Caen estrepitosamente las ventas de Harley Davidson

Bueno, al final nos banearán, pero habrá valido la pena. :D

Lo que no puede ser es que cambiar unos amortiguadores sea considerado reforma de importancia y requiera homologación. O un depósito. O unas pinzas de freno. O unos latiguillos. Por favor. Si los componentes utilizados están homologados por el fabricante... ¿qué problema hay?? :p

@DeuBCN3 , estoy convencido de que con la normativa en la mano, tu moto actual no pasa la ITV y tienes que homologar. Otra cosa es que las ITV se pasen por el forro esa normativa absurda porque si la aplicaran, la mitad de las motos deberían enviarse al INTA para su homologación, y las discusiones y los cabreos serían constantes. No podrían trabajar, o lo que es peor, tendrían que tener seguridad para protegerse de los usuarios cabreados.

No conozco el negocio de los huertos solares más que de oídas. No discuto que hubiera chanchullos. Pero yo me refiero más concretamente al "impuesto al sol" posterior que se cargó todo un sector de energía renovable que tenía un gran futuro y en el cual aquí llegamos a ser punteros (lógico, con la materia prima que tenemos). Todo esto se hizo para favorecer al sector eléctrico tradicional y a base de puertas giratorias que vemos y que no vemos. La prueba es que todo esto ya ha sido derogado, porque no tenía ni pies ni cabeza, pero el daño y el retraso tecnológico ya están hechos. Cualquier país europeo genera más electricidad solar que nosotros, el paraíso del sol en Europa.
 
Amigo tergiversador :D
lo que ponga en su web es lo de menos porque dependerá de quien pague para que se mantenga, y si Pipas Facundo quiere vender, pondrá la foto de su producto.
Por otra parte, he comentado que vayas a Biarritz en esas fechas, no que entres en la web, y verás lo que es cutom.

Entra aquí http://www.bikeexif.com/wheels-and-waves-2017-report y verás un ejemplo de lo que es custom en Biarritz
IMG_8299-1200x801.jpg
No había moto que no estubiese retocada....
Yo por allí con mi F800R me sentía fuera de lugar.
 
Para continuar con mi redención :excited::

hd4-jpg.26415


Harley Days verano 2011, mi moto a medio perfeccionamiento con el depósito original.

La Sportster de la derecha me enamoró. Era de esta pareja francesa, y estaba pintada con una clase y un gusto que me dejaron impresionado. El hombre le dió el toque justo de clasicismo y elegancia que merece una Sportster. Chapeau.

Estas fotos las tomó mi pareja desde su posición de copi. Nótese la motera "flower-power" de la izquierda, aquel día habían unas cuantas moteras circulando entre la marabunta. Genial.

hd3-jpg.26414


hd1-jpg.26412


Lo pasamos bien aquel día, y eso que mi chica no es motera... :)
No se ven las fotos :(
 
Bueno, al final nos banearán, pero habrá valido la pena. :D

Lo que no puede ser es que cambiar unos amortiguadores sea considerado reforma de importancia y requiera homologación. O un depósito. O unas pinzas de freno. O unos latiguillos. Por favor. Si los componentes utilizados están homologados por el fabricante... ¿qué problema hay?? :p

@DeuBCN3 , estoy convencido de que con la normativa en la mano, tu moto actual no pasa la ITV y tienes que homologar. Otra cosa es que las ITV se pasen por el forro esa normativa absurda porque si la aplicaran, la mitad de las motos deberían enviarse al INTA para su homologación, y las discusiones y los cabreos serían constantes. No podrían trabajar, o lo que es peor, tendrían que tener seguridad para protegerse de los usuarios cabreados.

No conozco el negocio de los huertos solares más que de oídas. No discuto que hubiera chanchullos. Pero yo me refiero más concretamente al "impuesto al sol" posterior que se cargó todo un sector de energía renovable que tenía un gran futuro y en el cual aquí llegamos a ser punteros (lógico, con la materia prima que tenemos). Todo esto se hizo para favorecer al sector eléctrico tradicional y a base de puertas giratorias que vemos y que no vemos. La prueba es que todo esto ya ha sido derogado, porque no tenía ni pies ni cabeza, pero el daño y el retraso tecnológico ya están hechos. Cualquier país europeo genera más electricidad solar que nosotros, el paraíso del sol en Europa.

