Brico - Cambio de gomas en puños calefactados GS 1200 ADV

Buenas,lo que puedes hacer es empalmar ese 1/2cm que te has colado directamente al cable de conexion mediante un empalme de los que se cierran con alicates,por que si lo sueldas con estaño  :( :( :( :( puede que se te suelte por el calor generado, o por la poca resistencia mecanica que tiene el estaño.
El hilo que genera el calor(resistencia ) se llema hilo de NICRON, y la P...ada es que lo venden en rollos de mucho metros(100mts+-) y el precio de este es un tanto caro.
Este hilo se suele utilizar para la maquinaria de soldadura del plastico(bolsas etc)
Saludos ;)

242D2427202F232E392433410 dijo:
[quote author=7C5A4854515C0F0A3D0 link=1269040950/44#44 date=1273564880]!! me cachis ¡¡ me imagino que usaste un cutter..no? yo use el bisturi y fui poco a poco no hay que tener prisa....

Por un lado me alegra que lo hayas podido solucionar y ademas que tengas las gomas nuevas puestas  ;)

En el proximo cambio intentare sacar el diametro del hilo de Kanthal por si a algun forero le pasa y no tiene solucion, se podria cambiar todo el hilo y creo que se quedaria como de fabrica.

Me lo apunto...

Gracias por tu aportarnos tu experiencia  ;)

sí usé un cuter, lo que no me imaginé es que estuviera tan pegado, tuve que tirar con fuerza para sacarlo e iba cortando a la vez, pero al principio donde meti el cuter se cortó, a medio centímetro del inicio donde tiene los cables enfundados.
Yo también pensé en cambiarlo todo pero no tengo ni idea de qué material es y donde se conseguiría, tampoco lo veo dificil y quedaría como nuevo, pero el estaño fue solución rápida y por suerte cogió bien. Si alguno tiene más conocimiento que lo diga y asi seguimos aprendiendo del tema. Gracias a ti, aguila27, un saludo.[/quote]
 
4365766365040 dijo:
Yo los acabo de cambiar, estaban muy pegados sobre todo el del acelerador, los restos de goma los he limpiado con gasolina y un trapo, sale bastante bien, lo he puesto en otro hilo puesto que no encontraba este, para los de Madrid los tienen en Calleja, se los encargue y han traído 10 pares de calefactables de este modelo, pero seguro que si se los encargáis traen también el otro modelo, el precio, no lo se exacto puesto que he comprado varias cosas, pero sobre 20 o 22 euros.

Pues ayer fuí a Calleja, en Madrid, y los compré por 20 euritos. Gracias por poner donde los compraste. Ahora "solo" me queda cambiarlos.
 
Me alegra que ya se puedan comprar en madrid ;D

PAKITOMH: Gracias, y ahora toca operar, ya veras que es bastante facil.

Macguiber: Efectivamente es Nicron, y en madrid exite una casa que vende por metros, ahora no recuerdo su nombre pero esta en la zona de parque de las avenidas muy cerca del edificio de IBM.

Davidpmp2001: Ya lo he dicho en varias ocasiones pero insisto si necesitas ayuda mandame un mp y vemos como podemos quedar para echarte un cable, lo hacemos en un pispas....

Gracias a todos
 
yo ya he pedido los mios en motoralia, mi dudas es si hay algun problema a l quitar las pesas
 
4761736F6A673431060 dijo:
Hola a tod@s,

Por fin me he decidido a cambiar las gomas de los puños de mi GS ADV que estaban fatal....cuando compre la moto ya estaban muy mal pero estos dias que la he cogido y con el frio que ha hecho sobre todo por las mañanas han acabado de morir.

ME PUEDES DECIR POR FAVOR COMO HAS INSERTADO LOS NUEVOS??
MUCHAS GRACIAS

Os pongo unas fotos del proceso que he realizado, si puedo ayudar a alguien a que se anime bienvenido sea, ya que los precios de los puños no han pasado de 20€ y la operacion ha sido facil.

