Aumento fallecidos en accidentes de moto

En el tema de morir y gestión del riesgo tampoco estoy de acuerdo con que se pueda reducir a cero.
Yo no quiero morir y tengo aversión al riesgo.
Dicho esto, la conducción se hace en un objeto de acero de 1.000 kg, con la potencia de cincuenta caballos a todo tirar, en el exterior, sin ayudas.
Ya sabemos lo que es la moto : te puedes caer.
Puedes no caer no subiendo, pero una vez aceptas subir a una moto, o despegar en un avión, eres dueño de tu destino y casi siempre responsable de lo que acabe ocurriendo.
Hay cosas que implican riesgo. No se si conocéis la siguiente frase, en el mundo de los poceros y de los vinateros : "Siempre mueren juntos, padre e hijo".
Se refiere a que uno de ellos, inadvertidamente ( hay accidentes, ocurren ) entra en un depósito con CO o con atmósfera tóxica, y pierde la consciencia. El padre, o el hijo, NO PUEDE evitar jugársela para intentar salvar al otro, y también cae.
 
Afortunadamente poquísimas veces ese saltarse las normas cuesta la vida a alguien.

....pues poquisimas veces, la verdad, unas 1.260 veces este último año con muertos y unas 27.000 con heridos, supongo que para ti tal vez no sea mucho......pero te entiendo perfectamente, ojos que no ven, corazón que no siente.
 
Última edición:
En mi opinión, respecto a las estadísticas són reales pero no del todo, es decir, cierto que ha aumentado el número de accidentes de motos, pero cuanto ha aumentado el parque automovilístico motero?, en proporción?, por encima o por debajo?.
También hay que diferenciar entre moteros y gente que va en moto. Por ejemplo, desde hace unos años, se permite que solo por tener el carnet conducir coche, puedes llevar una moto de hasta 125cc (que algunas pueden pillar hasta 120 km/h). En mi opinión personal, fué un gran error, pero claro, habia que ayudar al sector de la motocicleta a que ganara más dinero.
Yo no sé en vuestras localidades, pero en Barcelona aumentó una barbaridad la preséncia de 125's por la ciudad, pilotadas por personas que jamás habian llevado una moto y que, envalentonados, los domingos salen con amigotes en ZZ1000 a "hacerse unas curvitas", cuando lo más grande que habian llevado hasta el momento, fué una bicicleta.
Por otro lado, personalmente mi conducción es siempre "a la defensiva", es decir, que si uno me quiere adelantar, que adelante. Que otro va lento, pues yo detras hasta que lo veo clarísimo, que hay uno parado en una esquina mirándome como me acerco, pues imagino que no me está viendo y conduzco en consecuència.
Desde hace muchísimos años que llevo moto y aún no me he caido y quizas salgo esta tarde y me meto un ostión de miedo, pero os aseguro que dificilmente será por mi culpa.
En fin, lleven cuidado ahí fuera!
Un saludo a todos
 
....mi querida Solitaria, las circunstancias que rodean una infracción las ve cualquiera que se dedique a esto y no tiene que ver en blanco y negro como los perros, sino que tiene que ser inteligente y ver las circunstancias que rodean cada una de las infracciones, circunstancia ésta que se tiene en cuenta cada día que se sale de servicio.....

....te saltas un semáforo sin que te vean....fiesta

....te saltas un semáforo sin riesgo y te ven....pues por ejemplo 100 euros

....te saltas un semáforo con riesgo para los demás. ...pues por ejemplo 300 y dos puntos.

....te saltas un semáforo con muchísimo riesgo y produces un accidente....Atestado y al Juzgado.....

....te saltas un semáforo y chocas con otro vehículo más grande y te lleva por delante.....tanatorio y funeraria.

...y así con todas y cada una de las infracciones.

¿te parece que se tienen en cuenta suficientemente las circunstancias de cada infracción o lo que tratas es de escribir de manera demagogica, escribiendo lo que la gente "que esta en tu onda" quiere leer?....

...a veces no te entiendo, Soli ...
 
