Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Ayer me acerque al concesionario para comprobar si mi moto estaba afectada, es de julio de 2013, y no esta afectada, comprobamos la holgura y es inexistente, ademas la sujeción del tapón a las barras es diferente a la sujeción de las afectadas.
Así que tranquilidad los que tenéis motos de las primeras remesas, parece que las hicieron un poco mejor....

Un saludo a todos.
Y nos puedes decir cómo es esa sujecion? O poner una foto
Gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
A mi me llego la carta ayer. En el concesionario de Valencia aun no tienen piezas por lo que de momento no pueden hacer mas que revisarlas visualmente,que me pase por allí. Yo las he mirado y no tienen nada de olgura y tampoco giran sobre si mismas, estan como una roca, así que de momento y visto lo visto voy a rodar tranquilo solo por asfalto y allá en Octubre para la revisión pasaré la compaña a ver que me cambian o ponen...de momento no les perdere ojo a las barras..
 
Sres,
BMW avisará por carta a los que les conste en sus bases de datos propietarios de GSs LC con la probabilidad de holgura en los tubos de la horquilla.


A mi me gustaria saber realmente cuantos de los de aqui (del foro) que utilizais las GSs LC por campo, habeis detectado este problema de motu propio.

E igualmente una llamada a los grandes ruteros del foro (McBauman, Silvestre, Cuervo, CarlosPermuy y otros..... perdonar que no os nombre)

Nunca os habian mencionado nada vuestros mecánicos de la existencia de un punto debil que debe reforzarse SI ó SI para hacer OFF ROAD ó grandes rutas??

Gracias!!

Vsssss
 
buenos días yo estuve ayer en el concesionario bmw de Badajoz, la mia es de octubre de 2015, no me ha llegado la carta pero tienen constancia del tema, la mia esta perfecta sin nada de holgura, me comentan que tienen orden desde bmw que las que estén entre 0,1 y 0,2 les ponen casquillos y con eso se soluciona el problema, a la mia aunque sin nada de holgura le pondrán los casquillos, solo tenían un caso de una con mas de 0,2 de un chico que hace mucho offroad, que ha estado por Marruecos y con 50.000 kms la moto y dos años y a esta le cambiarian las barras,
 
Carta recibida, llamada al concesionario, revisan holguras, si supera los 0,2 cambio de horquillas, para el resto (aún estando a 0) colocada de casquillos SI o SI

Resumiendo: iremos todos encasquillados
 
La pregunta es, como son las nuevas horquillas que van a cambiar a los que tengan mas de 0,2?
Me interesa porque la semana que viene voy a recoger mi nueva TB y me gustaría poder distinguir si son de las nuevas o de las viejas
Alguien lo sabe?
 
Ayer me acerque al concesionario para comprobar si mi moto estaba afectada, es de julio de 2013, y no esta afectada, comprobamos la holgura y es inexistente, ademas la sujeción del tapón a las barras es diferente a la sujeción de las afectadas.
Así que tranquilidad los que tenéis motos de las primeras remesas, parece que las hicieron un poco mejor....

Un saludo a todos.

La mía de junio de 2013 y me han dicho lo mismo, no afectada.
 
Acabo de hablar con el jefe de taller de un concesionario de la provincia de Barcelona y me comenta que la intervención se hace en al menos dos etapas. En la primera se valora es estado de las barras, si hay peligro se inmoviliza la moto, bueno, en su caso ya no habría razón para inmovilizarla puesto que ya cuentan con recambios para no tener que hacerlo, se cambian las barras pero las que se ponen son iguales salvo que van remachadas de forma más segura y eso sólo sería, posiblemente, una solución hasta que se colocaran los casquillos (segunda etapa), que son los definitivos y que darían redundancia en seguridad, pero éstos están siendo todavía valorados por los ingenieros en Alemania. Si en la primera inspección no se observa anomalía se sigue esperando la decisión de la marca con controles mientras tanto. Me ha tranquilizado al asegurarme que BMW se hará cargo en todo momento de cualquier actuación que haya que hacer al respecto.

Resumiendo, cambien barras o no las cambien, los casquillos los llevaremos todos y la seguridad está garantizada.
 