Asi estaban....
dscn0918.jpg


Como de un cirujano a corazon abierto le hice un corte sin llegar al platico interior usando un bisturi.... y sin miramientos  :D

dscn0919e.jpg



dscn0920m.jpg


Aqui se ve la resistencia en todo su esplendor....si se hace con cuidado la resistencia no sufre ni lo mas minimo...

dscn0922o.jpg


Despues de la operacion.... ;D
dscn0924r.jpg


Resultado final puño derecho....

dscn0929.jpg



Resultado final puño izquierdo.....

dscn0927z.jpg


El resultado es increible.....Soy de Madrid y si alguien quiere hacer la operacion y no se atreve que me lo diga y le echo una mano sin problemas....
 
Aguila 27, muchas gracias por el brico, pronto tendré que cambiar los de mi GT, 51.000 kms., y toda la información de este post, me será muy util.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
 
si, en cartagena premium me salia la bromita de cambiar los puños por 196 euros!!!! madre mia cuando me dieron la hojita de repuestos!!! asi que ya estaba yo maquinando.... lo que pasa es que en motoralia sale a 17 euros con algo, mas gastos de envio 23, pero son los dos o uno solo?? un saludo1!!
 
Yo los cambié hace unos meses, pero ante la mala calidad de los puños de origen, compre unos de scooter Piaggio muy chulos y por 8 € cada uno. Simplemente hay que pedir los dos de lado derecho debido al diámetro más ancho de los puños calefectables.
Para que sea más fácil ponerlos, os recomiendo poner en agua caliente unos 5 minutos, así se dilatan y entran solos. Al enfriarse quedan en su sitio perfectamente. ;)
 
Bueno, pues esta mañana me lié con los puños y ya los tengo cambiados. La verdad es que sobre todo el primero con el que me he puesto (el del lado del embrague) me ha dado mucha guerra para sacar el viejo. Quizás también porque iba con algo de miedo para no cargarme nigún cablecito. El del lado del acelerador, hasta la mitad ha salido casi del tirón, pero luego también me costó lo suyo.

Ahora bién, poner los nuevos, juego de niños. Le puse un poquito de laca, tanto al puño nuevo por dentro como a la empuñadura de la moto y entraron sin mayor dificultad.

Que maravilla, parece otra vez la moto nueva (es de Diciembre de 2005 y tiene 63.000 kms.)

Los he ido rajando con un pequeño bisturí.

Saludos y animaros que es sencillo. Solo un poco de paciencia y dolor en las manos.
 
Increible tutorial QUE TAMBIÉN ES VÁLIDO PARA LA R1200ST,
probado este mismo fin de semana y operativo.

Gracias por vuestra experiencia.

Nota: se despega muy bien siguiendo la inversa de la espiral que forma el cable del calefactor desde el puño a la contrapesa. Cuando mejor limpieis de goma mejor queda el nuevo, y para meterlo fácil un buen chorro de limpia-contactos va de cine. :D
 
383C3D36590 dijo:
si, en cartagena premium me salia la bromita de cambiar los puños por 196 euros!!!! madre mia cuando me dieron la hojita de repuestos!!! asi que ya estaba yo maquinando.... lo que pasa es que en motoralia sale a 17 euros con algo, mas gastos de envio 23, pero son los dos o uno solo?? un saludo1!!

Traídos a casa el precio es de 40,97€ LA PAREJA.
Si eres de Barcelona, te ahorras el envío (+ ó menos 5€) y te descuentan un 5%

Saludos.
Vssss, ;)
 
"Águila¨
Acabo de terminar la opración!!! :D :D :D :D
Han quedado de cine!!
Me ha costado un par de horas el acelerador porque la goma estaba muy pegada. El otro ha salido solo, y meterlos..0 esfuerzo.

Un brico fantástico.
Hoy me tomo un par de 0,0 a tu salud amigo.
Muchas gracias, :D :D :D :D
 
4B52445542444E48454855404E48270 dijo:
"Águila¨
Acabo de terminar la opración!!! :D :D :D :D
Han quedado de cine!!
Me ha costado un par de horas el acelerador porque la goma estaba muy pegada. El otro ha salido solo, y meterlos..0 esfuerzo.

Un brico fantástico.
Hoy me tomo un par de 0,0 a tu salud amigo.
Muchas gracias, :D :D :D :D

¡¡ Genial !! ;) ;) me alegra un monton..

