Aumento fallecidos en accidentes de moto

....¿entonces si lo has entendido porque escribes esto que nada tiene que ver con lo que yo he escrito?..

"Buf, que fuerte, llamar a la gente ovejas, considerarse el pastor que las cuida, que haya que cuidarlas y al que no se mimetiza con el rebaño aceptando todas las ordenes del pastor llamarle lobo o cabrito, que fuerte, buf."
 
Pastores, ovejas, lobos, carneros, cabritos, perros... Yo también entendí la parábola. No me ofende la forma/estética. Es el fondo lo que me apena... Mientras no consigamos que las "ovejas" no necesiten de pastor ni perro, no avanzaremos...De ahí que siempre volvamos a que hay que educar, fomentar el respeto, responsabilidad en el uso de la libertad individual, razonamiento crítico etc .Es decir, que cada "oveja" tenga en su interior su propio "pastor" y no necesite de ninguno exterior. No hay mejor juez que uno mismo.

Saludos.
 
Última edición:
....¿entonces si lo has entendido porque escribes esto que nada tiene que ver con lo que yo he escrito?..

"Buf, que fuerte, llamar a la gente ovejas, considerarse el pastor que las cuida, que haya que cuidarlas y al que no se mimetiza con el rebaño aceptando todas las ordenes del pastor llamarle lobo o cabrito, que fuerte, buf."

Solo era una parabola :D
 
Pastores, ovejas, lobos, carneros, cabritos, perros... Yo también entendí la parábola. No me ofende la forma/estética. Es el fondo lo que me apena... Mientras no consigamos que las "ovejas" no necesiten de pastor ni perro, no avanzaremos...De ahí que siempre volvamos a que hay que educar, fomentar el respeto, responsabilidad en el uso de tu libertad individual, razonamiento crítico etc .Es decir, que cada "oveja" tenga en su interior su propio "pastor" y no necesite de ninguno exterior. No hay mejor juez que uno mismo.

Saludos.


....pues depende de nosotros, de todos nosotros......intento decirlo desde el inicio del post.
 
Así crei entender. Pero con la parábola parecía lo contrario.

....claro, la parábola expone lo contrario de lo que buscamos, seguimos infringiendo, seguimos cayendo en los radares, seguimos pagando denuncias, nos seguimos matando......seguimos tapándonos los ojos y hacemos oídos sordos a las indicaciones y a las normas en carretera....
 
Yo creo que no nos tapamos los ojos, ni hacemos oidos sordos, lo de infringir, caer en los radares y pagar denuncias tiene una explicacion y lo de seguir matandonos otra diferente.
Es sorprendente que eraser no entienda algo tan sencillo
 
El viernes vi 2 perros pastores agazapados detrás de la maleza esperando a las ovejas distraídas en un sitio en el que es prácticamente imposible verlos , un escondite ideal para una emboscada , que animal más inteligente el perro pastor , y que bien obedece las órdenes de su dueño , aunque su forma de actuar me pareció más la de un depredador .Como yo conozco los peligros de la fauna local e iba atento fijándome en tan majestuoso animal , cuando pase cerca me di cuenta que no eran perros pastores , si no lobos con apariencia de perro .

Espero que se entienda la parábola , pero es cierta.
Lugar , inicio puerto del cabrio , comarca de las Merindades (Burgos) . Limitación a 50 en ese punto , si no lo conoces te cazan fijo , dirección Villasana de Mena es multa segura , es a la salida de una pedanía en recto con muchísima visibilidad .
 
El viernes vi 2 perros pastores agazapados detrás de la maleza esperando a las ovejas distraídas en un sitio en el que es prácticamente imposible verlos , un escondite ideal para una emboscada , que animal más inteligente el perro pastor , y que bien obedece las órdenes de su dueño , aunque su forma de actuar me pareció más la de un depredador .Como yo conozco los peligros de la fauna local e iba atento fijándome en tan majestuoso animal , cuando pase cerca me di cuenta que no eran perros pastores , si no lobos con apariencia de perro .

