atencion cargador lidl. Video demostrativo

cuando habláis del cargador de Lidl tened en cuenta que hay varios modelos. Ultimamente parece que cada año saca uno diferente, y es posible que el funcionamiento de cada uno sea distinto, por ejemplo el de hace 3 años al que venden ahora (cargador móvil) hay mucha diferencia, y seguro que tienen distintas funciones.

Vss
 
Solo un apunte, he estado mirando artículos en internet y dicen que una bateria que marca 12,8 v. está completamente cargada

Tensión de medida Estado de carga
12.60V a 12.72V 100%
12.45V 75%
12.30 v 50%
12.15V 25%
 
4D5E495F5849422C0 dijo:
Solo un apunte, he estado mirando artículos en internet y dicen que una bateria que marca 12,8 v. está completamente cargada

Tensión de medida Estado de carga
12.60V a 12.72V        100%
12.45V                      75%
12.30 v                     50%
12.15V                      25%
no, asi no esta cargada, marca mas de 13 cargada, es el valor que se utiliza para el calculo de cables y fusibles ;)
 
mira [highlight]aresten[/highlight] es asi de facil, fijate en el video, esa bateria exide tiene 3 años, lleva fuera de la RT 3 semanas al menos y estaba muy descargada, pones el del lidl y del tiron dice full, tomas voltaje y da 12 y pico.
a continuacion tomas el optimate, y ¡¡¡curioso!!! se pone a cargar, cuando acaba tomas voltaje y marca 13 y pico. eso solo significa que no carga el del lidl porque "pensara" que la bateria (de acido) esta cargada, pero ahi esta el problema, que es de gel.

El problema de full del tiron lo tiene mucha gente, a ellos no les vale este cargador muy probablemente para las baterias de gel, pero no quita que valga para otras como las de acido

No te lies hombre, es tan facil como esto, buscate uno que sea totalmente automatico, para motos, y para baterias de gel
 
joder llanero, la tuya pone 12,8 o 12 y pico, no es lo mismo.
yo cuando me acuerdo compruebo el voltaje de la batería, si marca por encima de 12,5 no me preocupo, entiendo que la bataría está cargando.
Uso la moto todos los días.
Lo que no compruebo es la capacidad real de la batería para evitar sorpresas de que me deje tirado por fallecimiento, porque soy un poco desastre, digo que lo voy a hacer pero nunca lo hago.
Hace 1 año compre el cargador TRONIC, lo puse y me indicó carga completa al minuto y hasta hoy, entendí que era correcto, que mi batería estaba bién, es la única vez que he usado un cargador....en 20 años....he tenido suerte con las baterías.
Insisto en que lo que debería hacer y no hago es comprobar la capacidad real de la batería.
Además tampoco entiendo lo que se dice de que el sistema de frenos, servo, deje de funcionar con la moto andando porque la batería está mal, yo siempre he creido que los sistemas toman la corriente del alternador, si el alternador funciona no hay problema.
Lo único que digo, es que lo más probable es que el famoso cargador del lidl, el gris, esté configurado para cargar a partir de un determinado voltaje, p.e. 12,8, entendiendo que la batería está cargada.
Entiendo la prueba que has hecho y la conclusión a la que has llegado, pero no comparto que digas que el cargador del lidl no carga baterías de gel porque
¿lo has utilizado con una realmente descargada?
 
Pero que lio teneis con las baterias de Gel... :(

Que son iguales...que la reacción es acido-plomo como las otras...que la unica diferencia es una especie de pasta (gel) que hace que el electrolito no se pueda derramar...

Una batería da totalmente cargada 2,2V por vaso, como llevan 6... total 13,2V pero eso sería teoricamente, si no existiesen perdidas, que existen, debido a la resistencia interna que tienen los propios elementos de las baterias.

Cualquier bateria que tenga 12,8V está cargada al 100%, esas baterias que recien cargadas os dan más de 13V dejarlas un par de horas en reposo y volver a medir la tensión.... y os dará 12,8V.

El unico problema que contais del del Lidl, es que si detecta una tensión correcta no carga y el optimate si, pero al rato también corta.

Y os lo repito por enesima vez...los cargadores solo entienden de tensión...no de capacidad, cuando una bateria esta "tocada" pierde capacidad y aunque la tensión sea correcta y el cargador te diga OK le meterás algo de consumo....y se te vendrá abajo.

Joder tan mal me explico... >:(.   o es que no os creeis lo que os digo??? :'(
 
7E662C0 dijo:
Pero que lio teneis con las baterias de Gel... :(

Que son iguales...que la reacción es acido-plomo como las otras...que la unica diferencia es una especie de pasta (gel) que hace que el electrolito no se pueda derramar...

Una batería da totalmente cargada 2,2V por vaso, como llevan 6... total 13,2V pero eso sería teoricamente, si no existiesen perdidas, que existen, debido a la resistencia interna que tienen los propios elementos de las baterias.

Cualquier bateria que tenga 12,8V está cargada al 100%, esas baterias que recien cargadas os dan más de 13V dejarlas un par de horas en reposo y volver a medir la tensión.... y os dará 12,8V.

El unico problema que contais del del Lidl, es que si detecta una tensión correcta no carga y el optimate si, pero al rato también corta.

Y os lo repito por enesima vez...los cargadores solo entienden de tensión...no de capacidad, cuando una bateria esta "tocada" pierde capacidad y aunque la tensión sea correcta y el cargador te diga OK le meterás algo de consumo....y se te vendrá abajo.

Joder tan mal me explico... >:(.   o es que no os creeis lo que os digo??? :'(


+1  Ya era hora coñe !!!!!!!!
Mis cargadores del lidl funcionan correctamente los dos (el pequeño de 9 poins y el ultimo de 18 poins)tanto en la bateria (normal)  del toyota de mi jefa en la de mi citroën en la de mi Ducati o en la de GEL de mi K 1200 GT ......
 
Os cuento mi experiencia con el cargador del lidl:

Primera prueba: lo pongo en la batería de mi coche, 8 horas cargando y cuando pone full lo desconecto y arranca con mucha mas fuerza que antes, perfecto.

Segunda prueba: coche de mi mujer, a los 2 minutos me pone full, pienso que la batería está perfecta.

Tercera prueba: k1200gt, 2 semanas parada la moto pero con batería nueva recien cambiada en garantía, al minuto full, digo yo que como es nueva la bateria está a tope a pesar del tiempo que llevaba parada

Cuarta prueba y refinitiva: 4 o 5 semanas parada la GT y lo conecto y espero, 2,3,4,5 minutos, sigue cargando, en total unos 30 o 40 minutos calculo hasta que pone full.

Conclusión: para mi va perfecto, puesto que en la batería de gel la primera vez cargo 1 minuto antes de full y pasadas unas semanas compruebo que ahora tarda unos 30 o 40 minutos antes de pasar a full, por lo que ha tenido comportamiento diferente el cargador en la misma batería.


Se acabó el leño
 
Mirar este enlace, curioso, ¿ no ?

http://cgi.ebay.es/CARGADOR-BATERIAS-T4X-SE-12V-6V-COCHE-MOTO-ETC-/180470078552
1
 
Joder, menudo artista de la pista.....40 pavos !!!!!!!!1
y encima ya tiene 16 pujas......
 
