Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Buenas noches.. cuento mi caso brevemente. Gs 1200 TFT rallye 2018 con la versión acabada en 060 con todo lo que conlleva y mas, estoy enfangado para hacer el Down grade. De hecho esta tarde lo he hecho a la versión 001_019_180.
Ahora se me presenta el siguiente problema , una vez echo me salen dos fallos recurrentes en ISTA de el acelerador y el cambio quicksifter_
le he echo una prueba breve en carretera y parece haber recuperado el brío en bajos y la retención de motor. Mañana subiré fotos de los fallos y pantallazo de versión.
dudas: he visto hace poco una versión anterior a esta de psdzdata 001_018_040 (seria factible), vuelvo a la 060 y le doy una patada a la moto....:poop:
Espero vuestras opiniones, un saludo.

David, mira esto, por si fuese necesario:

4.19.13 – Es del 01.03.2019 tiene archivos de la 001_019_180, 001_020_060, 001_119_170

4.22.31 – Contiene archivos del 04.03.2019 para el 001.019.180 y el 001.119.170. Y archivos del 26.10.2019 para el 021_003_030 y del 27.02.2020 para el 021.004.040.

No sé a qué versión actualizan, porque no le he hecho Calculate conectado a la moto. Solo sé que hay información de esas versiones en sus entrañas. Dejo la información que la acabo de localizar.

A ver los pantallazos y si pueden dar luz a esos problemillas los maestros del Coding.

Como hemos comentado, eres pionero en downgrade sobre una 1200. A ver si podemos solucionar esas cosas.

Doy por hecho que has hecho todo con la batería a más de 12.5 v (con el cargador).

La ECU TMP de llamada de emergencia ¿La tenías? ¿Tiempo que ha tardado en actualizar? ¿Número de errores con ISTA?

¿Qué I-Step Shipment te indica Esys / ISTA?

Esa 180 es de 2020 y no debería dar problema en tu moto. Esperemos a los GURUS, pero siempre puedes conectar con otro psdz a ver qué opciones de actualización te da. O probar una de las que te he puesto al principio, por si la que has puesto fuese "mal" en una 1200.

No creo que lo hicieras, pero pantallazos de cuando se hace el Calculate es una buena cosa, por saber las centralitas que se modifican y con qué archivos.

Saludos y tranquilo, que algo apañaremos.
 
Buenas noches.. cuento mi caso brevemente. Gs 1200 TFT rallye 2018 con la versión acabada en 060 con todo lo que conlleva y mas, estoy enfangado para hacer el Down grade. De hecho esta tarde lo he hecho a la versión 001_019_180.
Ahora se me presenta el siguiente problema , una vez echo me salen dos fallos recurrentes en ISTA de el acelerador y el cambio quicksifter_
le he echo una prueba breve en carretera y parece haber recuperado el brío en bajos y la retención de motor. Mañana subiré fotos de los fallos y pantallazo de versión.
dudas: he visto hace poco una versión anterior a esta de psdzdata 001_018_040 (seria factible), vuelvo a la 060 y le doy una patada a la moto....:poop:
Espero vuestras opiniones, un saludo.

Con que paquete de datos venia tu moto inicialmente? si de serie trae 001_019_180 no puedes bajar de ese, o dara este tipo de problemas que comentas.

Los errores , yo lo que haria seria primero borrarlos y rodar unos 100km con la moto por si realiza algun reajuste, si con eso no se va, seguiria los pasos que te indica ista para calibrar por ejemplo el acelerador, o el quickshifter, yo creo q estos dos ambos se iran con la moto en marcha, si no, le puedes pasar los test con ista para solucionarlo, q son los mismos test que hace motoscan con el obdlink
 
Con que paquete de datos venia tu moto inicialmente? si de serie trae 001_019_180 no puedes bajar de ese, o dara este tipo de problemas que comentas.

Los errores , yo lo que haria seria primero borrarlos y rodar unos 100km con la moto por si realiza algun reajuste, si con eso no se va, seguiria los pasos que te indica ista para calibrar por ejemplo el acelerador, o el quickshifter, yo creo q estos dos ambos se iran con la moto en marcha, si no, le puedes pasar los test con ista para solucionarlo, q son los mismos test que hace motoscan con el obdlink
Es que es una 1200. La 180 esa es de 2020, y su moto de 2018. Eso es lo que me extraña.

A ver si puede mirar lo que le dices a ver

Saludos
 
Una pregunta chicos. Hay opción de saber que versión se tenia antes de actualizar? Porque la lleve para el cardan y lo apunté pero ya he perdido la foto y no la encuentro por ningún lado.
Es una R1250GS Rallye de diciembre del 2021.

Muchas gracias
 
David, mira esto, por si fuese necesario:

4.19.13 – Es del 01.03.2019 tiene archivos de la 001_019_180, 001_020_060, 001_119_170

4.22.31 – Contiene archivos del 04.03.2019 para el 001.019.180 y el 001.119.170. Y archivos del 26.10.2019 para el 021_003_030 y del 27.02.2020 para el 021.004.040.

