BMW Madrid, precio de hora de taller a mas de 100€ ( con IVA)

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.035
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Esta semana estuve en el concesionario a por unas piezas, y para los que conocen BMW Madrid, al lado de la Boutique, esta la caja, donde tienen puestos los precios de taller.

Me quede helado cuando vi los precios de hora de taller, mas de 100€/hora ( con IVA). Yo trabajo en el sector servicios tecnológicos, y se que por muy especializado que sea el trabajo, en este sector, es imposible cobrar ese precio.

No quiero menospreciar la labor de los mecánicos, en ningún momento, pero si una persona trabaja 1760 horas al año, a un precio de hora de 100€, supone 176.000€/Año, que si el mecánico se lleva con costes de empresa 60.000€/Año ( que creo que no se los lleva), queda un diferencial de mas de 100.000€/Año, que si, hay que pagar instalaciones, equipamiento, formación, etc.... pero aún así, me parece desmedido.

Si a eso le sumamos la asignación de esfuerzos a los trabajos, los precios que cobran se convierten en facturas cercanas la usura, todo ello basado en un monopolio, dado que cada vez se tiende mas a la particularización de herramientas y componentes que reducen o eliminan la competencia.

Pero no es solo así en BMW, hace una semana en FIAT, pregunte por el importe de la revisión de los 30.000Km para un Fiat 500 ( de GLP ), y se descuelga que son 490€, y se justifica que "hay que cambiarles bujias y filtros de gas". Busco lo que valen las bujias y filtros de Gas, y son un total de 50€.

Volviendo al tema de BMW, no me extraña que en una GS1200, un cambio de embrague, se vaya a los mas de 2.000€, lo cual me parece y claramente , un robo.

Creo que todo esto es para empujarnos hacia modelos tipo renting, que pagues una generosa cuota durante toda la vida del coche para tener un todo incluido, junto la posición de las administraciones de limitar la circulación de vehículos antiguos, no sujetos a esas dictaduras de mantenimiento, obligándonos a "renovar" y tener que pasar por el aro de estos mantenimientos.

Disculpar por el discurso, pero entre lo que vi en BMW Madrid y lo de la Fiat, me he quedado indignado.
 
No tiene ninguna justificación posible. Son precios fuera de toda lógica.
Y quien piense que sacando un vehículo Via renting se ahorra algo esta muy equivocado, lo pagas igualmente y en muchos casos ampliamente y además por adelantado. O pensáis que las marcas al publicitar y empujar a la gente a esa opción es por filantropía? Es justo al revés, todavía más beneficio para ellos.
 
Cuando vemos estos precios desorbitados de la hora de mano de obra automaticamente pensamos en el elevado coste que supone una revision ordinaria, pero solamente imaginar lo que supondria el arreglo de un arrastron o una averia mecanica compleja a la que sumar a este precio de la mano de obra unos repuestos de precios en la misma proporcion da autenticos escalofríos.

Esta aficion nunca ha sido barata pero en los ultimos tiempos se esta convirtiendo en un autentico desproposito dificil de mantener para el comun de los mortales.
 
Esta claro que el precio de la mano de obra en bmw está para que se puedan mantener las redes de la marca. De margen no se como andarán por moto vendida, pero lo que está claro es que como distribuidores estarán sujetos a campañas en la que tienen que tragarse motos , accesorios, boutique y lo que mande la casa bávara. Esto lo digo porque el concesionario de mi ciudad tiene un patinete en el escaparate que digo yo, que coño pintara ese trasto en una tienda de motos.

Por lo tanto, quien paga la fiesta, el cliente. Como lo consiguen, regalandonos tres años de garantía. Así que cada 10.000kms o cada año. Rejón al canto.

A mí no me merece la pena. Ya son tres bmw y lo que me ahorro, lo dejo en la hucha por si acaso.
 
Si cobran 100€/ hora es fundamentalmente porque los pagamos sin rechistar.
Me parece una pasada por parte de estos talleres insoportable y muy abusivos convirtiendo a los clientes en cautivos, en cualquier caso inaceptable.
Afortunadamente hay alternativas más honestas y si me apuráis más interesantes, los 100€/hora te los cobran igual si te toca la moto el super cicuta o… el aprendiz.
Lo dicho, no me busquéis ahí si me pierdo.
 
Particularmente, pienso que son precios europeos, no adaptados al pais en cuestion.
Si ponen las revisiones mas baratos los franceses vendrian a España a pasarlas.
Dicho esto creo abusivo ese precio en España.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La cosa todavía es peor, la mayoría de operaciones se hacen por debajo del tiempo que está estipulado y que es el que se factura. Con la práctica se van bajando los tiempos, aparte tambien te van presionando para que así sea.

