Aumento fallecidos en accidentes de moto

....si existieran carreteras reservadas para cada tipo de vehículo, no estaría mal tu idea, pero mientras compartamos espacio publico, las limitaciones máximas deben de ser iguales para todos........y que sepas que una furgoneta no tiene las mismas limitaciones de velocidad que tu moto, ni los autobuses ni los camiones.. ..etc..etc...
Las furgonetas tipo comby con ventanillas atrás pueden ir a 120 como un Ferrari 458 Italia o un lamborghini huracán , o mi s1000rr, son las de tipo furgón sin ventanillas atrás y sin asientos las que tienen que circular a 100, solo se diferencian por eso mismo , otra de las tonterías de estas nuestras leyes, ósea la misma furgo pero con cristales puede ir más rápido ??? Todo muy lógico ...
 
.....vamos mejorando y se terminó el calvario de la fiebre.....se ha estabilizado y ya tiene temperaturas normales y toda la pierna ha recuperado su color original....ha empezado a caminar por el pasillo y está más animada......ahora a esperar hasta el dia 8 que vendrán las pruebas definitivas de hemostasis......

....estamos más tranquilos y ya me está volviendo la mala leche de guardia civil que se me había difuminado está última semana...jajaja....prepararos que os voy a dar caña......
Cuánto me alegro de leer esto , ya te dije y además estaba convencido que se iba a recuperar rápido y bien y como me alegro !!! Un abrazo
 
.....vamos mejorando y se terminó el calvario de la fiebre.....se ha estabilizado y ya tiene temperaturas normales y toda la pierna ha recuperado su color original....ha empezado a caminar por el pasillo y está más animada......ahora a esperar hasta el dia 8 que vendrán las pruebas definitivas de hemostasis......

....estamos más tranquilos y ya me está volviendo la mala leche de guardia civil que se me había difuminado está última semana...jajaja....prepararos que os voy a dar caña......

Enhorabuena. Me alegro mucho.

V's.
 
Las furgonetas tipo comby con ventanillas atrás pueden ir a 120 como un Ferrari 458 Italia o un lamborghini huracán , o mi s1000rr, son las de tipo furgón sin ventanillas atrás y sin asientos las que tienen que circular a 100, solo se diferencian por eso mismo , otra de las tonterías de estas nuestras leyes, ósea la misma furgo pero con cristales puede ir más rápido ??? Todo muy lógico ...

.....no es por las ventanillas Alberto, tienes que darle un repaso al Reglamento.....
 
Cuánto me alegro de leer esto , ya te dije y además estaba convencido que se iba a recuperar rápido y bien y como me alegro !!! Un abrazo


....bueno, No es tan sencillo.....el coágulo sigue ahí, no se va tan rápido, y cuando le hagan el estudio sabremos a que atenernos, tendrá que medicarse una larga temporada y veremos las limitaciones....
 
Última edición:
.....no es por las ventanillas Alberto, tienes que darle un repaso al Reglamento.....
Pues y que diferencias tiene una berlingo comby, con La tipo furgón ??? Yo tengo las dos y las dos rotuladas , y una tiene que ir a 100 y la otra a 120 !! No veo más diferencias de verdad , a lo mejor se me escapa algo no se ? Como no sea por menor visibilidad teórica ?? Porque luego se ve perfectamente con el furgón
 
Pues y que diferencias tiene una berlingo comby, con La tipo furgón ??? Yo tengo las dos y las dos rotuladas , y una tiene que ir a 100 y la otra a 120 !! No veo más diferencias de verdad , a lo mejor se me escapa algo no se ? Como no sea por menor visibilidad teórica ?? Porque luego se ve perfectamente con el furgón


.....depende de la catalogación del vehículo:

Autobuses, derivados de turismo y vehículos mixtos
  • La velocidad máxima en autopistas y autovías es de 100 km/h y la mínima 60 km/h.
  • La velocidad máxima de las carreteras convencionales es de 90 km/h, salvo en algunas que es a 80 km/h. La velocidad mínima es de 45 km/h exceptuando algunas en las que es 40 km/h.
  • La velocidad máxima por vías urbanas es de 50 km/h y la mínima de 25 km/h.

Camiones, vehículos articulados y furgones
  • La velocidad máxima en autopistas y autovías es de 90 km/h y la mínima 60 km/h.
  • La velocidad máxima de las carreteras convencionales es de 80 km/h, salvo en algunas que es a 70 km/h. La velocidad mínima es de 40 km/h excepto en algunas que es de 35 km/h.
  • La velocidad máxima por vías urbanas es de 50 km/h y la mínima de 25 km/h.
 
¿y porqué las motos más rápido que los coches?

Porque llevan menos energía.

La energía es lo que destruye al conductor contra un muro, una bionda, un casco de porexpán.
La energía provee el frenado o lo impide con hielo en el asfalto.
La medición de la velocidad es un asunto interesante, pero tiene tanto de tontería burocrática ( y de negocio multero ) que opino que puede convenir reflexionar si hay que introducir un parámetro nuevo : estratificar las velocidades. Pequeño, rápido, grande, lento.

