Cambio de correa dentada definitiva!!! La he encontrado muy barata

Si la mia llego hace 2 dias de oscaro... La caja pone que es la ct1158 y que es para los modelos bmw f800 s/st hasta el 012... La he abierto y cambia respecto a la de serie lo que es la referencia de bmw( no va impresa) falta llevarla y montarla pero creo que es correcta ... Adjunto fotos y me decis...si es como las vuestras de oscaro y mr auto
Exactamente la misma que compré en misterauto
 
No os lieis la manta a la cabeza CT1158, solo hay una y nada más la comparte solo las F800s y st. Los que estáis comprando las correas en sitios que si, tienen stock o que no, os habéis parado a pensar que si yo, os informo de que la fábrica de Continental, que es el único fabricante en el mundo de esta correa/referencia no la tiene hasta Septiembre.

Desde cuando tienen esas webs la correa fabricada? A que proveedor se la han comprado, cuantos años tienes esas correas?. Y no es porque me las compréis a mi eh, pero si que si en Septiembre vuelven a producir yo preferiría, comprarla en Oscaro, Míster auto, a mi donde sea da igual, una recien fabricada a una que lleva 3 años en vete tu a saber donde...
 
Hola Flama, no creo que sea tema de comprar aki o alli, la situacion de cada uno es diferente, y algunos prefieren tener repuesto a mano por si las moscas y mas ahora en veranito, y aunque sean de fabricacion antigua, en algun post ponia algo de montar antes del 2020, o tienes la moto en la vitrina, ya le daras uso a la misma, y por cierto ya veremos, si las que producen en septiembre son al mismo precio..., creo que el foro esta para ayudar e informar, luego cada uno que haga lo que quiera, un saludo,:)
 
No os lieis la manta a la cabeza CT1158, solo hay una y nada más la comparte solo las F800s y st. Los que estáis comprando las correas en sitios que si, tienen stock o que no, os habéis parado a pensar que si yo, os informo de que la fábrica de Continental, que es el único fabricante en el mundo de esta correa/referencia no la tiene hasta Septiembre.

Desde cuando tienen esas webs la correa fabricada? A que proveedor se la han comprado, cuantos años tienes esas correas?. Y no es porque me las compréis a mi eh, pero si que si en Septiembre vuelven a producir yo preferiría, comprarla en Oscaro, Míster auto, a mi donde sea da igual, una recien fabricada a una que lleva 3 años en vete tu a saber donde...
Bueno, en la que me ha llegado pone montar antes de junio de 2020, teniendo en cuenta que mi moto tiene 48000 km, se la pondré cualquier día y a correr. Creo que la he comprado a un buen precio y no hay mosqueos por ninguna parte, sino todo lo contrario, agradecerte que levantaras la liebre de que se podía conseguir por otro camino diferente al concesionario.
Un saludo
 
Última edición:
Si a mi me parece correcto si lo que opino y reitero el comprarla donde se quiera, es que si puedo elegir y esperar entre comprar una correa que no se el tiempo que lleve por ahí, a una recién fabricada elijo la recién fabricada solo eso, si en septiembre continental vuelve a tener correas pues de pillarla en esa fecha donde queráis pero recién hechas.

Un saludo.
 
Hola Flama intento mandarte mensaje (ya antes te había mandado y también me respondiste, pero no me figuran más como si hubiesen desaparecido, nunca ni por error lo borré), ahora lo escribo, lo mando y luego de mandado y con página recargada dice La carpeta Bandeja de entrada contiene 0 mensajes. Tienes 0 mensajes almacenados, de un total de 200 permitidos, también me figura 0 enviados y si bien aparece la opción de vaciar mensajes o carpeta nunca la vacié, tampoco me notifica que haya habido algún error o sea que actualmente mis mensajes no te llegan.
La idea es para refrescarte que sigo firme con el pedido de la correa.
Si tienes alguna novedad bueno la espero.
Saludos
 
Buenas,

Mañana me tienen que decir fecha de llegada, llame el día 1 espero saber algo mañana.