Recibida la carta y llamada a concesionario:
1.- Me cogen el teléfono una de las chicas, me dicen que me llaman en un rato. No me llaman
2.- Cojo la moto y voy al concesionario. Me dice Javier de recepción, que no tienen la campaña activa (en español, que no tienen piezas).
3.- Paso dentro a pedir cita. Me dice la chica que para el miércoles, me dice la otra, que un momento, que las dos campañas que tengo, no están activas aún, que me toman nota y me llaman en cuanto estén activas
4.- ¿Dos campañas?, no saben aclararme cuál es la segunda campaña.
5.- Salgo a hablar con Javier, me dice que en realidad es lo mismo, una campaña es el revisado y otra la sustitución o montaje de casquillo. Las barras sólo si están tocadas. Pero que no tienen piezas aún. Que me llamarán cuando tengan.
6.- Me hace la inspección visual, barras perfectas, que ruede con tranquilidad y dentro de los límites de la normalidad. Me da pautas de comportamiento de la moto en caso de que algo se empiece a estropear. Me convence.

Afrikaner, ¿Estàs hablando de BMW Madrid?
 
Sres,
BMW avisará por carta a los que les conste en sus bases de datos propietarios de GSs LC con la probabilidad de holgura en los tubos de la horquilla.


A mi me gustaria saber realmente cuantos de los de aqui (del foro) que utilizais las GSs LC por campo, habeis detectado este problema de motu propio.

E igualmente una llamada a los grandes ruteros del foro (McBauman, Silvestre, Cuervo, CarlosPermuy y otros..... perdonar que no os nombre)

Nunca os habian mencionado nada vuestros mecánicos de la existencia de un punto debil que debe reforzarse SI ó SI para hacer OFF ROAD ó grandes rutas??

Gracias!!

Vsssss
Pregunta cuanto deposita en sus cuentas bancarias bmw
 
Sres,
BMW avisará por carta a los que les conste en sus bases de datos propietarios de GSs LC con la probabilidad de holgura en los tubos de la horquilla.


A mi me gustaria saber realmente cuantos de los de aqui (del foro) que utilizais las GSs LC por campo, habeis detectado este problema de motu propio.

E igualmente una llamada a los grandes ruteros del foro (McBauman, Silvestre, Cuervo, CarlosPermuy y otros..... perdonar que no os nombre)

Nunca os habian mencionado nada vuestros mecánicos de la existencia de un punto debil que debe reforzarse SI ó SI para hacer OFF ROAD ó grandes rutas??

Gracias!!

Vsssss
Quizás no lo han detectado porque se han roto la crisma en un accidente provocado por ese DEFECTO DE FABRICACIÓN DE BMW

Pd. ahora resultará que la culpa es del cliente
 
Llamada a BMW en Marbella:
Más de lo mismo, que un tío en USA haciendo enduro y el cabra loca ha roto las horquillas, que hay testers en Varios sitios del mundo probando las motos, que si he recibido la carta, que hacen revisiones y que seguramente pondrán casquillos a todas pero que no hay stock , a esperar ...
 
Hoooola,

Pues yo acabo de llamar al conce para llevar la moto para que abran la incidencia sobre el tema del calor y me dice que mi moto tiene dos campañas, que una es la de las horquillas seguro pero que la otra no lo sabe porque está en alemán... :|:|:|, hay gente que no puede o no deberia estar cara al público, menuda respuesta...., ¿alguien sabe que campaña puede ser?.

Saludos,
 
18222185_1331888706887859_6503251948813985607_n.jpg 18301804_1331888676887862_1111557197386276549_n.jpg Algunas soluciones que se están currando particulares.
Esta en concreto no tiene mala pinta.
La respuesta a por qué no ha implementado BMW una solución roscada al tapón, en mi opinión, es que el material de la barra es tan fino que no hay posibilidad. Seguramente la solución definitiva y que en modelos quizás 2019 pase por usar tubos con 2mm más de sección.
18766846_10208774467658770_6720689985811775017_o.jpg
 
Última edición:
Bueno acabo de recibir mi correspondiente carta tambien y ayer llame pedí la cita y me dieron para el día 19 ósea toca esperar, yo la e revisado la mía y esta bien tiene solo 1700 km no creo que pueda estar muy mal jajaj...
 
Llamada a BMW en Marbella:
Más de lo mismo, que un tío en USA haciendo enduro y el cabra loca ha roto las horquillas, que hay testers en Varios sitios del mundo probando las motos, que si he recibido la carta, que hacen revisiones y que seguramente pondrán casquillos a todas pero que no hay stock , a esperar ...

Marbella ,,,,te refieres frente al CortE Ingles de Puerto Banus verdad ? Allí la compre yo hace un mes mi GSA ,,soy de Algeciras y se la compre a Edu que precisamente me a dicho eso mismo que a ti jajaj.
 