Seguro que imagináis que eso provocará más accidentes, porque se correrá la voz de que las motos son para correr.

Yo creo que no, que las normas deben inducir al respeto de las mismas en lugar de aplastar a todo el mundo debajo de un formulario lapidario.
Si quieres correr un poco más, cómprate una moto. Pero son 130, ni uno más. Eso es una norma honesta, clara y, lo mejor, provoca a todos los 4-ruedas a ir por la derecha, lo que, repito, separa, estratifica, da derechos en lugar de provocar esas extrañas caravanas de ahora, todo el mundo a 125.

Las golondrinas más rápido que los patos, y los patos más rápido que las vacas ( símil agropecuario ).
Cierto que me lo invento y que no he hecho un sesudo análisis científico ni lo he sometido a un grupo de trabajo del ministerio ni he escrito un ensayo sobre el tema.

Es una cosa que me parece que está bien.

Como yo no soy un funcionario, y me la suda que sea complicado de plasmar en una normativa ( no creo que lo sea ) opino alegremente que los vehículos (*) más pequeños pueden ir más alegres que los más pesadotes.
(*) Eso no significa que las bicis puedan ir a 200, los patinetes a 250 y los trineos de galgos a 300, que os veo. Las bicis no son vehículos.
 
La única razón de ser de las limitaciones actuales es el que sean homogeneas con los vehículos pesados y de esa manera disminuir el riesgo de choque por alcance.
Ahora , que 120 en autopista un día de esos que los camiones no pueden circular , con buena visibilidad y un coche moderno o moto .....es ir parado , aburrido , despistado y peligroso ....lo diga quien lo diga .
Primero , se tiene una falsa sensación de que nada puede ocurrir por ir a velocidad legal y se presta mucho menos atención.
Segundo , se pasan mas horas y hay mas fatiga .
Tercero , no se utilizan los carriles correctamente por aquello de si voy a 120 nadie el que me quiere adelantar no cumple las normas , lo cual produce mas atascos y situaciones. Peligrosas.
No es en si la velocidad lo que nos puede meter en apuros , si no el adecuarlo al entorno y al resto de usuarios , y desgraciadamente bien por limitaciones o por educación es utópico pensar en unos limites adaptativos al vehículo y la via .
Lo importante es llegar a destino y que no te pillen ....que me llamen criminal por circular a 160 en alguna ocasión ....con todo respeto ...me la pela
 
Porque llevan menos energía.

La energía es lo que destruye al conductor contra un muro, una bionda, un casco de porexpán.
La energía provee el frenado o lo impide con hielo en el asfalto.
La medición de la velocidad es un asunto interesante, pero tiene tanto de tontería burocrática ( y de negocio multero ) que opino que puede convenir reflexionar si hay que introducir un parámetro nuevo : estratificar las velocidades. Pequeño, rápido, grande, lento.

Seguro que imagináis que eso provocará más accidentes, porque se correrá la voz de que las motos son para correr.

Yo creo que no, que las normas deben inducir al respeto de las mismas en lugar de aplastar a todo el mundo debajo de un formulario lapidario.
Si quieres correr un poco más, cómprate una moto. Pero son 130, ni uno más. Eso es una norma honesta, clara y, lo mejor, provoca a todos los 4-ruedas a ir por la derecha, lo que, repito, separa, estratifica, da derechos en lugar de provocar esas extrañas caravanas de ahora, todo el mundo a 125.

Las golondrinas más rápido que los patos, y los patos más rápido que las vacas ( símil agropecuario ).
Cierto que me lo invento y que no he hecho un sesudo análisis científico ni lo he sometido a un grupo de trabajo del ministerio ni he escrito un ensayo sobre el tema.

Es una cosa que me parece que está bien.

Como yo no soy un funcionario, y me la suda que sea complicado de plasmar en una normativa ( no creo que lo sea ) opino alegremente que los vehículos (*) más pequeños pueden ir más alegres que los más pesadotes.
(*) Eso no significa que las bicis puedan ir a 200, los patinetes a 250 y los trineos de galgos a 300, que os veo. Las bicis no son vehículos.


....pero has pensado que una moto a 130 tiene menos probabilidades de salvarse chocando con un camión frontalmente que un coche a 150...?.....la energía no destruye...es la velocidad a la que va esa energía la que desintegra los cuerpos y mucho más si esos cuerpos energéticos van a "cuerpo gentil", con la única protección de su propia piel y a pecho abierto y descubierto...
 
....Mark....criminal es el que comete un crimen.......el que va a 160 por carretera es un infractor si lo hace por autopista o autovía, o un infractor grave que termina detenido si lo hace por carreteras comarcales o travesías......

....si a 160 matas a alguien, éntonces si que eres un criminal porque has matado a alguien incumpliendo las normas.....
 
Bicilindricox2: Las bicis SÍ son vehículos y por tanto sus conductores pueden ser sometidos a las pruebas de alcoholemia, se dictan normas para que circulen al respecto de pasajero, luz , cómo circular, prioridad de paso, carriles etc .etc. etc.
 