3C484F5D5A3A57415B5C5D0E0 dijo:
Joder, menudo artista de la pista.....40 pavos !!!!!!!!1
y encima ya tiene 16 pujas......
:)habre sido yo gilipoyas, con dos que tenia, los hubiera subastado me saco para comprar el ferve, por otra parte, y con todo el respeto del mundo, :eek:QUIEN ES EL PEASO DE GILIPOLLAS QUE HA COMPRADO ESE CARGADOR POR 50 PAVOS CON GASTOS DE ENVIO, estando en la tienda a 18, JODER. ;D ;D ;D
 
3C2F382E2938335D0 dijo:
joder llanero, la tuya pone 12,8 o 12 y pico, no es lo mismo.
yo cuando me acuerdo compruebo el voltaje de la batería, si marca por encima de 12,5 no me preocupo, entiendo que la bataría está cargando.
Uso la moto todos los días.
Lo que no compruebo es la capacidad real de la batería para evitar sorpresas de que me deje tirado por fallecimiento, porque soy un poco desastre, digo que lo voy a hacer pero nunca lo hago.
Hace 1 año compre el cargador TRONIC, lo puse y me indicó carga completa al minuto y hasta hoy, entendí que era correcto, que mi batería estaba bién, es la única vez que he usado un cargador....en 20 años....he tenido suerte con las baterías.
Insisto en que lo que debería hacer y no hago es comprobar la capacidad real de la batería.
Además tampoco entiendo lo que se dice de que el sistema de frenos, servo, deje de funcionar con la moto andando porque la batería está mal, yo siempre he creido que los sistemas toman la corriente del alternador, si el alternador funciona no hay problema.
Lo único que digo, es que lo más probable es que el famoso cargador del lidl, el gris, esté configurado para cargar a partir de un determinado voltaje, p.e. 12,8, entendiendo que la batería está cargada.
Entiendo la prueba que has hecho y la conclusión a la que has llegado, pero no comparto que digas que el cargador del lidl no carga baterías de gel porque
¿lo has utilizado con una realmente descargada?

fijate bien como empiezo a contestarte antes de que me respondieses en el anterior post, bateria de 3 años fuera de la RT 3 semanas al menos, muy descargada ;). esa bateria a duras penas permitia que el motor de arranque arrancara la moto. por pruebas, sencillamente no carga, ¿porque? o porque no valen para baterias de gel, o porque el sistema automatico que tiene esta tarado para un nivel muy bajo de voltaje para una de gel. Quete funciona... pues divino, a mi no me funciono y esta demostrado. ¿que es lo que probablemente ocurre en mi opiñion? que a los que no les sale full y se pasa un rato cargando, lo que hace este cargador, no es cargarle la bateria en condiciones, sino que lo hace simplemente a medias y te pone full, creyendote que te la ha cargado, pero realmente no es asi :(

De todas formas lo dicho, yo lo puse como experiencia propia, no para que vosotros lo descambieis o lo deshecheis, si os funciona, estupendo, yo lo pongo porque opino que no valen para gel (de ahi las demostraciones en video, los correos a la casa del cargador con pregunta directa respondiendome vaguedades sin decirme claramente si valen para gel y las instruciones del cargador), y al que dice que le funciona, realmente no creo que se la esta cargando al maximo demostrado con el experimento ;)
 
Descarao !!!!
aqui lo que hace falta es rular mas......asi no hace falta cargar na de na .....
 
26262B242F3825392526233E2B3823254A0 dijo:
[quote author=3C2F382E2938335D0 link=1267728844/56#56 date=1268373278]joder llanero, la tuya pone 12,8 o 12 y pico, no es lo mismo.
yo cuando me acuerdo compruebo el voltaje de la batería, si marca por encima de 12,5 no me preocupo, entiendo que la bataría está cargando.
Uso la moto todos los días.
Lo que no compruebo es la capacidad real de la batería para evitar sorpresas de que me deje tirado por fallecimiento, porque soy un poco desastre, digo que lo voy a hacer pero nunca lo hago.
Hace 1 año compre el cargador TRONIC, lo puse y me indicó carga completa al minuto y hasta hoy, entendí que era correcto, que mi batería estaba bién, es la única vez que he usado un cargador....en 20 años....he tenido suerte con las baterías.
Insisto en que lo que debería hacer y no hago es comprobar la capacidad real de la batería.
Además tampoco entiendo lo que se dice de que el sistema de frenos, servo, deje de funcionar con la moto andando porque la batería está mal, yo siempre he creido que los sistemas toman la corriente del alternador, si el alternador funciona no hay problema.
Lo único que digo, es que lo más probable es que el famoso cargador del lidl, el gris, esté configurado para cargar a partir de un determinado voltaje, p.e. 12,8, entendiendo que la batería está cargada.
Entiendo la prueba que has hecho y la conclusión a la que has llegado, pero no comparto que digas que el cargador del lidl no carga baterías de gel porque
¿lo has utilizado con una realmente descargada?

fijate bien como empiezo a contestarte antes de que me respondieses en el anterior post, bateria de 3 años fuera de la RT 3 semanas al menos, muy descargada ;). esa bateria a duras penas permitia que el motor de arranque arrancara la moto. por pruebas, sencillamente no carga, ¿porque? o porque no valen para baterias de gel, o porque el sistema automatico que tiene esta tarado para un nivel muy bajo de voltaje para una de gel. Quete funciona... pues divino, a mi no me funciono y esta demostrado. ¿que es lo que probablemente ocurre en mi opiñion? que a los que no les sale full y se pasa un rato cargando, lo que hace este cargador, no es cargarle la bateria en condiciones, sino que lo hace simplemente a medias y te pone full, creyendote que te la ha cargado, pero realmente no es asi :(

De todas formas lo dicho, yo lo puse como experiencia propia, no para que vosotros lo descambieis o lo deshecheis, si os funciona, estupendo, yo lo pongo porque opino que no valen para gel (de ahi las demostraciones en video, los correos a la casa del cargador con pregunta directa respondiendome vaguedades sin decirme claramente si valen para gel y las instruciones del cargador), y al que dice que le funciona, realmente no creo que se la esta cargando al maximo demostrado con el experimento ;)[/quote]

como no me gusta hablar sin haberlo probado antes, hoy he hecho una comprobación sencilla.
Tomo el voltaje de la bateria: 12,7
Enchufo el cargado TRONIC:  a los 30 s. carga completa
Tomo voltaje: 12,8
Enciendo luz larga, con motor parado, durante aproximadamente 1 m. y tomo voltaje: 12,4
Enchufo el TRONIC: a la media hora carga completa
Tomo voltaje: 13, seguro que bajará pasado un rato/horas a 12,7-8

modificación, esta tarde antes de utilizarla

A las 2 horas de la carga: 12,8
Después de andar con la moto: 13


Mi bateria es de gel la original que venía de fábrica.

CONCLUSION: este cargador funciona perfectamente por el modico precio de 18 € CON BATERIAS DE GEL.

Por favor no desinformemos al personal, llanero, entiendo tu buena fé en informar, es posible que tu cargador tenga algún problema, pero tus conclusiones, con todo respeto, no son correctas para hacerlas extensibles a TODOS.

Insisto en otra cosa que es mas importante, comprobemos de vez en cuando, la CAPACIDAD REAL de la batería, no os vayáis a pensar que teniendo el voltaje adecuado, un buén día y sin avisar a la batería no le entre la "muerte súbita", por mucho cargador que se use.
 
46554254534249270 dijo:
joder llanero, la tuya pone 12,8 o 12 y pico, no es lo mismo.
yo cuando me acuerdo compruebo el voltaje de la batería, si marca por encima de 12,5 no me preocupo, entiendo que la bataría está cargando.
Uso la moto todos los días.
Lo que no compruebo es la capacidad real de la batería para evitar sorpresas de que me deje tirado por fallecimiento, porque soy un poco desastre, digo que lo voy a hacer pero nunca lo hago.
Hace 1 año compre el cargador TRONIC, lo puse y me indicó carga completa al minuto y hasta hoy, entendí que era correcto, que mi batería estaba bién, es la única vez que he usado un cargador....en 20 años....he tenido suerte con las baterías.
Insisto en que lo que debería hacer y no hago es [highlight]comprobar la capacidad real de la batería[/highlight].
Además tampoco entiendo lo que se dice de que el sistema de frenos, servo, deje de funcionar con la moto andando porque la batería está mal, yo siempre he creido que los sistemas toman la corriente del alternador, si el alternador funciona no hay problema.
Lo único que digo, es que lo más probable es que el famoso cargador del lidl, el gris, esté configurado para cargar a partir de un determinado voltaje, p.e. 12,8, entendiendo que la batería está cargada.
Entiendo la prueba que has hecho y la conclusión a la que has llegado, pero no comparto que digas que el cargador del lidl no carga baterías de gel porque
¿lo has utilizado con una realmente descargada?
Hola a todos,

¿Como se comprueba la capacidad real de la batería? y ¿como saber si el valor es adecuado o no?