Última edición:
te ciñes a los accidentes de circulación pues sí, 1260 muertos son poquísimos. Están hablando de 6.000.000 de desplazamientos en este puente. ¿Cuántos se hacen a lo largo del año, incluyendo los desplazamientos por trabajo? ¿1.000.000.000? En España somos más de 40 millones, tocamos a solo 25 desplazamientos / año por barba. Y los 1260 muertos suponen el 0,000001 de los desplazamientos.
 
Si te ciñes a los accidentes de circulación pues sí, 1000 muertos son poquísimos. Están hablando de 6.000.000 de desplazamientos en este puente. ¿Cuántos se hacen a lo largo del año, incluyendo los desplazamientos por trabajo? ¿1.000.000.000? En España somos más de 40 millones, tocamos a solo 25 desplazamientos / año por barba. Y los 1260 muertos suponen el 0,000001 de los desplazamientos.


...pues nada, bolle, no hay más que discutir.....si mil personas muertas al año en carretera te parecen pocas, no voy a ser yo quien te discuta......es evidente que no estamos en la misma onda.
 
Una pregunta? Robar bancos es divertido, sube la adrenalina, te hace mas rico, tiene riesgo... por qué no lo hacemos todos los días?

Porque es un delito y cumplimos las normas.

Evidentemente podría justificar que no tengo dinero, que me han echado del trabajo, que otros roban... pero no deja de ser un delito.

Si además te atrincheras con rehenes te arriesgas a que te peguen un tiro.

... señores en este mundo hay normas y leyes que están para cumplirse... y quien no las cumpla se tendrá que atener a las consecuencias... que como dice éraser van desde la felicidad hasta el tanatorio....

Hay que respetar para que te respeten, y hay que vivir todos los días... no os atrincheréis en posturas injustificadas fuera de la ley...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....a las 4 de la mañana mataron a tres componentes de una orquesta que circulaban por una calle de La Coruña cuando volvían de una actuación, en el mes de septiembre. .....y eso que iban despacito, en verde y mirando.....pero el otro NO......el otro se lo pasó en rojo, pero nada, como no eran las doce la mañana........

....y yo crucifixión a lo mejor no se la desearía, pero treinta latigazos al conductor que se saltó el semáforo en rojo y segó la vida de tres personas inocentes seguro que se los daba cualquier familiar.....

...Dios quiera que no tengas que vivirlo en propia persona con alguien cercano, Soli...entonces entenderás las infracciones y sus circunstancias.....

He vivido otras cosas y estoy totalmente deacuerdo contigo en el caso que citas pero no tiene nada que ver con lo que yo expongo.

Un caso de cinturon, no es lo mismo no ponerselo en una autovia que en una urbanizacion para ir a visitar al vecino al final de la calle, no es lo mismo aunque en los dos casos se infrinja.

Hay distintas formas de cometer una misma infraccion y se puede aplicar a cualquier norma.
 
te ciñes a los accidentes de circulación pues sí, 1260 muertos son poquísimos. Están hablando de 6.000.000 de desplazamientos en este puente. ¿Cuántos se hacen a lo largo del año, incluyendo los desplazamientos por trabajo? ¿1.000.000.000? En España somos más de 40 millones, tocamos a solo 25 desplazamientos / año por barba. Y los 1260 muertos suponen el 0,000001 de los desplazamientos.
las matemáticas desvirtuar el asunto....
ei que soy de ciencias y entiendo el dato,... pero en este caso no me vale.... 0'0..n'' seria demasiado... o para que todos lo entendamos 1 fallecido es demasiado
Vss
 
He vivido otras cosas y estoy totalmente deacuerdo contigo en el caso que citas pero no tiene nada que ver con lo que yo expongo.

Un caso de cinturon, no es lo mismo no ponerselo en una autovia que en una urbanizacion para ir a visitar al vecino al final de la calle, no es lo mismo aunque en los dos casos se infrinja.

Hay distintas formas de cometer una misma infraccion y se puede aplicar a cualquier norma.


