Aumento fallecidos en accidentes de moto

El tema de la velocidad ni merece la pena hablarlo, los discos la mayoría están mal puesto, aparte que la velocidad es ridícula y nadie la respeta, y digo bien, nadie, de otro modo un día cualquiera en cualquier momento del día, intentar hacer estrictamente 100 kilómetros e ir a la velocidad que marcan los discos, antes de 10 kilómetros os estarán haciendo ráfagas y con claxon no digamos.

En la mayoría de los sitios se circula con el 20 % de más y en los sitios de radares incluso a sabiendas que están ahí también se circular a mayor velocidad, a veces no llego a comprender como no saltan, para mi que la mayoría están tarados a algo más de 10 k/h
 
Sobre la velocidad, creo que se ha dicho ya aquí por activa y por pasiva. Los límites nos parecen ridículos porque nos olvidamos de que la carretera es de todos y no todos los vehículos pueden circular a la misma velocidad, seguimos viendo todo desde nuestro único punto de vista. Eso compromete seriamente a la seguridad porque se mezclarían vehículos con diferencias de velocidad sensibles. Las velocidades deben de ser lo mas uniforme posible, eso da seguridad. Habría que comprobar que tipos de vehículos pueden circular por las autobahn, no creo que pueda hacerlo cualquiera.

Que lo de ir a 200 no lo ves peligroso aunque sea en determinadas circunstancias, lo siento, no lo veo, a esa velocidad un estornudo la puede liar bien. Si lo que quieres es correr lo mejor es ir a un circuito, no tendrás a nadie circulando en sentido contrario, las curvas están diseñadas para las salidas accidentales y todos los que van llevarán una velocidad similar.

Sinceramente es como yo lo veo.

Saludos.
Lo de ponerse a 200 no es ninguna locura , la moto no se desintegra y el efecto túnel que dice la DGT es de risa, entiendo que años y años de repetirnos que a 200 se es un asesino y se puede matar o morir a echo mella en nuestra forma de pensar ( no en la de todos ), yo desde luego entiendo que los límites de velocidad están pensados para no respetarlos y así poder recaudar, porque unos límites que te obligan a ir a 90 por la M30 o a 100 por la M40 es para mear y no echar gota, lo de los túneles de la m30 es ya para pegarse un tiro, a 70 !!!! Yo soy incapaz de llevar la s1000rr a 70 sin tener clavados los ojos en el cuenta km , muy seguro no será cuando no puedo estar pendiente de lo importante , que es la carretera y los coches que me rodean , es verdaderamente difícil ir a 70 cualquier día se me cala en medio los túneles , los límites de ciudad son comprensibles y los respeto todos, ahí es donde de verdad está el peligro en la velocidad porque ahí sí que no se puede controlar si te sale un peatón o se pone rojo de repente un semáforo, pero camino a Valencia por la ap36 tener que soportar a 120 kilómetros y kilómetros de rectas inmensas es poco menos que ridiculo, por mucho que queráis decirme que circular a 160 por una recta de 30 km con sol, de día, y 4 coches en la carretera es ir jugándose la vida , no se lo cree nadie y es por eso mismo que muy poca gente respeta esos límites , se quiere hacer creer que estás haciendo algo peligroso y claro la gente que no es tonta y no se lo cree, por lo cual ni Dios va a 120 en la ap36, por poner un ejemplo de los límites rodiculos que tenemos, NO , NO me lo creo que sea un asesino por ir a 160 por carreteras similares lo siento pero no cuela , y el ejemplo es claro que nadie lo respeta o muy poca gente.
 
Mucho animo Eraser, espero una rápida recuperación de tu hija.

Volviendo al tema, "Aumento fallecidos en accidentes de moto", pues ni idea de la causa, el equipo de proteccion del motorista cada día mejora más, los neumaticos tambien, las motos son más seguras (Abs, controles de tracción...) más fáciles de conducir, pero también más potentes y más rápidas.....Entonces qué falla???

Conducir una moto implica más riesgos que un vehículo de cuatro ruedas. En el control de los riesgos inherentes a llevar una moto, una parte depende de nosotros y otra no.

Respecto a la primera. Las carreteras creo que cada vez están mejor, y aunque no fuera así, si se cumplen estrictamente las normas de trafico y las señales, nunca deberían entrañar un gran riesgo, y diría que en casi ningún caso mortal. Ahora bien, voy a decir algo políticamente incorrecto, si tengo que ir a la velocidad que indican las señales y seguir -a rajatabla y siempre- el código de circulación ....yo NO tendría moto, y el que este libre de pecado que tire la primera piedra....

Hay mil formas de vivir la moto, en eso no entro, pero algunos buscamos emoción, adrenalina, sensaciones.... y la carretera no es un circuito .... ya .... pero muchos nos apañamos cada fin de semana. La cuestión para mi es que cuando infringes el código de circulación sólo te pongas TU en peligro, nadie más puede estar en peligro porque te saltes la norma, ni en la más remota posibilidad, creo que es la clave para poder disfrutar de la moto asumiendo los riesgos que generamos nosotros mismos, porque va ligado a nuestra forma de vivir y sentir la moto.

Es decir, para mi asumir los riesgos que pueda generar de forma consciente sin que ello implique poner a otros en peligro, es mi norma a la hora de disfrutar de la moto. De esta forma en ciudad vas super tranquilo y controlando en modo 360 grados, en autovía no corro más allá de la velocidad permitida salvo en contadas ocasiones y sin mucho trafico alrededor, pero cuando llego a una carreteras de montaña y no hay trafico .... entonces sí que disfruto de mi moto y asumo riesgos que sólo me implican a mi y que conscientemente asumo.

Por otra parte el sistema de carnets no incrementa la seguridad del piloto ni de los que van alrededor suyo, antes y ahora (un poco mejor) el sistema no funciona, debería de reglarse el aprendizaje de verdad de una moto en escuelas de conducción, y también para los cuatro ruedas, pero en la moto es critico, un error puede ser fatal, en cambio en un coche puede ser simplemente un pequeño daño material.

Respecto a los riesgos que no dependen de nosotros, mal estado de las carreteras, guardarrailes, pinturas inadeacuadas....etc creo que sólo podemos exigirlo reiteradamente como colectivo, y obligar a pensar a los que diseñan que también van motos por las calles y carreteras, y ese hecho debe tenerse en cuenta de cara a planificar actuaciones en cualquier vía pública. El nivel de seguridad de la vía debe de ser el mismo para todos los vehículos que circulen por ella.

Dicho todo lo anterior la Ley penal debe endurecerse y aplicarse de forma estricta en los casos en que un conductor infringiendo las normas genera un daños a otro usuario de la vía, hay que agravar las penas en esos casos y que se cumplan.
 