Muchas gracias por adelantado.
 
5B464D5B40191A1D290 dijo:
[quote author=46554254534249270 link=1267728844/56#56 date=1268373278]joder llanero, la tuya pone 12,8 o 12 y pico, no es lo mismo.
yo cuando me acuerdo compruebo el voltaje de la batería, si marca por encima de 12,5 no me preocupo, entiendo que la bataría está cargando.
Uso la moto todos los días.
Lo que no compruebo es la capacidad real de la batería para evitar sorpresas de que me deje tirado por fallecimiento, porque soy un poco desastre, digo que lo voy a hacer pero nunca lo hago.
Hace 1 año compre el cargador TRONIC, lo puse y me indicó carga completa al minuto y hasta hoy, entendí que era correcto, que mi batería estaba bién, es la única vez que he usado un cargador....en 20 años....he tenido suerte con las baterías.
Insisto en que lo que debería hacer y no hago es [highlight]comprobar la capacidad real de la batería[/highlight].
Además tampoco entiendo lo que se dice de que el sistema de frenos, servo, deje de funcionar con la moto andando porque la batería está mal, yo siempre he creido que los sistemas toman la corriente del alternador, si el alternador funciona no hay problema.
Lo único que digo, es que lo más probable es que el famoso cargador del lidl, el gris, esté configurado para cargar a partir de un determinado voltaje, p.e. 12,8, entendiendo que la batería está cargada.
Entiendo la prueba que has hecho y la conclusión a la que has llegado, pero no comparto que digas que el cargador del lidl no carga baterías de gel porque
¿lo has utilizado con una realmente descargada?
Hola a todos,

¿Como se comprueba la capacidad real de la batería? y ¿como saber si el valor es adecuado o no?

Muchas gracias por adelantado.[/quote]


Con un polimetro

Saludos ;) ;)
 
2B382F393E2F244A0 dijo:
[quote author=26262B242F3825392526233E2B3823254A0 link=1267728844/64#64 date=1268441662][quote author=3C2F382E2938335D0 link=1267728844/56#56 date=1268373278]joder llanero, la tuya pone 12,8 o 12 y pico, no es lo mismo.
yo cuando me acuerdo compruebo el voltaje de la batería, si marca por encima de 12,5 no me preocupo, entiendo que la bataría está cargando.
Uso la moto todos los días.
Lo que no compruebo es la capacidad real de la batería para evitar sorpresas de que me deje tirado por fallecimiento, porque soy un poco desastre, digo que lo voy a hacer pero nunca lo hago.
Hace 1 año compre el cargador TRONIC, lo puse y me indicó carga completa al minuto y hasta hoy, entendí que era correcto, que mi batería estaba bién, es la única vez que he usado un cargador....en 20 años....he tenido suerte con las baterías.
Insisto en que lo que debería hacer y no hago es comprobar la capacidad real de la batería.
Además tampoco entiendo lo que se dice de que el sistema de frenos, servo, deje de funcionar con la moto andando porque la batería está mal, yo siempre he creido que los sistemas toman la corriente del alternador, si el alternador funciona no hay problema.
Lo único que digo, es que lo más probable es que el famoso cargador del lidl, el gris, esté configurado para cargar a partir de un determinado voltaje, p.e. 12,8, entendiendo que la batería está cargada.
Entiendo la prueba que has hecho y la conclusión a la que has llegado, pero no comparto que digas que el cargador del lidl no carga baterías de gel porque
¿lo has utilizado con una realmente descargada?

fijate bien como empiezo a contestarte antes de que me respondieses en el anterior post, bateria de 3 años fuera de la RT 3 semanas al menos, muy descargada ;). esa bateria a duras penas permitia que el motor de arranque arrancara la moto. por pruebas, sencillamente no carga, ¿porque? o porque no valen para baterias de gel, o porque el sistema automatico que tiene esta tarado para un nivel muy bajo de voltaje para una de gel. Quete funciona... pues divino, a mi no me funciono y esta demostrado. ¿que es lo que probablemente ocurre en mi opiñion? que a los que no les sale full y se pasa un rato cargando, lo que hace este cargador, no es cargarle la bateria en condiciones, sino que lo hace simplemente a medias y te pone full, creyendote que te la ha cargado, pero realmente no es asi :(

De todas formas lo dicho, yo lo puse como experiencia propia, no para que vosotros lo descambieis o lo deshecheis, si os funciona, estupendo, yo lo pongo porque opino que no valen para gel (de ahi las demostraciones en video, los correos a la casa del cargador con pregunta directa respondiendome vaguedades sin decirme claramente si valen para gel y las instruciones del cargador), y al que dice que le funciona, realmente no creo que se la esta cargando al maximo demostrado con el experimento ;)[/quote]

como no me gusta hablar sin haberlo probado antes, hoy he hecho una comprobación sencilla.
Tomo el voltaje de la bateria: 12,7
Enchufo el cargado TRONIC:  a los 30 s. carga completa
Tomo voltaje: 12,8
Enciendo luz larga, con motor parado, durante aproximadamente 1 m. y tomo voltaje: 12,4
Enchufo el TRONIC: a la media hora carga completa
Tomo voltaje: 13, seguro que bajará pasado un rato/horas a 12,7-8

Mi bateria es de gel la original que venía de fábrica.

CONCLUSION: este cargador funciona perfectamente por el modico precio de 18 € CON BATERIAS DE GEL.

Por favor no desinformemos al personal, llanero, entiendo tu buena fé en informar, es posible que tu cargador tenga algún problema, pero tus conclusiones, con todo respeto, no son correctas para hacerlas extensibles a TODOS.

Insisto en otra cosa que es mas importante, comprobemos de vez en cuando, la CAPACIDAD REAL de la batería, no os vayáis a pensar que teniendo el voltaje adecuado, un buén día y sin avisar a la batería no le entre la "muerte súbita", por mucho cargador que se use.

[/quote]


Estoy de acuerdo contigo, eso ya lo comente hay que comprobar primero los voltajes, y desde luego no se puede pretender que un cargador automatico cargue una bateria que esta al 100%


Saludos ;) ;)
 
se me olvidó comentar que la moto recien parada despues de utilizarla da una tensión de 13...modifico el post.
 
manifaturia, el polímetro no mide la carga de la batería se puede utilizar para hacerle diferentes test midiendo la tensión entre los bornes y deducir que la batería está bíen.

