: support.es
Betreff: RE: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería

hola, ha funcionado, pero al poco tiempo de comenzar la carga (1 minuto) se
pone en "full" y es imposible, la bateria no esta cargada seguramente.

¿Qué problema hay?

hallo, hat funktioniert, aber schon bald nach Beginn der Belastung (1
Minute) auf "voll" gesetzt und es ist unmöglich, ist die Batterie nicht
genau berechnet.

Was ist los?

Gracias.

saludos

-----Mensaje original-----
De: support.es [mailto:support.es@kompernass.de]
Enviado el: lunes, 01 de marzo de 2010 11:55
Para: rafayvir@ono.com
Asunto: AW: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería

Estimado cliente,

gracias por su consulta,

le pedimos que haga lo siguiente:
1- Verifique si las pinzas estan bien sujetas, es decir los tornillos
apretados.
2- Por favor verifique si los polos de la baterias estran limpios.
3- La bateria debe estar conectada al coche (auto o veiculo) y no debe
estar completamente descargada ya que si esta completamente descargada la
bateria no podra al aparto cargarla.
4- El aparato debe reacionar automaticamente al hacer contacto co la
bateria,
Por favor verifique esos procedimientos, e informenos de lo sucedido.
Quedamos a la espera de sus noticias




with Friendly Greetings
Best regard thanks!

Misael.Cabrera


Handelsgesellschaft mbH
Burgstr. 21
44867 Bochum 
Deutschland

Lunes a viernes 9:00 - 18:00
Telefax: 0049 2327 3018 9172
e-mail: support.es@kompernass.de
web: www.kompernass.de
 



-----Ursprüngliche Nachricht-----
Von: rafael [mailto:rafael]
Gesendet: Samstag, 27. Februar 2010 17:42
An: support.es
Betreff: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería



Absender:

rafael
c/europa
956660214


Frage:

la luz roja indicador led(disponibilidad) parpadea y no me deja cambiar de
modo


eMail: rafayvir@ono.com

si os fijais, las soluciones son muy pobres, que si revise si esta bien conectado, que si limpie los contactos.....

no me vale

quiero que me digan si vale para las de gel, les voy ha hacer la pregunta directamente a ver que tal

Os sujiero si alguno queda pendiente de ir al Lidl a comprar el cargador, que espere un poco a ver si me dicen algo y no hagais el gasto que yo he hecho. El ultimate 4 va de escandalo, me ha costado 58€, el vendedor me dijo que vendio 5 ese mismo dia, que llevaba en este mes 63 con el mio. La verdad, he leido sobre el funcionamiento y le he hecho un seguimiento por la web y todo el mundo habla muy bien de el.

En fin es mi opiñion, espero ayudaros.

saludos
 
Yo compré uno el año pasado,, pero no es como el de la foto. El mío es cuadrado, negro, como un cargador de móvil (algo más grande). Tiene 2 leds: uno rojo que se enciende si has cambiado la polaridad; y otro verde que se enciende al enchufar el cargador y se apaga cuando la carga es completa, para pasar a modo mantenimiento (en mi caso, tardó unas 24 horas en apagarse la lucecita, imagino por la velocidad muy lenta de la carga).

Saludos.
 
yo tengo el cargador del lidl y me ocurre lo mismo que a ti cuando intento cargar la bateria de gel de mi 1200 gs. He probado a cargar tambien la bateria de mi husaberg 650, que estaba descargada por un uso continuado al no arrancar, y al principio me ocurrió lo mismo, a los 2 minutos se pone en carga completada. Como sabía que no era posible la he vuelto a poner a cargar otra vez y esta vez si que ha continuado con la carga. A las 3 horas estaba la carga completa y la bateria funcionaba perfectamente.

Supongo que es posible que no funcione con las de gel y que con las baterias completamente descargadas haya que intentarlo un par de veces hasta que empiece a cargar.
 
Me temo que ese cargador tiene algo raro, yo lo tengo desde hace mas de 3 años, lo utilizo al menos una vez al mes y nunca me ha pasado eso, sobre todo te lo puedo asegurar con las baterías de ácido.