No sé a qué versión actualizan, porque no le he hecho Calculate conectado a la moto. Solo sé que hay información de esas versiones en sus entrañas. Dejo la información que la acabo de localizar.

A ver los pantallazos y si pueden dar luz a esos problemillas los maestros del Coding.

Como hemos comentado, eres pionero en downgrade sobre una 1200. A ver si podemos solucionar esas cosas.

Doy por hecho que has hecho todo con la batería a más de 12.5 v (con el cargador).

La ECU TMP de llamada de emergencia ¿La tenías? ¿Tiempo que ha tardado en actualizar? ¿Número de errores con ISTA?

¿Qué I-Step Shipment te indica Esys / ISTA?

Esa 180 es de 2020 y no debería dar problema en tu moto. Esperemos a los GURUS, pero siempre puedes conectar con otro psdz a ver qué opciones de actualización te da. O probar una de las que te he puesto al principio, por si la que has puesto fuese "mal" en una 1200.

No creo que lo hicieras, pero pantallazos de cuando se hace el Calculate es una buena cosa, por saber las centralitas que se modifican y con qué archivos.

Saludos y tranquilo, que algo

Con que paquete de datos venia tu moto inicialmente? si de serie trae 001_019_180 no puedes bajar de ese, o dara este tipo de problemas que comentas.

Los errores , yo lo que haria seria primero borrarlos y rodar unos 100km con la moto por si realiza algun reajuste, si con eso no se va, seguiria los pasos que te indica ista para calibrar por ejemplo el acelerador, o el quickshifter, yo creo q estos dos ambos se iran con la moto en marcha, si no, le puedes pasar los test con ista para solucionarlo, q son los mismos test que hace motoscan con el obdlink
Hola buenas, creo que llevaba el terminado en 180... Pero no tengo pruebas 😔😔.. hice actualización en unos 10/ 15 minutos. Por si sirve de algo, no lleva 🆘 y lleva luces auxiliares y alarma original. Lo hice con el cargador conectado y no bajo de los 13 voltios.... Quizás hubiera sido mejor ponerlo en modo coche para sobrepasar los 14 voltios... Al enganchar ISTA me salían 34 errores, borré y se quedaron en tres. Volví a borrar y quedaron 2...
 
Hola buenas, creo que llevaba el terminado en 180... Pero no tengo pruebas 😔😔.. hice actualización en unos 10/ 15 minutos. Por si sirve de algo, no lleva 🆘 y lleva luces auxiliares y alarma original. Lo hice con el cargador conectado y no bajo de los 13 voltios.... Quizás hubiera sido mejor ponerlo en modo coche para sobrepasar los 14 voltios... Al enganchar ISTA me salían 34 errores, borré y se quedaron en tres. Volví a borrar y quedaron 2...
Con que estuviera a 12.5 es suficiente. No te preocupes.

Conecta la moto y mira el I-step shipment en Ista o en Esys. Ese es el de serie, y con ese, podemos ajustar mejor el tiro de la versión original. Por probar.

Y mira de hacer lo que te ha comentado Martín de Ista y solucionar los errores.

Ánimo
 
Una pregunta chicos. Hay opción de saber que versión se tenia antes de actualizar? Porque la lleve para el cardan y lo apunté pero ya he perdido la foto y no la encuentro por ningún lado.
Es una R1250GS Rallye de diciembre del 2021.

Muchas gracias
Depende de las veces que se haya actualizado. Al conectar la moto te dice el paquete de datos de serie, y los dos siguientes que se hayan instalado. Con ese dato, se busca el software que corresponda.

Saludos
 
Buenas, aquí subo la foto de lo que comentamos ayer...
 

Adjuntos

  • IMG_20240312_213241.jpg
    IMG_20240312_213241.jpg
    136 KB · Visitas: 48
  • IMG_20240312_213230.jpg
    IMG_20240312_213230.jpg
    111,9 KB · Visitas: 48
  • IMG_20240311_192901.jpg
    IMG_20240311_192901.jpg
    121,1 KB · Visitas: 51
Entiendo que la actualización de fabrica es la 18_03_501
 

Adjuntos

  • IMG_20240312_232816.jpg
    IMG_20240312_232816.jpg
    139,3 KB · Visitas: 31
Buenas noches.. cuento mi caso brevemente. Gs 1200 TFT rallye 2018 con la versión acabada en 060 con todo lo que conlleva y mas, estoy enfangado para hacer el Down grade. De hecho esta tarde lo he hecho a la versión 001_019_180.
Ahora se me presenta el siguiente problema , una vez echo me salen dos fallos recurrentes en ISTA de el acelerador y el cambio quicksifter_
le he echo una prueba breve en carretera y parece haber recuperado el brío en bajos y la retención de motor. Mañana subiré fotos de los fallos y pantallazo de versión.
dudas: he visto hace poco una versión anterior a esta de psdzdata 001_018_040 (seria factible), vuelvo a la 060 y le doy una patada a la moto....:poop:
Espero vuestras opiniones, un saludo.
Buenas noches @davidromero . Tengo la misma moto que tu con versión 001_019_180. Estoy viendo si actualizar la mía, pero no me decido porque todos los comentarios son sobre la 1250, hay pocas experiencias sobre las actualizaciones de la 1200 así que lo que me puedas aportar te lo agradeceré.