....Solitaria, creo humildemente que no dispones de la información suficiente para afirmar cosas que afirmas con esa rotundidad.....tienes más posibilidades de que te maten en un cruce de una urbanización dentro de una ciudad por saltarse un Stop o un semáforo, no utilizando el cinturón, que no yendo tranquilamente a 120 ó 130 por una autovía cualquiera.........el cinturón es necesario siempre.
 
Una pregunta? Robar bancos es divertido, sube la adrenalina, te hace mas rico, tiene riesgo... por qué no lo hacemos todos los días?

Porque es un delito y cumplimos las normas.

Evidentemente podría justificar que no tengo dinero, que me han echado del trabajo, que otros roban... pero no deja de ser un delito.

Si además te atrincheras con rehenes te arriesgas a que te peguen un tiro.

... señores en este mundo hay normas y leyes que están para cumplirse... y quien no las cumpla se tendrá que atener a las consecuencias... que como dice éraser van desde la felicidad hasta el tanatorio....

Hay que respetar para que te respeten, y hay que vivir todos los días... no os atrincheréis en posturas injustificadas fuera de la ley...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo siempre pongo por delante el respeto a los demas, no interferir en sus vidas y mucho menos perjudicarles de cualquier forma, el ejemplo que pones no viene al caso porque es evidente que interfietes y perjudicas.

Respetar a las personas que es algo inalienable no tiene nada que ver con no respetar las normas segun de que manera.
 
... señores en este mundo hay normas y leyes que están para cumplirse... y quien no las cumpla se tendrá que atener a las consecuencias... que como dice éraser van desde la felicidad hasta el tanatorio....

Hay que respetar para que te respeten, y hay que vivir todos los días... no os atrincheréis en posturas injustificadas fuera de la ley...

Las normas se saltan constantemente. Un ejemplo extremo y que no tiene que ver con la circulación, el metro de Madrid. Incluso en un sitio tan reglamentado la gente hace pirulas: hay estaciones (por ejemplo Av. América) con andén a ambos lados del vagón, con la idea de que uno es para bajarse y otro para subir al tren. Pues hay listos que entran a contramano para asegurarse el ir sentados (primero se abren las puertas para salir y luego las de entrar).

Y así en cualquier situación que se te ocurra, las cosas son como son y no hay que rasgarse las vestiduras.
 
Las normas se saltan constantemente. Un ejemplo extremo y que no tiene que ver con la circulación, el metro node Madrid. Incluso en un sitio tan reglamentado la gente hace pirulas: hay estaciones (por ejemplo Av. América) con andén a ambos lados del vagón, con la idea de que uno es para bajarse y otro para subir al tren. Pues hay listos que entran a contramano para asegurarse el ir sentados (primero se abren las puertas para salir y luego las de entrar).

Y así en cualquier situación que se te ocurra, las cosas son como son y no hay que rasgarse las vestiduras.
Así nos va. en españa. es una vergüenza de listillos. y aun sorprende que haya algunos que se quieran marchar???
 
Yo siempre pongo por delante el respeto a los demas, no interferir en sus vidas y mucho menos perjudicarles de cualquier forma, el ejemplo que pones no viene al caso porque es evidente que interfietes y perjudicas.

Respetar a las personas que es algo inalienable no tiene nada que ver con no respetar las normas segun de que manera.

Ir a 170 con riesgo para el resto de usuarios de la vía es no respetar a las personas!! Por ejemplo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ir a 170 con riesgo para el resto de usuarios de la vía es no respetar a las personas!! Por ejemplo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues dicho asi.............. , habra que ver mas cosas aparte de la velocidad, depende de mas circustancias.

Si es por ejemplo en una autovia, sin trafico, buen asfalto y buena visibilidad, no se falta al respeto a nadie, por mi tranquilo que no me siento ofendida porque alguien lo haga si no pone en peligro a nadie.
 
Pues dicho asi.............. , habra que ver mas cosas aparte de la velocidad, depende de mas circustancias.