Por ejemplo, si hacer un embrague son 8 horas de trabajo según el manual de tiempos de reparación, lo hacíamos en 5 horas, las 3 horas sobrantes se facturan por duplicado a 2 clientes, a la O.R.( orden de reparación) del embrague y al de la siguiente O.R. que empiezas 3 horas antes de lo previsto.

Ya lo he comentado en alguna ocasión. He visto tirar a la basura a algún mandril de los que hay en todos los trabajos kits de distribució, bujías, filtros, etc. nuevos que no se han cambiado pero si se han facturado.
Asi el trabajo se acaba antes, el jefe de taller contento con el mono y encima tiene argumentos para venir a presionarte y decirte, como tardas tanto, fulano lo hace antes.
Tristemente, así funciona el tema en muchos negocios.

Saludos y Vssss.
 
Esta semana estuve en el concesionario a por unas piezas, y para los que conocen BMW Madrid, al lado de la Boutique, esta la caja, donde tienen puestos los precios de taller.

Me quede helado cuando vi los precios de hora de taller, mas de 100€/hora ( con IVA). Yo trabajo en el sector servicios tecnológicos, y se que por muy especializado que sea el trabajo, en este sector, es imposible cobrar ese precio.

No quiero menospreciar la labor de los mecánicos, en ningún momento, pero si una persona trabaja 1760 horas al año, a un precio de hora de 100€, supone 176.000€/Año, que si el mecánico se lleva con costes de empresa 60.000€/Año ( que creo que no se los lleva), queda un diferencial de mas de 100.000€/Año, que si, hay que pagar instalaciones, equipamiento, formación, etc.... pero aún así, me parece desmedido.

Si a eso le sumamos la asignación de esfuerzos a los trabajos, los precios que cobran se convierten en facturas cercanas la usura, todo ello basado en un monopolio, dado que cada vez se tiende mas a la particularización de herramientas y componentes que reducen o eliminan la competencia.

Pero no es solo así en BMW, hace una semana en FIAT, pregunte por el importe de la revisión de los 30.000Km para un Fiat 500 ( de GLP ), y se descuelga que son 490€, y se justifica que "hay que cambiarles bujias y filtros de gas". Busco lo que valen las bujias y filtros de Gas, y son un total de 50€.

Volviendo al tema de BMW, no me extraña que en una GS1200, un cambio de embrague, se vaya a los mas de 2.000€, lo cual me parece y claramente , un robo.

Creo que todo esto es para empujarnos hacia modelos tipo renting, que pagues una generosa cuota durante toda la vida del coche para tener un todo incluido, junto la posición de las administraciones de limitar la circulación de vehículos antiguos, no sujetos a esas dictaduras de mantenimiento, obligándonos a "renovar" y tener que pasar por el aro de estos mantenimientos.

Disculpar por el discurso, pero entre lo que vi en BMW Madrid y lo de la Fiat, me he quedado indignado.
la jugada viene con el select, que no es barato aunque sí cómodo, rápido, sencillo en una rueda infinita
casi el 80% de ventas son por este método
después te obligan a pasar la revisiones en taller oficial, a precio la hora de ingeniero NASA, aceite a precio de oro líquido, y material a precio de titanio puro
se acaba el select y vuelta a empezar
tambien sabemos que es la garantía comercial, siempre que sigas pasando por caja

Es conocido que las marcas donde realmente ganan dinero es en la postventa

y como bien dices, no es exclusivo de BMW,

como curiosidad, la pantalla (tablet tft jajajaja) de la Africa....... 3.000 euros, dudo que llegue a 100 euros de coste
no me lo creía y lo comprobé, efectivamente son 3000
 
¿BMW? Hace una semanas por dos días de trabajo en mi caserío me ha cobrado el albañil 1400 euros. Él y un ayudante. Pongamos que han gastado 400 en material (Ni de lejos), les sale a 250/dia a cada uno, si trabajan 20 dias, 5000 al mes. Inversión, una furgoneta destartalada y herramienta básica.
¿Cuánto gana un médico de atención primaria?
 
Fácil respuesta oferta y demanda! Ese albañil te cobro eso porque no hay. Porque no quedan y menos buenos. Estudia una carrera que tendrás futuro…. Y ahora por cada 10000 universitarios hay 100 albañiles. De todas formas te pareció caro? Haber cogido uno más barato no? Es como el título de este post! Es caro? No vayas. Se pone a ese precio todos los talleres bmw y no me parece bien pagarlos? Me busco otra marca y con la diferencia de mantenimiento litros de gasolina que también se está poniendo bonica….
 