Unas preguntillas...
Que versión tenias antes del downgrade? Que notabas que no funcionaba bien o no te gustaba para hacer el downgrade?

Saludos
 
Buenas noches @davidromero . Tengo la misma moto que tu con versión 001_019_180. Estoy viendo si actualizar la mía, pero no me decido porque todos los comentarios son sobre la 1250, hay pocas experiencias sobre las actualizaciones de la 1200 así que lo que me puedas aportar te lo agradeceré.

Unas preguntillas...
Que versión tenias antes del downgrade? Que notabas que no funcionaba bien o no te gustaba para hacer el downgrade?

Saludos
Buenas, lo típico.... Falta de retención motor, suspensión más blanda y poca potencia en bajos
 
Buenas noches @davidromero . Tengo la misma moto que tu con versión 001_019_180. Estoy viendo si actualizar la mía, pero no me decido porque todos los comentarios son sobre la 1250, hay pocas experiencias sobre las actualizaciones de la 1200 así que lo que me puedas aportar te lo agradeceré.

Unas preguntillas...
Que versión tenias antes del downgrade? Que notabas que no funcionaba bien o no te gustaba para hacer el downgrade?

Saludos
Yo de estar en tú situación no me lo pensaba y no actualizo.... Yo llevo gastado entre pc , cableado y disco duro externo más de 400 euros y sin saber si podré volver a la moto de antes... El cardan ahora vale 150 euros y se monta tranquilamente en casa en 2 horas... Hazle cuentas... Yo antes creo recordar que llevaba la versión 001_ 019_ 180, pero no estoy del todo seguro,,, cuando algo va bien no tenemos a mirar y creeme que antes iba bien, ahora no te puedes permitir entrar en curvas a baja velocidad y mantener tercera o conducir a media velocidad solo con el gas ( ausencia total de retención de motor). De hecho he calentado los discos por intentar llevar la moto alegre en carretera revirada...
 
Entiendo que la actualización de fabrica es la 18_03_501

Exacto. Aunque hay otra pantalla donde te dice 3 diferentes. En Esys es más sencillo. Cuando compruebas la versión de fábrica según indica el manual, sale esta info:

Esys Soft 3.jpeg

De arriba a abajo, la actual, la anterior, y la de serie.

La 18-03-501 es la última de las 1200, la que aún no incluía la 1250. Para saber con qué versión de psdz podrías volver a ella SIN CONECTAR LA MOTO, tienes que usar el método que indicó Martín hace poco en el primer post (yo lo añadí al manual también hace poco). Pero debes tener la copia de seguridad de tu ECU en el ordenador, e instalarle al ESYS el psdz que quieras comprobar. Evidentemente también puedes poner el psdz y conectar la moto hasta hacer el Calculate, que lo mismo es.

Un tercer método es descomprimir el psdzdata y buscar en la carpeta psdzdata/mainseries/K001. Ahí te dice los paquetes de datos que incluye esa base de datos. Y si no quieres descomprimir, puedes usar el programa Peazip, que permite navegar por archivos comprimidos y hacer búsquedas en ellos.

Si eliges conectar a la moto para mirarlo, en las dos opciones de actualización que te da (Target) es donde tienes que buscar tu paquete de datos de serie. Solo es tener paciencia y descargar psdz hasta encontrarlo.

Por darte trabajo hecho, el psdz 4.13.11 tiene el paquete de datos 18-07-520 con supuesta versión de software 001.018.040 (no lo he comprobado conectando). Siendo un paquete de datos posterior al tuyo original, teóricamente te llevaría a 3 meses después de la fabricación de tu moto. Posiblemente el tuyo de serie esté en el psdz 4.12.xx , 4.11.xx o uno anterior (desconozco cuales son).

Saludos
 
Buenas noches @davidromero . Tengo la misma moto que tu con versión 001_019_180. Estoy viendo si actualizar la mía, pero no me decido porque todos los comentarios son sobre la 1250, hay pocas experiencias sobre las actualizaciones de la 1200 así que lo que me puedas aportar te lo agradeceré.

Unas preguntillas...
Que versión tenias antes del downgrade? Que notabas que no funcionaba bien o no te gustaba para hacer el downgrade?

Saludos

¿La tuya va mal de algo?

Con todo lo que se ha escrito, es lo último que haría si mi moto va bien. Pero cada uno, es dueño de su moto.

Saludos
 
Yo de estar en tú situación no me lo pensaba y no actualizo.... Yo llevo gastado entre pc , cableado y disco duro externo más de 400 euros y sin saber si podré volver a la moto de antes... El cardan ahora vale 150 euros y se monta tranquilamente en casa en 2 horas... Hazle cuentas... Yo antes creo recordar que llevaba la versión 001_ 019_ 180, pero no estoy del todo seguro,,, cuando algo va bien no tenemos a mirar y creeme que antes iba bien, ahora no te puedes permitir entrar en curvas a baja velocidad y mantener tercera o conducir a media velocidad solo con el gas ( ausencia total de retención de motor). De hecho he calentado los discos por intentar llevar la moto alegre en carretera revirada...
Me parece que seguire tu consejo y no actualizare, la suspensión ya lo noto blanda sobre todo en road.
 
