Aumento fallecidos en accidentes de moto

tampoco veo a automovilistas haciendo cursos, alguno hay pero........

Saliendo un poco del tema, ¿Cuántos habéis hecho algún curso con el coche? Frenar lloviendo, como esquivar algo de repente....

A ver si ahora va a resultar que sólo se aprende de verdad haciendo cursos

Enviado dese mi

Pues sería muy interesante sin duda, yo personalmente un curso no, pero me han enseñado a reaccionar frente a un subviraje, un sobreviraje, frenar sin abs etc etc.... y es fundamental

La segunda oportunidad (Paco Costas), años setenta, fue una labor educativa tremenda y buenisima, porque no sé continuo con esa linea de servicio público?.....

En Canada

creo que hay un programa de índole parecida que enseña a malos conductores para que incrementen su destreza al volante, porque en coches o motos incrementar la destreza incrementa la seguridad.

Pero al margen de lo anterior es que el mismo accidente en coche es menos critico que en moto, por la propia proteccion que te otorga el coche.
Un coche lo puede llevar cualquiera, una moto hay q pilotarla.
 
hasta donde yo se te tienes que sacar un carnet y demostrar una mínima pericia para rodar con una moto por la vías publicas
después ese carnet años puedes sacar el siguiente
el carnet debería asegurar un conocimiento mínimo de las normas de circulación y del manejo de la moto, pero con eso es suficiente? a mi juicio EN NINGUN CASO

nadie creo que vea una moto y se suba y se ponga a hacer kms sin saber un mínimo y mucha teoria, si lo hace es como coger un arma cargada y ponerse a jugar con ella

nada tiene que ver como ser más rápido a como ser más seguro, lo primero no me interesa, lo segundo si
la velocidad debe ser siempre una consecuencia de nuestra mayor pericia, que diría

por mucho que quieras aprender si te van a contar como frenar despues de millones de kms pues si tu lo dices.... hay cosas que son sota caballo y rey, solo te lo va a dar la experiencia por mucho que te cuenten

lógicamente no es lo mismo llevar dos años encima de una moto que 32 sin duda pero te digo que hoy tengo más capacidad de control que otros que me daban rueda al principio, y simplemente sabes por qué? porque he querido aprender, y no me he conformado con los que decían que era cuestión de tiempo y de kms. y por eso digo lo que digo
y sí, te recomiendo hagas algún curso, aprenderás mucho más rápido y serás más seguro que con solo hacer kms, pero no te olvides de llevar a la práctica lo que te han contado para que puedas hacerlo instintivamente y no tener que pensar... y eso amigo... son kms y más kms la practica no son kms. y kms. es repetir e insistir lo aprendido hasta, como bien dices, interiorizarlo, kms. y kms. pueden ser de autovia de viajes etc.

por supuesto que nadie lo sabe todo, q hay alguno que se cree que sabe incluso más que los ingenieros de BMW!!!!

Buffff debe ser q no me explico bien .....jajajjaja:D:D:D:D, tampoco trato de convencer a nadie sólo opino desde mi experiencia.
 
No se que entiendes tu por: auténticos gilipollas que van mangados?

Gente que va mas rápido que tu?, y porque va más rápido te parece imprudente?

yo he dicho que la velocidad debe ser siempre una consecuencia de nuestra mayor pericia y técnica. Esto, en una carretera de montaña con muchas curvas enlazadas, se ve enseguida quien puede llevar un ritmo, o no es capaz y aguanta a base de acelerar como un loco y frenar a muerte, con lo de imprudente y arriesgado que eso tiene.

y ahora te pongo un video de Chicho Lorenzo en la linea de lo que decía antes: mayor nivel de pilotaje, mejor reacción y mayor seguridad


Yo ya he dicho lo que podemos hacer nosotros para mejor nuestra seguridad y la del resto de usuarios: tratar de mejorar nuestro nivel de pilotaje.

Javi tu que propones para rebajar la fatídica estadística?
 
Buffff debe ser q no me explico bien .....jajajjaja:D:D:D:D, tampoco trato de convencer a nadie sólo opino desde mi experiencia.
Lo que tú no entiendes es que la gente que lleva muchos años empezó con mobilettes, y ciclomotores de marchas y fue cogiendo motos mas grandes según crecía su experiencia y eso te hace saber leer el tráfico y la carretera y anticiparte a los demás y entender la máquina que llevas debajo de las piernas y sus reacciones.y dejarte algún amigo que otro en el asfalto....y eso para ti es imposible que lo entiendas por mucho curso que des porque llevas dos años andando en moto...la práctica hace al maestro...también vas a discutir eso?

