Cambio Scooters ( C & GT) después del verano => Confirmado

Yo también vengo de una RT, he tenido 2, y cuando las veo siempre me vuelvo y pienso que bonitas!! pero luego cuando pienso en mi GT y lo bien que va, lo cómoda que es para el día día e incluso viajes de fin de semana .... siempre termino pensando que hoy por hoy sería muy dificil para mi renunciar a todas estas ventajas por mucho que me guste la RT

Vsssss!!!!
 
+1000 y el día que pruebes un coche automático... ya no volverás a uno mecánico (como dicen en américa) ni de broma (y te lo dice uno nacido y criado en tierra de rallies)

Hola,

Aquí la excepción que confirma la regla. Ultimamente, y tras unos 25 años, voy en coche manual. Y no estoy descontento. Si el cambio es suave y el embrague progresivo también tiene su gracia.

También hay automáticos que molan lo justo.

En cuanto a motos, discrepo de los dct, doble embrague, salvo para motos de mucha cilindrada y par. O uso muy tranquilo.

En cambio veo muy bien los cambios asistidos como el pro de BMW, especialmente el de la XR1000 que es sencillamente espectacular. No tiene nada que ver con la tosquedad del que llevan las boxer y hace que solo por ese cambio, y algún detalle más como ese pedazo de motor y chasis/frenos, la moto sea alramente deseable.

Por el resto y para megascooter me quedo sin dudarlo con el cvt o variador continuo. Sin inventos como las estúpidas marchas del b650 que lo único que hace es complicar y encarecer innecesariamente la moto y su mantenimiento.

Especialmente cuando hay bastante par, como en una 650, sobran los inventos.

Saludos
Alex
 
Felices Fiestas y feliz año nuevo para todos los compañeros y compañeras del foro!!!!

GAS ;)

cosySec.jpg
 
De momento me parece que hay pocas rodando.. A ver si con el año nuevo se empiezan a ver mas!!

Feliz año a todos!!
 
La mia la matriculan tan pronto abra trafico!! Que ganas tengo que me la entreguen ya!, estoy hasta los gueb... del coche!

Feliz 2016 a todos
 
Experiencia, en primera persona, sin probarla: ayer asistí a la presentación en Madrid. No me quedé a la oficial (empezó tarde) pero estuve 1 hora mirando y "revisando" los nuevos modelos (exclusividad para la GT)
Cambios pocos/muchos, según para quien. Me llamó la atención el tubo de escape, por lo demás, estéticamente, pocos cambios. El color blanco me gustó mucho. El manillar cromado también. El puente en color mate no me gustó, prefiero el actual en color carrocería. El asiento grafiado, bonito. la iluminaria trasera, diferente (prefiero la actual). Las dos salidas traseras del colín, un pegote, solo es estético.
En definitiva, me cambio la actual por la nueva, jeejej

RECTIFICAR ES DE ... Comenté que las salidas traseras eran un pegote ... ERROR MÍO. En el interior se encuentran los sensores de proximidad para quien monte esta opción.

Saludos
 
A ver si algún compañer@ que ya tenga las nuevas C se anima a explicar un poco su experiencia que esto está muy parado!!!

GAS
 
Esta mañana durante 1 hora he probado la C650sport.

Primero decir que me ha sorprendido mucho y para bien. Después de más de 15 años con motos de entre 1.000 y 750, no pensaba que un scooter podría andar tanto. Ese es uno de mis miedos, que aunque sé que ahora mismo por la fase de mi vida en la que estoy, necesito un scooter, (incluso con menos cilindrada sería más que suficiente) pero debo decir que las sensaciones que transmite una de marchas, es difícil que las transmita una automática, (de ahí el optar por un maxiscooter que no me suponga tanto chock el cambio).

En la prueba que he realizado he estado media hora de carreteras y autopistas y media hora por ciudad.
En carretera tenía que echar la vista al cuentakm ya que iba a 150 sin darme cuenta. Muy equilibrada, muy buen sonido (aunque un escape akra o similar la volvería aún mejor), el cascarreo de las antiguas aquí no suena.