¿La tuya va mal de algo?

Con todo lo que se ha escrito, es lo último que haría si mi moto va bien. Pero cada uno, es dueño de su moto.

Saludos
Mi moto va bien, asi que seguire el consejo de los que teneis experiencia en esto y me quedo como estoy sin actualizar. Lo que si le quiero pones es la pantalla sport y los niveles a los puños calefactables en cuanto tenga unos dias con tiempo suficiente.
Lo que noto como he dicho antes es blanda la suspensión, nada mas. Tampoco he probado otras mas modernas que la mia para poder comparar. He probado versiones anteriores a la que tengo, pero estas no llevan el mismo sistema de suspensión, llevan anterior el de un casco, dos cascos...

Saludos
 
Como a veces intentamos saber qué versión de software corresponde a una versión de PSDZDATA, he combinado algunos pdf encontrados online para tener un resumen.
 

Adjuntos

  • ISTA-4.45-VERSION-AND-I-LEVEL-OVERVIEW.pdf
    973,4 KB · Visitas: 42
Si que la he conectado a ista y a esys pero no la anote. La pantalla tft me dice que la versión del software es la 001_019_180
La mía también lleva la misma versión, lo mejor parece que es no actualizar.
Pero me gustaría poner pantalla sport, es posible ponerla con esta versión?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola buenas tardes ,alguien en Valencia o alrededores con el programa funcionando.
Necesito sincronizar unos mandos de alarma y con las instrucciones no l9 consigo.

Dejo el video por si alguien te puede ayudar, con el ista y psdzdata full seguro q se puede por q yo con la f800 he lanzado test similares.
 
Yo de estar en tú situación no me lo pensaba y no actualizo.... Yo llevo gastado entre pc , cableado y disco duro externo más de 400 euros y sin saber si podré volver a la moto de antes... El cardan ahora vale 150 euros y se monta tranquilamente en casa en 2 horas... Hazle cuentas... Yo antes creo recordar que llevaba la versión 001_ 019_ 180, pero no estoy del todo seguro,,, cuando algo va bien no tenemos a mirar y creeme que antes iba bien, ahora no te puedes permitir entrar en curvas a baja velocidad y mantener tercera o conducir a media velocidad solo con el gas ( ausencia total de retención de motor). De hecho he calentado los discos por intentar llevar la moto alegre en carretera revirada...
Sinceramente me parece un poco escandaloso esto, en el sentido de la inversion que has hecho, los cables no llegan a 20 euros los 2, y en 1200 como hemos puesto no se ha probado el downgrade, pero el 99% de posibilidades de que si recuperes la moto, entiendo que si no tenias material informatico para poder reutilizarlo se fuera de las manos el presupuesto, el tema david es que una vez tienes este "setup" no estas limitado solo a realizar downgrade, puedes actualizar, cambiar valores, hacer test, reset de servicio cuando le haces las revisiones, tienes las mismas posibilidades que en el concesionario, ahorrandote el palo que nos meten cada vez q vamos... 200 euros por cambiar el aceite y el filtro... con dos de esas ya lo tienes amortizado hasta sin hacer el downgrade xD. Yo mi consejo es reutilizar algun equipo no demasiado antiguo, y en caso de flashear ecus, nada de disco duro externo, si hay un fallo en la conexion usb podemos dejar centralitas de 500 a 1000 euros inservibles, por lo que es mejor realizarlo con los metodos seguro que hemos puesto.

Respecto a lo de la barra del cardan no se si la 1200 usan la misma referencia que la 1250, creo recordar que la q compraria yo es esta,


que cuesta lo que comentas.
 
La mía también lleva la misma versión, lo mejor parece que es no actualizar.
Pero me gustaría poner pantalla sport, es posible ponerla con esta versión?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Tendrias que meterte con cable enet y esys a revisar si en la configuracion de la centralita lo permite (mirar las lineas del cafd en la ecu xkombi3)
 
Tendrias que meterte con cable enet y esys a revisar si en la configuracion de la centralita lo permite (mirar las lineas del cafd en la ecu xkombi3)
A ver si la semana que viene tengo tiempo y me pongo, ya iré contando por aquí.
Gracias

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
La mía también lleva la misma versión, lo mejor parece que es no actualizar.
Pero me gustaría poner pantalla sport, es posible ponerla con esta versión?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Me suena que en la 180 faltaba una carpeta del modo sport. Pero conecta y comprueba a ver.

Ya nos dices.