Injustificado y abusivo, pero hay alternativas a precio real en talleres independientes. A 35 más iva la pago yo.
Es que se entiende que en garantía haya miedo a no ir a un CO aunque legalmente no debiera haber problemas....pero esto de los CO parece el síndrome de Stocolmo .....yo no los piso ni de casualidad. Mecánicos buenos y malos hay en todos los sitios.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
los servicios oficiales tienen unos costes añadidos de metros de espacio y servicio ademas de los inversores que sin trabajarlo buscan su rendimiento anual, de algun sitio lo deben de sacar.
y claro si comparamos un servicio oficial de precio con un taller multimarca pues siempre ha sido mas caro desde que yo era niño, no es nada nuevo.
yo no voy a los servicios oficiales por precio , pero entiendo que estan alli para ganar dinero , tambien es caro cambiar ruedas cada x kilometros y asi etc.etc.
quien se compra un vehiculo de alta gama tiene gastos de alta gama .
recuerdo hace muchos años por los 90 , los primeros mercedes/porsche que venian de alemania que algunos se compraban para disfrutar y presumir de una marca muy reconocida y cuando iban al taller esperaban les cobrasen igual que el seat panda que llevaban antes. no vale igual romper un espejo de un porche que de un ibiza. pues en las motos pasa igual , por eso siempre buscamos en la industria auxiliar incluso recambios. y yo tambien miro precios ojo .
 
los servicios oficiales tienen unos costes añadidos de metros de espacio y servicio ademas de los inversores que sin trabajarlo buscan su rendimiento anual, de algun sitio lo deben de sacar.
y claro si comparamos un servicio oficial de precio con un taller multimarca pues siempre ha sido mas caro desde que yo era niño, no es nada nuevo.
yo no voy a los servicios oficiales por precio , pero entiendo que estan alli para ganar dinero , tambien es caro cambiar ruedas cada x kilometros y asi etc.etc.
quien se compra un vehiculo de alta gama tiene gastos de alta gama .
recuerdo hace muchos años por los 90 , los primeros mercedes/porsche que venian de alemania que algunos se compraban para disfrutar y presumir de una marca muy reconocida y cuando iban al taller esperaban les cobrasen igual que el seat panda que llevaban antes. no vale igual romper un espejo de un porche que de un ibiza. pues en las motos pasa igual , por eso siempre buscamos en la industria auxiliar incluso recambios. y yo tambien miro precios ojo .
Esto es hablar por hablar. Sin más reflexión que un Cinzano al sol con una olivas (si, soy así de raro. De RS y no e GS ). Me da la sensación que, al menos, hay 3 tipos de clientes de marcas 'premium",: los que quieren "aparentar", los que les sobra la pasta y no la miran, y los que son tiquismiquis técnicos y buscan calidad ( ya así estamos en este foro discutiendo....)

Con estos precios, me da, que van a por un tipo de cliente.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Por hace un recap del tema, yo solo llevo las moto a revisión a la casa cuando esta en garantia, luego, como decís muchos, hay muy buenos talleres que te lo hacen igual o mejor a mucho mejor precio.

También, y gracias a la pandemia y estar en casa, los últimos mantenimientos se lo he hecho yo, con tiempo para ver info y videos, la ayuda de miembros del for, a mis motos, se lo hago yo, incluso en Febrero, se lo hago a los coches. Me he liado la manta a la cabeza de tal forma, que compre una R100RS de Baja permanente y la estoy restaurando, la he desmontado hasta el último tornillo, y ahora estoy en labor de vuelta a poner en marcha.

En resumen, son precios INJUSTIFICABLES, ni con los M2 de garaje, ni la parte overhead de jefe de taller y organización, etc.... y repito, lo digo desde el conocimiento de una persona que tiene su oficina en la castellana ( en una de las cuatro torres), con mi plaza de garaje, y con costes de empresa mucho mas altos que los que pueda tener el taller, y no facturo al cliente los 100€/hora.

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho un compañero del tipo de cliente de BMW. Recuerdo cuando me compre la última moto y se me ocurrió acercarme a BMW Movilnorte ( Majadahonda), yo ya tenia claro la moto que queria, y cuando le pregunto por descuento, el comercial me contesta :

"Nosotros tenemos todas las motos vendidas, el perfil de cliente de aquí, mira la zona (Majadahona) no busca precio, busca servicio"

Con las mismas le dije, Buenas Tardes y me largue, pero es lo que tienen estas marcas "Premiun".
 
Por hace un recap del tema, yo solo llevo las moto a revisión a la casa cuando esta en garantia, luego, como decís muchos, hay muy buenos talleres que te lo hacen igual o mejor a mucho mejor precio.

También, y gracias a la pandemia y estar en casa, los últimos mantenimientos se lo he hecho yo, con tiempo para ver info y videos, la ayuda de miembros del for, a mis motos, se lo hago yo, incluso en Febrero, se lo hago a los coches. Me he liado la manta a la cabeza de tal forma, que compre una R100RS de Baja permanente y la estoy restaurando, la he desmontado hasta el último tornillo, y ahora estoy en labor de vuelta a poner en marcha.

En resumen, son precios INJUSTIFICABLES, ni con los M2 de garaje, ni la parte overhead de jefe de taller y organización, etc.... y repito, lo digo desde el conocimiento de una persona que tiene su oficina en la castellana ( en una de las cuatro torres), con mi plaza de garaje, y con costes de empresa mucho mas altos que los que pueda tener el taller, y no facturo al cliente los 100€/hora.

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho un compañero del tipo de cliente de BMW. Recuerdo cuando me compre la última moto y se me ocurrió acercarme a BMW Movilnorte ( Majadahonda), yo ya tenia claro la moto que queria, y cuando le pregunto por descuento, el comercial me contesta :

"Nosotros tenemos todas las motos vendidas, el perfil de cliente de aquí, mira la zona (Majadahona) no busca precio, busca servicio"

Con las mismas le dije, Buenas Tardes y me largue, pero es lo que tienen estas marcas "Premiun".
"Nosotros tenemos todas las motos vendidas, el perfil de cliente de aquí, mira la zona (Majadahona) no busca precio, busca servicio"

Vaya sobrada de respuesta.......Sin comentarios.

Dan ganas de restregarle la venta perdida conforme se sale por la puerta.

Ese concesionario tenia las cifras de objetivos demasiado bajas si es que venden tanto. Ese comercial merece cero de variable.

Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Fácil respuesta oferta y demanda! Ese albañil te cobro eso porque no hay. Porque no quedan y menos buenos. Estudia una carrera que tendrás futuro…. Y ahora por cada 10000 universitarios hay 100 albañiles. De todas formas te pareció caro? Haber cogido uno más barato no? Es como el título de este post! Es caro? No vayas. Se pone a ese precio todos los talleres bmw y no me parece bien pagarlos? Me busco otra marca y con la diferencia de mantenimiento litros de gasolina que también se está poniendo bonica….
Es oferta y demanda, los demás ni tenían interés en un trabajo pequeño como el mío!
 
Esto es hablar por hablar. Sin más reflexión que un Cinzano al sol con una olivas (si, soy así de raro. De RS y no e GS ). Me da la sensación que, al menos, hay 3 tipos de clientes de marcas 'premium",: los que quieren "aparentar", los que les sobra la pasta y no la miran, y los que son tiquismiquis técnicos y buscan calidad ( ya así estamos en este foro discutiendo....)

Con estos precios, me da, que van a por un tipo de cliente.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
bueno sera lo que a ti te parezca , para mi solo es mi opinion en un foro de amigos..porque tu opinion dice mas o menos lo que yo digo cambiando palabras... los que pueden los que xxx y los que xxx .
asi podriamos estar de charla mucho tiempo , por eso existen mecanicos buenos a otros precios , asi que cada uno elija...
 
los servicios oficiales tienen unos costes añadidos de metros de espacio y servicio ademas de los inversores que sin trabajarlo buscan su rendimiento anual, de algun sitio lo deben de sacar.
y claro si comparamos un servicio oficial de precio con un taller multimarca pues siempre ha sido mas caro desde que yo era niño, no es nada nuevo.
yo no voy a los servicios oficiales por precio , pero entiendo que estan alli para ganar dinero , tambien es caro cambiar ruedas cada x kilometros y asi etc.etc.
quien se compra un vehiculo de alta gama tiene gastos de alta gama .
recuerdo hace muchos años por los 90 , los primeros mercedes/porsche que venian de alemania que algunos se compraban para disfrutar y presumir de una marca muy reconocida y cuando iban al taller esperaban les cobrasen igual que el seat panda que llevaban antes. no vale igual romper un espejo de un porche que de un ibiza. pues en las motos pasa igual , por eso siempre buscamos en la industria auxiliar incluso recambios. y yo tambien miro precios ojo .
Estoy de acuerdo. Pero lo que me llama la atención es que las marcas Premium (no hablo exclusivamente de BMW) hace un tiempo que “abrieron” sus productos a más gente, incrementando sus ventas. Y si el nicho de mercado es más grande, pues habrá gente que compre con esfuerzo un vehículo premium, pero el mantenimiento, los componentes, etc … se hacen caros.
Bueno, una reflexión sin más.
Saludos
 
Esta foto es de Mayo del 2014 y estos los precios de entonces.
Ver el archivo adjunto 289405

La verdad es que es una sobrada. Que un buen taller cobre 40-50€ y el servicio oficial 100€ es una diferencia demasiado grande.

Tengo un amigo mecánico de motos que cuando tiene BMW suyas en garantía las lleva al
SO para que le pongan el sello y evitar excusas durante la garantía o en caso de venta.
Y Cuando se la entregan siempre vuelve a pasarle la revisión en su propio taller porque no se fía.
 
Adelante chicos..un select para pagar intereses y "no descapitalizarme"...

Como esta en garantía..pues buenas revis oficiales a 300 la impar y 500 o 600 las pares..

Encima gasolina casi a 1.60..yo hoy he echado 25 euros por m9 cargar mucho y se ha quedado a la mitad..

Yo me bajo del carro..hay cosas mucho más caras pero creo que esto se está poniendo muy negro..v4 27000..Triumph nueva 25..gs 25...

En fin..yo no voy a alimentar este despropósito
 
No se trata de bajarse del carro, porque el kilo de naranjas ha subido, y el café en el bar.
Creo yo que cada uno tiene que ser consciente de su situación, y … meter el pie en el zapato que mejor se adapte.
El mundo de las motos es un capricho, una afición, y se está poniendo cara. Seguro que cada uno seremos capaces de seguir con nuestra afición buscando buscando y buscando …. Lo que más nos cuadre 😉
 
Ahora que dices eso de que cada uno tiene un hobbie... llevas toda la razón del mundo.

Cada uno se permite lo que puede, o no... porque he visto barbaridades de gente que quiere poder, pero finalmente no puede y se mete en cada jardín que flipas...

Os gustan las bicis?

Meteros en ese mundo y vais a flipar...



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Para vuestra información, no es la primera vez que publico el dato, una hora de mecánico de AVIACION, está alrededor de 65€+ IVA la hora.
Por mucho que los de BMW Madrid se lo crean seguro que no pueden justificar ese más de un 20% de diferencia.
Pero mientras sigan teniendo clientes que acepten y paguen esos precios por un servicio que no dan para que vamos a seguir con este post.
Lo dicho, no me busques ahí.
 
de verdad nunca os habeis dado cuenta que tener un vehiculo de alta gama de marca de lujo tipo , bmw,mercedes o porsche , se pagan las reparaciones y muy bien... pero no de ahora si no desde siempre ,un mercedes era sinonimo de prestigio por eso mismo no todos lo podian tener ,ahora los ves en cada esquina , mi kimko 125 es muy barata de mantener.
la LT en el 2005 ya valia 24 mil pavos 15 años atras que quereis que os diga. ah y el GPS garmin bmw me costo 3000€ , y eso no lo veis caro... y hace 16 años . pero y lo que yo flipaba eso no se cuenta.
por eso los propietarios de concesionarios de coches bmw o mercedes o audi son personas o inversores que ganan mucho dinero . y seguiran subiendo precios ya que a mas caro mas gente quiere poseerlo....
yo años atras cuando vi que un traje de cordura tipo rukka te pedian mas de mil euros crei que nadie lo compraria y ya veis lo equivocado que estaba...
 
Mi moto es de segunda mano. Paso las primeras revisiones en BMW y ya se ha acabado la garantía. A partir de ahora a mi taller de confianza porque 100 €/h, después de lo leído y que en muchas ocasiones las operaciones, según dificultad, te las puede hacer el becario, no pienso pagar.
 
El problema es el mercado cautivo con las garantías. Nadie se atreve a pasar revisiones en taller no oficial, sabes a lo que te expones. Por mucha ley de consumo y demás zarandajas la realidad es otra y como no vayas en garantía a las revisiones y tengas un problema, te lo comes. O te armas de paciencia y te vas a consumo o al juzgado con resultado incierto y viendo como crece la hierba.
Luego viene el problema, en motos no tanto de momento, del desarrollo tecnológico y los medios necesarios para repararlos o solamente "entenderlos" por un mecánico.
Yo acabo de cambiar de coche, el nivel tecnológico y extras que lleva me van a condenar a llevarlo al servicio oficial de por vida, aun cuando acabe la garantía. No me veo en el taller de siempre, para que me ajusten el asistente de conducción por poner un ejemplo.
Los precios, como ya se ha dicho injustificables. Y no solo en estas marcas, por lo que me cuentan amigos y conocidos en marcas generalistas de coches, Seat, Renault etc., los palos son practicamente iguales.
En motos, con mi otra moto la Honda, me ha sorprendido las revisiones tan baratas, pero claro comparo con BMW y cualquier cosa parece barata.
Yo hace años, que no me creo "mala sangre" e intento ser consecuente, se donde me meto? Lo puedo pagar? Pues es lo que hay.
El día que no pueda, se acabo.
 
Realmente, no veo el problema. Quien quiera gastarse esos 100€/hora tiene ese concesionario. Quien no quiera, hay multitud de opciones en talleres no oficiales con mecánicos muy buenos.

Personalmente voy a concesionario oficial porque tengo el mismo mecánico desde hace veinte años y él es el que me ha tocado todas mis motos y no es un becario. Es un tío muy, muy bueno.

Estoy hablando de César Vique que antes estaba en Keldenich y ahora en Motor Munich (siempre digo que adonde vaya mi mecánico allá voy a pasar las revisiones). Los foreros que lo conocéis sabréis bien por qué no cambio ni loco. Es más, no sé ni lo que pago la hora pero no es por “poderío” económico sino porque encontrar un mecánico como él es ciencia ficción.

Pero, como digo, no veo dónde está el problema. Si un conce le parece caro a alguien puede ir a un taller no oficial sin perder la garantía.
 
El problema es el mercado cautivo con las garantías. Nadie se atreve a pasar revisiones en taller no oficial, sabes a lo que te expones. Por mucha ley de consumo y demás zarandajas la realidad es otra y como no vayas en garantía a las revisiones y tengas un problema, te lo comes. O te armas de paciencia y te vas a consumo o al juzgado con resultado incierto y viendo como crece la hierba.
Luego viene el problema, en motos no tanto de momento, del desarrollo tecnológico y los medios necesarios para repararlos o solamente "entenderlos" por un mecánico.
Yo acabo de cambiar de coche, el nivel tecnológico y extras que lleva me van a condenar a llevarlo al servicio oficial de por vida, aun cuando acabe la garantía. No me veo en el taller de siempre, para que me ajusten el asistente de conducción por poner un ejemplo.
Los precios, como ya se ha dicho injustificables. Y no solo en estas marcas, por lo que me cuentan amigos y conocidos en marcas generalistas de coches, Seat, Renault etc., los palos son practicamente iguales.
En motos, con mi otra moto la Honda, me ha sorprendido las revisiones tan baratas, pero claro comparo con BMW y cualquier cosa parece barata.
Yo hace años, que no me creo "mala sangre" e intento ser consecuente, se donde me meto? Lo puedo pagar? Pues es lo que hay.
El día que no pueda, se acabo.
Las garantías se han de cubrir sí o sí en taller no oficial. Otra cosa diferente son las cortesías. Estas la marca las suele dar si has pasado las revisiones en conce oficial. Las cortesías son que la marca se hace cargo del coste de una avería, o de parte de ella, fuera de garantía.

Creo que eso hay que matizarlo. Una cosa son las garantías y otra muy distinta lo que la marca quiera dar cuando se ha acabado esta.
 
Las garantías se han de cubrir sí o sí en taller no oficial. Otra cosa diferente son las cortesías. Estas la marca las suele dar si has pasado las revisiones en conce oficial. Las cortesías son que la marca se hace cargo del coste de una avería, o de parte de ella, fuera de garantía.

Creo que eso hay que matizarlo. Una cosa son las garantías y otra muy distinta lo que la marca quiera dar cuando se ha acabado esta.
¿ Un llavero? ¿ Un café? ¿Una limpieza de moto como mucho?. A mi no me compensa. Me parece un insulto, una falta de respeto que por cambiar los neumáticos cobren el doble que en un taller decente. No hay justificación que me parezca lógica.
Ahora bien, no critico a quienes prefieren llevar sus motos a esos conces aunque no consigo comprender por qué lo hacen
 
de verdad nunca os habeis dado cuenta que tener un vehiculo de alta gama de marca de lujo tipo , bmw,mercedes o porsche , se pagan las reparaciones y muy bien... pero no de ahora si no desde siempre ,un mercedes era sinonimo de prestigio por eso mismo no todos lo podian tener ,ahora los ves en cada esquina , mi kimko 125 es muy barata de mantener.
la LT en el 2005 ya valia 24 mil pavos 15 años atras que quereis que os diga. ah y el GPS garmin bmw me costo 3000€ , y eso no lo veis caro... y hace 16 años . pero y lo que yo flipaba eso no se cuenta.
por eso los propietarios de concesionarios de coches bmw o mercedes o audi son personas o inversores que ganan mucho dinero . y seguiran subiendo precios ya que a mas caro mas gente quiere poseerlo....
yo años atras cuando vi que un traje de cordura tipo rukka te pedian mas de mil euros crei que nadie lo compraria y ya veis lo equivocado que estaba...

Y qué pasa ¿ que es mucho más tecnológica una BMW que una Honda? ¿Los mecánicos saben el doble?
Eso de los 100€ no sé si será el efecto de estar en Madrid. En la Honda de mi ciudad 40€+IVA con moto de sustitución, y moto limpita. Y eso que desde la pandemia han subido de precio cerca de un 15%. Por cierto, más de una vez he ido con alguna tontería que me la han visto al momento y ni te cobran.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
bueno sera lo que a ti te parezca , para mi solo es mi opinion en un foro de amigos..porque tu opinion dice mas o menos lo que yo digo cambiando palabras... los que pueden los que xxx y los que xxx .
asi podriamos estar de charla mucho tiempo , por eso existen mecanicos buenos a otros precios , asi que cada uno elija...
A eso me refería. No me he explicado bien. Coincidimos.
Creo que he dado una idea que no he expresado bien. Quería decir que el que hablaba por hablar, era yo...,

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Las garantías se han de cubrir sí o sí en taller no oficial. Otra cosa diferente son las cortesías. Estas la marca las suele dar si has pasado las revisiones en conce oficial. Las cortesías son que la marca se hace cargo del coste de una avería, o de parte de ella, fuera de garantía.

Creo que eso hay que matizarlo. Una cosa son las garantías y otra muy distinta lo que la marca quiera dar cuando se ha acabado esta.
Carlos, todos sabemos cómo se aplican las garantias, que hasta siendo oficiales cada taller tiene una óptica

hay miles de casos y en todas las marcas, no digo no tengas la razón, pero ya sabes si quieres tenerla o vas a juicio o mal lo llevas

y te voy a poner un ejemplo...
en una marca de cuyo nombre no quiero acordarme, se hicieron burbujas en la pintura del carenado, pues la versión del taller OFICIAL era que la lavaba con lanza presión y jamás había tocado una. Tuve bronca monumental, su palabra contra la mia, después de tres escritos a la central con amenazas de demanda y difusión RRSS dijeron sí (una pieza de 100 euros)
menos mal pasaba las revisiones en taller oficial, si no ni me miran, aunque por otro lado me hubiera ahorrado bastante más de los p... 100 euros

En nuestra querida marca el jefe de taller BMW Madrid llegó a decirme que si rompia el motor como certificaría que aceite llevaba la moto, de pena
 
Adelante chicos..un select para pagar intereses y "no descapitalizarme"...

Como esta en garantía..pues buenas revis oficiales a 300 la impar y 500 o 600 las pares..

Encima gasolina casi a 1.60..yo hoy he echado 25 euros por m9 cargar mucho y se ha quedado a la mitad..

Yo me bajo del carro..hay cosas mucho más caras pero creo que esto se está poniendo muy negro..v4 27000..Triumph nueva 25..gs 25...

En fin..yo no voy a alimentar este despropósito
¿Por q te crees que saca Honda su NT low cost por 14.500? Se adapta a la evolución del poder adquisitivo de la clase media, y al precio de la gasolina.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No veo polémica en este tema, uno más de tantos que han pasado por este foro sobre concesionarios/precios/calidad...ya sabemos de antemano lo que se va a escribir.

Unos llevan sus motocicletas a mecánicos particulares por sus precios, sus actuaciones etc...y otros llevan siempre sus motocicletas a servicios oficiales.

Y luego ocurre que hay de todo, como en la vida, hay concesionarios mejores, peores y excelentes...y mecánicos particulares lo mismo.

Yo, como siempre seguiré llevando mis motocicletas a concesionarios oficiales como he hecho toda la vida en los paises en que he vivido: nunca he tenido un sólo problema...siempre me han resuelto las averías...y como ya he contado aquí a veces fuera de garantía...siempre educación y saber hacer y he encontrado verdaderos mecánicos profesionales ...me va bien así, ¿por que iba a cambiar?

¿Que es más caro llevarla a un servicio oficial?, seguramente...¿y?...al fin y al cabo es mi dinero y mi aficción.
 
Última edición:
¿ Un llavero? ¿ Un café? ¿Una limpieza de moto como mucho?. A mi no me compensa. Me parece un insulto, una falta de respeto que por cambiar los neumáticos cobren el doble que en un taller decente. No hay justificación que me parezca lógica.
Ahora bien, no critico a quienes prefieren llevar sus motos a esos conces aunque no consigo comprender por qué lo hacen

En mi caso ya lo he explicado. Me toca la moto el que posiblemente sea uno de los mejores mecánicos de BMW de España, si no el mejor. Además de su buen hacer, está su manera de ser, que también es algo a tener en cuenta. Siempre amable, dando mil y una explicaciones de lo que hace, cómo y por qué y te trata igual si llevas una BMW de hace 30 años con muy poco valor de mercado o una K1600GTL full equipe.

Hasta he llegado a estar con él en el taller viendo cómo hacía la revisión.

Para mí eso no tiene precio.

Si a eso le añadimos que tienen la máquina de gestión para poder actualizar el software de la moto, miel sobre hojuelas. Corregidme si me equivoco pero un taller no oficial no puede actualizar nada: ni gestión del motor ni el panel tft.