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Lo de ponerse a 200 no es ninguna locura , la moto no se desintegra y el efecto túnel que dice la DGT es de risa, entiendo que años y años de repetirnos que a 200 se es un asesino y se puede matar o morir a echo mella en nuestra forma de pensar ( no en la de todos ), yo desde luego entiendo que los límites de velocidad están pensados para no respetarlos y así poder recaudar, porque unos límites que te obligan a ir a 90 por la M30 o a 100 por la M40 es para mear y no echar gota, lo de l 70 !!!! Yo soy incapaz de llevar la s1000rr a 70 sin tener clavados los ojos en el cuenta km , muy seguro no será cuando no puedo estar pendiente de lo importante , que es la carretera y los coches que me rodean , es verdaderamente difícil ir a 70 cualquier día se me cala en medio los túneles , los límites de ciudad son comprensibles y los respeto todos, ahí es donde de verdad está el peligro en la velocidad porque ahí sí que no se puede controlar si te sale un peatón o se pone rojo de repente un semáforo, pero camino a Valencia por la ap36 tener que soportar a 120 kilómetros y kilómetros de rectas inmensas es poco menos que ridiculo, por mucho que queráis decirme que circular a 160 por una recta de 30 km con sol, de día, y 4
Dices que alguna vez y que no es para tanto. Pues claro!.

Pero y si fueras siempre así, ¿cuanto crees que tardarías en tener un percance?, si se autorizase eso, sinceramente, crees que no aumentarían los accidentes con víctimas de forma exponencial?, ¿Crees que en España se podría hacer eso?.

Un poquito de coherencia, por favor, creo que se impone.

Saludos
A 200 no , pero a 150/160 se puede circular incluso con menos peligro que a 120 en bastantes tramos de autovía .
Siempre y cuando las circunstancias lo permitan .....igual que a 120 claro.
El que lo vea desproporcionado tal vez debiera empezar a usar el transporte público si no se ve capacitado para compartir ciertos tramos de autopista con gente que puede que circule a esa velocidad.
Lo que está claro es que alguien sano , en una edad no demasiado avanzada , con unas habilidades dentro de lo que se puede considerar normal , con un vehículo moderno y en condiciones , y que no salga de casa drogado o MEDICADO y pongo esto último en mayúsculas . Debiera ser perfectamente capaz de circular a las velocidades que menciono sin ponerse en peligro ni a el ni a los demás .
Si no es capaz es porque no cumple alguna o ninguna de las cualidades que se deben reunir para circular , y esos te pueden matar en un stop , semáforo ,adelantamiento o cruce .
No seamos tan ñoños con la velocidad , cuando por todos es sabido que es en las vías rápidas donde menos víctimas se cobra la carretera, y en dónde más se incumplen los límites de velocidad.
Para mi ir a 120 en la mayoría de ocasiones es absurdo , desconcertante y peligrosamente aburrido.
 
Lo que tú no entiendes es que la gente que lleva muchos años empezó con mobilettes, y ciclomotores de marchas y fue cogiendo motos mas grandes según crecía su experiencia y eso te hace saber leer el tráfico y la carretera y anticiparte a los demás y entender la máquina que llevas debajo de las piernas y sus reacciones.y dejarte algún amigo que otro en el asfalto....y eso para ti es imposible que lo entiendas por mucho curso que des porque llevas dos años andando en moto...la práctica hace al maestro...también vas a discutir eso?

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Me parece que no me has leído bien, o no entiendes tu.:rolleyes:
 
Me parece que en este foro he leído a moteros bastante expertos que después de ir a algún curso de la escuela esa de California (no me acuerdo el nombre) ha mejorado muchísimo su control sobre la moto y por tanto su seguridad y ha pulido muchos vicios que tenía y de los cuales uno no siempre es del todo consciente. Ahora alla cada uno. Yo soy de los que piensan que un curso sea del tipo que sea siempre te ayuda a conducir mejor la moto y por tanto a ir mas seguro. Luego puedes usar las lecciones aprendidas para lo que más te guste, ir mas rápido, trazar más fluido frenando lo minimo posible o ir si te gusta ir tocando rodilla. Y como bien dicen por ahí también pienso que es más fácil aprender cuando te enseñan que aprender de forma autodidacta, lo cual no quiere decir que como se dice la experiencia es un grado. Si el aprendizaje no fuese importante no iríamos a la escuela ni a la universidad, etc.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Saliendo un poco del tema, ¿Cuántos habéis hecho algún curso con el coche? Frenar lloviendo, como esquivar algo de repente....

