Campaña cambio arboles de levas

Afortunadamente el cambio fue para bien, y tras el mosqueo inicial con la marca, la moto se quedó redonda redonda. Vamos, un motoraco que no ha vuelto a dar la más mínima pega y que cada día va mejor.

En mi caso de una pieza tan importante, supongo que el fallo da la cara a los pocos kms, como me pasó a mí. Supongo...

En otro caso, pues ya sabes, a rogar una famosa "atención comercial".

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Que es exactamente lo que notas Hurry con el fallo del árbol de levas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que es exactamente lo que notas Hurry con el fallo del árbol de levas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un ruido exagerado en el motor que iba a mas y a mas en muy pocos kilómetros.

De todas maneras, no os obsesioneis con los ruidos del boxer. Este motor es muy ruidoso y parece una Singer. Asi es el boxer. Sólo preocuparos si notais claramente que va a mas. Disfrutad de vuestras máquinas y de su peculiar sonido.
 
Jajajajajaja!!! Si! Disfruta tranquilo...que a lo sumo te matas con las barras de suspensión, o rompes el motor por la bomba de agua, o ahora por los árboles de levas....pero si todo esto no te afectó? No te hagas problema!!! El calor del escape te recordará que llevas una BMW...y si te olvidas, ese calor te dejara sin frenos trasero y en el hospital te dirán que manejabas. Jajajajajaja!!!
 
El tema de los arboles de levas es una particularidad mas de las que tiene el motor bóxer, yo los cambié en garantía y con el tiempo ha vuelto a salir, también tengo que decir que ni antes de cambiarlos ni ahora el ruido es exagerado....es un bóxer.
 
Yo que estaba mirando de comprar me una r 1200rt ... cuando leo estas cosas ,de verdad que se me quitan las ganas , motos nuevas con reparaciones de este tipo ...y me da algo , fijo...
 
Yo que estaba mirando de comprar me una r 1200rt ... cuando leo estas cosas ,de verdad que se me quitan las ganas , motos nuevas con reparaciones de este tipo ...y me da algo , fijo...
Si te sirve, yo tuve GSA desde el 2011, en el 2016 compré uña GSA LC con toda la ilusión. Pensé después del primer servicio hacer un viaje....te cuento:
Tablero con agua
Bomba de agua (410km)
2 bomba de agua (850km)
Empezó a perder nuevamente el día que la vendí con 950km.
Después de eso compré una KTM 1290 Súper Adventure T, ahora estaba por venderla, jamás un fallo ni nada. Mirando esto tampoco iría por una BMW. Creo renovar por la KTM 1290 Súper Adventure S.
 
Mi moto es del 2014 y le cambié los arboles de levas porque estaba en garantía pero no por que el ruido fuese preocupante, nunca he tenido ningún problema y va como un reloj y muy contento con ella.
 
Pues esta mañana pase por el conce a preguntar como estaba el tema, y resulta que el ruido de mi moto no es del arbol de levas, porque no suena en el cilindro, suena más abajo y diferente.
Y la verdad es que viendo la explicación de ese video, el ruido no es el mismo.
La mía no suena como una camapanilla.
Es una sucesión variable de clicks metálicos secos y muy definidos.
Por compararlo con algo conocido, como los que hace el motor cuando está muy caliente y al parar empieza a enfriarse.
Pero lo hace al ir soltando embrague en primera, o incluso en parado con el embrague cogido cuando está el motor muy caliente.
Han grabado un video y lo han enviado a la central, porque no consta ningún caso previo.
Del arbol de levas me han dicho que sí han tenido casos pero que no es el mío.

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
Hola , la mia es una gs 1200 del 2014 y ese mismo ruido, un ruido de vez en cuando que no lleva regularidad aparente . Yo diría que no es él descompresor . ¿Que te dijeron al final ?
He desmontado la tapa de la izquierda y también tiene descompresor , por lo cual deduzco que tiene uno a cada lado . Tengo fotos y vídeos si a alguien le interesa .
 
Hola , la mia es una gs 1200 del 2014 y ese mismo ruido, un ruido de vez en cuando que no lleva regularidad aparente . Yo diría que no es él descompresor . ¿Que te dijeron al final ?
He desmontado la tapa de la izquierda y también tiene descompresor , por lo cual deduzco que tiene uno a cada lado . Tengo fotos y vídeos si a alguien le interesa .
Buenas. Al final sí era el arbol de levas de escape de uno de los cilindros.