Ver el archivo adjunto 78288 Ver el archivo adjunto 78289 Algunas soluciones que se están currando particulares.
Esta en concreto no tiene mala pinta.
La respuesta a por qué no ha implementado BMW una solución roscada al tapón, en mi opinión, es que el material de la barra es tan fino que no hay posibilidad. Seguramente la solución definitiva y que en modelos quizás 2019 pase por usar tubos con 2mm más de sección.
Ver el archivo adjunto 78285

Uyy en colorines si que mola :excited:
 
Afrikaner, ¿Estàs hablando de BMW Madrid?



¿alguien sabe que campaña puede ser?.

Como indiqué, las dos campañas son la misma cosa, dividida en: campaña de inspección, campaña de sustitución. Es todo lo mismo.

Perdón que me meta pero creo que sí. Eso más que un concesionario cada vez se parece más un ministerio, yo tambien estoy esperando que me llamen.

Efectivamente, ministeriales.... eso sí, tras pedir cita in situ, y dejarme apuntado, me ha llegado al móvil un mensaje diciendo que tengo 55 modelos outlet de coche a mi disposición a muy buen precio. Pero lo que es día, no tengo porque la campaña "no está activa", vamos que no tienen piezas.
 
Hoooola,

Pues yo acabo de llamar al conce para llevar la moto para que abran la incidencia sobre el tema del calor y me dice que mi moto tiene dos campañas, que una es la de las horquillas seguro pero que la otra no lo sabe porque está en alemán... :|:|:|, hay gente que no puede o no deberia estar cara al público, menuda respuesta...., ¿alguien sabe que campaña puede ser?.

Saludos,
Que vergüenza...
 
Acabo de ver las barras de una RT 2008 y llevan el mismo sistema que estas, pero sin tapar


Firmado y enviado desde Mordor
 
Carta recibida!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero una pregunta, ¿Ya sabéis si van a poner una pieza de sujeción-refuerzo o van a cambiar las barras?.
Porque hoy por la mañana me decían en un concesionario que las barras las van a cambiar a todas.

Lo que es cierto es que no tienen el material y por lo que me han dicho esta mañana en el concesionario (.....fui a comprar guantes de INVIERNO!!!), es que no esperan hacer los cambios o reparaciones de manera generalizada antes de septiembre.

En este sitio tienen casi 400 motos identificadas con el problema.
 
Última edición:
Hola
Para mí la solución que estan dando me parece un "pegote". Lo veria bien como refuerzo de las barras(partiendo de la base que funcionaran PERFECTAMENTE)para gente que sí hiciera mucho offroad o simplemente estetico (tipo refuerzos touratech que la gente monta "porque queda bien", sin sacarles el uso para lo que estan fabricados).

La solución ni se me ocurre. Simplemente pienso que el control de calidad o materiales utilizado actualmente deja mucho que desear....

Supongo que en todas partes hay campañas y defectos pero toca los cataplines.
 
Mal de muchos consuelo de tontos. Que todas las marcas tanto de coches como de motos tengan campañas puedo y debo aceptarlo porque somos humanos y vivimos en tiempos revueltos ... pero donde se aprecia lo que una marca vale es en las soluciones que aporta a los errores cometidos. El cliente no es ni tonto ni mucho menos imbécil y viendo el respeto que se le otorga (que no servilismo a cualquier precio) es como una marca se hace grande o se hunde en el barro de la indiferencia ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Señores:
Hasta que comprueben la solución correcta y fabriquen piezas para todos ( que es la bmw mas vendida) .... PACIENCIA y poco off road.
 
Mal de muchos consuelo de tontos. Que todas las marcas tanto de coches como de motos tengan campañas puedo y debo aceptarlo porque somos humanos y vivimos en tiempos revueltos ... pero donde se aprecia lo que una marca vale es en las soluciones que aporta a los errores cometidos. El cliente no es ni tonto ni mucho menos imbécil y viendo el respeto que se le otorga (que no servilismo a cualquier precio) es como una marca se hace grande o se hunde en el barro de la indiferencia ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
... y añado, hay marcas que se mantienen por las bases tan excepcionales que tienen y me refiero a gente que esta en la linea de fuego peleando por sacar adelante los marrones que les llueven y las ostias que les llegan por todas partes. Los cerebroides de los despachos con los trajes de Armani o de donde c.ño sean tendrian que bajar a remar o como minimo ser conscientes de lo que sus paridas estrategico-economico-coyunturales-optimizantes crean en el mercado. Un veinte por los que se dan de ostias por nosotros, que los hay, aunque no muchos y también por los que cayeron en esa lucha, que también los hay y muchos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi también me dicen que no saben que quiere decir suministro bloqueado NOS SIGUEN TOMANDO EL PELO no hay ningún Abogado en el foro que quiera meterse con esta gente.Se habré una reclamación conjunta poniendo la pasta oportuna que a escote no hay nada caro

Con la campaña de la brida me tiré un año de espera y la justificación creo que es esta:

Para un concesionario una campaña en un pelotazo pues os podéis imaginar la de trabajos que tienen, prefieren no habilitar más medios para realizarla en menos tiempo y con los huecos que les van quedando del taller van haciendo campañas. En fin ...


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Última edición:
Carta recibida , tenía cita para taller, para mañana en Alcalá de Henares y me han llamado para decirme que no hay casquillos. Pienso que no hay stock, ni ha habido en España, todas las referencias que tenemos son de Uk o USA.. En fin al primero que lo encasquillen que lo diga...yo ya lo he dejado para septiembre que vayan practicando los mecanicos la operación...
 
Carta recibida , tenía cita para taller, para mañana en Alcalá de Henares y me han llamado para decirme que no hay casquillos. Pienso que no hay stock, ni ha habido en España, todas las referencias que tenemos son de Uk o USA.. En fin al primero que lo encasquillen que lo diga...yo ya lo he dejado para septiembre que vayan practicando los mecanicos la operación...
Pero una pregunta, ¿Ya sabéis si van a poner una pieza de sujeción-refuerzo o van a cambiar las barras?.
Porque hoy por la mañana me decían en un concesionario que las barras las van a cambiar a todas.

Lo que es cierto es que no tienen el material y por lo que me han dicho esta mañana en el concesionario (.....fui a comprar guantes de INVIERNO!!!), es que no esperan hacer los cambios o reparaciones de manera generalizada antes de septiembre.

En este sitio tienen casi 400 motos identificadas con el problema.

Os repito lo que dije anteriormente:

"Acabo de hablar con el jefe de taller de un concesionario de la provincia de Barcelona y me comenta que la intervención se hace en al menos dos etapas. En la primera se valora es estado de las barras, si hay peligro se inmoviliza la moto, bueno, en su caso ya no habría razón para inmovilizarla puesto que ya cuentan con recambios para no tener que hacerlo, se cambian las barras pero las que se ponen son iguales salvo que van remachadas de forma más segura y eso sólo sería, posiblemente, una solución hasta que se colocaran los casquillos (segunda etapa), que son los definitivos y que darían redundancia en seguridad, pero éstos están siendo todavía valorados por los ingenieros en Alemania. Si en la primera inspección no se observa anomalía se sigue esperando la decisión de la marca con controles mientras tanto. Me ha tranquilizado al asegurarme que BMW se hará cargo en todo momento de cualquier actuación que haya que hacer al respecto.

Resumiendo, cambien barras o no las cambien, los casquillos los llevaremos todos y la seguridad está garantizada."
 
Y para las nuevas? Vendrán con casquillos de fabrica? O solo traerán la barras nuevas con la sujeción a lo largo de toda la orquillas en vez de los cuatro puntos, sino?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Y para las nuevas? Vendrán con casquillos de fabrica? O solo traerán la barras nuevas con la sujeción a lo largo de toda la orquillas en vez de los cuatro puntos, sino?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Sería un despropósito vinieran con casquillos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os repito lo que dije anteriormente:

"Acabo de hablar con el jefe de taller de un concesionario de la provincia de Barcelona y me comenta que la intervención se hace en al menos dos etapas. En la primera se valora es estado de las barras, si hay peligro se inmoviliza la moto, bueno, en su caso ya no habría razón para inmovilizarla puesto que ya cuentan con recambios para no tener que hacerlo, se cambian las barras pero las que se ponen son iguales salvo que van remachadas de forma más segura y eso sólo sería, posiblemente, una solución hasta que se colocaran los casquillos (segunda etapa), que son los definitivos y que darían redundancia en seguridad, pero éstos están siendo todavía valorados por los ingenieros en Alemania. Si en la primera inspección no se observa anomalía se sigue esperando la decisión de la marca con controles mientras tanto. Me ha tranquilizado al asegurarme que BMW se hará cargo en todo momento de cualquier actuación que haya que hacer al respecto.

Resumiendo, cambien barras o no las cambien, los casquillos los llevaremos todos y la seguridad está garantizada."

Quieres decir que los que pasen de los mm que indica BMW que hay que cambiar barras, les vuelven a montar unas defectuosas? porque no me cuadra que haya que ponerle de todos modos los casquillos si han cambiado ya las barras. Los nuevos modelos salen con las barras correctas y no llevan casquillos. No lo entiendo.
 
Pues así me lo han contado. Las barras que montan son las mismas y es una solución temporal. La definitiva está pendiente de ser aprobada en Alemania y previsiblemente serán los casquillos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo he hablado con el Jefe de Relaciones Publicas con clientes de Alicante, y me ha dicho que la campaña no incluye cambio de barras, a no ser que la holgura marque lo que dice la marca.

Esto no se contradice para nada en lo que me han dicho a mí y he expuesto más arriba. Si tras la inspección no hay holgura no se hace nada más hasta la siguiente inspección. Si hay holgura ponen barras nuevas hasta siguiente inspección o resolución definitiva por (presumiblemente), los casquillos.
 
Carta recibida y a la espera de la llamada de BMW Madrid Las Tablas para ver lo que hacen.
 
Por lo que se puede leer en uno de los primeros post de comunicado a los talleres, creo que la sustitución de las barras sería por las nuevas, sino sería de perogrullo. Es como si voy a poner una rueda porque he pinchado y pongo otra pinchada.
En ese mismo post, ya salía una imagen de la "nueva horquilla" con un remache a todo alrededor en forma de anillo, que para mí, es más de lo mismo.
El taller a la que llevo yo (que creo que es el mismo de Dibi) , me comentó que de todo lo que había visto, no había encontrado ninguna mal y lo que le extrañaba es que viendo vídeos de mucha gente de lo que hacía con la moto, lo que le extrañaba es que no hubiese más casos...y eso lo dice alguien que hace enduro. De hecho me comentó que el único caso que había visto, así, no era de una GS/GSA LC.
Dicho esto a mi me llego la carta ayer y ni siquiera he llamado, ni llamaré, me voy de viaje la segunda quincena de Agosto a los Alpes e intentaré hacer unos 2000 kms. en dos semanas para llevarla la 1 semana de agosto para la revisión de los 30k, que la adelantaré unos 1000 kms.
Si para entonces tienen casquillos o la solución definitiva pues que lo hagan, sino pues ya esperaré.
Lo que no voy a hacer es meter unos casquillos de la industria auxiliar, para que BMW luego me los haga sacar, porque claro, supongamos que yo ahora le meto los casquillos y luego BMW dice que los tiene que poner, que les digo, que no los pongan?? Lo primero que me van a decir es que los que llevo no están homologados, con lo que en caso de que pase cualquier cosa, no se harán responsables.

De todas maneras, a mi, tanto las barras antiguas como las "nuevas" me parecen lo mismo y de tenerme que gastar los cuartos, lo haría con unas barras nuevas (si las hubiese) de la industria auxiliar.
 
Ayer me acerque al concesionario para comprobar si mi moto estaba afectada, es de julio de 2013, y no esta afectada, comprobamos la holgura y es inexistente, ademas la sujeción del tapón a las barras es diferente a la sujeción de las afectadas.
Así que tranquilidad los que tenéis motos de las primeras remesas, parece que las hicieron un poco mejor....

Un saludo a todos.

Si es K50, K50/11 o K51 está afectada si o si..!! otra cosa es que tenga holgura o no.
De todas formas, vamos a dar tiempo a que lleguen las cartas, pero estoy casi seguro que te llegará la cartita como a todos.
 
Ya me han llamado de BMW Madrid. Todavía no tienen "abierta" oficialmente la campaña a pesar de que ya he recibido la carta, por lo que me ya me llamarán en su momento. A esto cómo se le llama, ¿coordinación? :mad:
 
Ayer estuve en el concesionario y tenian una gs lc nueva a la venta.. la baje la gomita y ya venia la horquilla remachada alrrededor entera en forma de anillo
 
Scan.jpg Veo que viene de largo este tema, a mi me ha llegado la carta hace un par de dias y mi moto es de OCT 2016 y ademas me deijeron en el conce que tengo pendiente otra nueva que aun no sabian que parte de la moto afecta, me dijeron que llamara en dos semanas pues no tenian ni repuestos ni na para esta campaña, una delicia sobre todo ahora de vacaciones. esta es la carta que me mandaron
 
Me acaba de llegar la cartita. He llamado al telefono de información donde no me han sabido indicar ni si el problema se detecta con una inspección visual ni que puedo hacer con la moto (Me voy el sabado de vacaciones). MUY MAL BMW
 
La pregunta es, como son las nuevas horquillas que van a cambiar a los que tengan mas de 0,2?
Me interesa porque la semana que viene voy a recoger mi nueva TB y me gustaría poder distinguir si son de las nuevas o de las viejas
Alguien lo sabe?

Foto de la izq. son las actuales (afectadas) y la de la derecha, como serán las nuevas.

95a86ef88a773af0eee0ef2e1e0999e1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Arriba