Aumento fallecidos en accidentes de moto

...creo que no hablamos de lo mismo papagayomix.....tu te refieres al asunto de la DGT y la policía por los supuestos contratos......yo no me refiero a eso.

Bueno, yo he citado la noticia del enlace que pone Finn y sobre la noticia, esa es mi opinión.

Y creo firmemente en la justicia, necesito creer mas bien en ella y al final, el que se pone delante de la maquinaria de la justicia, tarde o temprano es arrollado, aunque a veces, simplemente la lentitud de la justicia la hace injusta en parte, pero es lo que tenemos y debemos de creer en ella. En realidad, también hay que entender que el respeto total y absoluto a los derechos la hace mas lenta.

Con todo lo mal que funciona según algunos, habría que pensar si no hubiera justicia que sería esto..., pues eso, una selva donde el mas fuerte se lo lleva calentito.

Otra cosa es que la ley no cumpla las espectativas sociales en un momento determinado, pero es la ley la que hay que aplicar, la vigente en ese momento, no lo veo posible de otra forma.

Es así como yo lo veo.

saludos.
 
Bueno, yo he citado la noticia del enlace que pone Finn y sobre la noticia, esa es mi opinión.

Y creo firmemente en la justicia, necesito creer mas bien en ella y al final, el que se pone delante de la maquinaria de la justicia, tarde o temprano es arrollado, aunque a veces, simplemente la lentitud de la justicia la hace injusta en parte, pero es lo que tenemos y debemos de creer en ella. En realidad, también hay que entender que el respeto total y absoluto a los derechos la hace mas lenta.

Con todo lo mal que funciona según algunos, habría que pensar si no hubiera justicia que sería esto..., pues eso, una selva donde el mas fuerte se lo lleva calentito.

Otra cosa es que la ley no cumpla las espectativas sociales en un momento determinado, pero es la ley la que hay que aplicar, la vigente en ese momento, no lo veo posible de otra forma.

Es así como yo lo veo.

saludos.


...Ok.ok....al leerlo pensaba que te referías a mi comentario, lamentablemente al forero que citas lo tengo "ignorado" y no puedo visionar sus mensajes, de ahí mi comentario, ya que el tuyo me aparece justo después del mio.....
 
Última edición:
......ya hemos pasado de la cifra negra de 1.000 muertos........y aún quedan dos meses de año, las esperanzas no son buenas.....
 
...las de siempre javidm......y lo malo es que los 28 muertos que llevamos más que el año pasado por estas fechas son entre motoristas y ciclistas.......
 
la verdad es que este año ha habido un "repunte" por decirlo de alguna manera en lo de los ciclistas. En mi zona empiezan a verse pelotones de ciclistas todos con luz trasera. Algo es algo.
 
....es lo que tiene la evolución humana, que io que para muchos fue un icono sexual durante unas decenas de años, para otros mas jovenes es un simple poster descolorido pegado en una pared de un jubilado..

....pero no le des importancia, con las motos sucede lo mismo.....¿quién se acuerda de la Bultaco Lobito si no es un septuagenario?
Eeeeeh! Ahí me has tocado la fibrilla! Te sorprenderías de las pasiones que levantan aún las Bultaco entre la chavalería, ya se que es minoritario, pero no por ello menos meritorio. Yo nací en los 70 y soy Bultaquista total. Entre varias de la marca tengo una Lobito de 1974 que es mayor que yo. Pues precisamente la semana pasada conocí a un chaval de 23 años que al decirle lo de la lobito me dice: "Cual de ellas? La 74?...ahh esa es la azul y amarilla bla bla bla..." Se sabía todo de pe a pa...y de la Alpina, de la Matador...Yo flipando.
Y otro vecino, ingeniero mecánico de 32 años está flipado con ellas y pasa por mi garage habitualmente para verlas al detalle, oirlas y echarme una mano con ellas.
Saludos
 
la verdad es que este año ha habido un "repunte" por decirlo de alguna manera en lo de los ciclistas. En mi zona empiezan a verse pelotones de ciclistas todos con luz trasera. Algo es algo.


