atencion cargador lidl. Video demostrativo

Hola Llanero!

Me ha picado la curiosidad y he cogido la caja del aparatito: Lo compré en enero de 2011 (costó 21,99 € así que, si al final no va bien, tampoco es como para salir de pobres....je je je) el modelo en concreto es el ULG 3.8 A1 y en el libro de instrucciones pone literalmente "... adecuado para cargas normales y de mantenimiento de las siguientes baterias de plomo, de 6 V o 12 V, con solución o gel electrolíticos...." (en las instrucciones en inglés pone: "rechargeable batteries with wet cell or gel electrolyte"

En fin, vete tu a saber, igual en este modelo más reciente (2011) han mejorado algo con respecto a años anteriores. Y por supuesto que tiene que haber cosas mejores y peores en el mercado, más caras , más baratas.... Tan sólo quería comentar que a mi de momento este en concreto me ha ido bien (uf, menos mal!!!! ). De momento y hasta que se escacharre seguire con este y cuando "pete" pues ya veremos cual compramos.

Por cierto me voy a comprar una toma de corriente macho y se la voy a colocar para ganar en comodidad. Eso de ir levantando asiento, conectar pinzas, poner asiento..... Es un incordio. Enchufe tipo conexión mechero, conectar y a otra cosa!!!

Gracias por tus consejos, opiniones y bricos. Son muy didácticos y de mucha ayuda.

Un abrazo
 
Hola.
Bien, yo me compre uno hace unos meses en una oferta como siempre hacen en el super, al principio si funcionaba, pero un dia dejo de hacerlo.Lo conectaba a la bateria, etc, pero el boton de mode no hacia nada.
Me acerque al lidl y se lo comente, me dijo que me pusiera en contacto con la la casa del aparato.Asi lo hice, me contestaron los mismos e-mails. les mande el recibo que siempre guardo con cualquier cosa que compro y les mande una carta con ello dentro.
Al cabo de 10 dias me comunique con ellos por e-mail preguntando si habian recibido la carta, si me dijeron y que en el plazo de 15-20 dias habiles recibiria un nuevo cargador, espere y asi fue, me lo trajeron por agencia sin pagar nada de nada, cosa que alucinaba en colores.
Mientras eperaba y que se yo, me interese por el Otimate IV, busque y lo encontre cerca de casa, me pillo todo esto el invierno pasado que empezo a dar los ultimos coletazos la bateria de la moto.
Ahora me junte con dos cargadores, pero mi idea era cargarla con el del lidl, pero la necesidad apremiaba entonces, pero si me hubiera comprado desde el primer momento el Optimate pues eso.
Esta es mi experiencia y asi os lo he contado ( esto de que me suena ja,ja,ja ).Un saludo
 
Hola Llanero!

Me ha picado la curiosidad y he cogido la caja del aparatito: Lo compré en enero de 2011 (costó 21,99 € así que, si al final no va bien, tampoco es como para salir de pobres....je je je) el modelo en concreto es el ULG 3.8 A1 y en el libro de instrucciones pone literalmente "... adecuado para cargas normales y de mantenimiento de las siguientes baterias de plomo, de 6 V o 12 V, con solución o gel electrolíticos...." (en las instrucciones en inglés pone: "rechargeable batteries with wet cell or gel electrolyte"

En fin, vete tu a saber, igual en este modelo más reciente (2011) han mejorado algo con respecto a años anteriores. Y por supuesto que tiene que haber cosas mejores y peores en el mercado, más caras , más baratas.... Tan sólo quería comentar que a mi de momento este en concreto me ha ido bien (uf, menos mal!!!! ). De momento y hasta que se escacharre seguire con este y cuando "pete" pues ya veremos cual compramos.

Por cierto me voy a comprar una toma de corriente macho y se la voy a colocar para ganar en comodidad. Eso de ir levantando asiento, conectar pinzas, poner asiento..... Es un incordio. Enchufe tipo conexión mechero, conectar y a otra cosa!!!

Gracias por tus consejos, opiniones y bricos. Son muy didácticos y de mucha ayuda.