Lo de ponerse a 200 no es ninguna locura , la moto no se desintegra y el efecto túnel que dice la DGT es de risa, entiendo que años y años de repetirnos que a 200 se es un asesino y se puede matar o morir a echo mella en nuestra forma de pensar ( no en la de todos ), yo desde luego entiendo que los límites de velocidad están pensados para no respetarlos y así poder recaudar, porque unos límites que te obligan a ir a 90 por la M30 o a 100 por la M40 es para mear y no echar gota, lo de los túneles de la m30 es ya para pegarse un tiro, a 70 !!!! Yo soy incapaz de llevar la s1000rr a 70 sin tener clavados los ojos en el cuenta km , muy seguro no será cuando no puedo estar pendiente de lo importante , que es la carretera y los coches que me rodean , es verdaderamente difícil ir a 70 cualquier día se me cala en medio los túneles , los límites de ciudad son comprensibles y los respeto todos, ahí es donde de verdad está el peligro en la velocidad porque ahí sí que no se puede controlar si te sale un peatón o se pone rojo de repente un semáforo, pero camino a Valencia por la ap36 tener que soportar a 120 kilómetros y kilómetros de rectas inmensas es poco menos que ridiculo, por mucho que queráis decirme que circular a 160 por una recta de 30 km con sol, de día, y 4 coches en la carretera es ir jugándose la vida , no se lo cree nadie y es por eso mismo que muy poca gente respeta esos límites , se quiere hacer creer que estás haciendo algo peligroso y claro la gente que no es tonta y no se lo cree, por lo cual ni Dios va a 120 en la ap36, por poner un ejemplo de los límites rodiculos que tenemos, NO , NO me lo creo que sea un asesino por ir a 160 por carreteras similares lo siento pero no cuela , y el ejemplo es claro que nadie lo respeta o muy poca gente.

Otra vez vamos a empezar con este tema? Lo siento, no voy a repetir otra vez todo lo que ya he opinado de esto.

Ah!, sigo pensando que no se debe de generalizar, insisto, eso de que "nadie lo respeta", "todo el mundo lo sabe", "la gente no es tonta y no se lo cree". Yo hablaría por mí, porque desde luego si generalizas de esa manera como mínimo a mí no me representas, para nada. Y te aseguro que a mucha gente tampoco.

Lo de que ir a 200 no es ninguna locura será para tí, QUE LA CARRETERA ES DE TODOS!! mientras no afrontemos esa realidad y la asumamos esto no va a cambiar.

Ya vale. No me convence ningún argumento que he leído hasta ahora.

Saludos.
 
....ruego me perdoneis que no haya contestado a vuestros mensajes de ayer, cuando pueda lo haré..... el domingo me fui para Galicia y está noche he tenido que volver a Lérida porque habían ingresado a mi hija en el Hospital con un trombo en la ingle que le ha hinchado la pierna hasta límites extremos.......cuando pueda y esté ella bien intentaré seguir con vuestros comentarios....

....mi hija es deportista, marathoniana y de deportes extremos de carrera en montaña, 24 años, no fuma, no bebe y se cuida al milímetro.....no entiendo nada....
Mucho ánimo! Espero que se quede en un susto y se recupere rápido y bien.


Enviado dese mi
 
....ruego me perdoneis que no haya contestado a vuestros mensajes de ayer, cuando pueda lo haré..... el domingo me fui para Galicia y está noche he tenido que volver a Lérida porque habían ingresado a mi hija en el Hospital con un trombo en la ingle que le ha hinchado la pierna hasta límites extremos.......cuando pueda y esté ella bien intentaré seguir con vuestros comentarios....

....mi hija es deportista, marathoniana y de deportes extremos de carrera en montaña, 24 años, no fuma, no bebe y se cuida al milímetro.....no entiendo nada....
Te deseo lo mejor para tu hija.
Mucho animo. No será nada.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Mucho animo Eraser, espero una rápida recuperación de tu hija.

Volviendo al tema, "Aumento fallecidos en accidentes de moto", pues ni idea de la causa, el equipo de proteccion del motorista cada día mejora más, los neumaticos tambien, las motos son más seguras (Abs, controles de tracción...) más fáciles de conducir, pero también más potentes y más rápidas.....Entonces qué falla???

Conducir una moto implica más riesgos que un vehículo de cuatro ruedas. En el control de los riesgos inherentes a llevar una moto, una parte depende de nosotros y otra no.

Respecto a la primera. Las carreteras creo que cada vez están mejor, y aunque no fuera así, si se cumplen estrictamente las normas de trafico y las señales, nunca deberían entrañar un gran riesgo, y diría que en casi ningún caso mortal. Ahora bien, voy a decir algo políticamente incorrecto, si tengo que ir a la velocidad que indican las señales y seguir -a rajatabla y siempre- el código de circulación ....yo NO tendría moto, y el que este libre de pecado que tire la primera piedra....

Hay mil formas de vivir la moto, en eso no entro, pero algunos buscamos emoción, adrenalina, sensaciones.... y la carretera no es un circuito .... ya .... pero muchos nos apañamos cada fin de semana. La cuestión para mi es que cuando infringes el código de circulación sólo te pongas TU en peligro, nadie más puede estar en peligro porque te saltes la norma, ni en la más remota posibilidad, creo que es la clave para poder disfrutar de la moto asumiendo los riesgos que generamos nosotros mismos, porque va ligado a nuestra forma de vivir y sentir la moto.

Es decir, para mi asumir los riesgos que pueda generar de forma consciente sin que ello implique poner a otros en peligro, es mi norma a la hora de disfrutar de la moto. De esta forma en ciudad vas super tranquilo y controlando en modo 360 grados, en autovía no corro más allá de la velocidad permitida salvo en contadas ocasiones y sin mucho trafico alrededor, pero cuando llego a una carreteras de montaña y no hay trafico .... entonces sí que disfruto de mi moto y asumo riesgos que sólo me implican a mi y que conscientemente asumo.

Por otra parte el sistema de carnets no incrementa la seguridad del piloto ni de los que van alrededor suyo, antes y ahora (un poco mejor) el sistema no funciona, debería de reglarse el aprendizaje de verdad de una moto en escuelas de conducción, y también para los cuatro ruedas, pero en la moto es critico, un error puede ser fatal, en cambio en un coche puede ser simplemente un pequeño daño material.

Respecto a los riesgos que no dependen de nosotros, mal estado de las carreteras, guardarrailes, pinturas inadeacuadas....etc creo que sólo podemos exigirlo reiteradamente como colectivo, y obligar a pensar a los que diseñan que también van motos por las calles y carreteras, y ese hecho debe tenerse en cuenta de cara a planificar actuaciones en cualquier vía pública. El nivel de seguridad de la vía debe de ser el mismo para todos los vehículos que circulen por ella.

Dicho todo lo anterior la Ley penal debe endurecerse y aplicarse de forma estricta en los casos en que un conductor infringiendo las normas genera un daños a otro usuario de la vía, hay que agravar las penas en esos casos y que se cumplan.

Punto de vista coherente y acertado, en mi opinión.

Saludos.
 
Otra vez vamos a empezar con este tema? Lo siento, no voy a repetir otra vez todo lo que ya he opinado de esto.

Ah!, sigo pensando que no se debe de generalizar, insisto, eso de que "nadie lo respeta", "todo el mundo lo sabe", "la gente no es tonta y no se lo cree". Yo hablaría por mí, porque desde luego si generalizas de esa manera como mínimo a mí no me representas, para nada. Y te aseguro que a mucha gente tampoco.

Lo de que ir a 200 no es ninguna locura será para tí, QUE LA CARRETERA ES DE TODOS!! mientras no afrontemos esa realidad y la asumamos esto no va a cambiar.

Ya vale. No me convence ningún argumento que he leído hasta ahora.

Saludos.
Respetas los límites de velocidad siempre y a rajatabla ???
 
¿ Y no os habeis parado a pensar, que "el aumento de fallecidos en accidente de moto", se debe tambien en parte (o en gran parte), por el repunte del trabajo y empleo, en definitiva, por que la economia parece que sube algo respecto a la miseria del 2011-2015 ?
Que no digo yo que sea todo para tirar cohetes ahora, pero está claro que hay MUCHO mas movimiento de capital y personas por todos lados.
En las fábricas, en los polígonos, en las carreteras, en los bares, los fines de semana todo lleno por ahí..... digo yo que algo tendrá que ver esto !!!
Mas pasta en el bolsillo = mas motos en la calle.
 
Lo de ponerse a 200 no es ninguna locura , la moto no se desintegra y el efecto túnel que dice la DGT es de risa, entiendo que años y años de repetirnos que a 200 se es un asesino y se puede matar o morir a echo mella en nuestra forma de pensar ( no en la de todos ), yo desde luego entiendo que los límites de velocidad están pensados para no respetarlos y así poder recaudar, porque unos límites que te obligan a ir a 90 por la M30 o a 100 por la M40 es para mear y no echar gota, lo de los túneles de la m30 es ya para pegarse un tiro, a 70 !!!! Yo soy incapaz de llevar la s1000rr a 70 sin tener clavados los ojos en el cuenta km , muy seguro no será cuando no puedo estar pendiente de lo importante , que es la carretera y los coches que me rodean , es verdaderamente difícil ir a 70 cualquier día se me cala en medio los túneles , los límites de ciudad son comprensibles y los respeto todos, ahí es donde de verdad está el peligro en la velocidad porque ahí sí que no se puede controlar si te sale un peatón o se pone rojo de repente un semáforo, pero camino a Valencia por la ap36 tener que soportar a 120 kilómetros y kilómetros de rectas inmensas es poco menos que ridiculo, por mucho que queráis decirme que circular a 160 por una recta de 30 km con sol, de día, y 4 coches en la carretera es ir jugándose la vida , no se lo cree nadie y es por eso mismo que muy poca gente respeta esos límites , se quiere hacer creer que estás haciendo algo peligroso y claro la gente que no es tonta y no se lo cree, por lo cual ni Dios va a 120 en la ap36, por poner un ejemplo de los límites rodiculos que tenemos, NO , NO me lo creo que sea un asesino por ir a 160 por carreteras similares lo siento pero no cuela , y el ejemplo es claro que nadie lo respeta o muy poca gente.

Estoy muy deacuerdo en tu exposición....

Es muchísimo mas peligroso en la carretera un autobús a 100 km/h, que una moto deportiva a 160. En cambio, el primero va dentro de la ley y el segundo no !!!
Que le vamos a hacer.
No es lógico que tenga los mismos límites de velocidad una moto de alta cilindrada, que una autocaravana de 3500 kg !!!
Hay que facilitar la recaudación fácil, manteniendo (o rebajando) límites de velocidad.
 
Respetas los límites de velocidad siempre y a rajatabla ???

Esto es increíble. ¿Cuando o donde he dicho yo eso? Repasa un poco mas arriba, perdona que me canse ya un poco de repetir, si no se te ocurre un argumento algo mas sólido desde luego yo no tengo ya nada mas que decir en este aspecto.

En cualquier caso gracias por debatir.

Saludos.
 
Última edición:
¿ Y no os habeis parado a pensar, que "el aumento de fallecidos en accidente de moto", se debe tambien en parte (o en gran parte), por el repunte del trabajo y empleo, en definitiva, por que la economia parece que sube algo respecto a la miseria del 2011-2015 ?
Que no digo yo que sea todo para tirar cohetes ahora, pero está claro que hay MUCHO mas movimiento de capital y personas por todos lados.
En las fábricas, en los polígonos, en las carreteras, en los bares, los fines de semana todo lleno por ahí..... digo yo que algo tendrá que ver esto !!!
Mas pasta en el bolsillo = mas motos en la calle.

Perfectamente posible, desde luego que tiene que ver, esto ya se ha comentado aquí. El dinero vuelve a fluir y eso genera mas desplazamientos con el correspondiente canon de accidentes, aun así creo que hay menos accidentes que antes de la crisis, de lo cual me alegro.

Saludos.
 
Estoy muy deacuerdo en tu exposición....

Es muchísimo mas peligroso en la carretera un autobús a 100 km/h, que una moto deportiva a 160. En cambio, el primero va dentro de la ley y el segundo no !!!
Que le vamos a hacer.
No es lógico que tenga los mismos límites de velocidad una moto de alta cilindrada, que una autocaravana de 3500 kg !!!
Hay que facilitar la recaudación fácil, manteniendo (o rebajando) límites de velocidad.

Supongo que quieres decir "en mi opinión", o "yo creo que". Si de verdad crees que ir a 160 kms/hora entre vehículos que van a 60, 70 o 90, que ocupan la mitad de la calzada, encima por carreteras reviradas, no es peligroso, sinceramente creo que te faltan aún hacer algunos kms. mas. Te deseo suerte y que nunca tengas un percance en esas condiciones.

Desde luego a mi no me van a recaudar, como mucho 50 €uretes en algún descuido.

Naturalmente es como yo lo veo.

Saludos.
 
Última edición:
Supongo que quieres decir "en mi opinión", o "yo creo que". Si de verdad crees que ir a 160 kms/hora entre vehículos que van a 60, 70 o 90, que ocupan la mitad de la calzada, encima por carreteras reviradas, no es peligroso, sinceramente creo que te faltan aún hacer algunos kms. mas. Te deseo suerte y que nunca tengas un percance en esas condiciones.

Naturalmente es como yo lo veo.

Saludos.

Jeje, así repasando no pone que sea en carreteras reviradas, ni pasar entre vehículos. Yo supongo que querrá decir en autopista o autovía.

Yo también creo que se deberían de revisar los límites de velocidad por lo menos en autovía y autopista.

Enviado dese mi
 
Hay comentarios que de verdad me sorprenden, que se trate de justificar una velocidad muy por encima de la vía con que la DGT exagera y ya está... soy el primero que he dicho muchas veces que hay vías y tramos en los que los límites de velocidad los encuentro excesivamente bajos y habría que cambiarlos, pero a todo el mundo que se acerca a velocidades de +/-200km/h sinceramente no les deseo ningún mal físico pero monetario sí, ojalá les cacen radares por doquier hasta que se les pasen las ganas. Y si es con retirada de carnet una temporada mejor.
 
Jeje, así repasando no pone que sea en carreteras reviradas, ni pasar entre vehículos. Yo supongo que querrá decir en autopista o autovía.

Yo también creo que se deberían de revisar los límites de velocidad por lo menos en autovía y autopista.

Enviado dese mi

Precisamente, si no dice nada yo entiendo que es en todas las carreteras, las reviradas y las rectas, las autovías y las otras...

Aún así, en autovía se permite la circulación a 60 kms/hora mínimo, yo los he visto mas lentos aún con las luces de avería. Calcula cuantos metros se recorren en un segundo a 200 kms/hora, por ejemplo. Que tú controles a esa velocidad no significa que no sea peligroso, muy peligroso, diría yo, pues a las velocidades reglamentarias ya ocurren demasiados accidentes.

¿Nunca habéis visto una colisión por alcance en autovía? porque yo he visto mas de uno.