Para medir la carga de la batería hay 3 métodos:

- el voltímetro de descarga que es un cacharro profesional y vale una pasta, mide la intensidad de descarga ya que incorpora una resistencia; las intensidades de descarga son muy altas y se mide en un tiempo mínimo, fundirían cualquier polímetro normal. Sabiendo esa intensidad en Ah por comparación con la nominal sabríamos el porcentaje de carga real que admite nuestra batería....el tiempo que no pasa en valde......opción descartada
- el densimetro, difícil de utilizar en las baterias cerradas...también descartado
- con el polímetro normal se pueden hacer diversas medidas de la tensión
    - si la batería marca entre 13,5 a 14,4 v con el alternador funcionando es un indicio de que está bién
    - sin arrancar, producimos un consumo entre 10 y 20 A durante 1 min., la tensión no debe caer por debajo de 10,5v otro indicio positivo
    - cortamos el consumo y despues de otro minuto debe recuperarse sola hata los 12 v, vamos bién
    - otro test es la tensión de caida despues de arrancar, sobre unos 9,5 v
 
6172657374656E000 dijo:
[quote author=26262B242F3825392526233E2B3823254A0 link=1267728844/64#64 date=1268441662][quote author=3C2F382E2938335D0 link=1267728844/56#56 date=1268373278]joder llanero, la tuya pone 12,8 o 12 y pico, no es lo mismo.
yo cuando me acuerdo compruebo el voltaje de la batería, si marca por encima de 12,5 no me preocupo, entiendo que la bataría está cargando.
Uso la moto todos los días.
Lo que no compruebo es la capacidad real de la batería para evitar sorpresas de que me deje tirado por fallecimiento, porque soy un poco desastre, digo que lo voy a hacer pero nunca lo hago.
Hace 1 año compre el cargador TRONIC, lo puse y me indicó carga completa al minuto y hasta hoy, entendí que era correcto, que mi batería estaba bién, es la única vez que he usado un cargador....en 20 años....he tenido suerte con las baterías.
Insisto en que lo que debería hacer y no hago es comprobar la capacidad real de la batería.
Además tampoco entiendo lo que se dice de que el sistema de frenos, servo, deje de funcionar con la moto andando porque la batería está mal, yo siempre he creido que los sistemas toman la corriente del alternador, si el alternador funciona no hay problema.
Lo único que digo, es que lo más probable es que el famoso cargador del lidl, el gris, esté configurado para cargar a partir de un determinado voltaje, p.e. 12,8, entendiendo que la batería está cargada.
Entiendo la prueba que has hecho y la conclusión a la que has llegado, pero no comparto que digas que el cargador del lidl no carga baterías de gel porque
¿lo has utilizado con una realmente descargada?

fijate bien como empiezo a contestarte antes de que me respondieses en el anterior post, bateria de 3 años fuera de la RT 3 semanas al menos, muy descargada ;). esa bateria a duras penas permitia que el motor de arranque arrancara la moto. por pruebas, sencillamente no carga, ¿porque? o porque no valen para baterias de gel, o porque el sistema automatico que tiene esta tarado para un nivel muy bajo de voltaje para una de gel. Quete funciona... pues divino, a mi no me funciono y esta demostrado. ¿que es lo que probablemente ocurre en mi opiñion? que a los que no les sale full y se pasa un rato cargando, lo que hace este cargador, no es cargarle la bateria en condiciones, sino que lo hace simplemente a medias y te pone full, creyendote que te la ha cargado, pero realmente no es asi :(

De todas formas lo dicho, yo lo puse como experiencia propia, no para que vosotros lo descambieis o lo deshecheis, si os funciona, estupendo, yo lo pongo porque opino que no valen para gel (de ahi las demostraciones en video, los correos a la casa del cargador con pregunta directa respondiendome vaguedades sin decirme claramente si valen para gel y las instruciones del cargador), y al que dice que le funciona, realmente no creo que se la esta cargando al maximo demostrado con el experimento ;)[/quote]

como no me gusta hablar sin haberlo probado antes, hoy he hecho una comprobación sencilla.
Tomo el voltaje de la bateria: 12,7
Enchufo el cargado TRONIC:  a los 30 s. carga completa
Tomo voltaje: 12,8
Enciendo luz larga, con motor parado, durante aproximadamente 1 m. y tomo voltaje: 12,4
Enchufo el TRONIC: a la media hora carga completa
Tomo voltaje: 13, seguro que bajará pasado un rato/horas a 12,7-8

modificación, esta tarde antes de utilizarla

A las 2 horas de la carga: 12,8
Después de andar con la moto: 13


Mi bateria es de gel la original que venía de fábrica.

CONCLUSION: este cargador funciona perfectamente por el modico precio de 18 € CON BATERIAS DE GEL.

[highlight]Por favor no desinformemos al personal, llanero, entiendo tu buena fé en informar, es posible que tu cargador tenga algún problema, pero tus conclusiones, con todo respeto, no son correctas para hacerlas extensibles a TODOS.[/highlight]

Insisto en otra cosa que es mas importante, comprobemos de vez en cuando, la CAPACIDAD REAL de la batería, no os vayáis a pensar que teniendo el voltaje adecuado, un buén día y sin avisar a la batería no le entre la "muerte súbita", por mucho cargador que se use.

[/quote]

Ojo aresten, yo no desinformo a nadie, ni lo he hecho antes, ni ahora tampoco, presta atencion a todos los datos que he dado, lee bien mis post estan basadas en varias pruebas. Que tu no estas de acuerdo, o que en tu caso es distinto, pues muy bien, pero de ahi, a lo que me has puesto en ese texto que te he resaltado, por ahi no paso.

Solo una cosa, yo informo de mi caso, pruebo lo que puedo, y lo comento, eso no es desinformar, tu al igual que otros compañeros, eres libre de leerlo y aceptarlo o no.

ademas, podria callarme y nadie sabria nada y solo me beneficiaria yo, lo que me ha hecho contar las cosas que se son compañeros que ha diferencia de tu opiñion, han estado agradecido de la informacion que le he dado. Por si no lo sabes, no pongo nunca nada al azar, los conocimientos que tengo, mas las fotos, mas el video, mas las pruebas, mas los correos, todo eso me ha llevado bastante tiempo y mi molestia en montarlo todo antes de exponerlo aqui, como comprenderas no es para que lo llames una desinformacion, eso seria si yo escribiera por las buenas sin pruebas ni conocimientos y no es mi caso.

Cargador tronic?? el cargador del que hablamos es Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 ¿es el mismo?

andas en moto y al parar marca 13V.. normal! el alternador ha cargado correctamente la bateria.
pasa un rato y el voltaje baja.....normal! el sistema de la moto esta conectado baja el voltaje, de hecho si dejas el cargador puesto, al rato volvera a cargarla para mantenerla....

yo ya te lo dije antes, te funciona, divino mejor para ti, que no pues tienes otras opciones que son las que yo y otros compis han descrito aqui no veo mas necesidad de dar vueltas a la tortilla la verdad.

P.D. personalmente estoy especializado en algo referente a las maquinas a nivel superior, te aseguro que se lo que estoy escribiendo en los post, por eso intervengo tanto en los de tecnica..... solo para ayudaros.

saludos.
 
6C7F687E7968630D0 dijo:
manifaturia, el polímetro no mide la carga de la batería se puede utilizar para hacerle diferentes test midiendo la tensión entre los bornes y deducir que la batería está bíen.

Para medir la carga de la batería hay 3 métodos:

- el voltímetro de descarga que es un cacharro profesional y vale una pasta, mide la intensidad de descarga ya que incorpora una resistencia; las intensidades de descarga son muy altas y se mide en un tiempo mínimo, fundirían cualquier polímetro normal. Sabiendo esa intensidad en Ah por comparación con la nominal sabríamos el porcentaje de carga real que admite nuestra batería....el tiempo que no pasa en valde......opción descartada
- el densimetro, difícil de utilizar en las baterias cerradas...también descartado
- con el polímetro normal se pueden hacer diversas medidas de la tensión
    - si la batería marca entre 13,5 a 14,4 v con el alternador funcionando es un indicio de que está bién
    - sin arrancar, producimos un consumo entre 10 y 20 A durante 1 min., la tensión no debe caer por debajo de 10,5v otro indicio positivo
    - cortamos el consumo y despues de otro minuto debe recuperarse sola hata los 12 v, vamos bién
    - otro test es la tensión de caida despues de arrancar, sobre unos 9,5 v


Lo siento pero con las prisas no me di cuenta que preguntaba por la capacidad, y yo le indique el voltaje claro esta :-[

Tu informacion es 100% correcta, de hecho yo utilizo habitualmente el densimetro, que lo tengo para comprobar la bateria de mi K100 que es de acido.

Por cierto, para los que teneis las baterias de acido, os recomiendo os compreis un densimetro, vale a penas 5€, y se maneja muy facil, asi sabreis siempre el estado real de vuestras baterias y de cada vaso.