"Bueno, al final nos banearán, pero habrá valido la pena. :D" lo secundo :D:D:D

Creo que la reforma de importancia no es tan exigente como comentas, pero es lo de menos. Siempre he pensado que es así de restrictiva porque si nos dejaran hacer ..... Dios!!!!!!! , si todo y así es facil cruzarse con alguno con sus luces leds en parabola de halogenas y sus 7000 K de color, deslumbrando a todo desgraciado que tenga la mala suerte de coincidir con el en la carretera.


Respecto a lo del sol. En serio no es así. El problema del impuesto al sol es que la factura eléctrica, esa que pagamos cada mes, lleva incluido el coste del desarrollo de la red. Este coste se reparte a escote entre todos los usuarios conectados a la red.

Si tu te pones placas ... pero sigues conectando a la red, no consumes y por tanto no pagas tarifa, como se reparte a escote, resulta que el vecino que no tiene solar ... paga su trozo de red ...y el tuyo.

El sistema de reparto de costes a escote entre los conectados a la red, se hizo así porque cuando tu pides conexión a la red, solo pagas un canon, no lo que cuesta tu tramo de red .... se hace así para que todos paguen lo mismo (igualdad de oportunidades), sea en ciudad o en semiurbano. Lo que realmente cuesta la extensión de la red ...se paga con la tarifa.

Si ahora te conectas a la red, pero no gastas porque tienes el sol ... resulta que tu tramo de red .... lo paga el tonto del vecino que no tiene(o no puede) tener solar.

Las electricas lo tenian claro, el vecino tonto pagará más de tarifa, pues como los costes se reparten a escote .... eso asustó al Gobierno y decidió que todos pagaran, bien tarifa o bien impuesto al sol.

Esta es la realidad. Si escuchas a las empresas de energia fotovoltaica no lo ven bien, si preguntas a las electricas tampoco porque les ha supuesto más descredito todavía ..... pero estos dos van a ganar si o si, el que va a pagar seremos todos nosotros. Quitan el impuesto al sol .... pues suben las tarifas ... y tonto el que no se ponga placas (los de ciudad lo tenemos jodido).

Esto es más o menos como lo de los gastos de las hipotecas ..... la banca esta encantadisima con la nueva ley (su preocupación era una resolución judicial sobre las hipotecas ya celebradas)

Eso sí, lo dicho, los politicos saldran en la TV y te venderán lo que quieres sentir: "somos patriotas y hemos quitado el impuesto al sol para beneficiar al pueblo español" .... la realidad es .... vamos a pagar más y vamos a tener peor calidad de suministro.

Como las hipotecas, ahora los gastos los pagan la banca (que consiguen descuentos por hacer escrituras en masa) y ellos te han subido el interés ... donde no puedes saber si te han subido solo los costes de escritura ... o lo que han querido para cuadrar sus balances.

En serio, nos falta filtrar más la información. los politicos son muy listos
 
Última edición:
"Bueno, al final nos banearán, pero habrá valido la pena. :D" lo secundo :D:D:D

Respecto a lo del sol. En serio no es así. El problema del impuesto al sol es que la factura eléctrica, esa que pagamos cada mes, lleva incluido el coste del desarrollo de la red. Este coste se reparte a escote entre todos los usuarios conectados a la red.

Yo creo que el coste de desarrollo de la red debe pagarse en función del uso de esa red. Si no consumes o consumes muy poco, teóricamente la infraestructura que usas es menor y debieras pagar menos. Esto es como si Telefónica cobrara más fijo si usas el móvil (y ellos tienen que amortizar la infraestructura terrestre), o una operadora te cobrara más por tener líneas con otra compañía simultáneamente.

Es que estás entrando en el límite de la libertad individual con ese impuesto al sol... no creo que sea ni constitucional.

En cuanto al cálculo de lo que pagamos cada mes de electricidad, de las subidas, las bajadas, lo que comprende... ¿tú entiendes algo?? Porque a mí me da la impresión de que nos cobran lo que les da la gana cuando les da la gana. No hace falta que tengas placas solares para que te suban la factura arbitrariamente.