A ver si ahora va a resultar que sólo se aprende de verdad haciendo cursos

Enviado dese mi

Yo hice dos años curso de conduccion en nieve. Y joder si aprendi....muchisimo. Mas que nada los pocos conceptos que enseñam y los llevas a la practica al momento. Y te quedan muy claros. Fuera miedo a la nieve, y aunque hicimos burradas en la nieve, me fui con la tranquilidad de que si me coje en carretera muy mal se ha de dar para quedarme (ventajas del Quattro, jejeje).
Supongo que los de moto seran igual en cuanto a base, de enseñar algunos conceptos y ponerlos en practica. Seguro ha de abrir la mente y ayudar mucho, cosa que aunque hagas miles de km puede que nunca aprendas. Que eso no quiere decir que no hacerlos sea peligroso, simplemente cada uno ha de ir segun sus aptitudes.
 
Lo que entiendo es que tienes mucha teoría en la cabeza y poca práctica... afortunadamente eso se soluciona rodando

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Te equivocas Finn, hago más de 25.000 kilómetros de media al año, nada de ciudad y lo imprescindible de autovía para llegar a zona de curvas.
A la cerveza t invito yo si vienes por Valencia;)
 
Última edición:
una cosa es que no me entiendas o no lo haga yo, otra cosa es que pongas en mi boca palabras que ni he dicho ni insinuo
más rapidos que yo el 90%, porque intento cumplir los limites y digo intento
a mi que vayas más rápido que yo... mientras respetes y no pongas en peligro mi seguridad o la del resto, pues eso....

auténticos gilipollas que van mangados, que parte no entiendes? no has visto a nadie con esa descripción?
intento describirlo, no respetan las distancias, lineas, adelantamientos, carriles, velocidades, etc etc
quizás en tu zona no lo hay, por aquí sobran pilotos oficiales ejemmmmmmmm

da igual el ritmo que puedas llevar, es lo que no entra en la cabeza, lo importante ES SER CONSCIENTE DEL RITMO QUE PUEDES LLEVAR, que depende de muchos factores, hasta del pie con el que te has levantado
y de nuevo compañero, eso lo dan los años y los kms.

que propongo? poco, solamente con que TODOS los que circulamos fuéramos prudentes y nos miráramos un poco el ombligo tendríamos ganado seguro la mitad
Q he dicho q no hayas dicho tu?...
Pero bueno. Ya lo dije en post anterior CONCIENCIAR y PREVENIR
En fin lo q propones podría funcionar pero los hechos de muestran q no se cumple la condición, por qué??
y por contra podría interpretarse q la mortalidad aumenta porque hay más imprudentes sobre dos ruedas, y eso puede resultar muy atrevido.
 
Yo hice dos años curso de conduccion en nieve. Y joder si aprendi....muchisimo. Mas que nada los pocos conceptos que enseñam y los llevas a la practica al momento. Y te quedan muy claros. Fuera miedo a la nieve, y aunque hicimos burradas en la nieve, me fui con la tranquilidad de que si me coje en carretera muy mal se ha de dar para quedarme (ventajas del Quattro, jejeje).
Supongo que los de moto seran igual en cuanto a base, de enseñar algunos conceptos y ponerlos en practica. Seguro ha de abrir la mente y ayudar mucho, cosa que aunque hagas miles de km puede que nunca aprendas. Que eso no quiere decir que no hacerlos sea peligroso, simplemente cada uno ha de ir segun sus aptitudes.
Yo también he hecho en coche uno sobre nieve y es impresionante lo que se aprende a dominar el coche y los nervios y a no perder los papeles

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Te equivocas Finn, hago más de 25.000 kilómetros de media al año, nada de ciudad y lo imprescindible de autovía para llegar a zona de curvas.
A la cerveza t invito yo si vienes por Valencia;)
Ya te ofrecí hace tiempo darte rueda a ritmo para que aprendieses pero lo rechazaste...supongo que ya no te hace falta...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues creo que te lo dices todo, que consideras que tu nivel de conducción es aceptable para tí y te sobra, de acuerdo, lo respeto pero no lo comparto, seguro que por lo que dices tu no generaras ningún accidente pero si te encuentras en una situación apurada, por algo ajeno a ti, sabrías reaccionar tomar la mejor decisión para salvar la situación? esa es la pregunta que todos deberíamos hacernos

O acaso vamos a poner en tela de juicio que a una mayor nivel de pilotaje, mejor reacción y mayor seguridad?
Me gusta esa frase Peniquero, porque de entrada es totalmente cierta, pero en sintonía con otros comentarios lo que sucede en muchas ocasiones es que ese compañero que tiene claramente mayor nivel de pilotaje tiene su zona de confort/seguridad a más velocidad que yo y ahí ante una situación peligrosa las cosas se igualan, porque es mejor motorista pero llega a mayor velocidad, esa es la parte que yo veo tan importante. Aparte no sé si será por ir tantos años en bici pero sustos ya me he pagado y a capazos, lo que de momento he podido evitarlos. Y en más de uno te aseguro que mi cerebro no me dice "menos más que eres ágil, sabes esquivar y reaccionas rápido", me dice "si llegas a ir 30/40km/h más te lo comes con patatas".

Por otro lado el nivel de conducción, como todo en la vida, siempre se puede mejorar, así que sobrar tampoco, siempre hay que estar dispuesto a aprender de los que más saben, pero tengo clarísimo que a partir de un umbral (y más bien pequeño) de experiencia y kms hechos en los que ya no le tenemos miedo a la moto y conocemos sus pesos e inercias los accidentes no se evitan por capacidad moteril (saber ser rápido y con seguridad con la la moto) sino por capacidad de anticipar lo que nos pondrá en peligro si pasa algo, y la velocidad, es el más importante de ellos.

Lo que quiero recalcar es que el nivel de pilotaje te hace mejor en el pilotaje. Ante una situación anómala y de peligro, que puede ser de mil y una maneras, muchas veces no hay sitio para esquivarla y seguir circulando. Mi experiencia me dice y sin ninguna duda que lo que hace que salgas airoso de casos así es primero que vayas a una velocidad que te permita frenar/evitar el impacto o que realmente tu experiencia sea en situaciones adversas (cursos de conducir/frenar con gravilla, lluvia o con poco espacio). Y este segundo tipo de cursos para empezar mucha gente no son los que hace, y segunda si la velocidad a la que vas es muy alta ya puedes haberlo hecho que no frenarás.
 
Última edición:
Ya te ofrecí hace tiempo darte rueda a ritmo para que aprendieses pero lo rechazaste...supongo que ya no te hace falta...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Pues no lo recuerdo, y rechazarlo eso aun menos, pero te lo agradezco igual, pero eres de Valencia? cuando quieras quedamos, el almuerzo va de mi cuenta ;)
 
Pues no lo recuerdo, y rechazarlo eso aun menos, pero te lo agradezco igual, pero eres de Valencia? cuando quieras quedamos, el almuerzo va de mi cuenta ;)
Vivo muy cerca de donde Pingu fotografía a los aparcadores insolidarios ...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Me gusta esa frase Peniquero, porque de entrada es totalmente cierta, pero en sintonía con otros comentarios lo que sucede en muchas ocasiones es que ese compañero que tiene claramente mayor nivel de pilotaje tiene su zona de confort/seguridad a más velocidad que yo y ahí ante una situación peligrosa las cosas se igualan, porque es mejor motorista pero llega a mayor velocidad, esa es la parte que yo veo tan importante. Aparte no sé si será por ir tantos años en bici pero sustos ya me he pagado y a capazos, lo que de momento he podido evitarlos. Y en más de uno te aseguro que mi cerebro no me dice "menos más que eres ágil, sabes esquivar y reaccionas rápido", me dice "si llegas a ir 30/40km/h más te lo comes con patatas".

Por otro lado el nivel de conducción, como todo en la vida, siempre se puede mejorar, así que sobrar tampoco, siempre hay que estar dispuesto a aprender de los que más saben, pero tengo clarísimo que a partir de un umbral (y más bien pequeño) de experiencia y kms hechos en los que ya no le tenemos miedo a la moto y conocemos sus pesos e inercias los accidentes no se evitan por capacidad moteril (saber ser rápido y con seguridad con la la moto) sino por capacidad de anticipar lo que nos pondrá en peligro si pasa algo, y la velocidad, es el más importante de ellos.

Lo que quiero recalcar es que el nivel de pilotaje te hace mejor en el pilotaje. Ante una situación anómala y de peligro, que puede ser de mil y una maneras, muchas veces no hay sitio para esquivarla y seguir circulando. Mi experiencia me dice y sin ninguna duda que lo que hace que salgas airoso de casos así es primero que vayas a una velocidad que te permita frenar/evitar el impacto o que realmente tu experiencia sea en situaciones adversas (cursos de conducir/frenar con gravilla, lluvia o con poco espacio). Y este segundo tipo de cursos para empezar mucha gente no son los que hace, y segunda si la velocidad a la que vas es muy alta ya puedes haberlo hecho que no frenarás.