.....ya Pingu, pero creo que pocos ciclistas han muerto de noche o en días de poca visibilidad......la luz trasera es buena idea, pero es como el chiste aquel del camión con troncos de madera que sobresalían por detrás.....decia el borracho que se había empotrado por detrás del camión....."señor agente...¿como quiere que vea el trapo rojo si no he visto el camión?.......pues eso....
 
Creo que esto de las muertes en carretera en parte está relacionado con la edad. Quiero decir que cuando uno es joven se siente el rey del mambo y uno se cree que es inmortal. No quiero generalizar pero si pienso que con la edad te vuelves más tranquilo y más racional, lo cual redunda en mayor prudencia en todas las situaciones incluyendo la conducción, o ir en bici, por ejemplo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que esto de las muertes en carretera en parte está relacionado con la edad. Quiero decir que cuando uno es joven se siente el rey del mambo y uno se cree que es inmortal. No quiero generalizar pero si pienso que con la edad te vuelves más tranquilo y más racional, lo cual redunda en mayor prudencia en todas las situaciones incluyendo la conducción, o ir en bici, por ejemplo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

....tengo que repasar la media de edad, pero recuerdo que la edad media de motoristas fallecidos antes de agosto era de 40/45 años......pero no lo quiero afirmar de manera rotunda.....
 
Sobre el tema de las biciletas, este año ha habido varios accidentes horribles. Conductor/a borracho y drogado que se lleva a muchos por delante. En recta y de dia.
 
Sobre el tema de las biciletas, este año ha habido varios accidentes horribles. Conductor/a borracho y drogado que se lleva a muchos por delante. En recta y de dia.


...exacto, y contra eso no hay mucha luz trasera que valga, la luz había que ponersela en el cerebro de muchos conductores, que no acaban de aceptar los graves peligros y las fatales consecuencias de sus malas decisiones....mm
 
Y ya tardan en hacer una circunvalación a Oliva, uno de los municipios donde más ciclistas fallecieron este año pese a no ser una capital.
 
Quid pro Quo
fc3937ab79abaf0a23ec097627d21947.jpg
 
Desgraciadamente, hoy ha fallecido otro motorista en Cartagena, a lomos de su Fazer, en una calle donde no se puede ir a más de 50. Ignoro las circunstancias, pero da mucha rabia.
DEP
 
Desgraciadamente, hoy ha fallecido otro motorista en Cartagena, a lomos de su Fazer, en una calle donde no se puede ir a más de 50. Ignoro las circunstancias, pero da mucha rabia.
DEP


.. .ok...lo he buscado por Internet y lo he leído, se ha metido debajo de un coche en un cruce.........una pena con 40 años que tenía.
 
Descanse en paz.

Aprovecho para hacer un alegato al ABS en las motos. Esta mañana un Scoopy se ha saltado un ceda y me ha aparcado el scooter en los bajos del coche, en una mañana húmeda en la que los dos íbamos a 40 Km/h.... se le ha ido de delante, con ABS hubiera quedado en un susto y no ha ido mucho más allá por la velocidad, pero vamos ....
La chica está bien y su moto en el taller supongo, mi coche con el toque..
 
Descanse en paz.

Aprovecho para hacer un alegato al ABS en las motos. Esta mañana un Scoopy se ha saltado un ceda y me ha aparcado el scooter en los bajos del coche, en una mañana húmeda en la que los dos íbamos a 40 Km/h.... se le ha ido de delante, con ABS hubiera quedado en un susto y no ha ido mucho más allá por la velocidad, pero vamos ....
La chica está bien y su moto en el taller supongo, mi coche con el toque..


.....el ABS es importante, pero le hubiera sido más sencillo respetar y no saltarse el Ceda el Paso, una tontería asi le puede vostar la vida.....es un accidente parecido al de hoy que comentábamos antes.....

....es triste pensar la cantidad de accidentes que se evitarían respetando señalizaciones y yendo atentos a la conducción.......
 
