Aumento fallecidos en accidentes de moto

Efectivamente, y la carretera también es de ellos aún así, con los mismos derechos y obligaciones que el resto, no tienen porqué convivir con otros que puedan ir a 160 km/h. y nosotros, beberíamos de tenerlo en cuenta, en vez de llamarle "dominguero, pisahuevos, caraja..." etc.

No se si me explico...

Saludos.

Pues en eso no estoy de acuerdo.
Conducir es una actividad peligrosa.
Si no te gusta hasta el extremo de que te da miedo y no lo haces con seguridad... no lo harás nunca, porque eso no se pasa, lo siento, pero no deberías de tener permiso para conducir, ni tus familiares y conocidos te deberían de permitir o aconsejar hacerlo.
Es una irresponsabilidad de la talla de no impedir a una persona de cierta edad y/o facultades mermadas que coja un coche... por mucho que un "medico" le haya dado por válido en un test "psicotecnico".
Esas personas provocan muchísimas accidentes e incidentes, porcentualmente a los desplazamientos que hacen.
Conozco algunos casos. Terrible.
 
Pues en eso no estoy de acuerdo.
Conducir es una actividad peligrosa.
Si no te gusta hasta el extremo de que te da miedo y no lo haces con seguridad... no lo harás nunca, porque eso no se pasa, lo siento, pero no deberías de tener permiso para conducir, ni tus familiares y conocidos te deberían de permitir o aconsejar hacerlo.
Es una irresponsabilidad de la talla de no impedir a una persona de cierta edad y/o facultades mermadas que coja un coche... por mucho que un "medico" le haya dado por válido en un test "psicotecnico".
Esas personas provocan muchísimas accidentes e incidentes, porcentualmente a los desplazamientos que hacen.
Conozco algunos casos. Terrible.

A ver. Conducir es un derecho, de todos, nos guste o no y si te das cuenta, cuando un juez te quita el carnet, de lo que te priva es del derecho a conducir, por eso da igual que vayas en ciclomotor y cometas un delito de alcoholemia (contra la seguridad colectiva), te quitan TODOS los carnets que tengas, incluido el militar si lo tuvieras, pues la sentencia en éste sentido siempre sería vinculante. Con el código penal anterior a 2005, el carnet de conducir se podía retirar por vía judicial o por vía administrativa, es decir, hasta tres meses podía hacerlo la Jefatura Provincial de Tráfico y mas de tres meses siempre por vía judicial, eso se acabó con la L. 17/2005, al instaurarse el sistema de carnet por puntos.

Dicho esto hay que entender que los parámetros que se usan a la hora de conceder o denegar un permiso de conducir, son los que son y entre ellos no está el miedo, que a estos efectos siempre puede ser vencible, las personas que son mayores y no se les concede el permiso de conducir, no es por la edad, nunca, es porque sus facultades físicas están mermadas y quedan por debajo del mínimo exigible para conducir con seguridad aunque si es verdad que a partir de cierta edad las revisiones son mas frecuentes, pero si te lo conceden tienes los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier otro conductor con 24 años, por ejemplo.

En éste sentido hay que tener también presente, el legislador desde luego lo tiene que tener, que ante la duda siempre hay que dar el beneficio, el derecho a conducir es un derecho de menor entidad que el derecho a la libertad deambulatoria pero está lógicamente vinculado a él, que está recogido en la Constitución y tiene su importancia, por eso los jueces si hay duda no condena a la privación del derecho a conducir.

En la mayoría de estados de los Estados Unidos (esto lo he leído, nunca he estado allí) por ejemplo, se puede conducir vehículos normales con 16 años, además el carnet casi es regalado, la idea es "toma el carnet, pero en la carretera te estoy esperando", es decir, el derecho a conducir se adquiere antes que aquí, pero las sanciones penales son mucho mas severas que aquí y no es difícil pegarte una temporada en el hotel "mirapatios" sólo por velocidad, por alcohol y drogas seguro que te enchironan.

Saludos.
 
....lo del respeto y la educación lo llevo diciendo desde mi primer post, y lo he repetido en otros diez o doce comentarios......esa es la base de toda convivencia, incluida la carretera......