Yo simplemente decía que a la misma velocidad una persona con mayor nivel de pilotaje reacciona mejor y es más segura.

Sin duda la anticipación y leer las circunstancias de la carretera es fundamental y ligado a ser prudente, pero llegado el caso imprevisto hay que reaccionar, y entonces creo q el nivel se nota, y, como sabemos, siempre no es mejor frenar.
 
Vivo muy cerca de donde Pingu fotografía a los aparcadores insolidarios ...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

A Pingu le conozco, aunque nunca hemos rodado juntos y por lo que sé sale poco con la moto.

Oye pues cuando quieras si te apetece, yo siempre estoy abierto a conocer nuevos compañeros y sobre todo a aprender.
 
Pues no lo recuerdo, y rechazarlo eso aun menos, pero te lo agradezco igual, pero eres de Valencia? cuando quieras quedamos, el almuerzo va de mi cuenta ;)
f6257c9affb7c4c139623dc1678c568a.jpg


Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
"gente que va más rápido que tu?, y porque va más rápido te parece imprudente? "
jamás he dicho eso

ahora coge las estadísticas y mira en cuantos accidentes hay exceso de velocidad si bien no es la única causa
erradicar los accidentes es utópico claro está
ahora bien post en este foro, de... es que me rozan las estriberas y no puedo darle más o es que es lo más normal ir a 200.....
o más atrás un compañero que proponía limite de velocidad en 160, pues que quieres que te diga

"En fin lo q propones podría funcionar pero los hechos de muestran q no se cumple la condición, por qué??"
pero se ha cumplido alguna vez? si no se ha hecho como sabes si funciona o no? no entiendo
todos los que circulamos motos coches camiones buses ciclistas, ¿somos TODOS prudentes y sabemos donde están nuestros limites?

Javi, perdona, no decía que tu dijeras eso, si no si te referías a eso.

La velocidad es un punto discutible en autovía /autopista, sinceramente yo no paso en tales circunstancias de 120 reales con el control de velocidad puesto, pero reconozco que así me aburro y me distraigo y .... eso no es seguro, ir más rápido para generar tensión e ir más atento tampoco creo que sea la solución, y te comes los neumáticos (que bastante poco me duran ya), simplemente trato de evitar autovía /autopista.

Respecto tu propuesta me parece buena pero utópica, precisamente porque no se cumple la premisa de que todos seamos prudentes y vayamos en nuestro limite.
 
f6257c9affb7c4c139623dc1678c568a.jpg


Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

No lo recordaba, pero hombre si no podía no podía, pero no lo rechace, abrí la puerta a una ocasión futura, así que cuando te apetezca y podamos
:):)

Seguro que de vista nos tenemos que conocer, porque ese punto de salida es muy usual para mi.
 
No lo recordaba, pero hombre si no podía no podía, pero no lo rechace, abrí la puerta a una ocasión futura, así que cuando te apetezca y podamos
:):)

Seguro que de vista nos tenemos que conocer, porque ese punto de salida es muy usual para mi.
Tienes razón ...es que soy muy de enredar
La próxima vez que salga te mando un privado...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
A Pingu le conozco, aunque nunca hemos rodado juntos y por lo que sé sale poco con la moto.

qué mamón, que salgo poco :oops:. Sí que es verdad que ahora salgo muy poco, pero he tenido años de 55.000kms y de normal (no lo de ahora), no he bajado de 2500 al mes. Entre el accidente de finales de 2014 con 14 huesos rotos, todo 2015 de baja y en rehabilitación y un curro nuevo (además del habitual) que me quita mucho tiempo y recupero horas para el otro los fines de semana, sí que es cierto que salgo menos desde 2015, pero vamos, que me duele el corazoncito de leerlo. Eso sí, me desfogo en los recorridos cortos :rolleyes:.

Finn seguro que aparca mucho mejor desde que sabe que hay papparazzis en la zona :D:D:D:D. A ver si podemos quedar un día, que se va enfriando el tema ;)
 
qué mamón, que salgo poco :oops:. Sí que es verdad que ahora salgo muy poco, pero he tenido años de 55.000kms y de normal (no lo de ahora), no he bajado de 2500 al mes. Entre el accidente de finales de 2014 con 14 huesos rotos, todo 2015 de baja y en rehabilitación y un curro nuevo (además del habitual) que me quita mucho tiempo y recupero horas para el otro los fines de semana, sí que es cierto que salgo menos desde 2015, pero vamos, que me duele el corazoncito de leerlo. Eso sí, me desfogo en los recorridos cortos :rolleyes:.