...la energía no destruye...es la velocidad a la que va esa energía la que desintegra los cuerpos ...

Lamento corregirte, lo que "va" a esa velocidad es la masa y no la energía.
Pues la energía es la resultante de una determinada masa moviéndose a una determinada velocidad.
De hecho, a determinado nivel de velocidad, la masa crecería tanto que necesitaríamos una energia enorme para continuar aumentando la velocidad. Dicho de otro modo, para llegar a cierta velocidad, deberíamos de perder toda la masa...
Dudo mucho que BMW esté ya desarrollando ese modelo de GS, pero quién sabe, a lo mejor la S5000RRRRRR.

Perdón, era un inciso veraniego, provocado por las elevadas temperaturas.
 
.....yo también lamento corregirte a ti oixu......la masa cuando se mueve se transforma en energía y si ha esa energía le das velocidad.....uffff.......la masa en si no es nada, si no se mueve es como una mierda, la energía parada no es energía. ......lo jodido es cuando a esa mierda le das velocidad, se transforma en energía y puede reventar o convertirse en cualquier cosa......

..la moto parada es una masa.. una masa bonita, pero una masa al fin y al cabo.......la moto parada y arrancada es una masa con energía.............ahora dale velocidad.. .....jajaja...

....y hablo de tráfico.. ..no de física cuántica.. .
 
Última edición:
En resumidas cuentas, hay que poner todo lo que esté en nuestras manos para reducir los accidentes de tráfico, respetar las normas de circulación, ir con cautela, conducir con los cinco sentidos pensando siempre que el que viene de frente o tenemos al lado nos la puede hacer o no nos a visto, no distraerse etc etc
Lo demás, que es un porcentaje menor, es cosa del azar...
Vamos, es lo que extraigo de todos estos comentarios...
Kilómetros y salud para disfrutarlos
 
Desde que ayer dijo la televisión que van 240 personas ahogadas en espacios abiertos en lo que va de Año....me creo cualquier cosa!!....y que si es tu día!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Desde que ayer dijo la televisión que van 240 personas ahogadas en espacios abiertos en lo que va de Año....me creo cualquier cosa!!....y que si es tu día!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Muy sencillo, si se respetaran las normas muchos de esos casos se podrían evitar......aquí se puede hacer un símil con lo que pasa en las carreteras, si, ya se.....hay mas circunstancias como ya se ha hablado largo y tendido, pero no es mas fácil evitar los accidentes haciendo caso a las señales ? Muchas veces parece que hay que ir contra el sistema simplemente por rebeldía, aunque eso a veces acabe en tragedias.

banderas.playas.infografia.png
 
Alguno se pasa de frenada y ya está hablando de velocidades relativistas ( BMW del espacio, jaja ).

Los huesos son tan frágiles que una simple caída, un desmayo, puede fracturar el cráneo con consecuencias fatales.
Ese razonamiento, el de la protección del conductor, nos lleva al desmantelamiento del parque móvil.
Nada es más seguro que ir en tren.
O podemos ir en carritos de golf a 20 por hora.

Alto, un momento, reflexionemos sobre La Industria.
La Industria del automóvil quiere vender coches "mejores" cada año. Nos ha llevado a monstruos de 1.500 kg, 250 caballos, suspensiones de fantasía, todo tipo de trucos de ingeniería hasta la computerización de la conducción, el coche autónomo. Más deprisa y más seguro.
También podemos hacer las carreteras más anchas. En lugar de 5 metros de ancho, carriles de diez metros, curvas de 20 kilómetros, pendientes del 2% ( parámetros de diseño de carreteras ) para poder ir con coches más grandes, seguros y potentes a velocidades realmente serias, como 500 kmh.

Por qué no? Técnicamente es posible.
 
Alguno se pasa de frenada y ya está hablando de velocidades relativistas ( BMW del espacio, jaja ).

Los huesos son tan frágiles que una simple caída, un desmayo, puede fracturar el cráneo con consecuencias fatales.
Ese razonamiento, el de la protección del conductor, nos lleva al desmantelamiento del parque móvil.
Nada es más seguro que ir en tren.
O podemos ir en carritos de golf a 20 por hora.

Alto, un momento, reflexionemos sobre La Industria.
La Industria del automóvil quiere vender coches "mejores" cada año. Nos ha llevado a monstruos de 1.500 kg, 250 caballos, suspensiones de fantasía, todo tipo de trucos de ingeniería hasta la computerización de la conducción, el coche autónomo. Más deprisa y más seguro.
También podemos hacer las carreteras más anchas. En lugar de 5 metros de ancho, carriles de diez metros, curvas de 20 kilómetros, pendientes del 2% ( parámetros de diseño de carreteras ) para poder ir con coches más grandes, seguros y potentes a velocidades realmente serias, como 500 kmh.

Por qué no? Técnicamente es posible.

Ahora quien se pasa de frenada?????



PS: es totalmente siguiendo la broma, ni me ha parecido mal tu comentario, muy al revés, no este va con segundas...
He querido poner emoticonos de risa pero no salen.
 
