Brico - Cambio de gomas en puños calefactados GS 1200 ADV

hola , no me queda claro y para los que no son calefactables ? valen los mismos? en motoralia solo hay para calefactables..

No. Para los no calefactables Ariete tenía otro código.
Si después puedo te lo busco.
Si todos pusiéramos de dónde somos sería más fácil la ayuda porque por ejemplo nos podrían decir de alguna tienda donde los tengan.
VSsss.;)
 
Última edición:
Vamos a ver si no te lío más.
Es que buscando en la web del fabricante no encuentro la información como la recuerdo, es decir los puños calefactados por un lado y los no por por otro.
Ahora aparecen en la página 2 referencias y el siguiente texto : Para mandos estándar o térmicos / calefactables
Las referencias son estas:

02624/L: terminal perforato

02624/C: terminal cerrado

Quiero entender que el L es el no calefactado y el C el que si.

Bueno a ver si en alguna tienda de tu zona trabajan esta marca (casi seguro que si porque es muy habitual en las tiendas de motos) y te confirman este dato.
VSsss.;)



http://www.ariete.com/es/catalogo/road/road-grips/marche/bmw/
 
Yo creo que son iguales, que lo que cambia es la terminación abierta o cerrada, a ver si alguien nos saca de dudas.
 
Hola, Yo he encontrado distribuidor de Ariete en Granada. En cuanto pueda me pasaré y preguntaré por los puños y sus precios. Gracias por el brico!!
 
A mí tampoco me ha quedado claro qué quiere decir lo de 02624/L terminal perforado y 02624/C terminal cerrado. No se cúal sería el indicado a mi moto,(con puños calefactables, por si ésa fuese la dferencia).
Por otra parte, en el desplegable de modelos BMW no aparece la R1200R, ni la del año 06, ni la del 11. Hay muchas Rs pero ninguna RxxxxR. Quiere ésto decir que todas usan los mismo puños?...
 
lo de terminal cerrado y abierto supongo que sea para las motos que tienen contrapeso (terminal abierto )y el terminal cerrado para las motos que no tienen contrapeso.
 
¿alguno ha puesto estos puños de motoralia a una gs 1200 sin puños calefactables?
 
hola , he visto que el cambio de puños no es muy dificiil, pero mi pregunta va por otro lado, no me funciona el puño del embraque, que pensais que podria ser, el puño parece que esta bien, y lo demas no se como va, un saludo a todos. gracias.
 
nadie ha cambiado los puños a una que no sean calefactables?
 
Última edición:
entonces nadie cambio los puños a una gs 1200 que no fuesen calefactables?
 
Hola,
Sabe alguien donde con seguirlos en Madridl? En Calleja otienda similar r, por no tener que pedirlos por internet.
Es para una Adventure del 2008 con puños calefactables, pues parece qe tambien depende del año de la moto.
Saludos,
Marco
 
Cable roto

Buenos dias a todos:

Tengo una F650CS Scarver y hace unos dias cambié por segunda vez los puños seguiendo este estupendo "brico".
Al meterlo a presion creo que he debido partir el cable enrrollado porque no me funciona el puño derecho calefactado.

¿Hay alguna forma de repararlo? ¿se puede empalmar de alguna manera?

Gracias
 
Hola a todos,

He intentado seguir los pasos recomendados y el puño derecho estaba super pegado al mango de la moto, no salia ni patrás. Resultado la resistencia que enrolla el puño, es decir el cable enrollado se ha partido...como le ha pasado al compi navspania.


Con el mosqueo le he puesto el puño nuevo con el alcohol en gel y listo pero ahora no va el puño derecho calefatactado. Sabeis como repararlo? Si se puede soldar? O cambiar todo el cable? Que material es el cable?

O lo peor, cuanto cuesta pasar por caja BMW?

V'sssss
 
Hay algún post que habla del hilo NICROM o algo así. Puedes buscarlo. Yo intentaría soldarlo con estaño antes de cambiar todo el hilo o de pasar por conce.

Saludos.
 
alguien me puede indicar el alcohol en gel donde se adquiere o si puede elaborarse
 
Hola a todos,

He intentado seguir los pasos recomendados y el puño derecho estaba super pegado al mango de la moto, no salia ni patrás. Resultado la resistencia que enrolla el puño, es decir el cable enrollado se ha partido...como le ha pasado al compi navspania.


Con el mosqueo le he puesto el puño nuevo con el alcohol en gel y listo pero ahora no va el puño derecho calefatactado. Sabeis como repararlo? Si se puede soldar? O cambiar todo el cable? Que material es el cable?

O lo peor, cuanto cuesta pasar por caja BMW?

V'sssss

En mi anterior R850R me pasó lo mismo. Para que tengas margen de cable sobrante, desenrolla una vuelta y simplemente une ahora las puntas del cable partido; no hace falta soldar aunque yo lo hice; únelo como si empalmaras cualquier cable eléctrico.