Saludos ;) ;)



Saludos ;) ;)
 
56565B545F4855495556534E5B4853553A0 dijo:
[quote author=6172657374656E000 link=1267728844/67#67 date=1268484705][quote author=26262B242F3825392526233E2B3823254A0 link=1267728844/64#64 date=1268441662][quote author=3C2F382E2938335D0 link=1267728844/56#56 date=1268373278]joder llanero, la tuya pone 12,8 o 12 y pico, no es lo mismo.
yo cuando me acuerdo compruebo el voltaje de la batería, si marca por encima de 12,5 no me preocupo, entiendo que la bataría está cargando.
Uso la moto todos los días.
Lo que no compruebo es la capacidad real de la batería para evitar sorpresas de que me deje tirado por fallecimiento, porque soy un poco desastre, digo que lo voy a hacer pero nunca lo hago.
Hace 1 año compre el cargador TRONIC, lo puse y me indicó carga completa al minuto y hasta hoy, entendí que era correcto, que mi batería estaba bién, es la única vez que he usado un cargador....en 20 años....he tenido suerte con las baterías.
Insisto en que lo que debería hacer y no hago es comprobar la capacidad real de la batería.
Además tampoco entiendo lo que se dice de que el sistema de frenos, servo, deje de funcionar con la moto andando porque la batería está mal, yo siempre he creido que los sistemas toman la corriente del alternador, si el alternador funciona no hay problema.
Lo único que digo, es que lo más probable es que el famoso cargador del lidl, el gris, esté configurado para cargar a partir de un determinado voltaje, p.e. 12,8, entendiendo que la batería está cargada.
Entiendo la prueba que has hecho y la conclusión a la que has llegado, pero no comparto que digas que el cargador del lidl no carga baterías de gel porque
¿lo has utilizado con una realmente descargada?

fijate bien como empiezo a contestarte antes de que me respondieses en el anterior post, bateria de 3 años fuera de la RT 3 semanas al menos, muy descargada ;). esa bateria a duras penas permitia que el motor de arranque arrancara la moto. por pruebas, sencillamente no carga, ¿porque? o porque no valen para baterias de gel, o porque el sistema automatico que tiene esta tarado para un nivel muy bajo de voltaje para una de gel. Quete funciona... pues divino, a mi no me funciono y esta demostrado. ¿que es lo que probablemente ocurre en mi opiñion? que a los que no les sale full y se pasa un rato cargando, lo que hace este cargador, no es cargarle la bateria en condiciones, sino que lo hace simplemente a medias y te pone full, creyendote que te la ha cargado, pero realmente no es asi :(

De todas formas lo dicho, yo lo puse como experiencia propia, no para que vosotros lo descambieis o lo deshecheis, si os funciona, estupendo, yo lo pongo porque opino que no valen para gel (de ahi las demostraciones en video, los correos a la casa del cargador con pregunta directa respondiendome vaguedades sin decirme claramente si valen para gel y las instruciones del cargador), y al que dice que le funciona, realmente no creo que se la esta cargando al maximo demostrado con el experimento ;)[/quote]

como no me gusta hablar sin haberlo probado antes, hoy he hecho una comprobación sencilla.
Tomo el voltaje de la bateria: 12,7
Enchufo el cargado TRONIC:  a los 30 s. carga completa
Tomo voltaje: 12,8
Enciendo luz larga, con motor parado, durante aproximadamente 1 m. y tomo voltaje: 12,4
Enchufo el TRONIC: a la media hora carga completa
Tomo voltaje: 13, seguro que bajará pasado un rato/horas a 12,7-8

modificación, esta tarde antes de utilizarla

A las 2 horas de la carga: 12,8
Después de andar con la moto: 13


Mi bateria es de gel la original que venía de fábrica.

CONCLUSION: este cargador funciona perfectamente por el modico precio de 18 € CON BATERIAS DE GEL.

[highlight]Por favor no desinformemos al personal, llanero, entiendo tu buena fé en informar, es posible que tu cargador tenga algún problema, pero tus conclusiones, con todo respeto, no son correctas para hacerlas extensibles a TODOS.[/highlight]

Insisto en otra cosa que es mas importante, comprobemos de vez en cuando, la CAPACIDAD REAL de la batería, no os vayáis a pensar que teniendo el voltaje adecuado, un buén día y sin avisar a la batería no le entre la "muerte súbita", por mucho cargador que se use.

[/quote]

Ojo aresten, yo no desinformo a nadie, ni lo he hecho antes, ni ahora tampoco, presta atencion a todos los datos que he dado, lee bien mis post estan basadas en varias pruebas. Que tu no estas de acuerdo, o que en tu caso es distinto, pues muy bien, pero de ahi, a lo que me has puesto en ese texto que te he resaltado, por ahi no paso.

Solo una cosa, yo informo de mi caso, pruebo lo que puedo, y lo comento, eso no es desinformar, tu al igual que otros compañeros, eres libre de leerlo y aceptarlo o no.

ademas, podria callarme y nadie sabria nada y solo me beneficiaria yo, lo que me ha hecho contar las cosas que se son compañeros que ha diferencia de tu opiñion, han estado agradecido de la informacion que le he dado. Por si no lo sabes, no pongo nunca nada al azar, los conocimientos que tengo, mas las fotos, mas el video, mas las pruebas, mas los correos, todo eso me ha llevado bastante tiempo y mi molestia en montarlo todo antes de exponerlo aqui, como comprenderas no es para que lo llames una desinformacion, eso seria si yo escribiera por las buenas sin pruebas ni conocimientos y no es mi caso.

Cargador tronic?? el cargador del que hablamos es Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 ¿es el mismo?

andas en moto y al parar marca 13V.. normal! el alternador ha cargado correctamente la bateria.
pasa un rato y el voltaje baja.....normal! el sistema de la moto esta conectado baja el voltaje, de hecho si dejas el cargador puesto, al rato volvera a cargarla para mantenerla....

yo ya te lo dije antes, te funciona, divino mejor para ti, que no pues tienes otras opciones que son las que yo y otros compis han descrito aqui no veo mas necesidad de dar vueltas a la tortilla la verdad.

P.D. personalmente estoy especializado en algo referente a las maquinas a nivel superior, te aseguro que se lo que estoy escribiendo en los post, por eso intervengo tanto en los de tecnica..... solo para ayudaros.

saludos.[/quote]

mi cargador es el mismo que muestras en la foto, el rectangular gris, el mio se llama TRONIC T4X SE.

Solo he intentado rebatir tu afirmación de que este cargador no vale para las baterías de gel y como veo que no nos vamos a poner de acuerdo dejo zanjada aquí la discusión y que cada cual saque sus propias conclusiones.

P.D. yo no soy técnico en nada, ni siquiera en mi trabajo donde cada día me doy cuenta de que sé menos y lo que había aprendido y no he seguido practicado se me ha ido olvidando con el tiempo, una pena ;)
 
697A6D7B7C6D66080 dijo:
[quote author=56565B545F4855495556534E5B4853553A0 link=1267728844/73#73 date=1268506782][quote author=6172657374656E000 link=1267728844/67#67 date=1268484705][quote author=26262B242F3825392526233E2B3823254A0 link=1267728844/64#64 date=1268441662][quote author=3C2F382E2938335D0 link=1267728844/56#56 date=1268373278]joder llanero, la tuya pone 12,8 o 12 y pico, no es lo mismo.
yo cuando me acuerdo compruebo el voltaje de la batería, si marca por encima de 12,5 no me preocupo, entiendo que la bataría está cargando.
Uso la moto todos los días.
Lo que no compruebo es la capacidad real de la batería para evitar sorpresas de que me deje tirado por fallecimiento, porque soy un poco desastre, digo que lo voy a hacer pero nunca lo hago.
Hace 1 año compre el cargador TRONIC, lo puse y me indicó carga completa al minuto y hasta hoy, entendí que era correcto, que mi batería estaba bién, es la única vez que he usado un cargador....en 20 años....he tenido suerte con las baterías.
Insisto en que lo que debería hacer y no hago es comprobar la capacidad real de la batería.
Además tampoco entiendo lo que se dice de que el sistema de frenos, servo, deje de funcionar con la moto andando porque la batería está mal, yo siempre he creido que los sistemas toman la corriente del alternador, si el alternador funciona no hay problema.
Lo único que digo, es que lo más probable es que el famoso cargador del lidl, el gris, esté configurado para cargar a partir de un determinado voltaje, p.e. 12,8, entendiendo que la batería está cargada.
Entiendo la prueba que has hecho y la conclusión a la que has llegado, pero no comparto que digas que el cargador del lidl no carga baterías de gel porque
¿lo has utilizado con una realmente descargada?

