Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Pues, viendo lo sucedido, dudo mucho que BMW esté por el tema. Si ya sacaron las 2021 en adelante descafeinadas como mucho que vuelvan a algo parecido, que lo dudo, pero no creo que quieran dar los bajos que tenían las 2020 y anteriores.
Y, siendo malpensado, menos aún habiendo sacado la 1300. Oye, que así parece que tire más y es un argumento de venta muy convincente ...
 
existe diferenças nos TFT para versão R's e para versão touring
 
El menú para el flash de conmutación no se muestra.

Menú deportivo: funciona
Calentamiento del manillar: funciona
Cronómetro de vueltas: funciona
Menú RaceTrack: funciona
Ajuste del velocímetro: funciona
Como é que ativa o menu Race Track em R1200GS com TFT???
 
te puedo asegurar que no hay diferencia, eso es por la imagen que aparenta otra cosa, yo tengo una gs y lo tengo puesto
 
pagarecen distintas pero es la misma y del mismo proveedor, la pantalla la fabrica Bosh y es solo un modelo para toda la gama de bmw que la monta, es la misma no hay varios modelos...
1710916314598.png
1710916328682.png
 
dime un modelo touring que no lleve la luz de las rpm en el tft
 
a que te refieres con el menu Racetrack?
muestramelo y te lo digo
 
a que te refieres con el menu Racetrack?
muestramelo y te lo digo
creio que é isto:
maxresdefault.jpg
 
no lo hemos probado, mostrar se puede mostrar en la gs, pero no sabemos si la centralita puede modificar esos valores o solo en la rr, hay varios menus en la opcion race que no he probado aun, llevo un tiempo desconectado de la programación por que estoy con temas del cambus...
a ver si puedo y lo miro
 
¿Algo que también estabas pidiendo es el menú para activar Hill Start Control Pro en el R1200GSA TFT? (APAGADO, ENCENDIDO, AUTOMÁTICO)? Tengo Hill Start Control, pero no hay menú en el TFT... sí...
si se puede activar pero para que salga en pantalla es obligatorio activar modos pro aunque no los tengas...
 
madre mia... desconecta uno unos dias y la que liais :ROFLMAO:

Contestando un poco a todo lo que veo.

No se deberia NUNCA bajar por debajo de su paquete inicial , por q? por que es lo que se lee en foros guiris con los coches, se puede probar? imagino, q puede fallar? tambien, daros cuenta que las ecus no tienen por q ser exactamente igual una 2019 que una 2023, que se den cuenta en la casa? Relativo, primero si se quieren dar cuenta pueden ir al historial de ista, y ahi salen las cargas, q se le hace, pero si quieres matar una moto tan facil como ir a la xslz(keyless) y darle valores 0 a la centralita , el famoso boton "do not use" de esys.

Tambien os digo, aunque lo permita, y la moto diera errores, posiblemente se pueda volver a actualizar y dejarlo en la version que tenga inicialmente, no va a explotar la ecu por probarlo tampoco, solo que puede q vaya mal o sin modificar el fa incluso no lo permita esys, ya sabeis q ahi es donde coge valores y datos para aplicar cambios.


Respecto a lo del led de cambio, como dice erkawa, eso esta en todas las tft, y se puede activar en todas las versiones, al menos que yo viera, por lo que eso de q sale una linea o no, puede ser debido a ecus muy desactualizadas de 2019.

Respecto al menu race track me extrañaria que aplique en la 1250 o 1200 , sobre todo por que en la nuestra de serie no es configurable la retencion de motor , pero ojo que estaria interesante hacerlo, @erkawa tienes los parametros de racetrack a mano aunq sea en bu y los pasamos a esys para probarlo :ROFLMAO::ROFLMAO: Cuando el forero dice q funciona entiendo q le ve, pero si podemos tocar freno motor.... seria la caña.

Por cierto las repros se pueden hacer pero se pierden al actualizar, se hacen sobre la gestion de motor la ecu xbms.
 
Mirando un poco lo del "racetrack" he sacado unos pantallazos del video de la xkombi que subi mirar :

1º Configurable freno motor en enduro, cosa que no tienen la s1000, pero por el momento no tenemos menu para cambiar esto claro.

1710969426968.png

2º Preguntaron hace poco por activar ecall en s1000 2023, ahi esta la linea.

1710969485329.png

3º Para activarlos muy posiblemente sean estos 2.

1710969560631.png

4º Y aqui marcamos tipo de motor

1710969593352.png


Lo mismo podemos configurar un menu racetrack en la gs y ajustar nosotros la centralita, no es descabellado pensando lo que ya hemos conseguido.
 
No se que es mas factible si sacar el menu racetrack de s1000 o sacar el menu dynamicpro de las xr ( se asemeja mas)

 
Volviendo al tema de racetrack o dynamycxr

1711025491258.png
He comparado una xr vs 1250 en los 3005. (como veis la v13 de la 1250 tiene mas parametros que la v10)


1711025449486.png
 
I don't know what is more feasible: removing the racetrack menu from the s1000 or removing the dynamicpro menu from the xr (it's more similar)

My GS1250 has the option to set engine brake in Dynamic pro and I think in enduro pro also, if you needed a scan of the coding I can help.
 
Yes, please!!!

Extract to .NCD working xkombi3 and send to pm, my gs is year 2021 and it does not.
Martin7 I have sent over my ncd file but I've just double checked and I don't have the engine brake adjustment on the TFT now.... 100% thought I had that in the settings unless something had changed when I done the software update .
 
Hola chicos, tengo un pequeño problema con el bluetooth y el speedlock en el cluster de una 1250 gs 2021.

La bicicleta fue a un concesionario local de BMW para realizar algunos trabajos de garantía después de que terminé la codificación y el bloqueo rápido nunca ha funcionado desde entonces... creo que el software en el grupo en ese momento era sw ver 022_07_020, pero no estoy seguro si se trataba de una actualización. por BMW desde que visité los concesionarios.
Desde entonces, actualicé el software versión 023_11_090 para intentar resolver el problema con bluetooth, conecté la bicicleta a esys y noté que la configuración de bloqueo de velocidad estaba inicializada, así que volví a seleccionar la opción NO bloquear usando la Utilidad Bimmer y completé la codificación, pero no funcionó cuando estaba en el bicicleta. ¿Algunas ideas?
No estoy seguro de si debo volver a una versión de software inferior y restablecer cualquier codificación que haya realizado o solucionar cualquier problema que tenga en esta versión.
 
Os dejo Bimmer utility para todos los publicos....


1.png

2.png

3.png
4.png

5.png
 
Depende de las veces que se haya actualizado. Al conectar la moto te dice el paquete de datos de serie, y los dos siguientes que se hayan instalado. Con ese dato, se busca el software que corresponda.

Saludos
Osea que si me actualizaron la ultima la _90 esa....y que es donde perdí potencia por la campaña del eje primario. Deberían aparecer:
* Actu de serie
*La anterior a la campaña del cardan
* La de la campaña del cardan.