Un abrazo

hombre, yo el de ahora, no se como será la verdad, pero el que yo tenia, por ejemplo no indicaba que valiese para el de los electrodos de gel
 
Yo intenté hace poco cargar la mía y al principio parece que cargaba, al rato se quedó en standby y ya no funcionó mas.
Pensé que estaba comunicada la batería.
Hace unos días se la he dejado a un compañero y no se mueve de stanby, para mí que falla porque la batería todavía tenía carga.
En fín para lo que costó no me duele mucho pero creo que no es muy fiable.
 
Hpola.
Yo tengo un cargador fervé, que tendrá unos 25 años. Era de mi abuelo. Pesa un huevo y es bastante grande. Solo tiene un selector de 6 o 12 voltios, y un boton que pone disyuncteur o algo parecido...
Ayer me encontré con que el Z se habia quedado sin bateria, por dejarme la luz interior encendida. Tres semanas ha estado así...
Pensaba que se habria hodido la bateria, ya que es mucho tiempo para tenerla superdescargada, y con un consumidor cerrando el circuito... En fin, conecté el Fervé, 24 horas, y aparentemente está perfectamente cargada.

En fin, a lo que voy: ya se que no es un mantenedor de bateria, por lo que ni me planteo dejarlo permanentemente enchufado a ningún vehículo, pero entiendo que si puedo ponerlo de vez en cuando a cargar la bateria de la R11S. Por ejemplo, el dia que estoy una horita haciendo alguna cosa en el garaje, pongo a cargar, y antes de irme, lo quito.
Os parece una buena idea? o será muy fuerte la carga para una bateria exide de 19 ah?
Saludos!!
 
Haber si me aclaro o alguien me aclara: Tengo el optimate 4, y al ponerlo en la toma de mechero del deposito (RT 2011), no se enciende ningún testigo, y si pongo y quito el contacto, se encienden fijos los testigos 4,8,9,10 durante un par de minutos y luego se apagan.Entiendo que esto no va bien, porque aunque este cargada la batería, tendría que encender algún testigo de mantenimiento, o es que igual tarda el optimate en procesar y ponerse en marcha. A ver si alguien me aclara el tema
 
lo habeis puesto en el modo de carga 4? El manual dice claramente que sirve para baterias de gel (pag.6) y luego comenta en la pag. 11 ponerle el modo 4 para cargar baterias de AGM... aunque dice de mas de 14A/h... Las de BMW originales son de 19A/h no?

Alguno lo ha probado con el modo 4 entonces? Lo tendo desde hace 1 año y todavia no lo probe.

El modelo es el ULG 3.8 A1
 
Última edición:
Hola Llanero!
Por cierto me voy a comprar una toma de corriente macho y se la voy a colocar para ganar en comodidad. Eso de ir levantando asiento, conectar pinzas, poner asiento..... Es un incordio. Enchufe tipo conexión mechero, conectar y a otra cosa!!!

Gracias por tus consejos, opiniones y bricos. Son muy didácticos y de mucha ayuda.

Un abrazo
Para hacer esa conexion cual es el positivo y negativo del conector para el mechero?
 
Ayer mismo instalé el conector macho y va de lujo. El rojo (positivo) va en el centro, lo que viene a ser "el pitorrito" del conector y el negro (negativo) a masa, lo que es el anillo exterior.

Espero haberme hecho entender ffernandez3

Saludos
 
Ayer mismo instalé el conector macho y va de lujo. El rojo (positivo) va en el centro, lo que viene a ser "el pitorrito" del conector y el negro (negativo) a masa, lo que es el anillo exterior.

Espero haberme hecho entender ffernandez3

Saludos

Quedo cristalino...
Entonces en el modo 4 funciona?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Yo tengo el del Lidl, no lo he usado, pero si que me leí las instrucciones. Recuerdo que para las baterías de GEL, hay que colocar el cargador en el modo que hay una estrella de hielo. No se si lo habéis hecho así. Simplemente es una observación.
Saludos
 
Quedo cristalino...
Entonces en el modo 4 funciona?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Te cuento como lo hago hasta ahora. Enchufo el aparato, sale el dibujito de la moto y pone que está gargando, al rato (depende de las veces) se pone full (entiendo que está en modo mantenimiento). Lo cierto es que he tenido la moto parada casi 4 meses desde enero y hace un par de semanas le quité las pinzas, puse el contacto, le di al botón y arrancó a la primera. Sé que la bateria es la original de BMW y sin mantenimiento pero si te he de decir la verdad no he leído si es de gel o no. Lo cierto es que no me he fijado.
 