fijate bien como empiezo a contestarte antes de que me respondieses en el anterior post, bateria de 3 años fuera de la RT 3 semanas al menos, muy descargada ;). esa bateria a duras penas permitia que el motor de arranque arrancara la moto. por pruebas, sencillamente no carga, ¿porque? o porque no valen para baterias de gel, o porque el sistema automatico que tiene esta tarado para un nivel muy bajo de voltaje para una de gel. Quete funciona... pues divino, a mi no me funciono y esta demostrado. ¿que es lo que probablemente ocurre en mi opiñion? que a los que no les sale full y se pasa un rato cargando, lo que hace este cargador, no es cargarle la bateria en condiciones, sino que lo hace simplemente a medias y te pone full, creyendote que te la ha cargado, pero realmente no es asi :(

De todas formas lo dicho, yo lo puse como experiencia propia, no para que vosotros lo descambieis o lo deshecheis, si os funciona, estupendo, yo lo pongo porque opino que no valen para gel (de ahi las demostraciones en video, los correos a la casa del cargador con pregunta directa respondiendome vaguedades sin decirme claramente si valen para gel y las instruciones del cargador), y al que dice que le funciona, realmente no creo que se la esta cargando al maximo demostrado con el experimento ;)[/quote]

como no me gusta hablar sin haberlo probado antes, hoy he hecho una comprobación sencilla.
Tomo el voltaje de la bateria: 12,7
Enchufo el cargado TRONIC:  a los 30 s. carga completa
Tomo voltaje: 12,8
Enciendo luz larga, con motor parado, durante aproximadamente 1 m. y tomo voltaje: 12,4
Enchufo el TRONIC: a la media hora carga completa
Tomo voltaje: 13, seguro que bajará pasado un rato/horas a 12,7-8

modificación, esta tarde antes de utilizarla

A las 2 horas de la carga: 12,8
Después de andar con la moto: 13


Mi bateria es de gel la original que venía de fábrica.

CONCLUSION: este cargador funciona perfectamente por el modico precio de 18 € CON BATERIAS DE GEL.

[highlight]Por favor no desinformemos al personal, llanero, entiendo tu buena fé en informar, es posible que tu cargador tenga algún problema, pero tus conclusiones, con todo respeto, no son correctas para hacerlas extensibles a TODOS.[/highlight]

Insisto en otra cosa que es mas importante, comprobemos de vez en cuando, la CAPACIDAD REAL de la batería, no os vayáis a pensar que teniendo el voltaje adecuado, un buén día y sin avisar a la batería no le entre la "muerte súbita", por mucho cargador que se use.

[/quote]

Ojo aresten, yo no desinformo a nadie, ni lo he hecho antes, ni ahora tampoco, presta atencion a todos los datos que he dado, lee bien mis post estan basadas en varias pruebas. Que tu no estas de acuerdo, o que en tu caso es distinto, pues muy bien, pero de ahi, a lo que me has puesto en ese texto que te he resaltado, por ahi no paso.

Solo una cosa, yo informo de mi caso, pruebo lo que puedo, y lo comento, eso no es desinformar, tu al igual que otros compañeros, eres libre de leerlo y aceptarlo o no.

ademas, podria callarme y nadie sabria nada y solo me beneficiaria yo, lo que me ha hecho contar las cosas que se son compañeros que ha diferencia de tu opiñion, han estado agradecido de la informacion que le he dado. Por si no lo sabes, no pongo nunca nada al azar, los conocimientos que tengo, mas las fotos, mas el video, mas las pruebas, mas los correos, todo eso me ha llevado bastante tiempo y mi molestia en montarlo todo antes de exponerlo aqui, como comprenderas no es para que lo llames una desinformacion, eso seria si yo escribiera por las buenas sin pruebas ni conocimientos y no es mi caso.

Cargador tronic?? el cargador del que hablamos es Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 ¿es el mismo?

andas en moto y al parar marca 13V.. normal! el alternador ha cargado correctamente la bateria.
pasa un rato y el voltaje baja.....normal! el sistema de la moto esta conectado baja el voltaje, de hecho si dejas el cargador puesto, al rato volvera a cargarla para mantenerla....

yo ya te lo dije antes, te funciona, divino mejor para ti, que no pues tienes otras opciones que son las que yo y otros compis han descrito aqui no veo mas necesidad de dar vueltas a la tortilla la verdad.

P.D. personalmente estoy especializado en algo referente a las maquinas a nivel superior, te aseguro que se lo que estoy escribiendo en los post, por eso intervengo tanto en los de tecnica..... solo para ayudaros.

saludos.[/quote]

mi cargador es el mismo que muestras en la foto, el rectangular gris, el mio se llama TRONIC T4X SE.

Solo he intentado rebatir tu afirmación de que este cargador no vale para las baterías de gel y como veo que no nos vamos a poner de acuerdo dejo zanjada aquí la discusión y que cada cual saque sus propias conclusiones.

P.D. yo no soy técnico en nada, ni siquiera en mi trabajo donde cada día me doy cuenta de que sé menos y lo que  había aprendido y no he seguido practicado se me ha ido olvidando con el tiempo, una pena  ;)[/quote]

Una cosa es que digas que no estas de acuerdo por la razon que sea (rebatir una discursion) hasta ahi perfecto para eso estan los foros entre otras cosas, ademas sino seria muy aburrido ::)y otra es decir que por favor no desinformemos al personal,ya eso es referente a mi forma de actuar como si engañara a la gente, por eso me he molestado.

El post este se abrio para que todos vieran mis sospechas de que no vale, ademas no puse que no valiese al 100% ya que hice la pregunta a la casa directamente y no me quisieron responder, tonces basandome en mis pruebas y en los correos dije que no valia en un 95% seguro y esto exactamente para lo que tu has puesto de que cada uno saque sus propias conclusiones, no es un post tipo boicot contra el cargador del lidl. Tu lees, si crees que tengo razon, pues lo devuelves o haces con el lo que sea, que no la tengo pues a usarlo, total libertad de hacer lo que se quiera.

Antes de comprarlo yo, lei que a muchos le decian full del tiron y otros no, les cargaban bien, al pasarme a mi trate de ver porque, como lo modifique para usarlo por la toma de la RT ya no podia devolverlo, tonces compre otro y de ahi las pruebas. Si no hubiera tenido ninguna, te garantizo que nada pongo en el post, yo nunca pongo nada al boleo

yo el post y las pruebas me lo curre mucho pero vamos, para que me pasen estas cosas prefiero no hacer mas tutoriales ni poner videos ni nada, asi cero problemas y me guardo lo que se para mi :-[

Un saludo y que paseis un domingo de maravilla que ya esta bueno el tiempo pa sacar la moto :D
 
llanero, retiro la palabra "desinformar" y te pido disculpas porque veo que te has ofendido, no era mi intención, creo que deje claró que seguro que te movía la buena fé en informar.

Si hay algo que busco en este foro es la idea de compartir, broncas ni una. ;)
 
26352234332229470 dijo:
llanero, retiro la palabra "desinformar" y te pido disculpas porque veo que te has ofendido, no era mi intención, creo que deje claró que seguro que te movía la buena fé en informar.