Al resto os mando animos.. y un poco de paciencia.

Es verdad he cambiado algunos mas... y cuando el puño esta muy echo polvo la goma esta muy pegada... asi que mi consejo es no estirar mucho las gomas en cuanto a uso....jajajaja

No obstante con el bisturi y un poco paciencia salen bien asi que no tengais miedo.

un saludo a todos y gracias
 
Cambiado el del acelerador. El de la derecha no hay quien quite el contrapeso.  Vaya coña.  No tengo llave de thor y con la de allen la estoy desbocando.

Tambien he probado con una llave de grifa pero estoy mosqueando al contrapeso.

Ya no se si aprieto o aflojo.  El de la izquierda se afloja a derechas ¿no?

La de Thor es una 55  o 60????????

Tambien el acelarador al enroscar y soltar no retorna. Si quito el contrapeso ya recupera la funcionalidad adecuadamente.
Mecagentodoloquesemena.

Ayuda¡¡¡¡¡   ¡¡ideas¡¡¡¡   ¡¡Help¡¡¡¡¡  ¡¡Socorriño¡¡¡


Gracias por tu  soporte Aguila
 
58575E575E5741120 dijo:
Cambiado el del acelerador. El de la derecha no hay quien quite el contrapeso.  Vaya coña.  No tengo llave de thor y con la de allen la estoy desbocando.

Tambien he probado con una llave de grifa pero estoy mosqueando al contrapeso.

Ya no se si aprieto o aflojo.  El de la izquierda se afloja a derechas ¿no?

La de Thor es una 55  o 60????????

Tambien el acelarador al enroscar y soltar no retorna. Si quito el contrapeso ya recupera la funcionalidad adecuadamente.
Mecagentodoloquesemena.

Ayuda¡¡¡¡¡   ¡¡ideas¡¡¡¡   ¡¡Help¡¡¡¡¡  ¡¡Socorriño¡¡¡


Gracias por tu  soporte Aguila

A ver si te puedo ayudar...pero una cosa? estas quitando un tornillo torx con una cabeza allen ?... mal empazamos....no te tomes esto como una bronca, !! pero no me jodas RAFA es penalti y expulsion !! mi primer consejo es que uses la herramienta adecuada por que un tarea facil se convierte en un calvario.....

Sobre el tornillo que comentas sale a derechas este lleva fija tornillos por lo que puede estar algo duro pero vamos nada complicado.

La punta que necesitas es Torx 55 te lo confirmo

sobre el aceleradorme parece muy raro...mira a ver si la tirar del puño te has traido un poco el conjunto entero...pero vamos tiene que ser una tonteria.....

ya nos cuentas.....

eres de la zona de madrid? lo digo por ayudarte in-situ :)

un saludo
 
5E786A76737E2D281F0 dijo:
[quote author=58575E575E5741120 link=1269040950/65#65 date=1281180582]Cambiado el del acelerador. El de la derecha no hay quien quite el contrapeso.  Vaya coña.  No tengo llave de thor y con la de allen la estoy desbocando.

Tambien he probado con una llave de grifa pero estoy mosqueando al contrapeso.
Ya he quitado y montado la de la izquierda. Una torx del 55 no se encuentra en cualquier lado.



Ya no se si aprieto o aflojo.  El de la izquierda se afloja a derechas ¿no?

La de Thor es una 55  o 60????????

Tambien el acelarador al enroscar y soltar no retorna. Si quito el contrapeso ya recupera la funcionalidad adecuadamente.
Mecagentodoloquesemena.

Ayuda¡¡¡¡¡   ¡¡ideas¡¡¡¡   ¡¡Help¡¡¡¡¡  ¡¡Socorriño¡¡¡


Gracias por tu  soporte Aguila

A ver si te puedo ayudar...pero una cosa? estas quitando un tornillo torx con una cabeza allen ?... mal empazamos....no te tomes esto como una bronca, !! pero no me jodas RAFA es penalti y expulsion !! mi primer consejo es que uses la herramienta adecuada por que un tarea facil se convierte en un calvario.....

Sobre el tornillo que comentas sale a derechas este lleva fija tornillos por lo que puede estar algo duro pero vamos nada complicado.