Con las de Gel solo he tenido una experiencia, con una batería de un amigo, llevaba mas de 6 meses parada, con un voltaje de unos 6v, el cargador no detectaba la batería, así que le di unos 15 min. un biberón con un coche arrancado, hasta que recupero a unos 9v, luego le puse el cargador y perfecto mas de 13v, tardo mas de 10 horas en terminar.

Quizás el problema es que el cargador entiende que una batería con 12,8v esta bien cargada, deberías de probar con otra con menos voltaje.


Saludos ;) ;)
 
Yo lo tengo desde hace tiempo y me ha ido muy bien, no sé si mi R12S lleva de gel, supongo que no.

Una vez con una de un Mercedes que era enorme y se había muerto, me pasó lo que dice un compañero, que no la detectaba y la puse un rato con unas pinzas a otro coche y despues ya la detectó, eso sí, tardó como 2 dias en cargarla.
 
Pues yo también compré uno de estos cargadores-mantenedores (al menos esto pone) del Lidl hace cosa de un mes. Lo probé y me hizó exactamente lo mismo que a vosotros, es decir, a los cinco minutos ya me ponía que la batería estaba cargada. lo probé un par de veces y lo mismo.

Ahora solo me falta probarlo con un cargador ferve (que todavía no he usado nunca) a ver que tal va
Por cierto es el ferve f 2201, que ya ha salido en algunos posts, y sabeis si también es mantenedor?

He visto que el jueves próximo sale a la venta otro cargador en el Lidl y es distinto al del video de llanero, es de los que parece un cargador de movil, igual es mejor, a pesar del precio, creo que sobre 10 euros

Gracias
 
yo estuve tanteando entre el ferve y el optimate, y al final me incline por el optimate y no me arrepiento, es fantastico, las dos baterias en 30 min, la de acido y la de gel y lo mas importante es que funciona con la de gel seguro como os he demostrado alla arriba. creo que el ferve es muy lento y habria que hacer luego cuando acabe y antes de empezar la prueba del polimetro a ver si realmente carga y mantiene.

yo hoy por hoy solo estudiaria tener el original de bmw o el optimate :)
 
5C525E4358370 dijo:
Yo compré uno el año pasado,, pero no es como el de la foto. El mío es cuadrado, negro, como un cargador de móvil (algo más grande). Tiene 2 leds: uno rojo que se enciende si has cambiado la polaridad; y otro verde que se enciende al enchufar el cargador y se apaga cuando la carga es completa, para pasar a modo mantenimiento (en mi caso, tardó unas 24 horas en apagarse la lucecita, imagino por la velocidad muy lenta de la carga).

Saludos.

+1

A mi me va de coña. No tiene el aspecto tan colorista del Optimate 4, sino como dices mas bién parece el cargador de un móvil, un poco mas grande.

V'sss :cool:
 
hola!! yo estaba pensando en comprarlo pero ahora no se que hacer, intentare buscar el ultimate 4 ese. muchas gracias por la informacion un saludo
 
el ultimo correo:

Estimado Cliente,



en este caso, confirme sus datos (nombre, dirección, teléfono, número KH y adjunte una copia de su ticket de compra).

En la espera de usted.









Kundenservice spanien

9013

Kompernass

Handelsgesellschaft mbH

Burgstr. 21

44867 Bochum

Deutschland



support.es@kompernass.de

www.kompernass.com




--------------------------------------------------------------------------------

Von: RAFAYVIR [mailto:rafayvir@ono.com]
Gesendet: Donnerstag, 4. März 2010 20:50
An: support.es
Betreff: RE: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería



Hola, los contactos estan bien, he hecho pruebas y con las baterias de gel, se pone en full. Con baterias de acido si funciona, pero a los 30 minutos el led del standby comienza a parpadear.



Me gustaria saber si vale para las baterias de gel.



Muchas gracias



Saludos.




--------------------------------------------------------------------------------

De: support.es [mailto:support.es@kompernass.de]
Enviado el: jueves, 04 de marzo de 2010 16:51
Para: rafayvir@ono.com
Asunto: AW: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería





Estimado Cliente,



Limpie los polos y ajustelos , luego , lije un poco las partes 14 y 13 segun el manual de instrucciones para que haga contacto. y hagalo funcionar nuevamente.









Si su problema persiste con mucho gusto podemos atender su caso, por favor confirme sus datos (nombre, dirección, teléfono, número KH y adjunte una copia de su ticket de compra).