Si es por ejemplo en una autovia, sin trafico, buen asfalto y buena visibilidad, no se falta al respeto a nadie, por mi tranquilo que no me siento ofendida porque alguien lo haga si no pone en peligro a nadie.

Solitaria, sabes lo que tiene buen asfalto, tiene buena visibilidad y no tiene tráfico... el circuito!

Mira, he tenido la suerte por cosas de la vida de usar la autobahn en Alemania... y eso es un ejemplo de respeto, coches a 250 km/h pero que ven una señal de 100 km/h y frenan y pasan a 100 ... y te aseguro que se puede pasar a 200 sin problema...

Si llueve van despacio,... respetan si te tienes que incorporar a la autovia

Yo que se,






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....Solitaria, creo humildemente que no dispones de la información suficiente para afirmar cosas que afirmas con esa rotundidad.....tienes más posibilidades de que te maten en un cruce de una urbanización dentro de una ciudad por saltarse un Stop o un semáforo, no utilizando el cinturón, que no yendo tranquilamente a 120 ó 130 por una autovía cualquiera.........el cinturón es necesario siempre.

No afirmo nada, son casos hipoteticos, por lo que no hay que sacarle punta a los ejemplos que pongo, solo digo que hay dicerentes grados de peligrosidad en una misma infraccion, tampoco puedes negar tu que es posible lo que escribo, al final vuelvo a lo mismo, hay que ver cada caso.

Incumplir una norma no es peligroso en si mismo por el hecho de incumplirla o dicho de otra manera, de incumplir una norma no nace el peligro, depende de como se incumpla.
 
Solitaria, sabes lo que tiene buen asfalto, tiene buena visibilidad y no tiene tráfico... el circuito!

Mira, he tenido la suerte por cosas de la vida de usar la autobahn en Alemania... y eso es un ejemplo de respeto, coches a 250 km/h pero que ven una señal de 100 km/h y frenan y pasan a 100 ... y te aseguro que se puede pasar a 200 sin problema...

Si llueve van despacio,... respetan si te tienes que incorporar a la autovia

Yo que se,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El circuito si pero es aburrido, dando vueltas y mas vueltas a los mismos 5 Kms y con tan solo algo mas de un Km la recta mas larga y muchas autovias tambien son seguras, la unica pega es de indole monetario.

Lo que se haga en otros paises me trae sin cuidado ademas de que solo se ponen de ejemplo para lo que interesa.
 
Ufff, joer solitaria, no lo veo, no lo veo.
El cinturón hasta en la sopa, a mi quien me asegura que para mover el coche 50 metros no va a venir un tarado a toda ostia y se me empotra?
Y lo del semáforo.... Pues si cada uno decidimos cuándo y cómo nos saltamos uno según nuestra interpretación.... No lo veo.
Y espero que no te aburras en circuito y por eso uses las carreteras como circuito.

Si tienes toda razón que hay diferentes formas de cometer una infracción, del mismo modo que hay diferentes multas para una misma infracción

Enviado dese mi
 
Ufff, joer solitaria, no lo veo, no lo veo.
El cinturón hasta en la sopa, a mi quien me asegura que para mover el coche 50 metros no va a venir un tarado a toda ostia y se me empotra?
Y lo del semáforo.... Pues si cada uno decidimos cuándo y cómo nos saltamos uno según nuestra interpretación.... No lo veo.
Y espero que no te aburras en circuito y por eso uses las carreteras como circuito.

Si tienes toda razón que hay diferentes formas de cometer una infracción, del mismo modo que hay diferentes multas para una misma infracción

Enviado dese mi

El ejemplo que yo ponia del cinturon era concretamente para recorrer un corto trayecto en una urbanizacion, muy poco probable, al menos en las que conozco que venga un tarado a toda ostia y se empotre, mas que nada porque no hay sitio ademas de que los vecinos son respetuosos en ese sentido por los vecinos que hay por sus calles charlando o paseando, a veces con niños, a veces con animalillos.

El semaro por la noche cuando casi todos estan durmiendo, las vias estan vacias y se ven los las luces de los vehiculos a lo lejos con maxima atencion alguno se puede pasar sin peligro, que es de lo que se trata mas que de incumplir un escrito.

