Ayer probé la 1200Adv LC 2017 y me decepcionó.

Vamos por partes, ya te dije que la xr no es la rival, aun así, la ktm tiene más contundencia hasta 7000rpm después lo normal el 4 cilindros estira más, además de una parte de ciclo orientada a la carretera, como digo no es la rival, es la gs, a la cual y me reitero en la faceta deportiva se la merienda a igualdad de piloto, con respecto a la superduke gt, pues me pillas justamente de haberla tenido ayer 6h que me la dejaron ( en nuestros malos concesionarios ktm) de cortesía, no me gustó nada por la forma de entregar la potencia, es muy brusca, además de una nula protección aerodinámica, algo imprescindible en una gt, y lo más importante, el cambio semiautomático es un fiasco por lo menos en la moto que yo probé, tiene como un retardo que hace que tarde como medio segundo en entrar la marcha y eso hace que se hunda la Horquilla y notes cierta brusquedad, por lo demas frena muy muy bien, muy ágil y divertida, pero ya te digo que me decepcióno esperaba más.

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Os leo, y realmente, creo que todos estais diciendo lo mismo ... más o menos. Al final todos estais aceptando que las sensaciones de mayor agresividad en la KTM son claras, pues es su enfoque comercial (Ready to Race).

Y entiendo que la discusión es ..... son reales esas prestaciones más elevadas ????? ....... o a la practica no son aprovechables ????.

Buena discusión, pero sinceramente creo que el cliente de una u otra moto son diferentes. VAmos que siendo verdad o no, pocos clientes van a migrar de uno a otro vaso.

Según me explicaron de buena fuente, la GS LC 2013 salió con un calado de cigueñal diseñado para competir con la agresividad de la KTM. Cuando los clientes BMW empezaron a quejarse los concesionarios trasladaron a BMW Motorrad que el cliente BMW no era el cliente KTM. Y volvieron al calado tradicional.

Por eso aunque la discusión tecnicamente puede ser muy divertida, no creo que lleve a ningun sitio. Pues el cliente BMW no valora las mismas cualidades que el cliente KTM. Por Dios !!!!! si hasta el naranja parece de moto Feber :D:D:D:D:D

Y creo que los numeros de clientes están más del lado producto enfoque BMW, que enfoque KTM. De hecho, es KTM la que ha ido "domesticando" su maxi-trail. Por algo será.

Obviamente, hay clientes que pueden estar a caballo entre ambos enfoques de producto, pero son los menos.

Lo que si puede ser cierto, es que a BMW le preocupe que su GS no sea la más avanzada en el mercado, pues hasta el momento si lo habia sido. Y si que tenga preparados cambios en el sentido de hacerla más tecnologica.
 
Bueno, todo se verá. Ya comenté que lo mismo o mas me dijeron de mi Aprilia Caponord, y ni un fallo me ha dado el tiempo que la he tenido conmigo.

Conozco usuarios mas que felices con este modelo de KTM, y no tantos con el nuevo motor LC de BMW, pero si muchísimos requetefelices con las antiguas BMW aire con doble arbol de levas (2010-2013). Estos últimos si que creo que hicieron buena compra, motor mas que trillado y sin fallos que dan una moto muy completa en todo. De esas si que vermos muchas con mas de 200.000 kms.

AH, y me olvidaba. Si que he tenido varias KTM, todas modelos EXC de enduro. Tuve 2 KTM 450 EXC y una 525 EXC. Super contento con todas ellas y sin fallos mecánicos (y eso que son para lo que son).

No estoy de acuerdo en lo remarcado, y comento por oden:
1. Conoces usuaros felices con KTM porque hay menos, y la mayoria de los que hay son por haber tenido malas experiencas con alguna otra marca, en especial BMW y afrontarn con mucha ilusión la nueva etapa con la nueva marca. Con esto va relacionado que, esos usuarios estaran contentos porque quizas les ha tocado la china con otra marca (repito, en especial BMW), y es que hay mas posibilidades que te toque la china cuando se venden cientos de miles de motos que cuando se venden pocos cientos. Aquí, añadir que es normal leer en un foro de BMW todos los problemas que tiene, por la cantidad que se venden, y sin embargo en los foros de KTM se deberian leer pocos, y yo no lo se porque no entro pero por lo que puso Aflleck pues alguno que otro hay y resulta cuanto menos impactante sabiendo que se venden pocas. Otro punto, el que no esta contento con su GS LC, es porque o no la ha probado o se ha equivocado de moto, no es una deportiva y no es una moto de "sensaciones".