Si actualizo a ver si mejora con la 030 que comentáis ya perdería la que tenia anteriormente no? Es para arriesgarme a que actualicen en BMW o no.
 
Buenas tardes, esta mañana he codificado una 1200 GSA con la versión de Software 001.019.180, la moto creo que es de Junio del 2007 (KRD) y al ir a ponerle el Logo, no lo tenía (esto entiendo que es porque ese Logo no está en esa versión de Software) pero me ha resultado raro que no me codificara las luces de los intermitentes ..

Sí que tenía estas dos líneas que he cambiado:
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]

Pero nada, no se encendían, lo he probado varias veces y nada

Cuando codificaba, se apagaba y encendía el faro (normal) y encendía y apagaba las luces de los antinieblas (originales de BMW) pero al terminar la codificación, se quedaba todo igual y los intermitentes apagados..

Se os ocurre por qué puede estar pasando?

Porque a mí solo se me ocurre que sea por la versión de Software que lleva, que es muy antigua...

Y, en caso de que pueda ser por la versión de Software, para una 1200GSA del 2007, qué versión creéis que es la más óptima y su psz?

Porque yo las versiones de las 1250 las tengo más o menos claras, pero las de las 1200 se me escapa un poco.. no sé si tb caparon potencia o algo..

Muchas gracias de antemano y un saludo!!
 
Osea que si me actualizaron la ultima la _90 esa....y que es donde perdí potencia por la campaña del eje primario. Deberían aparecer:
* Actu de serie
*La anterior a la campaña del cardan
* La de la campaña del cardan.

Si actualizo a ver si mejora con la 030 que comentáis ya perdería la que tenia anteriormente no? Es para arriesgarme a que actualicen en BMW o no.
Sí pero no.

Existe esa INFORMACIÓN, pero NO EL SOFTWARE. Podrás ver qué software (paquete de datos) llevabas de serie, el actual, y el anterior al actual. Pero no tienes ningún software más que el actual.

Saludos
 
Buenas tardes, esta mañana he codificado una 1200 GSA con la versión de Software 001.019.180, la moto creo que es de Junio del 2007 (KRD) y al ir a ponerle el Logo, no lo tenía (esto entiendo que es porque ese Logo no está en esa versión de Software) pero me ha resultado raro que no me codificara las luces de los intermitentes ..

Sí que tenía estas dos líneas que he cambiado:
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]

Pero nada, no se encendían, lo he probado varias veces y nada

Cuando codificaba, se apagaba y encendía el faro (normal) y encendía y apagaba las luces de los antinieblas (originales de BMW) pero al terminar la codificación, se quedaba todo igual y los intermitentes apagados..

Se os ocurre por qué puede estar pasando?

Porque a mí solo se me ocurre que sea por la versión de Software que lleva, que es muy antigua...

Y, en caso de que pueda ser por la versión de Software, para una 1200GSA del 2007, qué versión creéis que es la más óptima y su psz?

Porque yo las versiones de las 1250 las tengo más o menos claras, pero las de las 1200 se me escapa un poco.. no sé si tb caparon potencia o algo..

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

Insisto en que debéis leer los mensajes, aunque sea un tostón. Muchas cosas está aclaradas ya.

Yo entiendo que es un error que tu moto sea 2007, aunque lo has puesto DOS VECES.

Si tienes las líneas, y lo haces bien (cambias el valor desde la última carpeta de cada carpeta, la "auggeslen" esa...), debería quedarse. Supongo que si conectas de nuevo la moto y la lees, esos cambios se has quedado grabados. ¿Correcto?

Siempre existe la opción de que no se pueda implementar en la 1200. Yo no he probado en una versión180.

Es muy raro que en la 1200 hubiera capada. Es más, realmente no la hubo porque no tenía campaña del cambio. Otra cosa es que al ponerle una 060 por algún motivo extraño (no habría necesidad), NOTARAS TÚ LA PÉRDIDA. Pero no es lo normal en la 1200.

Saludos
 
Insisto en que debéis leer los mensajes, aunque sea un tostón. Muchas cosas está aclaradas ya.

Yo entiendo que es un error que tu moto sea 2007, aunque lo has puesto DOS VECES.

Si tienes las líneas, y lo haces bien (cambias el valor desde la última carpeta de cada carpeta, la "auggeslen" esa...), debería quedarse. Supongo que si conectas de nuevo la moto y la lees, esos cambios se has quedado grabados. ¿Correcto?

Siempre existe la opción de que no se pueda implementar en la 1200. Yo no he probado en una versión180.

Es muy raro que en la 1200 hubiera capada. Es más, realmente no la hubo porque no tenía campaña del cambio. Otra cosa es que al ponerle una 060 por algún motivo extraño (no habría necesidad), NOTARAS TÚ LA PÉRDIDA. Pero no es lo normal en la 1200.

Saludos
Mil perdones, efectivamente no es del 2007, es de octubre del 2018, no sé porqué he puesto 2007 (y además dos veces)...

El hilo me lo he leído y lo sigo habitualmente porque estoy suscrito y tengo el manual de Parriman, pero no me suena que a alguien le haya pasado esto..

Si es cierto que Parriman decía esto:

Tendrás dos Param distintos a los que tenemos de referencia. Los tienes que editar y poner el número correcto en el valor. Botón derecho sobre el valor, te aparecerá en el cuadro inferior, lo modificas, y aplicas cambios con el icono que hay a la derecha del todo de ese cuadro, en su esquina superior (Si pones el ratón encima indica "Apply Changes" o algo así).

Par el Logo M, igual. Hay que cambiar el [00 1C] por [00 0C]. De momento me funciona con la versión 022_008_020


He codificado la mía (1250 de septiembre del 2019) y sin problema, funciona todo

Pero esta mañana la de mi colega una GSA del 2018 con la versión 001.019.180 sólo le he podido poner la pantalla sport, quitar el aviso de las revisiones y tb he visto lo de activar el menú opciones con la moto en marcha

Pero lo del Logo M, el valor era 0A y he intentado cambiar un 05 que había por un 0A pero no me ha funcionado.. pero como eso no era importante, lo he dejado estar..

Lo que sí que me ha llamado la atención es lo de las luces en los intermitentes, porque sí que estaban ambos valores y no ha habido manera, poniendo los valores correctos, lo que he pensado es que (como dices) igual no se puede implementar eso en ese modelo de moto, pero no sé si es por la moto en sí o por su versión de software

En realidad he visto varias cosas raras en la moto, por ejemplo:

- La moto se apagaba sola a los pocos minutos de estar encendida, me ha dado miedo hasta codificarla, por si se apagaba de repente
- Tampoco sacaba la velocidad de la vía a pesar de tener conectada la App y todas las opciones correctas (ubicación, permisos, etc), los mapas descargados y todo exactamente igual que en mi moto y móvil.. raro, raro..