Espero que se entienda la parábola , pero es cierta.
Lugar , inicio puerto del cabrio , comarca de las Merindades (Burgos) . Limitación a 50 en ese punto , si no lo conoces te cazan fijo , dirección Villasana de Mena es multa segura , es a la salida de una pedanía en recto con muchísima visibilidad .


.....tomo nota, no me vayan a pillar a mi, gracias por la información, has sido muy amable, no conocía el sitio y a mitad de mes pasaré por allí.

PD...revisa el concepto de parábola, debiste perderte alguna clase.
 
Vaya vaya con las parábolas, perros, ovejas y demás fauna autóctona, se ha perdido el hilo.

Creo que nunca llegaremos a 0 accidentes o muertos. Y es sencillo, como todo hay gente pobre, rica, y luego estamos los del medio que es a quien les caen todas las bofetadas.
Los pobres como no tienen nada se pasan las normas y las multas y todo lo que quieren por el forro. De los que tienen pasta para forrar las paredes no hablamos... Así que los únicos que nos preocupamos de que no nos jodan 100€ con una receta y nos arreglen el mes somos los del medio

Enviado dese mi
 
Vaya vaya con las parábolas, perros, ovejas y demás fauna autóctona, se ha perdido el hilo.

Creo que nunca llegaremos a 0 accidentes o muertos. Y es sencillo, como todo hay gente pobre, rica, y luego estamos los del medio que es a quien les caen todas las bofetadas.
Los pobres como no tienen nada se pasan las normas y las multas y todo lo que quieren por el forro. De los que tienen pasta para forrar las paredes no hablamos... Así que los únicos que nos preocupamos de que no nos jodan 100€ con una receta y nos arreglen el mes somos los del medio

Enviado dese mi
emoji337.png

....creo que eso no es del todo cierto, los ricos también pagan multas y también caen en el radar y también se matan como los del medio.........futbolistas, políticos, cantantes, gente famosa ha pasado por ésta situación, incluso por la cárcel, o les han retirado el pemiso, no quiero poner nombres........

....y no se ha perdido el hilo Ruben, siempre hay gente que intenta llevarlo por otros derroteros un poco más borrascosos, pero con tranquilidad y firmeza lograremos que alguno piense en este post cuando conduzca y se conciencie un poquito más......

....no he querido comentarlo, pero en semana santa bajó el número de personas fallecidas en relación al año pasado.....a ver si en éste corto puente bajan también. ....
 
sabes cual es el problema de esto Alex, que no es lo mismo 200 euros para ti y para mi que para un rico,
pero los puntos si son lo mismo y antes de esto se notaba


....ya javidm, tienes razón, pero la carretera tiene que ser igual para todos, las señales son las mismas y las normas son las mismas........los precios de las denuncias deben de ser los mismos....

....mucho más desigual e injusto es que un policía municipal de cualquier capital de España cobre dos mil quinientos euros o tres mil si hace horas extras al mes y un motorista de la agrupación ande por los mil quinientos haga las horas que haga.....
 
Yo también estoy algo escamado con los pastorcillos sujetos a su bastón, emboscados tras las matas.
Sobre los salarios de la GC, pues qué quieres, ojalá todo el mundo cobrase lo que merece.

No es injusto, matizo. Es una decisión igual de legítima del gestor al que yo pago con MIS impuestos. No todas esas decisiones me gustan al 100%.
Las horas de trabajo son un claro error de gestión : se tendrían que trabajar menos horas en toda al administración, del orden de 1.500 por convenio.
Eso permitiría más gente en la carretera y menos encabronamiento general.

Si se aplicara al resto de convenios sectoriales ( sigo hablando de accidentes ), es decir, si se trabajara 1.400 horas al año, o incluso 1.200, disminuirían el número de trayectos y (creo) la gente iría más relajada y no como ahora que parece que los días tengan 20 horas.

Es decir, una parte de la política de prevención es vivir más despacio. Ya sé que es poco concreto.
 
....recordad siempre siempre siempre que antes de los pastorillos, perros pastores o lobos sanguinarios, hay una cosita redonda de color llamativo rojo, sujeta en una barra metálica a media altura, en la que suelen figurar unos números negros grandes sobre fondo blanco......y si tu le haces caso a esos números, y las cifras coinciden con los que marca tu velocímetro, los que están escondidos tras las matas, donde duerme mi primer amor, esbozarán una sonrisa cuando vean que no salta el cinemómetro y pensarán. .."otro que se ha librado, gracias Dios mio".......

....pero esas señales tan llamativas, suelen ser para los conductores, tan imperceptibles e inútiles, como ese mando o ese interruptor que tenemos al lado del volante o en el manillar y que sirve para poner no sé qué luces de intermitencia o algo así y que la mayoría no sabemos ni para que sirven....
 
....creo que eso no es del todo cierto, los ricos también pagan multas y también caen en el radar y también se matan como los del medio.........futbolistas, políticos, cantantes, gente famosa ha pasado por ésta situación, incluso por la cárcel, o les han retirado el pemiso, no quiero poner nombres........

....y no se ha perdido el hilo Ruben, siempre hay gente que intenta llevarlo por otros derroteros un poco más borrascosos, pero con tranquilidad y firmeza lograremos que alguno piense en este post cuando conduzca y se conciencie un poquito más......

....no he querido comentarlo, pero en semana santa bajó el número de personas fallecidas en relación al año pasado.....a ver si en éste corto puente bajan también. ....
No me entendiste. Quería decir que a los ricos les da igual pagar 100 que 1000€ de multa, que los pueden coger una y otra vez saltándose un semáforo o a 200 por hora. No les hace pupa la cartera

Enviado dese mi
 
No me entendiste. Quería decir que a los ricos les da igual pagar 100 que 1000€ de multa, que los pueden coger una y otra vez saltándose un semáforo o a 200 por hora. No les hace pupa la cartera

Enviado dese mi


....tienes razón, pero eso pasa en todos los niveles de nuestra vida, no sólo en la carretera, aunque los puntos también les duelen.........y una vez muertos en accidente no se diferencian ricos de pobres.....
 
No me entendiste. Quería decir que a los ricos les da igual pagar 100 que 1000€ de multa, que los pueden coger una y otra vez saltándose un semáforo o a 200 por hora. No les hace pupa la cartera

Enviado dese mi
Hombre, si los cazan a 200 km/h creo que está tipificado como delito, con lo que probablemente tendría que pasar por el juzgado y, a lo mejor, si reincide lo encierran una temporadita...

Salu2
 
Pues mira, ya que hablamos de señalización, precisamente conozco varios sitios en que está más bien ambigua. Por no decir mal.
Sé que la Administración usa ese "truco", no dejarlo todo perfectamente claro, en esa especie de fe mística en meterle miedo a al gente.

Una de las propuestas de la AMM ( Mutua Motorista ), en el grupo de trabajo, iba en el sentido de auditar las vías para solventar errores de trazado y/o señalización.

Pero es que, además, cuando las señales ( esos circulitos rojos que comentar Eraser arriba ) NO ESTÁN BIEN puestas, pero los radares sí, lo que ocurre es que se produce una asimetría en la relación entre Administración y Administrados.

Esa "asimetría", fruto de una mente estrecha, de burócrata de medio pelo, ocasiona en el conductor una sensación de injusticia que le aleja de la colaboración con el objetivo común de la seguridad al volante.
Porque percibe a la Administración, al burócrata, al pastorcillo, y a la máquina trituradora en general, como un ENEMIGO. Y claro, a un enemigo no se le ayuda.

Y acabo ( señoría ). Una de las razones de tumbar la propuesta de auditoría es que se pedía abrir una vía de responsabilidades a Fomento y a la GC.
Y eso ni tocarlo.
 
Leyendo todas las opiniones que se refieren a la capacidad de cada uno para a su juicio saltarse las normas (que son parte de la Ley), deciros que según nuestra Constitución, España es un Estado Social y Democrático de Derecho. Esto significa entre otras cosas, el sometimiento de todos a la Ley, es decir, que gobierna la Ley, no las personas. Si necesitáis aclarar el concepto, os sugiero una lectura sosegada y meditada del Artículo 1 de nuestra norma fundamental.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menuda barbaridad has escrito, mejor no comento nada.