....y los controles y la vigilancia, pues es algo tan necesario como las cámaras de los Bancos o de los supermercados......no molestan para nada si no llamas la atención......

.....y la recaudación depende siempre de los "voluntarios" que haya y, como somos así de chulos, todos los días hay voluntarios, les debe de sobrar la pasta......y las señales están ahí, es como si fuéramos masoquistas, sabemos que está a 50, pero por mis cojines yo paso a 75......es culpa nuestra, no del que pone el radar...
Los ingleses dicen que " a stich in time saves nine", vamos que si no actúas en la resolución de un problema de inmediato, luego cuesta infinitamente más. Personalmente pienso acerca de cómo hay que actuar, que hay que obrar con todos los recursos que la legalidad pone a disposición y estos son muy variados y no excluyentes entre ellos.
 
Pues en eso no estoy de acuerdo.
Conducir es una actividad peligrosa.
Si no te gusta hasta el extremo de que te da miedo y no lo haces con seguridad... no lo harás nunca, porque eso no se pasa, lo siento, pero no deberías de tener permiso para conducir, ni tus familiares y conocidos te deberían de permitir o aconsejar hacerlo.
Es una irresponsabilidad de la talla de no impedir a una persona de cierta edad y/o facultades mermadas que coja un coche... por mucho que un "medico" le haya dado por válido en un test "psicotecnico".
Esas personas provocan muchísimas accidentes e incidentes, porcentualmente a los desplazamientos que hacen.
Conozco algunos casos. Terrible.

En parte te doy la razón, conducir es una activad de riesgo, sin duda, ya que al menor despiste se puede provocar un accidente con graves consecuencias y con posibilidad de implicar a terceros que eso es lo peor ya que si uno se lo hace solo pues mira, dentro de la desgracia el se lo guisa el se lo come.

Los que tienen miedo a conducir también lo hacen ya que hoy casi es "obligado" tener un vehículo para poder desplazarte, ir al trabajo, comprar, medico etc ya que no todo el mundo vive en grandes ciudades ni tiene siempre personas para que lo acompañen y lógicamente teniendo respeto al coche siguen conduciendo.

Pero pienso que estas personas el miedo les hace ir a pies juntillas y respetan y cumplen mejor las normas que muchos que no tienen miedo ya que el no tener miedo nos suele generar mas confianza y entonces suele ser cuando se exceden limites de velocidad, se hacen adelantamientos peligrosos y se incumplen muchas normas ya que lógico que uno que tiene miedo no circulará a 160 y posiblemente ni adelantará y si en este caso se produce un accidente posiblemente el que tiene miedo tendrá menos consecuencias que el que cree que es un experto conductor.

Gracias a los radares, multas, vigilancia, controles, etc en España se han reducido muchísimo las muertes en accidente de trafico, algunos miles de muertos menos que hace unas décadas y de eso tendríamos que estar contentos, y se han reducido porque nos tocan la cartera y ns vamos concienciando que si fuera todo anchas Castilla en vez de reducir se doblarían.
 
En parte te doy la razón, conducir es una activad de riesgo, sin duda, ya que al menor despiste se puede provocar un accidente con graves consecuencias y con posibilidad de implicar a terceros que eso es lo peor ya que si uno se lo hace solo pues mira, dentro de la desgracia el se lo guisa el se lo come.

Los que tienen miedo a conducir también lo hacen ya que hoy casi es "obligado" tener un vehículo para poder desplazarte, ir al trabajo, comprar, medico etc ya que no todo el mundo vive en grandes ciudades ni tiene siempre personas para que lo acompañen y lógicamente teniendo respeto al coche siguen conduciendo.

Pero pienso que estas personas el miedo les hace ir a pies juntillas y respetan y cumplen mejor las normas que muchos que no tienen miedo ya que el no tener miedo nos suele generar mas confianza y entonces suele ser cuando se exceden limites de velocidad, se hacen adelantamientos peligrosos y se incumplen muchas normas ya que lógico que uno que tiene miedo no circulará a 160 y posiblemente ni adelantará y si en este caso se produce un accidente posiblemente el que tiene miedo tendrá menos consecuencias que el que cree que es un experto conductor.

Gracias a los radares, multas, vigilancia, controles, etc en España se han reducido muchísimo las muertes en accidente de trafico, algunos miles de muertos menos que hace unas décadas y de eso tendríamos que estar contentos, y se han reducido porque nos tocan la cartera y ns vamos concienciando que si fuera todo anchas Castilla en vez de reducir se doblarían.

Estoy de acuerdo, especialmente con lo subrayado, es decir, el miedo a veces guarda la viña y te hace ir con las orejas tiesas. El miedo en sí es un factor de autodefensa importante. No tener miedo no es ser mas valiente, sino mas inconsciente.

Saludos.
 
Última edición:
Pues en eso no estoy de acuerdo.
Conducir es una actividad peligrosa.
Si no te gusta hasta el extremo de que te da miedo y no lo haces con seguridad... no lo harás nunca, porque eso no se pasa, lo siento, pero no deberías de tener permiso para conducir, ni tus familiares y conocidos te deberían de permitir o aconsejar hacerlo.
Es una irresponsabilidad de la talla de no impedir a una persona de cierta edad y/o facultades mermadas que coja un coche... por mucho que un "medico" le haya dado por válido en un test "psicotecnico".
Esas personas provocan muchísimas accidentes e incidentes, porcentualmente a los desplazamientos que hacen.
Conozco algunos casos. Terrible.


.....aquí ya no discrepo tanto Oixu, y estoy en cierta manera de acuerdo.........sé que hay gente conduciendo que no está capacitada mentalmente o fisicamente, por las circunstancias que sean, para conducir.....

.....suelen ser situaciones transitorias y sé que la Jefatura va retirando temporalmente los Permisos de quien se encuentra en éstas circunstancias anómalas.......pero hay otros casos de los cuales la dgt no tiene conocimiento, porque nadie ha dado cuenta de ello, como puede ser el caso de personas que se medican por problemas físicos o psicológicos y que incluso toman medicación que no es compatible con una conducción segura, y eso es muy peligroso, para los propios conductores o para los demás......

....¿nadie ha visto nunca a alguien conduciendo con un collarín o con una escayola?.......es penoso que la gente no sepa autolimitarse y le importe un huevo todo.....
 
Última edición:
Si alguien conduce cuando está bajo los efectos de medicamentos incompatibles con la conducción, lo que está haciendo en realidad es cometer un delito de conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, aunque sean medicamentos legalmente prescritos por el médico, no sólo es delito cuando son drogas ilegales o el alcohol, que sin ir mas lejos es una droga legal.

Otra cosa muy diferente es lo que dice la ley, mientras tenga el permiso de conducir en vigor y no se dé ninguna circunstancia que expresamente prohíbe la ley, está en su derecho de conducir, al margen de que estemos de acuerdo o no, lógicamente la Jefatura Provincial de Tráfico (competente para sancionar) y el Juez (competente para privar del derecho a conducir) no pueden hacer nada si alguien no les informa de las circunstancias descritas, los centros de reconocimiento de conductores deberían comunicar a las Jefaturas de Tráfico los certificados negativos que expiden así como las personas en tratamiento incompatibles con la conducción, pero por otra parte chocamos con el derecho a la intimidad y la ley de protección de datos, no es tan sencillo, en absoluto.

Saludos.
 
Última edición:
.....aquí ya no discrepo tanto Oixu, y estoy en cierta manera de acuerdo.........sé que hay gente conduciendo que no está capacitada mentalmente o fisicamente, por las circunstancias que sean, para conducir.....

.....suelen ser situaciones transitorias y sé que la Jefatura va retirando temporalmente los Permisos de quien se encuentra en éstas circunstancias anómalas.......pero hay otros casos de los cuales la dgt no tiene conocimiento, porque nadie ha dado cuenta de ello, como puede ser el caso de personas que se medican por problemas físicos o psicológicos y que incluso toman medicación que no es compatible con una conducción segura, y eso es muy peligroso, para los propios conductores o para los demás......

....¿nadie ha visto nunca a alguien conduciendo con un collarín o con una escayola?.......es penoso que la gente no sepa autolimitarse y le importe un huevo todo.....

Naturalmente Eraser, no estar en condiciones para conducir, por las circunstancias que sean es mas peligroso todavía, la simple conducción ya lo es, no es eso lo que yo cuestionaba.

