neos_74
Curveando
Quizás no me he explicado bien.
A ver, si necesito una tele, veo cuanto me puedo gastar y permitir y, dentro de eso, me la compro. La diferencia con una moto es que, si me equivoco, como mucho habré tirado qué, 1000 € (yo personalmente no necesito más ni de lejos).
En una moto, que me puedo dejar, cuanto: 5.000, 10.000, 20.000 €, y los mantenimiento, las ruedas, las gasolina, los poyaques, las campañas y lo que NO entre en campaña, pues es como unas 20 veces más lo de la tele. Sinceramente, prefiero equivocarme en la tele que en la moto.
Además, si un día se me jode la tele, pues no pasa nada... si se me jode la moto y la tengo que llevar al taller y esperarme a que la arreglen, aun siendo en garantía... pues como que no; mi tiempo vale mucho, independientemente del tema monetario.
La prueba de lo que digo la tienes en los equipos industriales, donde tecnologías que se usan desde hace tiempo en sistemas de consumo, no se implantan así como así, pues el coste del equipo y el valor que tiene una parada por fallo son tan altos que hacen buena la frase de: los inventos, con coca-cola...
De verdad que entiendo tu forma de pensar y de apreciar la tecnología y los avances, hasta ahí bien. Pero, como creo haber comentado más veces, no me sirve de nada que mi vehículo (coche, moto, etc,.) disponga de prestaciones y gadgets espectaculares si estos se joden antes de lo debido y, además de impedirme disfrutar de ellos (los he pagado), me impiden disfrutar del resto de las prestaciones básicas, que también he pagado...
Un ejemplo de a donde puede llegar el marketing, las tonterías de algunas marcas y con lo que tragamos los consumidores.
Un conocido se compra un vehículo de una conocida marca Premium alemana, digamos que la berlina de acceso (es decir, el más cutre de las berlinas), por el cual le soplan como un 15-20% más que una berlina de otras muuuuuchas marcas incluso con más equipamiento. No es que la que se compra el conocido vaya mal equipada, simplemente que, viniendo de un coche de 20 años, cualquier mierda coche de hoy día te flipa con lo que trae a poco que sea (Xenon, clima bi-zona y poco más).
Pues bien, cuando lo va a recoger, en el conce le dicen que, cuando lo lave, tiene que tener cuidado con NO dejarlo secar al sol, pues la pintura es tan buena y especial que, si se deja secar al sol, se jode... WTF!!!!!!
Y el paisano se va tan contento. En fin, sobran las palabras.
Tecnología sí, pero NO a cualquier precio. La presencia tecnología no justifica la ausencia de fiabilidad, no al menos en los niveles en los que nos movemos.
Creo que nuestras posturas están mas cerca de lo que crees.
Saludos.
Creo que os estáis desviando.
La FJR está puesta al día en tecnología. Tiene TODO lo que se lleva actualmente. No es una moto obsoleta, ni mucho menos. Lo único que no lleva, ni llevará es radio, pero porque se ve claramente que no es intención de Yamaha que la tenga, ya que es una moto de orientación SPORT.
En cuestión de motor, es un motor que se ha puesto al día donde lo necesitaba (electrónica, inyección, etc) ¿Necesita algo más un motor que rinde 147cv?
En cuestión de chasis, si alguien se molesta en fijarse, se ha ido actualizando desde que salio hace 15 años, no 18. No es el mismo el de la FJR de 2001 que la de 2006 ni la de 2014, porque se ha ido mejorando y ni por asomo está por detrás de las prestaciones de la moto.
La transmisión, en lo que se refiere a la caja de cambios, es completamente nueva, no solo un piñon más. Se ha cambiado desde el embrague hasta todos los piñones, cerrando la relación entre marchas, usando piñones helicoidales. Vamos, de nueva factura. En el tema del cardan, es lo que menos ha cambiado, pero es que no falla, no se rompe y es ligero. ¿Obsoleto? venga.
Y por lo demás, le han cambiado toda la electrónica, iluminación, con un sistema de iluminación en curva que la prensa especializada ha reconocido que han conseguido un sistema que funciona pero de forma infinitamente más sencillo que el de BMW, (no he probado ni una ni otra así que, ni idea de si será verdad) y por supuesto, le han puesto un carenado completamente nuevo y mejor estudiado.
En serio, puede gustar más o menos, pero la moto está al día en todo. Aún así, tiene poco que hacer en general contra la K1600 porque juega en otra liga.
Si el compañero le gusta y puede gastarse el dinero, no creo que tenga muchas dudas en que moto comprarse. Ahora bien, en mi caso personal, si tuviera el dinero y teniendo una FJR de 2009 que cada día me sorprende más, tengo claro que mi próxima moto sería la FJR 2016.