Rubén, yo también entiendo que podrían muy bien revisarse esos límites en autovías y autopistas, otra cosa es intentar justificar que de forma sistemática se incumplan, porque "todo el mundo lo hace" o porque "así nos pueden recaudar mejor". Eso es lo que yo he leído aquí, y sinceramente me parece una barbaridad. Esto ya está mas que debatido y hasta ahora nadie me ha convencido de otra cosa.

Y si, a mi también a veces se me ha ido un poco el puño, normalmente descuidos, pero a 160, 200?, eso no es un descuido, para nada.

Saludos.
 
Muy fuera de lugar el comentario, en mi opinión.

.....tal vez no me he explicado bien, pero el comentario está totalmente colocado así a propósito, y no como si yo fuera el Sheriff de Wisconsin que voy armado y soy peligroso, sino que evidencia totalmente lo contrario.........que soy una persona tranquila, de ahí que mi tranquilidad me haya permitido que la Administración me adjudicara un arma corta y una larga, permitiendome ir armado durante más de treinta años, al igual que otras muchas personas que tambien portan armas, tranquilidad y sosiego, obligatorio para toda persona que tiene que saber controlarse en todo momento por muy malo que sea ese momento.........

....nunca podría decir nervioso y armado porque son incompatibles.......esa era mi intención.......
 
....gracias a todos por vuestros apoyos hacia mi hija........tiene una tromboflebitis aguda femoral........es complicado, pero confío en su juventud y en la ciencia....ahora tiene que estar unos días inmovilizada e inyectándose "heparina"......y veremos como evoluciona...

....reitero mi agradecimiento a todos vosotros y no corrais......
 
El tema de la velocidad ni merece la pena hablarlo, los discos la mayoría están mal puesto, aparte que la velocidad es ridícula y nadie la respeta, y digo bien, nadie, de otro modo un día cualquiera en cualquier momento del día, intentar hacer estrictamente 100 kilómetros e ir a la velocidad que marcan los discos, antes de 10 kilómetros os estarán haciendo ráfagas y con claxon no digamos.

En la mayoría de los sitios se circula con el 20 % de más y en los sitios de radares incluso a sabiendas que están ahí también se circular a mayor velocidad, a veces no llego a comprender como no saltan, para mi que la mayoría están tarados a algo más de 10 k/h

A mi también me lo parece, ni merece la pena hablarlo.

No voy a entrar al trapo.

Saludos.
 
Ayer se mato en San Sebastian un hombre de 45 años (Fernando Nin, dueño del Sport Cafe) con una BMW (el periódico dice de gran cilindrada) al parecer por exceso de velocidad en la curva a izquierdas del final de la calle San Martin que va a dar al río.
Para los que hablabais del programa de Paco Costas. Que manera mas tonta de acabar con la vida, dejando ademas dos niños menores de edad.

DEP Fernando
 
creo que al final reformulamos la fisica
es lo mismo un accidente a 120 q a 200?
es el mismo tiempo de reacción a 120 q a 200?
es que las condiciones climatológicas y estado de las carreteras son uniformes y constantes en el tiempo?
es que no hay nunca jamás de los jamases ningun factor externo?
es que todas las personas con derecho a circular estan preparadas y con pericia para ir a 200?

es que el tema ya huele, nadie o casi nadie va clavado a la velocidad pero de ahí a 200 va un mundo
Y no, es es un asesino, pero si estas cometiendo un delito

No acabo de entender ciertas posturas y no será porque no se han esgrimido argumentos aquí, creo que además de peso y con rigor.

Después de todo lo andado, vuelve, cada cierto número de posts, el mismo planteamiento: "¿y porqué no puedo ir a 200?", "Sólo están para recaudarnos", "Las señales están mal puestas", etc., etc. Como si la carretera fuera mía, los demás que se aparten. Aún hay quien cree que el Alemania atan los perros con longaniza, empezando por la educación en Alemania. No creo que se pueda insistir mucho mas.

¿No hemos quedado que a partir de 50 kms/hora el golpe puede ser mortal?, ¿todas las personas que conducen en éste país están capacitados para ir a esas velocidades? y que hacemos, les autorizamos también a ellos? Si están ocurriendo accidentes a 30 kms/hora, cómo no van a ocurrir a 200?

No hay una línea definida por la que se pueda cortar, no hay mas remedio para hacerlo como se está haciendo, aun así no hay mas que ver cómo nos va.

Aún espero un razonamiento fundamentado en algo consistente que difienda ésto. ¿Y aún nos preguntamos porqué aumentan los fallecidos?

Saludos.
 
Última edición:
No acabo de entender ciertas posturas y no será porque no se han esgrimido argumentos aquí, creo que además de peso y con rigor.

Después de todo lo andado, vuelve, cada cierto número de posts, el mismo planteamiento: "¿y porqué no puedo ir a 200?", "Sólo están para recaudarnos", "Las señales están mal puestas", etc., etc. Como si la carretera fuera mía, los demás que se aparten. Aún hay quien cree que el Alemania atan los perros con longaniza, empezando por la educación en Alemania. No creo que se pueda insistir mucho mas.

No hemos quedado que a partir de 50 kms/hora el golpe puede ser mortal?, todas las personas que conducen en éste país están capacitado para ir a esas velocidades? y que hacemos, les autorizamos también a ellos? Si están ocurriendo accidentes a 30 kms/hora, cómo no van a ocurrir a 200?

No hay una línea definida por la que se pueda cortar, no hay mas remedio para hacerlo como se está haciendo, aun así no hay mas que ver cómo nos va.

Aún espero un razonamiento fundamentado en algo consistente que difienda ésto. ¿Y aún nos preguntamos porqué aumentan los fallecidos?

Saludos.
No habíamos quedado que había que ver porque se cae el motero ?? Y no si los guardarrailes son peligrosos o no ?? Pues con la velocidad no pasa lo mismo ??


La cerretera es de todos !! Claro que si , pero no es lógico poder circular con una citroen berlingo a la misma velocidad que con mi s1000rr por ejemplo, al igual que los camiones tienen que ir a 80, porque no poner a motos y coches potentes una velocidad máxima de 160 ?? Claramente los frenos no son los mismos, la estabilidad y dinamismo no son los mismos, el chasis y la amortiguación no son los mismos , porque tener que ir a la misma velocidad que una furgoneta ??? No tiene sentido
 
No habíamos quedado que había que ver porque se cae el motero ?? Y no si los guardarrailes son peligrosos o no ?? Pues con la velocidad no pasa lo mismo ??


La cerretera es de todos !! Claro que si , pero no es lógico poder circular con una citroen berlingo a la misma velocidad que con mi s1000rr por ejemplo, al igual que los camiones tienen que ir a 80, porque no poner a motos y coches potentes una velocidad máxima de 160 ?? Claramente los frenos no son los mismos, la estabilidad y dinamismo no son los mismos, el chasis y la amortiguación no son los mismos , porque tener que ir a la misma velocidad que una furgoneta ??? No tiene sentido

Vamos a suponer por un momento que en el circuito de Malasia de F-1 (por ejemplo) entre Hamilton, Massa, Alonso etc., circulasen también camiones, bicicletas, ciclomotores, furgonetas, además en los dos sentidos.

Todos ellos con muy buenos chasis, frenos, suspensiones, abs, asr, asc, etc...

Alguien puede imaginarlo?, ¿Cuántos acabarían la carrera o mejor dicho, cuántos acabarían vivos?