2. El motor tiene sus peculiaridades y para eso lo puedes probar, no te gusta no la compres, si la pruebas epserando a que sea como el de aire, posiblemente te lleves un chasco, pero ni mucho menos por eso podemos tildar a este motor de pero que el de aire, puesjusto lleva todos los avances del de aire pero refrigerado por agua, o no es doble arbol? o no tiene valvular de sbrepresion el cardan? Es mas sonoro? si, pero repito, es muy aventurado tildarlo de peor. Que pasa pues? pues que despues de mas de 30 años teniendo compradores acostumbrados al ruidoy tacto de un motor de aire, estan acostumbrados, y porque no decirlo, tienen ese tipo de motor idealizado. En fin, podriamos decir que las R80GS son mejores que las ultimas 2008-2009, porque a dia de hoycasi valen mas...
Añado, que ya hay GSA LC pasados los 150.000km sin averias.


A todo esto, son opiniones, y a disfrutar de la moto!
 
no, yo no doy pullitas, como ya te he dicho unas pocas de veces cuento hechos reales basados mi experiencia (8 años) y conocimientos, la que he vivido CON DATOS y siendo el co-administrador del foro lc8 .es, no de oídas y me han dicho que... o rodando 20k kms
y ahí está la hemeroteca

Thunder por supuesto que te deseo el mayor disfrute y con una sonrisa bajo el casco, yo tambien la llevo
Datos antiguos, no de este motor, ni de los actuales concesionarios, yo estoy encantado con el mío, todo son facilidades y atención al cliente, así que bajo mi punto de vista igual antes no era como ahora, motos más fiables y mejores concesionarios, las marcas evolucionan, y casi siempre a mejor, por eso creo que hay que darle ese margen de confianza, un saludo

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Métete en el foro de ktm y dime un solo fallo de motor..
En mi caso la garantía una vez en 15000km el sensor del caballete lateral solucionado en media hora, y el concesionario de 10, siempre atentos y con moto de sustitución gratuita, llevo dos revisiones la de los 1000 y la de los 15000km y ninguna ha superado los 140€, que si que tienen menos concesionarios que otras marcas estoy de acuerdo, pero no lo estoy en seguir contando historias de la época que tu viviste, como si fueran actuales, y poniendo en duda todo lo relacionado con la marca.

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Bueno, viendo que el tema está derivando por derroteros que no son los que inicialmente pretendía al crear el hilo, y ya que creo que en mi caso no tiene sentido continuar por este nuevo debate BMW vs KTM, quiero finalizar mi aportación al hilo con un resumen para tontos sobre lo acontecido por mi parte.

- Quiero comprar una moto nueva y la candidata es una BMW 1200 ADV LC 2017
- La pruebo y no me satisface por lo siguiente (vibra la pantalla y no tapa, motor muy ruidoso y calor insoportable en reposapiés derecho del pasajero)
- No compro la BMW
- Pruebo la KTM 1290 SA y me encanta todo de ella (motor, parte ciclo, chasis, etc)
- Compro la KTM
- Cuando la cojo me hace muy feliz
- Fin
 
Yo creo que todos , absolutamente todos, teneis razón. Os gustan vuestras motos. Se llamen como se llamen. Para el mi el R1200 GS es la mejor moto del mundo. Y seguro que hay un monton mejores. No porque sea la mas vendida. Porque es la que mas me gusta. Y eso que tengo un cabreo de cojones por lo del calor. Cuando se empezaron a vender en España las primeras R90S aquellas amarillo huevo y grises. Y la R-75 azul, yo estaba sacándome el carnet de conducir y no podia ni de lejos comprarme una, porque valían 375.000 pesetas. Luego por circustancias, hijos etc. Lo descarte por muchos años. Y cuando escuchaba un motor bóxer me volvia a riesgo alguna vez de pegármela en el coche. Mas de 40 años después decidi que tenia que comprarme una. Y ya llevo dos. Aparte de los famosos problemas del calor, acabo del cambiar los amortiguadores y he puesto unos Wilbers que me ha preparado Novatech. ¡¡¡Joder que pasada!!! es otra moto. La compre en Febrero y llevo 12.000Km , va finísima. ¿lleva cardan? Ni me acordaba. ¡No hay que tensar cadena!. Le puse unos asientos Wunderlich y te puedes aburrir haciendo kilómetros. El cambio sin tocar embrague, acojonante. El embrague hidráulico una pasada. Los bajos fantásticos. Como es la Adv vas protegido.etc.etc. Y supongo que las demás marcas hacen unas motos cojonudas.
La discusión es buena. Y hay que ver todos los puntos de vista.
 
Bueno, viendo que el tema está derivando por derroteros que no son los que inicialmente pretendía al crear el hilo, y ya que creo que en mi caso no tiene sentido continuar por este nuevo debate BMW vs KTM, quiero finalizar mi aportación al hilo con un resumen para tontos sobre lo acontecido por mi parte.