En cuanto a la normativa de modificaciones, te recomiendo que cuando pases la ITV no preguntes sobre nada que hayas cambiado (ni siquiera los espejos), porque iniciarás un camino de no retorno que llevará directamente al frenopatico... :D:D
 
Os aporto algo que igual estáis obviando , se pueden modificar muuuchas cosas en una moto , lo que pasa es que jode pagar la homologación.....
Si no fuese por la itv con lo listos que somos esto sería mad/Max (no por los pantalones de cuero con nalgas al aire , por las chapuzas de moto )



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que el coste de desarrollo de la red debe pagarse en función del uso de esa red. Si no consumes o consumes muy poco, teóricamente la infraestructura que usas es menor y debieras pagar menos. Esto es como si Telefónica cobrara más fijo si usas el móvil (y ellos tienen que amortizar la infraestructura terrestre), o una operadora te cobrara más por tener líneas con otra compañía simultáneamente.

Es que estás entrando en el límite de la libertad individual con ese impuesto al sol... no creo que sea ni constitucional.

En cuanto al cálculo de lo que pagamos cada mes de electricidad, de las subidas, las bajadas, lo que comprende... ¿tú entiendes algo?? Porque a mí me da la impresión de que nos cobran lo que les da la gana cuando les da la gana. No hace falta que tengas placas solares para que te suban la factura arbitrariamente.

En cuanto a la normativa de modificaciones, te recomiendo que cuando pases la ITV no preguntes sobre nada que hayas cambiado (ni siquiera los espejos), porque iniciarás un camino de no retorno que llevará directamente al frenopatico... :D:D
La electricidad no es una onda electromagnetica. Puedes no gastar nada de electricidad pero necesitar un cable muy gordo que no pagas.

Es complicado de explicar en un foro.

Lo de pagar cada dia mas... sabes quien vende y especula con la energia? No son las electricas que se llevan su tajada pero estan los inversores intermediarios... que especulan con la compra y venta de energia. Principalmente financieras. Ahi si que no les tocan.

Los politicos estan dirigidos y cuando pensamos que son tontos nos equivocamos.

Luego, cuando abandonan la politica los ves colocarse.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La electricidad no es una onda electromagnetica. Puedes no gastar nada de electricidad pero necesitar un cable muy gordo que no pagas.

Es complicado de explicar en un foro.

No lo creo, la sección de los cables eléctricos, tamaño de los transformadores, etc. depende directamente de la potencia o la corriente consumida. En todo caso, las inversiones se hacen teniendo en cuenta las previsiones de consumo eléctrico que se pueden cumplir o no, por factores por ejemplo como la competencia, que puede quitarte clientes de una zona.

¿Quieres decirme que si una compañía eléctrica pierde clientes lo pagarán el resto de clientes que se hayan quedado? No tiene mucho sentido. Se irán todos.

En todo caso, nos vamos del tema pero a la estratosfera... y es que Harley de mucho juego. :D
 
Última edición:
El impuesto al sol era exactamente una medida desincentivadora de la autoproducción.
Y lo consiguió.
Y el déficit de tarifa es malversación ( fin del alegato político ).

Volvamos a Harley. Acabarán vendiendo coches eléctricos o cualquier cosa que mantenga la acción. Nosotros los usuarios vemos el producto pero la empresa solo ve los números.
 
Y siguiendo con el tema que nos ocupa...

El desfile del Harley Days 2011:

hd6.jpg


Esta era exactamente mi moto, pero la mía en color negro. Gran motera. :)

hd7.jpg


Y un par de la primera Rider 1000 que hice con la Sportster, que fue la primera Rider que se celebró, cuando era un evento sin ánimo de lucro organizado por aficionados para aficionados.

Antes de partir, de madrugada:

Rider1.jpg


A la vuelta, el día siguiente después de la batalla... :p:

Rider2.jpg


Tengo que decir que llegué a Manresa a las 23:30, dentro del primer cuarto de participantes de aquella edición en la que tuvimos lluvia, granizo, hielo, nieve, viento, incluso sol... ¡de todo! :p

Y esto teniendo en cuenta que tuve dos percances mecánicos que me retrasaron y solventé sobre la marcha con mi rulo de herramientas que desde que voy en motos japonesas está durmiendo el sueño de los justos... :D Vaaale, me corto. :rolleyes:

Toda una experiencia que volví a repetir al año siguiente en la misma moto con un compañero que llevó una Road King. Tardamos una hora más por aquello de mantener el dúo y porque su moto era menos manejable en curva (más de 300 kg en canal). Sin embargo mi colega aguantó como un campeón y sigue haciéndola cada año sin fallar con la misma Road King. Estoy seguro de que es el harlista que ha hecho más Riders 1000. Un puto crack.
 