Usar carreteras como circuito es algo muy subjetivo, depende de quien mire y que no implica un ritmo u otro, puede ir mas rapido alguien que no las use como circuito que otro que vaya a rabajar tiempo.

Nada es blanco o negro, cada caso tiene muchas variables que lo hacen diferente de los demas, no se puede generalizar diciendo tal cosa no se puede hacer, pues depende, todo depende.
 
Última edición:
Y lo del semáforo.... Pues si cada uno decidimos cuándo y cómo nos saltamos uno según nuestra interpretación.... No lo veo.

¿Cuántos peatones ves respetando su semáforo cuando no vienen coches? Ya ves que cada uno interpreta las normas a su manera.
 
Bolle no mezclemos churras con merinas, pero vamos que eso también es sancionable lo que pasa es que no se hace.

En lo del cinturón soy inflexible

Luego hay cosas que no puedes controlar aunque creas que sí, por ejemplo en eso de que si vas de noche como se ven las luces de otros coches es más seguro saltarse el semáforo, eso es cierto, es más seguro, pero y si va otro con las luces apagadas??? Deja de ser seguro de golpe no? Y te la vas a jugar?

Ojo, que yo lo he hecho, pero no voy a defender que habría que normalizarlo, pues igual que le "discutía" a eraser el tema de las infracciones que son igualmente te vean o no, esto es lo mismo, te la estás jugando igualmente.

Enviado dese mi
 
Bolle no mezclemos churras con merinas, pero vamos que eso también es sancionable lo que pasa es que no se hace.

En lo del cinturón soy inflexible

Luego hay cosas que no puedes controlar aunque creas que sí, por ejemplo en eso de que si vas de noche como se ven las luces de otros coches es más seguro saltarse el semáforo, eso es cierto, es más seguro, pero y si va otro con las luces apagadas??? Deja de ser seguro de golpe no? Y te la vas a jugar?

Ojo, que yo lo he hecho, pero no voy a defender que habría que normalizarlo, pues igual que le "discutía" a eraser el tema de las infracciones que son igualmente te vean o no, esto es lo mismo, te la estás jugando igualmente.

Enviado dese mi

Ruben no mezcles churras con merinas, si otro va con luces apagadas ya no es el ejemplo que he puesto y no defiendo que haya que normalizarlo, lo que digo es que y lo repito, estan los peligros en el trafico y las infracciones y una cosa no implica la otra
 
No yo he mezclado peras con manzanas.
A lo que voy es que hay cosas que no puedes controlar.
Pues claro que hay peligros que no llevan cometer una infracción, a ver que piense... saltarse un semáforo de noche no es peligroso pero es infracción...ir a 200 tú solo en autovía no es peligroso pero lleva infracción... Bueno éstas cosas allí son peligrosas si llevan consecuencia no? Si no pasa nada pues no es peligroso claro.

Ya se me ha ocurrido una cosa peligrosa que no lleva infracción y sólo te pone en peligro a ti mismo, conducir a 5cm del borde de un precipicio...



Enviado dese mi
 
No yo he mezclado peras con manzanas.
A lo que voy es que hay cosas que no puedes controlar.
Pues claro que hay peligros que no llevan cometer una infracción, a ver que piense... saltarse un semáforo de noche no es peligroso pero es infracción...ir a 200 tú solo en autovía no es peligroso pero lleva infracción... Bueno éstas cosas allí son peligrosas si llevan consecuencia no? Si no pasa nada pues no es peligroso claro.

Ya se me ha ocurrido una cosa peligrosa que no lleva infracción y sólo te pone en peligro a ti mismo, conducir a 5cm del borde de un precipicio...



Enviado dese mi

Hay infinidad de cosas que no se pueden controlar en esta vida, es la vida y es lo que la hace interesante e ir intentando controlarlas es una locura.

Y como hay a quien le gusta darle la vuelta y sacar punta a lo que se escribe, aclaro que no me refiero con ello a funcionar a lo loco y sin pensar, entre esto y lo que esta pasando mayoritariamente creo que esta el equilibrio.
 
