Brico - Cambio de gomas en puños calefactados GS 1200 ADV

Yo directamente cuando empezaron a gastarse compre cinta de mango de raqueta , la mas fina q encotre , y la coloque con cuidado , me costo 2,50 y lleva 4 meses puesta.
Esta perfecta no se ha despegado nada , y pasa el calor de sobra , creo q solucion mas barata y rapida no hay.
 
Yo también hice lo de la cinta de raqueta y calienta igualmente. Más fácil, pues no te complicas tanto y por supuesto mucho más barato.
 
una cámara de bicicleta Decatlhon 26x1.75 por menos de 2 euros, se mide el puño,se corta la cámara e introduce, queda perfecto y hay para un monton de veces
 
La cinta grip de las raquetas de Decathlon es cojonuda.

Mis puños estaban para cambiar, al saber que me iba a costar más que dos señoritas de compañía noche completa con todos los servicios, opté por tirar de imaginación y sabiduría popular.

Llevan más de 10.000km puestas, desgaste 0. Tiene toda la pinta de que la moto morirá con las cintas puestas.

La mejor solución para evitar el desgaste de los puños; además...para lo gusto el tacto ha mejorado.

Un saludo
 
OJO CAMBIO DE PUÑOS: NO SIEMPRE FUNCIONA

Llevo meses mirando y remirando este post, y algún otro que hay por ahí en internet. Parece tan fácil, que al final no dudé y pedí los puños a Mororalia. Envio rápido y calidad buena. Hasta aquí todo bien.

Tengo una GS 2005 (fabricada diciembre 2004) con puños calefactados, comprada de 2ª mano, 37.000 km. El anterior dueño usaba mucho el calefactado y los puños están hechos un asco. Lisos como la cabeza de un calvo, en frío patinan bastante, y acabas cansado cuandto tienes que acelerar, llevar un dedo en el freno, darle al botón de anular intermitentes... se te patina la mano y tienes que apretar todo el rato.

Y es que si en frio patinan, pero cuando se calientan, tienen un tacto asquerosillo, de chicle pegajoso... Vamos, que están fatal.
Así que me puse a intentarlo.

Empecé con el izquierdo, lo desmonté para hacerlo con calma en una mesa (dos tornillos y un par de cables...), y joderrrr que tortura.... estaba TOTALMENTE DERRETIDO y no había manera de sacar ni un trocito. Poquito a poquito intentaba ir quitando trocitos, pero estaba como vulcanizado entre la resistencia. Era como si al montarlo, lo hubiesen derretido apropósito para que se pegase bien bien bien.

Y claro, los nervios y las fuerzas se van consumiendo, y al cabo de un rato, me estaba desesperando. Iba sacando trozos minúsculos, que arrastraban otros estilo chicle pisado. Y a su vez, arrastraba la resistencia, que estaba totalmente embutida entre la goma. El puño no era superficial, como sale en las fotos, estaba envolviendo literalmente la resistencia.
Al final, como era de esperar, se acabó rompiendo la resistencia por varios sitios.

Me encontraba con la moto sin puño, los nuevos flamantes en la caja, y no había manera de desmontar el viejo. Tampoco había posibilidad de terminar y arreglar la resistencia. Desastre total. Solución: agachar la cabeza, ir al concesionario, 90 euracos de puño izquierdo, poner cara de bobo, y ahora tengo el izquierdo nuevo y el derecho gastado.

Y claro, no me atrevo ni de coña a empezar con el derecho, que encima, vale como 120 euros en nuevo.
No entiendo lo que ha podido pasar. Tengo dos hipótesis, o preguntas que formulo a los que ya tienen experiencia en esto de los cambios de puños:

- ¿La GS fabriación dic 2004 tiene alguna diferencia en cuanto a los puños calefactados respecto a series o años posteriores? no lo creo porque la referencia creo que es la misma, pero....

- ¿es posible que el haber hecho un uso intenso del sistema de calefactado ha podido influir en el proceso de convertir en chicle los puños, hasta derretirlos por completo?

Me siento un poco bobo, hay decenas de post de gente que lo ha hecho sin problema. No es que yo sea un mecánico oficial, pero mis cositas ya hago, y hasta cambiar unos puños ya llego...

Agradecerá que alguien me consuele en mi desesperación. Y al mismo tiempo, quiero advertir a la gente que las cosas no siempre salen como esperas, y que es muy posible que al final tengas que gastarte 24 + 6 envio Motoralia + 90 + 124 puños BMW.