Creéis que este ejemplo es descabellado?

La misma autovía que alguien ha dicho antes que tiene un trazado perfecto, mejor que algunas de Alemania, es así los 365/366 días del año?, no llueve, no hay opraciones salida/retorno con retenciones, etc...

No os ha pasado nunca ir por autovía y ver por el retrovisor un vehículo muy lejano y a continuación, te pasa como una bala sorprendiéndote, creeis que si por lo que sea adelantas tú a otro vehículo (porque ya has mirado y ves que viene muy lejos) tiene tiempo de reaccionar?

Con tu S1000RR lo que yo haría sería ir a un circuito, eso sería para mí lo lógico.

Hoy por hoy, circular a 200 es un delito, nos guste o no y eso convierte a su autor en un delincuente.

No es muy coherente lo que estoy viendo por aquí y desde luego denota poco conocimiento de la seguridad vial y de la ingeniería del tráfico. No digamos del aprecio o desprecio, mas bien, por el resto de usuarios de las vías.

Es así como lo yo veo.

Saludos.
 
Ayer se mato en San Sebastian un hombre de 45 años (Fernando Nin, dueño del Sport Cafe) con una BMW (el periódico dice de gran cilindrada) al parecer por exceso de velocidad en la curva a izquierdas del final de la calle San Martin que va a dar al río.
Para los que hablabais del programa de Paco Costas. Que manera mas tonta de acabar con la vida, dejando ademas dos niños menores de edad.

DEP Fernando

Siento lo de este conocido tuyo, D.E.P.

Realmente hay pocas formas mas estúpidas que ésta de perder la vida.

Saludos.
 
Alguna vez me he puesto a más de 200 km/h en Alemania y no es para tanto.
Y os aseguro que aquí hay autopistas mejores que bastantes tramos sin limitación alemanes.

Dices que alguna vez y que no es para tanto. Pues claro!.

Pero y si fueras siempre así, ¿cuanto crees que tardarías en tener un percance?, si se autorizase eso, sinceramente, crees que no aumentarían los accidentes con víctimas de forma exponencial?, ¿Crees que en España se podría hacer eso?.

Un poquito de coherencia, por favor, creo que se impone.

Saludos
 
A éstas alturas de la pelicula,pretender velocidades especificas para segun que vehiculos es como minimo para esbozar una sonrisa.
Si esperamos que lo hagan pensando en las motos ya es de carcajada general.
Algunos es posible que llegasteis tarde a la pelicula, (correr o poder circular a velocidades hoy de carcel o casi) bién porque sois jovenes o quizá
algo maduritos en el acceso a motos prestacionales.
El "siglo de oro" .....de la alta velocidad en vias públicas y lamentablemente también de "sangre para muchos" quedó atrás y la sociedad ha cambiado o la han hecho cambiar ,unos por concienciación propia, otros debido al garrotazo y tentetieso.
Como en muchas cosas en éste pais una vez más ,podemos aplicar aquello: "de aquellos lodos vinieron estos polvos"
 
A éstas alturas de la pelicula,pretender velocidades especificas para segun que vehiculos es como minimo para esbozar una sonrisa.
Si esperamos que lo hagan pensando en las motos ya es de carcajada general.
Algunos es posible que llegasteis tarde a la pelicula, (correr o poder circular a velocidades hoy de carcel o casi) bién porque sois jovenes o quizá
algo maduritos en el acceso a motos prestacionales.
El "siglo de oro" .....de la alta velocidad en vias públicas y lamentablemente también de "sangre para muchos" quedó atrás y la sociedad ha cambiado o la han hecho cambiar ,unos por concienciación propia, otros debido al garrotazo y tentetieso.
Como en muchas cosas en éste pais una vez más ,podemos aplicar aquello: "de aquellos lodos vinieron estos polvos"

Precisamente, todo lo regulado y legislado en éste sentido está basado precisamente en la experiencia, si miramos los años en que se ha mecanizado ésta sociedad es un tiempo muy corto, no llega a un siglo pero la experiencia y lo visto hasta ahora es ciertamente contundente.

Efectivamente, de quellos lodos...

Coherente y sensato. Si señor.

Saludos.
 
Bueno yo tengo claro que irá a peor, la tendencia es que no solo no subirán el límite de velocidad, si no que tenderá a bajarse , yo eso lo tengo claro , aunque siga viendo patetico el límite , está es la tendencia y habrá que procurar que no nos pillen como hasta ahora y ya está , porque lo que está claro es que ni en coche , ni en moto , ni en triciclo se pueden respetar semejantes límites absurdos , como hasta ahora procurar seguir teniendo todos los puntos y cuando queden pocos , seguir unos años más despacio hasta recuperar alguno y seguir a lo mío , no hay más que se pueda hacer en este sentido .
Por cierto tengo 37 años y solo un accidente en toda mi vida , y me fui a dar el golpe cuando más despacio iba y por culpa de un despiste en una curva de doble radio , para nada iba rápido y para nada me la comí por La velocidad , simplemente me despisté y me fui al otro carril, con tan mala suerte que venía un coche de frente, pudo ser debido a ir tan despacio que iba empanado ? Pues posiblemente , lo que está claro es que íbamos ese día tan sumamente lento que íbamos pendiente al paisaje, a hablar entre nosotros , a de todo menos a conducir atentos y es ahí cuando la cague y me fui , otros día que vas a fuego resulta que vas tan pendiente que ni se te mueve la moto, es lo que hay, yo a 120 por una autopista voy tan sumamente aburrido que es más peligroso aún .
 
Me parece que se pierde un poco el foco del hilo:

A..¿creéis que cuando salís en moto lo hacéis de forma correcta y respetuosa con los demás?.

B..¿que medidas se podrían adoptar para acabar con éste aumento de fallecidos en moto?...
.

A la primera pregunta sólo cabe responder de forma afirmativa, cada persona adulta actúa como considera mejor hacerlo, claro....otra cosa es lo que el resto opine al respecto, y si responde de manera negativa a la pregunta pues .... es que no está muy bien de la cabeza....

En relación con la segunda pregunta, me parece que habría que distinguir varias causas para analizar donde se puede actuar. Las carreteras son las que son y las normas también, a fuerza de decreto no se cambian las actitudes de un imprudente, a mi juicio, primero (CONCIENCIAR)sería enseñar a valorar los riesgos y sus consecuencias -esto sí se podía hacer en las autoescuelas para generar más conciencia- y, segundo (PREVENIR), enseñar a reaccionar ante una situación de riesgo (esto es crítico en una moto) reglar los cursos de conducción (control y supervisión pública), establecer unos niveles y establecer compensaciones (impuestos, seguros,...) a los que lo realicen, ninguno de estos dos aspectos se considera a la hora de permitir a una persona llevar una moto.

Imaginemos tres modelos de piloto diferente:

A) piloto inexperto cumpliendo estrictamente las normas de circulación que se encuentra con una situación o circunstancia inesperada de la que el no es culpable y frente a la que no sabe reaccionar. como se podía haber evitado el accidente?, pues un curso le habría dado la habilidad de reaccionar ante la situación, de quien depende esto? del piloto.

B) piloto inexperto que se pone en una situación de riesgo por imprudencia suya, y frente a la que no sabe reaccionar. como se podía haber evitado el accidente?, pues un curso le habría dado la habilidad de reaccionar ante la situación, de quien depende esto? otra vez del piloto. El susto quizá le ayude a concienciarse.