Gracias te sigo informando.
 
Buenos días,

Para el que quiera ya tenemos la correa disponible de nuevo!!

Un saludo.
 
Más información:

[h=1]CT1158[/h] [h=2]Timing belt[/h]
Zahnriemen.jpg
Symbol picture

Timing belt
CT1158

Barcode:
Article status : Standard article range
Package size (LxWxH) : 25,5 x 16 x 3 cm
Weight [kg] : 0,42


ManufacturerModelTypeYear of manufacturekWhpccEngine code
select.png
BMW MOTORCYCLESFF 800 S (K71) 12/04-05/10 25 34 798
select.png
BMW MOTORCYCLESFF 800 S (K71) 12/04-05/10 63 86 798
select.png
BMW MOTORCYCLESFF 800 ST (K71) 10/04-07/12 25 34 798
select.png
BMW MOTORCYCLESFF 800 ST (K71) 10/04-07/12 63 86 798
 
Ostras gracias por el aporte, tengo una Scarver que le faltara poco para cambiar la correa y mirare si tienen para mi modelo
 
Cada cuanto se cambia la correa?
Mi moto es del 2007 y tiene 35 mil km.
Y no se nada del tema.

Gracias familia
 
Suele venir un manual con la moto, cada tanto viene bien una leida.
BMW dice que hay que cambiarla cada 40.000 kms, claro que una cosa es lo que sugiera BMW y otra lo que hagamos nosotros.
Saludos
 
Yo la he cambiado cuando ha roto, no digo que sea lo más ortodoxo pero cuando se empiece a ver agrietada o si esta mucho al sol es buen momento, las harley davison cambia la correa cuando parte.

Un saludo.
 
Hola Flama, ya habeis recibido las correas, nos podrias indicar si se mantiene el precio y la fecha de caducidad de las mismas?
 
Muchísimas gracias Flama por la Correa, (espero recibirla en 15 o 20 días no se justo cuanto) la compra se complicaba porque soy de Argentina y hacer transferencias de dinero al exterior era un papelerío muy grande y yo ya había desistido de ese método, por tarjeta no se podía y bueno se recurrió a Ebay, la tuvo que publicar ahí para que yo la pudiera comprar, todos los links que había puesto aquí y otros que encontré navegando y recorriendo sitios eran para la Comunidad Europea, los sitios de USA y el resto del mundo muy escasos y muy caros en fin tengo la moto parada desde hace meses por la correa, ahora espero volver a sumar km como sumaba antes tengo 139.095 km es mi cuarta correa antes no tuve problemas para conseguirla desde USA pero claro la pagaba 406 verdes puesta en casa pero ese contacto ya no vendía más a Argentina.
Saludos
 
Hola Flama,
Hace un tiempo que intento averiguar si la correa de la F650CS Scarver que yo tengo es la misma que la de la F800.
Según el código que sale en la web del realoem.com es un código distinto. Adjunto una captura de pantalla con los datos de la correa tal como salen en el manual de mantenimiento de la Scarver:

correa%20scarver_zpsjdpkgiwa.jpg


No se si con estos datos tengas suficiente para saber si la correa es compatible o si es un modelo que también podáis conseguir.
Y el tema de los silentblocks al final como ha quedado? Hay alternativa a los oficiales BMW?
Parece ser que estos si son compatibles entre la F800 y la F650CS...

silentblock_zpskbhnwroj.jpg
 
Última edición:
Pues ya son ganas de joder... Por un mísero diente podrían haber seguido usando la misma para la F800...
Flama, crees que pueda ser posible encontrar una alternativa a la correa oficial con este otro modelo?
 