A mí me pasa lo que se se comenta aquí con el cargador del LIDL, pero solo cuando la batería necesita agua. Mi moto (G650GS 2011) lleva una batería típica de plomo-ácido de las "con mantenimiento" y cuando me empieza a hacer lo de que al poco de enchufarlo se queda en stand-by es porque el nivel de agua está bajo. Relleno los vasos, lo reconecto y ya recarga bien dando los 0.8A clavaos:

img2729jw.jpg


...y se tira así un buen rato hasta que ya pasa a stand by.
 
Pues yo lo probe este fin de semana y me ocurre lo que a muchos. Segun lo pongo en el modo "estrella" para baterias de Gel, a los dos segundos pone Full. Medi con polimetro y marcaba 14V.
Lo unico que para probar lo deje aproximadamente 16 horas, tras lo cual el solo paso a modo "stand by".
Medi en bateria 12.8 V...
Montada en la moto despues, arranco y funciono todo el fin se semana por ahi, sin problemas...
 
a ver si alguien me puede ayudar, es un poquillo urgente porque el ultimate no es mio y tengo q devolverlo, a ver tengo una bateria nueva q por culpa del alternador del coxe se descargo el primer dia que la compre, ahora he arreglado el coche y quiero recargar la bateria (q esta totalmente vacia) la engancho en la bateria pero el ultimate se queda en modo standby y por mas que le de al boton no puedo ponerlo en el modo coche ... me han dejado el modelo 3.8 (como el que sale en la ultima foto pero sin el aparato ese que pone berner) alguien sabe q puedo hacer? la verdad me gustaria ahorrarme los 70 euros q vale una bateria nueva... puede ser que la bateria este totalmente muerta? puede ser q al ultimate que me han dejado le falte algo???? puede ser q no le sepa dar a un boton? xD gracias de antemano ....
 
Bueno, sin conocer muy bien el funcionamiento del ultimate, creo que si la bateria está muy baja de tensión, no te va a cargar.
Te haría falta un cargador de baterias de los de toda la vida, que carga lo que le echen.
Por otro lado, es probable que si la bateria ha estado muy descargada, se haya jodido, o por lo menos, haya perdido capacidad. A las baterias les sienta fatal estar muy bajas de tensión..
Suerte y a ver si alguno mas te comenta cosas...
 
De todos modos, tienes 12 páginas repletas de información al respecto. No recuerdo lo que en ellas se decia, pero creo que habia muchas respuestas a supuestos similares al tuyo. Si no te has leido todo, repasalo bien.
 
Yo tambien peque en su dia y me cargue la bateria de origen a cuenta del cargador, que yo pensaba que si cargaba y nanai de la china, al final compre el de BMW y paz .
Lo enchufo a la toma del mechero y me olvido.

Salud y buenas curvas ............de ambas clases.
 
Igual que yo con un optimate, una maravilla y ahora hay uno mejor que salva el cambus

Ya no se de que me hablas , me parece que tengo que hacerme un intensivo de electronica ......... la centralita supongo?
El que tengo lo enchufo a la toma del mechero y si se quiere por supuesto directo a la bateria, no se que funcion es salvar el cambus.

Saludotes Llanero , que me queda menos para visitar tus dominios, este verano pá Caí, yhuuuuuuuuuuuuuu
 
Ya lo he dicho en otro post.
A mí siempre se me queda en stand by. y he probado con varias baterías para probar.
Vss.
 
Bueno yo ahora tengo los 2, 1º compre el del Lidel y tal como dice llanero, en unos pocos minutos te dice que ya esta cargada, cuando no es cierto. Debido a esto compre el Optimate 4 pues tanto el fabricante del Optimate como a traves de colegas del este foro se dice que puede cargar a trabes del can bus, en mi caso o es asi, por la toma de corriente no carga.
 
Arriba