Brico - Cambio de gomas en puños calefactados GS 1200 ADV

De nada compañeros   :) me alegra y mucho que este post haya ayudado a tanta gente.

villano79: Mi recomendacion es que escribas a motoralia y les preguntes el coste del envio quiza pueda ser asequible.Yo de momento no salto el charco  ;D suerte, te mido los mios y te lo posteo.

germi79: efectivamente como bien dices yo en los utlimos que he ayudado a cambiar el derecho ha sido el mas problematico, sobre todo cuando estan muy gastados....gracias a ti por tu aporte

dormitor: genial ya sabemos otra cosa mas el brico funciona para la r 12 s, gracias de nuevo.

Un saludo a todos
 
yo estoy por ponerles un grip de esos que se ponen en las raquetas......
 
un consejo...puestos a hacer la operacion no tardeis mucho en hacerla, cuanto mas tiempo pasa peor, mas cuesta de sacarlos.
 
Hoy he cambiado los puños a mi R 1150 RT, comprados en Motoralia y cambiados como indicais en este post. Me han quedado de fabula, gracias por las aportaciones de todos y cada uno a la hora de comentar su esperiencia en el cambio y en especial a  ;)Aguila77 ;) que empezo el brico. [smiley=dankk2.gif]
 
Acabo de ponerle los Ariete a mi 1200 gs Adventure.

Al sacar el puño izquierdo he visto que éste tenía implantado un plástico que sujetaba un anillo (el que va con un tornillo). Al sacar la goma, claro... lo he roto. Es un plástico que parece proteger el circuito de la resistencia y que además sirve para ayudar a fijar los mandos de las luces.

Supongo que no pasa nada. Os ha pasado esto también?

VSSSSSSSSSSS!
 
Si es un plastico de color miel y bastante rigido, a mi tambien se me rompió un poco y no pasa nada. Si se te ha roto mucho ponle celo, al fin y al cabo eso es celho reseco de color marron para que resbale el puño al entrar.
Lo importante es que no te cargues la resistencia.
 
Mi GS es una Adventure de finales del 2007. El plástico al que me refiero es negro y de él sale una patilla que entra a la cajita de los interruptores.
 
4D51535F525B5B3E0 dijo:
Mi GS es una Adventure de finales del 2007. El plástico al que me refiero es negro y de él sale una patilla que entra a la cajita de los interruptores.

Si lo conozco ;) no problem.... si pones el puño hasta el final que hace tope con esta pieza no hay problema.... si quieres para quedarte mas tranquilo puedes pillar una pistola de pegamento termofusible y utilizar barra negra y echarle para que quede aislado... lo he hecho en uno que se rompio pero para que el colega se quedara mas tranquilo :D
 
4845524F58494B584E4B442A0 dijo:
Nadie se ha dado cuenta de que donde pone "foto puño izquierda" es la derecha y viceversa?

nooooooooo el titulo de las fotos esta arriba, encima de las fotos no debajo!!!
 
Hola, buenas ... otro cambio de puños realizado con éxito total .
Puños Ariete en r1200gs de 2006 ...., es un brico fantástico , rapido , practico y muy muy económico .... ;)
 
5670627E7B762520170 dijo:
Hola a tod@s,

Por fin me he decidido a cambiar las gomas de los puños de mi GS ADV que estaban fatal....cuando compre la moto ya estaban muy mal pero estos dias que la he cogido y con el frio que ha hecho sobre todo por las mañanas han acabado de morir.

Os pongo unas fotos del proceso que he realizado, si puedo ayudar a alguien a que se anime bienvenido sea, ya que los precios de los puños no han pasado de 20€ y la operacion ha sido facil.

Asi estaban....
dscn0918.jpg


Como de un cirujano a corazon abierto le hice un corte sin llegar al platico interior usando un bisturi.... y sin miramientos  :D

dscn0919e.jpg



dscn0920m.jpg


Aqui se ve la resistencia en todo su esplendor....si se hace con cuidado la resistencia no sufre ni lo mas minimo...

dscn0922o.jpg


Despues de la operacion.... ;D
dscn0924r.jpg


Resultado final puño derecho....

dscn0929.jpg



Resultado final puño izquierdo.....

dscn0927z.jpg


El resultado es increible.....Soy de Madrid y si alguien quiere hacer la operacion y no se atreve que me lo diga y le echo una mano sin problemas....
 
HOLA, BUEN COMENTARIO, PERO NO VEO LA FORMA DE BAJAR LAS FOTOS QUE DAN LA EXPLICAION DEL TRABAJO, SI ALGUIN ME DA UNA IDEA, YA QUE ESTOY NUEVO EL EL BLOG.
SALUDOS DESDE MEDELLIN COLOMBIA
PACHA
 
5C7A6874717C2F2A1D0 dijo:
Hola a tod@s,

Por fin me he decidido a cambiar las gomas de los puños de mi GS ADV que estaban fatal....cuando compre la moto ya estaban muy mal pero estos dias que la he cogido y con el frio que ha hecho sobre todo por las mañanas han acabado de morir.