Al parecer el accidente de Cartagena lo ha provocado el turismo que no ha hecho un stop y, al incorporarse a la vía, ha chocado con la moto.
 
.....el ABS es importante, pero le hubiera sido más sencillo respetar y no saltarse el Ceda el Paso, una tontería asi le puede vostar la vida.....es un accidente parecido al de hoy que comentábamos antes.....

....es triste pensar la cantidad de accidentes que se evitarían respetando señalizaciones y yendo atentos a la conducción.......
Eso por supuesto, si vengo 5 segundos mas tarde el que me la llevo puesta soy yo...
 
.....es verdad que un accidente nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros, nadie está libre de ello y más pensando en que esa circunstancia no depende de nosotros mismos....

..pero esta demostrado que la atención constante, la velocidad adecuada y el respeto a la señalización pueden hacer que nuestra vida no dependa de ese momento fatidico en que nos despistamos unos segundos, ese momento en que nos sube la euforia y empezamos a acelerar un poquito de más en el lugar inadecuado o ese milisegundo que confundimos una señal de Stop con una de Ceda el Paso, o vemos un 90 cuando hay un 60........ir respetando todas aquellas señales que nos encontremos, harán que bajen esas probabilidades de que no volvamos a casa........muchas veces nos mata el exceso de confianza.....y en carretera las confianzas y los excesos mataron ya a demasiada gente.....

....no pasemos nosotros a engrosar esas putas estadísticas, que no tengamos motivos para arrepentirnos de esa locura repentina.. ...porque yo sé que todos le hemos visto las orejas al lobo alguna vez, y cuando aun nos temblaban las piernas y teniamos los testiculos en la garganta, del susto, hemos perjurado que nunca más nos la volveríamos a jugar.. .........hasta la siguiente......
 
...no quiero asustaros, pero ya han llegado las motos oficiales con radares manuales y móviles......cuando esteis de mejor humor os lo cuento.....
 
Jajaja, tu ves mucho tele5 me parece a mi

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


....te puedo jurar que no veo Tele 5, la Sexta ni Tv3.......desconozco porque lo dices, pero mi información viene de un grupo de wassap de cívilicos...... con la foto de las motos en el almacén.......¿que han dicho en Tele5?...

Screenshot_20171103-192145.png
 
Última edición:
Pues yo tampoco lo sé, tampoco veo Telecirco ni ninguna cadena de esas que son un petardo.
Ojo, para mi, a otros les gustarán
 
.....el radar lo llevarán los motoristas....
Ahhh ok. Uno portatil tipo pistola? Lo decía porque un policía de Las Vegas me enseñó su Harley y llevaba instalados dos! radares en ella. Uno "para saber a cuanto viene el de frente" y el otro "para saber a cuanto se acercan por detrás". Claro yo alucinando.
Tengo foto de la moto...con él encima. También se rio de que aquí utilicemos 9mm. Para y me enseño su .45 con vainas de aluminio!
 
Ahhh ok. Uno portatil tipo pistola? Lo decía porque un policía de Las Vegas me enseñó su Harley y llevaba instalados dos! radares en ella. Uno "para saber a cuanto viene el de frente" y el otro "para saber a cuanto se acercan por detrás". Claro yo alucinando.
Tengo foto de la moto...con él encima. También se rio de que aquí utilicemos 9mm. Para y me enseño su .45 con vainas de aluminio!


....ya no quedan muchas 9 mm...hace años que se fueron cambiando.....de todas formas, lo importante es que te respeten por lo que eres y por el uniforme que lleves, no por el mayor o menor calibre de la pistola.......
 
....ya no quedan muchas 9 mm...hace años que se fueron cambiando.....de todas formas, lo importante es que te respeten por lo que eres y por el uniforme que lleves, no por el mayor o menor calibre de la pistola.......
No hablo sólo de GC, aún quedán muchísimas (y quedarán) en 9mm. en tiro olímpico y policias autónomas. También usadas en subfusiles. El calibre utilizado no es por respeto, sino por poder de parada, mucho mayor en .45 que la 9 pabellum que además tiende a sobrepenetrar.
 