Saludos.
 
Los números no los conocía, solo era una sensación percibida en mis desplazamientos. Pero no has contestado a mi pregunta, a lo mejor no sabes la respuesta: ¿Por qué no se usan más las cámaras para sancionar?
No es solo los que circulan por la izquierda, pon una cámara en una rotonda de varios carriles y no das abasto.
¿No se usan las cámaras para controlar el uso del cinturón? Me parece bastante más dificil

Eraser, al final no me has contestado....
 
Eraser, al final no me has contestado....


.....es que cuando desconozco una respuesta no me gusta contestar...

.....puede ser porque este tipo de cámaras se colocan en las ciudades y las competencias son de los Ayuntamientos, no sé......tambien puede ser que se trate de poner el menor número de sanciones sin identificar al conductor, ya que hay resoluciones en ese sentido y habría que intentar identificar siempre a los conductores, lo cual es difícil con las cámaras......pero la verdad es que no lo sé...
 
.....es que cuando desconozco una respuesta no me gusta contestar...

.....puede ser porque este tipo de cámaras se colocan en las ciudades y las competencias son de los Ayuntamientos, no sé......tambien puede ser que se trate de poner el menor número de sanciones sin identificar al conductor, ya que hay resoluciones en ese sentido y habría que intentar identificar siempre a los conductores, lo cual es difícil con las cámaras......pero la verdad es que no lo sé...

La mayoría de las cámaras que hay en la N-II a su paso por la provincia de Zaragoza y de Teruel (las zonas que yo conozco mas) son de Fomento y son para el control de tráfico especialmente para el tema de vialidad invernal. La D.G.T. también tiene cámaras, por cierto que las puede ver cualquiera en tiempo real en http://www.DGT.es, o bajando la aplicación que hay para android.

Son muy pocas para ver la cantidad de gente que anda haciendo el cimbel por el carril izquierdo y si se han colocado para otro fin dudo que puedan usarse para esto, supongo que habría que ir de nuevo a la ley de protección de datos.

Saludos.
 
Tampoco ayuda ver a gran parte de motobloguers tapar la velocidad para marcar paquete e ir de malote, con sus saludos a la Guardia Civil....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
La mayoría de las cámaras que hay en la N-II a su paso por la provincia de Zaragoza y de Teruel (las zonas que yo conozco mas) son de Fomento y son para el control de tráfico especialmente para el tema de vialidad invernal. La D.G.T. también tiene cámaras, por cierto que las puede ver cualquiera en tiempo real en http://www.DGT.es, o bajando la aplicación que hay para android.

Son muy pocas para ver la cantidad de gente que anda haciendo el cimbel por el carril izquierdo y si se han colocado para otro fin dudo que puedan usarse para esto, supongo que habría que ir de nuevo a la ley de protección de datos.

Saludos.

Sin embargo se ha hablado de campañas de control del cinturón o de ir sin la ITV al día usando las cámaras... A lo mejor eran globos sonda de la DGT para asustar al personal y no tienen capacidad para sancionar
 
Sin embargo se ha hablado de campañas de control del cinturón o de ir sin la ITV al día usando las cámaras... A lo mejor eran globos sonda de la DGT para asustar al personal y no tienen capacidad para sancionar


....capacidad para sancionar si que tienen, la DGT es la encargada del Tráfico en España, lo que no está tan claro es la legalidad de las denuncias formuladas por ese tipo de cámaras, ya que tendrían que estar legalizadas por el organismo correspondiente, como pasa con los cinemómetros de los radares, con sus correspondientes inspecciones y metrajes realizados de forma regular......creo.....habian dado dos meses de plazo desde su instalación o comienzo de funcionamiento, creo que en Abril, y que yo sepa, cuatro meses después no han comenzado a sancionar....

.....pero repito que es un comentario realizado sin fundamento, ya que desconozco el tema en profundidad....
 
Como mínimo deberían tener la misma base legal para sancionar que un vídeo de una gopro publicado en YouTube
 
Descanse en Paz.
Fuerza a sus familiares, amigos y compañeros.