Como en el conce son muy cabezones, a pesar de darles toda la información y contarles que había coincidido con un par de Rt y Rs con el mismo ruido y que tras la campaña del arbol de levas se había solucionado, se empeñaron en cambiar primero el tensor de la cadena de distribución.
Nada más llegar a casa, con el motor caliente seguía exactamente igual.
La volví a llevar y le cambiaron el dichoso arbolito...
En 10.000 km no ha vuelto a sonar.

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 
Yo le hago las revisiones en mi casa . Me imagino que no me harán ni caso por no tener el libro sellado por ellos . Me comentaron algo de eso con otro ruido que me hace. Yo diría que es donde van alojados los discos del embrague . A ralentí a veces hace un ruido como que roza algo . El aceite que hecho es el que dicen ellos . He oído en otros hilos de echar aceite que se diluía menos a altas temperaturas pero digo yo que los ingenieros de Bmw habrán pensado que la moto puede estar en sitios con temperatura altas .
 
Buenas. Al final sí era el arbol de levas de escape de uno de los cilindros.

Como en el conce son muy cabezones, a pesar de darles toda la información y contarles que había coincidido con un par de Rt y Rs con el mismo ruido y que tras la campaña del arbol de levas se había solucionado, se empeñaron en cambiar primero el tensor de la cadena de distribución.
Nada más llegar a casa, con el motor caliente seguía exactamente igual.
La volví a llevar y le cambiaron el dichoso arbolito...
En 10.000 km no ha vuelto a sonar.

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
Es muy común lo que te ha pasado. En muchos concesionarios en cuanto nombras la palabra maestra “FORO” empiezan con el discurso: ...no te fíes de eso...comúnmente hay gente que no sabe....los foros sirven para confundir....etc. En mi caso opté por lo de ellos: “es la primera vez que me pasa, esta moto es basura, Ustedes creo me estafaron, así que aquí te la dejo, y me llamas cuando la tengas hecha una seda.”
Total....va en garantía! Jajajajajaja!!
 
Yo le hago las revisiones en mi casa . Me imagino que no me harán ni caso por no tener el libro sellado por ellos . Me comentaron algo de eso con otro ruido que me hace. Yo diría que es donde van alojados los discos del embrague . A ralentí a veces hace un ruido como que roza algo . El aceite que hecho es el que dicen ellos . He oído en otros hilos de echar aceite que se diluía menos a altas temperaturas pero digo yo que los ingenieros de Bmw habrán pensado que la moto puede estar en sitios con temperatura altas .
Si el cambio va por campaña, deben hacerlo tengas libro, librito, certificado médico o lo que sea sellado o no. Así que calma.
En cuanto al aceite, solo para probar, si un día tenes ganas, proba el Motul, después me dices....
 
Es muy común lo que te ha pasado. En muchos concesionarios en cuanto nombras la palabra maestra “FORO” empiezan con el discurso: ...no te fíes de eso...comúnmente hay gente que no sabe....los foros sirven para confundir....etc. En mi caso opté por lo de ellos: “es la primera vez que me pasa, esta moto es basura, Ustedes creo me estafaron, así que aquí te la dejo, y me llamas cuando la tengas hecha una seda.”
Total....va en garantía! Jajajajajaja!!
Bueno, tampoco me hizo falta llegar a esos extremos.
La moto funcionaba perfectamente.
Sencillamente cada vez que pasaba por el concesionario les insistía, y les decía que no me preocupaba lo más mínimo, que dentro o fuera del período de garantía lo iban a terminar arreglando, y que si derivaba en avería mayor también.
Siempre con calma y educación, que es lo más efectivo.
Por el lado bueno, el motor con 40000 km tiene el tensor de la cadena de distribución nuevecito y de gratis...

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: cml
Si el cambio va por campaña, deben hacerlo tengas libro, librito, certificado médico o lo que sea sellado o no. Así que calma.
En cuanto al aceite, solo para probar, si un día tenes ganas, proba el Motul, después me dices....
Me dijeron que mi moto no tenía esa campaña aunque el ruido está claro que no es normal y yo creo que si debería estar en esa campaña. ¿Creéis que habría posibilidad que me lo metan en campaña ?
 