C) piloto con experiencia, con un nivel de conducción razonable, que va pilotando dejando un poco margen de seguridad a su limite, y que pese a ello es consciente de los riesgos propios los asume y no hace nada que comprometa la seguridad de terceros, .... me parece que muchos vamos así en algunos momentos, creo que asumimos el riesgo y evitamos comprometer la seguridad del resto pero si tenemos un accidente por nuestra culpa y sin implicar a nadie o si alguien nos pone en una situación que no podemos superar por ir cerca de nuestro limite, poco podemos hacer ... aquí solo cabe apelar a la prudencia, a mantener un margen de reacción suficiente. Quedarnos con ganas para repetir es mejor que agotar el crédito con un accidente.

Nuestra seguridad depende de nosotros en gran medida.

Quiero terminar diciendo que estoy cansado de escuchar a mucho motero que dice que para aprender a controlar con seguridad una moto es cuestión de kilómetros, de tiempo, de pasar por mil motos, de sensaciones ...... y es ERRONEO y adjetivo, lo sustantivo es estar siempre dispuesto a aprender, y ser humilde para mejorar.
 
Dices que alguna vez y que no es para tanto. Pues claro!.

Pero y si fueras siempre así, ¿cuanto crees que tardarías en tener un percance?, si se autorizase eso, sinceramente, crees que no aumentarían los accidentes con víctimas de forma exponencial?, ¿Crees que en España se podría hacer eso?.

Un poquito de coherencia, por favor, creo que se impone.

Saludos

La velocidad incrementa las victimas de forma exponencial porque a mayor velocidad las consecuencias del accidente son exponencialmente mayores.

A mayor velocidad mayor atención debemos prestar en la carretera y su tráfico, todo se reduce en en el tiempo y las reacciones tienen que ser mas rápidas, por ello a mayores velocidades mayor riesgo de incremento de accidentes aunque sean sin víctimas.

Yo sí pienso que las velocidades en nuestro país son muchas veces arbitrarias (comenté lo mismo al principio de este debate) fundamentalmente por exceso, aunque alguna hay por defecto, que como entres 10 Kms por encima de lo marcado, te sales. Esas pueden ser las razones por las que algunos, no pocos, tenemos dudas sobre la validez de nuestras señales aunque cuando voy a una zona que no conozco y veo una señal de 60 en una vía de 90 me pongo a la defensiva.

Pero no tengo claro si estamos preparados para circular con velocidades legales mas altas. Si a ello sumamos que una medida de subida de las velocidades legales coincide con un repunte de las víctimas la decisión sería muy mal vista y será difícil encontrar un político (en el poder) que hable de éste tema.

Para mi, hay otros factores que influyen mas negativamente que la velocidad ( y no hablo de velocidades de competición) que es la atención, anticipación y respeto por el resto de usuarios de la vía. Pero son cuestiones que no se pueden medir de forma objetiva y que cuando preguntas individualmente todos respondemos que somos un 10 en cada uno de esos puntos. Y no olvidemos que a mayor velocidad estos 3 puntos se tienen que multiplicar también exponencialmente.

Corre menos riesgo de accidente un conductor que toma una curva a 80 aunque el limite legal esté en 60, que alguien que llegue a esa curva a 55 pero despistado pensando en las musarañas, o mirando el móvil, o discutiendo, o... etc.

Nos podremos fijar en otros países de Europa, pero nosotros no somos iguales, nuestra cultura es diferente, muchas cosas que aquí suceden de forma habitual allí no se dan, o incluso otras que son habituales, por ejemplo Francia, como coche que se aparta para que pase una moto aunque haya continua (con visibilidad) aquí forma parte de las campañas de tráfico mostrando las barbaridades de los que andamos en Moto.

Yo creo que las normas que tenemos hoy son las menos restrictivas que vamos a tener de ahora en adelante y nos tendremos que ir adaptando a ellas, aunque no nos guste. Los que toman las decisiones lo hacen por un bien general, y les da igual el caso particular del que tiene una RR o una scooter.

¿no estáis de acuerdo? poneros en esta situación.

Os dan 4 años de mandato, tenéis que gestionar todo el tráfico de este país, vuestro reto es únicamente que al final de los 4 años las víctimas mortales sean sólo un 1% inferior que en los 4 años anteriores. En caso contrario PERDERÉIS LA VIDA. (es un poco fuerte pero creo que es lo único que nos importa todos por igual)

¿que medidas tomaríais? ¿elevar la velocidad de las autovías?

A mi se me ocurren muchas, pero nunca esa. Aunque piense que por muchas se puede circular a 140 totalmente seguro.

Saludos.
 
....gracias a todos por vuestros apoyos hacia mi hija........tiene una tromboflebitis aguda femoral........es complicado, pero confío en su juventud y en la ciencia....ahora tiene que estar unos días inmovilizada e inyectándose "heparina"......y veremos como evoluciona...

....reitero mi agradecimiento a todos vosotros y no corrais......

Mis mejores deseos. Seguro que muy pronto la volvéis a tener en plena forma.

V's.
 
Sin kilómetros y sin tiempo lo otro no es posible.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No zapatas, no. Hay quien con cientos de miles de kilómetros su nivel de conducción y por ende de reacción es peor que el que solo ha hecho pocos miles de kilómetros pero ha ido ha varios cursos de conducción. Ademas lo peor es que quizá el primero se cree "el rey del mambo" y en cambio el segundo es más consciente de sus limitaciones y se interesa por aprender y mejorar.
 
Alguna vez me he puesto a más de 200 km/h en Alemania y no es para tanto.
Y os aseguro que aquí hay autopistas mejores que bastantes tramos sin limitación alemanes.

Yo siempre he pensado que en asuntos de seguridad en tráfico hay mucho que aprender del modelo alemán, pero no sólo del aspecto de la limitación de velocidad.

Creo que los límites en autopista y autovía podrían ser más altos (cuando el número de carriles y las condiciones de la vía lo permitan), pero para ello son precisas al menos otras dos condiciones: señalización variable y educación de los conductores. Es difícil subir los límites cuando un elevado número de conductores se apropian del carril izquierdo sin necesidad, cuando no saben incorporarse a una autopista, etc.

En Alemania las clases prácticas en la autoescuela incluyen algunas horas por autopista. Aquí por parte de tráfico se ha trabajado más en intentar que la obtencion del permiso de conducir sea barata en vez de centrarse en la calidad.

Tampoco estaría de más que cada cierto número de años todos tuviesemos que hacer algún curso de reciclaje.

V's.
 
No zapatas, no. Hay quien con cientos de miles de kilómetros su nivel de conducción y por ende de reacción es peor que el que solo ha hecho pocos miles de kilómetros pero ha ido ha varios cursos de conducción. Ademas lo peor es que quizá el primero se cree "el rey del mambo" y en cambio el segundo es más consciente de sus limitaciones y se interesa por aprender y mejorar.
No estoy de acuerdo o ese porcentaje es mínimo, el que hace cientos de miles de kilómetros es porque le gusta la moto y seguramente se preocupa de conducir y de aprender lo mejor posible ( con muchos km si no es así eres carne de cañón). De poco sirven los cursos si luego no se hacen km para poner en práctica lo aprendido. Hay mucho circuitero que luego en carretera ni puñetera idea.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La velocidad incrementa las victimas de forma exponencial porque a mayor velocidad las consecuencias del accidente son exponencialmente mayores.