Nos reímos ahora pero cuando BMW saque el teletransporte Star Trek...
Eso sí, seguirá gastando un litro de aceite cada 10.000 km.
 
Muere un ciclista de 42 años tras chocar contra una moto

http://flip.it/jkIe2q


"El accidente sobrevino cuando dos ciclistas bajaban el puerto, una carretera muy estrecha y muy frecuentada por coches y bicicletas durante el fin de semana. Varios testigos indicaron que el ciclista fallecido intentó adelantar a otro coche y otros dijeron que lo que sucedió es que intento esquivar a un vehículo en sentido contrario y que al hacerlo colisionó con una moto que subía el puerto con dos pasajeros".

Tras impactar con la moto el ciclista salió despedido hacia el quitamiedos de la carretera
 
Última edición:
Desde que ayer dijo la televisión que van 240 personas ahogadas en espacios abiertos en lo que va de Año....me creo cualquier cosa!!....y que si es tu día!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Al año cuatrocientos y pico .....y hoy uno me decía que no entiende a los que vamos en moto ...con lo peligroso que es ....
 
.....un ciclista de 42 años ha fallecido hoy al mediodía después de colisionar de frente, cuando bajaba por el puerto de Canencia, en Madrid, con una moto que subía......

...¿verdad que sabíamos que tarde o temprano pasaría?....¿no es una pena salir a disfrutar y no volver a casa?......
 
Muere un ciclista de 42 años tras chocar contra una moto

http://flip.it/jkIe2q


"El accidente sobrevino cuando dos ciclistas bajaban el puerto, una carretera muy estrecha y muy frecuentada por coches y bicicletas durante el fin de semana. Varios testigos indicaron que el ciclista fallecido intentó adelantar a otro coche y otros dijeron que lo que sucedió es que intento esquivar a un vehículo en sentido contrario y que al hacerlo colisionó con una moto que subía el puerto con dos pasajeros".

Tras impactar con la moto el ciclista salió despedido hacia el quitamiedos de la carretera
Tal vez un guarda Rail menos lesivo podría haberle salvado la vida ....pero es lo que hay , no son para proteger ni a motoristas ni a ciclistas , y demostrado queda que aumentan en gran medida las lesiones en caso de impactar con ellos , hasta el punto de resultar mortales en muchos casos en los que no hubiera habido ese desenlace.
 
.....un ciclista de 42 años ha fallecido hoy al mediodía después de colisionar de frente, cuando bajaba por el puerto de Canencia, en Madrid, con una moto que subía......

...¿verdad que sabíamos que tarde o temprano pasaría?....¿no es una pena salir a disfrutar y no volver a casa?......
No sé si conoces canencia ?? Los que lo conocemos y solemos ir de ruta por ahí junto con Morcuera y Cotos sabíamos/sabemos que es una trampa mortal, son un tipo de puertos jodidos para encontrarte un pelotón de ciclistas a la salida de una curva ciega y carriles estrechisimos, lo raro es que no haya muertos allí todas las semanas debido al tipo de trazado y diferencia de velocidades sobre todo cuando te encuentras a los ciclistas subiendo el puerto, yo pondría ese tipo de carreteras o de solo bicis o solo vehículos a motor , todos allí NO SON COMPATIBLES!!!!
 
.....un ciclista de 42 años ha fallecido hoy al mediodía después de colisionar de frente, cuando bajaba por el puerto de Canencia, en Madrid, con una moto que subía......

...¿verdad que sabíamos que tarde o temprano pasaría?....¿no es una pena salir a disfrutar y no volver a casa?......

El accidente de Canencia se produce con el ciclista bajando el puerto y el motorista en ascensión, no lo interpreto tanto como un accidente producido al alcanzar un obstáculo impredecible a la salida de una curva ciega, sino como el resultado de una invasión de la calzada contraria por uno o ambos vehículos implicados. Al parecer en este caso fue el fallecido el que invadió el carril contrario.

El Pais escribe literalmente: "El accidente se ha registrado a las 12.15 en el kilómetro 6 de la M-629, cuando el deportista bajaba el puerto con otro compañero. En ese punto, el ciclista ha intentado esquivar un coche y se ha metido en el sentido contrario. Ha colisionado con una moto que iba a poca velocidad y en la que viajaban dos personas. La víctima ha chocado contra el guardarrail, lo que le ha provocado un fuerte golpe en el pecho. "

https://elpais.com/ccaa/2017/07/23/madrid/1500812133_182436.html

DEP por el difunto, pero también lo siento mucho por el compañero de la moto que se encontró al ciclista encima.

Manuel
 
No sé si conoces canencia ?? Los que lo conocemos y solemos ir de ruta por ahí junto con Morcuera y Cotos sabíamos/sabemos que es una trampa mortal, son un tipo de puertos jodidos para encontrarte un pelotón de ciclistas a la salida de una curva ciega y carriles estrechisimos, lo raro es que no haya muertos allí todas las semanas debido al tipo de trazado y diferencia de velocidades sobre todo cuando te encuentras a los ciclistas subiendo el puerto, yo pondría ese tipo de carreteras o de solo bicis o solo vehículos a motor , todos allí NO SON COMPATIBLES!!!!
Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

1-Lo raro es que no haya todavía más siniestros.