Es de imaginar que la circunstancia, más que "adelantar a una furgoneta que iba a detenerse", quizá fuese "esquivar a una furgoneta que iba a detenerse", y por lo sorpresivas que resultan a veces esas maniobras pudo ser que el guardia no pudiese hacer otra cosa que intentar esquivar por la izquierda a ese vehículo, lo que provocaría el impacto contra el vehículo que circulaba por el carril contrario.
Está claro que si vas en un coche puedes intentar frenar a fondo y embestir al vehículo parado en la calzada si viene otro de frente. En moto no puedes jugar con tal posibilidad.
Es sólo una suposición. Uno siempre se queda con muchos interrogantes cuando los medios publican estas desgraciadas noticias.
Si supieses algo más sobre el accidente sería de agradecer que nos lo comunicases. Cuando tenemos en la cabeza mil malas experiencias propias (o de otros) siempre es más fácil conseguir dar con una respuesta intuitiva y rápida en caso de presentarse el accidente.
A menudo no nos servirá de nada, dado que dispondremos de décimas o centésimas de segundo de reacción, pero otras veces tal vez nos puede ayudar ese conocimiento previo de las causas y el desarrollo de los accidentes.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
....desconozco las circunstancias exactas, pero en la foto final del accidente, el tramo es de línea longitudinal contínua, por lo que no se podría adelantar......tal vez le sorprendió la furgoneta que giraba a la izquierda, pero en teoría tampoco podría girar a la izquierda la furgoneta......sea como fuese, otro motero se ha ido.....
 
La circunstancia tampoco la sabemos al 100%, pero si la furgoneta se detiene y uno va detrás y mantiene la velocidad legal y la distancia de seguridad correcta y lógicamente no se despista en teoría es muy difícil ocurra algo y no tendría porque pasar nada, pero no estamos aquí para juzgar ya que nosotros no somos nadie para hacerlo, en general cuando hay un accidente casi siempre hay una infracción por parte de alguien, lo que pasa que muchas veces pagan justos por pecadores que esa es la autentica putada.

Que Descanse en paz y ánimos a sus familiares y seres queridos.
 
La circunstancia tampoco la sabemos al 100%, pero si la furgoneta se detiene y uno va detrás y mantiene la velocidad legal y la distancia de seguridad correcta y lógicamente no se despista en teoría es muy difícil ocurra algo y no tendría porque pasar nada, pero no estamos aquí para juzgar ya que nosotros no somos nadie para hacerlo, en general cuando hay un accidente casi siempre hay una infracción por parte de alguien, lo que pasa que muchas veces pagan justos por pecadores que esa es la autentica putada.

Que Descanse en paz y ánimos a sus familiares y seres queridos.


.....es evidente que tienes razón Jaume, siempre solemos errar los humanos, pocas veces las máquinas........y la pena es que se podrían evitar muchas de éstas muertes...
 
La circunstancia tampoco la sabemos al 100%, pero si la furgoneta se detiene y uno va detrás y mantiene la velocidad legal y la distancia de seguridad correcta y lógicamente no se despista en teoría es muy difícil ocurra algo y no tendría porque pasar nada, pero no estamos aquí para juzgar ya que nosotros no somos nadie para hacerlo, en general cuando hay un accidente casi siempre hay una infracción por parte de alguien, lo que pasa que muchas veces pagan justos por pecadores que esa es la autentica putada.

Que Descanse en paz y ánimos a sus familiares y seres queridos.
Juzgar nunca. Aprender de experiencia ajena, siempre que se pueda.
Es cuestión de supervivencia.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
ee52de05e3feeaa17985b3e860ecb6bc.jpg


Enviado dese mi
 
Juzgar nunca. Aprender de experiencia ajena, siempre que se pueda.
Es cuestión de supervivencia.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


....la página oficial de la Guardia Civil nos aclara el accidente del compañero, que se dirigía al Destacamento de Tráfico de Betanzos para iniciar su servicio...."colisionó con la furgoneta que le precedía, salió despedido hacia el lado izquierdo y allí otra furgoneta le atropelló"...
 