A mayor velocidad mayor atención debemos prestar en la carretera y su tráfico, todo se reduce en en el tiempo y las reacciones tienen que ser mas rápidas, por ello a mayores velocidades mayor riesgo de incremento de accidentes aunque sean sin víctimas.

Yo sí pienso que las velocidades en nuestro país son muchas veces arbitrarias (comenté lo mismo al principio de este debate) fundamentalmente por exceso, aunque alguna hay por defecto, que como entres 10 Kms por encima de lo marcado, te sales. Esas pueden ser las razones por las que algunos, no pocos, tenemos dudas sobre la validez de nuestras señales aunque cuando voy a una zona que no conozco y veo una señal de 60 en una vía de 90 me pongo a la defensiva.

Pero no tengo claro si estamos preparados para circular con velocidades legales mas altas. Si a ello sumamos que una medida de subida de las velocidades legales coincide con un repunte de las víctimas la decisión sería muy mal vista y será difícil encontrar un político (en el poder) que hable de éste tema.

Para mi, hay otros factores que influyen mas negativamente que la velocidad ( y no hablo de velocidades de competición) que es la atención, anticipación y respeto por el resto de usuarios de la vía. Pero son cuestiones que no se pueden medir de forma objetiva y que cuando preguntas individualmente todos respondemos que somos un 10 en cada uno de esos puntos. Y no olvidemos que a mayor velocidad estos 3 puntos se tienen que multiplicar también exponencialmente.

Corre menos riesgo de accidente un conductor que toma una curva a 80 aunque el limite legal esté en 60, que alguien que llegue a esa curva a 55 pero despistado pensando en las musarañas, o mirando el móvil, o discutiendo, o... etc.

Nos podremos fijar en otros países de Europa, pero nosotros no somos iguales, nuestra cultura es diferente, muchas cosas que aquí suceden de forma habitual allí no se dan, o incluso otras que son habituales, por ejemplo Francia, como coche que se aparta para que pase una moto aunque haya continua (con visibilidad) aquí forma parte de las campañas de tráfico mostrando las barbaridades de los que andamos en Moto.

Yo creo que las normas que tenemos hoy son las menos restrictivas que vamos a tener de ahora en adelante y nos tendremos que ir adaptando a ellas, aunque no nos guste. Los que toman las decisiones lo hacen por un bien general, y les da igual el caso particular del que tiene una RR o una scooter.

¿no estáis de acuerdo? poneros en esta situación.

Os dan 4 años de mandato, tenéis que gestionar todo el tráfico de este país, vuestro reto es únicamente que al final de los 4 años las víctimas mortales sean sólo un 1% inferior que en los 4 años anteriores. En caso contrario PERDERÉIS LA VIDA. (es un poco fuerte pero creo que es lo único que nos importa todos por igual)

¿que medidas tomaríais? ¿elevar la velocidad de las autovías?

A mi se me ocurren muchas, pero nunca esa. Aunque piense que por muchas se puede circular a 140 totalmente seguro.

Saludos.

Tienes parte de razón, la verdad es que la política tiene la facultad de convertir en mier.. todo lo que toca. Qué le vamos a hacer.

Quiero pensar que los criterios técnicos aún prevalecen sobre los demás a la hora de legislar, si no malamente puede acabar esto.

Saludos.
 
Bueno yo tengo claro que irá a peor, la tendencia es que no solo no subirán el límite de velocidad, si no que tenderá a bajarse , yo eso lo tengo claro , aunque siga viendo patetico el límite , está es la tendencia y habrá que procurar que no nos pillen como hasta ahora y ya está , porque lo que está claro es que ni en coche , ni en moto , ni en triciclo se pueden respetar semejantes límites absurdos , como hasta ahora procurar seguir teniendo todos los puntos y cuando queden pocos , seguir unos años más despacio hasta recuperar alguno y seguir a lo mío , no hay más que se pueda hacer en este sentido .
Por cierto tengo 37 años y solo un accidente en toda mi vida , y me fui a dar el golpe cuando más despacio iba y por culpa de un despiste en una curva de doble radio , para nada iba rápido y para nada me la comí por La velocidad , simplemente me despisté y me fui al otro carril, con tan mala suerte que venía un coche de frente, pudo ser debido a ir tan despacio que iba empanado ? Pues posiblemente , lo que está claro es que íbamos ese día tan sumamente lento que íbamos pendiente al paisaje, a hablar entre nosotros , a de todo menos a conducir atentos y es ahí cuando la cague y me fui , otros día que vas a fuego resulta que vas tan pendiente que ni se te mueve la moto, es lo que hay, yo a 120 por una autopista voy tan sumamente aburrido que es más peligroso aún .

Sinceramente Alberto, espero que te equivoques, no puede ir a peor, lo que de verdad nunca tiene que ir a peor son los fallecidos en carretera, por ningún motivo ni por ningún tipo de accidente, no hablemos ya de las motos.

Hablas de los límites de velocidad como si te fuera la vida en ello y yo creo que para nada (los llamas absurdos, patéticos...). Los límites que tenemos son los mas acordes para la inmensa mayoría de los conductores de éste país, nadie tiene la culpa de que tú no estés entre esa inmensa mayoría. Pero es que además en la carretera tienes que convivir con todos ellos, con los que pueden mas y con los que pueden menos, nadie tiene porqué suponer que vas a venir a 160 o a 200 si el límite es 100 o 120, según la via.

Dices que sólo has tenido un accidente en tus 37 años de vida y que fue cuando mas despacio ibas. Pues imagínate la misma situación a 200 y no me vengas con eso de que a 200 vas atento porque NADIE elige cuando puede tener un accidente, de hecho todos creemos que no lo vamos a tener y que eso siempre le pasa a otro.

Yo tengo ahora 53 años, he tenido 3 accidentes de moto después de mas de 30 años de motero, exceptuando el primero que fue por un descuido sin consecuencias (en 1998), los otros dos NO fueron culpa mía, como para encima andar tonteando con ésto.

Y me permito darte un consejo (si lo tienes a bien, por supuesto, lo cual te agradezco de antemano), intenta respetar los límites (sin quitar que en un momento dado se te vaya un poco el puño, que a todos nos pasa inevitablemente, pero que nunca sea por costumbre), verás que no son tan ridículos ni tan patéticos, se hace mucha carretera a la velocidad reglamentaria, se disfruta del paisaje, llevas la tensión suficiente para no distraerte en cosas que puedan crear peligro y por si fuera poco, no tienes necesidad de estar pendiente de los rádares. Ahí es nada!!.

En definitiva, no estás sólo en la carretera y creo muy sinceramente que es lo que no acabas de comprender.

Me disculpo por este tocho, pero es como yo lo veo.

Saludos.
 