......saltarse "simplemente" un semáforo en rojo, es la segunda falta más cometida por los conductores en ciudad, y la causante del 4% de los accidentes con víctimas......es una infracción grave (sea de día o de noche) que lleva aparejada una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro (4) puntos del permiso de conducir.......en el caso de los peatones, que también tienen la obligación de utilizar la fase verde del semáforo para cruzar las calles, la sanción es igualmente de 200 euros.........


..el año pasado, la DGT lo bajó a la mitad...
 
Última edición:
Interesantísimo el derrotero que lleva el post y los dilemas planteados.....excederían al pobre Kant;););):D:D:D
 
......saltarse "simplemente" un semáforo en rojo, es la segunda falta más cometida por los conductores en ciudad, y la causante del 4% de los accidentes con víctimas......es una infracción grave (sea de día o de noche) que lleva aparejada una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro (4) puntos del permiso de conducir.......en el caso de los peatones, que también tienen la obligación de utilizar la fase verde del semáforo para cruzar las calles, la sanción es igualmente de 200 euros.........

Tan grave no puede ser cuando lo hace todo el mundo a todas horas. Y no me refiero solo a los peatones, en Madrid puedes tomar como ejemplo cualquier semáforo: cuando se pone rojo siempre se lo saltan uno o dos vehículos (y no exagero, la única excepción son los que tienen la cámara detrás)
 
Que no es sacar punta, que una cosa es que la gente haga cosas mal hechas y no pase nada, y otra cosa es que como no pasa nada se puede hacer libremente.
Que no voy a defender que nos podemos saltar las normas al parecer de cada uno. Y repito que yo también me salto algunas y no por ello digo que está bien hecho

Enviado dese mi
 
....eso se denomina "apurar un semáforo"....exactamente igual que un peatón cuando le pilla el cambio de fase en mitad del paso de peatones......

Screenshot_2017-04-29-16-00-09.png
 
Última edición:
Tan grave no puede ser cuando lo hace todo el mundo a todas horas. Y no me refiero solo a los peatones, en Madrid puedes tomar como ejemplo cualquier semáforo: cuando se pone rojo siempre se lo saltan uno o dos vehículos (y no exagero, la única excepción son los que tienen la cámara detrás)

Por la misma razón tampoco debe ser tan grave que los niños de Africa mueran. Son muchos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Soy bastante aficionado a los temas filosóficos en general, pero este hilo me está dejando "de piedra", menudo nivel. La verdad es que estoy de acuerdo en casi todo con Eraser, lo cual es fácil, debido a que él ha visto de primera mano las consecuencias que acarrean los accidentes de tráfico y sus causas durante muchos años, aunque entiendo eso de "saltarse el semáforo en rojo a las 4 de la mañana". El problema, a mi modo de ver, es que cuándo haces algo así, corres el gran peligro de convertirlo en "norma", o sea, son las 4 de la mañana, hay visibilidad, no viene nadie por aquí, adelante. Ese día no pasa nada, ni al otro, ni 2.000 días más tarde, hasta que llega el día. En eso soy de la opinión de que muerto el perro se acabó la rabia.

Después de estas divagaciones, paso a dar una opinión más del tema, por si algo se puede aportar, aunque sea negativa. Si mal no recuerdo, en mi primer mensaje de este hilo mi principal argumento era la educación y el respeto. Creo que todo gira en torno a esto, pero ¿cómo cambiar la actitud de la gente sin perder la poca libertad que en realidad tenemos?. Ejemplo (que veo casi a diario): carretera de dos carriles con tráfico denso flanqueada a ambos lados por vía de servicio con accesos a zonas limítrofes, con limitación de 30 y vadenes varios que vuelve a incorporarse a la principal un kilómetro más tarde. Por qué la necesidad de jugársela a 80 ó 100 km/h. por esa carretera en bastante mal estado (y dónde puedes atropellar a alguien que se incorpore en bici o incluso gente que anda por allí que es zona industrial)a cambio de adelantar a unos cuantos(pocos) vehículos?. No se si se entiende el ejemplo, pero teniendo en cuenta la cantidad de gente que hace esto, llego a la conclusión de que es un tema de educación.
El tema "rotondas" da para escribir un libro, por el facebook, la policía pone de vez en cuándo la manera correcta de tomarlas, pero nada, es inútil, siempre el listo que quiere acortar para pasar delante, pitos, peleas,etc.

Solución: poner cámaras y radares a tutiplén, en plan gran hermano y quitar la intimidad que nos quede? Qué triste sería, espero que no, pero está claro que el problema está en la forma de ser y actuar de la persona en general. Esto se puede extrapolar a otras facetas de la vida, y volvemos a preguntarnos, ¿cual es la solución?, ¿la represión?, lo dudo.
 
Por supuesto, pienso que la obligación y deber de la DGT es que el nº de heridos y muertos en accidente de tráfico sea 0, independientemente del nº de desplazamientos que haya.
 
.....la DGT es el pastor que intenta conducir a las ovejas sanas y salvas al corral, hay ovejas, corderos y tambien algún que otro carnero, lo malo es que hay muchos lobos con piel de cordero camuflados entre el rebaño, y algún que otro cabrito......... y esos no ayudan....

....como es dificil conducir el rebaño, pones perros pastores para que no se descarríen, pero por mucho que las vigiles, pongas cercas y les señalices el camino, las ovejas son sordas y muy tercas y no hacen caso ninguno a las indicaciones del pastor....

Eraser, ex-perro pastor, desde la playa de La Pineda.
 
Última edición:
Que no es sacar punta, que una cosa es que la gente haga cosas mal hechas y no pase nada, y otra cosa es que como no pasa nada se puede hacer libremente.
Que no voy a defender que nos podemos saltar las normas al parecer de cada uno. Y repito que yo también me salto algunas y no por ello digo que está bien hecho

Enviado dese mi

Yo también me salto algunas y tampoco digo que está bien hecho. Pero me sorprende que a pesar de que todo el mundo lo haga (hasta eraser reconoce que se salta los límites de velocidad) por otro lado se critique a quien se salte las normas.
Creo en la inteligencia de la gente para apreciar cuando se puede y cuando no se puede saltar una norma (aunque a veces nos equivoquemos).
Y no creo que por seguir las reglas a rajatabla deje de haber desgracias.
 
Última edición:
.....la DGT es el pastor que intenta conducir a las ovejas sanas y salvas al corral, hay ovejas, corderos y tambien algún que otro carnero, lo malo es que hay muchos lobos con piel de cordero camuflados entre el rebaño, y algún que otro cabrito......... y esos no ayudan....

....como es dificil conducir el rebaño, pones perros pastores para que no se descarríen, pero por mucho que las vigiles, pongas cercas y les señalices el camino, las ovejas son sordas y muy tercas y no hacen caso ninguno a las indicaciones del pastor....

Eraser, ex-perro pastor, desde la playa de La Pineda.

Buf, que fuerte, llamar a la gente ovejas, considerarse el pastor que las cuida, que haya que cuidarlas y al que no se mimetiza con el rebaño aceptando todas las ordenes del pastor llamarle lobo o cabrito, que fuerte, buf.

Yo también me salto algunas y tampoco digo que está bien hecho. Pero me sorprende que a pesar de que todo el mundo lo haga (hasta ereaser reconoce que se salta los límites de velocidad) por otro lado se critique a quien se salte las normas.
Creo en la inteligencia de la gente para apreciar cuando se puede y cuando no se puede saltar una norma (aunque a veces nos equivoquemos).
Y no creo que por seguir las reglas a rajatabla deje de haber desgracias.

Asi es y asi se lo hemos contado.
 