....la página oficial de la Guardia Civil nos aclara el accidente del compañero, que se dirigía al Destacamento de Tráfico de Betanzos para iniciar su servicio...."colisionó con la furgoneta que le precedía, salió despedido hacia el lado izquierdo y allí otra furgoneta le atropelló"...
Las pregunta sería si el fallecido colisionó con esa furgoneta porque ésta paró repentina e inadvertidamente en un lugar donde no debía hacerlo o si tal vez él pudo distraerse y alcanzó a una furgoneta que se paró para girar a la izquierda donde estaba permitido hacerlo y señalizó su maniobra debidamente.
Esta cuestión, como ya sabemos, se podría resolver por un juzgado y sólo las partes, los abogados, el juez y las compañías de seguros acaben sabiendo lo que ocurrió. Los demás no lo sabremos, supongo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
53d9bee9f9a4001d9d29e23f8f170f73.jpg


Bueno no es exactamente de motos, pero sólo porque no llevamos cinturón de seguridad

Enviado dese mi
 
Si que tienen potencia nuestras motos para arrastrar 3000 kilos encima jeje. En mi librito de instrucciones no pone eso de carga máxima

No se quitan las ganas no, pero es una forma "gráfica" y lo entiende todo el mundo

Enviado dese mi
 
Ojalá el peso de la ley no calzara zapatos de tacón .....no se si se entiende .
 
Ojalá el peso de la ley no calzara zapatos de tacón .....no se si se entiende .

Tienes que perdonarme....

....yo no lo pillo, y supongo que no va por tema de sexos......aunque haya mayoría de jueces femeninas en España....

....si te refieres al tacón por el tema de "hacer más daño", pues tampoco lo entiendo.......ha costado más de un mes pillarlo por el tema de la matrícula en miniatura...
 
Ojalá el peso de la ley no calzara zapatos de tacón .....no se si se entiende .

Tienes que perdonarme....

....yo no lo pillo, y supongo que no va por tema de sexos......aunque haya mayoría de jueces femeninas en España....

....si te refieres al tacón por el tema de "hacer más daño", pues tampoco lo entiendo.......ha costado más de un mes pillarlo por el tema de la matrícula en miniatura...

Yo lo he entendido por el lado de que si en lugar de zapato de tacón, fuera una bota de trabajo, de punta de acero y caña alta, pues probablemente "el peso" de la ley sería mayor... no?
Aunque bien visto, si fueran unas plataformas de drag de esas de 30 cm de tacón... pues casi que empata en peso.
 
Última edición:
No no , si no estoy en contra de que se le aplique el castigo correspondiente , lo que me escuece de estas cosas , y sin saber las circunstancias , momento y peligro que podría representar la velocidad a la que a esta persona han pillado , se pueda pensar que se ha impedido un atentado terrorista , y las fuerzas de seguridad o en este caso la DGT se jacte de ello.
Sinceramente , pienso que en estos casos , no se debería de dar tanto bombo a esta circunstancia .
Por otra parte , forero Eraser, me vas a decir que tu nunca en la vida , en coche o moto has superado los 200kmh en la via publica ?. Cuantos de este foro si nos hubiera pillado en un momento dado a lo largo de nuestra vida la DGT , hubieramos desfilado con el San Benito hasta la hoguera ?
Sinceramente, no creo que únicamente poner la moto a 213 por hora se deba sacar mas de contexto que la propia imprudencia qiue representa.
A mi me parece mas una demostración de fuerza que un éxito policial.
Hay mucho chorizo y criminal campando impunemente Eraser.
 
No no , si no estoy en contra de que se le aplique el castigo correspondiente , lo que me escuece de estas cosas , y sin saber las circunstancias , momento y peligro que podría representar la velocidad a la que a esta persona han pillado , se pueda pensar que se ha impedido un atentado terrorista , y las fuerzas de seguridad o en este caso la DGT se jacte de ello.
Sinceramente , pienso que en estos casos , no se debería de dar tanto bombo a esta circunstancia .
Por otra parte , forero Eraser, me vas a decir que tu nunca en la vida , en coche o moto has superado los 200kmh en la via publica ?. Cuantos de este foro si nos hubiera pillado en un momento dado a lo largo de nuestra vida la DGT , hubieramos desfilado con el San Benito hasta la hoguera ?
Sinceramente, no creo que únicamente poner la moto a 213 por hora se deba sacar mas de contexto que la propia imprudencia qiue representa.
A mi me parece mas una demostración de fuerza que un éxito policial.
Hay mucho chorizo y criminal campando impunemente Eraser.