De todas maneras es lo que digo. No veo polémica ni discusión alguna. Hay grandes mecánicos tanto en concesionarios como en talleres no oficiales (ni todos los conces tienen sólo auxiliares ni todos los talleres tiene sólo oficiales que son grandes mecánicos… habrá de todo en ambos lados, digo yo).

Cada uno que lleve la moto donde quiera y se gaste el dinero como quiera y, sobretodo, que no intente que su lógica prevalezca porque, simplemente, no lo conseguirá. Todos somos diferentes, tenemos diferentes experiencias con talleres (tanto oficiales como no) y, por tanto, lo que le cuadra a uno no tiene por qué cuadrarle a otro.

Es que creo que es muy sencillo. Yo le alabo el gusto tanto al que decide ir a conce oficial como al que prescinde de ellos y va a uno de barrio. Ni uno lo hace mal ni el otro perfecto. Son simplemente elecciones basadas en la experiencia de cada uno.
 
¿Por q te crees que saca Honda su NT low cost por 14.500? Se adapta a la evolución del poder adquisitivo de la clase media, y al precio de la gasolina.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Sí pero no todas las marcas buscan esa franja adquisitiva. El problema es querer pensar que las marcas se tienen que adaptar a nuestro nivel adquisitivo y cada marca habrá hecho su estudio de mercado para saber qué target de cliente ha de atacar.

En el caso de BMW lo ha hecho de cine porque no paran de aumentar ventas año tras año. Otra cosa es que nosotros queramos que sean lo más baratas posible (por eso pedimos descuentos todos). Pero una cosa es lo que nos gustaría y otra la realidad.

Honda ha sacado una low cost, perfecto. Pero dudo mucho que sea para competir con BMW. Tiene otros actores de los que preocuparse en esa franja de precios.

Creo yo, vamos.
 
Si es que....como sóis! ¡Encima que puedes esperar a que trabajen en tu moto cómodamente sentado en un sillón mientras ves la tele y te tomas un café!. Si essss queeee.......
 
Por cierto, como cada uno cuenta la feria según le va, yo los mayores problemas de mi vida con las motos los he tenido en talleres no oficiales. Bueno, con un taller específicamente. Aunque no por eso los meto a todos en el mismo saco, faltaría más.
 
Si es que....como sóis! ¡Encima que puedes esperar a que trabajen en tu moto cómodamente sentado en un sillón mientras ves la tele y te tomas un café!. Si essss queeee.......
Bueno, en mi caso no solo eso.

Sabiendo que vivo en Menorca y que para ir y volver he de coger ferry y que, además, suelo hacer las revisiones de vuelta de algún viaje hasta me han dejado usar sus vestuarios y duchas. Y no por ser administrador de este foro (os aseguro que les da igual) ya que han dejado hacer lo mismo a los de Menorca que van ahí.

Como digo, algunas facturas las pagas muy a gusto.
 
Ahora que dices eso de que cada uno tiene un hobbie... llevas toda la razón del mundo.

Cada uno se permite lo que puede, o no... porque he visto barbaridades de gente que quiere poder, pero finalmente no puede y se mete en cada jardín que flipas...

Os gustan las bicis?

Meteros en ese mundo y vais a flipar...



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Ya te digo. Yo he pasado media vida compitiendo en mtb, y me paré en las 26". Aquello no tenía ni pies ni cabeza, gente normal, con sus trabajos y vida normal de persona de mediana edad, gastandose dinerales en piezas que ni los profesionales, entrenadores, dietas, préstamos e hipotecas, divorcios,.....etc. etc.

Y la presión del resto para que lleves lo último, hace que te rias de lo de las vacunas, :ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Las garantías se han de cubrir sí o sí en taller no oficial. Otra cosa diferente son las cortesías. Estas la marca las suele dar si has pasado las revisiones en conce oficial. Las cortesías son que la marca se hace cargo del coste de una avería, o de parte de ella, fuera de garantía.

Creo que eso hay que matizarlo. Una cosa son las garantías y otra muy distinta lo que la marca quiera dar cuando se ha acabado esta.
Discrepo, no en lo que dice la ley, sino en su aplicación.
Compra una moto nueva y no pases ni la primera revisión en taller oficial, si tienes alguna avería lo tienes crudo. En BMW y en cualquier marca, te van a poner mil pegas y te va a costar Dios y ayuda a resolver el tema, si es que lo consigues. Y no hablo por mi, que voy a servicio oficial.
En España no ocurre o yo lo desconozco, pero en otros paises existen talleres oficiales o agentes de la marca (no concesionarios) que la marca les da marchamo de calidad y están homologados como un concesionario, con lo que sus reparaciones y mantenimiento gozan del beneplácito de la marca.
Pasa como con las ITV hay paises donde un taller certificado TUV te pasa la ITV.
Aquí ciencia-ficción.
 
Arriba