Bueno, pues llegados a este punto cuento lo que me pasó el lunes por la tarde, volviendo de un viaje en moto por el cantábrico. Voy por la autovía A-2, llegando a Zaragoza, adelantando a 120-125 kms/h. mas o menos, había muchísima circulación pero fluida, me sale de la derecha un coche y se pone a adelantar sin hacer ni mención de que me ha visto, freno como puedo hasta que salta el abs, mi mujer se ma agarra viendo la bofetada de cerca, me acerco peligrosamente al guardarrail de la mediana (a la izquierda casi no hay arcén) y evito el golpe, con los nervios y la adrenalina a tope le suelto una pitada que aún debe oirse el eco por la zona (mi RT lleva la vocina doble). El otro sigue adelantando como si nada y vuelve a su carril, me pongo a su altura adelantando de nuevo y vuelvo a pitarle, en éste caso pitidos cortitos, a ver si de una vez me ve.

Me arrepentí enseguida, llevaba la "L", era un nene muy joven con un peugeot gris, no se atrevía ni a mirarme y al lado iba quien debía ser su padre o al menos su hermano mayor, él si me miró con cara de circunstancia y un poco de miedo, dándome a entender la situación, que comprendí enseguida.

No hubo sanción (que yo sepa), pues no había ningún agente cerca que actuara en ese momento, pero infracción desde luego que sí, aunque también es verdad que un fallo lo tiene cualquiera (quiero pensar que no fue intencionado, porque si no, era lo que faltaba) y en realidad todo quedó en un susto (buen susto, eso sí). ¿Pero qué ocurre cuando de ese fallo sin importancia puede derivarse un accidente, que ademas hubiera sido grave, sin duda?

La pitada que le brindé no fue muy ortodoxa, ya he dicho que me arrepentí enseguida, pero espero que ese chico al menos haya aprendido que de un simple descuido pueden derivarse accidentes de consecuencias fatales para personas que circulan con preferencia sin cometer ninguna infracción, en éste caso al menos yo hubiera salido perdiendo (y mi mujer, que venía conmigo), sin tener la culpa.

Pero por otra parte, si no le hubiera pitado ni siquiera habría sido consciente de la situación de riesgo que había creado con su descuido y mucho menos de que había cometido una infracción.

Cuidadín ahí fuera.

Saludos.
Creo que hiciste lo correcto

Si no se da cuenta, para la próxima vez lo mismo pone la misma atención...
O sea ninguna o poca.
 
Buf, que fuerte, llamar a la gente ovejas, considerarse el pastor que las cuida, que haya que cuidarlas y al que no se mimetiza con el rebaño aceptando todas las ordenes del pastor llamarle lobo o cabrito, que fuerte, buf.



Asi es y asi se lo hemos contado.


....no te preocupes, Solitaria, seguramente la mayoría de foreros entenderá mi parábola.....
 
.....imposible no, porque parece que tu precisamente no la has entendido, lo cual me defrauda un poco, pero bueno, es lo que hay.......

....un saludo.


Teniendo en cuanta muchas otras respuestas tuyas, la he entendido, va en el mismo sentido, solo has dejado claro lo que dabas a entender.

De todos modos no tiene importancia, siempre hemos visto estas cuestiones de forma diferente y ni tu, ni yo vamos a cambiar.

Lo importante es que conducimos con respeto a los demas, lo demas son solo palabras.
 
...de todas formas, viendo tu primera contestación a la parábola que he escrito, que denota claramente que no la has pillado, te expongo lo que significa y así comprenderàs claramente que para nada es ofensivo mi escrito y sé que así lo entenderán la mayoría de foreros.......

"La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil."


....y ahí lo dejo.
 
...de todas formas, viendo tu primera contestación a la parábola que he escrito, que denota claramente que no la has pillado, te expongo lo que significa y así comprenderàs claramente que para nada es ofensivo mi escrito y sé que así lo entenderán la mayoría de foreros.......

"La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil."

Lo tengo claro desde que la he !eido, sobre todo lo de la analogia o semejanza y lo de la obsevacion verosimil.

Simplemente no estoy deacuerdo contigo, lo que no es la primera vez, ni sera la ultima.

No estar deacuerdo con algo no significa no entender ese algo.
 
Última edición:
Arriba