Pues ya son ganas de joder... Por un mísero diente podrían haber seguido usando la misma para la F800...
Flama, crees que pueda ser posible encontrar una alternativa a la correa oficial con este otro modelo?
A mi tb me interesa este tema, puesto que tengo una CS
 
Hola a todos, soy Pulpeiro, propietario de una Scarver, y tal y como yo lo veo, ese diente de menos es eso, lo de menos ( sería cuestión de tensar), lo importante seria el paso entre dientes, que parece que es el mismo (11), la altura de estos, y la anchura de la correa, que en un caso es de 26 mm (Scarver), y en el otro es de 34 mm ( F 800). He medido la anchura de la polea trasero de la Scarver y mide esos 34 mm justos, así que no se si nos cabría la correa de la f800 (sería muy justita). Además robaría mas potencia, aunque a mi si solo fuera eso me animaría a comprarla. Por cierto una la fabrica Gates solo para Bmw y otra la fabrica Continental (la de la F800). Saludos
 
Yo vivo en Argentina y se la compré a Flama, se hizo difícil por las restricciones propias de Argentina, pero la buena predisposición de Flama hizo que se pueda realizar la compra y la correa ya está en camino, para eso la tuvo que poner en Ebay, de otra forma no hubiera podido comprarla.
Cuando Flama se conecte seguro les dará una respuesta, otra opción es un mensaje privado.
Saludos
 
De principio por fuera asi que se pueda fabricar complicado los suministradores de correas tienen correas de pasos numeros pares, 11 nada.

Pero, poned referencia original de la correa a ver si con eso , saco el fabricante y la sacamos como esta de F800st.

Un saludo.

P.D.: Eduar cuando llegue me avisas!!
 
Mirá le hago el seguimiento por la página de Zeleris, el único lugar que rastreó, las otras páginas que usé para ebay no detectaron nada, me dió 2 movimientos correspondientes al día 19 eso solo es lo que pude ver, cuando entro a la de Correo argentino no rastrea nada ya que le sobran dígitos, tengo miedo que cuando llegue a Argentina yo me fije y no detecte nada, solo eso porque del día 19 hasta hoy seguro que algo más debe haber, como dije el problema es en Argentina a veces los de Correos no avisan de la llegada y puede que vuelva a origen es por eso que ni bien llegue a mi País dejo pasar 2 días hábiles y les hago una visita (en este caso mi hija porque puse dirección de ella que está cerquita)
 
De principio por fuera asi que se pueda fabricar complicado los suministradores de correas tienen correas de pasos numeros pares, 11 nada.

Pero, poned referencia original de la correa a ver si con eso , saco el fabricante y la sacamos como esta de F800st.

Un saludo.

P.D.: Eduar cuando llegue me avisas!!


¿Que datos necesitarías para averiguar si hay alternativa para la correa de la Scarver?
Lo único que tengo es lo que sale en el manual de mantenimiento, que básicamente es la captura que puse en mi post anterior. O te puedo buscar la referencia de la pieza en la web de recambios de BMW. Aunque imagino que será una referencia interna de BMW que de poco servirá para buscar alternativas...

Edito. El nro. de referencia de la correa de la Scarver según el RealOEM.com es 27727682887. No se si eso te sirve de algo...
 
Última edición:
Muchísimas gracias Sr Flama la correa llegó, recién me la trajeron a casa, hubo una desinteligencia entre el número de seguimiento, la Empresa y yo, al ver que la correa tenia solo 2 movimientos el día 19 y no avanzaba dije algo raro pasa si es por avión ya debería estar en Argentina, por lo que envié un mail a Zeleris, me dieron otro número más para que lo siga en otro lado aparentaba estar ya en Argentina, fue ahí donde mandé un mail a DHL y efectivamente ya la tenían en su planta en Argentina, ellos se encargaron de todo el trámite engorroso y yo solo me encargué de llenar el formulario de envío desde el el exterior y luego fue combinar la entrega.
Y lo bueno del caso es que en lugar de ir a la aduana con todo el papeleo impreso y pagado y comerme más de medio día de trabajo tuve que hacer un pelito mínimo ya que DHL se encarga de todo y cuando ese papelito que ni siquiera lo tuve que imprimir ni llevar ni mostrárselo a nadie cuando le doy el número a DHL me dice lo tuya ya está todo correcto y en condiciones de ser entregado, ese impuesto se los pagué con tarjeta a ellos y listo, excelente el trato y gestión de esa gente.
He traído un montón de cosas desde China cuando las cosas aquí era más fáciles, cuando se pusieron complicadas restringieron las compras a solo 2 anuales y con un papeleo complicado al principio pero luego cuando fue aprendido empezaron a pedir captura de pantalla de esto, captura de aquello papeleo de esto, de este pago, en fin unas cuantas hojas impresas, por lo que fuí comprando cada vez menos.
Esto fue un poquito más caro pero sin papeleos y nada impreso, no pierdo tiempo y no me muevo de casa (tengo 75 km hasta la aduana, o sea hago 150 km, + estacionamiento y peajes).
Saludos
 