En la espera de usted













Kundenservice spanien

9013

Kompernass

Handelsgesellschaft mbH

Burgstr. 21

44867 Bochum

Deutschland



support.es@kompernass.de

www.kompernass.com


si os fijais, la pregunta es directa y no me contestan, se limitan simplemente a pedirme datos que no voy a dar evidentemente. Yo lo tengo casi claro ya, si le pregunto si vale para las de gel y no contestan, o no lo saben o no vale.

me quedo con el [highlight]OPTIMATE 4 PROBADO EN GEL Y DE USO CORRECTO PARA ESTAS BATERIAS[/highlight]

saludo amigos.
 
pues vaya tela...!!!

Yo no tengo ni tiempo ni conocimientos para andar haciendo ese tipo de pruebas, asi que me fio plenamente de lo que comentas...

Ahora no se si carga o no... >:(

P
 
Por cierto... El optimate 4... salta el can bus o es directo a la bateria??

Gracias...
 
7C7B60606B7C2E0 dijo:
pues vaya tela...!!!

Yo no tengo ni tiempo ni conocimientos para andar haciendo ese tipo de pruebas, asi que me fio plenamente de lo que comentas...

Ahora no se si carga o no...  >:(

P


fijate en mi video, antes de ponerlo le metes el tester y despues cuando ponga full tambien a ver que pasa ;)

pero vamos creo que no vale para gel 95% seguro
 
484F54545F481A0 dijo:
Por cierto... El optimate 4... salta el can bus o es directo a la bateria??

Gracias...

tienes que hacerlo asi
contacto
pones enchuve 12v cargador
quitas contacto pero la pones en la posicion antes de la de bloqueo
enchufas en la pared
a volar ;)
que no pues seguir la base de este tutorial que hice para HD que es igualmente valido para las BMW:

http://viewer.zoho.com/docs/aDP9f

yo a la RT le monte uno de empotrar en la trasera ;)

si tiengo tiempo os hago otro video demostrativo del funcionamiento del optimate 4 en la rt
 
gracias por el video y la clase teorica. ahora tengo claro que cargador comprar. muchas veces lo barato sale caro. al iguan que con las herramientas, prefiero tener una buena a diez malas....... ;)

salud
 
Yo tengo los dos del LIDL; el pequeño negro tipo cargador de movil y el mantenedor de color gris.
Ambos me funcionan perfectamente la bateria de GEL tanto antes en la de la 12RT como ahora en la de la 12GT.
 
2E5A5D4F48284553494E4F1C0 dijo:
Yo tengo los dos del LIDL; el pequeño negro tipo cargador de movil y el mantenedor de color gris.
Ambos me funcionan perfectamente la bateria de GEL tanto antes en la de la 12RT como ahora en la de la 12GT.


a ver si tu bateria es de acido quillo, el el video veras que no va bien, pero si con las de acido, demostrado y en los correos, la casa no me quiere decir si van para gel o no :-?
hablamos del gris de la foto claro, el negro cargador de movil ni idea ;)
 
Gracias llanero...

Me compraré un tester y lo comprobare. La verdad es que, como dije antes, enchufo el cargador, lo dejo funcionando en el modo de carga y cuando vuelvo esta en modo mantenimiento, y por ahora, la moto arranca con el brio de antes y sobretodo, no me ha vuelto a dejar tirado. jeje!!
 
6B6C77777C6B390 dijo:
Gracias llanero...

Me compraré un tester y lo comprobare. La verdad es que, como dije antes, enchufo el cargador, lo dejo funcionando en el modo de carga y cuando vuelvo esta en modo mantenimiento, y por ahora, la moto arranca con el brio de antes y sobretodo, no me ha vuelto a dejar tirado. jeje!!

de nada hombre, yo ya lo dicho, para motos de bateria de gel, recomiendo o el ultimate 3 o 4 o el de la casa. estos no fallan seguro ;)
 
otra cosita mas en la pagina 11 de instrucciones de manejo viene modo 2 "este modo es adecuado para cargar baterias de plomo y acido.....", modo 3, tres cuartas de lo mismo y modo 4 para plomo y acido y algunas baterias AGM y digo yo, cual es el modo adecuado para las de GEL? :-?
 
gracias por la informacion....

donde pillaste el optimate4 ?
 