Saludos
 
Sinceramente me parece un poco escandaloso esto, en el sentido de la inversion que has hecho, los cables no llegan a 20 euros los 2, y en 1200 como hemos puesto no se ha probado el downgrade, pero el 99% de posibilidades de que si recuperes la moto, entiendo que si no tenias material informatico para poder reutilizarlo se fuera de las manos el presupuesto, el tema david es que una vez tienes este "setup" no estas limitado solo a realizar downgrade, puedes actualizar, cambiar valores, hacer test, reset de servicio cuando le haces las revisiones, tienes las mismas posibilidades que en el concesionario, ahorrandote el palo que nos meten cada vez q vamos... 200 euros por cambiar el aceite y el filtro... con dos de esas ya lo tienes amortizado hasta sin hacer el downgrade xD. Yo mi consejo es reutilizar algun equipo no demasiado antiguo, y en caso de flashear ecus, nada de disco duro externo, si hay un fallo en la conexion usb podemos dejar centralitas de 500 a 1000 euros inservibles, por lo que es mejor realizarlo con los metodos seguro que hemos puesto.

Respecto a lo de la barra del cardan no se si la 1200 usan la misma referencia que la 1250, creo recordar que la q compraria yo es esta,


que cuesta lo que comentas.
exactamente...el cardan es la misma referencia....
 
Me suena que en la 180 faltaba una carpeta del modo sport. Pero conecta y comprueba a ver.

Ya nos dices.

Saludos
Creo recordar que efectivamente cuando conecté hace un tiempo faltaba una carpeta.
Si es cierto que no está la carpeta, tengo que actualizar, con que problemas podría encontrarme? Lo pregunto porque mi moto es una 1200 y los archivos son para la 1250 o estoy equivocado?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Con las nuevas actualizaciones de los pzt tenemos ya la opción de poner la pantalla tft de la 1300 en la 1250?

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
Aun no es posible, esperemos que un futuro podamos poner la pantalla sport de la 1300
 
Creo recordar que efectivamente cuando conecté hace un tiempo faltaba una carpeta.
Si es cierto que no está la carpeta, tengo que actualizar, con que problemas podría encontrarme? Lo pregunto porque mi moto es una 1200 y los archivos son para la 1250 o estoy equivocado?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Los archivos no son para la 1250 , es la bbdd completa de bmw para todo el grupo bmw, incluido bmw motorrad,bmw, rolls royce y mini.

Antiguamente se llamaban sp-daten y actualmente se les llama psdzdata, un ejemplo :

1710623470497.png

Por lo que los ficheros que cogera seran para tu 1200,al leer la moto en el FA le indica tu modelo con tus extras de serie, entiendo que al actualizar, tus ecus son practicamente iguales todas, puedes q varie alguna como la del abs o similar por cambio de piezas, pero en esencia es la misma moto, la ecu xkombi3(el tft) posiblemente sea todo igual.

Como referencia te dire que en la de la 1250 , han ido incluido nuevas imagenes de motos, por que al principio podias poner 17 o asi motos distintas en el estado del vehiculo, luego 27 y luego ya 35 o asi (segun van saliendo modelos con el mismo tft en bmw)
 
Bueno, pues comentaros que ayer hice el downgrade, dejando una 2020 de la última versión que me pusieron hace pocas semanas, la 023-012-03, a la original, la 021_004_040. Qué gustazo volver a tener los bajos, retención, tacto ... es otra moto.

Para quien le pueda interesar: seguí el proceso del excelente manual de Parriman a quien no se le puede agradecer lo suficiente el curro y la atención desinteresada.
Inicialmente hice una máquina virtual con Hyper-V, windows 10 pro, pero fui incapaz de pasar el usb del ista a la máquina. Hice varias pruebas con diferentes configuraciones y algún programa pero no hubo forma.
Después probé con VirtualBox. Todo bien, pasó correctamente el usb y se podía configurar adecuadamente. Pasa que desde que lo configuré la máquina se volvió extremadamente lenta e inestable (pantallas temporales en negro, pantallas de login, ...), total que no tuve ni tiempo ni paciencia de darle más vueltas y, evidentemente, no me quería arriesgar a un fallo en medio del proceso y fastidiar la moto.
Finalmente no hice con le windows 10 pro del ordenador y todo correcto y a la primera. Tardó aprox 1hora y media. Al acabar me dio un warning, supuestamente algo no había ido bien de todo. Conecté ISTA, borré alarmas, encendí moto de nuevo y todo bien (bueno, me dio aviso del tema SOS pero seguramente por tema cobertura). La probé unos 4 kms, volví a conectar y todo bien.

Para asegurarme conecté la moto a un cargador ctek. Si lo conectaba en modo moto la pantalla me daba una voltaje de 12.2-12.5. En modo coche 13.1-13.3. Total, que lo hice en modo coche.

Deciros, para los novatos como yo, que da un poco de yuyu: Es muy lento, la mayoría del proceso lo hace con el tft en negro y cuando lo enciende salen avisos, etc etc. El proceso del ordenador fue bastante fiable en cuanto a duración total pero cuando actualizaba el último módulo se estuvo como 20 minutos diciendo que sólo faltaban entre 12 y 20 segundos. Al menos en el log de eventos en pantalla, el de texto, se veía como el porcentaje del proceso iba avanzando lentamente. Paciencia y no desconectar ni cerrar el programa a la brava.