Si hay algo que busco en este foro es la idea de compartir, broncas ni una.  ;)


vale, pero me debes una cerveza mamonazo jajajaja

un abrazo amigo, y voy a volverles a insistir a los de la casa a ver si me dicen que vale para gel, y en cuanto me respondan pondre lo que dicen ;)
 
hola a todos, volvi a preguntar y me respondieron esto:

Estimado Cliente,



Los tecnicos me dicen que entra entre la probabilidad, que trate con la Bateria de Gel, ya que si usted tiene problemas con baterias normal, es una falla Tecnica

Si su problema persiste con mucho gusto podemos atender su caso, por favor confirme sus datos (nombre, dirección, teléfono, número KH y adjunte una copia de su ticket de compra).

En la espera de usted







Kundenservice spanien

9013

Kompernass

Handelsgesellschaft mbH

Burgstr. 21

44867 Bochum

Deutschland



support.es@kompernass.de

www.kompernass.com




--------------------------------------------------------------------------------

Von: RAFAYVIR [mailto:rafayvir@ono.com]
Gesendet: Sonntag, 14. März 2010 19:05
An: support.es
Betreff: RE: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería



Por favor, necesito saber simplemente si vale para baterias de gel, como las que llevan las motos BMW ya que lo he probado con una de acido de  Harley-davidson y funciona correctamente, pero cuando pongo en carga la bmw que lleva una bateria de gel, el led de “full” del cargador se enciende.



Un saludo




--------------------------------------------------------------------------------

De: support.es [mailto:support.es@kompernass.de]
Enviado el: jueves, 04 de marzo de 2010 16:51
Para: rafayvir@ono.com
Asunto: AW: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería





Estimado Cliente,



Limpie los polos y ajustelos , luego , lije un poco las partes 14 y 13 segun el manual de instrucciones para que haga contacto. y hagalo funcionar  nuevamente.









Si su problema persiste con mucho gusto podemos atender su caso, por favor confirme sus datos (nombre, dirección, teléfono, número KH y adjunte una copia de su ticket de compra).

En la espera de usted













Kundenservice spanien

9013

Kompernass

Handelsgesellschaft mbH

Burgstr. 21

44867 Bochum

Deutschland



support.es@kompernass.de

www.kompernass.com
siguen insistiendo que se lo mande, creen que falla con las de acido, dice que cabe la posibilidad de que valga para gel pero no dice que si.....bueno, en realidad yo ya tengo otro
ahora ya, como bien dijo nuestro compañero aresten, que cada cual saque sus propias conclusiones.... ;)

un saludo
 
Buenas ... perdonad pero hay algo que no me queda muy claro acerca del cargador de Lidl y su uso : ¿ puedo conectarlo a la toma de mi F650GS para cargar/mantener la dichosa bateria ? ¿ como ?. Por otra parte , y esta es seguro una pregunta tonta , ¿ se podria cargar la bateria conectando tal como explica el manual que se arrancaría con tensión externa ( al positivo bajo el asiento y negativo cualquier parte metalica de la moto )?

Gracias por adelantado y perdón si ya hay posts escritos sobre esto pero ó no los he encontrado ó no he sabido buscarlos .

Saludos
Cheminowa Malow
Madrid
 
567D70787C7B7A6274150 dijo:
Buenas ... perdonad pero hay algo que no me queda muy claro acerca del cargador de Lidl y su uso : ¿ puedo conectarlo a la toma de mi F650GS para cargar/mantener la dichosa bateria ? ¿ como ?. Por otra parte , y esta es seguro una pregunta tonta , ¿ se podria cargar la bateria conectando tal como explica el manual que se arrancaría con tensión externa ( al positivo bajo el asiento y negativo cualquier parte metalica de la moto )?

Gracias por adelantado y perdón si ya hay posts escritos sobre esto pero ó no los he encontrado ó no he sabido buscarlos .

Saludos
Cheminowa Malow
Madrid


hola amigo, ninguna pregunta es tonta. hablamos del cargador del lidl
puedes cargarlo por la toma de corriente de la moto si no tiene canbus, (no se si tu modelo lo tiene o no)
lo mas facil es directo a bateria y se hace asi:
1º pinza roja en el +, pinza negra en el -
2º enchufas en la pared y se enciende el boton de standby
3º ahora depende de varias cosas:
3-1 tu bateria es de menos de 14Ah tonces dale al boton que tiene dibujada la moto y te olvidas.
3-2 tu bateria es de mas de 14Ah tonces segun recomendacion de instrucciones (y no me creo nada) tendrias que ponerlo en modo coche

ahora viene la polemica de este post

1º te funciona. pues de maravilla, me alegro por ti un monton, tienes un buen cargador
2º te sale full del tiron (siempre y cuando sepas que tu bateria esta descargada y por eso le pusiste el cargador claro) pos la cagaste como yo tonces te recomiendo el original de BMW y ya no tienes problemas con el canbus, es enchufar y listo; el optimate 3 o 4, para cargar a bateria directamente, o otros estan comprando y le van bien el ferbe, pero ya de este no te puedo hablar yo porque no lo conozco.
saludos ;)
 
atencion, os pongo el ultimo correo y con esto doy por concluido este post:
[highlight]Estimado cliente,

si, usted puede poner la bateria a cargar,[/highlight]




with Friendly Greetings
Best regard thanks!

Misael.Cabrera


Handelsgesellschaft mbH
Burgstr. 21
44867 Bochum
Deutschland

Lunes a viernes 9:00 - 18:00
Telefax: 0049 2327 3018 9172
e-mail: support.es@kompernass.de
web: www.kompernass.de
 


-----Ursprüngliche Nachricht-----
Von: RAFAYVIR [mailto:rafayvir@ono.com]
Gesendet: Dienstag, 16. März 2010 17:30
An: support.es
Betreff: RE: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería

Ocurre lo mismo
--Bateria de gel, en menos de 1 minuto, se enciende el led de full (probado con dos, una nueva y una de 3 años) --Bateria de acido, carga ok

Por eso, solo quiero saber si el cargador es valido para baterias de gel o no.

saludos

-----Mensaje original-----
De: support.es [mailto:support.es@kompernass.de] Enviado el: martes, 16 de marzo de 2010 10:40
Para: RAFAYVIR
Asunto: AW: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería

Estimado cliente,

le pedimos que verifique sicon otra bateria por favor




with Friendly Greetings
Best regard thanks!

Misael.Cabrera


Handelsgesellschaft mbH
Burgstr. 21
44867 Bochum
Deutschland

Lunes a viernes 9:00 - 18:00
Telefax: 0049 2327 3018 9172
e-mail: support.es@kompernass.de
web: www.kompernass.de
 


-----Ursprüngliche Nachricht-----
Von: RAFAYVIR [mailto:rafayvir@ono.com]
Gesendet: Montag, 1. März 2010 22:54
An: support.es
Betreff: RV: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería

Olvide decir, que es una bateria de gel de moto Exide de 19A/h

Ich vergaß zu erwähnen, ein Motorrad Batterie Exide Gel von 19A / h

-----Mensaje original-----
De: RAFAYVIR [mailto:rafayvir@ono.com]
Enviado el: lunes, 01 de marzo de 2010 17:59
Para: 'support.es'
Asunto: RE: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería

hola, ha funcionado, pero al poco tiempo de comenzar la carga (1 minuto) se pone en "full" y es imposible, la bateria no esta cargada seguramente.

¿Qué problema hay?

hallo, hat funktioniert, aber schon bald nach Beginn der Belastung (1
Minute) auf "voll" gesetzt und es ist unmöglich, ist die Batterie nicht genau berechnet.

Was ist los?