Si algún forero con experiencia en esto vive en Donosti, que se apiade de mí.

Si no lo hay, si alguien quiere unos puños nuevos de Motoralia, viendo para lo que me van a valer...

Salud

En mi R850R pasa lo mismo, están asquerosillos y totalmente lisos... tengo los Ariete nuevos en una caja en casa porque no me atrevo a meterles el bisturí :undecided:, me temo que están bastante pegados a la resistencia y que voy a armar un cirio de cojones. De todas formas un día de estos me pondré con uno de ellos a ver qué pasa, como note que no sale y que está totalmente pegado a la resistencia no me voy a complicar la vida, le pongo un par de grip-puppies de esos encima y santas pascuas... :cool2:
 
Hola, gracias por el tutorial. Solo puedo ver la ultima foto. Me gustaria ver pas demás.
Saludos
 
Como dice rafafa todo es muy bonito hasta que le toca hacerlo a uno. A mi me ha pasdo lo mismo...estaban tan incrustados en la resistencia que tuve que echarle dos horas cortando trocitos de goma pegados al puño...no salio todo de una vez como os pasa a la mayoría (y me tengo por un manitas). Por suerte no toque mucho las resistencias y me funciona el puño. Meterlo (que es lo que mas se les complica a la gente, a mi me resulto muy sencillo) es cuestión de untar el puño nuevo con alcohol en gel (el lavamanos aquel de la gripe de venta en farmacias) y entra sin ningun problema. fui incapaz de quitar toda la goma, han quedado restos pegados debajo del nuevo....finalmente solo cambie el izquierdo...el derecho no me arriesgo. Creo que cuando llevan tiempo puestos y se ha usado mucho la calefacción (yo soy del norte y en invierno circulo mucho en moto con los puños encendidos) este briconsejo no sirve. Por eso en BMW te cambian el kit completo...así no se complican la vida.
 
Viendo lo visto y teniendo en cuenta que cuando desmonto algo siempre me sobra algún tornillo me conformaré con la cinta de raqueta de tenis para aguantar unos meses mas, al menos este invierno que entra, aquí en el sur no hace un frío tan bestia como en otros sitios y la broma de desmontar yo solo esos puños tan delicados pues como que me va a salir muy muy cara, no me arriesgo, iré mañana al Decathlon... :undecided:
 
Bueno, pues ayer por la tarde me armé de valor (y de bisturí deshechable :cheesy: ), y me puse manos a la obra... en menos de una hora y siguiendo las indicaciones del foro pude cambiar los puños... estaban algo pegados pero nada grave, con cuidadito de no cortar en la zona por donde pasa el cable y tirando poco a poco van saliendo sin problemas. Los nuevos quizás no queden tan bien ajustados como los antiguos, y en el puño del acelerador he tenido que suplementar el tornillo del contrapeso con una arandela pues al ser los Ariete algo más gruesos y no quedar ajustados "al milímetro" resulta que a apretar el contrapeso el acelerador al girar se quedaba pillado y no volvía :huh:... estuve tentado de dejarlo así, tipo "control cruise" :D pero al final lo dejé con su retorno original, jeje...
 
Por favor podeis aportar enlace de donde comprar puños por internet. Vale cualquier puños para el sistema calefectables? o tienen que ser especiales?
 
Yo los cambie hace tiempo y tampoco es tan dificil, calientalos bien primero que te ayudara, y luego se da un primer corte y con un alicate de punta fina, se coge y se va dando vueltas, como en las antiguas latas de anchoas, y sale batante bien, los limpias los restos con un trapo y gasolina, para poner los nuevos yo uso alcohol en el gel, que se evapora rapido, se ponen facil y quedan fijados rapido, lo hemos hecho en varias motos y sin problemas.
 
El tacto y la protección con la cinta de raquetas es magnífico. La duración prolongada, la transmisión de calor buena y el precio de risa. Nunca he tenido que cambiar empuñaduras.
 
Yo cuando la compre hace dos años le puse la cinta de raqueta , sigue perfecto , pasael calor del puño en segundos y el precio y tiemo
que tardas en cambiarlo es de risa .
 
Este finde me he entretenido en cambiar los mios y, aunque acabé con los dedos destrozados de tanto tirar, todo ha salido perfecto.

El derecho iba saliendo bien hasta llegar más o menos a la mitad, ahí parecía que estaba soldado y me costó horrores ir quitando trozos de goma con el bisturí. Casi dos horas, pero al final quedo bien.