Finn seguro que aparca mucho mejor desde que sabe que hay papparazzis en la zona :D:D:D:D. A ver si podemos quedar un día, que se va enfriando el tema ;)
También te iba a mandar el privado a ti ....paso mucho tiempo fuera ....el 22/07 casi seguro que una mañanera caerá...si os encaja

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
qué mamón, que salgo poco :oops:. Sí que es verdad que ahora salgo muy poco, pero he tenido años de 55.000kms y de normal (no lo de ahora), no he bajado de 2500 al mes. Entre el accidente de finales de 2014 con 14 huesos rotos, todo 2015 de baja y en rehabilitación y un curro nuevo (además del habitual) que me quita mucho tiempo y recupero horas para el otro los fines de semana, sí que es cierto que salgo menos desde 2015, pero vamos, que me duele el corazoncito de leerlo. Eso sí, me desfogo en los recorridos cortos :rolleyes:.

Finn seguro que aparca mucho mejor desde que sabe que hay papparazzis en la zona :D:D:D:D. A ver si podemos quedar un día, que se va enfriando el tema ;)
Es que no sales na de na y comprendo los condicionantes pero... un dia hombre :D:D:D
Por cierto que en esto de la seguridad en este hilo seguro que puedes aportar ideas y un buen "ladrillo" de esos tuyos :D:D:D:D
 
he contestado por alusiones, pero no me he leído todo el hilo todavía. Yo es que tengo una alarma silenciosa en el foro y si alguien me nombra, otro me avisa al guasap :excited:. Se ve que estáis muy animados o_O. Habrá que echar un vistazo para no perdérmelo...
 
Resulta que te cogen conduciendo sin tener el permiso de conducir, no físicamente digo, que no tienes el A vamos, y te multan con 500€ y 4 puntos. ¿Pero quien a pensado en quitar puntos a algo que no se tiene? ¿Se quedan gustado para cuando te lo sacas o que?

Enviado dese mi
 
Resulta que te cogen conduciendo sin tener el permiso de conducir, no físicamente digo, que no tienes el A vamos, y te multan con 500€ y 4 puntos. ¿Pero quien a pensado en quitar puntos a algo que no se tiene? ¿Se quedan gustado para cuando te lo sacas o que?

Enviado dese mi
Si tienes el de coche de ahí tiran de los puntos, si no tienes ningún carnet te quedas la sanción económica y puede acarrear una sanción de meses o años de no poder sacarte ningún carnet .
 
Dos detenidos por conducir en motocicleta a más de 280 km/h por la autovía del Noroeste.......Los arrestados perdieron la cámara con la que grababan las carreras y que fue entregada a la Guardia Civil por un ciudadano que la encontró en la salida hacia el Niño de Mula.


.....gracias ciudadano....
 
....pues ayer la tuvimos que llevar otra vez a urgencias toda la tarde porque no le baja la fiebre.....estamos preocupados pero confiamos que con los días vaya cambiando la situación....
Animo !! Que verás que en unos meses esto va a ser un mal recuerdo de algo pasado, estoy seguro que se recupera en un plis plas !!
 
Ánimo a todos los que hayáis vivido algo así o estéis en momentos de este tipo... yo tuve un susto hace unos años y desde entonces la conciencia me cambió. Tengo ya algunos años encima pero lo que veo es que hay mucha irresponsabilidad y sobre todo falta de educación en seguridad vial en nuestros jóvenes... una lástima!
 
Ánimo a todos los que hayáis vivido algo así o estéis en momentos de este tipo... yo tuve un susto hace unos años y desde entonces la conciencia me cambió. Tengo ya algunos años encima pero lo que veo es que hay mucha irresponsabilidad y sobre todo falta de educación en seguridad vial en nuestros jóvenes... una lástima!

Pues si, sinceramente yo también tengo esa sensación y no es nada alentador. No hay mas remedio que eliminar factores de riesgo, uno de ellos es la velocidad excesiva. Ojo, digo UNO DE ELLOS, no es el único, por supuesto, mas o menos ya sabemos que en realidad lo que produce los accidentes es la conjugación de varias causas y la velocidad normalmente está entre ellas, siendo en muchos casos la determinante. (no sé cuantas veces se ha repetido esto ya aquí)