Por todo eso, he pensado que igual sería por la versión de software que aquí ya se ha comentado que es muy antigua, lo que no sé es si había alguna versión "buena" para la 1200 o si pongo el último pszdata y se la actualizo y que ponga la última disponible para la 1200


De nuevo 1000 disculpas, igual es que no me he explicado bien, pero intento siempre buscar bien antes de preguntar, pero tb se me puede escapar algo..

Un saludo!
 
Insisto en que debéis leer los mensajes, aunque sea un tostón. Muchas cosas está aclaradas ya.

Yo entiendo que es un error que tu moto sea 2007, aunque lo has puesto DOS VECES.

Si tienes las líneas, y lo haces bien (cambias el valor desde la última carpeta de cada carpeta, la "auggeslen" esa...), debería quedarse. Supongo que si conectas de nuevo la moto y la lees, esos cambios se has quedado grabados. ¿Correcto?

Siempre existe la opción de que no se pueda implementar en la 1200. Yo no he probado en una versión180.

Es muy raro que en la 1200 hubiera capada. Es más, realmente no la hubo porque no tenía campaña del cambio. Otra cosa es que al ponerle una 060 por algún motivo extraño (no habría necesidad), NOTARAS TÚ LA PÉRDIDA. Pero no es lo normal en la 1200.

Saludos
Ah, y se me ha olvidado.. sí, cuando codificaba la moto, los valores se quedaban grabados los correctos, pero los intermitentes apagados, por eso he preguntado tb, porque la codificación se ha grabado bien pero no ha hecho el cambio

Otro saludo

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que eres Parriman, no sé por qué había pensado que me había contestado Martin7 ... menuda cabeza tengo.. menos mal que me sirve para llevar casco.. jajaja
 
La mía es una GS del 2017 y tiene el mismo software 001.019.180.
Es muy muy antiguo y lo suyo sería actualizar antes de hacer nada, pero le tengo mucho respeto

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
A ver, si no he recopilado mal, la versión de software que vemos en la pantalla 001.019.180 está en la versión de software de ISTA K001-18-03-501 que está dentro de uno de los pszdata del 4.10.3x al 4.11.3x

Y si tampoco he leído mal, esa versión es la última que salió antes de que sacaran la 1250

Entiendo que para "actualizar" una 1200 a una versión posterior, hay que hacerlo sobre un pszdata posterior y se ganará en temas de conectividad y alguna otra cosa, pero no sé si hay cambios a nivel de gestión de motor

Aunque tb si no he leído mal, Davidromero dijo que tenía una 1200 con la versión acabada en 060 que podría ser la 001_020_060 del K001-19-07-510 del pszdata 4.19.13 y dice que no le gusta como funciona, por lo que no sé si realmente se pierden prestaciones al actualizar la 1200..

No sé, llevo un poco de lío con las 1200 y estaría interesado en que si alguien ha subido/bajado de versión pudiese contar qué ha notado de mejora/empeoramiento y si pudiese poner versión de software, de ista o pszdata

Gracias por adelantado y perdón si he puesto algo mal, porque hay mucha información pero está bastante desperdigada por todas las páginas y a veces resulta un poco farragoso buscar porque hay que mirar en 3 o 4 páginas para lo mismo

Un saludo!
 
A ver, si no he recopilado mal, la versión de software que vemos en la pantalla 001.019.180 está en la versión de software de ISTA K001-18-03-501 que está dentro de uno de los pszdata del 4.10.3x al 4.11.3x

Y si tampoco he leído mal, esa versión es la última que salió antes de que sacaran la 1250

Entiendo que para "actualizar" una 1200 a una versión posterior, hay que hacerlo sobre un pszdata posterior y se ganará en temas de conectividad y alguna otra cosa, pero no sé si hay cambios a nivel de gestión de motor

Aunque tb si no he leído mal, Davidromero dijo que tenía una 1200 con la versión acabada en 060 que podría ser la 001_020_060 del K001-19-07-510 del pszdata 4.19.13 y dice que no le gusta como funciona, por lo que no sé si realmente se pierden prestaciones al actualizar la 1200..

No sé, llevo un poco de lío con las 1200 y estaría interesado en que si alguien ha subido/bajado de versión pudiese contar qué ha notado de mejora/empeoramiento y si pudiese poner versión de software, de ista o pszdata

Gracias por adelantado y perdón si he puesto algo mal, porque hay mucha información pero está bastante desperdigada por todas las páginas y a veces resulta un poco farragoso buscar porque hay que mirar en 3 o 4 páginas para lo mismo

Un saludo!
exacto,,, a mi me actualizaron a la 060 y perdio respuesta y freno motor...tengo descargados los psdzdatas de la 4_13_11 que contiene la 001_018_040 para nuestras 1200 2018. A ver si puedo hacer hueco este finde y vuelvo a intentarlo...trabajando mas de diez horas al dia es dificil compaginar trabajo,casa ymoto.
 
Mil perdones, efectivamente no es del 2007, es de octubre del 2018, no sé porqué he puesto 2007 (y además dos veces)...

El hilo me lo he leído y lo sigo habitualmente porque estoy suscrito y tengo el manual de Parriman, pero no me suena que a alguien le haya pasado esto..

Si es cierto que Parriman decía esto:

Tendrás dos Param distintos a los que tenemos de referencia. Los tienes que editar y poner el número correcto en el valor. Botón derecho sobre el valor, te aparecerá en el cuadro inferior, lo modificas, y aplicas cambios con el icono que hay a la derecha del todo de ese cuadro, en su esquina superior (Si pones el ratón encima indica "Apply Changes" o algo así).

Par el Logo M, igual. Hay que cambiar el [00 1C] por [00 0C]. De momento me funciona con la versión 022_008_020


He codificado la mía (1250 de septiembre del 2019) y sin problema, funciona todo

Pero esta mañana la de mi colega una GSA del 2018 con la versión 001.019.180 sólo le he podido poner la pantalla sport, quitar el aviso de las revisiones y tb he visto lo de activar el menú opciones con la moto en marcha

Pero lo del Logo M, el valor era 0A y he intentado cambiar un 05 que había por un 0A pero no me ha funcionado.. pero como eso no era importante, lo he dejado estar..

Lo que sí que me ha llamado la atención es lo de las luces en los intermitentes, porque sí que estaban ambos valores y no ha habido manera, poniendo los valores correctos, lo que he pensado es que (como dices) igual no se puede implementar eso en ese modelo de moto, pero no sé si es por la moto en sí o por su versión de software

En realidad he visto varias cosas raras en la moto, por ejemplo:

- La moto se apagaba sola a los pocos minutos de estar encendida, me ha dado miedo hasta codificarla, por si se apagaba de repente
- Tampoco sacaba la velocidad de la vía a pesar de tener conectada la App y todas las opciones correctas (ubicación, permisos, etc), los mapas descargados y todo exactamente igual que en mi moto y móvil.. raro, raro..

Por todo eso, he pensado que igual sería por la versión de software que aquí ya se ha comentado que es muy antigua, lo que no sé es si había alguna versión "buena" para la 1200 o si pongo el último pszdata y se la actualizo y que ponga la última disponible para la 1200


De nuevo 1000 disculpas, igual es que no me he explicado bien, pero intento siempre buscar bien antes de preguntar, pero tb se me puede escapar algo..