.....yo nunca he puesto mi moto o coche particular a 200 km por hora, nunca......de servicio he de reconocer que si, pero para dirigirme a algún accidente o en alguna persecución y siempre utilizando señales prioritarias.. .....

.....yo veo bien que se de bombo a estas detenciones, más que nada por la cobardía del infractor, porque en el fondo no deja de ser un cobarde, ya que si quieres ir a esa velocidad, no pongas la matrícula como un sello de correos, lleva la matrícula de forma legal y entonces hazlo, pero hacerlo así es de cobardes.......

....no es una demostración de fuerza, es un éxito de una labor de investigación de más de un mes, de los miembros de la GIAT, que se dedican a eso precisamente, a investigar delitos relacionados con el Tráfico, grupo al que he tenido el gusto de pertenecer algún tiempo.......

....y si hay mucho chorizo campando impunemente, no es culpa de la Guardia Civil de Tráfico.. .....si cada uno nos ocuparemos de ser honrados, trabajar y cumplir con nuestro deber, seguramente no habría tantos chorizos.........que no son tantos, pero como las noticias se repiten tantas veces durante tanto tiempo, parecen en realidad muchos más de los que son.....


.....y me niego a creer que la mayoría de moteros de éste forero hayan puesto sus motos a 200 como pareces afirmar.. ...al menos de manera habitual, una cosa es probarla alguna vez en un lugar adecuado y otra tenerlo por norma.....me niego a creerlo.....

....¿tu que hubieras hecho entonces con el que pilló el radar a 213 en tramo de 120?....
 
Repito que me parece correcto que a este infractor se le debe aplicar el castigo que le corresponda y estoy de acuerdo en eso , la a cagado y tendrá que asumir las consecuencias.
Lo de usar una placa de reducidas dimensiones como las que se utilizan en las motos de enduro , en las que si son legales ...eso ya es de genero tonto ,y creo que la llevaría mas por cuestión estética que por engañar al radar.
Cualquier patrulla que lo hubiera visto en un semáforo o en un control rutinario lo habría parado al momento , y sinceramente dudo mucho que la llevara con ese fin ....hay que ser demasiado poco espabilado para ello.
Lo de poner la moto a 200 ....estate convencido de que muchos mas de los que imaginas lo han hecho.... moto potente , recta despejada y... Voy a estirar un poco las marchas a ver como empuja esto.
Pero si una s 1000rr lo alcanza en tercera!! Y en primera supera los 140 !! , pasan de 120 a 200 en unos pocos segundos .
De verdad que no defiendo ni a las imprudencias ni a los infractores , pero hay que ser conscientes de lo que hay .
Desconozco si se tienen en cuenta las circunstancias , y el lugar a la hora de juzgar y castigar los grandes excesos de velocidad , pero pienso que eso da igual y se castigara igual hacerlo en una autopista llena de coches que en una recta solitaria en la que en ese momento no pones amotros en riesgo ....al fin y al cabo es la velocidad lo que se castiga.
Por otro lado acabo de venir ayer de vacaciones , he cruzado toda la península desde granada a Euskadi , y aunque he podido comprobar que en general se respeta bastante el limite de velocidad , he observado lo mal que se conduce . Adelantamientos sin señalizar cambiando bruscamente de carril , la distancia de seguridad....bueno , con eso he alucinado ...a 120/130 a menos de 10 metros , algunos parece que quieren aprovechar los rebufos para no gastar , carril izq utilizado indebidamente por muchos ...en fin .
Por cierto , la inmensa mayoría circulamos mas cerca de 140 que de 120 , y TODOS frenan al pasar por debajo de un pórtico con radar TODOS!! , y eso es debido a que se circula un poco por encima del limite ...poco pero suficiente para que te saquen la foto.
Antes de irme con la familia me fui en moto con 2 amigos a la sierra de estrella y al gp de la bañeza , y viniendo de Salamanca le pillaron a uno de ellos , el que iba ultimo de los 3 a 110 en una zona de 100 ...mala suerte , tengo que mirar si me han pillado a mi que iba primero
 
....yo creo que todos somos muy conscientes de lo que hay.....todos salimos a carretera y vemos como conduce la gente, lo que hace y lo que corren algunos.....si todos fuéramos más o menos bien sería perfecto, pero como tu dices ¿que hace que una persona pille el carril central o el izquierdo y no lo deje ni a sol ni a sombra?......eso no lo arregla ninguna educación, eso es chulería y que se pida el que viene.....y eso sólo se combate de una manera...

....por cierto, las medidas de las placas de matrícula están pensadas para que se vean sin tener que usar un telescopio.....y los moteros no las ponen pequeñas precisamente por estética.....y es lógico que los que las llevan tardemos en pillarlas, las motos las sueles ver de frente casi siempre y para verlas por detrás tienes que ir allí mismo detrás para verlas.....o pararlas en un control y darte la vuelta alrededor de la moto......no es tan fácil, se ven mejor de paisano que no de uniforme........
 
Es cierto que muchas veces vemos innecesariamente los carriles centrales e izquierdo ocupado, pero también es cierto que cuando no conocemos una carretera y no somos de ese lugar podríamos ocupar sin molestar a nadie el carril central para desviarnos a la izquierda en momentos puntuales y que no nos coja por sorpresa, pues bien hemos hecho la propaganda para que se denuncie a quien no cumplen con la norma, a sabe si ahora se van a hacer la norma tan estricta que nos vamos a llevar muchas recetas en estos primeros meses ...................
 
Es cierto que muchas veces vemos innecesariamente los carriles centrales e izquierdo ocupado, pero también es cierto que cuando no conocemos una carretera y no somos de ese lugar podríamos ocupar sin molestar a nadie el carril central para desviarnos a la izquierda en momentos puntuales y que no nos coja por sorpresa, pues bien hemos hecho la propaganda para que se denuncie a quien no cumplen con la norma, a sabe si ahora se van a hacer la norma tan estricta que nos vamos a llevar muchas recetas en estos primeros meses ...................

Perdona ???
Desde cuando en autovias o autopistas hay salidas en el carril izquierdo ???

Me parece una GRANDÍSIMA noticia, que se empiece a multar a esta lamentable plaga enorme de los que circulan por el carril central !!!! Ya era hora. Es algo insufrible !!!
 
.....hay lugares en autovías o autopistas en que sí que es posible meterse al carril izquierdo para ir en otra dirección y existen bifurcaciones de doble carril, dividiéndose la carretera en dos carriles a la izquierda y dos a la derecha......incluso más.. ...

....de todas formas, cuando circulan por carriles centrales o por la izquierda, es fácil de ver y comprobar si lo hacen por despiste, por necesidad o por chulería, y entonces se ha de tomar la decisión correspondiente y sancionar si es necesario.....
 
bueno ya solo queda multar en las rotondas


....las rotondas suelen estar siempre en lugares próximos a zonas urbanas o poblaciones, por lo que suelen ser competencia de las Policías Locales, y no veo yo mucho interés en erradicar la mala circulación en éste tipo de intersecciones por parte de las policias locales, de todas formas, creo que la mayoría sabemos circular por las rotondas de manera correcta....pero es que es tan cómodo cortar el carril por lo más recto, que si no sale de nosotros mismos el hacerlo bien, no hay nada que rascar, salvo la chapa del coche o de la moto........todo depende de nosotros, no de que nos multen.....
 
Una pregunta, Eraser:

Partiendo del hecho de que yo sólo uso los carriles central e izquierdo para adelantar... si en la autovía entre Reinosa y Palencia, a partir de Alar del Rey, el carril derecho está completamente machacado y lleno de blandones ¿Pegasus y los funcionarios que gestionan esas denuncias lo tendrán en cuenta siempre que quien intenta salvar los amortiguadores y el pellejo circule por el carril izquierdo mirando continuamente el retrovisor por si debe apartarse?

Quiero aprovechar para advertir a todos del mal estado de ese carril derecho sentido Reinosa-Palencia para evitar accidentes de moto.
No sé cuál será el Servicio de Carreteras del Estado que lleve esa obra. Cuando lo averigüe lo pondré aquí por ver si entre todos podemos exigir su reparación.

Por cierto, Eraser, la pregunta es retórica. Sé que me van a denunciar de igual modo, sin discriminar circunstancias.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba