BMW gs o Ducati Multistrada

Yo estoy de acuerdo con t_chip en que puedes comprar una Ducati financiando porque te puedes permitir pagar 200 o 300 € al mes. Pero luego te llegan las revisiones y ya ese mes son más de 1.000 €. Eso no te lo suelen explicar cuando negocias la financiación.

Creo que Ducati está en el top de carestía de mantenimiento por la distribución. Cuando fabriquen un motor sin correas, darán un paso de gigante. Creo que ya hay algún motor así.

Si, por cascada de engranajes y distribución variable DTV etc .... Para cagarse!!! Me quedo con el desmodue de aire y correas jajajaja
 
Entonces cuando la compras financiada te estas “engañando “ a ti mismo.... porque realmente no la puedes mantener....
ojo! K no critico a los k financian ! Porque hay mil razones para esa opción!!! Yo personalmente soy de los k compran si tengo efectivo...
 
Entonces cuando la compras financiada te estas “engañando “ a ti mismo.... porque realmente no la puedes mantener....
ojo! K no critico a los k financian ! Porque hay mil razones para esa opción!!! Yo personalmente soy de los k compran si tengo efectivo...
Es un punto de vista como cualquier otro.

De todas formas para eso es la financiación, para que compre gente que de otra forma no llegaría. Las motos han llegado a costar estas animaladas porque hay fácil acceso al dinero.

Los precios de las motos top actuales son demenciales.

Si no se vendieran no podrían pedirse esos dinerales, por motos que además muchas veces nacen con fallos. Te enganchan vendiéndote tecnología a medio probar.


Toda la estructura económica de Occidente se basa en el crédito.

Por eso cada cierto tiempo hay un derrumbe de la economía....Y vuelta a empezar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A ver, con los planes tipo select, nadie pone 20.000 € encima de la mesa. Las cosas serían distintas en ese caso.

Luego satisfaces una apetencia de esas que te vienen de lejos.

Una vez satisfecha esta, pues ya te has quitado el gusanillo, estas saciado, y empiezas a darle al coco, y piensas que "los huesos que los rechupetee otro...y de paso que pague la cuenta".
!Si ya no es fácil vender una Ducati con 20.000 km, Imagina el que la compra con ellos y la intenta revender con 50.000 de tercera mano.!

Yo me he estado planteando la ms y la he descartado porque he visto que las que hay con pocos km son carísimas, casi como nuevas (así que descartadas porque para eso estreno yo) y las que están asequibles están en kilometrajes en los que una Ducati no me parece confiable.

Como aún así no me quito el run run, me intento meter en foros y no se puede porque ya no aceptan nuevos socios ("ducatistas" en Tapatalk, fuera ni lo intenté) y acabo aquí donde se me ponen los pelos de punta con el precio de las revisiones.....Y hasta aquí puedo leer.

Creo que me moriré sin tener Ducati.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Comooorrr? No te puedes dar de alta en el foro ducatistas???...Ya me tuve que ir de allí yo hace 10 años... Se convirtió en un coto privado de chupapolleo mutuo donde a la voz crítica y discordante se le ignoraba/ladeaba... Nada que ver con este que aceptan a todo el mundo y dónde más o menos se puede ser crítico y objetivo con las virtudes/defectos de las BMW u otras motos.

Saludos.
 
Por cierto si quieres una Ducati te aconsejo la Monster S2R 1000 o cualquiera de las Sportclassic con mismo motor (desmodue 1000ds). Hay oferta de segunda mano. Genuina Ducati con mantenimiento que podrías hacer tu. Si tienes sitio, herramientas, eres manitas junto libro desmomecanica de barón Rojo podrías tener una 2 ° moto de capricho que te pondrá una sonrisa de oreja a oreja... Si debes ir al taller ya me lo pensaba.
 
Última edición:
Por cierto si quieres una Ducati te aconsejo la Monster S2R 1000 o cualquiera de las Sportclassic con mismo motor (1000ds). Genuina Ducati con mantenimiento que podrías hacer tu. Si tienes sitio, herramientas, eres manitas junto libro desmomecanica de barón Rojo podrías tener una 2 ° moto de capricho que te pondrá una sonrisa de oreja a oreja... Si debes ir al taller ya me lo pensaba.
Gracias lec2. Me gusta la multiestrada. Su filosofía, estética, funcionamiento...No me gusta su precio, revisiones, fiabilidad. Por suerte hay otras opciones, SA 1290, xr1000....
No son tan exóticas y curvilíneas, pero dan menos problemas que esa top model italiana.

Ya tengo naked bmw, y estoy muy satisfecho. Además una segunda moto se me va de madre.


Creo que ya se me pasó la edad para una Ducati.

He pasado de las japos R a BMW pasando por las naked y las camperas.

Ya solo me queda Harley, y al hoyo.

Lo de no poder registrarse en ducatistas es desde Tapatalk. Desde el sobremesa no lo he intentado, no tengo tanto interés.
Según el forero chukyjose si que se puede desde el ordenador.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ahhh!!! Ok. Pues haz lo que quieras. La vida son 2 días, si te puedes permitir cambiar asiduamente de moto no hay problema.

Yo hablo desde el punto de vista de hacer muchos kilómetros y/o tenerla mucho tiempo... No apta para la mayoría de mortales. Siendo la moto un capricho hay opciones más humanas y asequibles.
 
Ahhh!!! Ok. Pues haz lo que quieras. La vida son 2 días, si te puedes permitir cambiar asiduamente de moto no hay problema.

Yo hablo desde el punto de vista de hacer muchos kilómetros y/o tenerla mucho tiempo... No apta para la mayoría de mortales. Siendo la moto un capricho hay opciones más humanas y asequibles.
Si se hace con cuidado el cambio no es tan gravoso. Es cuestión de no perder la cabeza, comprar y vender en el momento justo de la vida de cada modelo, evitar comprar nuevo, evitar modelos "conflictivos"......

Además yo ya paso de posturas Racing tipo Monster. Siempre me ha gustado lo racing, pero las muñecas y la espalda ya no me lo permiten.

Por eso me gusta la MS, pepino con postura comoda.

Al final, y como uso la moto a diario para todo, creo que me quedo con mi r12r, que cumple en todas partes.
Le acabo de poner una cúpula wunderlich enorme, que la mejora en viaje, y me la voy a quedar al menos uno o dos años más.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si se hace con cuidado el cambio no es tan gravoso. Es cuestión de no perder la cabeza, comprar y vender en el momento justo de la vida de cada modelo, evitar comprar nuevo, evitar modelos "conflictivos"......

Además yo ya paso de posturas Racing tipo Monster. Siempre me ha gustado lo racing, pero las muñecas y la espalda ya no me lo permiten.

Por eso me gusta la MS, pepino con postura comoda.

Al final, y como uso la moto a diario para todo, creo que me quedo con mi r12r, que cumple en todas partes.
Le acabo de poner una cúpula wunderlich enorme, que la mejora en viaje, y me la voy a quedar al menos uno o dos años más.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Claro, asi cambia el punto de vista. Yo tuve 14 años una monster y con mi Ninet me jubilo. No quiero estar pagando de por vida. Yo puedo hacer el esfuerzo de comprarla, pero luego necesito sea contenida en el mantenimiento sino es como si pagara cuotas de por vida y encima sin posibilidad de fraccionar...

La Sportclassic GT 1000 es comoda de ergonomia, pero para eso ya tienes saga Ninet. Si vas en R1200R LC la complementaria es una Trail ligera para meterte en lo marron...jajajajajaja
 
Claro, asi cambia el punto de vista. Yo tuve 14 años una monster y con mi Ninet me jubilo. No quiero estar pagando de por vida. Yo puedo hacer el esfuerzo de comprarla, pero luego necesito sea contenida en el mantenimiento sino es como si pagara cuotas de por vida y encima sin posibilidad de fraccionar...

La Sportclassic GT 1000 es comoda de ergonomia, pero para eso ya tienes saga Ninet. Si vas en R1200R LC la complementaria es una Trail ligera para meterte en lo marron...jajajajajaja
No te creas que no he pensado en una campera pura. Tengo amigos endureros, con ktm 690 enduro.

He estado considerando la 1090 adventure como moto única, pero es demasiado alta para mi en uso diario. Encima, la R, que es la que tiene las suspensiones regulables que me gustan, es aún más alta.

Al final quizás me compre una mono gorda para pistear, con unos añitos, pero mi R no la cambio.

Creo que he dado en el clavo con esta moto. Esta hecha a mi medida en todo....en tamaño, en agilidad ciudadadana, en comportamiento Racing dominguero, y cumple en viaje con sus maletas, tecnología y pantalla auxiliar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
.... Creo @lelc2 , ha sido muy muy acertado en todos su comentarios, esta claro que sabe perfectamente de que habla, y mas que yo @CHUKIJOSE tiene gran experiencia en ello en ese gran apartado que es "Ducati" y su entorno !!


Vssssssssssss
 
Después de leer todas vuestras opiniones y consejos, por qué creéis/decís que la multistrada 1260s no es fiable? Dan muchos problemas y dolores de cabeza? Parece una una moto muy desarrollada y con mucha calidad. Por lo que decís el precio de las revisiones es desorbitado, es cierto? Y en el aspecto de devaluación, yo pienso que todas las motos se devalúan más o menos los mismo, excepto el motor bóxer que se cotiza muy bien con los años y no se devalua tanto, por ejemplo una bmw k 1200/1300/1600gt k1200/1300s o ahora la xr, son motos que pierden mucho más valor que las boxer, y están en el mismo conjunto que las demás motos, que opináis vosotros? A mí me encanta la multistrada 1260s pero oigo hablar tan mal de ella y lo que le rodea que se me quitan las ganas
 
Es una moto increíble pero totalmente diferente a una Gs
Yo tras dos multis y 40.000 kms ni un fallo.para mi la gran diferencia son los kil9metros que se tienen una Gs 60000 kms y apenas devaluada una multi raro ver una que se venda con 30.000 kms
¿Por qué ?
Para mí imagen de marca y coste de mantenimiento.
Yo que he tenido las dos cual me quedo ...
Ahora la gs porque busco moto fácil y cómoda por encima de sensaciones si quiero diseño y sensaciones una multi a ser posible las de.2013 las dvt igual que las he euro 4 han ganado en finura por par
 
Es una moto increíble pero totalmente diferente a una Gs
Yo tras dos multis y 40.000 kms ni un fallo.para mi la gran diferencia son los kil9metros que se tienen una Gs 60000 kms y apenas devaluada una multi raro ver una que se venda con 30.000 kms
¿Por qué ?
Para mí imagen de marca y coste de mantenimiento.
Yo que he tenido las dos cual me quedo ...
Ahora la gs porque busco moto fácil y cómoda por encima de sensaciones si quiero diseño y sensaciones una multi a ser posible las de.2013 las dvt igual que las he euro 4 han ganado en finura por par


Correcto...

Yo ya lo he dicho antes ... 8 BMW`s 3 de ellas ADV y 2 Multi Enduro.

- Si quieres una TOP model que te de quebraderos de cabeza cada vez que la mire alguien, que estes pendiente si se va con el primero que pase, que tengas miedo de no dar la talla a su lado, que te quedes con la cartera vacia... DUCATI !!

- Si quieres una pareja fiel, que sepa escuchar, que nunca te reproche nada, que encima no pida mucho dinero para caprichos y que para colmo te aompañe hasta el fin del mundo... BMW GS/ADV !!

Para todo lo demas ... almohada y pensar , valorar y tomar decision;)

Y repito hoy .. TENGO DUCATI .. jejejejeje, mañana .... quien sabe :cool:

Vsssssssssssssss
 
Yo tuve una multiestrada s touring de 2011 y me duro 5 meses..con esto lo digo todo..

Para mí totalmente sobrevalorada en el aspecto deportivo que puede ser su punto..Y muy inferior a la gs en todo lo demás..

Yo me lleve un chasco tremendo
 
Hola t-chip, tus amigos no son endureros, son pisacharcos.
Enduro de verdad con 690 es
imposible, no te engañes.

Compraros la que os guste y os entre por el ojo, y podáis pagar, claro. Lo de bmw y el select es como la burbuja inmobiliaria, cualquiera tenía un chalet, no digo más.
He tenido GS y ahora Ducati Enduro, 20.000km en 1 año y cada día flipando, solo verla en el garaje me pone palote y si la arranco y me voy a montar la sonrisa dentro del casco es inevitable.
Como dice Itorfeo es una Top model, te da igual no sepa cocinar, pero está tan buena que se lo perdonas. Jajajaja
Tu moto es tan buena en función de lo bueno que sea tu mecánico, a mi los protocolos y tonterías de los talleres bmw me hartaron.
Yo encontré mi mecánico, casualmente en Red Horse Ducati, y os aseguro que tengo motos de otras marcas y solo las toca el.
Y así será si algún día vuelvo a bmw.
Saludos






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
 
Hola

Sobre la multi el mantenimiento es tal como os ha comentado el compañero Chuqui con la salvedad de que consume más neumáticos que la GS y son más caros al ser de mayor medida.

En fiabilidad, esta a la altura de las BMW, "aquí también se cuecen habas". Del tema de la garantía, como todo dependerá de la voluntad del concesionario. (como en BMW).

Comparto lo que muchos habéis indicado la Multistrada no se debe comparar con la GS son conceptos diferentes. tan buenas una como la otra pero diferente diferente concepto.

warriors21: si miras la multrada fijate en la XR. Y si te gusta la GS fijate en la Triumph Tiger 1200 (2018) esa sí que es la anti GS.

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo yo cuando acabe el select si me planteo algo más deportivo mirare la s1000Xr.Para mi una alternativa económica y superfiable a la gs seria la yamaha tenere, esa si me parece una buena alternativa a la gs. La triumph me genera más desconfianza a nivel de mecánica y talleres que yamaha por lo menos en mi zona
 
La semana que viene pruebo la triumph, y como me convenza....suelto mi gs con dos añitos, y me olvido de bmw (que no de la
Gs, maquina que creo casi insuperable) harto ya del trato del concesionario

La yamaha tambien esta entre mis “posibles”
 
Después de leer todas vuestras opiniones y consejos, por qué creéis/decís que la multistrada 1260s no es fiable? Dan muchos problemas y dolores de cabeza? Parece una una moto muy desarrollada y con mucha calidad. Por lo que decís el precio de las revisiones es desorbitado, es cierto? Y en el aspecto de devaluación, yo pienso que todas las motos se devalúan más o menos los mismo, excepto el motor bóxer que se cotiza muy bien con los años y no se devalua tanto, por ejemplo una bmw k 1200/1300/1600gt k1200/1300s o ahora la xr, son motos que pierden mucho más valor que las boxer, y están en el mismo conjunto que las demás motos, que opináis vosotros? A mí me encanta la multistrada 1260s pero oigo hablar tan mal de ella y lo que le rodea que se me quitan las ganas[/QUOTE

Anturus, no se si alguien ha dicho algo sobre la fiabilidad de la multi 1260s pero si lo dicen no hace falta saber como se apellida, porque es primo de Rapell, como van a saber que la moto va mal, si todavia no han empezado practicamente ni a vendrlas?? En fin, mira, si yo me pongo a soltar de la multi, soy capaz y con conocimiento de causa, de ser bastante mas criticos que vosotros con ella, de entrada la tengo hace dos años y algunas cosillas la he visto, lo que yo os discuto, no es que sea mejor que la GS, porque vuelvo a decir que son dos conceptos de motos diferentes, lo que os discuto que hableis de un motor desarroyado por audi al 100% en 2015, como si lo hubieran hecho los chinos en 1979 joder, no es asi, es una motaza, con problemas, pero no mas de lo que estoy leyendo en el foro de bmw, lo siento es lo que escriben los foreros de bmw, yo he tenido una diavel 3 años y pico, y la multi algo mas de dos años, os invito a cualquera a que cojais MI MOTO, y os deis una vuelta con ella, y estoy tan confiado de lo que pasara, que estoy dispuesto a jugarme un cafe y escirbir en un papel antes de que os bajeis de la moto y os aseguro que tengo clarisimo lo que vais a decir en un 90% de los casos en sus dos vertientes.

1ª vertiente: Es mejor moto de lo que me pensaba pero me gusta mas la GS (lo entiendo lo asumo y es una opinion valida)
2ª vertiente: Es muy buena moto y estaba totalmente equivocado con ella, incluso me gusta mas que la gs

Esta seria las versiones del 90% de vosotros que estoy convencido que dariais, y dejo la duda de que a un 10% no le gustara de ninguna manera y la considerarar mala, pero lo dudo mucho de verdad.

Esque leyendo lo que contestais, no me imagino leyendoos en un foro mercedes, diciendo que ferrari es mal coche porque da mas pijadas y cuestan mas caras repararlas que en mercedes, COÑO ESO LO SABES CUANDO COMPRAS UN FERRARI, COMPRAS EXCLUSIVIDAD, ULTIMA TECNOLOGIA, Y MOTORES APRETADOS Y LLEVADOS AL LIMITE, MIENTRAS QUE EN MERCEDES, COMPRAS TECNOLOGIA CONTRASTADA, CON POCA O NINGUNA NOVEDAD (YA ARRIESGAN PRIMERO LOS OTROS) Y CLARO TAMPOCO ES LO QUE SE DICE EXCLUSIVO, COMO MUCHO EXCLUYENTE EN EL PRECIO.

En fin el ofrecimiento lo teneis, podeis probar mi moto, pero solo despues de comprometerte en hacer un ejercicio de sinceridad cuando te bajes de ella, aunque te guste mas la GS, que es una cosa que yo nunca discutire, eso no podra cambiar el que la multi sea una buena moto. Esa es mi opinion, y como yo la tengo y no me fio de lo que cuentan pues va a ser dificil convencerme de lo contrario. Al igual que al compañero flye yo llevo la moto a red horse, concesionario oficial ducati, y a mi por lo menos no me sale mas caro que bmw el mantenimiento, os lo aseguro, tengo gente que sale conmigo y hemos comparado km y facturas y se dan la mano con el largo de los tiempos y km, otra cosa son determinados talleres, sean de bmw o de ducati o restaurantes como el de la osteria de venecia que hoy a salido en las noticias que les han denunciado por cobrar 2000 eruos por des filetes de ternera con patatas y una botella de agua a unos japoneses que no enian ni idea y los han sableado, vamos que somos latinos y un poco golfos y oportunistas, porque lo vamos a negar, lo llevamos en el adn.

Por cierto al compañero que empezo el post, vete a ducatistas.com, alli oiras justo el contrario que aqui, las bmws son malisimas y las multis buenisimas, recordemos en que foro estamos, el otro dia entre en el foro honda crosstourer, y que te voy a decir era la mejor del mundo jajajajajajaja es normal, la nuestra siempre es la mejor (menos la mia, que es igual que casitodas las de su categoria, con alguna cosita que otras no tienen y otras cositas que no tienen y las demas si.)

Vaya rollazo, vete y prueba las dos coño y luego nos cuentas cual te a gustado mas, o si alguna te a parecido mala, que es lo que yo llevo discutiendo aqui hace dias jejejeje
 
Muchas gracias, CHUKIJOSE, por tu sinceridad y claridad, me has aclarado muchas dudas. Me gusta mucho la multistrada, he tenido 4 bmw, puedo decir que son muy buenas motos, para mí lo que falla es el servicio de taller que es malísimo, al menos yo he tenido esa mala suerte, te podría contar cada cosa... y he estado en varios y la verdad no entiendo porque sucede esto en una marca como BMW. Como te decía me gusta mucho la multistrada es muy muy bonita, no se como se comporta porque no la he probad, pero como he dicho creo que está entre las top en desarrollo, tecnología, electrónica... . Pregunto todas estas dudas, y perdonarme si me pongo “cansino”, porque para mí una moto debe durarme varios años (5, 6...) porque no puedo permitirme cambiar cada dos años, y como hay muchas opiniones de; “las reviones muy caras, impagables, no se les hacen muchos kilómetros, no muy buena fiabilidad...”, pues me da que pensar a largo plazo. Muchas gracias!!
 
Después de leer todas vuestras opiniones y consejos, por qué creéis/decís que la multistrada 1260s no es fiable? Dan muchos problemas y dolores de cabeza? Parece una una moto muy desarrollada y con mucha calidad. Por lo que decís el precio de las revisiones es desorbitado, es cierto? Y en el aspecto de devaluación, yo pienso que todas las motos se devalúan más o menos los mismo, excepto el motor bóxer que se cotiza muy bien con los años y no se devalua tanto, por ejemplo una bmw k 1200/1300/1600gt k1200/1300s o ahora la xr, son motos que pierden mucho más valor que las boxer, y están en el mismo conjunto que las demás motos, que opináis vosotros? A mí me encanta la multistrada 1260s pero oigo hablar tan mal de ella y lo que le rodea que se me quitan las ganas

Yo he tenido 2 Ducati y 0 problemas. En el mundo de las dos ruedas hay dos formas de pensar al adquirirlas.

La primera es comprarla con el corazón (estetica, sonido, extras, etc....).
La segunda es comprarla con cabeza (devaluación, fiabilidad demostrada, etc..).

Cuando tengas eso claro te decidiras por una de ellas, yo por ejemplo hace cuestión de 2 meses me vendí mi Hyperstrada 821 comprada de segunda zarpa en Zaragoza, y cuando la compre ya negocie la revisión de los 30.000km, ya que asciende a casi 1000€ (me la hicieron gratis), con la Hyper durante año y medio me lo he pasado de PM y ningún problema con ella, a excepción de una rotura del cable del embrague (algo que suele pasar en cualquier otra moto), pero por lo demás todo perfecto.

Si que es verdad que para vender la Ducati es más complicado, no por que sea una moto mala es por los topicos que dicen sobre ellas, como puede observar la gente opina a raíz de lo que les han dicho, escuchan etc.... (vete al foro Ducati españa y verás como están encantados). Pero si de verdad te gusta la 1260 a por ella sin dudarlo...

Yo me he pillado una GS ya que me moría de ganas de tener una y ya que era mi decíma moto pues quería comprar una top ventas, que si que el día de mañana la podre vender más cara que el aceite de oliva (jejejeje).

Ves a la BMW, prueba la GS...., vete a la Ducati, prueba la Multi, haces numeros (muy importante) y tomas una decisión...., sobre el mantemiento de cada una de ellas, piensa que la GS es cada 10.000km/1 año y la Ducati 15.000km/1 año es decir que con la 3 de la GS que seran sobre unos 700€ y 2 de la Ducati seran sobre unos 1200€...., pero piensa que la Ducati es más economica si buscas bien ;).

Un abrazo.
 
No se donde vives...si es en Madrid hay al menos 2 conces que la tienen de pruebas...pruebals y decides..

Mirs especialmente ergonomía y comodidad..tiene una forma muy especial que puede o mo adaptarse a ti.



Luego ya el mantenimiento..valor de reventa etc saca tus conclusiones...pero en una inversión de 21000 euros..me daría igual pagar 24000 que 25000 en 5 años en total.


Lo dicho son muy buenas motos pero no tan accesibles al público en general....yo la compré con mucha ilusión y una transpirenaica y una ruta por Portugal me hicieron ver que no era mi moto.
 
Yo de Ducati admiro la estética y la parte ciclo. Sobre todo en el ciclo suelen ser más generosos que la competencia. También suelen construir máquinas ligeras, cosa que va conmigo. Me aleja de ella lo radicales que son, muy deportivos siempre. Quizás con 20 años menos...:D Y luego el mantenimiento del motor desmodrónico, que es más caro que el resto. Esto deberían solucionarlo ya, no tiene sentido cambiar la distribución cada 30.000 km en el siglo XXI.

Pero no se puede negar que Ducati aporta carácter y variedad al mundo de las dos ruedas. Siempre me hacen girar la cabeza, y me gustaría probar una. A lo mejor, si lo hiciera, estaría perdido. Pero tengo que reconocer que mi época deportiva ya pasó, así que lo dudo bastante.
 
Respondiendo al título del post, compra la que más te guste que la pasta la pones tú.
Si no te convence o te sale rana ninguno de los que te damos opiniones vamos a poner los euros del cambio o la reparación.

Después de pasar por muchas marcas y todo tipo y estilos de motos, tengo pocos caprichos y las motos son uno, cada uno contamos la película como nos va. Hasta ahí todo sería correcto, lo que no es correcto, ni serio, dar opiniones desde el desconocimiento o de oídas.
De todos es conocido, o debería serlo, que en todas las casas cuecen habas, y en la mía a calderadas.

Y dicho esto te voy a contar mi experiencia, centrandome en R1200GS y Multi:

He tenido desde el 2013 una GS de las primeras LC, mi idea era comprar una Multi, pero después de probar ambas a fondo, varios días y unos pocos cientos de kilómetros, me decidí por primera vez a comprar la moto valorando todas las cosas que me ofrecía una y otra y sus pros y sus contras.
La he tenido cuatro años y he viajado por toda Europa con ella, con muchas satisfacciones y alegrías, y con unos recuerdos muy agradables de todos los viajes. En ellos nunca me ha dado ningún problema grave.
Si tengo que hacer una valoración global de la moto para mi ha sido una excelente moto, no sobresale en nada pero funciona bien en todos los sitios.
Todo el que viaje se habrá dado cuenta que mucha gente viaja en GS, pero yo cada vez que me cruzaba con una Multi me giraba a mirarla y ver la sonrisa del piloto al bajarse de ella.
Tal vez a mí me falto esa sonrisa debajo del casco en algunas ocasiones, y repito, me parece una moto excelente.
Las revisiones en la BMW son de todo menos baratas, a la altura de Harley y Ducati, mano de obra de ingeniero de la NASA, y los materiales y repuestos exactamente igual. Si alguien piensa que es más barato cambiar unas pastillas de freno en BMW que en Ducati, es fácil que pruebe en sus carnes.
No hace falta salir de este subforo para encontrar más de un post dedicado a problemas y fallos de GS, problemas que muchos han sufrido y se han desencantado con la marca. Otros hemos buscado soluciones, o tan simplemente no eran tan problemáticos para nuestro uso.
Yo tengo claro que la elección que hice en su momento fue la correcta, si cambio de moto es por puro capricho.
Resumiendo, recomendaría a un amigo a comprar una GS: SI.

Que es lo que no haría, recomendarle comprar una BMW por que esta marca es la leche y el resto son una mierda y además las revisiones y mantenimientos son más caros, y además se rompen todas, y corren menos....

Ahora me he comprado una Multi Enduro, tengo las dos hasta que venda la GS, solo uso la Multi, supongo que será algo irracional pero así es.
De aquí a un par de años podré contar que tal me ha ido la feria con la Multi. Con Ducati ya tuve experiencia con una Diavel 2011, ni una queja del servicio oficial, ni con la garantía, ni con la fiabilidad, muy contento con ella, y esa es mi experiencia, no me la contó nadie.

Y si has sido capaz de leer todo este tocho, espero te sea de ayuda y te compres la moto que tú decidas, y el tiempo dirá si es tu moto o te has equivocado.

Un saludo a todos.
 
Yo he tenido GS de aire, cero electrónica y Multi DVT con todo. Creo que son motos completamente distintas por motor y sensaciones.
Un problema que no se ha comentado mucho es el gasto de ruedas de la Multi...con Sport-Turismo de 4000 a 6000 km.
Importante también que tengas un Servicio Técnico Ducati de garantía, hay muchos menos que de BMW. Según la zona en la que vivas purde ser un coñazo los desplazamientos para revisiones
 
Respondiendo al título del post, compra la que más te guste que la pasta la pones tú.
Si no te convence o te sale rana ninguno de los que te damos opiniones vamos a poner los euros del cambio o la reparación.

Después de pasar por muchas marcas y todo tipo y estilos de motos, tengo pocos caprichos y las motos son uno, cada uno contamos la película como nos va. Hasta ahí todo sería correcto, lo que no es correcto, ni serio, dar opiniones desde el desconocimiento o de oídas.
De todos es conocido, o debería serlo, que en todas las casas cuecen habas, y en la mía a calderadas.

Y dicho esto te voy a contar mi experiencia, centrandome en R1200GS y Multi:

He tenido desde el 2013 una GS de las primeras LC, mi idea era comprar una Multi, pero después de probar ambas a fondo, varios días y unos pocos cientos de kilómetros, me decidí por primera vez a comprar la moto valorando todas las cosas que me ofrecía una y otra y sus pros y sus contras.
La he tenido cuatro años y he viajado por toda Europa con ella, con muchas satisfacciones y alegrías, y con unos recuerdos muy agradables de todos los viajes. En ellos nunca me ha dado ningún problema grave.
Si tengo que hacer una valoración global de la moto para mi ha sido una excelente moto, no sobresale en nada pero funciona bien en todos los sitios.
Todo el que viaje se habrá dado cuenta que mucha gente viaja en GS, pero yo cada vez que me cruzaba con una Multi me giraba a mirarla y ver la sonrisa del piloto al bajarse de ella.
Tal vez a mí me falto esa sonrisa debajo del casco en algunas ocasiones, y repito, me parece una moto excelente.
Las revisiones en la BMW son de todo menos baratas, a la altura de Harley y Ducati, mano de obra de ingeniero de la NASA, y los materiales y repuestos exactamente igual. Si alguien piensa que es más barato cambiar unas pastillas de freno en BMW que en Ducati, es fácil que pruebe en sus carnes.
No hace falta salir de este subforo para encontrar más de un post dedicado a problemas y fallos de GS, problemas que muchos han sufrido y se han desencantado con la marca. Otros hemos buscado soluciones, o tan simplemente no eran tan problemáticos para nuestro uso.
Yo tengo claro que la elección que hice en su momento fue la correcta, si cambio de moto es por puro capricho.
Resumiendo, recomendaría a un amigo a comprar una GS: SI.

Que es lo que no haría, recomendarle comprar una BMW por que esta marca es la leche y el resto son una mierda y además las revisiones y mantenimientos son más caros, y además se rompen todas, y corren menos....

Ahora me he comprado una Multi Enduro, tengo las dos hasta que venda la GS, solo uso la Multi, supongo que será algo irracional pero así es.
De aquí a un par de años podré contar que tal me ha ido la feria con la Multi. Con Ducati ya tuve experiencia con una Diavel 2011, ni una queja del servicio oficial, ni con la garantía, ni con la fiabilidad, muy contento con ella, y esa es mi experiencia, no me la contó nadie.

Y si has sido capaz de leer todo este tocho, espero te sea de ayuda y te compres la moto que tú decidas, y el tiempo dirá si es tu moto o te has equivocado.

Un saludo a todos.

No digo yo que no tengas más razón que un santo, pero da la sensación que nos estás riñendo :_:)_(

Como es bien sabido, si sólo se hablara de lo que uno sabe, habría un importante silencio :D:D

Esto es un foro y se dan opiniones, unas más fundamentadas, otras menos, pero opiniones al fin y al cabo, y que por suerte o por desgracia, todas son igual de buenas, ya que el hecho de que un compañero te cuente "su" experiencia de primera mano, no implica nada, hay tantas circunstancias diferentes que puede que a ti, no te valga.

Lo bonito de esto es leer, informarse y luego hacer lo que te de la gana ;);)
 
Bortit yo no riño a nadie, faltaría más...
Tan solo era mi opinión, tan respetable como el resto de opiniones.

Un saludo a todos.
 
Buzogs, muchas gracias por tus consejos. Pregunto y me vienen muy bien los consejos porque necesito saber lo máximo posible de las motos, he tenido dos boxer (de aire) y Ducati nunca he probado ninguna, lo más que he hecho ha sido subirme a una. Cómo he dicho antes, necesito saber mucho de la Multistrada porque como ya había comentado no puedo permitirme cambiar de moto si me sale rana o no me gusta, la que elija o me toque me la como y debe durarme unos añitos. Me gusta mucho la multistrada me da que pensar las revisiones, pero como me dijeron BMW no es una ONG y también son muy caras, no regalan nada, y sobre todo la trasmisión por cadena en viajes largos, con mucho lluvia, frío y sal en la carretera... Ponerse a limpiar y engrasar a fondo en un viaje o en el hotel es un engorro, quizá le de más importancia de la que tiene y no sea así. Dicen algunos que han hecho viajes con frío, lluvia y sal que han llegado con la cadena llena de óxido.
 
La ventaja del cardan frente a la cadena en días lluviosos y largos viajes es evidente, esa es una de las razones fuertes si eliges con la cabeza.
También te digo que me ha caído lluvia, agua y sal en otras motos con cadena, nunca se me han oxidado, me jodería mucho que me ocurriera en una moto de más de 20000€.
Mi consejo de nuevo, pruebalas.

Un saludo a todos.
 
Bortit yo no riño a nadie, faltaría más...
Tan solo era mi opinión, tan respetable como el resto de opiniones.

Un saludo a todos.

Bueno, eso es muy discutible:

Hasta ahí todo sería correcto, lo que no es correcto, ni serio, dar opiniones desde el desconocimiento o de oídas.

Y dicho esto te voy a contar mi experiencia, centrandome en R1200GS y Multi.

Y ya que estamos y para que todos podamos aclararnos, además de warriors21 (porque este tema nos interesa a muchos), quisiera preguntar a los que hayan sido propietarios de las dos marcas, dónde está el error cuando decimos que Ducati es más cara de mantener que motos como las BMW en las que no hay que hacer la distribución cada 30.000 km y no hay que cambiar el kit de arrastre nunca.

¿Dónde está el error? ¿Por qué BMW es igual o más cara en mantenimiento?
 
Bueno, eso es muy discutible:



Y ya que estamos y para que todos podamos aclararnos, además de warriors21 (porque este tema nos interesa a muchos), quisiera preguntar a los que hayan sido propietarios de las dos marcas, dónde está el error cuando decimos que Ducati es más cara de mantener que motos como las BMW en las que no hay que hacer la distribución cada 30.000 km y no hay que cambiar el kit de arrastre nunca.

¿Dónde está el error? ¿Por qué BMW es igual o más cara en mantenimiento?
Supongo porque la pasta gastada en Ducati a los 30.000 será pareja a la gastada en BMW s los 30.000.

Respecto al kit de transmisión, no me parece lo suyo meterlo en el coste de las revisiones. Con esto del cardan, parece es gratis, y no se tiene en cuenta el precio de cuando se joda.

En resumen, que si, esta claro. Las revisiones son de órdago, pero el que las pueda pagar, lo disfrutará. Los que no, pues quedaremos de espectadores....

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Supongo porque la pasta gastada en Ducati a los 30.000 será pareja a la gastada en BMW s los 30.000.

Respecto al kit de transmisión, no me parece lo suyo meterlo en el coste de las revisiones. Con esto del cardan, parece es gratis, y no se tiene en cuenta el precio de cuando se joda.

En resumen, que si, esta claro. Las revisiones son de órdago, pero el que las pueda pagar, lo disfrutará. Los que no, pues quedaremos de espectadores....

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Hurry, si en 30.000 km en la Ducati tienes que meter la distribución y seguramente también el kit de transmisión... ¿donde está la igualdad? ¿lo mecánicos Ducati son mucho más baratos que los de BMW? ¿en el aceite del cardan?

El kit de transmisión tienes que meterlo sí o sí en el coste del mantenimiento, igual que los frenos o los neumáticos. Decir que el cardan hay que cambiarlo si se avería es como cualquier otro componente de la moto. ¿Y si no se avería?
 
Hurry, si en 30.000 km en la Ducati tienes que meter la distribución y seguramente también el kit de transmisión... ¿donde está la igualdad? ¿lo mecánicos Ducati son mucho más baratos que los de BMW? ¿en el aceite del cardan?

El kit de transmisión tienes que meterlo sí o sí en el coste del mantenimiento, igual que los frenos o los neumáticos. Decir que el cardan hay que cambiarlo si se avería es como cualquier otro componente de la moto. ¿Y si no se avería?
Nono, si no te quito razón. Pero vamos, que un kit de transmisión tampoco vale tanto. Que los neumáticos te duran 4.000 kms? Pues será para disfrute del dueño, que ha sido el que ha decidido darle al mango.

Son motos para disfrutar, y hay que ser conscientes de que hay que tener la pasta. Si no, date por jodido.

Yo creo que el que tenga una BMW y pase por caja oficial, podrá tener también una Ducati. Al final, no creo que haya tanta diferencia de pasta. Otra cosa es que en Ducati te dan la hostia de golpe y algo mas grande y en BMW más fraccionada, pero hostia al fin y al cabo.

Por cierto, en el post anterior hablo sólo de las revisiones, no del mantenimiento en general.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Lo que le importa al propietario es el coste del mantenimiento.

Luego, decir que el mantenimiento Ducati es más caro no es difamar a la marca, ni hablar de oidas, ni ser un hooligan. Es la verdad. ¿O no?

Hace pocas semanas he estado mirando candidatas para cambiar mi moto. Una de ellas es la Scrambler 1100, una moto que a priori me gusta y que hubiera probado si no hubiera descubierto cómo funciona el mantenimiento de las Ducati, en este caso comparando con otras opciones japonesas. Y lo hice leyendo en el foro Ducatistas los hilos sobre revisiones. Estas hasta hace poco eran cada 12.000 km. Después de informarme, he descartado probar una Ducati si a los 30.000 km tengo que hacer distribución y válvulas, más la revisión, más todos los consumibles. Por comparar con un tetra japonés, la distribución ni si quiera se mira hasta los 80.000 - 100.000 km ( y es posible que no haya que tocarla) y el reglaje de válvulas se hace cada 42.000 km (y no es nada crítico si no suenan las válvulas).

Si todo esto que escribo no es cierto, por favor, corregidme.

Y ya sé que el coste económico no lo es todo en una moto. Cada uno elige según sus prioridades y es muy posible que para muchos el coste del mantenimiento no sea una de ellas. Pero eso no puede ocultar la realidad: el mantenimiento Ducati es más caro que los demás.
 
Ovejanegra, en 30000 km. en BMW pasarás tres revisiones y habrás gastado mínimo un juego de pastillas de freno trasero, en Ducati dos revisiones, más el cambio de correas.
Así que es contando que los precios de la revisiones son parejos, aceite, filtros,etc, la diferencia a favor de BMW es la diferencia de una cambio de correas menos una revisión.
En un capricho de más de 20000€, 300 o 400€ de diferencia en 30000 km. no deberían ser mucho problema.

Es evidente que los 35 cv. a favor de Ducati se tienen que notar en consumo de neumáticos, sobre todo si le retuerces la oreja.

Y repito, ni riño a nadie ni es mi intención, si alguien lo ha entendido así pido perdón.

Un saludo a todos.
 
Puedo prometer y prometo,que el mantenimiento de una ducati multistrada es mucho mas alto que el de una bmw r1200 gs ,pero bastante mas....y si que se tiene que poner en el mantenimiento el kit de transmison,que cada 20.000 kilometros esta practicamente destruido,metele alrededor de 300 euros si es material standar,sin montaje..
En mi caso ni una sola revison ha pasado de 300 euros,otra cosa es el nivel de disfrute,etc,etc,cada maquina es un mundo...Una Ducati,bien puesta apunto ooouhhhh,es la santa hostia en verso,pero en mi caso,prefiero mi BMW,que siempre va bien y en la que estoy totalmente integrado y adaptado a sus virtudes ,que son muchisimas y a sus defectos que son muy pocos..
En cuanto a nivel de desgaste de neumaticos,todo depende de tus alegrias con el gas....
Imprescindible para tener una Ducati,es el servicio oficial o tener un buen mecanico de garantias ,con conocimientos en la mecanica Ducati y con ganas de hacer las cosas bien..Si no tienes esos requisitos,tener una Ducati es mucho peor,que el mas terrorifico dolor de mulas que puedas imaginar...
 
Última edición:
Yo sinceramente opino como inquisidor.

Y no cuento revisiones, cuento lo que hay que hacer en cada moto en esos 30.000 km.

Ducati: 2 reglajes de válvulas, kit de arrastre, distribución, preventivo (aceites, filtros, engrases, líquidos) y consumibles.

BMW: 3 reglajes de válvulas, preventivo y consumibles.

Japonesa (tetra): Kit de arrastre, preventivo y consumibles.

Yo no veo igualdad, veo a Ducati por encima de la media y muy lejos de las mecánicas japonesas. Por eso la descarté. Además, la opción de mantener tú mismo la Ducati es más dificultosa. Hacer un reglaje de válvulas a un Desmo es más complicado que a un boxer por lo inaccesible. Y de la distribución ya ni hablamos, tienes que tener un sitio y conocimientos medios si no quieres cargarte el motor. Hay que prepararse bien para hacerlo.

Puedo estar equivocado, es cierto, pero de momento no veo hechos objetivos que me hagan pensarlo.
 
Cuanta información de todo tipo. No se como serán de caras las revisiones de la Ducati, muchos decís que caras, tampoco se la fiabilidad de Ducati, creia que era buena, también creo que en tecnología, electrónica y motor está por delante, pero todo esto no lo se a ciencia cierta eso lo tendréis que decir los que tenéis o hebeis tenido Ducati. Lo que si que digo y afirmo, porque me ha pasado a mí y a muchos amigos que tienen BMW, es que el servicio de taller es pésimo, no dan una, cuando sales del taller BMW hay que revisar la moto a ver qué te han hecho y en muchas ocasiones volver a que te expliquen y reparen el desaguisado que han hecho, negándolo todo y finalmente reculando, pero no sin antes decirte estúpido, yo he tenido que hablar varias veces con el jefe de personal, bueno hablar... Y esto me tiene muy quemado. He tenido cuatro BMW y me he dado cuanta que hay encomendarse a quien se quiera para que no te salga "mala" porque como te de problemas no esperes que te los solucionen en BMW, aunque creo que esto último sucede en todas las marcas. Por lo demás las motos BMW son muy buenas, pero el servicio oficial de taller pésimo, eso sí,para venderte una te sientan en el mejor sillón que tienen y hasta te ponen una alfombra si hace falta
 
Última edición:
Yo he tenido las dos y la gran diferencia es la llamada desmoservicio antes cada dos años o 24.000 kms ahora 30000 kms o 5 años.
La marca va dando pasos como añadir los 5 años. Aún así la gran diferencia es el tema ruedas la multi independientemente del gas es una deportiva con ruedas de 190 y unas cotas de deportiva. En el modelo del 2013 yo tenía que cambiar mas dos a los 4000 kms cambie a los Road 4 y fueron 5000 kms. Era una locura hablamos de 340 euros cada 4000 -5000 kms había veces que según que viajes debías pensar donde cambiar ruedas.
Esta es mi experiencia y si os fijáis en motos.net vereis muchísimas ducatis en venta a partir de los 20.000 y 18 meses es el tiempo que se suelen "cansar " los clientes que las han comprado encaprichados.
Lo que no quita que si te la puedes permitir es una moto única y especial. Ahora mi consejo si vas por una Ducati ve por l9s modelos Premium o los de antes del 2013 las actuales han rec9rtado detalles ( monster o multis con embrague por cable o con luces halogenas) y con el mismo mantenimiento desmedido para un moto de ese.precio
 
Yo he tenido las dos y la gran diferencia es la llamada desmoservicio antes cada dos años o 24.000 kms ahora 30000 kms o 5 años.
La marca va dando pasos como añadir los 5 años. Aún así la gran diferencia es el tema ruedas la multi independientemente del gas es una deportiva con ruedas de 190 y unas cotas de deportiva. En el modelo del 2013 yo tenía que cambiar mas dos a los 4000 kms cambie a los Road 4 y fueron 5000 kms. Era una locura hablamos de 340 euros cada 4000 -5000 kms había veces que según que viajes debías pensar donde cambiar ruedas.
Esta es mi experiencia y si os fijáis en motos.net vereis muchísimas ducatis en venta a partir de los 20.000 y 18 meses es el tiempo que se suelen "cansar " los clientes que las han comprado encaprichados.
Lo que no quita que si te la puedes permitir es una moto única y especial. Ahora mi consejo si vas por una Ducati ve por l9s modelos Premium o los de antes del 2013 las actuales han rec9rtado detalles ( monster o multis con embrague por cable o con luces halogenas) y con el mismo mantenimiento desmedido para un moto de ese.precio

Buenas noches miglecina, las nuevas multis 1200 al igual que las antiguas, no, repito, no llevan embrague por cable, y llevan led ya en su version intermedia, no voy a discutir con inquisidor porque su nombre me da miedo (es broma) ni con ovejanegra, porque tiene muy claro el concepto de holligan y el no lo es (por lo que dice) aunque no comprendo esa constancia con Ducati, desde luego si algo saco claro es que a EL, no le gusta. a ti te he leido en el foro ducati, contando las bondades de tu moto, me estraña ahora tus comentarios, ojo que si buscas por ducati, yo alguna vez les he dado un buen repasito. La ducati multistrada que no lleva el embrague hidraulico es la 950, que es tan desleal e injusto compararla con la 1200 como si comparas una bmw 800 gs con una 1200 gs entre otra cosas porque no se parece ni en precio, y una moto que vale unos 10.000euros menos, es logico que lleve componenetes mas baratos.

Voy a permitirme hacer un inciso, porque parece que le dais mucha importancia a la revision de los cambios de correa de la distribucion, que como ya han dicho por aqui, en las actuales a subido a los 30.000 o a los 5 años, lo que proceda, despues de varias ducatis, de una revision sencilla, a una con correas, hay una diferencia de 300 euros YA QUE LO NORMAL ES QUE NO HAYA QUE TOCARLE VALVULAS, AL IGUAL QUE ES RARO TOCARSELAS A UNA JAPONESA A LOS 40.000 COMO DICEN LOS MANTENIMIENTOS. Bueno pues los 300 euros que dice el compañero inquisidor que le cuesta su revision, una de mas que va a hacer con la bmw. por ahi estamos yo creo, muy cerca del fifty/fifty

En cuanto al compañero que mete en la comparativa a ducati bmw y las japonesas, le dire, las japonesas siempre son mas logicas, no tiene discusion, es asi, para que vamos a darle vueltas, son tan buenas y fiables como la bmw y la ducati, O MAS. Pero que quieres que te diga, si para un Toyota Yaris, le miro menos que si pasa un bmw M4 o un Maserati/lambo/ferrari y eso que el Yaris es el coche mas fiable del mundo segun sus estadisticas, que le vamos a hacer, sera que me gusta castigarme. Y ES QUE COMO DICE EL DEL ANUNCIO DE LA PRIMITIVA, NO TENEMOS SUEÑOS BARATOS. Como veo que es una persona totalmente reflexiva, muy inteligente y exaustiva en sus comparaciones, mi consejo es directamente que compres yamaha, es la mas eficiente en relacion calidad precio, y la que menos ratios de averias da. (por cierto bmw y ducati, estan seguiditas en ese ranking, y no precisamente por la parte de arriba.)

Un saludo y compraros la moto que querais, a mi me gusta la bmw y la ducati, pues me comprare la bmw porque ya he tenido varias ducatis, y es que me di cuenta despues de casarme, que lo que me decian mis amigos era verdad, EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO JEJEJEJEJEJE
 
Efectivamente con modelos medios me refería a las multi 950 supersport o monster de la 821 para abajo la multi 1200 sea S o no para mi es modelo top
Sobretodo lo más importante es probarlas porque como te han dicho no tiene nada de nada que ver
 
Chukijose, creo que no te lees todos los post, y los que lees no los acabas en cuanto alguien dice algo que no te gusta de Ducati.

Por lo que llevo yo leido, nadie aquí ha dicho que Ducati fabrique malas motos, ni siquiera he dicho yo que no me gusten. He dado mi opinión contando lo que me gusta y lo que no me gusta de ellas llegando a la conclusión de que no son para mí, que es lo que dije desde el principio.

Lo que sí que digo y sigo afirmando es que el mantenimiento Ducati es más caro que la media simplemente porque es una moto que lleva kit de arrastre y un motor al que hay que cambiarle la distribución cada 30.000 km (eso ahora, si tienes una antigua hay que hacerlo cada 24.000). Eso es algo objetivo y comparable con cualquier otra marca, a la que no se le suele tocar la distribución e incluso ni llevan cadena, como BMW.

Si lo que quieres decir es que Ducati es el "Ferrari" de las motos y eso hay que pagarlo, pues bueno, ese puede ser un argumento válido para algunos. Yo fui a ver la Scrambler y me pareció una moto en la media en acabado y suspensiones (que no mala, que te veo venir), pero a lo mejor no soy capaz de ver lo que tú sí ves.

Resumiendo mi opinión, que no tiene nada de fanática, ni de hooligan, ni siquiera de especialmente negativa: a mí las Ducati me parecen motos estéticamente logradas, con un buen ciclo, ajustadas de peso, tecnológicas, pero con un carácter demasiado deportivo para mí y un mantenimiento muy caro, esclavo además del concesionario de turno. Y esto es la segunda vez que lo escribo.

A mí este balance global no me compensó, pero entiendo que a otros sí les satisfaga y encuentren el conjunto atractivo. Si uno valora la deportividad y el carácter de su motor, etc. puede dejar en segundo plano lo demás. Pero yo opino que eso no cambia la realidad de la moto.
 
Chukijose, creo que no te lees todos los post, y los que lees no los acabas en cuanto alguien dice algo que no te gusta de Ducati.

Por lo que llevo yo leido, nadie aquí ha dicho que Ducati fabrique malas motos, ni siquiera he dicho yo que no me gusten. He dado mi opinión contando lo que me gusta y lo que no me gusta de ellas llegando a la conclusión de que no son para mí, que es lo que dije desde el principio.

Lo que sí que digo y sigo afirmando es que el mantenimiento Ducati es más caro que la media simplemente porque es una moto que lleva kit de arrastre y un motor al que hay que cambiarle la distribución cada 30.000 km (eso ahora, si tienes una antigua hay que hacerlo cada 24.000). Eso es algo objetivo y comparable con cualquier otra marca, a la que no se le suele tocar la distribución e incluso ni llevan cadena, como BMW.

Si lo que quieres decir es que Ducati es el "Ferrari" de las motos y eso hay que pagarlo, pues bueno, ese puede ser un argumento válido para algunos. Yo fui a ver la Scrambler y me pareció una moto en la media en acabado y suspensiones (que no mala, que te veo venir), pero a lo mejor no soy capaz de ver lo que tú sí ves.

Resumiendo mi opinión, que no tiene nada de fanática, ni de hooligan, ni siquiera de especialmente negativa: a mí las Ducati me parecen motos estéticamente logradas, con un buen ciclo, ajustadas de peso, tecnológicas, pero con un carácter demasiado deportivo para mí y un mantenimiento muy caro, esclavo además del concesionario de turno. Y esto es la segunda vez que lo escribo.

A mí este balance global no me compensó, pero entiendo que a otros sí les satisfaga y encuentren el conjunto atractivo. Si uno valora la deportividad y el carácter de su motor, etc. puede dejar en segundo plano lo demás. Pero yo opino que eso no cambia la realidad de la moto.


Te voy a sorprender, estoy totalmente de acuerdo contigo que con ducati, estas jodido como no tengas un buen taller de la marca cerca de tu casa, y son excasos, es una critica que constantemente vengo haciendo de la marca en el foro ducati, aunque yo tengo la suerte de tener uno de confianza ciega muy cerca de mi casa. ¿SORPRENDENTE, VERDAD?

Sin animo de entrar en polemica de verdad, ¿Porque siempre que hablas de distribucion hablas de cadena?, yo creo que no tiene nada que ver, cada uno tiene sus pros y sus contras con respecto al cardan, pero la distribucion la haces cuando toca el mantenimiento de la misma, y te vuelvo a repetir que es el cambio de una correa, y la cadena cuando esta se deteriora, asi mismo como las ruedas, esto es en funcion de la marcha que les des. Te explico, no es lo mismo llevar la moto en modo sport, con el control de traccion al minimo o directamente desconectado, en cuyo caso en cada salida de la curva es un festival, y dejas tu "firma personal en el asfalto" y eso literalmente debora las cadenas y las ruedas, que "ducatear", si, esto que alguno creen que es una tonteria, pero que es una forma de llevar una moto que tiene mucha retencion y que empuja desde abajo como si fuera un tractor. Se trata simplemente de usar el considerable par motor con retenciones asombrosas antes de llegar a la curva y pasar por su propia inercia, con todo el chasis sin retorcerse y manteniendose exquisitamente rigido y sin movimientos ni "bailes". De hacerlo como te digo con el modo sport y que te dure las ruedas 4000km, y la cadena 30.000, a hacerlo de la segunda manera, con un scootoiler instalado desde el comienzo en la moto y que te dure la cadena 60/70 milkm y las ruedas entre 11 y 12 mil km. como me vienen durando a mi y tampoco es que tengan que esperarte mucho en los cruces haciendolo asi. Es como si tengo una XR la doy caña y quiero comparar la duracion de los neumaticos con una gs, como llevo diciendo desde el principio, la gs y la multi, no son malas, son diferentes una de otra, no tienen absolutamente nada que ver, la gs es mas robusta, viajera, comoda, etc etc etc. La ducati es mas ligera, deportiva, visual (esto segun gustos) y explosiva etc etc. De ahi, que segun el tipo de rider, unas u otras tengan sus incondicionales o sus detractores, pero por ejemplo yo, que poseo ducati desde hace 6/7años, no puedo negar, a no ser que no reflexione mis argumentos, que la GS es una buena moto. (que ultimamente se va pareciendo mucho en las tonterias a ducati, freno trasero, chapuza de casquillos en las barras, calor que quema los tobillos del los pasajeros, bombas de gasolina que fallan cuando quieren, y baterias de "no muy larga duracion" y que yo creo que la mayoria tiene que ver con el catalizador y la norma euro 4 que las "taponan" hasta hacerlas fallar del calor que retienen)

Saliendonos de marcas, puedo hablarte de cardan VS cadena. Son dos conceptos totalemente diferentes, el cardan por las reacciones en su conduccion, crea inercias etc, su trasmision de potendcia (no veo ninguna moto sea de la marca que sea hoy en dia que tenga 150 cv y cardan, aunque han mejorado mucho). La cadena por ejemplo es mucho mejor para trasmitir ese tipo de aceleracion fuerte, sufre menos y es mas neutra de reacciones. RECONOZCO QUE PARA EL DIA A DIA, ES MAS COMODO EL CARDAN, PERO A MI LOS KIT DE TRASNMISION EN DUCATI ME HAN DURADO TODOS POR ENCIMA DE LOS 40.000KM, y con el scootoiler, no es tan exclavo., tengo amigos con el, que con la Pikes Pike (la mas deportiva de las multi) les hacen 60.000km sin problemas, eso si, se entretienen con la moto. LO MEJOR, A MI MODO DE VER, UNA TRASMISION POR CORREA, COMO LLEVA O LLEVABA LA BMW 800 Y LLEVA LA XDIAVEL, LA VENTAJA DE LOS DOS SISTEMAS UNIDOS, LIBRE DE MANTENIMIENTOS, Y LIBRE DE INERCIAS Y MECANISMOS SATELITES QUE INTERFIEREN EN MEJORAR EL MOVIMIENTO DEL BASCULANTE PARA "LEER" MEJOR EL TERRENO Y HACERLA MUCHO MAS ESTABLE.

Y por ultimo, ME HAS PILLADO JAJAJAJAJA, me gustan los Ferraris, si, en eso has acertado de pleno, pero cuando me voy en verano con mi mujer a recorrer esas carreteras de Europa, me llevo un bmw serie 5, es menos chulo, me miran menos, pero es mas comodo, eso si, TAMBIEN RECONOZCO QUE ME GUSTARIA TENER UN FERRARI EN EL GARAJE PARA SALIR A DAR UNA VUELTA MAÑANERA POR LA SIERRA ALGUN SABADO JEJEJEJEJE

Que bueno es leer las reflexiones de todos, y cuanto aprendo de lo que voy viendo en este foro y en el de Ducati, se ve que aqui y en el otro, hay mas cosas, que ver cuantos grados inclinan las motos, o cuanto hemos hecho en una vuelta en jerez o los arcos, eso implica la madurez y el grado de reflexion de los usuarios de este tipo de moto, normalmente percibo Riders ya de vuelta en esto de las motos, y que valoran muchas cosas ademas de los caballos o los 300km/hora de punta en las motos, y eso hace que cada comentario que escriben, se una fuente de aprendizaje infinita, GRACIAS A TODOS
 
Última edición:
El qué aún salga hacer curvas y le pique el culo que se compre la multistrada, el que le pique la aventura la gs.
 
Te voy a sorprender, estoy totalmente de acuerdo contigo que con ducati, estas jodido como no tengas un buen taller de la marca cerca de tu casa, y son excasos, es una critica que constantemente vengo haciendo de la marca en el foro ducati, aunque yo tengo la suerte de tener uno de confianza ciega muy cerca de mi casa. ¿SORPRENDENTE, VERDAD?

Sin animo de entrar en polemica de verdad, ¿Porque siempre que hablas de distribucion hablas de cadena?, yo creo que no tiene nada que ver, cada uno tiene sus pros y sus contras con respecto al cardan, pero la distribucion la haces cuando toca el mantenimiento de la misma, y te vuelvo a repetir que es el cambio de una correa, y la cadena cuando esta se deteriora, asi mismo como las ruedas, esto es en funcion de la marcha que les des. Te explico, no es lo mismo llevar la moto en modo sport, con el control de traccion al minimo o directamente desconectado, en cuyo caso en cada salida de la curva es un festival, y dejas tu "firma personal en el asfalto" y eso literalmente debora las cadenas y las ruedas, que "ducatear", si, esto que alguno creen que es una tonteria, pero que es una forma de llevar una moto que tiene mucha retencion y que empuja desde abajo como si fuera un tractor. Se trata simplemente de usar el considerable par motor con retenciones asombrosas antes de llegar a la curva y pasar por su propia inercia, con todo el chasis sin retorcerse y manteniendose exquisitamente rigido y sin movimientos ni "bailes". De hacerlo como te digo con el modo sport y que te dure las ruedas 4000km, y la cadena 30.000, a hacerlo de la segunda manera, con un scootoiler instalado desde el comienzo en la moto y que te dure la cadena 60/70 milkm y las ruedas entre 11 y 12 mil km. como me vienen durando a mi y tampoco es que tengan que esperarte mucho en los cruces haciendolo asi. Es como si tengo una XR la doy caña y quiero comparar la duracion de los neumaticos con una gs, como llevo diciendo desde el principio, la gs y la multi, no son malas, son diferentes una de otra, no tienen absolutamente nada que ver, la gs es mas robusta, viajera, comoda, etc etc etc. La ducati es mas ligera, deportiva, visual (esto segun gustos) y explosiva etc etc. De ahi, que segun el tipo de rider, unas u otras tengan sus incondicionales o sus detractores, pero por ejemplo yo, que poseo ducati desde hace 6/7años, no puedo negar, a no ser que no reflexione mis argumentos, que la GS es una buena moto. (que ultimamente se va pareciendo mucho en las tonterias a ducati, freno trasero, chapuza de casquillos en las barras, calor que quema los tobillos del los pasajeros, bombas de gasolina que fallan cuando quieren, y baterias de "no muy larga duracion" y que yo creo que la mayoria tiene que ver con el catalizador y la norma euro 4 que las "taponan" hasta hacerlas fallar del calor que retienen)

Saliendonos de marcas, puedo hablarte de cardan VS cadena. Son dos conceptos totalemente diferentes, el cardan por las reacciones en su conduccion, crea inercias etc, su trasmision de potendcia (no veo ninguna moto sea de la marca que sea hoy en dia que tenga 150 cv y cardan, aunque han mejorado mucho). La cadena por ejemplo es mucho mejor para trasmitir ese tipo de aceleracion fuerte, sufre menos y es mas neutra de reacciones. RECONOZCO QUE PARA EL DIA A DIA, ES MAS COMODO EL CARDAN, PERO A MI LOS KIT DE TRASNMISION EN DUCATI ME HAN DURADO TODOS POR ENCIMA DE LOS 40.000KM, y con el scootoiler, no es tan exclavo., tengo amigos con el, que con la Pikes Pike (la mas deportiva de las multi) les hacen 60.000km sin problemas, eso si, se entretienen con la moto. LO MEJOR, A MI MODO DE VER, UNA TRASMISION POR CORREA, COMO LLEVA O LLEVABA LA BMW 800 Y LLEVA LA XDIAVEL, LA VENTAJA DE LOS DOS SISTEMAS UNIDOS, LIBRE DE MANTENIMIENTOS, Y LIBRE DE INERCIAS Y MECANISMOS SATELITES QUE INTERFIEREN EN MEJORAR EL MOVIMIENTO DEL BASCULANTE PARA "LEER" MEJOR EL TERRENO Y HACERLA MUCHO MAS ESTABLE.

Y por ultimo, ME HAS PILLADO JAJAJAJAJA, me gustan los Ferraris, si, en eso has acertado de pleno, pero cuando me voy en verano con mi mujer a recorrer esas carreteras de Europa, me llevo un bmw serie 5, es menos chulo, me miran menos, pero es mas comodo, eso si, TAMBIEN RECONOZCO QUE ME GUSTARIA TENER UN FERRARI EN EL GARAJE PARA SALIR A DAR UNA VUELTA MAÑANERA POR LA SIERRA ALGUN SABADO JEJEJEJEJE

Que bueno es leer las reflexiones de todos, y cuanto aprendo de lo que voy viendo en este foro y en el de Ducati, se ve que aqui y en el otro, hay mas cosas, que ver cuantos grados inclinan las motos, o cuanto hemos hecho en una vuelta en jerez o los arcos, eso implica la madurez y el grado de reflexion de los usuarios de este tipo de moto, normalmente percibo Riders ya de vuelta en esto de las motos, y que valoran muchas cosas ademas de los caballos o los 300km/hora de punta en las motos, y eso hace que cada comentario que escriben, se una fuente de aprendizaje infinita, GRACIAS A TODOS
 
CHUKIJOSE, cual es ese taller, servicio oficial de confianza al que llevas tu ducati? Por todas las informaciones que habéis dado, lo que he podido informarme yo a la vez y muy importante , porque me “tira” el corazón, seguramente la candidata sea la ducati, creo que con ella se puede vivir el espíritu aventurero, viajar, el carácter deportivo, personalidad... bella y divertida , la ducati tiene la mayor suma de todas las cualidades y virtudes de una moto, con alguna “resta”, pero ganan las sumas que la hacen una moto de las más completas en las que se encuentran todas las características, por que quedarse solo con algunas si se pueden tener la mayoría? CHIKIJOSE, por favor, dime cuál es ese concesionario/ taller que eso sí es muy importante, bastante ha sido ya con bmw. Si no lo quieres decir por aquí, dímelo por privado y donde mejor se puede comprar, muchas gracias, compañero
 
Buenas, yo he tenido un par de años una Multistrada S Touring 2012 y ha sido la moto que más me ha marcado. A mí me salió problemática, la compré de segunda mano, venía tocada y me dio guerra, pero considero que tuve mala suerte y tanto la marca como el servicio técnico se portaron fantásticamente conmigo. Como moto dudo que venga otra que me enganche tanto. Me encantaba cómo iba, era divertidísima, y preciosa. Realmente preciosa.

En cuanto al mantenimiento, no es barato pero a la par que el BMW oficial, en los mismos 2 años y más o menos los mismos kilómetros me gaste incluso menos con la Ducati que con la anterior BMW R1200R. En el taller oficial Red Horse Ducati de Villanueva de la Cañada encontré una gran profesionalidad y unos precios MUY razonables. Totalmente recomendable.

Ahora tengo una KTM Superadventure 1290 S y me recuerda mucho a lo que me transmitía la Multi, incluso es un poco mejor en todo, aunque no es tan escandalosamente bonita.

Yo te diría que las probaras, las tres. La GS seguro que te va a gustar, siempre lo hace. La KTM es impresionante en todos los sentidos, raro será que no te deslumbre. Y la Multi te atrapará sin remedio o te rechazará, es muy suya....
 
Yo no tuve problema de taller. Si de concesionario (que cerro hace 8 años). Aparte de mayor coste de mantenimiento, lo que me canso fue la sensacion de estar al servicio de la moto y no al reves. Cuando no era una pijada era otra. Tambien tenias que asumir que no iria fina al 100% nunca. Tras pasar revision pertinente "solo" iba redonda durante 4000/6000km...hasta los 10.000km de la siguiente revision tenias que ir "padeciendo" con tironcillos, traqueteos y extraños (ajenos a los inherentes de su caracter propio). Su caracter hace que rapidamente se desajuste algo y necesite de regulaciones continuas. El CO, el TPS, la inyeccion...reglaje valvulas!!! etc etc...ahora con mas electronica supongo todo esto es mas facil de "camuflar" y mantener parametros dentro de lo aceptable.

Otro royo me tocaba la moral era el concepto de tiempo. Hagas los kilometros que hagas, al final lo de la correa cada 2 años tocaba los cojones. Si algun año no habia podido montar mucho no daba igual como otras motos donde solo te preocupas por lo viejo este el aceite independiente del kilometraje...aqui con las correas no podias jugartela, aunque solo llevaran la mitad de kilometraje. Yo conforme pasaron los años me fui relajando y llegue a llevar correas hasta con 5 años...algo muy desagradable jajajajajja. Daba mucha caquita. Sabes si rompen adios motor. Entre eso y lo ya hablado creo nunca habran Ducatis de 2º mano con muchos kilometros. O rompen por llevar mal mantenimiento o los dueños se cansan de asumir el coste del mantenimiento y las largan pronto.
 
Solo teneis que ver que bien se vende el manual de taller "Desmomeccanica" de Baron rojo. Tener lugar adecuado,herramientas y ser un poco manitas es garantia para mantener y disfrutar de tu Ducati de por vida.
 
Arriba