Yo tengo el optimate 4 y me va muy bien.Vosotros lo dejais siempre conectado.Yo he dejado fijo el cable adiccional que trae y lo conecto a traves de el pero lo dejo como mucho un dia y lo quito porque me da miedo dejarlo siempre encendido por si pasa algo.Vosotros lo dejais siempre conectado mientras nousais la moto??
 
Pues yo tengo un cargador de estos del Lidl desde hace 2 años...y ni un solo problema, lo utilizo con variars baterias unas de acido (la de los coches) y la otra de Gel la de la GS y me la mantiene de maravilla.....

Saludos
 
yo tengo uno de lidl de hace 2 años, Tronig T4X para coche y moto.
Mi única experiencia es que he cargado una batería muerta de 90 amperios al 100x100, eso si ha tardado 2 días, esta carga a 3,6 Amp.

Vss
 
Por si quedaba alguna duda

Pagina 14 del manual del cargador Tronic T4X de lidl dice [highlight]"apto para la carga de acumuladores (baterias) de plomo con solucion electrolitica o de gel"[/highlight]

Este cargador lo tenemos mucha gente de este foro y va realmente bien, y vale como 5 o 6 veces menos que el optimate.

Ademas este cargador es el mismo que se vende bajo otras marcas comerciales, exacto diseño y funcionalidad, en tiendas de repuestos y centros comerciales.


Saludos  ;) ;)  
 
vaya faena compis,. :( >:(, yo tambien he comprado uno del lidl, y creo que tampoco me funciona bien, ya que me ocurre lo que deciis. :'(,

Pero, no se en que post he leido que hay que poner, el cargador en posicion de vehiculos, ya que las baterias de nuestras motos, por lo menos en la mia que es una rt, son de 19 amperios y el cargador en posicion de moto solo carga hasta 14 amperios.

Yo todavia no he hecho esta prueba, pero la verdad es que en posicion de moto, en nada de tiempo esta en posicion full, y no carga nada, a no ser que para este tipo de cargador, una bateria con 12 ó 13 voltios este full de carga. ::) ::) ::)

Espero que alguien entendido me de un explicación .
Vssssssssssssss
 
6E595F647F620B0 dijo:
vaya faena compis,.  :( >:(, yo tambien he comprado uno del lidl, y creo que tampoco me funciona bien, ya que me ocurre lo que deciis.  :'(,

Pero, no se en que post he leido que hay que poner, el cargador en posicion de vehiculos, ya que las baterias de nuestras motos, por lo menos en la mia que es una rt, son de 19 amperios y el cargador en posicion de moto solo carga hasta 14 amperios.

Yo todavia no he hecho esta prueba, pero la verdad es que en posicion de moto, en nada de tiempo esta en posicion full, y no carga nada, a no ser que para este tipo de cargador, una bateria con 12 ó 13 voltios este full de carga.  ::) ::) ::)

Espero que alguien entendido me de un explicación .
                                     Vssssssssssssss
;)Todavia estas a tiempo de devolverlo, no lo olvides, ;)
 
que va monstruo, yo ya le he quitado las pinzas que trae para la bateria y le he puesto soldadas la clavija original de bmw >:(, asi que me lo dejare para la otra moto, ya que esta si es de acido ::) ::), al fin y al cabo 18 lereles tampoco nos va a sacar de pobre
 
Estos cargadores electronicos controlan ellos solitos la carga, vamos que si tienes 12v o mas seguro que no va ha cargar nada, entiende que la bateria esta llena.

Esto os lo digo por experiencia, hay veces que cogo la moto varias veces en semana, pues si le pongo el cargador no carga nada, sin embargo si la tengo parada 15 dias o mas me carga perfectamente.

Creo que empezar ha hacer pruebas con baterias que estan practicamente llenas no es muy fiable, porque no haceis una prueba mas real, podeis dejar las luces encendidas hasta que la bateria de unos 10v, y entonces poner el cargador haber que hace.