Os pongo unas fotos del proceso que he realizado, si puedo ayudar a alguien a que se anime bienvenido sea, ya que los precios de los puños no han pasado de 20€ y la operacion ha sido facil.

Asi estaban....
dscn0918.jpg


Como de un cirujano a corazon abierto le hice un corte sin llegar al platico interior usando un bisturi.... y sin miramientos  :D

dscn0919e.jpg



dscn0920m.jpg


Aqui se ve la resistencia en todo su esplendor....si se hace con cuidado la resistencia no sufre ni lo mas minimo...

dscn0922o.jpg


Despues de la operacion.... ;D
dscn0924r.jpg


Resultado final puño derecho....

dscn0929.jpg



Resultado final puño izquierdo.....

dscn0927z.jpg


perdona, la pregunta es la siguiente, los que pusiste tiene esas marcal al principio del interior del puño para encajarlo? o es completamente liso por dentro?, no se si me explique bien :-/
El resultado es increible.....Soy de Madrid y si alguien quiere hacer la operacion y no se atreve que me lo diga y le echo una mano sin problemas....
 
muy buen trabajo, lo mejor de todo es que en las fotos se ve como va la resistencia y lo hacetodo mucho mas sencillo.
 
Hola, no se a vosotros, pero yo los monté con un poco de jabón liquido y al encneder la calefacción y empezar a calentarse se me movían (giraban) y los tuve que sacar, limpiar y pegar.
Ahora no se mueven. ¿A alguien más le ha pasado eso?
Un saludo.
 
5F4C454846290 dijo:
Hola, no se a vosotros, pero yo los monté con un poco de jabón liquido y al encneder la calefacción y empezar a calentarse se me movían (giraban) y los tuve que sacar, limpiar y pegar.
Ahora no se mueven. ¿A alguien más le ha pasado eso?
Un saludo.

jabon liquido? el jabon se utiliza por electricistas para pasar la guia de cables y hace la funcion de lubricar...asi que me temo que es normal lo que te ha pasado.

No hace falta pegarlos, con echarle un poco de laca del pelo de la mujer el tema esta resuelto ;)

gracias fazzer
 
6B78717C721D0 dijo:
Hola, no se a vosotros, pero yo los monté con un poco de jabón liquido y al encneder la calefacción y empezar a calentarse se me movían (giraban) y los tuve que sacar, limpiar y pegar.
Ahora no se mueven. ¿A alguien más le ha pasado eso?
Un saludo.
Yo cuando los cambie le eche jabon liquido , pero el que se utiliza sin agua . M i cria lo utiliza en el cole y la verdad es que hace su funcion muy bien . Lubrica y al llevar alcohol seca muy pronto.
 
Cambio realizado sin ningún problema, el izquierdo un poco más molesto que el derecho para despegarlo. Un poco de laca antes de meterlos y perfectos.
 
Yo soy de los de la laca para meterlos, pero para sacarlos el método es el del taller de bicicletas: una jeringa con agua y salen sin esfuerzo, al menos los de la bici.

De verdad alguien los ha metido con 3 en 1????? y luego no siguen bailando?
 
Tates: Oks :) :) el izq? pues normalmente el mas pegado suele ser el dercho..por lo menos en los que yo he cambiado....

Perebi: Si yo tambien he usado ese truco para los de la bici que no son calefactados ;D aqui la cosa cambia....
 
Hola, yo lo he cambiado en otras motos que he tenido anterior a esta, y sin ningun problema, un mecanico amigo me dijo que metiera los puños nuevos con alcohol, ya que se evapora rápido y no te gira una vez montado. :) :) :)

Un saludo para todos.
 
4B6D7F63666B383D0A0 dijo:
Tates: Oks  :)  :) el izq? pues normalmente el mas pegado suele ser el dercho..por lo menos en los que yo he cambiado....

Perebi: Si yo tambien he usado ese truco para los de la bici que no son calefactados  ;D aqui la cosa cambia....

Te refieres a problema al sacar o al meter (caramba con el mete-saca :D)
 
jajajaja... a las dos operaciones..... uso aire para sacar los viejos y aire para meter los nuevos....

PERO OJO ESTAMOS HABLANDO PARA LOS PUÑOS DE LA BICI NO DE LA MOTO......
 
7650425E5B560500370 dijo:
jajajaja... a las dos operaciones..... uso aire para sacar los viejos y aire para meter los nuevos....

PERO OJO ESTAMOS HABLANDO PARA LOS PUÑOS DE LA BICI NO DE LA MOTO......

No sé yo. Los puños de la moto son (aunque viendo como quedan por efecto de las resistencias....) más duros que los de la bici.
Cuando me atreva a hacerlo, los intentaré sacar con jeringa y los meteré con laca.
 
Alguien los ha cambiado en una R1200rt ...??
con calafectables

Saludos y gracias
 
Para una K1200R que no son calefactables son los mismos puños? o varían en algo?