- Quiero comprar una moto nueva y la candidata es una BMW 1200 ADV LC 2017
- La pruebo y no me satisface por lo siguiente (vibra la pantalla y no tapa, motor muy ruidoso y calor insoportable en reposapiés derecho del pasajero)
- No compro la BMW
- Pruebo la KTM 1290 SA y me encanta todo de ella (motor, parte ciclo, chasis, etc)
- Compro la KTM
- Cuando la cojo me hace muy feliz
- Fin
Yo cuando me desplazo por el planeta tierra sin tocar con los pies en el suelo , soy el hombre mas feliz del mundo , con ktm, yamaha , bmw , ........
Y si levanto rueda la sonrisa en la cara es tremenda, por eso te pregunto ¿levanta la 1290 en tercera como si lo hace su hermana 990smc? .
 
Problemas todas, digo todas las motos han pasado por algo parecido , en Cuenca conoci a un propietario de una Honda africa twin nueva , ( llevaba la del concesionario y le daba igual reventarla) , la suya recien comprada, problemas con las dos llantas , y despues problemas graves de motor y el suyo lo mandaban a japon y le repondrian otro, y eso que es Honda, en la triumph Explorer ya ni lo comento los problemas de culata.
Las yamaha supertenere algunas unidades se les aflojaban los radios y si no te dabas cuenta al final se liaba gorda, bmw parte barras, ktm no se que .........
Pero no quiere decir que Ktm no rectifique como hace yamaha , bmw etc etc y sea una muy buena marca, el tema de concesionarios y trato ya no digo nada , en Barcelona creo que el trato no es tan malo en ningun concesionario sea la marca que sea.
 
Sigues hablando de modelos descatalogados, no aporta nada a este nuevo modelo, y si que hay fallos en determinadas unidades como en todas las marcas, pero no de motor como tu dices, entiendo que estés molesto por lo que te sucedió a ti con ktm, pero no comparto que cada vez que alguien diga algo acerca de dicha marca salgas a meter miedo a la gente, con garantías concesionarios y roturas, pero es tu opinión y es respetable un saludo.

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Thunder, digo lo mismo que he dicho antes.

Yo soy uno de lo más criticos con el calor de la GSA, pero no me lo puedes criticar poniendo como ejemplo la KTM. Vamos, es como de risa. Y no me digas que no notas el calor de la KTM, pq eso ya me lo dicen algunos propietarios de GSA. :D:D:D:D

Respecto a fallos de la GSA, yo también leo el foro KTM .... y sinceramente más de lo mismo. No veo muy util ahora enumerar los fallos de ambos modelos.

Lo de que BMW ha bajado el liston de la calidad ???? .... jodo, llevo en el foro un montón de años y esa matraca se repite y se repite, pero las ventas siguen aumentando. Quizas somos todos idiotas. o_Oo_Oo_O

Y lo de la K1200GT ... entiendo que te guste la KTM. Para mi la K era poco BMW. :D:D:D

En serio, no deberiamos dejar como tontos los que hemos optado por otra opción. Leyendote parece que somos tontos los que hemos optado por una GSA y sinceramente, no tengo para nada esa impresión.


+ 2
 
En mi caso, no puedo quejarme de BMW, pues a parte de alguna campaña, no he tenido problemas, pero tuve una KTM 990SM a la que sólo le hice 17000 km y llevé dos motores (bien, para ser exactos el mismo pero reparado) y dos juegos de discos delanteros. Hay que decir que el concesionario hizo lo que tocaba y dejó la moto perfecta, aunque ya había perdido la confianza y la vendí en su mejor momento. Aún la veo y se que va bien, sin problemas. El concesionario marca mucho, pues problemas pueden tener todas, lo que diferencia las marcas es la respuesta.


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También tengo yo uno de la moto con 128 caballos en banco......y esa es en España...

Esas potencias serán al motor no a rueda....la de xr en unos 150 reales rueda..las 1290..15 caballejos menos...


Y lo de que un tío irá más deprisa con una 1290 que con una gs ..no se lo cree nadie...eso es lo que venden..una prueba o una salida con alguien con gs con un poco de manos te servirán para ver que no es así..
Esta gráfica de potencia es la de la 1090 han publicado una rectificación... Imaginate si la 1090 se merienda a la gs arriba lo que hará una 1290 en bajos medios y altos...

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El boxeador acepta apertura total del pozo de gas por debajo de 2000 r / min, y un poco más de 10 CV tiene muy por delante del motor rival, aunque con 130 cc menos. KTM ha dado prioridad a la provisión de la media y de alto nivel. El V2 es más vigoroso en 3500 r / min, y literalmente despega de 6500 rev / min, con la extensión fi significativa n casi a 10.000 rev / min.


Como te dije..en bajos el boxer no Tiene rival..ni en entrega ni en suavidad...
 