En ciudad bien, me ha sorprendido su respuesta al acelerar, al frenar y los cambios de sentido. Buena visibilidad de espejos. Ágil, algo "tanque" pero ágil. Posición muy cómoda y fácil, a diferencia de la Tmax que he cogido en varias ocasiones que nunca me ha convencido su posición.

No me gustó la pantalla, vibra mucho y a altas velocidades se mueve demasiado.
En general buenos acabados, aunque creo que algunos plásticos no son de mucha calidad y se estropearan en poco tiempo.
Su zona de carga magnífica, y el sistema para cargar un segundo casco, muy ingenioso y acertado.

Si todos esos problemas del modelo anterior que muchos denunciáis aquí , se han resuelto y no aparecen con el paso de los kms, es una gran moto.

Como gran crítica, muy caro, demasiado, al igual que el mantenimiento.

Aún no tengo claro que decisión definitiva tomar, si optar por lo que dice mi cabeza o lo que dicta mi corazón y mi pasión por las motos.
Aunque con la edad que tengo, (38) quizá la compre y en un par de años vuelva a las motos. Como dice mi mujer , "deja de darme ya la tabarra y cómprate el puñetero scooter, que dentro de 2 o 3 años cambiaras de moto como llevas haciendo con todas las que has tenido" jajajajajaja.

Que sabias son las mujeres, jajaja, la única que me ha durado más de 4 años fue una vespa y porque era estudiante.
 
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Esta mañana durante 1 hora he probado la C650sport.

Primero decir que me ha sorprendido mucho y para bien. Después de más de 15 años con motos de entre 1.000 y 750, no pensaba que un scooter podría andar tanto. Ese es uno de mis miedos, que aunque sé que ahora mismo por la fase de mi vida en la que estoy, necesito un scooter, (incluso con menos cilindrada sería más que suficiente) pero debo decir que las sensaciones que transmite una de marchas, es difícil que las transmita una automática, (de ahí el optar por un maxiscooter que no me suponga tanto chock el cambio).

En la prueba que he realizado he estado media hora de carreteras y autopistas y media hora por ciudad.
En carretera tenía que echar la vista al cuentakm ya que iba a 150 sin darme cuenta. Muy equilibrada, muy buen sonido (aunque un escape akra o similar la volvería aún mejor), el cascarreo de las antiguas aquí no suena.

En ciudad bien, me ha sorprendido su respuesta al acelerar, al frenar y los cambios de sentido. Buena visibilidad de espejos. Ágil, algo "tanque" pero ágil. Posición muy cómoda y fácil, a diferencia de la Tmax que he cogido en varias ocasiones que nunca me ha convencido su posición.

No me gustó la pantalla, vibra mucho y a altas velocidades se mueve demasiado.
En general buenos acabados, aunque creo que algunos plásticos no son de mucha calidad y se estropearan en poco tiempo.
Su zona de carga magnífica, y el sistema para cargar un segundo casco, muy ingenioso y acertado.

Si todos esos problemas del modelo anterior que muchos denunciáis aquí , se han resuelto y no aparecen con el paso de los kms, es una gran moto.

Como gran crítica, muy caro, demasiado, al igual que el mantenimiento.

Aún no tengo claro que decisión definitiva tomar, si optar por lo que dice mi cabeza o lo que dicta mi corazón y mi pasión por las motos.
Aunque con la edad que tengo, (38) quizá la compre y en un par de años vuelva a las motos. Como dice mi mujer , "deja de darme ya la tabarra y cómprate el puñetero scooter, que dentro de 2 o 3 años cambiaras de moto como llevas haciendo con todas las que has tenido" jajajajajaja.

Que sabias son las mujeres, jajaja, la única que me ha durado más de 4 años fue una vespa y porque era estudiante.

Bon dia company!!!!

Leo tu review y es como si lo hubiera escrito yo, menos los comentarios sobre tu mujer :D!!!!

Yo estoy esperando la mía junto con otros dos compañeros del foro, sólo puedo decirte eso :cool2:

Gracias por compartir tu experiencia!!!

GAS
 
Bon dia companys!!!

Tarde o temprano tenía que llegar. Ya está aquí la primera comparativa C650 Sport vs Tmax. Está traducida del frances. Yo no me la he leido todavía. Ya iremos comentando.