El izquierdo fue tirar y salir sin problemas.

Ahora una pregunta para los que ya teneis los ariete puestos tiempo. Sabemos que su aspecto es identico a los originales de BMW, ¿pero su desgaste tambien lo es? Lo digo por dejarlos ya como están o ponerles algo como la cinta de raqueta que se comenta por aqui.
 
Bueno...me acabo de tragar las 22 páginas de este hilo y saco varias conclusiones:
-Que hay gente con mucha más destreza manual que yo (lo cual me provoca bastante envidia;)).
-Que los puños de mi moto con 10 años y 92.000 km tienen que estar más que soldados a la resistencia y si intento sacarlos, me la voy a cargar FIJO, porque soy un zarpas.
-Que la mejor solución que he encontrado (fuera de alguien que les había pegado una cámara de bicicleta...:huh:) es la de la cinta de raqueta, pero como buen zarpas...no las tengo todas conmigo.
Así que mi pregunta es...alguno de los que habéis utilizado esta cinta de raqueta y os ha funcionado bien, podríais poner alguna foto para ver como queda???
Desde ya, GRACIAS!
 
Gracias a las aportaciones del foro me he decidido y he cambiado los de mi K1200R, la verdad es que como no uso los puños calefactables, desde que le puse los cubrepuños, aunque la goma del puño estaba bastante mal, han salido los dos muy bien de una pieza. En media hora los tenia colocados. Os pongo las fotos que he realizado.20151113_112645.jpg20151113_112752.jpg20151113_113320.jpg20151113_113901.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Geniales las fotos Tomazu...muy bien sacadas y muy explícitas. Cada vez me voy atreviendo más...:embarassed:...pero aún no...
 
Yo tambien me he atrevido, claro está al ver este fantástico tutorial. El puño derecho me ha costado muchísimo trabajo, estaba totalmente pegada la goma, de hecho inevitablemente se ha roto el cable. Para el puño izquierdo previamente lo he calentado con un secador una vez lo había cortado con el bisturí y ha salido perfecto tirando con unas tenazas, Sin restos de gomas ni nada. Para meterlo lo he calentado previamente con un secador y ni siquiera me ha hecho falta untarle nada para que resbalase al entrar . Para el puño derecho dado que había roto los cables, he empalmado con hilo que había comprado, no ha llegado a 5 € 15 metros en Amazon, buscad Nicrom, el de 0,2 mm de diámetro es igual de grueso.
No probeis con estaño que como ya habiais dicho no va bien. Saludos y suerte!!
 
Estoy leyendo el brico y me toca en breve, porque los puños de la st parecen slicks.
Creeis que merece la pena poner en marcha el calentador de puños un rato a tope antes de quitarlos para que los caliente y se despeguen mejor?
 
El puño derecho de mi R1200GS de 2008 no calienta, así que me dispongo a cambiar los viejos por unos de Cicles Ortega, quito la goma y me encuentro que llega corriente perfectamente al puño pero no calienta, no es de hilo de nicrom, sino lamina, y aparentemente no se ve ninguna pista quemada, desesperado me hallo.
Ya no se me ocurre que puede ser.IMG_20161229_081354.jpg
 
Si te llega 12V y no calienta tienes la garantia de que esa resistencia en algun punto esta cortada.
 
El puño derecho de mi R1200GS de 2008 no calienta, así que me dispongo a cambiar los viejos por unos de Cicles Ortega, quito la goma y me encuentro que llega corriente perfectamente al puño pero no calienta, no es de hilo de nicrom, sino lamina, y aparentemente no se ve ninguna pista quemada, desesperado me hallo.
Ya no se me ocurre que puede ser.Ver el archivo adjunto 63348

Revisalo bien por completo. Aparte de toda la linea de la resistencia, mira también las soldaduras.Comprueba si hay continuidad en el circuito. para recambios de dicha resistencia, yo no consegui encontrala.
 
Solucionado, he ido raspando pistas por secciones, he metido corriente 12 V. por un extremo a puño y el otro al polímetro, y así sección por sección hasta que encontré el corte de continuidad, que ni a simple vista ni con lupa se apreciaba.

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Un trocillo de cable que cubre el roto, un poco de estaño y a volar.

IMG_20161229_163026.jpg

Ya me veía pasando por caja en BMW, 20 eurillos y como nuevos.
 
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