Cambio de correa dentada definitiva!!! La he encontrado muy barata

Ok me quedan unos kms para la revision y ahi es cuando hare el cambio ... Ya te comento por privado.. Saludos
 
Me la puedes pedir cuando quieras
La moto sigue desmontada por culpa de Todo moto, pedí los silentblock el día 10 me dijeron que tardaban 15 días, llamando, llamando y nada que no llegaban, me dan coba, pasan 20 días y llamo a Rolen Motor, que los tenían allí, me dicen que no entienden porque tardan tanto habiendolos en Madrid y no deberían de tardar más de 2 días. Lo pedí el martes y el lunes los tendré aquí.

Por fin tendré mi F rodando cuando coges la moto a diario no quieres otra cosa.

Un saludo.

Los silentblock yo creo recordar que era lo más baratillo de todo este tinglado, más te hubiera valido quizá pedirlos directamente a BMW.
Me interesa mucho todo este tema compañero, ya nos contarás por aquí cómo termina, tengo enorme curiosidad por ver cómo acoplas el plato a la corona con los silentblocks nuevos, es difícil de .ojo.es, entiendo que BMW debe hacerlo con algún tipo de prensa..... ya nos contarás por aquí ok?

Un saludete
 
Los silentblock se pidieron a bmw, no los hay por fuera. A ver mañana cuando lleguen como lo hago.
 
a445baa41901dce841ae0b2eb4a718a2.jpg


b4937ade59212a8e38abc64dab0afb95.jpg


49f98c2fe5de76fe59604fa32a9e28a0.jpg


Silentblock colocados en el damper.

eea4d78fe4772a8d1e8a7e00df4a4866.jpg


Atentos que el plato hay que meterlo hasta ahí, yo le di unos martillazos y luego con el tornillo poniendo unas maderas entre el tornillo y la polea, para no marcar fui apretando hasta que notáis que llega al tope.

A continuación embadurne el rodamiento con grasa y listo.

a787fb721eb7886ba95ce867d07d8fed.jpg


7428956deff4916351bc6b033fa64a3a.jpg


dfeddfe52dcaa0b9e03e79fc6b75e20c.jpg


En cuanto a la correa ni afloje ni nada, llegue la coloque tal cual y listo a montar todo lo demás.

El tema de apretar la tuerca grande, clave el freno con una brida cogida al escape, y apreté con llave de grifa hasta que se puso duro, le puse su clic de seguridad y listo.

Y hasta ahí el brico señores.

Un daño colateral ha sido que de estar parada ha cascao un retén de la horquilla y ya me lo está montando un colega.

F800st a estreno de nuevo 72.000 y los que le quedan!! Gracias chicos!!
I
 
Hombreee ya era hora los silent blocks...habras tensado la correa por lo menos....

Por otro lado teneis correas en stock para enviar¿...no tardare en cambiar la mia va por 52000
 
La correa no la he tensado, todavía no he probado la moto bien, mañana me la dan ya os cuento.

Las correas van bajo pedido.

Un saludo.
 
Lo veo complicado con el circlip, pero le hechare en cuanto al tiempo de espera de la correa es de 3 días aprox.
 
a4b888d5cc24cb221e4457ab43a599b0.jpg


150km después la moto va perfecta, ni tirones, ni nada, la correa va por su sitio perfecta monte a la novia a ver si iba siempre bien, y sin problema. En cuanto al plato 0 holguras!!

Un saludo.
 
muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, y me acabo de comprar un st y creo q tengo floja la correo

he visto lo que decir para tensarla, pero no me queda claro

Cambiarla es juego de niños, quitar caballete central, quitar tapa del piñon de ataque, soltar estribera, sacar poner nueva y tensar mediante los 3 tornillos del eje trasero ( laterales para aflojar la sujeccion, central para tensar...) apretar todo poner todo en su sitio y ala, como nueva!

he visto el piñon en fotos y tiene tornillos a los lados, arriba y abajo y el central que es mas gordo.

es hay donde hay que apretar para tensar ??
 
Hola, Flama, yo tengo una pequeña holgura, de adelante a atrás, me da la espina que sera algún sinenblok, pues por lo que tu indicas el rodamiento lo tenias bien?, antes de liarme con el tema , f800st, 40.000km
 
Rodamiento, no creo será los silentblock que se están empezando a romper seguro.

Un saludo.
 
Si llevas 40.000 kms seguro que son los silentblocks. Si bien es cierto que las correas duran más de 40.000 kms los silentblocks no parece que duren tanto. A mi cuando me cambiaron las correa a los 40.000 kms en el conce, no me pusieron los silentblocks (que según manual hay que sustituir a los 40.000 kms). Al cabo de unos meses me di cuenta de la holgura del plato trasero, fui al conce, reclame y me los pusieron nuevos a mitad de precio por metedura de para del mecánico. Y se soluciono la holgura.

Un saludo
 
BUENAS,

¿habéis cambiado alguno los silentblocks de la polea de ataque? Porque de estos no hablamos pero deben sufrir también de lo lindo, yo cuando cambié los míos de la corona, no tuve bemoles de desmontar la polea de ataque pero pienso que también deben ir algo cascados.

Por cierto Flama, tú problema inicial fue según dices que notabas holgura en el plato, pero ¿y en marcha, notabas algo? En mi caso, que tenía los 4 silentblocks machacados, la rueda al acelerar pegaba pequeños 'saltitos', como si la goma no agarrara bien sobre el asfalto. Fue cambiar los silentblocks y se acabó esa sensación.

un saludo!!
 
Parece ser que hace falta algun tipo de extractor especifico, eso es lo que pone el reprom, me imagino que esa herramienta tambien puede ser standar, con esas medidas me salen para extractores de otras motos, alguien ha demontado la corona delantera?
 
Despues de tensar la correa esta mañana, la oscilacion en el plato sigue, asi que parece que tendre que desmontar para ver los dichosos sinemblocks, alguien que haya desmontado, y tenga alguna indicacion especifica a la hora de realizar el trabajo?
 
Bueno gente he barrido tos los dientes de mi correa dentada, me agarró volviendo de un viaje de 515 km y quería llegar a casa para no llamar al auxilio, pero no ha podido ser me trajo la grúa unos 60 kms, lo bueno es que agarró a la vuelta cuando ya había disfrutado mi viaje y todos los kms que hice, si me hubiera agarrado a la ida hubiera sido mucho peor, bien la correa tenía casi 48.000 km y ya es la tercera o sea se viene la cuarta mi moto tiene 139.094 kms, el tema es que en Argentina es casi imposible pedirla al concesionario entre que tardan más que si la mando a pedir te la cobran más del doble de lo que saldría traerla obviamente con todos los impuestos pagos.
Me puse a buscarla por internet usando los términos Contitech y Contitech CT1158 y CT1158, pero no logro un sitio que digan sale tanto y si te la envían o no, he dejado en 2 páginas de Contitech el mismo pedido y ahora estoy esperando respuesta.
Alguno podría hacerme un favor y pasarme un link a esa correa con envío hacia Argentina, en Ebay tampoco la he podido encontrar.
Saludos y gracias
 
Con esas cifras alguna te ha durado menos de los 40 ooo kms no¿ cual es el motivo de este hecho¿
 
Sí la primera duro 53.500 la segunda menos de 38.000, puede ser que por el plato porta corona que tenía algo e juego, desarmé ahora todo pensando que los silent block estaban hechos pelota pero para mi sorpresa estaban bien, también el rodamiento, pero no dónde estaba alojado el rodamiento que bailaba, hoy lo mecanicé con mi centro de mecanizado y el tornero de mi taller está haciendo el buje para embujar y poder clavar el rodamiento
 
Hola El Eduar, k tal va ese mecanizado, entiendo que si mecanizas la misma pieza, en este caso el buje, quedara mas pequeño, o has recargado el mismo?, te agradeceriamos proceso y a ser posible imagenes por si hay algun interesado que le surja este problema y pueda tener medios de realizarlo. un saludo,
 
Última edición:
Trabajo en el taller desde hace muchos años, encima soy el que maneja el Centro de Mecanizado y me doy bastante idea de si la pared que queda después de mecanizar puede llegar a resistir o no, por otra parte soy Ingeniero Mecánico, o que hice es algo sencillo que hacemos en infinidad de casos, no inventé nada ni es algo descabellado, solo que aquí no queda mucha pared y se podría llegar a rajar ese es el único problema, salvando eso queda igual a nuevo, de todas formas al no rajarse al clavaron en condiciones de uso muy difícil que le pudiera pasar, para que el clavado no sea muy fuerte le puse un Locktite adecuado para ese fin, es mi moto y no como vidrio, ya esta embujado, con el rodamiento y seeger colocado, pero no armé nada más, ya que no consigo la correa.
Por el asunto de la correa mandé mensaje a Contitech y me dieron 4 proveedores de Argentina, pero ninguno de ellos la tiene ni tienen previsto traerla, por la correa estoy complicado
 
Hola gente, no consigo la correa, hice la búsqueda en ebay y busqué por CT1158, Contitech y alguna otra forma, soy de Argentina y me gustaría saber si alguno de ustedes tiene un link de donde comprarla que no sea de esas páginas que venden los repuestos de catálogo y que salen 470 dolares, los distribuidores de Contitech que venden an Argentina ninguno la trajo ni la van a traer.
Muchas Gracias
Saludos
 
Ya estoy en contacto con varios foreros, por ahora tengo reservadas las 5 primeras correas que entren en España, vendran para nuestro repuesto, ya que hay bastantes foreros interesados, pero como repito Contitech España, no las tiene desde hace 2 meses aprox.

Ya he contestado al mail, de Eduar, y sin problema se la enviamos a Argentina

Por cierto sigue trayéndome a trabajar y tan campante, ahora solo me falta solucionar el problema de las paradas en Verano, pero eso en otro post si lo consigo hacer, lo comentare.
Un saludo.
 
Buena iniciativa por parte del compañero Flama. Así da gusto. No os quejaréis de la buena gente de este subforo.
 
Flama no me digas que no hay en españa¿ yo quiero una como se haria el encargo¿
 
Llevo semanas llamando, y no tienen en cuanto las tenga disponibles aparte de los que ya han mandado email lo pongo por aquí y hacemos pedido conjunto. Si os parece así podemos organizarlo mejor.
 
Ningún coche lleva esa correa te lo puedo garantizar, he buscado hasta equivalencias o que nos la fabriquen, por si otras marcas lo fabricaban. Además en el trabajo tengo el programa para cruzar referencias y solo sale f800.

Lo que pasa que aparece con el término correa de distribución de motocicleta.

Un saludo
 
Buenos días,

Malas noticias de nuevo, acabo de hablar con Contitech, la fabrica en Francia, y me alargan el plazo de entrega para 2 meses, que seria Agosto... que será Septiembre.

Lo siento señores.

Cuanto sepa algo aviso.

Gracias.
 
Flama , gracias por la información , en cuanto tengas las correas ,a mi también me interesa comprar una , para cuando me haga falta , mi ST va por los 35.000 kms , y me vendrá bien el tenerla de repuesto .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Gracias Flama por actualizar las novedades, estoy a la espera, esperemos que no pase de Septiembre, que luego tengo 1 mes más para que llegue a Argentina.
Saludos
 
Hola a todos, yo estoy como Adell... 35.000 km y habrá que ir buscando de repuesto... ;)

VVVVVVVVVVVVVVsssss
 
Y aquí también. Yo he comprado recambios para el coche desde hace años y son de fiar
Correa dentada CONTITECH CT1158 - Correa
El precio es de flipar:shocked:
La referencia del fabricante OEM es 27727719371 que si tecleas en Google te dice que es la correa de transmisión de las F800S,ST y GT:

2013 BMW F800. #27727719371: TOOTH BELT
Qué pasa con los precios en los concesionarios? nos toman por tontos?
Hoy mismo pido una para cuando la necesite, no sea que empiecen a subir los precios
Saludos
 
Última edición:
Dicho y hecho, la acabo de pedir y en teoría me llegará hacia el día 10. Precio: 105.05€
;)
 
Ok pues genial ya nos cuentas el viernes cjando te llegue si es exactamente la misma....ando detras de una como loco¡¡...

saludos y gracias
 
Hoy me he dedicado a contar los dientes de la correa y su anchura y coinciden 173x34, y en todas la web tienen mas de un 50 dto.
 
esperare a larry que la reciba y si todo coincide la pido
 
Hay algo que no entiendo, hay un usuario que es el autor del post, pone fotos explica paso a paso y hay alguien que duda ¿porqué?, porque dudar de él y no de todos los demás, ¿cual es la diferencia?, Soy Argentino y vivo en Argentina le encargué una correa a Flama hace más de 1 mes sin dudar, ¿porqué dudan ustedes?, mi única duda era que como en su post decía que envía a toda España, era si podía enviar a Argentina.
Saludos
 
Flama no dispone de ellas y otro forero la ha encontrado en una web online ... ( la duda es si la de esa web) es correcta la referencia y por tanto es la subsodicha correa ..
De ahi la duda ( referente a la correa que oferta esa web ..NO A LAS QUE VENDE FLAMA)...y de las cuales actualmente no dispone...
 
Si, le mandé y recibí correo de Flama y se que aparentemente no va a recibir hasta Septiembre y la envía a Argentina, he mandado mail a uno que pusieron en estos días,esa de 126 Euros y no hacen envíos a Argentina, miré la de la página Francesa y no entiendo nada si que el precio es muy conveniente y aparentemente tampoco hacen ese envío pero la verdad de que 0 de Francés, pero quizás si la envía a España quizás la envíen también para estos lados, incluso miré ese de la página Italiana de 186 Euros, ahí no me fijé si hacen envíos, sigo en la búsqueda, igualmente queda en pié el pedido a Flama.
Saludos
 
Arriba