2-No es compatible en determinados sitios. Hasta que no se den cuenta las autoridades y lo entiendan, esto seguirá así siempre.
 
.....vamos mejorando y se terminó el calvario de la fiebre.....se ha estabilizado y ya tiene temperaturas normales y toda la pierna ha recuperado su color original....ha empezado a caminar por el pasillo y está más animada......ahora a esperar hasta el dia 8 que vendrán las pruebas definitivas de hemostasis......

....estamos más tranquilos y ya me está volviendo la mala leche de guardia civil que se me había difuminado está última semana...jajaja....prepararos que os voy a dar caña......

Una buena noticia, sin duda!!

Saludos.
 
No sé si conoces canencia ?? Los que lo conocemos y solemos ir de ruta por ahí junto con Morcuera y Cotos sabíamos/sabemos que es una trampa mortal, son un tipo de puertos jodidos para encontrarte un pelotón de ciclistas a la salida de una curva ciega y carriles estrechisimos, lo raro es que no haya muertos allí todas las semanas debido al tipo de trazado y diferencia de velocidades sobre todo cuando te encuentras a los ciclistas subiendo el puerto, yo pondría ese tipo de carreteras o de solo bicis o solo vehículos a motor , todos allí NO SON COMPATIBLES!!!!


...lo conozco, y tambien la Morcuera, Cotos y otros más de ahí de Madrid.....era donde hacíamos habitualmente las prácticas de carretera cuando hacíamos el curso de tráfico.....

....sobre lo de las bicis ya sabeis mi opinión, la carretera abierta no es lugar para la práctica del ciclismo, los conductores no están concienciados y los ciclistas hacen lo que les sale de los cojones........

...de todas maneras, sigo insistiendo en mi discurso, circulando con precaución y respetando velocidades y preferencias, la circulación sería distinta....
 
...lo conozco, y tambien la Morcuera, Cotos y otros más de ahí de Madrid.....era donde hacíamos habitualmente las prácticas de carretera cuando hacíamos el curso de tráfico.....

....sobre lo de las bicis ya sabeis mi opinión, la carretera abierta no es lugar para la práctica del ciclismo, los conductores no están concienciados y los ciclistas hacen lo que les sale de los cojones........

...de todas maneras, sigo insistiendo en mi discurso, circulando con precaución y respetando velocidades y preferencias, la circulación sería distinta....
Vaya por fin coincidimos en algo jajajaja
 
Me parece que esta pasando con el tema bicicleta algo similar a lo que paso con el bum de las motos a finales de los 80 y principio de los 90, mucho recien llegado al mundillo y haber quien la tenia mas larga,la gente presenciaba las retrasmisiones de los GP y se creian Sito.Garriga o Kevin y compañia.
Es emocionante ver las etapas del Tour, la vuelta y el Giro y las imagenes de los ciclistas bajando puertos, pero hay muchos ignorantes que no saben de verdad en el peligro que se meten, por supuesto hablo de aficionados en carretera abierta.
Los profesionales asumen riesgos y se la juegan, pero tienen el transito cortado por donde circulan, es poco probable que se encuentren a alguien de frente.
La bici es saludable y un deporte bonito, pero convivir con otros vehiculos en la carretera es un riesgo que está a la vista desgraciadamente. Todo el mundo quiere emular a Contador y cia.
El automovilista o motero debemos saber que son los más debiles y actuar en consecuencia, pero eso solo lo entendemos los que somos usuarios de los tres vehiculos.
Personalmente no tengo bicicleta de carretera y solo uso una mtbk por caminos y carreteras con practicamente escasa circulación y tomo todas las medidas que puedo para no ser un estorbo, a la que oigo el ronroneo de un motor me pego como una lapa a mi derecha y cuando percibo que se me acerca un vehiculo por detras y otro que viene ligero por delante donde cabe la coincidencia de que el que me adelante lo haga cuando el de enfrente llegue al punto de coincidir los tres ya se me pone la mosca detras de la oreja pues encima tengo que preveer la que se avecina, por eso cuando oigo a alguien atrás le facilito ipso facto el paso, lo mismo cuando voy en moto u en coche por un camino o carretera estrecha, a la que diviso ciclista o ciclistas en direccion hacia mí y vehiculo que pretende adelantarles levanto el pié y le doy preferencia al unineuronal que viene hacia mí, le cedo mi preferencia y así evito una situacion de riesgo para mi y para los ciclistas y no se me caen los anillos ni hago mala sangre, es más colaboro o lo intento, de forma que las posibilidades de percance u accidente queden como minimo minimizadas
 
Última edición:
Tal vez un guarda Rail menos lesivo podría haberle salvado la vida ....pero es lo que hay , no son para proteger ni a motoristas ni a ciclistas , y demostrado queda que aumentan en gran medida las lesiones en caso de impactar con ellos , hasta el punto de resultar mortales en muchos casos en los que no hubiera habido ese desenlace.