Última edición:
No zapatas, no. Hay quien con cientos de miles de kilómetros su nivel de conducción y por ende de reacción es peor que el que solo ha hecho pocos miles de kilómetros pero ha ido ha varios cursos de conducción. Ademas lo peor es que quizá el primero se cree "el rey del mambo" y en cambio el segundo es más consciente de sus limitaciones y se interesa por aprender y mejorar.
Con cursillos adquieres formación..la cual tendrás que ser capaz de aplicar allá donde esté destinada...rodando adquieres experiencia la cual te forja como piloto y persona...pueden ser complementarios pero una no sustituye a la otra...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Con cursillos adquieres formación..la cual tendrás que ser capaz de aplicar allá donde esté destinada...rodando adquieres experiencia la cual te forja como piloto y persona...pueden ser complementarios pero una no sustituye a la otra...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

La experiencia en la vida te condiciona para todo, pero no creo que estemos hablando de ello, estamos debatiendo sobre lo que puede mejorar los datos de mortalidad en accidentes de moto, y lo único que cada uno de forma individual puede hacer es mejorar su formación como piloto, puedes ser muy prudente y cumplir a rajatabla las normas de tráfico, pero si no sabes responder ante una situación imprevista puedes acabar en la triste estadística, y lo que digo es que hacer kilómetros por hacer no ayuda nada a evitar esto.
 
La experiencia en la vida te condiciona para todo, pero no creo que estemos hablando de ello, estamos debatiendo sobre lo que puede mejorar los datos de mortalidad en accidentes de moto, y lo único que cada uno de forma individual puede hacer es mejorar su formación como piloto, puedes ser muy prudente y cumplir a rajatabla las normas de tráfico, pero si no sabes responder ante una situación imprevista puedes acabar en la triste estadística, y lo que digo es que hacer kilómetros por hacer no ayuda nada a evitar esto.
Pues tan sólo en la montura actual que llevo he pasado de los 160.000km, y sin hacer cursos de conducción ni haber pisado circuito o escuela de ello en la vida. Aparte mi primera moto ya fue una naked de 600cc, de manera que lo de ir aprendiendo gradualmente y saber los límites de la moto como que no. Accidentes por mi culpa? Ninguno. Accidentes por culpa de otro? ninguno. Caídas solo? Ninguna. Partes amistosos hechos? Menos. Pues sí, ser prudente y cumplir bastante fidedignamente los límites ayuda. Porque todo el que diga que es casualidad le diré que es causalidad.
Por cierto, cualquiera con las mínimas manos en moto se me pasa por la piedra pero bien, ahí está la gracia.
 
hacer kms siempre te va a dar pericia hasta un limite, pero te la va a dar y mucha

Un limite muy pequeño Javi. Que a pilotar y controlar una moto no se aprende a base de kilómetros, que como mínimo ese camino es mucho más largo y más peligroso, y q lo primero para aprender es querer.

No será mejor aprender en un curso o alguien que te quiera enseñar, donde te dirán qué hacer cuando, cómo y por qué? y después practicar sobre lo aprendido. Para mi no hay duda.
 
Pues tan sólo en la montura actual que llevo he pasado de los 160.000km, y sin hacer cursos de conducción ni haber pisado circuito o escuela de ello en la vida. Aparte mi primera moto ya fue una naked de 600cc, de manera que lo de ir aprendiendo gradualmente y saber los límites de la moto como que no. Accidentes por mi culpa? Ninguno. Accidentes por culpa de otro? ninguno. Caídas solo? Ninguna. Partes amistosos hechos? Menos. Pues sí, ser prudente y cumplir bastante fidedignamente los límites ayuda. Porque todo el que diga que es casualidad le diré que es causalidad.
Por cierto, cualquiera con las mínimas manos en moto se me pasa por la piedra pero bien, ahí está la gracia.

Pues creo que te lo dices todo, que consideras que tu nivel de conducción es aceptable para tí y te sobra, de acuerdo, lo respeto pero no lo comparto, seguro que por lo que dices tu no generaras ningún accidente pero si te encuentras en una situación apurada, por algo ajeno a ti, sabrías reaccionar tomar la mejor decisión para salvar la situación? esa es la pregunta que todos deberíamos hacernos

O acaso vamos a poner en tela de juicio que a una mayor nivel de pilotaje, mejor reacción y mayor seguridad?
 
yo lo veo desde el punto desde que salí de la autoescuela hasta hoy, no he tenido más formación que la de 7 cifras
lógicamente pones en practica lo aprendido, pero te ayuda la confianza, el coger el punto a tu moto, cambios, curvas, eso lo da la experiencia

No sé Javi a lo mejor tu eres autodidacta y tu sólo aprendiste todo lo necesario para, como dices, coger el punto a tu moto..... a mi me parece que eso no es lo usual.
Mientras pensemos que no tenemos nada que aprender o mejorar, que es una cuestión de hacer kilómetros y kilómetros..., no lograremos reducir la estadística fatal, y acabaremos pensando que mejorar la seguridad es cosa de otros, de la Administración, de terceros....
Insisto qué podemos hacer nosotros para mejor nuestra seguridad y la del resto de usuarios?? tratar de mejorar nuestro nivel de pilotaje.
 
Saliendo un poco del tema, ¿Cuántos habéis hecho algún curso con el coche? Frenar lloviendo, como esquivar algo de repente....

A ver si ahora va a resultar que sólo se aprende de verdad haciendo cursos

Enviado dese mi
 
Saliendo un poco del tema, ¿Cuántos habéis hecho algún curso con el coche? Frenar lloviendo, como esquivar algo de repente....

A ver si ahora va a resultar que sólo se aprende de verdad haciendo cursos

Enviado dese mi
No sé si solo se aprende haciendo cursos, pero tienes otro punto de vista y vives situaciones que normalmente no te esperas y como te tienes que enfrentar a ellas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
c


no, no, para nada autodidacta, a mi me enseñaron y el resto practicar y kms y kms
yo aprendí al igual que Víctor, desde los 12 añitos y poco a poco con la teoría la llevas a la práctica, los kms te dan la experiencia gradualmente pero cursos cero.
por supuesto que siempre se puede mejorar, pero también depende de las exigencias
desde luego un curso para ir tocando con la rodilla y llevar la moto al limite para bajar segundos a la vuelta... como que NO
y lo mismo un curso de seguridad vial a alguien con algunos millones kms y una pila de años encima de la moto pues lo que no aplica es xq no le sale de los webs, vamos que me extrañaría que le enseñaran a frenar ante una emergencia o a corregir la derrapada, pero....

tampoco veo a automovilistas haciendo cursos, alguno hay pero........

Entonces dices lo mismo es fundamental aprender y después practicar, pero practicar sin saber -lease hacer kms. por kms.- sólo te puede llevar a un susto

Lo que pasa es que partimos de experiencias diferentes, tu aprendiste poco a poco desde pequeño, y yo desde hace unos dos años y a los cuarenta y dos años, por lo que se impone querer aprender por la tecnica, no a base de sustos y sin ser consciente de que debes hacer y que corregir.

cuando dices:
...desde luego un curso para ir tocando con la rodilla y llevar la moto al limite para bajar segundos a la vuelta... como que NO.... -para mi ese no es el enfoque, en la medida, que mejorando tu habilidad mejoras tus reacciones y puedes salvar mejor situaciones peligrosas
y lo mismo un curso de seguridad vial a alguien con algunos millones kms y una pila de años encima de la moto pues lo que no aplica es xq no le sale de los webs, vamos que me extrañaría que le enseñaran a frenar ante una emergencia o a corregir la derrapada, pero....- a esto te digo lo que dije antes que PARA APRENDER HAY QUE QUERER,Y NO CREER QUE SE SABE TODO-
 
Arriba