También comentar que cuando conectas el cable a la moto se siente unos ruidillos de fondo de forma contínua, aún no estando transmitiendo datos. Es normal.

Y por fin la prueba de fuego: Ayer ruta de 200 kms por curvas y ... todo correcto!!!. Ni un sólo error ni cosa rara, como nueva.

Un saludo y, de nuevo, eternas gracias a aquellos que ayudáis con vuestras experiencia y dedicación.
 
Última edición:
Pues me alegra que hayas recuperado de nuevo "tu moto".

A esa versión no habíamos bajado ninguna aún, pero está claro que es lo de menos. Lo importante es que funciona.

Y está claro que la ultima 23.012.030 seguía sin devolver la moto a su estado natural.

Enhorabuena a tí también por el trabajo.

Habiendo tenido la 030 y ahora la original de tu moto ¿Qué mejoras has notado? Entiendo que el par y retención, pero ¿Mucho más o ha mejorado un poco? Sé que es difícil de cuantificar, pero por hacernos una idea del nivel real que ofrece la 030.

Un saludo
 
Parriman, en mi moto la diferencia es muy, muy notable. El problema es que no sé deciros si eso pasa sólo con las 2020 y anteriores.
Fíjate que me quedé jodido sólo montar en la moto, meter primera y salir, después de actualizar.

Actualizada le faltaba mucha inmediatez en la respuesta del gas. Tu dejabas gas a tope, abrías, y la moto tenía como 2-3 segundos que iba cogiendo fuerza ... pero hasta subir un poco de revoluciones no empujaba. Ahora, das gas y sale de forma inmediata.
Fui probando en diferentes marchas, velocidades y rpms ... nada. O la moto iba más alta de vueltas o ese efecto era demoledor.
Y, ojo, igual te venden la moto así y te parece una maravilla pero no, ni de lejos. Cuando comparas no hay color.

Fíjate que ayer, subiendo coll d'ares por la vertiente francesa (puerto de altura media, 1500, asfalto regulín, ....) hice un buen tramo en 4ª dejando caer la moto de rpm sin compasión. Y curvones de 180 grados y 30 por hora o menos en 3ª. Ya te aseguro que con la última versión imposible.

Y lo mismo con la retención de motor. Yo soy de los de abusar poco de los frenos. Rutas habitualmente muy ratoneras donde entre curva y curva dejas gas y el motor ya te permite encarar la entrada y pasar sin apenas frenar. Pues con la actualización tocaba frenar si o si.

Repito, para mi la diferencia es mucha. Demasiada.
 
Última edición:
Parriman, en mi moto la diferencia es muy, muy notable. El problema es que no sé deciros si eso pasa sólo con las 2020 y anteriores.
Fíjate que me quedé jodido sólo montar en la moto, meter primera y salir, después de actualizar.

Actualizada le faltaba mucha inmediatez en la respuesta del gas. Tu dejabas gas a tope, abrías, y la moto tenía como 2-3 segundos que iba cogiendo fuerza ... pero hasta subir un poco de revoluciones no empujaba. Ahora, das gas y sale de forma inmediata.
Fui probando en diferentes marchas, velocidades y rpms ... nada. O la moto iba más alta de vueltas o ese efecto era demoledor.
Y, ojo, igual te venden la moto así y te parece una maravilla pero no, ni de lejos. Cuando comparas no hay color.

Fíjate que ayer, subiendo coll d'ares por la vertiente francesa (puerto de altura media, 1500, asfalto regulín, ....) hice un buen tramo en 4ª dejando caer la moto de rpm sin compasión. Y curvones de 180 grados y 30 por hora o menos en 3ª. Ya te aseguro que con la última versión imposible.

Y lo mismo con la retención de motor. Yo soy de los de abusar poco de los frenos. Rutas habitualmente muy ratoneras donde entre curva y curva dejas gas y el motor ya te permite encarar la entrada y pasar sin apenas frenar. Pues con la actualización tocaba frenar si o si.

Repito, para mi la diferencia es mucha. Demasiada.

Si, la diferencia es mucha. Yo recuerdo como era mi anterior GSA antes de la capada, y muchas veces pienso que quizás tengo demasiado buen recuerdo del comportamiento de las 1250 en aquel entonces. Pero no, es que era como la describes.

Mi caso es una puñeta porque, conocí esa moto, y con el cambio a la GS estándar en 2023, según me comentó el compañero @parriman , no puedo volver esta moto a aquella versión, por ser de fabricación posterior a la misma.
Sin embargo, los que hayan comprado esta moto a partir de la actualización, pues no les queda esta espinita, porque tienen la moto espectacular que sigue siendo hoy la 1250 y en la que de hecho han notado mejora con la versión 030 (que también la hay). Pero nunca tendrán en la cabeza lo que era 😅.

Solo queda que algún valiente en mi misma situación, diga de meterle mano y probar esto. jajaja.

Pues me alegra que hayas recuperado de nuevo "tu moto".

A esa versión no habíamos bajado ninguna aún, pero está claro que es lo de menos. Lo importante es que funciona.