......de nada sirve la educación vial, la señalización y las normas si cada vez que hay un accidente le echamos la culpa a los guardarraíles, cuando sabemos que si el ciclista y el motero hubieran circulado respetando las normas, el accidente no se hubiera producido, alguien tuvo que cometer una infracción, un despiste o cualquier motivo que llevara a la conclusión del accidente, los guardarraíles están ahí hace años, han pasado millones de motoristas y ciclistas y no ha pasado absolutamente nada, pero algo tienen que suceder para que el accidente ocurra y eso no es culpa del guardarraíl ¿que se puede mejorar la seguridad?..pues sí, pero mejoremos primero nosotros.........................esto días he estado viendo el Tour de Francia y en todas las carreteras había guardarraíles e incluso medianas de cemento o quitamiedos de cemento que no sé como actuarían en caso de accidente devolviendo al ciclista a la carretera..........

.....hay que adaptarse a lo que hay, hay millones de kilómetros de guardarraíles que en si momento nos parecieron una buena solución, en españa y en el resto del mundo, ahora hay que ir adaptándolos a los nuevos tiempos e ir cambiandolos por otros inventos más seguros, según se pueda hacer..........pero me reitero en que lo que hay que hacer es circular con prudencia, ya que cualquier elemento que esté cercano a la carretera puede ser peligroso.........
 
......de nada sirve la educación vial, la señalización y las normas si cada vez que hay un accidente le echamos la culpa a los guardarraíles, cuando sabemos que si el ciclista y el motero hubieran circulado respetando las normas, el accidente no se hubiera producido, alguien tuvo que cometer una infracción, un despiste o cualquier motivo que llevara a la conclusión del accidente, los guardarraíles están ahí hace años, han pasado millones de motoristas y ciclistas y no ha pasado absolutamente nada, pero algo tienen que suceder para que el accidente ocurra y eso no es culpa del guardarraíl ¿que se puede mejorar la seguridad?..pues sí, pero mejoremos primero nosotros.........................esto días he estado viendo el Tour de Francia y en todas las carreteras había guardarraíles e incluso medianas de cemento o quitamiedos de cemento que no sé como actuarían en caso de accidente devolviendo al ciclista a la carretera..........

.....hay que adaptarse a lo que hay, hay millones de kilómetros de guardarraíles que en si momento nos parecieron una buena solución, en españa y en el resto del mundo, ahora hay que ir adaptándolos a los nuevos tiempos e ir cambiandolos por otros inventos más seguros, según se pueda hacer..........pero me reitero en que lo que hay que hacer es circular con prudencia, ya que cualquier elemento que esté cercano a la carretera puede ser peligroso.........
Los guardarraíles son necesarios , nadie lo discute , pero en curvas al menos debiera de estar instalado el sistema de doble bionda como se ha exigido por tantos motoristas y ciclistas infractores y despistados .
En este caso concreto se hace mención a que el ciclista se golpea contra el guardarrail .
Por cierto , cuando cae un avión , descarrila un tren o se hunde un barco o te cae una teja en la cabeza etc etc es un accidente , y cuando te caes con la moto es siempre una imprudencia ? .
Pero no quedamos en que en todos los casos son artilugios en los que interviene la imperfecta mano humana y que nunca nunca nunca va a desaparear el factor humano y por ende los accidentes ?
Por eso los coches llevan aibags, abs, pretensores ....etc etc ...todo el mundo sabemos que podemos tener un accidente en el momento que ponemos el contacto , y por eso estamos tan "agradecidos" a la DGT por advertirnos de los peligros y a fomento por poner todos los medios a su alcance para tener las carreteras mas seguras posibles.....
Vamos , que con lo que cuesta un pegasus de esos sabemos que se protegen muchas curvas con doble bionda ....o no ?
 
.....el problema principal no es la doble bionda, el problema es la educación vial del motorista y su respeto a la señalización y a los límites de velocidad.......el día que pongan doble biondas en todas las carreteras los moteros se seguirán matando en mayor o menor medida porque seguirán con la misma falta de educación vial y la misma falta de respeto a las normas, antes se mataban contra los pretiles y la gente se quejaba también pidiendo que los quitaran y pedian guardarraíles.........y no es un invento, lo vemos cada dia en la carretera..........con unos cuantos Pegasus más en cada provincia no sería necesario ni gastar dinero en el guardarrail....

....este mes se han matado tres motoristas de la GC de tráfico.. ..hoy el último.. .....y todos se han matado por culpa de otros conductores...uno atropellado por un camión, otro se mató al chocar contra un vehículo que se saltó un Stop y el de hoy en Ainsa por chocar contra una señal al evitar una furgoneta que se saltó un Ceda el paso cuando iba con señales proñioritarias a atender en un accidente de un ciclista.....