Saludos ;) ;)
 
7542447F6479100 dijo:
que va monstruo, yo ya le he quitado las pinzas que trae para la bateria y le he puesto soldadas la clavija original de bmw >:(, asi que me lo dejare para la otra moto, ya que esta si es de acido ::) ::), al fin y al cabo 18 lereles tampoco nos va a sacar de pobre
;)eso no pasa na hombre, lo metes en su bolsita el manual encima y van que jopean pa tras. ;) ;)
 
4E424D4A57424556514A42230 dijo:
Estos cargadores electronicos controlan ellos solitos la carga, vamos que si tienes 12v o mas seguro que no va ha cargar nada, entiende que la bateria esta llena.

Esto os lo digo por experiencia, hay veces que cogo la moto varias veces en semana, pues si le pongo el cargador no carga nada, sin embargo si la tengo parada 15 dias o mas me carga perfectamente.

Creo que empezar ha hacer pruebas con baterias que estan practicamente llenas no es muy fiable, porque no haceis una prueba mas real, podeis dejar las luces encendidas hasta que la bateria de unos 10v, y entonces poner el cargador haber que hace.


Saludos  ;) ;)
:-/joder vaya solucion "dejo las luces encendidas" cojonudo, si lo hago asi tendre la moto que no anda, y un cargador que no carga, y me faltaria un reloj de pared de cuco sin cuco, cojones tu si que sabes, hazlo tu y luego me lo cuentas, vale?, si son electronicos (los cargadores), tan listos , joder porque no cargan?. vamos hombre tnta tecnica y "pa que". :-? :-?
 
:)como si le pones en la caja un telefono antiguo, con su cable, cargador, etc, que te crees que esos ingenieros de ventas del Lidl se daran cuenta? ;D ;D ;D
 
6E636F6D653B383A3A0A0 dijo:
Yo tengo el optimate 4 y me va muy bien.Vosotros lo dejais siempre conectado.Yo he dejado fijo el cable adiccional que trae y lo conecto a traves de el pero lo dejo como mucho un dia y lo quito porque me da miedo dejarlo siempre encendido por si pasa algo.Vosotros lo dejais siempre conectado mientras nousais la moto??
se puede dejar perfectamente, ademas, es hasta mejor, porque funciona asi, hace sus fases de carga segun el estado de la bateria, y luego cuando se encienden las del test, deja de cargar, ya no lo hace aunque este enchufado, cuando baja de cierto voltaje vuelve a actuar, manteniendote la bateria. No hace falta desconectarlo, no te preocupes
 
vamos a ver, lo que pongo es para el cargador de bateria del lidl, modelo T4X SE, en la pagina 9 de las instrucciones hace una pequeña referencia que vale para las baterias de gel (con electrolito en forma de gel), pero luego te vas a los modos de uso y ninguno vale para gel, lo conectas y te dice full del tiron, y en el video teneis la demostracion del voltaje con el multimetro. Probado en baterias de acido y no pasa eso. 95% seguro que no vale para baterias de gel. Por eso yo me compre otro.

Pongo el post para que veais lo que a mi me ha ocurrido, ya cada cual, puede hacer lo que quiera, si hay gente que dice que le carga, pues ole  ;), a mi no me carga, y hay varios usuarios que por lo que he leido tampoco.

en el video y las demostraciones con correos y demas, muestro que el del lidl no, pero el ultimate 4 que es el que he pillado despues de darles muchas vueltas, seguro que si va para acertar por si alguno tiene pensado pillar uno ultimamente o si tiene problemas con el que posee.

otro que carga seguro obviamente carga es el de BMW, ¿porque no lo pillaste tu? la verdad, no me lo he planteado porque tengo la harley y queria uno que me valiese para cualquier moto y no se si el de BMW lo puedo poner en otra moto, por lo tanto me decidi por el optimate, modelo 4 por ser mas moderno que el 3, pero creo que el 3 tambien vale.

es un post solo para orientar y ayudaros ;) :)

un saludote amigos
 
7D6F627B0E0 dijo:
[quote author=4E424D4A57424556514A42230 link=1267728844/29#29 date=1267902392]Estos cargadores electronicos controlan ellos solitos la carga, vamos que si tienes 12v o mas seguro que no va ha cargar nada, entiende que la bateria esta llena.

Esto os lo digo por experiencia, hay veces que cogo la moto varias veces en semana, pues si le pongo el cargador no carga nada, sin embargo si la tengo parada 15 dias o mas me carga perfectamente.

Creo que empezar ha hacer pruebas con baterias que estan practicamente llenas no es muy fiable, porque no haceis una prueba mas real, podeis dejar las luces encendidas hasta que la bateria de unos 10v, y entonces poner el cargador haber que hace.


Saludos  ;) ;)
:-/joder vaya solucion  "dejo las luces encendidas" cojonudo, si lo hago asi tendre la moto que no anda, y un cargador que no carga, y me faltaria un reloj de pared de cuco sin cuco, cojones tu si que sabes, hazlo tu y luego me lo cuentas, vale?, si son electronicos (los cargadores), tan listos , joder porque no cargan?. vamos hombre tnta tecnica y  "pa que". :-? :-?[/quote]


Haber, una bateria con 10v debe de arrancar la moto sin problema, lo que si parece absurdo es pedirle a un cargador que cargue una bateria que esta cargada.

Ademas es totalmente normal que algunos cargadores electronicos no te cargue nada si esta en un voltaje muy bajo.

Y esto te lo digo porque yo ya lo he hecho cojones :p.

Y comento esto porque lo se de buena tinta por los talleres de coches, me lleve varios años trabajando en temas relacionados con talleres, de hecho en los talleres cuando intentan recuperar una bateria que esta muy mal utilizan un cargador de los antiguos, que no son automaticos ni tienen apenas electronica,


Saludos ;) ;)
 
Hola
A mi el cargador de lidl tambien me da Full de tiron.

Creo que somos muchos los que tenemos dudas de que este cargador realmente cargue las baterias.

Por ese motivo agradeceriamos la opinión de algun experto y si es cierto que no carga pues lo tiramos a la basura y a comprar un cargado como dios manda.
A veces lo barato sale caro.
Un saludo
 
7C7E7A6B7822212323130 dijo:
Hola
A mi el cargador de lidl tambien me da Full de tiron.

Creo que somos muchos los que tenemos dudas de que este cargador realmente cargue las baterias.

Por ese motivo agradeceriamos la opinión de algun experto y si es cierto que no carga pues lo tiramos a la basura y a comprar un cargado como dios manda.
A veces lo barato sale caro.
Un saludo
:)Tirarlo NO! damelo con el ticket de compra y te hago el favor y yo lo tiro ;D ;D ;D
 
4745415043191A1818280 dijo:
Hola
A mi el cargador de lidl tambien me da Full de tiron.

Creo que somos muchos los que tenemos dudas de que este cargador realmente cargue las baterias.

Por ese motivo agradeceriamos la opinión de algun experto y si es cierto que no carga pues lo tiramos a la basura y a comprar un cargado como dios manda.
A veces lo barato sale caro.
Un saludo
yo no soy experto compañero pero si ves el video, sale full del tiron y demuestra luego con el voltimetro que no carga cuando esto ocurre.

yo tire el ticket de compra y encima le cambie las pinzas por un macho 12v confiado con que iva a valer, asi que me lo tengo que comer con papas >:(
 
46464B444F5845594546435E4B5843452A0 dijo:
[quote author=2E5A5D4F48284553494E4F1C0 link=1267728844/15#15 date=1267814889]Yo tengo los dos del LIDL; el pequeño negro tipo cargador de movil y el mantenedor de color gris.
Ambos me funcionan perfectamente la bateria de GEL tanto antes en la de la 12RT como ahora en la de la 12GT.


a ver si [highlight]tu bateria es de acido [/highlight]quillo, el el video veras que no va bien, pero si con las de acido, demostrado y en los correos, la casa no me quiere decir si van para gel o no :-?
hablamos del gris de la foto claro, el negro cargador de movil ni idea ;)[/quote]


Es de GEL.
 
Pues, hombre tirarlo..........como que no. Pero, no me quedará más remedio qué, quitarles otra vez la clavija macho de bmw, y soldarles de nuevo las pinzas originales del dichoso cargador >:( >:( >:(.

Y después, iré a darles unos capotazos a las niñas del lidl, a ver si no me ponen pegas, porque de lo contrario me voy a poner serio >:( >:(
 
43747249524F260 dijo:
Pues, hombre tirarlo..........como que no. Pero, no me quedará más remedio qué, quitarles otra vez la clavija macho de bmw, y soldarles de nuevo las pinzas originales del dichoso cargador >:( >:( >:(.

Y después, iré a darles unos capotazos a las niñas del lidl, a ver si no me ponen pegas, porque de lo contrario me voy a poner serio >:( >:(
:)Tu no te tienes que cabrear con nadie , lo quitas las empalmas, tu cinta aislante negrita, te apañas una bolsita como venia traspatente, y el manual encima, cierras la cajita, y te vas pa ya y si puede ser cuando aya bulla, SIN PROBLEMAS, te lo digo yo, vamos hombre se va a complicar la cajera, se los lleve y ni siquiera los abrieron. ;) ;) ;)
 
pos no se diga más, al cara.. con el dichoso cargador. ;)

Tendremos que comprarnos el optimate ese, y gastarnos unos cuantos lereles más, que vamos a hacer................todo sea por las makinas ;D ;D ;D
 
6057516A716C050 dijo:
pos no se diga más, al cara.. con el dichoso cargador. ;)

Tendremos que comprarnos el optimate ese, y gastarnos unos cuantos lereles más, que vamos a hacer................todo sea por las makinas ;D ;D ;D
:)leete un post que he abierto , a lo mejor te interesa habrir tu mente a otros cargadores que no salen por estos lares,no te parece?, y quizas, no seguro, mas completos, y con una garantia contrastada, y de precios que decir, y en cuanto a modelos imnumerables, en fin tu mismo. www.ferve.com. ;) ;) ;) ;)
 
Muchas gracias lone lobo, le echaré un vistazillo y a ver que decision tomo, ya que este no nos ha servido de nada :-? :-?.

Aunque no te quepa la menor duda de que la mejor carga que puede recibir tu moto es la de pegarse una scapada de 1000 kms, y unas cañitas de vez en cuando :cool: ;D :cool:
 
5067615A415C350 dijo:
Muchas gracias lone lobo, le echaré un vistazillo y a ver que decision tomo, ya que este no nos ha servido de nada :-? :-?.

Aunque no te quepa la menor duda de que la mejor carga que puede recibir tu moto es la de pegarse una scapada de 1000 kms, y unas cañitas de vez en cuando  :cool: ;D :cool:
:)De lo segundo no te quepa ni la mas minima duda, y sies posible con una buena tapa de choricito,o morcillita, jamonsito, unas asitunitas, pinchitos, filetitos, para para que me he metido en el libro de Arguiñano, perdon que esto es de MOTO. ;D ;D ;D
 
Como se ha comentado por aquí, yo tengo un cargador de los negros que parecen un cargador de móvil y me funciona perfectamente. Mi batería es de gel.
Saludos
 
hola hola, a ver, hoy a dejado de llover un poquito y he podido acercarme a probar el cargador optimate 4 en la RT.

Despues de pruebas de todas clases, he llegado a la conclusion de que el cargador optimate 4 es perfectamente valido y es capaz de "engañar" al cambus durante aproximadamente 1 hora, luego se desactiva y por lo tanto el cargador se queda en stadby. Tonces he hecho el siguiente tutorial para la RT pero aplicable a todas las motos

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268069846

por si algunos os interesa,

con el podreis cargar la moto con cualquier cargador valido para baterias de gel sin desmontar los asientos ;)
 
22222F202B3C213D2122273A2F3C27214E0 dijo:
hola hola, a ver, hoy a dejado de llover un poquito y he podido acercarme a probar el cargador optimate 4 en la RT.

Despues de pruebas de todas clases, he llegado a la conclusion de que el cargador optimate 4 es perfectamente valido y es capaz de "engañar" al cambus durante aproximadamente 1 hora, luego se desactiva y por lo tanto el cargador se queda en stadby. Tonces he hecho el siguiente tutorial para la RT pero aplicable a todas las motos

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268069846

por si algunos os interesa,

con el podreis cargar la moto con cualquier cargador valido para baterias de gel sin desmontar los asientos ;)
:(Uy donde estan esos cable, joder no los encuentro, haber por aqui, no aqui debajo, tampoco joder donde coño estan, a tomar por culo que no lo pongo, :-?Claro ahora que lo pienso no lo puedo poner , porque mi moto es una PAN 1300, joder que flipe, ::) ::) ::)que le vamos a hacer se me a ido la cabeza, con la cervecita. ;D ;D ;D
 
Arriba