Un saludo!

No te preocupes, lo pongo a veces para que la gente mire bien todo antes, y veo que lo tienes bien estudiado.

Lo que indicas en naranja, entiendo que es del manual. ¿Última versión? A fecha de hoy hay una V3. Me suena que eso lo modifiqué e indicaba que no se hiciese así, porque no funciona si la moto no tiene los valores en algún otro PARAM. Y si al modificarlos, no funcionaba, que se dejase de nuevo como estaba en un principio. Le echaré un vistazo cuando pueda por si acaso.

Me suena que hace poco puse que el Logo M no se podía justo en la 180. Es que no tengo disponible aquí toda la información

Entiendo que influirá la versión así como la moto, que aunque pones que es una ADV 2018, doy por hecho que es la 1200. Puede que incluso aunque tengas las carpetas correctas y los valores necesarios, en la 1200 hubiese otros PARAM adicionales que tuviesen unos valores que precisen también de modificación, pero en eso no puedo ayudarte.

La 001.019.180 estaba implementada en las primeras 1250 también. La numeraciones 18-03-501 son los paquetes de datos, que cambian cada 3 meses, pero pueden contener las mismas versiones de software durante meses.

La 060, que se supone afectaba a la moto de David, yo entiendo que sería 023.011.060, no la 060 que tú indicas. Pero que lo confirme @davidromero .
La app va con la tft y puede que algo "se quede en el camino" si se hacen cambios. Una con la 180 que hicimos, cambió totalmente las fechas de la revisión tanto en la moto como en la app.

Como bien dices, habrá una versión que sea "la buena" para la 1200, pero yo diría que no había una mala. El motor no se tocó. Simplemente dejaría la que llevaba la moto antes de tocar nada, siempre que todo funcionase correctamente. Y en caso de que algo no fuese bien de conectividad, se podría actualizar la TFT, o incluso la XBCO. Pero eso es terreno un poco inexplorado, y más en la 1200.

No he entendido esto: "La moto se apagaba sola a los pocos minutos de estar encendida,". ¿Dices el contacto o la moto en marcha?. Eso suele pasar si la llave se deja lejos de la moto. Parece una tontería, pero ha pasado más de una vez.....

Y creo que ya está. Cualquier cosa, nos dices.

Saludos
 
No te preocupes, lo pongo a veces para que la gente mire bien todo antes, y veo que lo tienes bien estudiado.

Lo que indicas en naranja, entiendo que es del manual. ¿Última versión? A fecha de hoy hay una V3. Me suena que eso lo modifiqué e indicaba que no se hiciese así, porque no funciona si la moto no tiene los valores en algún otro PARAM. Y si al modificarlos, no funcionaba, que se dejase de nuevo como estaba en un principio. Le echaré un vistazo cuando pueda por si acaso.

Me suena que hace poco puse que el Logo M no se podía justo en la 180. Es que no tengo disponible aquí toda la información

Entiendo que influirá la versión así como la moto, que aunque pones que es una ADV 2018, doy por hecho que es la 1200. Puede que incluso aunque tengas las carpetas correctas y los valores necesarios, en la 1200 hubiese otros PARAM adicionales que tuviesen unos valores que precisen también de modificación, pero en eso no puedo ayudarte.

La 001.019.180 estaba implementada en las primeras 1250 también. La numeraciones 18-03-501 son los paquetes de datos, que cambian cada 3 meses, pero pueden contener las mismas versiones de software durante meses.

La 060, que se supone afectaba a la moto de David, yo entiendo que sería 023.011.060, no la 060 que tú indicas. Pero que lo confirme @davidromero .
La app va con la tft y puede que algo "se quede en el camino" si se hacen cambios. Una con la 180 que hicimos, cambió totalmente las fechas de la revisión tanto en la moto como en la app.

Como bien dices, habrá una versión que sea "la buena" para la 1200, pero yo diría que no había una mala. El motor no se tocó. Simplemente dejaría la que llevaba la moto antes de tocar nada, siempre que todo funcionase correctamente. Y en caso de que algo no fuese bien de conectividad, se podría actualizar la TFT, o incluso la XBCO. Pero eso es terreno un poco inexplorado, y más en la 1200.

No he entendido esto: "La moto se apagaba sola a los pocos minutos de estar encendida,". ¿Dices el contacto o la moto en marcha?. Eso suele pasar si la llave se deja lejos de la moto. Parece una tontería, pero ha pasado más de una vez.....

Y creo que ya está. Cualquier cosa, nos dices.

Saludos
Muchísimas gracias por la info!

Veamos, lo del Logo, efectivamente me sonaba que no había que modificar los PARAM, porque, como dices, aunque los modifiquemos, si no está el logo, no está. Coincido y confirmo que en la 180 no está el logo M

Más cosas, lo de las luces de los intermitentes, puede ser lo que dices, que en la 1200GSA lleve algún otro valor que haya que activar además de los dos conocidos, o que al llevar los antinieblas de origen tb haya que modificar ese parámetro.. de momento, modificando los dos que tenemos localizados, no se encendían los intermitentes

Respecto a lo de la llave, creo recordar que la dejó encima de la moto, era algo raro, porque se apagaba a los pocos minutos, incluso creo que una vez se apagó unos segundos antes de ir a darle “codificar”… me quedé blanco, porque si se hubiese apagado a mitad codificar… malamente

Respecto a lo de no mostrar la velocidad de la vía podría ser tema de actualizar el módulo de comunicación, a ver si David tiene la info de la versión que le ha dado problemas y podría actualizarle la moto a una anterior a esa y posterior a la 180, aunque ya me ha dicho que no se quiere arriesgar por el logo, la luz de los intermitentes y lo de la velocidad de la vía , que lo que realmente quería era la pantalla sport y que no le saliesen los avisos molestos de las revisiones y eso, sí que se lo pude hacer

Así que nada, si la 1200 GSA fuera mía, podría pasarme una mañana cambiando códigos en la centralita para ver si enciende los intermitentes, pero como no es mía, así se queda

Y ya para terminar, hace un par de semanas llevé ni moto (1250 GS de 2019) a la revisión a la casa y sin decirme nada me actualizaron el software, ahora me han dejado la 023.012.030 y quería volver a la que termina en 020 (que ahora no estoy delante del portátil y no recuerdo el resto de numeración) , es esa la que llevas Tú, no?

El pszdata lo tengo descargado, a ver si cambio el último por ese y hago el downgrade mañana..

Ya os cuento como quedo con mi moto

Menudo ladrillo me ha salido.. 😅

Muchas gracias de nuevo por todo y un saludo!!
 
Os dejo Bimmer utility para todos los publicos....


Ver el archivo adjunto 398655

Ver el archivo adjunto 398656

Ver el archivo adjunto 398657
Ver el archivo adjunto 398658

Ver el archivo adjunto 398659


MANUAL BU_BYMARTIN


Bueno tras probarlo un rato os hago un breve resumen de como trabajar con el.

Lo primero de todo decir que con esta version podemos solo hacer lecturas unicamente de los cafd (.ncd), por lo que para poder sacar las lineas deseadas tienes que hacer lo que se conoce en informatica como un "ataque por diccionario".

Yo he querido sacar estos 3 valores :

2024-03-22 16_36_19-BlueStacks Keymap Overlay.png

Para ello tenemos que analizar lo que tenemos , en este caso Fichero xkombi3 , Seccion 3005 que es donde se encuentran las 3 lineas, y despues sabemos que actualmente sus valores en mi cafd son 00.

Por lo que nos ponemos manos a la obra con esys, nos vamos a edit fdl y vemos todos los valores de la seccion 3005 , descartamos las lineas UNBELEGT ya que son lineas desconocidas o no usadas.

Como sabemos que nuestros valores actualmente estan igual a 00 , vamos a ver que lineas tenemos con esos valores :

2024-03-22 16_43_56-_nuevo1 - Notepad++.png

En mi caso inicialmente 20 lineas para sacar 3 valores.

Ahora os explico lo basico, tendriamos que cambiar estas lineas por otros valores distintos entre si y pasarlo de nuevo por bimmer.

Para hacer esto intentar que cada linea modificada tenga valores diferentes del resto que modifiqueis, asi al pasarla a bimmer se identificara facilmente.
Nota: Los valores 00 (desactivado) y valores 01 (activo) son los mas usados, el resto normalmente iran de 00 a 08 , y algunos nos permitaran mas (valores hexadecimales) , teniendo esto claro vais cambiando 1 a 1 las 20 lineas en este caso, y cada vez que cambies una linea , aplicais y guardais para asegurarnos que la ha cogido y no da ningun error, si vemos que da error, hay q buscar otro valor valido, o repetir incluso uno metido en otro linea, en mi ejemplo siguiente,los valores con * indican valores repetidos , pero de algun modo hay que sacarlo.

2024-03-22 17_15_12-E-Sys 3.30.1 - copia XKOMBI3 CAFD_00004130_017_006_013.ncd   _- Powered By...png

Una vez terminado esto , guardamos y lo pasamos a bimmer, yo la forma mas rapida de hacerlo es con root explorer, copiar y pegar de mis documentos de windows.

2024-03-22 18_12_59-BlueStacks App Player.png

Tras probar saco 2 de los 3 valores ! Pero no entiendo por que no he podido ver este ultimo, asi que reviso el archivo y veo que varias lineas de las que he cambiado aunque han permitido meter el valor, luego se han vuelto a poner a 00 (esto lo hace por seguridad, pero como yo realmente no lo vuelco a la moto nos da igual)

Por lo que identifico que lineas se quedaron a 00 despues de cambiar esas 20 lineas.

1711129945042.png

Serian los indicados como ( valor no cambiado)

De aqui me salen 8 lineas para sacar el valor de enduropro_enable, modificamos la mitad , en este caso 4 y luego 2 y luego nos queda 1, vamos probando hasta sacar el valor correcto.

Por ultimo los valores traducidos de Bimmer Utility que estaba buscando serian estos 3:

Ecu = XKOMBI3

3005_12_12_1 = [01] (activar) enduropro_enable
3005_19_19_1 = [01] (activar) dynamicpro_enable
3005_35_35_2 = [01] (activar) racepro_enable


Ahora nos vamos a Esys y hacer magia.

Decir que esto es practico para buscar cosas concretas, creo que con lo que se ha ido sacando tenemos mas lineas traducidas que en ningun otro foro :ROFLMAO: , logicamente comprando BU por 110 dolares se haria mucho mas rapido, pero puliendo un poco el metodo tardas menos de 20 min en sacar lineas concretas.
 
Muchísimas gracias por la info!

Veamos, lo del Logo, efectivamente me sonaba que no había que modificar los PARAM, porque, como dices, aunque los modifiquemos, si no está el logo, no está. Coincido y confirmo que en la 180 no está el logo M

Más cosas, lo de las luces de los intermitentes, puede ser lo que dices, que en la 1200GSA lleve algún otro valor que haya que activar además de los dos conocidos, o que al llevar los antinieblas de origen tb haya que modificar ese parámetro.. de momento, modificando los dos que tenemos localizados, no se encendían los intermitentes

Respecto a lo de la llave, creo recordar que la dejó encima de la moto, era algo raro, porque se apagaba a los pocos minutos, incluso creo que una vez se apagó unos segundos antes de ir a darle “codificar”… me quedé blanco, porque si se hubiese apagado a mitad codificar… malamente

Respecto a lo de no mostrar la velocidad de la vía podría ser tema de actualizar el módulo de comunicación, a ver si David tiene la info de la versión que le ha dado problemas y podría actualizarle la moto a una anterior a esa y posterior a la 180, aunque ya me ha dicho que no se quiere arriesgar por el logo, la luz de los intermitentes y lo de la velocidad de la vía , que lo que realmente quería era la pantalla sport y que no le saliesen los avisos molestos de las revisiones y eso, sí que se lo pude hacer

Así que nada, si la 1200 GSA fuera mía, podría pasarme una mañana cambiando códigos en la centralita para ver si enciende los intermitentes, pero como no es mía, así se queda

Y ya para terminar, hace un par de semanas llevé ni moto (1250 GS de 2019) a la revisión a la casa y sin decirme nada me actualizaron el software, ahora me han dejado la 023.012.030 y quería volver a la que termina en 020 (que ahora no estoy delante del portátil y no recuerdo el resto de numeración) , es esa la que llevas Tú, no?

El pszdata lo tengo descargado, a ver si cambio el último por ese y hago el downgrade mañana..

Ya os cuento como quedo con mi moto

Menudo ladrillo me ha salido.. 😅

Muchas gracias de nuevo por todo y un saludo!!

La mía es 007.020. la 008.020 es posterior y no deja la moto como debe.

Saludos
 
Muchas gracias, a ver si mañana me animo!

Por otro lado, a ver si me podéis refrescar una cosilla que me comentó el otro día un compañero del grupo de motos que tiene una XR…

Me dijo que si se podía poner la pantalla la pantalla sport de la M de su moto, al principio no sabía bien de qué hablaba, pero me ha pasado una foto y me suena que es como una tercera pantalla que salía en la pantalla sport pero no sé cómo sacarla y si saca todo (inclinómetro, lap timer y dtc)

Yo creo que Martin7 al principio sacaba las 3 y luego se descartó y solo sacamos 2, la sport y la misma sport con el Lap Timer, pero creo que añadiendo alguna línea salían las 3… a ver si me releeo las 3 o 4 primeras páginas porque creo que ahí se comentó, pero era por si lo teníais fresco,..

Os dejo una foto y a ver si me podéis decir qué tengo que modificar para sacarla

Muchas gracias de antemano y perdón por ser tan preguntón!! 😅

Mañana si consigo hacer el downgrade os digo

Un saludo

4d2a7ca7-2ea5-4456-a4ae-f279f0cef6ce.jpeg
 
Lo de la pantalla de race pro (en este caso la 3) no sé si tiene relación con lo que ha comentado martin7 de activar el modo race pro pero tb he leído que activando el modo race pro se perdía la conectividad bluetooth.. vamos, que llevo un lío grande.. 🤣🤣

Voy a ver si voy paso a paso..

Primero mañana downgrade, luego ya investigo lo del modo race pro (se admiten ayudas)

Buenas noches!
 
Muchas gracias, a ver si mañana me animo!

Por otro lado, a ver si me podéis refrescar una cosilla que me comentó el otro día un compañero del grupo de motos que tiene una XR…

Me dijo que si se podía poner la pantalla la pantalla sport de la M de su moto, al principio no sabía bien de qué hablaba, pero me ha pasado una foto y me suena que es como una tercera pantalla que salía en la pantalla sport pero no sé cómo sacarla y si saca todo (inclinómetro, lap timer y dtc)

Yo creo que Martin7 al principio sacaba las 3 y luego se descartó y solo sacamos 2, la sport y la misma sport con el Lap Timer, pero creo que añadiendo alguna línea salían las 3… a ver si me releeo las 3 o 4 primeras páginas porque creo que ahí se comentó, pero era por si lo teníais fresco,..

Os dejo una foto y a ver si me podéis decir qué tengo que modificar para sacarla

Muchas gracias de antemano y perdón por ser tan preguntón!! 😅

Mañana si consigo hacer el downgrade os digo

Un saludo

Ver el archivo adjunto 398819
Correcto esto es facil :
TFT SPORT MENU ,Modulo xKombi3
Valores BU:
cfg_HMI_Vehicle_Segment => Sport (02)
cfg_HMI_Main_Menu_02 => Active (02)
cfg_CoreScreens_AvailableScreens => SPORT_CoreScreen_01-02 (00,0C) --> Esto son 2 pantallas
Bank_Live_Enable => aktiv (01)
Bank_LiveMax_DuringRide_Enable => aktiv (01)
DTC_Live_Enable => aktiv (01)
Brake_Live_Enable => aktiv (01)
Valores ESYS:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C] --> Esto son 2 pantallas
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]

Para poner 3 si no me equivoco es solo poner

3000_59_60_255: UNK_PARAM_4 [00 1C] , probar todas las opciones si no, pero es 1, 2,3 o desactivado las opciones que tienes.

00 1C es el valor para la tercera, solo q en el xr no necesitaras adaptar las rpm como pasa en la gs, esa tercera pantalla solo funciona en 12000rpm, q son las de la xr , pero la gs ya sabes q son 10, por lo que habia q falsear que en pantalla la gs tuviera 12 para verla funcionar, por eso la quite.
El resto de valores funciona sin problema
 
Lo de la pantalla de race pro (en este caso la 3) no sé si tiene relación con lo que ha comentado martin7 de activar el modo race pro pero tb he leído que activando el modo race pro se perdía la conectividad bluetooth.. vamos, que llevo un lío grande.. 🤣🤣

Voy a ver si voy paso a paso..

Primero mañana downgrade, luego ya investigo lo del modo race pro (se admiten ayudas)

Buenas noches!

Si pasaba en la s1000rr nuevas creo, pero han sacado una linea que es ecall , con esa lo solucionas lo tienes por bimmer, ayer probe esas 3 lineas q puse, de momento los menus enduropro y dynamicpro son lo mismo pero solo entrando en opciones, no el apartado de modos de conduccion, el racepro hay q activar algo mas para que funcione.

1711180201682.png

1711177082979.png

Os pongo un par de lineas mas traducidas:

3005_12_12_1 = [01] (activar) enduropro_enable
3005_19_19_1 = [01] (activar) dynamicpro_enable
3005_35_35_2 = [01] (activar) racepro_enable

cfg_DynamicproExtended_AvailableSettigns_EngineBrake --> 3005_58_59_255 [00,0E]
cfg_HMI_DynamicProExtended_Default_EngineBrake --> 3005_69_69_240 [0F] (Valor gs por defecto)



cfg_HMI_RaceTrack_Modus_Enable --> 3005_35_35_1 [01]
cfg_Racepro_availablesettings_enginebrake --> 3005_38_39_255 [00 0E]

cfg_Vehicle_Type --> 3005_9_9_50 [06] (Euro5 gs)
cfg_HMI_racetrack_ecall_menu_enable --> 3005_35_35_4 [01]
cfg_Default_DDC --> 3005_54_54_240 [0F] (por defecto en gs)


1711177112068.png

1711177163644.png




Cuadro dynamicpro s1000xr

1711184027127.png

Cuadro dynamicpro gs 1250 :

1711184051390.png
 
Última edición:
Yo tengo configs de xr 1000 y gs 1250, necesitaria el .cafd de una s1000rr si queremos avanzar mas rapido respecto a parametros, si alguien se puede hacer con el .ncd de la xkombi3 seria genial.
 
Muchas gracias Martin7, mi colega de la XR es una s1000xr triple black del 2022, preguntaré en los dos grupos de motos a ver si alguien tuviese una s1000rr y me dejara conectarla para sacar el .cadf

Entiendo entonces que en la xr con lo que me has puesto podré ponerle las 3 pantallas con las 12.000 rpm y sin problema de comunicaciones

Y, a ver si me aclaro… esto último que estás averiguando, es para activar los modos enduro pro, dynamic pro y race pro aunque no se tengan los paquetes?

O es para configurarlos en caso de tenerlos? Es que me he perdido un poco con lo que estás enseñando (esto último del race pro)

La verdad es que cada vez aprendo un poquito más, pero como más se aprende es tocando 😅😅
 
Muchas gracias Martin7, mi colega de la XR es una s1000xr triple black del 2022, preguntaré en los dos grupos de motos a ver si alguien tuviese una s1000rr y me dejara conectarla para sacar el .cadf

Entiendo entonces que en la xr con lo que me has puesto podré ponerle las 3 pantallas con las 12.000 rpm y sin problema de comunicaciones

Y, a ver si me aclaro… esto último que estás averiguando, es para activar los modos enduro pro, dynamic pro y race pro aunque no se tengan los paquetes?

O es para configurarlos en caso de tenerlos? Es que me he perdido un poco con lo que estás enseñando (esto último del race pro)

La verdad es que cada vez aprendo un poquito más, pero como más se aprende es tocando 😅😅

Esto que estoy haciendo es para sacar las pantallas si,lo que tengo q probar es que funcione, por ejemplo ahora mismo en la xr si puedes configurar freno motor pero en la gs 1250 no, en dynamicpro digo, añadiendo la opcion es probable q lo permita, si no lo siguiente sera ir a la bco o bms a mirar,y el racepro creo q esta dentro del menu racetrack, para ver esos mapas hay q activar ambos, y ver si nos deja tener los 3 o 4 modos mas , race ,race 1 , race 2, race 3 si no me equivoco, para q? simplemente por tener mas posibilidades, un dia quieres ir con el antiwheelie al max y otro a medio, vamos por decirlo de otro modo podemos hacer distintos modos de dynamicpro , mas suaves o mas agresivos y tenerlos preconfigurados con un clic, esa es la idea que tengo ahora.
 