Y está claro que la ultima 23.012.030 seguía sin devolver la moto a su estado natural.

Enhorabuena a tí también por el trabajo.

Habiendo tenido la 030 y ahora la original de tu moto ¿Qué mejoras has notado? Entiendo que el par y retención, pero ¿Mucho más o ha mejorado un poco? Sé que es difícil de cuantificar, pero por hacernos una idea del nivel real que ofrece la 030.

Un saludo


Aprovecho para hacerte una pregunta @parriman , dado que todavía no he indagado a fondo en ESYS y demás y según veo en tu manual, se puede (y debe) hacer copia de seguridad tanto de FA como del resto de módulos, ¿aún así hay riesgo de quedarte sin moto por probar a hacer el downgrade en una unidad "postcapada"?

Quiero decir, no entiendo como funciona el programa a nivel de backup de los módulos, si es simplemente cargar los archivos del backup si pasara algo, o es que directamente no tendríamos acceso a la moto y tendríamos un puñado de hierros y plásticos...?

Saludos gente!
 
Si, la diferencia es mucha. Yo recuerdo como era mi anterior GSA antes de la capada, y muchas veces pienso que quizás tengo demasiado buen recuerdo del comportamiento de las 1250 en aquel entonces. Pero no, es que era como la describes.

Mi caso es una puñeta porque, conocí esa moto, y con el cambio a la GS estándar en 2023, según me comentó el compañero @parriman , no puedo volver esta moto a aquella versión, por ser de fabricación posterior a la misma.
Sin embargo, los que hayan comprado esta moto a partir de la actualización, pues no les queda esta espinita, porque tienen la moto espectacular que sigue siendo hoy la 1250 y en la que de hecho han notado mejora con la versión 030 (que también la hay). Pero nunca tendrán en la cabeza lo que era 😅.

Solo queda que algún valiente en mi misma situación, diga de meterle mano y probar esto. jajaja.




Aprovecho para hacerte una pregunta @parriman , dado que todavía no he indagado a fondo en ESYS y demás y según veo en tu manual, se puede (y debe) hacer copia de seguridad tanto de FA como del resto de módulos, ¿aún así hay riesgo de quedarte sin moto por probar a hacer el downgrade en una unidad "postcapada"?

Quiero decir, no entiendo como funciona el programa a nivel de backup de los módulos, si es simplemente cargar los archivos del backup si pasara algo, o es que directamente no tendríamos acceso a la moto y tendríamos un puñado de hierros y plásticos...?

Saludos gente!

Pues lo siento, pero no tengo respuesta.

Aquí @martin7 es el experto.

El riesgo de dejar una ECU a cero es grave por si luego no permite volver a conectar / grabar. A parte de que la configuración de centralitas puede ser diferente.

También podría ocurrir que ESYS directamente no te dejase, pero no lo sabemos.

Y la opción SI LA TIENES EN GARANTÍA, es hacerlo, y si se jode, vas al concesionario y dices que la moto no va. Y a ver qué hacen.

Igual simplemente cambian la centralita afectada, o si excavan, no sé si podrían ver algo ....

La de comprar una centralita nueva si se rompe, siempre está disponible.

Saludos
 
Pues lo siento, pero no tengo respuesta.

Aquí @martin7 es el experto.

El riesgo de dejar una ECU a cero es grave por si luego no permite volver a conectar / grabar. A parte de que la configuración de centralitas puede ser diferente.

También podría ocurrir que ESYS directamente no te dejase, pero no lo sabemos.

Y la opción SI LA TIENES EN GARANTÍA, es hacerlo, y si se jode, vas al concesionario y dices que la moto no va. Y a ver qué hacen.

Igual simplemente cambian la centralita afectada, o si excavan, no sé si podrían ver algo ....

La de comprar una centralita nueva si se rompe, siempre está disponible.

Saludos

Buf, me da que BMW si les llevo una moto que no enciende ni la pantalla, se pondrán a investigar un poco no? Claro que si son para esto igual que para otras cosas, quizás si que la cambian sin piar... y ni se molestan en buscar.

Demasiados riesgos, en fin tendré que contentarme con lo que nos han dejado. Quizás dentro de un tiempo, reculen y se den cuenta del error y lo solucionen con otra actualización, al igual que les ha pasado con el tema de los cardan oxidados y demás. Claro que si tenemos que esperar lo mismo que han tardado con ellos... quizás para cuando lo arreglen, estamos con la r2000gs 😂

Gracias Parri
 
En tu versión funciona tft sport, puños 5 niveles, Lap timer, intermitentes delanteros de día, inicio M, PERO NO LA SHIFT LIGTH. No existe la carpeta de activación. Si encuentras una que lo active, nos lo dices.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

Buenas noches, realmente un gran hilo aquí, he ido con entusiasmo a través de todas las páginas de hoy para obtener una visión completa. (y)(y)(y)
Hay un foro en Alemania que hace las mismas preguntas y también muestra los mismos resultados :cool:

Lamentablemente también la -para mí- misma pregunta: ¿por qué no puedo activar la luz de cambio en mi R1250 GS Adv (nueva, 23/11)?