Ya tengo la correa Que Flama me envió a Argentina, me llegó a casa, muchas gracias Flama en resolver todos los obstáculos que se fueron presentando para poder vender y enviar la correa hacia Argentina, vino con un par de guantes de mecánico de regalo y como soy mecánico me van a servir.

6680 by El Eduar, en Flickr

Saludos
 
Enhorabuena, por fin llego, y tambien para Flama gran miembro de este foro.
 
El tema no fue tanto el envío en sí mismo, hacer giros de dinero al exterior es muy complicado ahora en Argentina y no se la podía comprar porque no tiene para que yo le envíe mis datos de tarjeta como cuando compro en China y luego de un tiempo pensando alternativas para que yo pueda comprar lo tuvo que publicar en ebay solo para que la compre, es por eso que se demoró la cosa, una vez que compré en ebay fué un trámite para nada complicado.
Saludos
 
Otro interesado en la posible alternativa a la correa de la Scarver
 
Bueno este tema lleva abandonado un tiempo, pero queria prguntar una duda, Compre esta misma correa de continental, y a la hora de montarla el mecanico me dijo que le parecia que era un pelin mas larga que la original, ya que para que quede bien nueva tiene que llevar la excentrica tensada del todo, por lo que no voy a poder ir tensandola mas... a alguien le paso esto tambien?? o la colocais y os permite ir tensandola. Nose si quizas esten los platos gastados y si tienen menos diametro produzca este efecto o sera cosa de la correa. la moto tiene ahora 92.000km
 
Hola Bleeper, compré la correa en oscaro hace cuestión de una semana y se la puse sin problemas, eso que te dice el mecanico no tiene sentido porque la CT1158 es específica para la F800S y F800ST
 
Lo que todavía no he cambiado son los silemblocks de la corona trasera ni tampoco los del piñón de ataque que por lo visto para quitar el Piñón de ataque hace falta un extractor, he visto que Flama si que ha cambiado los silemblocks de la corona, pero según he leído en el manual de reparaciones hay que echarle una pasta especial y él no comentó nada, a ver si alguien que haya cambiado los silemblock de la corona se manifiesta.
 
No digo que no sea especifica, aunque la que le quite a la moto ponia "Contitech Xtreme" y la nueva solo pone contitech. No hubo problema para montarla simplemente que hubo que ponerla ya con el tensor al maximo para que quedara bien, por lo que no ya se podra tensar mas... Los silenblocks del plato trasero los quite pero estaba relativamente bien asi que no los cambie
 
Lo que todavía no he cambiado son los silemblocks de la corona trasera ni tampoco los del piñón de ataque que por lo visto para quitar el Piñón de ataque hace falta un extractor, he visto que Flama si que ha cambiado los silemblocks de la corona, pero según he leído en el manual de reparaciones hay que echarle una pasta especial y él no comentó nada, a ver si alguien que haya cambiado los silemblock de la corona se manifiesta.
No siempre hace falta cambiarlos, en mi moto ya van 3 correas y era porque el rodamiento de la corona había desgastado el orificio donde iba montado, el rodamiento estaba perfecto y los silent block también pero hubo que embujar la rueda para que el rodamiento pueda ir como debe, eso hizo que las correas me duraron menos de lo que deberían, por suerte tengo maquinaria adecuada para hacer ese trabajo que de hecho lo hice yo.
En tu caso si querés revisar los silent block lo que te conviene es mandara fabricar un simple extractor, de hecho me tuve que fabricar una especie de soportes para poder sacar esa tapa negra que está en el centro de la corona, sin romperla ya que estaba terriblemente agarrada, lo del piñon no lo desarmé lo probé en vacío y giraba todo perfecto por lo que dije no vale la pena desarmar esa parte.
Saludos
 
Bueno este tema lleva abandonado un tiempo, pero queria prguntar una duda, Compre esta misma correa de continental, y a la hora de montarla el mecanico me dijo que le parecia que era un pelin mas larga que la original, ya que para que quede bien nueva tiene que llevar la excentrica tensada del todo, por lo que no voy a poder ir tensandola mas... a alguien le paso esto tambien?? o la colocais y os permite ir tensandola. Nose si quizas esten los platos gastados y si tienen menos diametro produzca este efecto o sera cosa de la correa. la moto tiene ahora 92.000km
La correa para la f800gt es más larga, mira a ver qué no hayas comprado esa.
Pregunta...
Mí f800 st de 2007 tiene casi 39000 km.
Debería cambiar la correa más que por km, por tiempo?
Por avatares de la vida no he podido apenas usar la moto en estos años y ahora que ya voy viendo la luz y con un viaje largo a la vista, la correa me diga basta a mitad de camino.
A día de hoy, no se mueve ni hace cosas raras de dentro a fuera de la polea ni nada.


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
No, compre la que corresponde a mi modelo, la que todo el mundo pone en este grupo, pero bueno veremos lo que dura.

Yo la verdad que la cambiaria si las tienes desde 2007, ya no por kilometros que posiblemente aguante pero esa goma ya estará mas rigida, seca y quizas hasta cuarteada. Por lo que si le pides rendimiento igual...
 
Buenas chicos! Soy propietario de una BMW F650CS Scarver del 2005 y he partido la correa. En la casa me piden 430€ por cambiarla y me parece una salvajada. Pero no encuentro casi nada de información ni vendedores "fiables".

Alguien que pueda arrojarle luz a este tema??? ? Vale la de la F800ST??? Hay algún sitio donde comprarla???

Muchisimas gracias!
 
Buenas chicos! Soy propietario de una BMW F650CS Scarver del 2005 y he partido la correa. En la casa me piden 430€ por cambiarla y me parece una salvajada. Pero no encuentro casi nada de información ni vendedores "fiables".

Alguien que pueda arrojarle luz a este tema??? Vale la de la F800ST??? Hay algún sitio donde comprarla???

Muchisimas gracias!

Mira, todo bien pero decís que casi no hay información y si leíste este tema algo de info hubieras encontrado ya que algunos usuarios plantearon tu duda, no se si alguno llegó a poner esta correa.
Saludos

Umidigi F2 y Tapatalk 8.8.9
 
Mira, todo bien pero decís que casi no hay información y si leíste este tema algo de info hubieras encontrado ya que algunos usuarios plantearon tu duda, no se si alguno llegó a poner esta correa.
Saludos

Umidigi F2 y Tapatalk 8.8.9
A ver lo he leído, si no, no pregunto a las bravas. Gente ha planteado la pregunta, pero no la respuesta.
Así que si alguien puede o quiere darme una respuesta la agradecería. ??
 
A ver lo he leído, si no, no pregunto a las bravas. Gente ha planteado la pregunta, pero no la respuesta.
Así que si alguien puede o quiere darme una respuesta la agradecería. ??

Mirá la tuya tiene 172 dientes la nuestra 173 dientes, el registro al menos en mi moto es bastante escaso, la correa va a quedar demasiado floja, no va a funcionar, vas atener que buscar una de 172 dientes con ese paso, encima la nuestra es más ancha.
Saludos
 
Entiendo que la F 800 ST tiene 173 dientes la correa, por lo que le vale la Conti CT 1158
 
Arriba