Pero hablando de educación, es un campo que está prácticamente sin tocar y en eso las autoridades tienen mucho que decir, o de hacer mas bien. Veo mucha gente de noche, que a pesar de darle ráfagas de luz ante un rasante al advertir que viene en largas, no hace caso hasta que se te echa encima, o cuando vas por la autovía con el control de crucero y alcanzas a alguien, le vas a adelantar y de repente ves que no lo adelantas (pero si voy con la "tecla" ¿porqué coj... aceleras?), o que vas tranquilamente en una recta a la velocidad reglamentaria y se te pega alguien detrás a 5 metros y no te adelanta pudiendo hacerlo sin problema, o que llegas a un cruce y hay otro en el "stop" y cuando te vas acercando el tío sale con una parsimonia que te toca los coj... (si no tienes prisa porqué sales y obligas a otro a frenar?). Hay muchos ejemplos mas, cuando viajo raro es el día que no me hacen una pirula, y a veces varias. Con la moto ya ni te cuento porque eres aún mas invisible.

Estoy seguro de que si os ponéis a pensar recordáis un montón de casos similares, seguro.

Pues todo eso es educación, empatia, respeto, o falta de todo ello mas bien.

Sigo creyendo firmemente en la necesidad de implantar una asignatura desde primaria relativa a la seguridad vial, de apostar mas en los medios de comunicación por la cultura de la seguridad vial (la campaña "ponle freno" en mi opinión es un buen ejemplo), y eso que en los últimos años la sensibilidad social respecto a los accidentes ha cambiado para bien. Y finalmente si todo esto falla, aplicar la norma con toda su dureza, tanto la penal como la administrativa.

Si no recuerdo mal, el art. 385 del código penal establecía que los medios y efectos empleados y que son imprescindibles para cometer el delito pueden ser decomisados, es decir, si yo atraco un banco con una pistola, esta se decomisa aunque la tuviese legalmente autorizada, en el tráfico de drogas si usas tu coche para cometer el delito te quedas sin él como yo me quedé sin abuela... ¿Porqué no se hace lo mismo en los delitos contra la seguridad vial, máxime si de estos delitos se han derivado muertos o heridos?. Sería una buena forma de contribuir al resarcimiento de las víctimas. No conozco ningún caso que se haya hecho, tal vez porque igual no hay sitio suficiente para guardar tantos vehículos.

Confío en que la cultura de la seguridad vial se vaya implantando de forma imparable y finalmente exista un compromiso serio y real por parte de todos con este grandísimo problema.

Es como yo lo veo. Perdón por el tocho infumestible.

Saludos.
 
Última edición:
Aunque me gusta éste hilo,por su tematica y no diga ni pio, también me preocupa la salud de la hija del compañero "Eraser", pues tengo una hija deportista y como otros compañeros deseo buen final a ésta historia y un abrazo de corazón al compañero "eraser".
 
.....gracias moteros, hace un par de semanas celebrabamos en familia que mi hijo ha aprobado para Sargento y ahora estamos con éste problema de la niña....una de cal y otra de arena, así es la vida y hay que aceptarlo.....

....confio en su juventud y su fortaleza....pero nada más que vea que está medio recuperada y se le vaya la fiebre, volveré a daros caña, no penséis que no os leo y tengo ganas de contrarrestar vuestros comentarios....
 
.....gracias moteros, hace un par de semanas celebrabamos en familia que mi hijo ha aprobado para Sargento y ahora estamos con éste problema de la niña....una de cal y otra de arena, así es la vida y hay que aceptarlo.....

....confio en su juventud y su fortaleza....pero nada más que vea que está medio recuperada y se le vaya la fiebre, volveré a daros caña, no penséis que no os leo y tengo ganas de contrarrestar vuestros comentarios....
Ánimos, pronto será un mal recuerdo y estarás de nuevo impartiendo consejos y debatiendo temas por doquier
 
....pues llevamos desde las 19.00 en urgencias del Hospital otra vez con el problema de la fiebre....le están haciendo pruebas analisis y cultivos......lleva demasiados días con fiebre......
 
....pues llevamos desde las 19.00 en urgencias del Hospital otra vez con el problema de la fiebre....le están haciendo pruebas analisis y cultivos......lleva demasiados días con fiebre......

Tengo un compañero de trabajo al queblas navidades pasadas, por una operación de corazón, se le "coló" una bacteria que le inflamó muchísimo una rodilla, con mucha fiebre que no remitía... los médicos tuvieron que buscar el antibiótico correcto para solucionarlo. Espero que os lo solucionen cuanto antes y con bien.
Un abrazo.
 
....pues llevamos desde las 19.00 en urgencias del Hospital otra vez con el problema de la fiebre....le están haciendo pruebas analisis y cultivos......lleva demasiados días con fiebre......
Vaya tela compañero Eraser, me imagino por lo que estáis pasando, podemos ser muy fuertes, pero cuando le toca a nuestros hijos...
Ánimos y ya verás como al final dan con la solución...
 