Estas lineas son nuevas (xkombi en v10 en adelante) y aun no estan en bimmer, al menos en la version 4.43.14


JavaScript:
3007_0_0_1: aktiv [01]
3007_0_0_128: aktiv [01]
3007_0_0_16: nicht_aktiv [00]
3007_0_0_2: aktiv [01]
3007_0_0_32: nicht_aktiv [00]
3007_0_0_4: aktiv [01]
3007_0_0_64: nicht_aktiv [00]
3007_0_0_8: aktiv [01]
3007_1_1_1: aktiv [01]
3007_1_1_128: aktiv [01]
3007_1_1_16: nicht_aktiv [00]
3007_1_1_2: nicht_aktiv [00]
3007_1_1_32: nicht_aktiv [00]
3007_1_1_4: nicht_aktiv [00]
3007_1_1_64: nicht_aktiv [00]
3007_1_1_8: nicht_aktiv [00]
3007_2_2_1: aktiv [01]
3007_2_2_128: nicht_aktiv [00]
3007_2_2_16: nicht_aktiv [00]
3007_2_2_2: aktiv [01]
3007_2_2_32: nicht_aktiv [00]
3007_2_2_4: nicht_aktiv [00]
3007_2_2_64: nicht_aktiv [00]
3007_2_2_8: aktiv [01]
3007_3_3_1: nicht_aktiv [00]
3007_3_3_128: nicht_aktiv [00]
3007_3_3_16: nicht_aktiv [00]
3007_3_3_2: nicht_aktiv [00]
3007_3_3_32: aktiv [01]
3007_3_3_4: nicht_aktiv [00]
3007_3_3_64: nicht_aktiv [00]
3007_3_3_8: nicht_aktiv [00]
3007_4_4_1: nicht_aktiv [00]
3007_4_4_128: nicht_aktiv [00]
3007_4_4_16: nicht_aktiv [00]
3007_4_4_2: nicht_aktiv [00]
3007_4_4_32: nicht_aktiv [00]
3007_4_4_4: nicht_aktiv [00]
3007_4_4_64: nicht_aktiv [00]
3007_4_4_8: nicht_aktiv [00]
3007_5_5_1: nicht_aktiv [00]
3007_5_5_128: nicht_aktiv [00]
3007_5_5_16: nicht_aktiv [00]
3007_5_5_2: nicht_aktiv [00]
3007_5_5_32: nicht_aktiv [00]
3007_5_5_4: nicht_aktiv [00]
3007_5_5_64: aktiv [01]
3007_5_5_8: nicht_aktiv [00]
3007_6_6_1: nicht_aktiv [00]
3007_6_6_128: nicht_aktiv [00]
3007_6_6_16: nicht_aktiv [00]
3007_6_6_2: nicht_aktiv [00]
3007_6_6_32: nicht_aktiv [00]
3007_6_6_4: nicht_aktiv [00]
3007_6_6_64: nicht_aktiv [00]
3007_6_6_8: nicht_aktiv [00]
3007_7_7_1: nicht_aktiv [00]
3007_7_7_2: nicht_aktiv [00]
3008_0_0_1: nicht_aktiv [00]
3008_0_0_128: nicht_aktiv [00]
3008_0_0_16: nicht_aktiv [00]
3008_0_0_2: nicht_aktiv [00]
3008_0_0_32: nicht_aktiv [00]
3008_0_0_4: nicht_aktiv [00]
3008_0_0_64: nicht_aktiv [00]
3008_0_0_8: nicht_aktiv [00]
3008_10_11_255: UNK_PARAM_2 [00 00]
3008_12_12_128: nicht_aktiv [00]
3008_12_12_3: nicht_aktiv [00]
3008_12_12_64: nicht_aktiv [00]
3008_13_13_1: nicht_aktiv [00]
3008_13_13_2: nicht_aktiv [00]
3008_13_13_4: nicht_aktiv [00]
3008_5_5_255: nicht_aktiv [00]
3008_7_7_128: nicht_aktiv [00]
3008_7_7_16: nicht_aktiv [00]
3008_7_7_32: nicht_aktiv [00]
3008_7_7_64: nicht_aktiv [00]
3008_7_7_7: nicht_aktiv [00]
3008_7_7_8: nicht_aktiv [00]
3008_8_8_15: UNK_PARAM_1 [0F]
3008_8_8_192: nicht_aktiv [00]
3008_8_8_48: UNK_PARAM_0 [03]
3008_9_9_128: nicht_aktiv [00]
3008_9_9_3: nicht_aktiv [00]
3008_9_9_60: UNK_PARAM_0 [0F]
3008_9_9_64: nicht_aktiv [00]
3009_0_3_255: UNK_PARAM_0, UNK_PARAM_5 [00 1E E6 8F]
3009_12_12_63: nicht_aktiv [00]
3009_13_13_63: nicht_aktiv [00]
3009_14_14_63: nicht_aktiv [00]
3009_15_15_63: nicht_aktiv [00]
3009_19_19_128: nicht_aktiv [00]
3009_20_21_255: UNK_PARAM_1 [00 00]
3009_22_23_255: UNK_PARAM_0 [00 00]
3009_24_25_255: UNK_PARAM_0 [00 00]
3009_26_27_255: UNK_PARAM_0 [00 00]
3009_28_29_255: UNK_PARAM_0 [00 00]
3009_30_31_255: UNK_PARAM_0 [00 00]
3009_32_33_255: UNK_PARAM_0 [00 00]
3009_34_34_1: nicht_aktiv [00]
3009_34_34_2: nicht_aktiv [00]
3009_35_36_255: UNK_PARAM_1 [00 00]
3009_37_38_255: UNK_PARAM_0 [00 00]
3009_41_42_255: UNK_PARAM_0 [00 00]
3009_4_4_63: nicht_aktiv [00]
3009_4_4_64: nicht_aktiv [00]
3009_51_52_255: UNK_PARAM_0 [00 00]
3009_53_53_1: nicht_aktiv [00]
3009_53_53_128: nicht_aktiv [00]
3009_53_53_2: nicht_aktiv [00]
3009_53_53_4: nicht_aktiv [00]
3009_54_54_192: nicht_aktiv [00]
3009_54_54_3: nicht_aktiv [00]
3009_5_5_63: nicht_aktiv [00]
3009_63_63_128: nicht_aktiv [00]
3009_63_63_64: nicht_aktiv [00]
3009_6_6_63: nicht_aktiv [00]
3009_71_71_1: nicht_aktiv [00]
3009_71_71_16: nicht_aktiv [00]
3009_71_71_2: nicht_aktiv [00]
3009_71_71_4: nicht_aktiv [00]
3009_71_71_8: nicht_aktiv [00]
3009_7_7_63: nicht_aktiv [00]


 
Bueno, pues prueba superada, he hecho el downgrade a la 022.007.020, probada y fenomenal, otra moto, con su retención y sus bajos

Lo único que he notado es que el cambio pro no va tan fino como iba con la nueva versión (igual es cosa mía), pero entre perder la retención y los bajos o que vaya un pelín más fino el cambio pro, me quedo con lo primero

Ahora le meto otra vez la pantalla sport y toda la matraca y a funcionar

Me queda pendiente actualizar solamente los módulos XCOMBI3 y XBCO que creo que hasta ahora nadie lo ha probado... a ver si me animo y lo próximo eso!