GAS


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Buff, la traducción automática es insufrible, por suerte hablo francés.
Resumen, empatan en casi todo, aunque dicen que ahora BMW ha conseguido el verdadero T-Max killer (...)
 
Buff, la traducción automática es insufrible, por suerte hablo francés.
Resumen, empatan en casi todo, aunque dicen que ahora BMW ha conseguido el verdadero T-Max killer (...)

Pues si con un 650cc solo empata a una 530cc, no se como le llaman T-Max killer.
El único problema de la C es ella misma.
Mucha gente esta esperando a que se empiecen a colgar las facturas de la revisión de los 20000 km, y ya veremos.
Yo todavia no he oido a BMW de forma oficial decir que van a ser la mitad de caras que antes.
Hoy en día, como vale todo, se enmascara la verdad en la publicidad a destajo.
Yo he leido por qui que las revisiones serán mas baratas. Con que seán 100 € mas baratas, ya no han mentido.
Creeis que la revisión de los 20000 km a 700 € sería una buena noticia? Y a 600 €?
Estan tan desmesuradas las revisiones del primer modelo, que tienen muchisimo margen para bajar y seguir siendo tremendamente caros.
Lo dicho, hasta que no lo vea no lo creeré.
 
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Pues si, solo lo sabremos cuando lleguen las primeras revisiones, por suerte muchos colegas del foro se pegan buenas kilometradas.
 
Pues si con un 650cc solo empata a una 530cc, no se como le llaman T-Max killer.
El único problema de la C es ella misma.
Mucha gente esta esperando a que se empiecen a colgar las facturas de la revisión de los 20000 km, y ya veremos.
Yo todavia no he oido a BMW de forma oficial decir que van a ser la mitad de caras que antes.
Hoy en día, como vale todo, se enmascara la verdad en la publicidad a destajo.
Yo he leido por qui que las revisiones serán mas baratas. Con que seán 100 € mas baratas, ya no han mentido.
Creeis que la revisión de los 20000 km a 700 € sería una buena noticia? Y a 600 €?
Estan tan desmesuradas las revisiones del primer modelo, que tienen muchisimo margen para bajar y seguir siendo tremendamente caros.
Lo dicho, hasta que no lo vea no lo creeré.

La información que mueven los concesionarios es que la revisión de los 20.000 pasa a ser una normal (aprox 200€), los elementos que sustituían en dicha revisión se prolonga su vida hasta los 40.000. la cual no variaria demasiado (faltaría más dado su "Hostia").

No se donde esta colgada los precios de las revisiones o solo te puedes fiar del vendedor.
 
Yo creo que lo que BMW ha querido lanzar, ha sido un producto enfocado a todos los directivos/empleados de empresas que tienen BMW's para el personal en leasing, y que cuando llevas el coche a la revisión, estas deambulando por el concesionario y te topas con una moto que no necesita que seas buen conductor (me refiero a que es como un Vespino, acelerador on-off como un secador de pelo) y ahi estas tu, con un coche pagado por la empresa y algún dinero que podrias enfocar hacia ese caprichito.
Ahi es donde se concibe el pedazo de precio de los mantenimientos de las C.
Enfocado a gente que esta deslumbrada con el "estatus" que te proporciona tu BMW y que ahora puede hacerlo extensible a ... UNA MOTO.
Ya se que una RT 1200 tiene mucha mas clase que una C, pero te puedo asegurar que convencer a mi padre (por ejemplo) de montar en una RT es practicamente imposible.
 
Última edición:
Chicos, seguimos erre que erre con el tema de los altísimos costes. Nadie da comparativas reales y documentadas de coste real de otras motos. Parece que las Cs son un derroche y que las otras Maxis se mantienen como una vespino.

Yo llevo 38000 km. Como soy un poco raro, llevo un fichero con TODOS los gastos y kilometraje. A fecha de hoy, me da un coste por kilómetro de 0,11€. (De los cuales unos 0,05€ son de gasolina y 0,6€ de mantenimiento, seguro, recambios, etc). Me quedan unos 4.000km para hacer la revisión "gorda". Incluyendo los kilómetros que quedan y la revisión "gorda" (calculando 1.700) la proyección es que se vaya JUSTO DESPUÉS de hacer la revisión a un coste total de 0,13€ por km.