Apreciado Bolle, únicamente establezco un paralelismo entre lo que tú dices y la barbaridad, ciertamente, que escribí. Evaluar un comportamiento en función de los resultados que ocasiona es algo superado ya hace mucho tiempo en el Derecho de las sociedades avanzadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Leyendo todas las opiniones que se refieren a la capacidad de cada uno para a su juicio saltarse las normas (que son parte de la Ley), deciros que según nuestra Constitución, España es un Estado Social y Democrático de Derecho. Esto significa entre otras cosas, el sometimiento de todos a la Ley, es decir, que gobierna la Ley, no las personas. Si necesitáis aclarar el concepto, os sugiero una lectura sosegada y meditada del Artículo 1 de nuestra norma fundamental.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


...mucha moral tienes, forero eortegapmontero, si la absoluta mayoría de los moteros españoles no se ha leído nunca entero el Reglamento General de Circulación (que me perdonen los que se lo han leído), mucho me temo que no se van a leer la Constitución (que me perdonen los que se lo han leído)........y yo lo hice porque me entraba en algún que otro examen, que si no........ni por esas.....

....creo que en este aspecto, la gente funciona por portadas de revistas, por comentarios de Asociaciones, por foros, o porque le ha tocado de lleno en algún problema que haya tenido, como accidentes, denuncias, reclamaciones, etc......somos muy vagos (yo incluido si no me veo obligado)....
 
...mucha moral tienes, forero eortegapmontero, si la absoluta mayoría de los moteros españoles no se ha leído nunca entero el Reglamento General de Circulación (que me perdonen los que se lo han leído), mucho me temo que no se van a leer la Constitución (que me perdonen los que se lo han leído)........y yo lo hice porque me entraba en algún que otro examen, que si no........ni por esas.....

....creo que en este aspecto, la gente funciona por portadas de revistas, por comentarios de Asociaciones, por foros, o porque le ha tocado de lleno en algún problema que haya tenido, como accidentes, denuncias, reclamaciones, etc......somos muy vagos (yo incluido si no me veo obligado)....

Pues justamente ese es el problema. Ah, me llamó Enrique así que si no te importa lo prefiero al horrible eortegapmontero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hace falta leerse todo el Reglamento.
Si no es fácil de cumplir, es que está mal redactado.
SI una señal se la salta "todios", es que está mal colocada.
Si algo tienen las repúblicas bananeras es que las leyes siempre tienen recovecos.
No se le puede dar a la gente en la cabeza con el Reglamento de Circulación, del mismo modo que no se espera que se sepan el Reglamento de Espectáculos al ir la cine ni el de Instalaciones Térmicas en Edificios al tomar una ducha.
 
No hace falta leerse todo el Reglamento.
Si no es fácil de cumplir, es que está mal redactado.
SI una señal se la salta "todios", es que está mal colocada.
Si algo tienen las repúblicas bananeras es que las leyes siempre tienen recovecos.
No se le puede dar a la gente en la cabeza con el Reglamento de Circulación, del mismo modo que no se espera que se sepan el Reglamento de Espectáculos al ir la cine ni el de Instalaciones Térmicas en Edificios al tomar una ducha.



.....discrepo, sería necesario que todo el mundo que tiene permiso de conducir se leyera el RGC......y que en el examen entraran artículos del mismo.

.....el RGC está perfectamente redactado y se va poniendo al día, es difícil de cumplir porque muchos ni siquiera saben lo que pone.

....si una señal se la salta "todo" Dios, es porque nadie ha adoptado las medidas necesarias para que eso no ocurra.

....de las repúblicas bananeras no puedo hablarte, nunca he estado en ninguna, tal vez tu tengas más experiencia y puedas contarnos.


....efectivamente, no se puede dar a la gente en la cabeza con el RGC, tan solo se les pide que se lo metan dentro, y se lo sepan mínimamente para salir a carretera y ponerse al volante, según la capacidad de cada uno.

....el Reglamento General de Espectàculos basta que se lo aprenda la guardia civil y los encargados de su vigilancia, pero el día que necesites un permiso para conducir la butaca por el cine, pongan señales y limitaciones de velocidad, y te obliguen a llevar casco y linterna, igual tienes que aprendertelo......

.....hay que joderse lo que hay que leer...
 
Algo que creo que ayudaría ( a reducir accidentes, nuestro tema aquí, recuerdo ) sería publicar TODAS las sanciones por exceso de velocidad : ubicación, hora, señalización, calibrado del fotomatón y medición. Las del año anterior, para que no digan que si la LPD.

Un análisis Big-data como está mandado de esa lista ( de millones de registros, me temo ) pondría de manifiesto, temo, la mentira de la Administración en su persecución de la velocidad a toda costa.

Eso está en mi línea de argumentación de control para mejorar ( control de calidad ) no control de ganado.
 
...la única manera de mejorar es respetar las normas, si respetamos las normas TODOS, bajarán los accidentes y los muertos diarios, y dará igual que la administración nos mienta, la Big-Data y el control de calidad.....respeto, respeto y respeto, esa es la clave..........pero si actualmente no hay respeto ni en las guarderías.....¿como vamos a pedir respeto en la carretera?............en fin.....echarle la culpa a la administración de nuestros errores es el pan de cada día.
 
Última edición:
Creo que la administracion nos miente, si, pero esto no lo considero causante de accidentes y actitides peligrosas, esto no influye en nuestra conduccion, no creo que haya que echarle la culpa a la administracion de nuestros errores, esto no lleva a ningun lado porque no es responsable de lo que hagamos al llevar un vehiculo, si creo que la unica manera de mejorar sea el respeto, respeto, respeto, si creo que esta es la clave, el respeto, pero a los demas mas que a las normas, a las personas mas que a unos escritos que no recogen cada momento y sus circustancias.
 
Última edición:
....hay que leerse el RGC, aunque solo sea una vez en la vida, como el Quijote o la Biblia (yo no logré terminarla), no se puede opinar de algo cuando no se ha leído y eso se demuestra en cada comentario que se escribe......

....yo no digo que os leáis el Reglamento General de Espectáculos, porque no lo necesitaréis nunca en vuestra vida cotidiana, pero el RGC es lo ÚNICO que tenéis que aprenderos para salir a carretera y conducir con un mínimo de garantías......

...echarle un vistazo los que nunca lo habéis hecho, nadie os pide aprenderos el articulado de memoria, pero una lectura sosegada de las "reglas" para conducir sería algo básico y en las autoescuelas no se aprende...
 
....hay que leerse el RGC, aunque solo sea una vez en la vida, como el Quijote o la Biblia (yo no logré terminarla), no se puede opinar de algo cuando no se ha leído y eso se demuestra en cada comentario que se escribe......

....yo no digo que os leáis el Reglamento General de Espectáculos, porque no lo necesitaréis nunca en vuestra vida cotidiana, pero el RGC es lo ÚNICO que tenéis que aprenderos para salir a carretera y conducir con un mínimo de garantías......

...echarle un vistazo los que nunca lo habéis hecho, nadie os pide aprenderos el articulado de memoria, pero una lectura sosegada de las "reglas" para conducir sería algo básico y en las autoescuelas no se aprende...
Estooooo, no pidas imposibles.

Yo entiendo que lleves todo esto en las venas y tal, pero creo que está claro que no hace falta tanto.

Yo lo dejo en educación y respeto, que ya es bastante difícil que todo el mundo lo conozca

Alguien que se dedique a enseñar literatura te va a decir que para mantener la cultura y nuestra lengua es imprescindible leerse no sé cuántos libros de no sé qué poetas y narradores, y un carpintero que por lo menos sepas coger un martillo para poner un clavo. Siiiii, son absurdos y tonterías pero así veis lo que quiero decir, espero...

Enviado dese mi
 
No creo que haya que culpar a la administración de nuestros errores. Yo no lo hago, mis errores son míos y los asumo.
Pero sí culpo a la administración de convertir los errores de algunos en infracciones de todos. Por ejemplo poniendo línea continua en una larga recta, prohibiendo así adelantar a todos, porque algunos cometieron un error y adelantaron cuando no debían.
O poniendo una limitación bajísima en una curva, para todos, porque algunos entraron pasados y se salieron.
Convertir el error de algunos en infracción de todos no me parece justo ni constructivo.
 
Estooooo, no pidas imposibles.

Yo entiendo que lleves todo esto en las venas y tal, pero creo que está claro que no hace falta tanto.

Yo lo dejo en educación y respeto, que ya es bastante difícil que todo el mundo lo conozca

Alguien que se dedique a enseñar literatura te va a decir que para mantener la cultura y nuestra lengua es imprescindible leerse no sé cuántos libros de no sé qué poetas y narradores, y un carpintero que por lo menos sepas coger un martillo para poner un clavo. Siiiii, son absurdos y tonterías pero así veis lo que quiero decir, espero...

Enviado dese mi

La educación y el respeto son actitudes que tienen que ver con la dignidad de la persona, y la dignidad de la persona es uno de los fundamentos del Estado de Derecho, pero el Estado de Derecho se vincula a la ley.
Todo aquel que no está dispuesto a respetar la ley, es decir, todas las leyes y normas, pierde la legitimidad para exigir sus derechos.
Respetar la ley es la máxima muestra de educación y respeto hacia los demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No veo una relacion directa entre esto "La educación y el respeto son actitudes que tienen que ver con la dignidad de la persona" y esto "la dignidad de la persona es uno de los fundamentos del Estado de Derecho", en la realidad pocas veces se cumple.

Ni entre esto "Todo aquel que no está dispuesto a respetar la ley, es decir, todas las leyes y normas" y esto "pierde la legitimidad para exigir sus derechos" desde el momento que una persona esta bajo el peso de una leyes y normas tiene "legitimidad para exigir sus derechos" de hecho si no las cumple se expone a un castigo, porque esta en el sistema y estando dentro del sistema puede exigir.

Y por supuesto no estoy deacuerdo con esto "Respetar la ley es la máxima muestra de educación y respeto hacia los demás" no creo que la ley tenga ni la mas minima relacion con la "educacion y respeto hacia los demas"

La vida real, la convivencia, el respeto a los demas es una cosa y las normas y leyes................., solo eso normas y leyes, que no suelen coincidir con la vida real.
 
Última edición:
...."las normas y leyes no suelen coincidir con la vida real" (Solitaria).

....sin comentarios.
 
No veo una relacion directa entre esto "La educación y el respeto son actitudes que tienen que ver con la dignidad de la persona" y esto "la dignidad de la persona es uno de los fundamentos del Estado de Derecho", en la realidad pocas veces se cumple.

Ni entre esto "Todo aquel que no está dispuesto a respetar la ley, es decir, todas las leyes y normas" y esto "pierde la legitimidad para exigir sus derechos" desde el momento que una persona esta bajo el peso de una leyes y normas tiene "legitimidad para exigir sus derechos" de hecho si no las cumple se expone a un castigo, porque esta en el sistema y estando dentro del sistema puede exigir.

Y por supuesto no estoy deacuerdo con esto "Respetar la ley es la máxima muestra de educación y respeto hacia los demás" no creo que la ley tenga ni la mas minima relacion con la "educacion y respeto hacia los demas"

La vida real, la convivencia, el respeto a los demas es una cosa y las normas y leyes................., solo eso normas y leyes, que no suelen coincidir con la vida real.

Ese es el problema principal, que no se encuentres conexión entre esas ideas, porque forman parte de los fundamentos de nuestro ordenamiento jurídico.
Lo que he escrito antes y ahora no es una opinión. Es lo que es.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo que es el ordenamiento juridico y la vida real algo distinto.

Gente que no ponga en duda lo que diga la aministraccion.

Que no cuestione normas y leyes.

Y que crea que no se puede exiguir si no se cumplen todas.

Un chollo para la administracion vamos, para gobernar o "lo que sea"

Eso si que es un rebaño.
 
te ciñes a los accidentes de circulación pues sí, 1260 muertos son poquísimos. Están hablando de 6.000.000 de desplazamientos en este puente. ¿Cuántos se hacen a lo largo del año, incluyendo los desplazamientos por trabajo? ¿1.000.000.000? En España somos más de 40 millones, tocamos a solo 25 desplazamientos / año por barba. Y los 1260 muertos suponen el 0,000001 de los desplazamientos.

Sin ánimo de molestar a nadie en absoluto, yo no me atrevería a tratar con esa frivolidad el hecho de que 1.260 muertos en carretera son el 0,000001 % de los desplazamientos y por eso son poquísimos. Matemáticamente podría ser, pero lo cierto es que todos y cada uno de ellos tienen nombre y apellidos, familia, hijos, padres, esposos, esposas...

Rara es la familia que no haya perdido a alguien en la carretera. En la mía lo hay y te aseguro que para mí, un sólo muerto en carretera, aunque fuéramos 100 millones en éste país, ya son muchísimos mas de los deseables.

Por supuesto que es casi imposible llegar a 0 accidentes, pero no por eso hay que dejar de intentarlo o lo que es peor, asumirlo como algo normal y por lo tanto dejarlo estar porque siempre le pasa a otro. Y en eso si que tiene mucho que ver el cumplimiento y el acatamiento a las normas, el respeto a los demás y ojo! a uno mismo, la educación y la empatía. Al infractor sistemático debe caerle todo el peso de la ley, además en mi opinión de manera ejemplar, no puede haber la sensación de que matar a alguien con un coche sea barato, por no decir casi gratis. No me refiero al que en un momento dado ha cometido un error y no hay consecuencias graves.

Tengo la firme convicción de que sólo así se conseguirá parar ésta sangría.

Es mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:
Depende, todo depende.

Te sugiero que hagas el siguiente ejercicio. Imagina que alguien se salta la ley de la manera más inocente, pero el resultado es algo realmente grave para ti o para alguien que aprecias, quieres o amas (me ha parecido leerte alguna vez que tienes un hijo). La pregunta es: Dependería tu reacción de la inocencia de la infracción? O por el contrario exigirías responsabilidades y buscarías la protección de la ley?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo que es el ordenamiento juridico y la vida real algo distinto.

Gente que no ponga en duda lo que diga la aministraccion.

Que no cuestione normas y leyes.

Y que crea que no se puede exiguir si no se cumplen todas.

Un chollo para la administracion vamos, para gobernar o "lo que sea"

Eso si que es un rebaño.

No te confundas. Una cosa es cumplir las leyes y otra estar de acuerdo con ellas. En muchas ocasiones las leyes son modificadas o derogadas. Y cada 4 años tienes la oportunidad de votar y por tanto de intervenir en la política. Y si quieres intervenir más tienes la capacidad de presentarte para un cargo público.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te sugiero que hagas el siguiente ejercicio. Imagina que alguien se salta la ley de la manera más inocente, pero el resultado es algo realmente grave para ti o para alguien que aprecias, quieres o amas (me ha parecido leerte alguna vez que tienes un hijo). La pregunta es: Dependería tu reacción de la inocencia de la infracción? O por el contrario exigirías responsabilidades y buscarías la protección de la ley?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La respuesta viene dada por lo que he repetido mas de una vez, si me has leido la deduciras pero te la repetire de forma clara.

Se trata de conducir con respeto a los demas, las normas no tienen que ver con esto, es decir conducir sin causarle un perjuicio a nadie, desde el momento que alguien sale perjudicado el culpable debe pagar por ello.

Veo que se esta perdiendo la perspectiva.

Las normas son un medio imprescindible para conseguir un fin, el fin es que no se perjudique a nadie, el objetivo es que nadie salga dañado y las normas solo son un medio para ello.

Las normas son necesarias para que no se de el caso de que se perjudique a alguien dentro de las normas que puede ocurrir.

Pero si uno se salta una norma, cambia el medio, sin alterar el fin, sin que nadie salga perjudicado, no veo motivo para castigo porque el fin se ha conseguido, se ha mantenido el objetivo, no perjudicar a nadie que es lo importante.

Cuando se castiga saltarse una norma que no ha perjudicado lo que se hace es convertir el no saltarse normas en el fin, cuando solo son un medio para un fin mucho mas importante.

Sera porque como en todo el factor economico tambien es importante.
 
Última edición:
.....no estamos preparados para bajar la cifra de accidentes, y hay gente con buenas intenciones, pero el momento no es el más propicio socialmente para ello....y a éste paso no creo que lo sea nunca. ..
 
Última edición:
La respuesta viene dada por lo que he repetido mas de una vez, si me has leido la deduciras pero te la repetire de forma clara.

Se trata de conducir con respeto a los demas, las normas no tienen que ver con esto, es decir conducir sin causarle un perjuicio a nadie, desde el momento que alguien sale perjudicado el culpable debe pagar por ello.

Veo que se esta perdiendo la perspectiva.

Las normas son un medio imprescindible para conseguir un fin, el fin es que no se perjudique a nadie, el objetivo es que nadie salga dañado y las normas solo son un medio para ello.

Las normas son necesarias para que no se de el caso de que se perjudique a alguien dentro de las normas que puede ocurrir.

Pero si uno se salta una norma, cambia el medio, sin alterar el fin, sin que nadie salga perjudicado, no veo motivo para castigo porque el fin se ha conseguido, se ha mantenido el objetivo, no perjudicar a nadie que es lo importante.

Cuando se castiga saltarse una norma que no ha perjudicado lo que se hace es convertir el no saltarse normas en el fin, cuando solo son un medio para un fin mucho mas importante.

Sera porque como en todo el factor economico tambien es importante.

Tienes un concepto absolutamente equivocado de lo que es un Estado de Derecho. Si te saltas una norma yo estoy en mi derecho de denunciarte y exigir responsabilidades, no por sus posibles consecuencias sino por habértela saltado.

Repito que esto que digo es lo que dice la ley, que yo acato y cumplo me guste o no. Y esta actitud de respeto no tiene que ver nada con mi coeficiente intelectual, mi profesión, mi formación académica, mis habilidades como conductor, etc, es decir, no me considero más borrego que alguien que crea tiene la capacidad jurídica para decidir dónde está la legitimación y los límites para sus actos. Más al contrario, me considero bastante menos borrego, o al menos un borrego que respeta a los demás.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin ánimo de molestar a nadie en absoluto, yo no me atrevería a tratar con esa frivolidad el hecho de que 1.260 muertos en carretera son el 0,000001 % de los desplazamientos y por eso son poquísimos. Matemáticamente podría ser, pero lo cierto es que todos y cada uno de ellos tienen nombre y apellidos, familia, hijos, padres, esposos, esposas...

Rara es la familia que no haya perdido a alguien en la carretera. En la mía lo hay y te aseguro que para mí, un sólo muerto en carretera, aunque fuéramos 100 millones en éste país, ya son muchísimos mas de los deseables.

Por supuesto que es casi imposible llegar a 0 accidentes, pero no por eso hay que dejar de intentarlo o lo que es peor, asumirlo como algo normal y por lo tanto dejarlo estar porque siempre le pasa a otro. Y en eso si que tiene mucho que ver el cumplimiento y el acatamiento a las normas, el respeto a los demás y ojo! a uno mismo, la educación y la empatía. Al infractor sistemático debe caerle todo el peso de la ley, además en mi opinión de manera ejemplar, no puede haber la sensación de que matar a alguien con un coche sea barato, por no decir casi gratis. No me refiero al que en un momento dado ha cometido un error y no hay consecuencias graves.

Tengo la firme convicción de que sólo así se conseguirá parar ésta sangría.

Es mi opinión.

Saludos.

No me has entendido (bueno, ni tú ni unos cuantos...). Por supuesto que cada muerto individual es importante, lo que quiero decir es que los conductores lo hacemos francamente bien en la carretera cuando la incidencia es tan pequeña. Por eso me parece absurdo la demonización del "rebaño" que hacen tanto la administración como algunos foreros.
 
Arriba