  • Like
Reacciones: cml
Bueno, tampoco me hizo falta llegar a esos extremos.
La moto funcionaba perfectamente.
Sencillamente cada vez que pasaba por el concesionario les insistía, y les decía que no me preocupaba lo más mínimo, que dentro o fuera del período de garantía lo iban a terminar arreglando, y que si derivaba en avería mayor también.
Siempre con calma y educación, que es lo más efectivo.
Por el lado bueno, el motor con 40000 km tiene el tensor de la cadena de distribución nuevecito y de gratis...

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
Jajajajajaja!!! Eso es excelente!!!
 
Me dijeron que mi moto no tenía esa campaña aunque el ruido está claro que no es normal y yo creo que si debería estar en esa campaña. ¿Creéis que habría posibilidad que me lo metan en campaña ?
Mirá, vos estás en un país serio donde las cosas se cumplen, así que no creo te mientan. Por que no preguntas en algún concesionario que tengas alguna amistad a ver qué te dicen? Yo vivo en Argentina, y aquí primero intentan estafarte o mentirte y si pueden te joden de alguna manera, por eso, aquí iría por preguntar a atención al cliente directamente sin pasar por el concesionario. En alguna oportunidad, aquí me han dicho que no tenia campañas, y llamando a BMW Chile, he pasado los datos y me confirmaron lo contrario. Entendes a que me refiero? Es difícil opinar desde mi punto de vista. Vivimos realidades distintas, yo en un país bananero y tu en uno respetable. Espero sepas disculparme, igualmente a la distancia en lo que pueda ayudar me dices.
Te mando un abrazo!
 
Te entiendo pero lo de respetable es muy discutible . Siento esta opinión . Con esto no quiero abrir un debate. Pero tengo la impresión que si pueden no hacerte ni caso por no gastar un duro o por conseguir que no hagas las revisiones en tu casa y las hagan en su concesionario ....
Solo es la opinión de alguien que no suele pisar un taller .
 
  • Like
Reacciones: cml
El caso es que no es campaña lo del cambio de árboles de levas, sólo que al que se quejaba de ruidos le cambian el árbol de levas derecho, por su puesto con revisiones pasadas en servicio oficial, sobre todo si está fuera de garantía.

Saludos
 
Yo si no se perdiera garantía por pasarle en casa las revisiones os aseguro que mis vehículos pisarian poco los talleres, con las Tmax que tuve con su fiabilidad casi perfecta nunca pisaron un taller, vamos que me pasé la garantía por el arco del triunfo. Pero en la RT menos mal que no lo hice.....
Centralita
Piña izquierda
Sensor presión rueda trasera
Caja de cambios
Árboles de levas(los dos y fuera de garantia)

Saludos
 
Pues da rabia que sea así , debería estar en campaña ya que es un defecto detectado y es obvio que no está solucionado .
Os mando dos fotos que me he currado de las dos posiciones del descompresor del árbol de levas . No se aprecia muy bien el cambio. La explicación de si toca o no toca la leva sería cuando pasa esa zona marcada por la válvula. Te dicen que no afecta al motor pero pienso que es una pieza que tendría que actuar solo al arrancar y al estar funcionando más veces se desgastará más rápido .
9095dea987dbbb7efadd47080b065f17.jpeg
No explicó mucho más ya que se ha hablado bastante de ello y creo que se tiene conocimiento . También he hecho un vídeo pero no consigo colgarlo con el móvil . Espero que os sirva para entender más nuestras motos .
b70acf586796d23fa067dfeb0d1941d1.jpeg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues que decir .... yo pensaba que en mi caso lo que se acercaba era un reglaje de válvulas tras 39000 km de febrero del 2014. Después de leer todos los comentarios llego a la conclusión clara de que estoy en este caso. Además el ruidillo ha ido a más. Ahora también hace ruido de picar válvulas cuando doy gas a bajas vueltas, da igual la marcha engranada, hasta que sube de vueltas, por eso pensé lo del reglaje de válvulas. Conclusión, me acercaré al concesionario más cercano que en mi caso es el de Las Tablas junto a la A1. Alguien ha pasado por ese concesionario con resultado o tratamiento positivo ??
Mi concesionario de confianza aunque no por proximidad había sido el de GETAFE hasta su cierre.
Agradecería a los de la zona de MADRID referencia de en qué concesionario le han respondido bien ante este tema.
 
Pues que decir .... yo pensaba que en mi caso lo que se acercaba era un reglaje de válvulas tras 39000 km de febrero del 2014. Después de leer todos los comentarios llego a la conclusión clara de que estoy en este caso. Además el ruidillo ha ido a más. Ahora también hace ruido de picar válvulas cuando doy gas a bajas vueltas, da igual la marcha engranada, hasta que sube de vueltas, por eso pensé lo del reglaje de válvulas. Conclusión, me acercaré al concesionario más cercano que en mi caso es el de Las Tablas junto a la A1. Alguien ha pasado por ese concesionario con resultado o tratamiento positivo ??
Mi concesionario de confianza aunque no por proximidad había sido el de GETAFE hasta su cierre.
Agradecería a los de la zona de MADRID referencia de en qué concesionario le han respondido bien ante este tema.
Pues no lo sé. Con lo que te digan nos cuentas . A ver si no es nada....


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
hola.
se saben mas cosas respeto al ruido a bajas vueltas bien saliendo desde parado o en marcha?
tengo la mia en el taller bmw y andan locos buscando.
 
hola.
se saben mas cosas respeto al ruido a bajas vueltas bien saliendo desde parado o en marcha?
tengo la mia en el taller bmw y andan locos buscando.
Pues vaya tela, ya está más que aclarado que el problema viene por un desgaste prematuro en los árboles de levas.
En mi caso en el de escape.
900 357 902
Llama a este número de Bmw Ibérica, explicales el caso y diles que quieres que hagan un seguimiento técnico de la reparación.
Se pondrán en contacto con el taller y la moto no saldrá de allí hasta que esté el problema solucionado.

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 
Buenas noches. Podríais indicar, por favor, si los modelos (motores) de 2017 también dan ese problema. ¿Alguien lo ha detectado? Gracias.
 
No deberían, de todas formas la mía el ruido que hacía era de siempre, a raíz de este post, me quejé y me cambiaron los 2 árboles de levas como atención comercial al estar fuera de garantia( por la seudo campaña sólo cambian el derecho y estando en garantia). El caso es que en mis árboles de levas no tenían ningún desgaste.

Saludos
 
Mi historia, yo compre una bmw r1200r a mitad del 2016, modelo 2015, a principios de 2018 la moto empezo a pararse cuando iba a pocas revoluciones, tenía que apretar mucho antes el embrague, las marchas parecía que se hubieran hecho más largas y debía ir en primera por ciudad para que no se calara. La llevé al concesionario en la revisión de los 20.000, aún en garantía y me dijeron que esto era un problema de reprogramación, lo hicieron, pero la moto sigue parándose, la última vez justo en medio de un cruce con coches de cara, la anterior al bajar de marcha para entrar en una rotonda, con coches detrás mío. Imaginaros las dos situaciones de tensión.. inmediatamente la volví a llevar al concesionario y me indican que esto es el problema de los dichosos arboles de levas, parece ser que a bajas vueltas entra en un vacío y la moto se ahoga, (yo no entiendo nada de mecánica) pero que al no estar ya en garantía la moto, tendré que desenvolsar yo los mas de 600€ que cuesta la reparación. La he dejado allí a expensas de que hagan las consultas pertinentes puesto que yo ya solicité que se corregiera este problema estando en el plazo de garantía. No se como lo harán pero desgraciadamente estoy perdiendo la confianza en la marca, y no descarto devolverla al finalizar los 3 años. La vendería para no perder tanto dinero pero jamas se me ocurriría vender una moto con estos defectos.
 
espero que te lo solucionen jordi
Si la moto tenia esos sintomas en garantia y no la acertaron es cosa de ellos solucionar el problema sin coste.
Ya nos contaras,espero que te lo solucionen
animo
 
El concesionario tiene que tener un gesto comercial porque es un defecto claro vistos los kilómetros, y porque esto ya lo has manifestado en el periodo de garantía. Por lo tanto si el concesionario no hace su trabajo como se debe, tienes que elevar la queja a BMW España.
 
Buenos dias, pues ya os comentaré como acaba la cosa, por el momento sigue en el concesionario. Tampoco acabo de entender que tiene que ver el problema de los arboles de levas con que la moto caiga de revoluciones por debajo de 1000 y se cale.. pero no fui yo quien lo dijo sino el jefe de mecanicos. Que también detecto el dichoso ruidito, ésto si lo había comentado en la primera revisión y me habian respondido que las válvulas en estas motos siempre repiquetean un poco. Como nunca antes tuve un boxer me lo creí. Gracias por los ánimos!
 
Arriba