(Si quieres, en la respuesta #77 de este post explicaba lo que me ocurrió)
 
Última edición:
en mi antigua ADV 1150 fue un trabajo laborioso por parte de mi mecanico de cabecera/confianza..en la nueva ADV le he puesto unas fundas para dar mas ergonomia al tacto y ganar en menos vibraciones...las compré por ebay pero no me acuerdo ahroa del nombre de las mismas, creo que eran inglesas o asi y eso...
 
Yo no lo he consultado con ningún experto, pero he visto en algún foro que el estaño no es recomendable para el hilo de nicrom. Tienen diferente comportamiento en la tracción y la soldadura puede cortarse con el calentamiento.

Recomiendan empalmarlos, aunque, debajo del puño es difícil.

En mi caso la resistencia es mucho más delicada:

IMG_4774.JPG


Se me ha roto en la parte superior, donde engancha el cable. Puño nuevo en el concesionario.
 
Hola,después de leer todo el post he decidido cambiar yo mismo las gomas de los puños,pero se me ha ocurrido colocar alguna vuelta más del hilo NICROM para así conseguir más calor al encender los puños térmicos...alguien ha probado este brico ya ?...un saludo.
 
Hola,después de leer todo el post he decidido cambiar yo mismo las gomas de los puños,pero se me ha ocurrido colocar alguna vuelta más del hilo NICROM para así conseguir más calor al encender los puños térmicos...alguien ha probado este brico ya ?...un saludo.

Yo cambié las gomas de mis puños. No creo que pase nada por poner más hilo y probablemente te darán más calor, pero, sinceramente, creo que con el que dan es más que suficiente.
 
buscar Grip Puppies...ideal para montar encima del puño orginal, mas esponjoso, menos vibracion y no desgastan el original.

V´ss
 
Pues yo le puse a la mía grips de las raquetas de tenis de Decathlon; creo que no llegó a 3€, la sensación al tacto es inmejorable, el calor sigue pasando sobradamente y los puños ya no se desgasta.

En BMW Dos Rodes me pedía 90€ por un puño y 190€ por el otro, ya que había que cambiar toda la resistencia etc... Según ellos no cambiaban solo las gomas aunque se las llevases en la mano. Así que opté por las cintas de grip para raquetas de tenias, una solución perfecta!!
 
Los cambié en mi R1150RT, después en mi k1200gt y hace un mes se los cambié a mi k1200gt, todos venían con los originales que manchan las manos que no veas y siempre pongo los mismos: Clarks C83 BMX que son de bicicleta con las ventajas de que se agarran mucho a la mano y no manchan, además duran bastante, La única operación que hay que hacer es que una vez montados hay que cortar a navaja (hacer un círculo) pues sólo viene un pequeño agujero en el tope (recordad que son de bicicleta) y así podremos poner el contrapeso del manillar por la parte izquierda y a la derecha abrir un poco más para que tenga juego el acelerador.

Los originales se quitan como en el tuto, yo utilizo una navaja bien afilada y mucho cuidado, cuando ya puedo agarrarlos, los saco como una piel de conejo para evitar cortar lo más posible, no sea que corte la resistencia por accidente..
En cuanto a colocarlos, no pongo laca ni nada de nada: Limpio bien la resistencia con agua jabonosa y paciencia, seco todo bien para eliminar cualquier resto de jabón (importante!), pongo a mano la puntita hasta que no entra más, en este punto parece imposible que lleguen a entrar, y entonces le meto por el agujerito del extremo nombrado antes aire a presión en un taller de ruedas y entran en 5 segundos, es curioso ver cómo se hinchan al meterles aire y te los puedes manejar la mar de bien.
uVessssssssssssss

Los Clarks:

c83-bmx-grips.jpg
 
Mi gozo en un pozo,he desmontado la goma del puño izquierdo de mi gs 1200 del 2010 y me encuentro que la resistencia no es como las vuestras,un hilo que envuelve al puño,si no que es como la de la foto que ha puesto el forero de la r 1200r,viene en un plástico naranja,no se si es mejor o peor,el caso es que me toca cambiar todo el puño....alguien sabe lo que cuesta nuevo el puño izquierdo y dónde lo puedo pillar a buen precio ?...gracias....
 
Gartual,

Pues baratos no son al menos en BMW, alrededor de los 100 € cada puño, mira en las páginas indicadas en este hilo, que seguro que sale algo más económico.

V,s
 
yo puse los grip ppupies...y van de p.m.
salu2
 
acabo de recibir mi par de puños de motoraria, hoy me pongo con el bisturí y ya os cuento, de paso le echo un ojo a la resistencia del puño del acelerador porque no calienta...a ver si con el medidor consigo averiguar que es lo que falla y si se puede apañar, ya que he estado ojeando y he visto varios briconsejos en el foro... ya os diré algo...
 
ya hice el cambio con los de motoralia, quité los viejos con bisturí y paciencia,,,la resistencia era una placa, los mios no tiene la resistencia enrollada de nicron de la que he visto foto, para introducirlos gel para desinfectar las manos , que seca muy rápido, entran perfectamente....
 
Hola. Gracias por este tutorial.
Lleva unos años puesto y fijate si ha servido para un montón de nosotros. Gracias.

Voy a cambiarlos tal como explicas en el tutorial.

PD. : Que manera de robarnos en los Concesionarios.
 
Pues yo no he podido!!! :angry: Aunque un poco torpe si que soy!!!!

Pedí ayuda y tampoco lo conseguimos entre unos cuantos, también es verdad que una gasolinera, con frío y con ganas de rodar no era el momento....

V,s
 
OJO CAMBIO DE PUÑOS: NO SIEMPRE FUNCIONA

Llevo meses mirando y remirando este post, y algún otro que hay por ahí en internet. Parece tan fácil, que al final no dudé y pedí los puños a Mororalia. Envio rápido y calidad buena. Hasta aquí todo bien.

Tengo una GS 2005 (fabricada diciembre 2004) con puños calefactados, comprada de 2ª mano, 37.000 km. El anterior dueño usaba mucho el calefactado y los puños están hechos un asco. Lisos como la cabeza de un calvo, en frío patinan bastante, y acabas cansado cuandto tienes que acelerar, llevar un dedo en el freno, darle al botón de anular intermitentes... se te patina la mano y tienes que apretar todo el rato.

Y es que si en frio patinan, pero cuando se calientan, tienen un tacto asquerosillo, de chicle pegajoso... Vamos, que están fatal.
Así que me puse a intentarlo.

Empecé con el izquierdo, lo desmonté para hacerlo con calma en una mesa (dos tornillos y un par de cables...), y joderrrr que tortura.... estaba TOTALMENTE DERRETIDO y no había manera de sacar ni un trocito. Poquito a poquito intentaba ir quitando trocitos, pero estaba como vulcanizado entre la resistencia. Era como si al montarlo, lo hubiesen derretido apropósito para que se pegase bien bien bien.

Y claro, los nervios y las fuerzas se van consumiendo, y al cabo de un rato, me estaba desesperando. Iba sacando trozos minúsculos, que arrastraban otros estilo chicle pisado. Y a su vez, arrastraba la resistencia, que estaba totalmente embutida entre la goma. El puño no era superficial, como sale en las fotos, estaba envolviendo literalmente la resistencia.
Al final, como era de esperar, se acabó rompiendo la resistencia por varios sitios.

Me encontraba con la moto sin puño, los nuevos flamantes en la caja, y no había manera de desmontar el viejo. Tampoco había posibilidad de terminar y arreglar la resistencia. Desastre total. Solución: agachar la cabeza, ir al concesionario, 90 euracos de puño izquierdo, poner cara de bobo, y ahora tengo el izquierdo nuevo y el derecho gastado.

Y claro, no me atrevo ni de coña a empezar con el derecho, que encima, vale como 120 euros en nuevo.
No entiendo lo que ha podido pasar. Tengo dos hipótesis, o preguntas que formulo a los que ya tienen experiencia en esto de los cambios de puños:

- ¿La GS fabriación dic 2004 tiene alguna diferencia en cuanto a los puños calefactados respecto a series o años posteriores? no lo creo porque la referencia creo que es la misma, pero....

- ¿es posible que el haber hecho un uso intenso del sistema de calefactado ha podido influir en el proceso de convertir en chicle los puños, hasta derretirlos por completo?

Me siento un poco bobo, hay decenas de post de gente que lo ha hecho sin problema. No es que yo sea un mecánico oficial, pero mis cositas ya hago, y hasta cambiar unos puños ya llego...

Agradecerá que alguien me consuele en mi desesperación. Y al mismo tiempo, quiero advertir a la gente que las cosas no siempre salen como esperas, y que es muy posible que al final tengas que gastarte 24 + 6 envio Motoralia + 90 + 124 puños BMW.

Si algún forero con experiencia en esto vive en Donosti, que se apiade de mí.

Si no lo hay, si alguien quiere unos puños nuevos de Motoralia, viendo para lo que me van a valer...

Salud
 
Te comprendo perfectamente. Yo soy de los que se pone a hacer la cosa más fácil del mundo y de pronto se convierte en la mayor cagada. Por esto y después de ver que que varias veces me sale peor el remedio que la enfermedad, hasta para poner una pegatina, procuero hacerlo con alguien.

Saludos y ánimo.
 
Yo los rebaje con cuidado sin llegar nunca a la resistencia,luego con jabon y paciencia puse los nuevos encima,resultado,unos puños un poco mas gordos pero calientan igual.
 
Arriba