.....la culpa no es de los guardarraíles.. ..lamentablemente han fallecido moteros por chocar contra guardarraíles y eso sale en prensa y se comenta y se hacen manifestaciones......pero son los mínimos.. ...las causas de los accidentes moteros no son los guardarraíles.. ...
 
Última edición:
...ahhhhh....y cuando cae un avión o se descarrila un tren o se hunde un barco...NO ES UN ACCIDENTE....se denomina accidente al hecho, pero siempre hay una causa y un culpable.......que suele ser siempre el HOMBRE...
 
.....el problema principal no es la doble bionda, el problema es la educación vial del motorista y su respeto a la señalización y a los límites de velocidad.......el día que pongan doble biondas en todas las carreteras los moteros se seguirán matando en mayor o menor medida porque seguirán con la misma falta de educación vial y la misma falta de respeto a las normas, antes se mataban contra los pretiles y la gente se quejaba también pidiendo que los quitaran y pedian guardarraíles.........y no es un invento, lo vemos cada dia en la carretera..........con unos cuantos Pegasus más en cada provincia no sería necesario ni gastar dinero en el guardarrail....

....este mes se han matado tres motoristas de tráfico.. ..hoy el último.. .....y todos se han matado por cuña de otros conductores...uno atropellado por un camión, otro se mató al chocar contra un vehículo que se saltó un Stop y el de hoy en Ainsa por chocar contra una señal al evitar una furgoneta que se saltó un Ceda el paso.....

.....la culpa no es de los guardarraíles.. ..lamentablemente han fallecido moteros por chocar contra guardarraíles y eso sale en prensa y se comenta y se hacen manifestaciones......pero son los mínimos.. ...las causas de los accidentes moteros no son los guardarraíles.. ...
El día que pongan sistema de doble bionda en todas las curvas
Puede que nos sigamos "accidentado" en mayor o menor medida ,pero nos mataremos menos . Eso lo sabe hasta el que prefiere gastar los fondos en medios mas recaudatorio.
Ojalá el mundo y las personas fueran tan perfectas como nos gustaría , pero no , hay que sobrevivir entre corruptos e infractores ...y no parece que vaya a cambiar mucho el tema.
 
...ahhhhh....y cuando cae un avión o se descarrila un tren o se hunde un barco...NO ES UN ACCIDENTE....se denomina accidente al hecho, pero siempre hay una causa y un culpable.......que suele ser siempre el HOMBRE...
Si a veces , muchas es el hombre .
Claro que siempre hay una causa para todo ...como por ejemplo para que te toque la lotería ....a mi nunca me ha tocado ...tal vez sea necesario jugar para ello
 
Si a veces , muchas es el hombre .
Claro que siempre hay una causa para todo ...como por ejemplo para que te toque la lotería ....a mi nunca me ha tocado ...tal vez sea necesario jugar para ello


.........sin infracción no hay recaudación....la gente que cae en el Pegasus o en los radares suele ser porque ha comprado lotería y ha jugado para ello.......incluso más de uno se ha jugado la vida......y ha perdido.
 
https://www.google.es/maps/@39.3054...4!1slbO4e6g0YiacYILaynjLNA!2e0!7i13312!8i6656

Aquí n- 322 pocos a los que les gusten las curvas sean de Albacete-Requena-Valencia la desconocen, ahi está los restos del trazado anterior,(que tela con el) se corrigieron curvas,se dotaron de doble bionda, incluso cerca de Villatoya con biondas mas altas y mejor protegidas,pues ni por esas, arrastrones e impactos, sencillamente por salir abiertos, parecia que algunos en el fondo lo que pretendian es que se instalase tambien un Airfence
images

Basta de milongas que algunos ya peinamos canas y fuimos cocineros antes que frailes. Si no vas por encima de tus posibilidades tienes muchas papeletas para no salirte de la trazada, si cuando llueve triplicas tu margen de seguridad porque notas que es necesario, pues te "arrugas" y que pasen los los mas duchos o mas valientes que no pasa nada, si insistimos en ir con el pincho en la garganta porque por mis cojones ese no me deja a mí, puede que regresemos a casa montados en otro vehiculo.
Y no soy ningun santo y he tenido mis pifias y errores,alguna caida por gas-oil en la calzada, derrapes y sustos por pisar las pinturas de la señalización vial con lluvia etc etc pero siempre he procurado aprender de los errores propios y ajenos. Por descontado que prefiero las biondas protegidas,pero tambien otro vehiculo te puede mandar al suelo como te puedes ver implicado en un accidente sin comerlo ni beberlo, pero si aceptase como inherente a la conducción el salir abierto en una via pública en vez de considerarlo como algo impropio e imperdonable hoy no estaria aquí, pues aun sin biondas existen arboles, casas, peatones, otras motos,camiones etc etc
Y estoy vivo es mayormente porque en la conducción nunca he bajado la guardia,cada km es una experiencia, voluntad de mejorar siempre y tentar poco a la suerte.
La carretera exige bastante más de lo que muchos creen,pues no se trata de un circuito en donde nuestra preocupación se centra en lineas generales en dar vueltas como un molinillo bajando tiempos y por supuestisimamente el circuito te permite conocer los limites,limites tuyos y de la moto en un entorno mas seguro, donde puedes practicar tecnicas que te pueden ayudar en la conduccion dia a dia pero ojo que ese margen junto esa habilidad y anticipación que adquieres al buscar los limites no es la panacea para solventar todos los "problemas" que nos pueden surgir en las vias publicas.
Ladrillaco sexagenario al canto.:D
 
https://www.google.es/maps/@39.3054...4!1slbO4e6g0YiacYILaynjLNA!2e0!7i13312!8i6656