Gracias.

saludos

-----Mensaje original-----
De: support.es [mailto:support.es@kompernass.de] Enviado el: lunes, 01 de marzo de 2010 11:55
Para: rafayvir@ono.com
Asunto: AW: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería

Estimado cliente,

gracias por su consulta,

le pedimos que haga lo siguiente:
1- Verifique si las pinzas estan bien sujetas, es decir los tornillos
apretados.
2- Por favor verifique si los polos de la baterias estran limpios.
3- La bateria debe estar conectada al coche (auto o veiculo) y no debe
estar completamente descargada ya que si esta completamente descargada la bateria no podra al aparto cargarla.
4- El aparato debe reacionar automaticamente al hacer contacto co la
bateria,
Por favor verifique esos procedimientos, e informenos de lo sucedido.
Quedamos a la espera de sus noticias




with Friendly Greetings
Best regard thanks!

Misael.Cabrera


Handelsgesellschaft mbH
Burgstr. 21
44867 Bochum 
Deutschland

Lunes a viernes 9:00 - 18:00
Telefax: 0049 2327 3018 9172
e-mail: support.es@kompernass.de
web: www.kompernass.de
 



-----Ursprüngliche Nachricht-----
Von: rafael [mailto:rafael]
Gesendet: Samstag, 27. Februar 2010 17:42
An: support.es
Betreff: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería



Absender:

rafael
c/europa
956660214


Frage:

la luz roja indicador led(disponibilidad) parpadea y no me deja cambiar de
modo


eMail: rafayvir@ono.com

ellos dicen que si se puede, asi que ya cada cual haga lo que vea mejor con su cargador, yo lo tengo pero ya no lo uso.

un saludo a todos ;)
 
joder que follon, pero que bueno esto de un foro
 
Llanero;

Gracias por la información, te lo has currao, varias Cruzcampo en cuanto te pases por Sevilla ;)

Saludos
 
37373A353E2934283437322F3A2932345B0 dijo:
[quote author=567D70787C7B7A6274150 link=1267728844/84#84 date=1268749396]Buenas ... perdonad pero hay algo que no me queda muy claro acerca del cargador de Lidl y su uso : ¿ puedo conectarlo a la toma de mi F650GS para cargar/mantener la dichosa bateria ? ¿ como ?. Por otra parte , y esta es seguro una pregunta tonta , ¿ se podria cargar la bateria conectando tal como explica el manual que se arrancaría con tensión externa ( al positivo bajo el asiento y negativo cualquier parte metalica de la moto )?

Gracias por adelantado y perdón si ya hay posts escritos sobre esto pero ó no los he encontrado ó no he sabido buscarlos .

Saludos
Cheminowa Malow
Madrid


hola amigo, ninguna pregunta es tonta. hablamos del cargador del lidl
puedes cargarlo por la toma de corriente de la moto si no tiene canbus, (no se si tu modelo lo tiene o no)
lo mas facil es directo a bateria y se hace asi:
1º pinza roja en el +, pinza negra en el -
2º enchufas en la pared y se enciende el boton de standby
3º ahora depende de varias cosas:
  3-1 tu bateria es de menos de 14Ah tonces dale al boton que tiene dibujada la moto y te olvidas.
  3-2 tu bateria es de mas de 14Ah tonces segun recomendacion de instrucciones (y no me creo nada) tendrias que ponerlo en modo coche

ahora viene la polemica de este post

1º te funciona. pues de maravilla, me alegro por ti un monton, tienes un buen cargador
2º te sale full del tiron (siempre y cuando sepas que tu bateria esta descargada y por eso le pusiste el cargador claro) pos la cagaste como yo tonces te recomiendo el original de BMW y ya no tienes problemas con el canbus, es enchufar y listo; el optimate 3 o 4, para cargar a bateria directamente, o otros estan comprando y le van bien el ferbe, pero ya de este no te puedo hablar yo porque no lo conozco.
saludos ;)[/quote]


Muchas gracias por tu respuesta Llanero ; ahora solo me falta saber qué es exactamente el canbus y probar de una u otra manera si puedo cargar/mantener la bateria ( aunque por el momento está funcionando al primer toque de pulgar en el boton magico )

Saludos
Cheminowa Malow
Madrid
 
Por resumirlo mucho muchisimo.......el cam-bus es basicamente la instalacion electrica de tu moto, en vez de haber muchos cables hay solo uno de fibra optica que recorre toda la moto sin fusibles, por la fibra se trasmiten impulsos que cada elemento reconoce.
Por ejemplo; con el impulso X se enciente el intermitente X, con el impulso Y funciona el claxon, con el Z la luz de freno, etc, etc.....
El problema con los cargadores suele estar en que el cam-bus no reconoce los impulsos de este y se desconecta de manera que no funciona el cargador....

No soy un experto pero mas o menos.... ;)
 
Muchas gracias , realmente eres 2fast4me...
Creo que mi moto no tiene Cam-bus , hay una caja con fusibles bajo el asiento y llevo repuesto de estos con las herramientas . Según esto + la respuesta de Llanero , puedo intentar cargar a traves de la toma de corriente , aunque el cargador tiene 2 pinzas y la toma es como para un mechero de coche ( algo mas pequeña )

Saludos
Cheminowa Malow
Madrid
 
7D090E1C1B7B16001A1D1C4F0 dijo:
Por resumirlo mucho muchisimo.......el cam-bus es basicamente la instalacion electrica de tu moto, en vez de haber muchos cables hay solo uno de fibra optica que recorre toda la moto sin fusibles, por la fibra se trasmiten impulsos que cada elemento reconoce.
Por ejemplo; con el impulso X se enciente el intermitente X, con el impulso Y funciona el claxon, con el Z la luz de freno, etc, etc.....
El problema con los cargadores suele estar en que el cam-bus no reconoce los impulsos de este y se desconecta de manera que no funciona el cargador....

No soy un experto pero mas o menos.... ;)

que bien hablas mamon :eek: joer jajajajaja ;D

muy bien explicado ;)
 
Yo ya he usado 2 del Lidl, al final me compre el original BMW y solucionado todos los problemas.
Tengo la moto conectada todo el invierno por can-bus y de maravilla.

Un saludo
 
Bueno como se ha reabierto el post y yo hoy he tenido que ponerle el mantenedor ferve f el pequeñito mantenedor, que es fantastico, y de momento salió la cosa adelante, pero me puse a leer el post este, ya que tengo uno del lidl también y medí con el polimetro tal cual leí y efectivamente no llega a trece aún estando el piloto en verde en la posición para moto, pero lo curioso que me resultó ver fué que, cuando lo seleccionas en coche el polimetro da uno más osea se pone a 13.90 en vez de 12.90 cuando seleccionas la moto, estando el piloto en verde en ambas posiciones.

Deduzco entonces que el aparatoo viene calibrado así y que funciona perfectamente, y según posiciones estando el piloto en rojo hace la carga y el mantenimiento en verde a esos voltajes.

Saludos
 
Ya sé que llego tarde pero lo comento. Vaya por delante que no tengo pajolera idea de electricidad, bueno lo básico y poco más. Tengo el cargador/mantenedor del LIDL (el gris que puso Llanero en foto y video allá por el 2010). Tengo una R 850 R del 99 y en la bateria pone BMW ( No me preguntéis si es de gel o de gelatina porque tampoco lo sé). Mi experiencia es la siguiente:

Moto parada desde enero de este año. Todo este tiempo con el cargador/mantenedor puesto. Las lucecitas del cargador estaban en modo mantenimiento. Lo tenía conectado directamente a bateria con las pinzas. El fin de semana pasado decido arrancar la moto (que ya hace buen tiempo y ya era hora) y dar una vuelta con ella. Levanto el asiento. Quito las pinzas. Guardo el cargador (que el garaje es comunitario y no vaya a ser que me lo choriceen). Pongo el asiento. Le doy al contacto. Botón de arranque y................. voilá!!!!!. Arrancó a la primera.

No había leído antes este post por lo que no me planteé si el cargador del LIDL iba bien o no. Tan sólo digo que tras casí cuatro meses con la moto en dique seco el domingo me arrancó a la primera y sin problemas.

Por cierto ya que estoy cuando baje al garaje miraré que modelo de bateria es y comprobaré si es de gel o no

Siento el ladrillo

Saludos
 
Arriba