El boxeador acepta apertura total del pozo de gas por debajo de 2000 r / min, y un poco más de 10 CV tiene muy por delante del motor rival, aunque con 130 cc menos. KTM ha dado prioridad a la provisión de la media y de alto nivel. El V2 es más vigoroso en 3500 r / min, y literalmente despega de 6500 rev / min, con la extensión fi significativa n casi a 10.000 rev / min.


Como te dije..en bajos el boxer no Tiene rival..ni en entrega ni en suavidad...
Efectivamente, y en bajos es donde nos movemos la mayoría de las veces. O sea, el territorio más habitual.
 
Yo cuando me desplazo por el planeta tierra sin tocar con los pies en el suelo , soy el hombre mas feliz del mundo , con ktm, yamaha , bmw , ........
Y si levanto rueda la sonrisa en la cara es tremenda, por eso te pregunto ¿levanta la 1290 en tercera como si lo hace su hermana 990smc? .
Si, desconectado el control de tracción.
 
Efectivamente, y en bajos es donde nos movemos la mayoría de las veces. O sea, el territorio más habitual.
No conozco a nadie que salga de una curva a 2000rpm sales de 3 a 4 mil vueltas que es donde según esa revista ya supera en par a la bmw, es que defendéis lo indefendible, madre mía esto es inaudito, como vais a comparar ambos motores si cualquier prueba en cualquier revista o cualquier persona que la haga queda asombrado por la potencia que desarrolla la ktm, en fin, creo que estáis cegados y no queréis ver, a las pruebas me remito, la gran mayoría de test o gráficas de potencia lo demuestran, no entiendo como podéis defender eso, por cierto mirad la solo moto 30 de este mes...

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Chicos,
Este post se cerrará en breve.Creo que no tiene sentido discutir más.
Por mi parte os deseo que seáis felices y disfrutad mucho de vuestras monturas.

V'ssssssssss
 
No conozco a nadie que salga de una curva a 2000rpm sales de 3 a 4 mil vueltas que es donde según esa revista ya supera en par a la bmw, es que defendéis lo indefendible, madre mía esto es inaudito, como vais a comparar ambos motores si cualquier prueba en cualquier revista o cualquier persona que la haga queda asombrado por la potencia que desarrolla la ktm, en fin, creo que estáis cegados y no queréis ver, a las pruebas me remito, la gran mayoría de test o gráficas de potencia lo demuestran, no entiendo como podéis defender eso, por cierto mirad la solo moto 30 de este mes...

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Es que si quiero mi adv sale a 2.000 de una curva, dependiendo de que este haciendo, paseo, ver pájaros, fumarme un puro, verle el culo a una tía o tío, buscar el restaurante o simplemente por que me apetece.

Una KTM LC, a 2.000 se cala :D:D:D:D:D

Los que correis tanto y vais "ready to race" pues eso tener cuidadinnnnnn!!!!!!
 
Hola,

Joder, si, DeuBcn, como todas. O conoces alguna que no lo de? Unas más en los pies, otras en entrepierna, y otras calor en general que es la sensación que tengo en la GSA.

Menos mal que existen opciones, y cada vez mejores.; Hace años KTM ni soñaba con fabricar una trail buena, ahora empata con la GS en el Alpen Masters. Ojalá hubiera más "buenas" opciones, aunque luego nos cause dolores de cabeza elegir.

Todos sabemos que la competencia es buena para el usuario.

Saludos,
Alex



Pues no...ha vencido la gs... Y detrás la África twin...modelos que no hace mucho dije que en bievas manos no los pillas....

Fijaros de las conclusiones y la complejidad de sacar partido q la KTM...copio y pego..

BMW rally ganadora Alpen master
Empate a los puntos en la fase previa en la categoría maxitrail entre R12GS Rallye y 1290 SADV-S; en la final primer lugar R12GS (bajo régimen motor, parco consumo, suspensiones alternativas... no es la más potente ni la más rápida o espectacular pero representa el equilibrio); la 1290 SADV-S tercera posición (moto alta y voluminosa que requiere técnica para maniobras a baja velocidad , puntualmente su complejidad y potencial se vuelve en su contra... , por lo demás moto muy ágil, la más contundente haciéndote sentir por momentos que estás sobre una deportiva, base mecánica muy buena donde la electrónica marca la pauta)...
África twin segunda
KTM 1290 s tercera
 
Como veis destaca en el funcionamiento a bajo régimen...parcos consumos y equilibrio siendo la mejor para hacer los Alpes y ese tipo de carreteras...

Curiosamente esa mega prueba.con muchos probadores dic e lo que algunos hemos dicho aquí...

Repito. En el 90 por ciento de ocasiones..va mejor la......
 
Como veis destaca en el funcionamiento a bajo régimen...parcos consumos y equilibrio siendo la mejor para hacer los Alpes y ese tipo de carreteras...

Curiosamente esa mega prueba.con muchos probadores dic e lo que algunos hemos dicho aquí...

Repito. En el 90 por ciento de ocasiones..va mejor la......
Aquí estas poniendo dos motos diferentes, lo que tratamos es la gsa y la 1290 superadventure t, la gsa es igualmente alta y voluminosa y dificulta su maniobra en parado, así que esas valoraciones no le valen, ahora bien el motor si que es el mismo, y aquí vamos a ver lo que yo decía, par motor y potencia se lleva la palma ktm y aquí os pongo datos, de 0 a 200 9.9segundos ktm, 14.4 bmw casi 5 segundos de diferencia, eso es una burrada, en todas las recuperaciones, aceleración y velocidad máxima esta por arriba, dicho esto ya te comenté anteriormente que estoy de acuerdo que es más equilibrada para un usuario medio la bmw, pero en conducción deportiva no puede seguir el ritmo de la ktm a igualdad de piloto, un saludo.
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Yo nunca voy de 0-200.. porque la utilizo en carretera y puertos... lo que si suelo ir es de 60 a 100... con donde prácticamente empata con la todo poderosa... o como muchisimo de 0-140..

Como te dije... en una pista de aviación la ktm es la polla.. ya entre curvas y en régimenes reales... pues no lo es tanto.. y ya te he extractado las conclusiones de probadores de todo el mundo... cosa que ya te adelanté.. para ir deprisa con la ktm hace falta una confianza inusitada en la eletrónica porque por movimientos, transferencias de peso etc no da confianza ninguna.... lee lo que quieren decir los probadores y porque en un medio maxi trail como son los alpes queda la tercera superada por la gs y la áfrica....

Por no citar el 0.100.... o el 0 -140..

sinceramente que una trail corra más a 200 me la trae al pairo y no hace más que refrendar todo lo que te estamos diciendo sobre la entrega y caracteristicas de ese motor que pese a tener supuestamente 25 caballos más de POTENCIA MÁXIMA, no es capaz en regimenes normales de irse claramente como se ve en esas pruebas.
 
Yo nunca voy de 0-200.. porque la utilizo en carretera y puertos... lo que si suelo ir es de 60 a 100... con donde prácticamente empata con la todo poderosa... o como muchisimo de 0-140..

Como te dije... en una pista de aviación la ktm es la polla.. ya entre curvas y en régimenes reales... pues no lo es tanto.. y ya te he extractado las conclusiones de probadores de todo el mundo... cosa que ya te adelanté.. para ir deprisa con la ktm hace falta una confianza inusitada en la eletrónica porque por movimientos, transferencias de peso etc no da confianza ninguna.... lee lo que quieren decir los probadores y porque en un medio maxi trail como son los alpes queda la tercera superada por la gs y la áfrica....

Por no citar el 0.100.... o el 0 -140..

sinceramente que una trail corra más a 200 me la trae al pairo y no hace más que refrendar todo lo que te estamos diciendo sobre la entrega y caracteristicas de ese motor que pese a tener supuestamente 25 caballos más de POTENCIA MÁXIMA, no es capaz en regimenes normales de irse claramente como se ve en esas pruebas.
No es solo la mayor potencia, es la mayor agilidad por el menor peso, unes todo y poco a poco curva a curva vas perdiendo terreno y eso es en cualquier terreno, como empalme 3 y 4 bye bye, de 100 a 200 es 3 y cuarta ya ves que hasta 100 van parejas, pero amigo como pilles unas curvas rápidas... Ahí se impone el par motor,ahi es donde le saca 4 segundos..., y en las curvas ratoneras gracias a su menor peso la hace más ágil, total que con la bmw tienes que ir a todo lo que da, y a la ktm todavía tienes margen para aumentar el ritmo...

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Yo creo que a partir de 140 la KTM bambolea..y al segundo apretón por la transferencia de pesos por sus suspensiones convencionales te la pones de sombrero..

Y como cargues las 2...la ktm ya directamente hay que ir despacio por el hundimiento del recalentado amortiguador trastero cuyo hidráulico pierde su eficacia llegando incluso a derramar
 
Yo creo que a partir de 140 la KTM bambolea..y al segundo apretón por la transferencia de pesos por sus suspensiones convencionales te la pones de sombrero..

Y como cargues las 2...la ktm ya directamente hay que ir despacio por el hundimiento del recalentado amortiguador trastero cuyo hidráulico pierde su eficacia llegando incluso a derramar
Tu puedes creer lo que quieras, yo la tengo y no bambolea nada va sobre raíles, jajajajaja que hay que ir despacio por el recalentamiento del amortiguador trasero? Eso será cosecha tuya propia es la primera noticia que tengo venga ya por favor vamos a ser serios, como se te ocurre decir esas barbaridades, si fuera así no vendería ni una moto, y tendríamos noticias en todos los lados, ya inventamos cosas cuando nos quedamos sin argumentos, 7500km en los alpes a dúo y a ritmos a veces muy altos, y ni se inmutó la ktm, entre 6 y 8 horas arriba de la moto cada día, según tu ya la llevaría al desguace...

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Sólo estoy diciendo las sensaciones que me transmitió cuando la probé.....tu has probado la gs lc?
 
Sólo estoy diciendo las sensaciones que me transmitió cuando la probé.....tu has probado la gs lc?
Si que la probé, antes de comprar la ktm,es una buena moto, pero no me transmitía las sensaciones que estaba buscando. ¿Que se rompía el amortiguador trasero si ibas a ritmos altos es una sensación también?

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Lo puedes ver en mi prueba..puse literalmente que el amortiguador trasero no podía con los embites del motor..teniendo ate engañar a la moto diciendo que iba más cargada ( mediante ajuste electrónico ) para que fuese medio bien..

Lo mismo le pasa a la multi s

Como dice en la prueba...luchar contra las suspensiones alternativas y sus sistemad antihundimiento es complicado
 
Lo puedes ver en mi prueba..puse literalmente que el amortiguador trasero no podía con los embites del motor..teniendo ate engañar a la moto diciendo que iba más cargada ( mediante ajuste electrónico ) para que fuese medio bien..

Lo mismo le pasa a la multi s

Como dice en la prueba...luchar contra las suspensiones alternativas y sus sistemad antihundimiento es complicado
Las suspensiones cada uno las ajusta a su gusto, si las pones más duras pues más dura irá, si le subes la precarga engañando al amortiguador pues se hace más ratonera, pero eso de que no puede con la moto..., y ya de que tengas que bajar el ritmo porque si no se va a reventar el amortiguador y derramar líquido... Buah te has pasado tres pueblos, que no te digo que a alguna no le haya pasado, como a alguna gs se le haya roto el esa, pero son casos muy puntuales dentro de las motos que se venden, no se puede generalizar, ni en un caso ni en otro.

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Y aquí... ya me apeo en esta "disyuntiva"... tienes la prueba más completa y con más solera del mundo del motor "alpen master" en una comparativa EN CONDICIONES REALES para una maxitrail, o sea grandes viajes y puertos y salen victoriosas la Africa Twin como segunda y la Gs por delante de la Superadventure 1290.. Las razones ya te las dicen en las conclusiones.

POr eso te dije que en un uso maxi trail la Gs es mejor, el motor está mejor adaptado para ese uso y como ves en las mediciones en velocidades "normales" de carretera las diferencias son mínimas pese a que el motor de la gs da 130 cc menos de cubicaje.

Si lees la prueba ves que puntúan absolutamente todo, suspensiones, slalom, consumos... etc, y lo dicho la 1290 está claramente por detrás.. y no solo eso, sino que una máquina mucho más simple como la Africa twin, queda por encima en este medio.

Que cada uno analice como utiliza la moto.. yo siempre viajes, puertos y carreteras rotas.. y ahí por polivalencia, caracter motor, consumos, suspensiones, ergonomía y sobre todo CARDAN la gs no tiene rival.

Un saludo y disfruta de tu montura amigo, por algo la tienes y se te ve contento, yo para mi uso era inferior a la que tengo y por eso hice el esfuerzo de gastar la friolera de casi 7000 euros más en adquierir la gs.
 
Y aquí... ya me apeo en esta "disyuntiva"... tienes la prueba más completa y con más solera del mundo del motor "alpen master" en una comparativa EN CONDICIONES REALES para una maxitrail, o sea grandes viajes y puertos y salen victoriosas la Africa Twin como segunda y la Gs por delante de la Superadventure 1290.. Las razones ya te las dicen en las conclusiones.

POr eso te dije que en un uso maxi trail la Gs es mejor, el motor está mejor adaptado para ese uso y como ves en las mediciones en velocidades "normales" de carretera las diferencias son mínimas pese a que el motor de la gs da 130 cc menos de cubicaje.

Si lees la prueba ves que puntúan absolutamente todo, suspensiones, slalom, consumos... etc, y lo dicho la 1290 está claramente por detrás.. y no solo eso, sino que una máquina mucho más simple como la Africa twin, queda por encima en este medio.

Que cada uno analice como utiliza la moto.. yo siempre viajes, puertos y carreteras rotas.. y ahí por polivalencia, caracter motor, consumos, suspensiones, ergonomía y sobre todo CARDAN la gs no tiene rival.

Un saludo y disfruta de tu montura amigo, por algo la tienes y se te ve contento, yo para mi uso era inferior a la que tengo y por eso hice el esfuerzo de gastar la friolera de casi 7000 euros más en adquierir la gs.
Pero si te he dado la razón desde el principio, la gs es más equilibrada para todo, pero en cuando la cosa se pone seria en el plano deportivo es terreno ganado por ktm, también te puedo decir que leas la solo moto 30 que también las comparan y dice literalmente que bmw tiene que actualizarse y gana la ktm en la comparativa, lo mismo digo disfruta como hacemos todos con nuestras motos,

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A mi me gustaría repetir lo que dije hace algunos post. Creo que las opiniones que deben contar son las nuestras cuando probamos las motos, no las de los pilotos de pruebas de las revistas, que están en otro nivel de conducción y además pueden estar tentados a opinar a golpe de talonario.

Yo si puedo garantizar que YO voy mas rápido sobre la KTM 1290 que sobre la BMW 1200 ADV LC en cualquier circustancia, puertos montaña, autovias, curvas ratoneras o carreteras comarcales rotas. Desde que he aprendido a jugar con las suspensiones la KTM va sobre railes y en cuanto a aceleración no es comparable A NINGUN REGIMEN con la BMW. La BMW es muy cómoda, es preciosa y tiene una parte ciclo increible también, pero no tiene 160CV, tiene 125CV y eso se nota y mucho, por mucha gráfica rebuscada que ponga Affleck, o por mucho que alguno intente convencernos de lo contrario.

Yo vivo en plena sierra de Madrid y para llegar a mi casa tengo que hacer un puerto bastante técnico, y subiendo muy tranquilito me pasó una Adventure que iba a todo rabo, bajé dos marchas y acordándome de este hilo le dí un poco de puño a la KTM. En tres curvas lo había cogido, y en 3 más lo perdí de vista y os garantizo que el de la BMW sabía conducir. Es verdad que yo tengo mucho circuito y muchos años de experiencia encima de motos de todos los calados, pero os vuelvo a repetir lo que ya os he comentado y es que a mismo piloto, la KTM llega antes en cualquier circustancia que la BMW. ¿que la carretera no es un circuito? Teneis toda la razón, ¿que importa una mierda llegar 3 minutos antes o despues? Toda la razón también ¿que es una imprudencia pasar de 120kms/h por lo caras que están las multas? Mas razón que un santo, pero que no diga nadie que la BMW corre mas que la KTM o que la BMW tiene mas potencia que la KTM porque a ese le digo yo que NARANJAS DE LA CHINA.

Lo que si que es probable y que no discuto es que el de la BMW llegua mas cómodo. :)
 
Aqui no se habla de la más polivalente, la gran olvidada, la versys 1000 ( mi moto), jejeje, era para darle un toque de humor al post. Creo que como bien dicen algunos compañeros, va a durar poco mas el post. Hay opiniones de todos los gustos, lo importante es disfrutar cada uno con su moto.
 
Dejarlo ya, que estáis todo el rato diciendo que el otro tiene razón, pero que preferís la vuestra, para el uso que le dais. Y creo que por más datos que reflejeis, eso seguirá así.

La ktm va bien para quien es "circuitero", y le gusta ir deprisa (y sabe hacerlo). Para el resto, la gs.

Pero vamos, que si queréis seguir, esto es un foro libre, faltaría más.

Saludos y disfrutad.

Yo también me apeo.





Enviado desde el móvil este que tengo
 
Yo probé ambas ...y alguna más...y en la que más cómodo iba es la GSA, un poco de calor, bueno, pero ya he estado dos veces por Europa y muy muy bien, cargadita hasta los topes...y para colmo cuando entro al garaje y la veo me alegra el día, porque para mi es la mas preciosa. Y me la traen los 160 cv de otras...ya tuve una K1200S con 167 CV o una GT con casi 160...y qué. Motos ilógicas para lo que buscamos la mayoria de los mortales y a como están las limitaciones ....y para completar .....fin de semana pasado seis muertos en carretera y tres eran moteros...como para pensarlo un poco. Y o la quiero sobre todo para viajar mi mujer y yo, que admita carga y que adsorba irregularidades del asfalto y sobre todo que me guste...eso lo tiene la GSA...cuando se rompa ya la arreglaré.
Saludos
 
Muy buen hilo para quien esté buscando moto, pero si me permitís mi opinión la GSA y la KTM no son comparables, juegan a deportes distintos (ni siquiera liga).

KTM no puede con BMW en el concepto de moto universal o "todo uso" (bueno, ni otra marca actualmente) y ha diseñado una moto con otras cualidades en la línea de su filosofía "Ready to RACE" para atacar al mercado con una moto claramente más agresiva, potente y gamberra. Sí el usuario busca ese tipo de moto se cambiara a KTM y si no no, no se trata de que una sea mejor que la otra.

En mi caso personal leo este hilo y se me quitan las ganas de salir en moto directamente al leer aceleraciones de hasta 200km/h por ejemplo, por lo que nunca elegiría la Austriaca, soy un conductor que valora otras aptitudes de la moto.
 
Muy buen hilo para quien esté buscando moto, pero si me permitís mi opinión la GSA y la KTM no son comparables, juegan a deportes distintos (ni siquiera liga).

KTM no puede con BMW en el concepto de moto universal o "todo uso" (bueno, ni otra marca actualmente) y ha diseñado una moto con otras cualidades en la línea de su filosofía "Ready to RACE" para atacar al mercado con una moto claramente más agresiva, potente y gamberra. Sí el usuario busca ese tipo de moto se cambiara a KTM y si no no, no se trata de que una sea mejor que la otra.

En mi caso personal leo este hilo y se me quitan las ganas de salir en moto directamente al leer aceleraciones de hasta 200km/h por ejemplo, por lo que nunca elegiría la Austriaca, soy un conductor que valora otras aptitudes de la moto.


Si ese es el problema y lo que he intentado decir tanto a thunder.. como a barivao como a kiskiki (curiosamente propietarios todos de ktm) que el potencial usuario de maxi trail NO TIENE PORQUE buscar la mejor en aceleración de 0 a 200... que es lo que ha sacado alguno como argumento, el potencial usuario maxitrail valorará capacidad de carga, ergonomía, comodidad, cardan, funcionamiento del motor etc... y un 10 por ciento sí... prestaciones puras, pero una gran minoría.

Seguramente en el segmento maxi naked o hi sport ese 10 por ciento se convierta en 90 y busquen prestaciones máximas, pero en este segmento no, y tildar una moto mejor que otra porque acelere un poco más o corra un poco más (con la dificultad que tiene buscar esas prestaciones en carretera) pues se me hace bastante arriesgado.

De todas formas no hay más que decir... obviamente las opiniones son subjetivas. Los datos de ventas están ahí, que cada uno juzgue lo que gusta o no a una generalidad y no a una minoría.
 
Si ese es el problema y lo que he intentado decir tanto a thunder.. como a barivao como a kiskiki (curiosamente propietarios todos de ktm) que el potencial usuario de maxi trail NO TIENE PORQUE buscar la mejor en aceleración de 0 a 200... que es lo que ha sacado alguno como argumento, el potencial usuario maxitrail valorará capacidad de carga, ergonomía, comodidad, cardan, funcionamiento del motor etc... y un 10 por ciento sí... prestaciones puras, pero una gran minoría.

Seguramente en el segmento maxi naked o hi sport ese 10 por ciento se convierta en 90 y busquen prestaciones máximas, pero en este segmento no, y tildar una moto mejor que otra porque acelere un poco más o corra un poco más (con la dificultad que tiene buscar esas prestaciones en carretera) pues se me hace bastante arriesgado.

De todas formas no hay más que decir... obviamente las opiniones son subjetivas. Los datos de ventas están ahí, que cada uno juzgue lo que gusta o no a una generalidad y no a una minoría.
Que yo sepa nadie ha dicho que sea mejor moto ninguna, solo se ha dicho que para un usuario medio de este tipo de motos seguramente la gs es más completa, pero para un usuario más avanzado que busca algo más de sensaciones deportivas sin renunciar al confort pues igual elige la ktm, no hay moto mala si no elección equivocada a la hora de comprar, no se saca como argumento la aceleración de 0 a 200 en base a la compra de la moto, se saca en base a que algunos dicen que de motor son iguales, cuando claramente la gs en este apartado está superada ampliamente, nada más, no hay ningún otro debate.

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lo de usuario avanzado elige ktm me rechina pero si tu lo dices.....
A ver si le entiendes, un usuario sin ningún tipo de bagaje motero, coge una gs y es más fácil de llevar que una ktm, eso es indudable, pero a un usuario que haya pisado circuito, más deportivo pues le saca más rendimiento en ese plano a la ktm, en mi opinión claramente.

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pero eso no quiere decir que uno sea usuario avanzado o no
se puede ser tan avanzado con una como otra o no tener ni puta idea con una o con otra
no haber tocado circuito en la vida y dejarte sentado

nos empeñamos en estereotipar y poner etiquetas ABSURDAS
Absurdas serán para ti, a mi modo de ver es así, no digo que sean el 100% todos los compradores así, pero muchos de ellos si, como que el de una gs busca algo que lo haga todo bien, y claro que no tiene que haber tocado circuito y dejarte sentado, pero ese usuario tiene un nivel de pilotaje avanzado, quieras o no.

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