A la mi lo que me gustaría comparar es con otra Maxi de 40.000km y analizar si el coste total por kilómetro es muy diferente a medio plazo. Mientas no tengamos una comparación sería, siempre serán especulaciones muy marcadas por las revisiones gordas (las de 10, 30, 50.000 km etc son muy baratas) sin tener en cuenta el coste total real.

Hay que tener en cuenta que este coste de 0,13€/km incluye el mejor mantenimiento para que la moto dure miles de kilómetros. La última C1 que tuve me duro 12 años y 70.000km. La vendí por aburrimiento.
 
Chicos, seguimos erre que erre con el tema de los altísimos costes. Nadie da comparativas reales y documentadas de coste real de otras motos. Parece que las Cs son un derroche y que las otras Maxis se mantienen como una vespino.

Yo llevo 38000 km. Como soy un poco raro, llevo un fichero con TODOS los gastos y kilometraje. A fecha de hoy, me da un coste por kilómetro de 0,11€. (De los cuales unos 0,05€ son de gasolina y 0,6€ de mantenimiento, seguro, recambios, etc). Me quedan unos 4.000km para hacer la revisión "gorda". Incluyendo los kilómetros que quedan y la revisión "gorda" (calculando 1.700) la proyección es que se vaya JUSTO DESPUÉS de hacer la revisión a un coste total de 0,13€ por km.

A la mi lo que me gustaría comparar es con otra Maxi de 40.000km y analizar si el coste total por kilómetro es muy diferente a medio plazo. Mientas no tengamos una comparación sería, siempre serán especulaciones muy marcadas por las revisiones gordas (las de 10, 30, 50.000 km etc son muy baratas) sin tener en cuenta el coste total real.

Hay que tener en cuenta que este coste de 0,13€/km incluye el mejor mantenimiento para que la moto dure miles de kilómetros. La última C1 que tuve me duro 12 años y 70.000km. La vendí por aburrimiento.

Ya estás compartiendo ese EXCEL , que yo soy un poco raro como tu
 
Yo llevo 38000 km. Como soy un poco raro, llevo un fichero con TODOS los gastos y kilometraje. A fecha de hoy, me da un coste por kilómetro de 0,11€. (De los cuales unos 0,05€ son de gasolina y 0,6€ de mantenimiento, seguro, recambios, etc). Me quedan unos 4.000km para hacer la revisión "gorda". Incluyendo los kilómetros que quedan y la revisión "gorda" (calculando 1.700) la proyección es que se vaya JUSTO DESPUÉS de hacer la revisión a un coste total de 0,13€ por km.

Hola company!!!! Yo soy de letras, que quede claro, pero no me salen los número!!! Creo que cuando dices "0,6" en realidad querías decir "0,06". Corrígeme si me equivoco.

El tema gasolina 0,05 lo veo claro: deposito autonomía aprox. 280 km, precio actual de gasolina sin plomo 1,14 € / L x 13 litros de capacidad.

(1,14x13)/280=0,0529 €

GAS
 
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Hola company!!!! Yo soy de letras, que quede claro, pero no me salen los número!!! Creo que cuando dices "0,6" en realidad querías decir "0,06". Corrígeme si me equivoco.

El tema gasolina 0,05 lo veo claro: deposito autonomía aprox. 280 km, precio actual de gasolina sin plomo 1,14 € / L x 13 litros de capacidad.

(1,14x13)/280=0,0529 €

GAS

En efecto... se me fue el dedo :) 0,06€/km en gasolina y 0,05€/km en mantenimiento, repuestos, seguro, etc. Total hasta ahora 0,11€. Cuando pase la revisión "gorda" de 40.000km subirá hasta los 0,13€/km y luego irá bajando otra vez hacia los 0,12/0,11€/km.

Mi duda es cómo saldría este análisis con otras Maxis. Habría que contabilizar las revisiones (mas baratas pero mas frecuentes) y el gasto de gasolina (según tengo entendido algo mas alto).

Asumiendo en el mejor de los casos un coste de mantenimiento por km de otras Maxis de un 50% menos que nuestras Cs (y ya es decir), daría un coste total de 0,095€. Esto supone un ahorro anual (10.000km) de aproximadamente 350€ o un ahorro mensual de 29€.

Realmente se está montando todo este revuelo en torno unas motos de 10.000€ de coste por una diferencia mensual de mantenimiento de 29€ en el mejor de los casos?? Sinceramente a mi no me quita el sueño. Disfruto de la moto cada KM que hago y se que voy a tener moto para muchoooos años.
 
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Yo creo que lo que BMW ha querido lanzar, ha sido un producto enfocado a todos los directivos/empleados de empresas que tienen BMW's para el personal en leasing, y que cuando llevas el coche a la revisión, estas deambulando por el concesionario y te topas con una moto que no necesita que seas buen conductor (me refiero a que es como un Vespino, acelerador on-off como un secador de pelo) y ahi estas tu, con un coche pagado por la empresa y algún dinero que podrias enfocar hacia ese caprichito.
Ahi es donde se concibe el pedazo de precio de los mantenimientos de las C.
Enfocado a gente que esta deslumbrada con el "estatus" que te proporciona tu BMW y que ahora puede hacerlo extensible a ... UNA MOTO.
Ya se que una RT 1200 tiene mucha mas clase que una C, pero te puedo asegurar que convencer a mi padre (por ejemplo) de montar en una RT es practicamente imposible.

Excelente ensayo sociológico/marketiniano, podrías tener razón, si no fuera porque cuando yo llevaba mi X3 de empresa a las revisiones, me prestaban una...... Piaggio MP3 400 LT, hahahaha, era un conce que, además de BMW, tenía muchas marcas y que desapareció, ahora está BMW Barcelona, pero ya no tengo coche BMW ;-)
 
En efecto... se me fue el dedo :) 0,06€/km en gasolina y 0,05€/km en mantenimiento, repuestos, seguro, etc. Total hasta ahora 0,11€. Cuando pase la revisión "gorda" de 40.000km subirá hasta los 0,13€/km y luego irá bajando otra vez hacia los 0,12/0,11€/km.

Mi duda es cómo saldría este análisis con otras Maxis. Habría que contabilizar las revisiones (mas baratas pero mas frecuentes) y el gasto de gasolina (según tengo entendido algo mas alto).

Asumiendo en el mejor de los casos un coste de mantenimiento por km de otras Maxis de un 50% menos que nuestras Cs (y ya es decir), daría un coste total de 0,095€. Esto supone un ahorro anual (10.000km) de aproximadamente 350€ o un ahorro mensual de 29€.

Realmente se está montando todo este revuelo en torno unas motos de 10.000€ de coste por una diferencia mensual de mantenimiento de 29€ en el mejor de los casos?? Sinceramente a mi no me quita el sueño. Disfruto de la moto cada KM que hago y se que voy a tener moto para muchoooos años.

Mejor no hagas las cuentas con una Honda Integra 750, tanto por consumo (menos de 4l. sin problema), como precio de revisiones (entre 80 y 180€ según concesionario) y frecuencia de las mismas (cada 12.000km.) porque se desmorona tu teoría.
Y a medida que pasen los kilómetros mas se distancian, así pues cuando la BMW pase la "temida" 4° revisión de los 40.000km. la Honda ira aun por la 3° "mundana" revisión de los 36.000km.
 
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Buff, la traducción automática es insufrible, por suerte hablo francés.
Resumen, empatan en casi todo, aunque dicen que ahora BMW ha conseguido el verdadero T-Max killer (...)
Hola compañeros,
como a alguno le interesará como a mí me interesaba, copio/pego la versión traducida de la prueba;)
Saludosss:cool2:







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Mejor no hagas las cuentas con una Honda Integra 750, tanto por consumo (menos de 4l. sin problema), como precio de revisiones (entre 80 y 180€ según concesionario) y frecuencia de las mismas (cada 12.000km.) porque se desmorona tu teoría.
Y a medida que pasen los kilómetros mas se distancian, así pues cuando la BMW pase la "temida" 4° revisión de los 40.000km. la Honda ira aun por la 3° "mundana" revisión de los 36.000km.

Gelu, creo que tu comentario refuerza precisamente lo que digo. Si hacemos los cálculos diferenciales para que sea "comparativo" tenemos que irnos a 6 años y 60.000km. De esta forma la C hubiese hecho 6 revisiones (3 pequeñas de 10.000, 2 medianas de 700 y 1 grande de 1500); por su lado la integra hubiese hecho 5 revisiones pequeñas. Pues bien asumiendo que el resto es similar (seguro, cambio de ruedas, etc.) la diferencia en este caso es de 35€ al mes en coste puro de mantenimiento.

Digo que tu comentario refuerza mi idea, porque a pesar de ser: 1) casi 3.000€ mas barata 2)35€ menos al mes de mantenimiento y 3)algo menos de consumo; no veo que la ciudad esté llena de Hondas Integra. Es mas, se venden claramente menos que la Cs.

Lo que creo es que dentro de un rango "racional" de precios y costes de mantenimiento, la decisión de compra de una moto (o un vehículo) tiene una parte muy importante emocional. Esa diferencia de 30€ mensuales en coste de mantenimiento no son decisivas a la hora de elegir entre Maxis. Pesa mucho mas valoraciones técnicas, estéticas, funcionales. Si no, nos iríamos a una Scooter de 300cc y sería mas que suficiente
 
Gelu, creo que tu comentario refuerza precisamente lo que digo. Si hacemos los cálculos diferenciales para que sea "comparativo" tenemos que irnos a 6 años y 60.000km. De esta forma la C hubiese hecho 6 revisiones (3 pequeñas de 10.000, 2 medianas de 700 y 1 grande de 1500); por su lado la integra hubiese hecho 5 revisiones pequeñas. Pues bien asumiendo que el resto es similar (seguro, cambio de ruedas, etc.) la diferencia en este caso es de 35€ al mes en coste puro de mantenimiento.

Digo que tu comentario refuerza mi idea, porque a pesar de ser: 1) casi 3.000€ mas barata 2)35€ menos al mes de mantenimiento y 3)algo menos de consumo; no veo que la ciudad esté llena de Hondas Integra. Es mas, se venden claramente menos que la Cs.

Lo que creo es que dentro de un rango "racional" de precios y costes de mantenimiento, la decisión de compra de una moto (o un vehículo) tiene una parte muy importante emocional. Esa diferencia de 30€ mensuales en coste de mantenimiento no son decisivas a la hora de elegir entre Maxis. Pesa mucho mas valoraciones técnicas, estéticas, funcionales. Si no, nos iríamos a una Scooter de 300cc y sería mas que suficiente

Excelente respuesta, si señor.
 
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Visto de esta manera, la verdad es que se ve muy bien.
Lo que yo pienso es que si se tiene esa aptitud hacia todas las cosas que conforman la vida, la bola se va haciendo mas y mas grande.
Si vas a comprar un frigorifico y eliges el caro, porque solo son 12 € + al mes.
Los vaqueros de 130€, solo son 60 € + que esos otros.
El seguro a todo riesgo por supuesto.
Movistar Premium Total. Jode si son solo 25€ + al mes.
Gimnasio en Body Factory? quita quita, yo en el bueno en el de 85€ al mes.
Vas sumando y sumando y ya me contaras.
Que si lo puedes pagar y ademas no tienes muchos mas gastos fijos, pues bien.
Pero cuando te vas metiendo en hijos y podrias necesitar tirar de dentista con uno, o mandarlo este verano a Dublin, etc....
Esos 35€ de mas que le das a BMW solo por mantenimiento, te vas planteando el quedartelos tu y ya le daré uso cuando quiera.
Maxime cuando, como yo, uso la moto para ir al curro y el viernes se queda parada hasta el lunes.
Lo que quiero decir es que esta muy bien eso de que el dinero esta para gastarlo. Pero intentar entender que para gastarse ese dinero en BMW, que a fin de cuentas no es mas que una moto igual que una Honda, hay gente que le cuesta un poquito desprenderse de ese dinero.
Con esto no quiero decir nada en contra de BMW.
Creia que ya se habia llegado a la conclusión de aceptar que tener una BMW es caro de comprar y mantener.
Bien, aceptado queda.
Pero ahora no intenteis convencer a nadie de que no es tan cara, porque cara lo es.
 
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Entiendo que todavia ningun concesionario se moja y no se sabe el precio de las reviones de los 20.000 y 40000km no?
 
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