Aquí n- 322 pocos a los que les gusten las curvas sean de Albacete-Requena-Valencia la desconocen, ahi está los restos del trazado anterior,(que tela con el) se corrigieron curvas,se dotaron de doble bionda, incluso cerca de Villatoya con biondas mas altas y mejor protegidas,pues ni por esas, arrastrones e impactos, sencillamente por salir abiertos, parecia que algunos en el fondo lo que pretendian es que se instalase tambien un Airfence
images

Basta de milongas que algunos ya peinamos canas y fuimos cocineros antes que frailes. Si no vas por encima de tus posibilidades tienes muchas papeletas para no salirte de la trazada, si cuando llueve triplicas tu margen de seguridad porque notas que es necesario, pues te "arrugas" y que pasen los los mas duchos o mas valientes que no pasa nada, si insistimos en ir con el pincho en la garganta porque por mis cojones ese no me deja a mí, puede que regresemos a casa montados en otro vehiculo.
Y no soy ningun santo y he tenido mis pifias y errores,alguna caida por gas-oil en la calzada, derrapes y sustos por pisar las pinturas de la señalización vial con lluvia etc etc pero siempre he procurado aprender de los errores propios y ajenos. Por descontado que prefiero las biondas protegidas,pero tambien otro vehiculo te puede mandar al suelo como te puedes ver implicado en un accidente sin comerlo ni beberlo, pero si aceptase como inherente a la conducción el salir abierto en una via pública en vez de considerarlo como algo impropio e imperdonable hoy no estaria aquí, pues aun sin biondas existen arboles, casas, peatones, otras motos,camiones etc etc
Y estoy vivo es mayormente porque en la conducción nunca he bajado la guardia,cada km es una experiencia, voluntad de mejorar siempre y tentar poco a la suerte.
La carretera exige bastante más de lo que muchos creen,pues no se trata de un circuito en donde nuestra preocupación se centra en lineas generales en dar vueltas como un molinillo bajando tiempos y por supuestisimamente el circuito te permite conocer los limites,limites tuyos y de la moto en un entorno mas seguro, donde puedes practicar tecnicas que te pueden ayudar en la conduccion dia a dia pero ojo que ese margen junto esa habilidad y anticipación que adquieres al buscar los limites no es la panacea para solventar todos los "problemas" que nos pueden surgir en las vias publicas.
Ladrillaco sexagenario al canto.:D

Estoy de acuerdo en tu reflexión.
 
.....es imposible que las carreteras se adapten a las necesidades individuales de cada conductor o motero, somos todos nosotros los que tenemos que adaptarnos a cada tipo de carretera y a cada circustancia......
 
Una verdadera lastima perder así la vida , en un accidente tonto y probablemente a baja velocidad contra el palo de una señal de trafico .
Así perdió la vida un ser querido mio , contra el palo de una señal de trafico a baja velocidad.....
Sabíais que se presentaron varios tipos de pies para señales de trafico en materiales flexibles y seguros en caso de impacto ?
Pero claro , parece ser que seguiría habiendo los mismos accidentes o mas .....
 
Una verdadera lastima perder así la vida , en un accidente tonto y probablemente a baja velocidad contra el palo de una señal de trafico .
Así perdió la vida un ser querido mio , contra el palo de una señal de trafico a baja velocidad.....
Sabíais que se presentaron varios tipos de pies para señales de trafico en materiales flexibles y seguros en caso de impacto ?
Pero claro , parece ser que seguiría habiendo los mismos accidentes o mas .....

.....el problema no era la señal de tráfico, el problema es el conductor que se saltó el Ceda el Paso........pudo haber sido la señal, u otro coche o una casa o una persona.......¿porque ese conductor no cedió el paso a la moto?........es lo de siempre, culpamos al entorno y no a la verdadera causa del accidente.....y no lo digo por ti Mark71.

.
 
.....el problema no era la señal de tráfico, el problema es el conductor que se saltó el Ceda el Paso........pudo haber sido la señal, u otro coche o una casa o una persona.......¿porque ese conductor no cedió el paso a la moto?........es lo de siempre, culpamos al entorno y no a la verdadera causa del accidente.....y no lo digo por ti Mark71.

.
Sencillamente porque los accidentes ocurren, porque nadie es perfecto, todo el mundo puede despistarse y ante eso no hay nada que hacer, siempre a habido despistes y siempre los habrá , somos muchos millones de personas y cada cual tiene sus problemas en los que ir pensando y eso no va a cambiar por mucho que nos encabezonemos
 
Arriba