Gracias por todo
 
DIVEBRP: En este mismo post tienes a algún compañero que ha realizado el cambio y ha comentado como le fue.... :)

Fanegas: Para un K ni idea... quizá algún compañero te pueda ayudar
 
Para una K sirven igual... modelo de puños calefactables y listo.

Y ahora algo relacionado con los puños... alguien ha pindado o reparado los contrapesos, en el izquierdo tengo una pequeña muesca... alguna idea?
 
1F180303081F4D0 dijo:
Para una K sirven igual... modelo de puños calefactables y listo.

Y ahora algo relacionado con los puños... alguien ha pindado o reparado los contrapesos, en el izquierdo tengo una pequeña muesca... alguna idea?

Gracias por aportar un dato mas. ;)

Sobre los contrapesos ahora mismo no se me ocurre nada....
 
71766D6D6671230 dijo:
Para una K sirven igual... modelo de puños calefactables y listo.

Y ahora algo relacionado con los puños... alguien ha pindado o reparado los contrapesos, en el izquierdo tengo una pequeña muesca... alguna idea?

Yo pinté los contrapesos en mi R850R.
Si quieres verlos
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280261996/0

La foto está en la respuesta 47del post.

No tienes más que lijarlos un poco y pintarlos con un bote de spray del color que más te guste. Eso sí, dale varias pasadas con el spray pero sin cargar mucha pintura.
V´sss
 
3926323D0C323F363E323D2A530 dijo:
Muy bueno , por [highlight]aqui hay gente que ha llegado a poner camaras de bicicleta como fundas [/highlight], por no hacer esto ! increible ! asi al menos se ve la resistencia y ya sabemos que no es nada del otro mundo.Buen trabajo.

Saludos ;)


Hola!!

Cierto, creo que funcionan.

Yo utilizo el "grip" de enmangar raquetas de tenis; por tres euros tienes puños "nuevos" cada vez que quieras o lo necesites.

Saludos, vsssssssssssssssssss.
 
Otro que los ha cambiado con éxito, en parte gracias a este post. ;)

Creo que es importante usar bisturí en vez de cuter. La resistencia que va enrollada en el puño está metida dentro de una ranura que recorre todo el puño en forma de espiral por lo que si se usa un bisturí por la parte roma es muy dificil llegar a cortar el cable porque queda protegido. Con un cuter es facil que la punta de este se meta en la ranura dónde va la resistencia y la corte.

;)
 
Quitar los puños es fácil el problema viene al montarlos, mi punto de vista es que con un bote de polvos de talco, en el nuevo puño y entra como balas, ami me dio resultado.
 
6B52536F545E5549525B5B58533D0 dijo:
Quitar los puños es fácil el problema viene al montarlos, mi punto de vista es que con un bote de polvos de talco, en el nuevo puño y entra como balas, ami me dio resultado.

Yo metí los puños unos minutos antes en un recipiente con agua caliente para reblandecerlos y hacerlos más elásticos. Unos instantes antes de montarlos los saqué del recipiente y los unté con alcohol en gel por dentro para lubricar. Entraron perfectamente sin ningún problema.

;)
 
Lo mejor es alcohol de 96º o en gel. entran de lujo y cuando se evapora se quedan fijados

saludos
 
A mi no me fue tan bien.
Al meterlos me costó mucho y al darle al botón no hacian ni mu. Creo que el cable ha partido o se ha liado porque no funcionan, asique tengo puños nuevos pero sin calefacción. Menos mal que ahora no hacen falta.
Tendré que dejar que se desgasten hasta volver a desarmar y ver qué es lo que ocurre.
Saludos.
 
perdona soy de Madrid muchas gracias y mi moto es un f 800 st


gracias
 
Última edición:
Centinel entonces esos puños creo que no te valen porque son para las 1200
Te recomiendo que entres en la web del fabricante y busques cual es el que vale para tu moto, coges la referencia y luego lo buscas en la tienda.
A ver si los de Madrid te dicen sitios porque seguro que los hay.
Por cierto, quietar los puños vieos tiene su miga y como tengas puños calefactables corres el riesgo de cortar algún cable de la espiral y quedarte sin calefacción.
VSsss.;)


http://www.ariete.com/
 
Buenas muchachada, yo he realizado la operacion con exito pero tengo un problema, pues resulta que enciendo la moto y funcionan perfectamente pero a los 5 minutos se desconectan y no vuelven a funcionar hasta que apago la moto y vuelvo a encenderla. Pudiera ser por haber puesto unos puños normales, mas bien blandito y se sobrecalentara o algo así?, a alguien le ha pasado algo parecido?
muchas gracias.
 
Si,eso haré, creo que tambien los tienen en ubricar que me pilla mas cerca, cuando los coloque os comento. gracias
 
hola , no me queda claro y para los que no son calefactables ? valen los mismos? en motoralia solo hay para calefactables..
 
Arriba