La punta que necesitas es Torx 55 te lo confirmo

sobre el aceleradorme parece muy raro...mira a ver si la tirar del puño te has traido un poco el conjunto entero...pero vamos tiene que ser una tonteria.....

ya nos cuentas.....

eres de la zona de madrid? lo digo por ayudarte in-situ  :)

un saludo
[/quote]



Ya esta todo arreglado.

Lo del acelerador se ha solucionado calzando una arandela de 1mm. Se consigue separar el contrapeso de la goma al apretar.


Gracias otra vez.
 
okssss me alegro.. ;)

ahora a estrenar gomas nuevas.

Gracias a ti por informarnos.

Un saludo a todos
 
Hola amigos!

Aunque os leía siempre “de lejos”, hoy me he decidido a sumarme al foro. Os escribo desde Córdoba, y tengo una GSA1150.

Mis puños (calefactados) están hechos polvo. Lo peor de todo es que no los jodí yo. Otro desafortunado episodio con el concesionario oficial Todomoto de Córdoba (donde por las reducidas dimensiones del taller dejan las motos tiradas literalmente en la calle durante los días enteros) ha hecho que, tras tres meses esperando una reparación, los 45º de estas latitudes a pleno sol de verano me han “derretido” literalmente la moto, puños incluidos.

Como no puede ser de otra manera –y creedme, los puños han quedado agrietados- me piden los 200 por arreglarme su broma. Así que voy a aventurarme a seguir los pasos de Águila.

El tema es que con lo manazas que soy, seguro que acabo cortando las resistencias, partiéndome un tobillo, dos dedos amputados y con un bisturí clavado en el esternón. ¡¡Que dios me ampare!!

Ya he pedido los puños de Ariete –los específicos para esta moto- y confío en que consideren la diferencia de diámetro Dcho-Izdo de la que habáis, para no tener que pedir otro par… ¿?¿?¿?¿?¿?

Por cierto, ¿cúter o bisturí???

Gracias por vuestros consejos.
 
Yo he puesto estos en la mia,y aunque no llevo calefacción, para colocarlos el procedimiento es similar.
Contando que los originales cuestan 110€ y estos (de la marca Piaggio) me han costado 11€...  :D

 
Gracias por el brico, en breve tendre que cambiar los mios ya que empiezan ha estar desgastados.

Una cosa, ha alguien se le ha ocurrido calentar los puños antes de realizar el corte??

Creo que costaria menos cortarlos ya que la goma estaria mas blanda.
 
616C6F786861620D0 dijo:
Gracias por el brico, en breve tendre que cambiar los mios ya que empiezan ha estar desgastados.

Una cosa, ha alguien se le ha ocurrido calentar los puños antes de realizar el corte??

Creo que costaria menos cortarlos ya que la goma estaria mas blanda.

De nada ;) me alegra y mucho que la gente se anime, sobre calentar lo puños antes puede ser una solucion para esos puños que estan muy muy desgastados y que la goma esta muy pegada, y que complica su extraccion.... gracias ;)

a la pregunta de si cutter o bisturi ? yo personalmente recomiendo bisturi cuesta 4€ y el corte es increible en goma.... pero vamos me imgino que con el cutter pequeño tambien ira bien.

un saludo
 
Yo preferiría hacer con bisturi de estos de bricolaje que hay, Tiene el grosor de un boligrafo y se acomodan mejor a la mano que cualquier cuter por pequeño que sea.

Para ir cortando con "cuidadin" nada mejor que un bisturi de estos

vi_110872_3084024_982944.jpg
 
Yo los he quitado con un cutter barato y se cortan como la mantequilla, por cierto las resistencias de las del 2008 son diferentes a las que he visto al principio en las fotos, aquí las tenéis:



d0dee05d5c7902b5997d626a7cd2239ao.jpg
[/url]
 
Os cuento mi SUFRIDA  :'( :'( :'( pero al final EXITOSA  ::) ::)experiencia para cambiar los puños calefactables de mi R850R ´06, siguiendo el magnífico tuto de Aguila 27.

Como no se me da excesivamente mal el bricolage, el jueves al mediodía pedí por internet a motoralia los puños para mi moto (23,85 € gastos de envío incluidos). El viernes a las 10 de la mañana los tenía en casa. ¡Bravo por motoralia, que me los hizo llegar en menos de 24 horas) :) :) :)

Pues bien, el sábado por la tarde, me puse manos a la obra, armado de bisturí. Empecé a cortar el puño izquierdo, pero ni aun tirando con alicates de los trozos de goma que iba cortando quería despegarse el puño. Al final, tuve que quitar los trozos que quedaban pegados con un trapo de cocina basto ( a modo de lija fina) impregnado de gasolina, para ayudar a despegarlo >:( >:( >:(. Una vez limpio el puño, me doy cuenta de que había cortado el cable en la zona de la punta exterior del manillar :'( :'( :'(. En fin, que como había quedado el cable cortado muy raso a la salida del tubo del manillar, tube que hacer un empalme con un trozo de cable y ponerlo con soldadura. Lo pruebo y perfecto. Meto el puño nuevo, lo vuelvo a probar y...NO FUNCIONA :-/ :-/ :-/. Vuelvo a quitar el puño, y me doy cuenta de que al meterlo, he debido rozar la soldadura y se ha soltado; vuelvo a soldar, pero ahora protejo el trozo soldado con una vuelta de cinta americana por encima del cable y el manillar. Para que el puño entre ahora más suave, le doy por el interior con un poquitín de jabón. Entra perfecto y...FUNCIONA.

Total instalación puño izquierdo; 2 horas y media.

Decido dejar el puño del acelerador para el domingo por la mañana. Este sale con un poco más de facilidad que el izquierdo, aunque tampoco sale limpiamente, y me tengo que armar de paciencia para dejarlo bien limpio. Pero, HORROR, me doy cuenta de que he cortado dos espirales :'( :'( :'(. Como veo complicado soldarlas, porque no llegan los cables, decido quitar una de las espirales y soldar directamente a la otra punta, encintando por encima, y luego soldar la otra espiral por encima de la cinta americana para que no se toquen los cables. Pruebo, y como funciona, pongo el puño nuevo (también con un poco de jabón por el interior). PERFECTO.

Conclusión: Me ha costado unas cuatro horas cambiar los puños, y algún quebradero de cabeza. En lugar de 160 E los originales, me ha salido por 23, 85 €. Pero, sobre todo, he tenido la GRAN SATISFACCION de haberlo podido realizar, a pesar de los contratiempos.
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Perdonad por el ladrillo.

Saludos
 
Hola a tod@s,

Brussli: Gracias por el aporte, interpreto que no has tenido ningun problema aunque sea con la nueva resistencia....

pepebas: de nada pero las gracias las doy a todos vosotros que nos contais las experiencia y haceis que este brico este vivio.....Siento la penuria aunque con un resultado exitoso.... yo este domingo estuve con un compañero del foro haciendo el cambio de sus puños y os aseguro que despues de cambiar como 10 o 12 no me habia topado con un puño "el derecho - acelerador" tan tan pegado....joerrrrrr como estaba y eso que el izq lo quitamos en cero coma... y aunque aparentemente no esta muy mal no se que le pasaria que como os digo estaba muy muy muy pegado...vamos que nos tiramos facilmente 1h 30 en poder dejar el mando casi limpio yo por ahora no he cortado ningun hilo "toco madera" pero hay que andar con cuidado.... hoy me ha escrito y me ha dicho que funcionan de cine... :) :)

asi que como ya dije en el brico con cuidadin.... y empezar por el izq jajajaja para pillar animos ;D ;D
 
Hola Moteros.

Gracias por la información que me anima a cambiar los puños de mi montura, que ya les hace falta.
Lo primero es comprar los puños, pero en Motoralia el precio que aparece 17,08€ por unidad.
Me equivoco?

Muchas gracias a todos.
 
Sí, ese es el`precio, pero debes añadirle el IVA 18%, más 5 euros y pico de gastos de envío-
El precio no es por un puño, sino por la pareja-
Saludos,
 
1D2D2A2C2C33365F0 dijo:
Yo los he quitado con un cutter barato y se cortan como la mantequilla, por cierto las resistencias de las del 2008 son diferentes a las que he visto al principio en las fotos, aquí las tenéis:



d0dee05d5c7902b5997d626a7cd2239ao.jpg
[/url]


Me quedao muerto.
Tras leerme el brico me he armado de valor y me he decidido a cambiarle los puños a mi r1200r que ya se habian empezado a romper.
Con un cutex y con mucho cuidado le he quitado la goma y mi sopresa ha sido al encontrarme estas resistencias, no las que vienen en las fotos. He llegado a pensar que la habia despellejado del todo. El caso es que ha salido con relativa facilidad. El problema es que el nuevo no me entra. Esta demasiado ajustado, como si fuera de un calibre inferior. Ademas en los bordes externos tiene unos salientes de plastico que encajaban en el puño original y que hacen que sea mas grueso y por tanto mas complicado de pasar.
El caso es que no he sido capaz de meter el nuevo. Todavia llevo el viejo rajado para no poner la mano directamente sobre las resistencias. No se lo que hacer. He leido por ahi lo de el alcohol en gel (no se lo que es ni donde se compra), jabon, etc.. pero pienso que cualquiera de esos liquidos pueden oxidar o corroer las resistencias y que fallen con el tiempo (o que arda directamente el alcohol al encender los puños...). Un ex-mecanico de BMW me dice que ellos lo metian con aire a presion, pero necesitaria un compresor...

En fin, si me podeis ayudar.... En el lado derecho llevo todavia el antiguo. No me atrevo a cambiarlo, por si me da los mismos problemas.

Saludos.
 
Hola,

a ver si te puedo dar algo de luz....  :)

Afirmo que los puños que has comprado son iguales que los que tenias...no? es decir el modelo.... no? no estaras poniendo otro modelo...

por otro lado he notado sobre todo en los ultimos que he puesto a compañeros, que las gomas vienen un poco mas duras que los primeros que compre.....  :eek:

Como dice tu amigo, con un compresor que este dando 6Kg se ponen mas facil pero si no dispones de ello, mi consejo es que los metas al baño maria un buen rato hasta que veas que la goma se ponga mas blandita.....luego con un trapo para no quemarte con el calor de la goma les echas un chorro de alcohol por dentro y rapidamente lo metes te digo que cuesta si son los primeros que pones diras que cuesta mucho....recuerda IMPORTANTE que en el puños tienes "serigrafiado" a que lado corresponde y hacia donde esta el "up"...

ya me vas contanto y animo que seguro que quedan de lujo...

ahh, sobre lo que comentas "salientes de plastico que encajaban en el puño original y que hacen que sea mas grueso" si me pasas alguna foto para verlo te podre decir algo....
 
Buenas a todosssssss

Yo también los cambie en mi gesita, bueno los cambie no, me los cambiaron y ayude en lo que pude, lo importante es ver como se hace, tener muuuuuucho cuidado en los cables y paciencia.
En mi moto en concreto el izquierdo salio muy decentemente, pero el derecho.... la madre que le pario, estaba más que pegado, gracias a Nacho, que es mucho más paciente que yo lo pudimos montar sin problemas, pero como estén muy pegados a sufrir.
 
Al final le puse un poco de jabon liquido y entro a la primera.

El problema mas gordo ha venido despues, cuando he ido a quitar el puño derecho (el del gas). Estaba completamente pegado a la resistencia (nada que ver con el izquierdo). Lo he tenbido que sacar a trozos y me parece que le he dado un tajo al circuito donde va la resistencia (no me atrevo a encender los puños calefactables por lo que pueda pasar...). Con los nervios no he hecho ninguna foto. Lo siento.
En este puño el reborde externo de plastico blanco sobresale mas aun que en el izdo, por lo que he tenido que recortar con cuidado toda la circunferencia para que tuviera el mismo diametro que el resto y no dificultara la introduccion del puño.
En fin, lo importante es que ha quedado perfecto.
Cuando me atreva a encender los puños os contare que paso...

Saludos.
 
Después de leerme todo el post, acabo de encargar unos puños a Motoralia...ya os contaré que tal se dá!!
Un Saludo.
PD: muchas gracias Aguila27 por tu brico.
 
Donde puedo encontrar unos puños pero sin ser calefactables compañeros.
 
Hola a todos,

angelj: bueno decirte que si cortas la resistencia al encender no pasa nada.....yo quiza lo hubiera probado antes de montar el puño...... me alegra que haya ido bien....

Flamauder: Gracias a ti...y lo he dicho alguna vez mas, siento ser un pesao, me alegra que este brico sirva para que la gente se anime a cambiar los puños....

Tates: entiendo que buscas una gomas para tus puños "normales" pues yo preguntaria en BMW... no creo que te cobren mucho mas de lo que nos ha costado a nosotros....
 
Muchas gracias Aguila27.

Yo me voy a animar este fin de semana, a ver qué tal se da. Los puños los he comprado en Motos Calleja (Madrid, C/ Embajadores, 57), por 20 €.

Una pregunta: en la 3ª foto, me da la impresión que bajo tu pulgar hay un filamento metálico. Si es así:

- ¿qué es?, ¿está en el puño?. Es que en estos nuevos, no veo que lleve ningún filamento metálico.

Gracias.

RIDE SAFE
 
Al final me he atrevido a encenderlos y no ha pasado nada.
Ha sido curioso, porque al que le di un pequeño corte fue al derecho y este funciona perfectamente. Tan solo parece que el izquierdo calienta menos que el derecho a la intensidad minima. Si lo pongo a maxima intensidad practicamente calientan igual los dos.

Gracias Aguila27. Si no hubiera sido por ti y tu magnifico brico nunca me hubiera atrevido a cambiarlos yo solo y me hubieran cascado los 150€.

Un saludo.
 
Hola a todos,

Kaparros : no, en la 3ra foto lo que ves, es que en la goma del puño se ha quedado marcada la resistencia y con el flash parece que es el hilo...... pero no... ;-) no te preocupes....

angelj: oks, me alegra que todo estuviera bien.... :) referente a la intesidad de calor de un uño a otro si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo pero no desde que cambie las gomas sino desde que tengo la cisterna... :)

Gracias a vosotros...de verdad mientras pueda ayudar aqui estare....

un saludo

Aguila
 
09232E222E3A2B2A3D4F0 dijo:
Después de leerme todo el post, acabo de encargar unos puños a Motoralia...ya os contaré que tal se dá!!
Un Saludo.
PD: muchas gracias Aguila27 por tu brico.

Bueno, pues puños cambiados!!
Contrariamente a lo que les a ocurrido a otros, el derecho no me costo mucho quitarlo, pero con el izquierdo las pasé canutas......sin embargo el derecho entro muy complicado y el izquierdo practicamente sin esfuerzo. :D :D
Por cierto, yo si tuve que repasar el resalte de plástico que quedó después de sacar los viejos.... y también meter una arandela entre el contrapeso y el manillar para el retorno de la caña del acelerador. Pero en cualquiera de los casos, gracias a este post, me he atrevido a hacer el cambio.....
Un Saludo. ;)
 
002634282D207376410 dijo:
Hola a todos,

Kaparros : no, en la 3ra foto lo que ves, es que en la goma del puño se ha quedado marcada la resistencia y con el flash parece que es el hilo...... pero no... ;-) no te preocupes....

Gracias Aguila27 por la aclaración.

Yo también me he atrevido y.., sinceramente, quitando el "acojone" tanto de cortar los puños viejos y llevarme por delante algo que no debiera, y de meter los nuevos intentando no "arrastrar" y arrancar las resistencias, ha sido más sencillo de lo que esperaba.

Empecé por el izquierdo, que salió sin problemas. Intenté meter el nuevo simplemente hechando "salivilla", y no había manera, así es que, como hago en la bici, un chorrito de 3 en 1, entró suave-suave, y al cabo de un par de horas, ya no se mueve nada.

El derecho, un poco más complicado, pero poco, y luego a limpiar, porque se quedan trocitos de la goma.

Los nuevos, son un poco más cortos, y quedan un par de milímetros entre el final del puño y el contrapeso. Supongo que no pasa nada, a parte del tema "estético".

Gracias Aguila27

RIDE SAFE
 
Hola a tod@s,

Me alegra que todo haya salido bien a los dos ;D ;D

sobre el tema de si son mas cortos, efectivamente daros cuenta que los originales se hacen en molde con el conjunto completo porlo que el acabado estico en los finales y principios del puño son 100% a mi tambien me queda 1 milimetro o 2 hasta llegar al contrapeso al igual que el resto que he puesto pero en unos dias ya no te fijaras ;) y tendras la satisfaccion de tener unas gomas nuevas por 20€ y no por 120€ cada una en casa madre.....

gracias a tod@s......

un saludo
 
0D2B3925202D7E7B4C0 dijo:
Hola a tod@s,

Me alegra que todo haya salido bien a los dos  ;D  ;D

sobre el tema de si son mas cortos, efectivamente daros cuenta que los originales se hacen en molde con el conjunto completo porlo que el acabado estico en los finales y principios del puño son 100% a mi tambien me queda 1 milimetro o 2  hasta llegar al contrapeso al igual que el resto que he puesto pero en unos dias ya no te fijaras  ;) y tendras la satisfaccion de tener unas gomas nuevas por 20€ y no por 120€ cada una en casa madre.....

gracias a tod@s......

un saludo

J*der, desde luego que sí.... ;D ;D
Una vez más gracias.
Un Saludo  :)
 
Yo seguí el consejo de un experto y de nuevos les puse una funda de mango de raqueta.
Así los mangos están siempre nuevos.
En el Decatlon los tenéis de la marca Artengo por tres €, es más fácil y barato de cambiar. Aún que los cambies cada seis meses. :cool:
 
Buenas a mi me esta pasando lo mismo que a todos, la moto es de junio de 2010, creen que me lo cubriran con la garantía?
 
Hola a todos

Pues me he decidido,esta mañana he comprado en  Motoralia los puños Ariete y esta tarde los he cambiado.

El izquierdoha salido bien, sólo al final he tenido que cortar un poco. El derecho me ha costado un poco más sobre todo el final.
En el derecho he tenido que poner una arandela para que no rozase con el contrapeso.

Los he metido con laca y cuando faltaba 1/3 con bastante fuerza, ha costado.

A propósito, gracias Aguila27 por el brico.

Saludos
 
Muy buenas.

Pues yo los acabo de pedir.... ya veremos como va la operación!...
Jo, son producto del mes!....no tendrían que pagar unas cervecitas o algo, no?...ja,ja.
;D ;D ;D ;D
 
Hola, me presento soy de Chile, tengo una 1200 Adv. y los sigo atentamente, este tema me ha servido de mucho ya que mi moto tiene 70.000 y ya los puños no dan para mas. Paso el dato que si alguien se anima a recorrer la patagonia me encantaria poder ayudarlos en todo lo que pueda. Mi primer problema es que en mi pais no los venden y lo otro es que en motoralia hay dos medidas unos de 120 mm y otro de 125 mm http://www.motoralia.es/productoMot.../Ariete/Negro/prod-02624SSF/color-N/marca-29/
http://www.motoralia.es/productoMot...mm/Ariete/Negro/prod-02624L/color-N/marca-29/
saben ustedes cual le quedara mejor a una 1200 Adv. del 2007 a la espera de que algun conocido viaje a España. Yo estuve en Septiembre y si bien me traje hasta las maletas desde Madrid no sabia de esto y no tengo ningun otro viaje en el corto plazo, asi que si alguien viaja a Chile y me hace el favor de traerlos yo me pongo con las Cervezas jejejje...
 
hola compañeros, hoy me he decidido a cambiar las gomas de los puños de mi adventure hacia tiempo que los tenia en casa paro he esparado un poco mas a que se desgastaran, creo ya ya dijeron que ya era hora despues de que en el puño izquierdo se hiciese un agujero que se veian las resistencias.bueno decir que el izquierdo coser y cantar pero el derecho me ha dado un poco de guerrra estaba tan pegado que se me ha ido rompiendo la orejera y he tenido que meter un destornillador con cuidado por el estremo contrario pero al final he podido con el. Mi adventure como nueva jejeje, gracias aguila27 por tus fotos del brico y animo a mas gente que lo haga por que nos ahorramos unos eurelios
 
gracias a este post ya tengo puños nuevos, aunque la mia es una r 12 s, valen igual, son los mismos puños
 
Arriba