Voy al lío y miraré de paso lo de las 3 pantallas, aunque en la GS como solo tenemos 10.000rpm creo que había que engañarla como ha dicho Martin7, aunque no recuerdo como.. volveré a los primeros mensajes a ver si lo encuentro, o si Martin7 lo tienes fresco, se admite una ayudita!

Muchas gracias a todos, ahora vuelvo a estar contento con la retención de mi moto, he pasado de la 023.012.030 a la 022.007.020 y genial!

Saludos!!
 
Y ya estoy de nuevo aquí, parece que soy el único que se ha pasado el día en casa trapicheando con la moto.. jajajaja!!

Ya lo tengo todo de nuevo, sólo me quedan dos dudas:

1 - Sobre la pantalla SPORT en 3 pantallas. Efectivamente he activado la pantalla triple (Valor 3000_59_60_255: UNK_PARAM_4 [00 1C] ) y, como ha dicho Martin7, no se ven las rpm porque tenemos 10.000rpm y no 12.000... Alguien me sabría decir cómo falsear la pantalla de la GS para decirle que tenemos 12.000? No sé qué parámetro hay que tocar para que funcione

2 - Respecto a la opción de "guardar siempre los valores del TRIP", esto qué hace? Los valores del Trip se guardan hasta que los reseteas normalmente, no? o hace referencia a otra cosa? Es que no entiendo muy bien a qué se refiere, porque si to entro a la pantalla del trip, los valores permanecen hasta que los reseteo... o se refiere a los valores de la inclinación de la pantalla sport?

Y nada, creo que ya es todo.. prometo no volver a escribir más hoy salvo para dar las gracias a quien me conteste a este par de dudas!! ;-)

Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos, sois unos máquinas!
 
No te preocupes, lo pongo a veces para que la gente mire bien todo antes, y veo que lo tienes bien estudiado.

Lo que indicas en naranja, entiendo que es del manual. ¿Última versión? A fecha de hoy hay una V3. Me suena que eso lo modifiqué e indicaba que no se hiciese así, porque no funciona si la moto no tiene los valores en algún otro PARAM. Y si al modificarlos, no funcionaba, que se dejase de nuevo como estaba en un principio. Le echaré un vistazo cuando pueda por si acaso.

Me suena que hace poco puse que el Logo M no se podía justo en la 180. Es que no tengo disponible aquí toda la información

Entiendo que influirá la versión así como la moto, que aunque pones que es una ADV 2018, doy por hecho que es la 1200. Puede que incluso aunque tengas las carpetas correctas y los valores necesarios, en la 1200 hubiese otros PARAM adicionales que tuviesen unos valores que precisen también de modificación, pero en eso no puedo ayudarte.

La 001.019.180 estaba implementada en las primeras 1250 también. La numeraciones 18-03-501 son los paquetes de datos, que cambian cada 3 meses, pero pueden contener las mismas versiones de software durante meses.

La 060, que se supone afectaba a la moto de David, yo entiendo que sería 023.011.060, no la 060 que tú indicas. Pero que lo confirme @davidromero .
La app va con la tft y puede que algo "se quede en el camino" si se hacen cambios. Una con la 180 que hicimos, cambió totalmente las fechas de la revisión tanto en la moto como en la app.

Como bien dices, habrá una versión que sea "la buena" para la 1200, pero yo diría que no había una mala. El motor no se tocó. Simplemente dejaría la que llevaba la moto antes de tocar nada, siempre que todo funcionase correctamente. Y en caso de que algo no fuese bien de conectividad, se podría actualizar la TFT, o incluso la XBCO. Pero eso es terreno un poco inexplorado, y más en la 1200.

No he entendido esto: "La moto se apagaba sola a los pocos minutos de estar encendida,". ¿Dices el contacto o la moto en marcha?. Eso suele pasar si la llave se deja lejos de la moto. Parece una tontería, pero ha pasado más de una vez.....

Y creo que ya está. Cualquier cosa, nos dices.

Saludos
023.011.060 tengo en la 1200
En las 1200 no se puede poner la pantalla M....no aparecen loa valores
 
Well, the test has been passed, I have downgraded to the 022.007.020, tested and phenomenal, another bike, with its retention and its lows.

The only thing I have noticed is that the pro gear is not as fine as it was with the new version (it may be my thing), but between losing retention and bass or the pro gear being a bit finer, I'll stick with it. first

Now I put the sport screen back in and the whole thing works now.

I still have to update only the XCOMBI3 and

I'll get to the point and I'll look at the 3 screens in passing, although on the GS since we only have 10,000rpm I think it had to be tricked as Martin7 said, although I don't remember how... I'll go back to the first messages to see if I can find it, or If Martin7 has it fresh, a little help is welcome!

Thank you all very much, now I am happy again with the retention of my motorcycle, I have gone from 023.012.030 to 022.007.020 and great!

Greetings!!
hi Pacovela when you downgraded the software version did you have to use a older version of PSDZdata? I'm also looking to go back to 022_07_020 after a recent update to 023_11_090
 
Bueno, pues prueba superada, he hecho el downgrade a la 022.007.020, probada y fenomenal, otra moto, con su retención y sus bajos

Lo único que he notado es que el cambio pro no va tan fino como iba con la nueva versión (igual es cosa mía), pero entre perder la retención y los bajos o que vaya un pelín más fino el cambio pro, me quedo con lo primero

Ahora le meto otra vez la pantalla sport y toda la matraca y a funcionar

Me queda pendiente actualizar solamente los módulos XCOMBI3 y XBCO que creo que hasta ahora nadie lo ha probado... a ver si me animo y lo próximo eso!

Voy al lío y miraré de paso lo de las 3 pantallas, aunque en la GS como solo tenemos 10.000rpm creo que había que engañarla como ha dicho Martin7, aunque no recuerdo como.. volveré a los primeros mensajes a ver si lo encuentro, o si Martin7 lo tienes fresco, se admite una ayudita!

Muchas gracias a todos, ahora vuelvo a estar contento con la retención de mi moto, he pasado de la 023.012.030 a la 022.007.020 y genial!

Saludos!!

Cargar el tft sport v.1 , es que no recuerdo pero cambias un parametro q hace que pase de 10000rpm a 12000rpm
 
Arriba