En varios posts y también en el fantástico manual se dan los siguientes ajustes:

3006_14_14_3: activo [01] ---- (No existe esa carpeta en algunas versiones)
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]

Estoy usando e-sys 3.30 con PSdZ 4.46.21 y BimmerUtility, y tengo la "carpeta" _14_14_3. Sin embargo, sólo puedo introducir (00) o un valor manual allí. El valor manual (01) no conduce al resultado deseado.

El menú para el flash de conmutación no se muestra.

Menú deportivo: funciona
Calentamiento del manillar: funciona
Cronómetro de vueltas: funciona
Menú RaceTrack: funciona
Ajuste del velocímetro: funciona

pero la luz de cambio no funciona.

¿Qué versión de software TFT necesito? :rolleyes:

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
 
Última edición:
Esta es la respuesta


Vado a fare il matto.....

Ora ho caricato nell'editor FDL di e-sys le modifiche all'ncd che BimmerUtility apporta quando imposto GSL_Enable su 01 una volta.
BimmerUtility NON scrive il valore in 3006_14_14_3 ma in un valore "UNBELEGT" tra 3006_1_1_64 e 3006_2_5_255.

In altre parole, la tabella dei codici di BimmerUtility nelle versioni in mio possesso (mappatura 4.46.21, versione 1.0.67) non sembra essere corretta.
Domani creerò un ncd con e-sys e lo proverò sulla mia moto.
 
Última edición:
Buf, me da que BMW si les llevo una moto que no enciende ni la pantalla, se pondrán a investigar un poco no? Claro que si son para esto igual que para otras cosas, quizás si que la cambian sin piar... y ni se molestan en buscar.
El tema es que ni cambiando la pantalla funcionaría, seguiría negra.
Por tanto, no les quedaría otra que investigar y tarde o temprano verían qua hay una versión de software que no cuadra.

Y claro, meter un un software anterior al modelo, si éste lleva cambios a nivel hardware respecto a los anteriores, lo más normal es que en algún lugar te de fallos más o menos importantes.
 
A função Shift Light só funciona em TFT que tenham o recorte do LED... só nesses modelos...
 
El tema es que ni cambiando la pantalla funcionaría, seguiría negra.
Por tanto, no les quedaría otra que investigar y tarde o temprano verían qua hay una versión de software que no cuadra.

Y claro, meter un un software anterior al modelo, si éste lleva cambios a nivel hardware respecto a los anteriores, lo más normal es que en algún lugar te de fallos más o menos importantes.
Jajaja, no si a lo que me refería era a la centralita, a que no creo que directamente me cambiaran la centralita en caso de llevarles la moto así.

En fin, seguiré disfrutando de ella porque sigue encantándome, hasta que llegado el momento se me olvide lo que fue jajaja.

Por cierto gente, una pregunta, este tipo de parámetros del motor se pueden ajustar con una reprogramación de la moto? El otro día tenía esta conversación con un amigo en una situación parecida a la mía, y me surgió la duda de si en un taller especializado en esta clase de modificaciones, se podría dejar parecida a como era entonces.

No tengo ni idea de como funciona el tema de las reprogramaciones y demás, pero entiendo que si con una actualización de software hicieron esto, con otro proceso similar, con alguien especializado en ello, podrían reestablecerse esos parámetros, o parecidos.

Saludos.
 
@Oerst ha puesto lo siguiente

Resultado de traducción​

Voy a hacerme el loco.....Ahora he cargado en el editor FDL de e-sys los cambios de ncd que realiza BimmerUtility cuando configuro GSL_Enable en 01 una vez.

BimmerUtility NO escribe el valor en 3006_14_14_3 sino en un valor "UNBELEGT" entre 3006_1_1_64 y 3006_2_5_255.En otras palabras, la tabla de códigos de BimmerUtility en las versiones que tengo (mapeo 4.46.21, versión 1.0.67) no parece ser correcta.Mañana crearé un ncd con e-sys y lo probaré en mi bicicleta.

En realidad no sé qué quiere decir, pero lo dejo traducido.

Saludos
 
La función Shift Light solo funciona en TFT que tienen el recorte LED... solo en estos modelos...
en todas las tft, por que todas son iguales exepto la de la rt que es mas grande pero que tambien tiene que valer
 
Última edición:
Por cierto gente, una pregunta, este tipo de parámetros del motor se pueden ajustar con una reprogramación de la moto? El otro día tenía esta conversación con un amigo en una situación parecida a la mía, y me surgió la duda de si en un taller especializado en esta clase de modificaciones, se podría dejar parecida a como era entonces.
Pues muy posiblemente sí.
En verdad supongo que ellos tocan los parámetros que podemos tocar nosotros en el e-sys sólo que saben qué tocar para lograr un resultado.
 
Pues muy posiblemente sí.
En verdad supongo que ellos tocan los parámetros que podemos tocar nosotros en el e-sys sólo que saben qué tocar para lograr un resultado.
Es por si, una vez pase la garantía, si no ha habido mejora en el rendimiento de manera "oficial", quizás me lo planteé.
 
Arriba