Que son Eso radares manuales?
Y todas son RT de las nuevas? No ha Ian cambiado De marca y modelo?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo he vivido 8 meses en usa y aseguro que el respeto que se tiene a la policia es enorme.
Nos paro la policia en una ocasion por radar y lo primero que te dicen es las manos a la vista .
Mi ex cuñado es yanqui , y lleva una pistola en el coche , tiene un monton de armas y es un paranoico como la mayoria de los de la america profunda .
Ayi un policia si no lo ve claro primero te dispara y des pues exposa tus restos mortales. Pocos paises hay con una policia de gatillo mas rápido
 
Por que lo dices? Por los radares o por las armas? Te aseguro que el respeto por los cuerpos policiales es mínimo y los tirotean a la mínima, si a eso le sumas las armas que circulan por el pais...
Por las dos cosas.
Aparte de que con 9 mm vas sobrado.
Otra cosa sería menos calibre
 
Yo he vivido 8 meses en usa y aseguro que el respeto que se tiene a la policia es enorme.
Nos paro la policia en una ocasion por radar y lo primero que te dicen es las manos a la vista .
Mi ex cuñado es yanqui , y lleva una pistola en el coche , tiene un monton de armas y es un paranoico como la mayoria de los de la america profunda .
Ayi un policia si no lo ve claro primero te dispara y des pues exposa tus restos mortales. Pocos paises hay con una policia de gatillo mas rápido
Pues eso es lo que digo.
Demasiado rápidos e impulsivos.
 
No hablo sólo de GC, aún quedán muchísimas (y quedarán) en 9mm. en tiro olímpico y policias autónomas. También usadas en subfusiles. El calibre utilizado no es por respeto, sino por poder de parada, mucho mayor en .45 que la 9 pabellum que además tiende a sobrepenetrar.


....creo que no estás al día en el tema de las armas, de las policias y de la parabellum....pero es sólo una opinión...con todos mis respetos.
 
....pues porque los datos no coinciden con tus comentarios anteriores....


...el Cuerpo nacional de policia utiliza de arma reglamentaria la pistola star 28 pk, pistola Hk usp compact, pero hay más, como la escopeta corredera Franchi, Subfusil Hk mp5 en toda su variada gama, armas largas o de guerra como Cetmes, fusiles de asalto Sig sauer, varios rifles de precision de uso en los GEO, etc. etc.

...la Guardia Civil utiliza la Pistola reglamentaria Beretta 92 fs, Sig sauer p226, Hk usp compact., los de las URI utilizan la Glock, los fusiles Cetmes y Hk G36 mp5 en toda su amplia gama.... escopetas, rifles de precision, etc., etc....

...en las Policias locales hay un uso mas variado de armas y marcas, pero por poner ejemplos, la Hk usp y usp compact, Walther p99, las glocks, Sig sauer, etc., etc...


.....ya me dirás donde va a parar.. ..aunque algunas utilizan 9 mm..eso si....pero la Star 9mm parabellum es historia.....fijate si es historia que fue la primera que utilice yo en el 78 cuando entre en el Cuerpo...

....y no entiendo mucho de armas, que conste...
 
Última edición:
Yo he vivido 8 meses en usa y aseguro que el respeto que se tiene a la policia es enorme.
Nos paro la policia en una ocasion por radar y lo primero que te dicen es las manos a la vista .
Mi ex cuñado es yanqui , y lleva una pistola en el coche , tiene un monton de armas y es un paranoico como la mayoria de los de la america profunda .
Ayi un policia si no lo ve claro primero te dispara y des pues exposa tus restos mortales. Pocos paises hay con una policia de gatillo mas rápido



....eso no es respeto enorme.. ..es miedo.
 
Quizás haya alguien que no lo sepa todo como tú...
 
Ojo a estos, para los que no lo saben todo
d7feb13908c0b7219950047baa0d957d.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba