Bon dia companys!!!!
Ayer al salir del trabajo me pasé por un concesionario BMW de Barcelona y me comentaron que las primeras unidades se esperan para mediados de diciembre.
Le pregunté directamente si cambia el tema del mantenimiento de los nuevos modelos y me comentó que vienen a ser los mismos que con el modelo actual. Que no cambia nada.
Transcribo aquí la conversación:
Yo - ¿El tema del mantenimiento sigue igual o cambia algo?
Vendedor - Sí, no cambia nada.
Yo - ¿Pero no hay unos precios previstos de mantenimiento...?
Vendedor: El mantenimiento es el mismo que el de una TMax, con la diferencia de que aquí lo haces cada 10.000 km y la TMax es cada 7000 km. Si haces números al final es lo mismo.
Yo - ¿En la revisión de los 20.000 se deberá cambiar la cadena igualmente?
Vendedor: Sí. (sin inmutarse ehhhh)
De verdad que no se que opinar. Espero y deseo que este comercial esté equivocado y que el nuevo modelo venga con unos precios más ajustados en las revisiones.
Saludos y pasar buen día.
GAS
Es cierto que si haces números en el largo plazo quizás las C tiendan a igualarse en martenimientos a una TMAX pero en el corto/medio creo que son claramente más caras sin duda.
También hay que pensar una cosa, quizás era muy complicado que BMW rediseñara un nuevo sistema de transmisión que implicase menos mantenimiento. Han tocado seguramente lo relativasmente fácil de cambiar, ruido y embrague. Y dejarán para dentro de 2/3 años la incorporación de un nuevo sistema de embrague y transmisión.
Digo lo mismo, tengo una C 650 GT con la que estoy muy contento pero BMW va hacia su segundo fracaso comercial con las C. El concepto y la moto son cojonudos pero nadie va a pagar matenimientos de 1000 € (más otros temas como ruedas, frenos...etc) a los 20.000km y de 1.500 € (más temas varios) a los 40.000 km. Yo tengo la suerte de tener economía y poder mantener la moto pero aún así es para pensárselo, te tienen que molar mucho las C para tirarte a por una de ellas sabiendo lo que hay. Son para bolsillos muy pudientes o para los manitas que las arreglan ellos o las llevan a talleres paralelos.
Lo dicho, en mi caso, trato en concesionario de 10, la moto va de cine pero no creo que siga con esos mantenimientos, o si lo hago tiraré a un select a 2 años para no volver a caer.
En cualquier caso, esperemos a ver que hay de verdad, pasaré por mi conce oficial en noviembre/diciembre para preguntar y si tienen alguna de prueba darme una vuelta.
De todas formas, no olvidemos que es BMW. El otro día miraba una R 1200 R con dos paquetes y baul y................y fácilmente estabas en 19.000 €. Si miras una tracer (9.700€) o una Crossrunner (13.000 €), o una Vstrom 1000 (12.500€) están a años luz, quiero decir que BMW es una marca premium y veo dificil que reposicione en precio y/o mantenimientos las C a nivel de, por ejemplo, burgman.
Aún así, yo recomiendo las C como moto claramente, pero que el que la pille no se llame a engaño, los mantenimientos son muy caros, es lo que hay.
Saludos y buen día.