Pues Bultaco bici cerro, ruina, suspensión de pago
 
Pues viniendo de otro hilo en el que se habla de los turbos en las motos... me ha llevado a pensar que a HD es una marca a la que le "quedaría bien" un compresor y mucho par... por recordar un poco a esos Muscle Cars Supercharged americanos... El concepto un poco como la V-Rod.
Eso si, HD en este tema no tiene ni idea (supongo).
 
En la oficina de patentes de la Unión Europea Harley registró a finales de enero el diseño de un nuevo motor V Twin refrigerado totalmente por agua (no solo las culatas) sin aletas de refrigeración y con la caja de cambios integrada. Parece ser que serán los nuevos motores para la gama Sportster de 1200cc
M674DBIVNK56FON27UQIXB6ZFHC7FZC5F4Q2TG3B5C534S6OO5YDVEUJJVXUA6YXEJL2KLDZ7XZYK

M674DBIVNK56FON27UQIXB6ZFHC7FZC5F4Q2TG3B5C534S6OO5YL5PUHVVZ3YSHOX7V4L3AJIXHLS

https://euipo.europa.eu/eSearch/#details/designs/006122511-0001

y curioseando por el resto de patentes del 31/01/19 veo que han registrado la nueva Trail
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nueva-trail-de-harley-davidson.528144/
M674DBIVNK56FON27UQIXB6ZFEGJCHUQ4PPCRSUL6SWZ5ITB5SHITF7SDXPDZ5CCEY27AEXN7LR34.jpg M674DBIVNK56FON27UQIXB6ZFEGJCHUQ4PPCRSUL6SWZ5ITB5SHDVEUJJVXUA6YXEJL2KLDZ7XZYK.jpg
y un par de nuevas V-Rod
M674DBIVNK56FON27UQIXB6ZFEGJCHUQ4PPCRSUL6SWZ5ITB5SHDJPR5IONYYDD6MLKWM7I3CWB3U.jpg M674DBIVNK56FON27UQIXB6ZFEGJCHUQ4PPCRSUL6SWZ5ITB5SHDODP5Z6PAGGPPKP2ZVGT6UK3PG.jpg M674DBIVNK56FON27UQIXB6ZFEGJCHUQ4PPCRSUL6SWZ5ITB5SHHQJXVWSUC22T5YD56PL2QXPC6S.jpg M674DBIVNK56FON27UQIXB6ZFEGJCHUQ4PPCRSUL6SWZ5ITB5SHGZO5GJC3SOFSTEWKOEN3FZKEUG.jpg
 
En la oficina de patentes de la Unión Europea Harley registró a finales de enero el diseño de un nuevo motor V Twin refrigerado totalmente por agua (no solo las culatas) sin aletas de refrigeración y con la caja de cambios integrada. Parece ser que serán los nuevos motores para la gama Sportster de 1200cc
M674DBIVNK56FON27UQIXB6ZFHC7FZC5F4Q2TG3B5C534S6OO5YDVEUJJVXUA6YXEJL2KLDZ7XZYK

M674DBIVNK56FON27UQIXB6ZFHC7FZC5F4Q2TG3B5C534S6OO5YL5PUHVVZ3YSHOX7V4L3AJIXHLS

https://euipo.europa.eu/eSearch/#details/designs/006122511-0001

y curioseando por el resto de patentes del 31/01/19 veo que han registrado la nueva Trail
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nueva-trail-de-harley-davidson.528144/
Ver el archivo adjunto 134777 Ver el archivo adjunto 134778
y un par de nuevas V-Rod
Ver el archivo adjunto 134779 Ver el archivo adjunto 134780 Ver el archivo adjunto 134781 Ver el archivo adjunto 134782


Lo de las parrillas para los saris me tiene loco :D
 
Totalmente de acuerdo Musero y lo dice alguien que tuvo una. Lo mejor fue que casi no le perdí nada en la venta. Pero como moto fue mi moto soñada y mi gran decepción.
 
Arriba