....pues llevamos desde las 19.00 en urgencias del Hospital otra vez con el problema de la fiebre....le están haciendo pruebas analisis y cultivos......lleva demasiados días con fiebre......

Tengo un compañero de trabajo al queblas navidades pasadas, por una operación de corazón, se le "coló" una bacteria que le inflamó muchísimo una rodilla, con mucha fiebre que no remitía... los médicos tuvieron que buscar el antibiótico correcto para solucionarlo. Espero que os lo solucionen cuanto antes y con bien.
Un abrazo.
 
......ya la he traído para casa....los análisis de sangre, orina y radiografías dan todos bien y dentro de un par de días sabremos el resultado de los cultivos.......y si le vuelve a subir la fiebre, pues seguirá tomsndo ibuprofeno o paracetamol.....hasta que le hagan las pruebas de hemostasis el dia 8 de agosto por lo de la trombosis........

.......gracias por vuestra preocupación.....me voy a dormir un rato....
 
http://www.laverdad.es/murcia/detenidos-conducir-motocicleta-20170714134158-nt.html

Igual no tengo el 'gen motero' pero me siento mas cómodo en velocidades legales. Rara avis.
Solo deseo que cuando estos chicos salgan de 'ruta' yo este en casa, prefiero no encontrarmelos.

Saludos.

Debería ser al revés, son ellos los que deberían quedarse en su casa, la carretera también es tuya, o acaso no pagas impuestos como yo? Son ellos los que se ponen en peligro, no solo a sí mismos, sino a cualquiera que se les acerque.

No recuerdo de quien es el dicho ese de: no te acerques a un toro por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado. Desde luego gente así no los quiero cerca de mi.

Es mi parecer.

Saludos.
 
.....vamos mejorando y se terminó el calvario de la fiebre.....se ha estabilizado y ya tiene temperaturas normales y toda la pierna ha recuperado su color original....ha empezado a caminar por el pasillo y está más animada......ahora a esperar hasta el dia 8 que vendrán las pruebas definitivas de hemostasis......

....estamos más tranquilos y ya me está volviendo la mala leche de guardia civil que se me había difuminado está última semana...jajaja....prepararos que os voy a dar caña......
 
Última edición:
.....vamos mejorando y se terminó el calvario de la fiebre.....se ha estabilizado y ya tiene temperaturas normales y toda la pierna ha recuperado su color original....ha empezado a caminar por el pasillo y está más animada......ahora a esperar hasta el dia 8 que vendrán las pruebas definitivas de hemostasis......

....estamos más tranquilos y ya me está volviendo la mala leche de guardia civil que se me había difuminado está última semana.......prepararos que os voy a dar caña......
Mejor así jajaja, eso es buena señal compañero Eraser
 
No habíamos quedado que había que ver porque se cae el motero ?? Y no si los guardarrailes son peligrosos o no ?? Pues con la velocidad no pasa lo mismo ??


La cerretera es de todos !! Claro que si , pero no es lógico poder circular con una citroen berlingo a la misma velocidad que con mi s1000rr por ejemplo, al igual que los camiones tienen que ir a 80, porque no poner a motos y coches potentes una velocidad máxima de 160 ?? Claramente los frenos no son los mismos, la estabilidad y dinamismo no son los mismos, el chasis y la amortiguación no son los mismos , porque tener que ir a la misma velocidad que una furgoneta ??? No tiene sentido


....si existieran carreteras reservadas para cada tipo de vehículo, no estaría mal tu idea, pero mientras compartamos espacio publico, las limitaciones máximas deben de ser iguales para todos........y que sepas que una furgoneta no tiene las mismas limitaciones de velocidad que tu moto, ni los autobuses ni los camiones.. ..etc..etc...
 
Última edición:
Yo voto por camiones a 90, coches a 110 y motos a 130. Peaje gratis, cero impuesto circulación ( para motos ), parking disuasorio más en el centro de las ciudades que los coches, más plazas en general, aclarar con Hacienda si desgrava como vehículo de empresa ( debería ), aclarar con la ITV si se amplía un poco el plazo y algunas modificaciones irrelevantes como barras protectoras ( custom world ) y latiguillos, que inexplicablemente tiran la moto atrás, y aclarar con la DGT qué hacemos con los intercomunicadores ( o sea, que se establezca un estándar y nos dejamos ya de coñas marineras ).
En mi línea de no prohibir sino motivar, en la medida de lo posible, al civismo fomentando la participación.
 
Arriba