Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Yo creo, como ya he comentado, que nos están pudiendo los nervios. Soy el primero mosqueado y cabreado con el tema, como poseedor de una GSA afectada y al que le ha llegado la carta.

Como he dicho, el hecho de que la carta venga a través de la DGT, me tranquiliza pues eso conlleva que las actuaciones no serán a la ligera. Hay mucha diferencia entre una campaña en la que BMW manda una carta, y una campaña que manda la carta la DGT y es acompañada de la correspondiente de BMW. En los años que llevo con BMW, que son muchos, las campañas que son transmitidas por la DGT, se realizan las pertinentes reparaciones sí o sí, independientemente si a simple vista estas afectado o no. Hasta ahora, es lo que yo he vivido en este sentido.

Y después, si cada concesionario o taller da una respuesta, es porque ni unos ni otros, saben cual será la solución que van a dar, ya sea cambio de horquilla, casquillos o lo que sea. La solución la sabremos cuando empiecen aplicarla. Ahora echan un vistazo para ver si sobrepasas la holgura, para retenerte la moto y curarse en salud. Ahora mismo, todo lo demás, son especulaciones.

Sigo viendo que hay empresas o particulares que se aprovechan y dedican a vender soluciones antes que la propia BMW, eso si que jamás lo he visto, pero en fin.. allá cada cual.

Yo voy a seguir disfrutando de mi moto como si nada, a seguir haciendo lo que he hecho durante estos casi dos años, aunque como no cuesta trabajo alguno.. bajaré la goma de vez en cuando para vigilar por si acaso, sin llegar a ser ni mucho menos una obsesión. Ya me llamaran BMW para llevarla cuando tengan la solución. Entonces... y solo entonces... juzgaré si es una chapuza, si esta bien dada la solución, o incluso a tomar medidas legales llegado el caso. Pero mientras tanto...... booooooonnnmmmmmrrrrrr!!!!!! a disfrutar de mi queridísima BMW R1200GS Adventure LC :excited::D:p
 
A mi también me ha llegado la carta, GSA 2015, vengo del taller y la respuesta es q no me preocupe, q llame en 15 días para ponerle los casquillos...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Buenos días compañeros. Sigo el tema desde el mismo día que se creo y la verdad que me estoy quedando un poco flipado por que cada taller dice una cosa diferente. En mi caso ya me llego la carta de la dgt junto a la de bmw y al ponerme en contacto con el taller me dicen que no hay prisa para efectuar dicha campaña y que me ponga en contacto a partir de septiembre-octubre que es cuando les baja el trabajo y podrán efectuar dicha campaña y que se les pondrá el famoso casquillo a todas las afectadas, tengan o no tengan holgura. Me parece raro que siendo una campaña a nivel mundial no se apliquen las mismas directrices sobre como actuar en este caso y se deje en manos del taller como realizar dicha campaña.
 
Me río por no llorar.

- Recibo carta con acuse de recibo diciendo que pida cita
-Llamo a BMW Madrid.
-Un día más tarde me llaman ... para decirme que me llamaràn para darme cita ¿Cuando? No se sabe.
La pobre operadora tenía un papelon.
Y hablamos del concesionario oficial de BMW Ibérica.

Me da que la marca está haciendo un paripè como que "estamos en ello" pero no parecen estar muy preparados.

Tampoco me extrañaría que estén dando estos pasos por motivos de cubrirse legalmente, porque como política de comunicación es de una torpeza enorme.
 
Me río por no llorar.

- Recibo carta con acuse de recibo diciendo que pida cita
-Llamo a BMW Madrid.
-Un día más tarde me llaman ... para decirme que me llamaràn para darme cita ¿Cuando? No se sabe.
La pobre operadora tenía un papelon.
Y hablamos del concesionario oficial de BMW Ibérica.

Me da que la marca está haciendo un paripè como que "estamos en ello" pero no parecen estar muy preparados.

Tampoco me extrañaría que estén dando estos pasos por motivos de cubrirse legalmente, porque como política de comunicación es de una torpeza enorme.
La solucion como siempre es facil...
Burofax pidiendo cita y que te contesten adecuadamente...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Un usuario de Facebook que es mecánico o empleado de BMW muestra el kit que manda la marca para sustituir las actuales barras

19894699_10214005470757670_7367506113774734680_n.jpg

Y añade:

"El procedimiento es poner casquillos en todas las barras q no superen 0,2 mm de holgura(de momento las comprobadas no tenían nada de juego).
Si lo supera se pide una barra similar a la q incorpora la moto y se le añade el casquillo.
Esto hasta q tengamos stock de barras encasquilladas de fabrica.
Será en breve según ya entren en producción para la cadena de montaje.
Espero ser de ayuda y generar tranquilidad.
En ningún momento se van a soltar las barras de golpe.
Esto es un problema generado por un uso intensivo en circunstancias severas repetidas.
Esta holgura se va generando cuando el tren delt. hace tope al estirar, esto ocurre en grandes baches a alta velocidad o en saltos."

Si la cosa es así parece que todos podemos estar tranquilos.
 
Yo ya tengo la cartita. Llamé al concesionario y que aún no tienen las piezas en cuestión. Aun así, que no me preocupe si no me dedico al enduro extremo y que a los 5 meses (aprox.) que me quedan para la siguiente revisión oficial voy y lo hago todo a la vez.
 
Si es K50, K50/11 o K51 está afectada si o si..!! otra cosa es que tenga holgura o no.
De todas formas, vamos a dar tiempo a que lleguen las cartas, pero estoy casi seguro que te llegará la cartita como a todos.

Pues no lo entiendo, ayer llamé a Dos Rodes en Valencia para preguntar por las campañas que le faltan a mi moto porque la compré de segunda mano hace 3 meses (es de julio de 2014) y me dice que en el ordenador le sale que la mia no está afectada por la campaña de las horquillas, solamente tiene pendiente una actualización de software pero de campaña de las barras, nada de nada...
 
Supongo que habrá que dar algo de tiempo para que salgan todas en la base de datos. Ya dijeron que iban a llamar a revisión según urgencia y prioridad ( no se basados en que, pero bueno ) y poco a poco irán metiendo todas en campaña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ya tengo la cartita. Llamé al concesionario y que aún no tienen las piezas en cuestión. Aun así, que no me preocupe si no me dedico al enduro extremo y que a los 5 meses (aprox.) que me quedan para la siguiente revisión oficial voy y lo hago todo a la vez.

Exactamente lo mismo me ocurre a mi, y sobre todo me han pedido tranquilidad que no hay motivo para atacarse...
 
Estando conforme o no, yo voy a ser un poco alma del diablo.
Nosotros mismos y la facilidad de propagación de las redes hoy en día, ha facilitado el crear semejante alarma. La mía está afectada, pero si os digo la verdad, ahora mismo ni me preocupa (evidentemente después de haberle echado un vistazo, gilipollas no soy). Todo parece indicar que todo esto lo ha generado una o unas personas X que han sufrido un accidente y que seguramente a sido debido a eso, pero por lo que he visto, el fallo o rotura al final ha sido en pista.
En cuanto a lo que se ha comentado del tema de que porque no van unidas a la tija como todas, pues he visto en el párking del trabajo una GS matrícula F algo, con el mismo sistema, así que el sistema supongo será el mismo quiero pensar desde que llevan telelever.
En cuanto a que las botellas podrían ser más gordad, pues si, pero en motos tan pesadas, cualquier kilo de menos se agradece y el hecho de que estás orquillas no funcionen como tal, es muy posible que no sea necesaria tanta "gordura" en ellas.
 
Para comprobar el juego libre de la barra digo yo que habrá que poner la moto sobre el caballete central y que no toque la rueda al suelo. Imagino que esta especie de remaches, soldadura o puntos de presión hechos con una prensa cojen holgura. Es esto asi ??
 
Estando conforme o no, yo voy a ser un poco alma del diablo.
Nosotros mismos y la facilidad de propagación de las redes hoy en día, ha facilitado el crear semejante alarma. La mía está afectada, pero si os digo la verdad, ahora mismo ni me preocupa (evidentemente después de haberle echado un vistazo, gilipollas no soy). Todo parece indicar que todo esto lo ha generado una o unas personas X que han sufrido un accidente y que seguramente a sido debido a eso, pero por lo que he visto, el fallo o rotura al final ha sido en pista.
En cuanto a lo que se ha comentado del tema de que porque no van unidas a la tija como todas, pues he visto en el párking del trabajo una GS matrícula F algo, con el mismo sistema, así que el sistema supongo será el mismo quiero pensar desde que llevan telelever.
En cuanto a que las botellas podrían ser más gordad, pues si, pero en motos tan pesadas, cualquier kilo de menos se agradece y el hecho de que estás orquillas no funcionen como tal, es muy posible que no sea necesaria tanta "gordura" en ellas.

Pues mucha razon llevas.
Aparente no es un problema de "gordura" (grosor de la pared) de las barras tanto como de un fallo de crimpaje de las mismas y de longitud del tapón que entra en las mismas.

Aqui concurren varias cosas:
  • Primero que es un tema de seguridad y eso nos preocupa a todos. Por tanto e srazonable preocuparse...un poco.
  • Segundo que hay muchos intereses, se venden tantas GS como casi todas las demás motos de mas de mil juntas... es increíble.... y obviamente todos intentan morder ese pastel como sea. Una noticia como esta viralizada es la esperanza de muchos.
  • Tercero, los alemanes están acojonados con el diesel gate y no quieren ni por asomo que les pase algo igual... de ahí la repuesta a lo tremendo en los USA... y que aquí se lo están tomando mas tranquilamente....
Yo he mirado la holgura del tapón de las barras de la mía y esta perfecto. Estoy seguro que el 99,999 % de las motos van a estar perfectas.
De hecho,según dice el pdf de la campaña, si estan bien,estan bien... no van a hacer nada...pq no es un problema de las barras sino de crimpaje del tapón en las mismas.
Al colocar una brida, consigues que aunque el tapón ho haya entrado lo suficiente y provoque un apalancamiento sobre la barra...al estar reforzado sea capaz de aguantar el sobre-esfuerzo a pesar de un crimpado deficiente si es el caso.

En mi opinión, lo mas urgente es ver y diagnosticar si hay ese defecto de crimpado de las distintas unidades....y que aquellas que lo presenten corregirlo.
Eso no significa que haya que corregirlo en todas... seria como escayolarte un brazo que no tienes roto...

Personalmente pienso que BMW tiene mas interés que nadie en solucionar esto (bueno mas que los usuarios no, pero si igual) porque a partir de hoy con esta información oficial, cualquier accidente con impacto que acabe con un telelever roto a consecuencia del impacto ( y no previamente) va a acabar en juicio y lo van a perder... con las indemnizaciones que eso supone.

Otra cuestión es que algun taller intente aprovechar para rellenar las horas muertas de taller alargando la campaña... algo que la propia Bmw Iberica no me imagino que vaya a permitir.

Resumiendo:
Hay que preocuparse y comprobarlo, otra cosa seria estupido.
Pero si esta bien no obsesionarse ni alarmarse y estar tranquilos que las cosas vayan por su cauce.

Supongo que muchisimos pensaran otra cosa... pero humildemente esta es mi opinión.
 
Si es K50, K50/11 o K51 está afectada si o si..!! otra cosa es que tenga holgura o no.
De todas formas, vamos a dar tiempo a que lleguen las cartas, pero estoy casi seguro que te llegará la cartita como a todos.

Mis barras son diferentes a los modelos que muestra la foto, el prensado es diferente y creo que por eso no está afectada, a mi de momento ni carta ni aparezco en la base de datos de BMW.

Un saludo a todos.
 
Mis barras son diferentes a los modelos que muestra la foto, el prensado es diferente y creo que por eso no está afectada, a mi de momento ni carta ni aparezco en la base de datos de BMW.

Un saludo a todos.

Puedes poner alguna foto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí me acaba de llegar un aviso de certificado.... que será..???? Una multa..??? Puede... jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Conociendo las campañas de bmw, que mandan las cartas antes de tener stock de piezas de sustitución, yo lo que hice es mirar mis barras.
Como están perfectas, cuando me toque revisión, dentro de 4 o 5 meses, se hará esta campaña.

Llamar ahora al conce, no tiene sentido porque no hay piezas, y por supuesto, alarmarse por eso, lo mismo. ( Despues de comprobar si están bien, claro, como no hago saltos con la moto, sabía que estarían perfectas. )
 
bueno pues la mia ya ha pasado la revision de las barras verticales y esta perfecta,pregunte antes de su entrada en taller que pasaba si estaba jodida y me contestaron igual de rapido ,se cambia la horquilla asi de tajante,una hora despues fui a por ella y sin novedad esta perfecta,y ahora el otro problema; "el calor"; ayer donde yo vivo estabamos a 40 grados pues bien me desplace sobre 60 km todo eso a las15"30h para llevarla al concesionario a pasar la revision de las barras tenia cita a las 16"00h iba con pantalon vaquero y zapatillas pues el calor normal de la moto no notaba mas calor en un lado que en otro,todo eso por autovia a una velocidad de 120km e incluso un" poquito" mas a veces,la semana pasada fui con mi hermano a recger su moto fuimos por autovia le comente lo del calor y le dije que me dijera como tenia el pie derecho le pregunte varias veces y siempre me contesto lo mismo, voy de puta madre,estabamos 33 0 34 grados,el fin de semana pasado hicimos una ruta de 300 y pico km casi todo por carreteras de montaña con toda la equipacion al completo y con calor de cojones pues igual no note el famoso "calorcito"¿sera por que ire al infierno y me estoy acostumbrando? no lo se, pero ahi os dejo mi historia con el "bicho" este,disfrutar de ella
 
bueno pues la mia ya ha pasado la revision de las barras verticales y esta perfecta,pregunte antes de su entrada en taller que pasaba si estaba jodida y me contestaron igual de rapido ,se cambia la horquilla asi de tajante,una hora despues fui a por ella y sin novedad esta perfecta,y ahora el otro problema; "el calor"; ayer donde yo vivo estabamos a 40 grados pues bien me desplace sobre 60 km todo eso a las15"30h para llevarla al concesionario a pasar la revision de las barras tenia cita a las 16"00h iba con pantalon vaquero y zapatillas pues el calor normal de la moto no notaba mas calor en un lado que en otro,todo eso por autovia a una velocidad de 120km e incluso un" poquito" mas a veces,la semana pasada fui con mi hermano a recger su moto fuimos por autovia le comente lo del calor y le dije que me dijera como tenia el pie derecho le pregunte varias veces y siempre me contesto lo mismo, voy de puta madre,estabamos 33 0 34 grados,el fin de semana pasado hicimos una ruta de 300 y pico km casi todo por carreteras de montaña con toda la equipacion al completo y con calor de cojones pues igual no note el famoso "calorcito"¿sera por que ire al infierno y me estoy acostumbrando? no lo se, pero ahi os dejo mi historia con el "bicho" este,disfrutar de ella

Pues no sabes lo que me alegro por ti, de verdad. Los que lo sufrimos (mi mujer básicamente), no va tan cómoda...

Saludos,
 
Un usuario de Facebook que es mecánico o empleado de BMW muestra el kit que manda la marca para sustituir las actuales barras

19894699_10214005470757670_7367506113774734680_n.jpg

Y añade:

"El procedimiento es poner casquillos en todas las barras q no superen 0,2 mm de holgura(de momento las comprobadas no tenían nada de juego).
Si lo supera se pide una barra similar a la q incorpora la moto y se le añade el casquillo.
Esto hasta q tengamos stock de barras encasquilladas de fabrica.
Será en breve según ya entren en producción para la cadena de montaje.
Espero ser de ayuda y generar tranquilidad.
En ningún momento se van a soltar las barras de golpe.
Esto es un problema generado por un uso intensivo en circunstancias severas repetidas.
Esta holgura se va generando cuando el tren delt. hace tope al estirar, esto ocurre en grandes baches a alta velocidad o en saltos."

Si la cosa es así parece que todos podemos estar tranquilos.

Donde hay que firmar?
 
Tiene buena pinta el casquillo. Lo ideal sería el crimpaje circular y el casquillo, a falta de una barra más gruesa. Parece incluso más seguro el crimpaje en cuatro puntos con casquillo que la barra nueva con la gomita, queda más estético y no da a lugar a duda ante una futura venta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
http://peticionpublica.es/pview.aspx?pi=ES82735

Debemos hacernos oir. Que sepan que no estamos conformes.


Como sugerencia propongo que se redacte bien el texto, porque da la impresión de haberse hecho con bastantes prisas.
Eso en cuanto a la forma.

En cuanto al contenido, no entiendo cómo se ha llegado a la conclusión de que BMW está poniendo en riesgo la seguridad de miles de motociclistas. Ha detectado un problema, están comunicándolo, están revisando para priorizar la atención a los casos de mayor riesgo (llegan a inmovilizar la moto si encuentran alguna muy mal), parece que van a sustituir las barras (todas o algunas),........

No sé si dentro de 1 o 2 meses estaré descontento con la solución que me hayan dado, pero de momento no lo estoy. A día de hoy estoy en la línea comentada por PACOTE.

Tema de seguridad + Redes sociales y algunos intereses + Respuestas diferentes = ALARMA
 
Pues yo lo he medido con unas galgas y tengo la hoguera de 0,01 en las dos, para medir eso no hay que ser ingeniero así que cuando la lleve que no me cuenten milongas , no hago campo un par de pistas al año y nada más tengo 17000 Km y es de diciembre del 2014.
 
Pues yo lo he medido con unas galgas y tengo la hoguera de 0,01 en las dos, para medir eso no hay que ser ingeniero así que cuando la lleve que no me cuenten milongas , no hago campo un par de pistas al año y nada más tengo 17000 Km y es de diciembre del 2014.

Hombre, no hay que ser "histérico" si tiene 0,01mm eso y nada es lo mismo, el casquillo va cuando tienes entre 0,1 y 0,2mm
 
Creo yo que independienemente del cabreo que cada uno pueda tener, que entiendo qué sea normal porque hablamos de motos de ultimisima generación...y que además cuestan mogollón de euros hay margen para la tranquilidad, al final BMW siempre a respondido frente a situaciones como está... yo personalmente voy por la cuarta BMW y todas en mayor o menor medida an tenido que pasar por alguna campaña de majora de tal o cual elemento... y a estas alturas me pregunto muchas veces, sí sigo con la marca por algo será.. o no??

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Y el 0,1 pasa holgado esta casi en el 0,2, y me dijo que lo mismo venía así de fábrica tocarte los....... El jefe de Taller
 
Bueno, yo hasta ahora no me he pronunciado porque, bajo mi punto de vista, es cuanto menos delicado hacerlo hasta que no se tienen suficientes datos y, los que habéis seguido los rifi rafes que hay en las redes sociales lo mejor que he hecho ha sido no publicar nada... hasta ayer.

Os pongo en antecedentes, tengo una GSA de este año con sólo 3.000 kms.

Vamos primero a los hechos que todos conocemos: las barras en uso duro llega que se sueltan. Esto es un hecho y la prueba está en que BMW ha lanzado la campaña. El problema es que al estar protegidas por los guardapolvos no se va viendo hasta que es tarde y se rompen, lo cual, obviamente, es peligroso. Bien, hasta aquí estamos todos de acuerdo.

Ahora voy a intentar usar el sentido común. ¿Cuántas BMW LC se han fabricado? Pues 150.000. ¿Cuántas se venden en España? creo recordar que entre 7 y 9.000 al año durante los últimos 4 años y un 75% aproximadamente son GS. Si cogemos una media al año de 8.000 BMW's nos da unas 24.000 unidades LC en España desde el 2013. ?¿Cuántas han sufrido el percance? Que yo sepa, en España sólo una, la de J L Chefi en Kazajistán.

Me vais a permitir un inciso en este punto. Como sabéis yo el año pasado estuve por la zona. Me tragué junto con Víctor (Tarzán de los Monos) más de 7.000 kms de off road pero ojo, que eran MUCHO peor las carreteras de Ucrania, Kazajistán o Uzbekistán. Lo normal eran agujeros de 30 cm de largo por 15 de ancho y 15 de profundo en el asfalto pero en algunos hasta te cabía un pié hasta LA RODILLA. También había roderas EN EL ASFALTO debido a los drásticos cambios de temperatura y al rodar de tráfico pesado, cientos y cientos de camiones pasando todos los días. Era imposible no comerte o algún bache, rodera, o lo que fuera. Simplemente imposible. Recordad que la moto de Víctor es la Adventure rebajada de fábrica por lo que él hacía tope de suspensión cuando con la mía no. Pues bien, en su moto antes empezó a perder el retén de la suspensión que el problema de los casquillos. Tiene separación, sí, pero fuimos y volvimos sin problemas y, repito, fueron 7.000 kms de off pero otros 7 u 8.000 de un asfalto diabólico que más valdría haber tenido pista. Y os lo digo de corazón. También encontramos a un francés que se había hostiado con una Honda Africa Twin porque le había reventado el amortiguador trasero y una KTM Superadventure con la dirección destrozada (casi se la pega y no podía pasar de 50 km/h para llegar de Mongolia a Irkutsk, donde se la podían arreglar, casi nada) y el kit de arrastre para el arrastre, valga la redundancia. En cambio llegabas al primer pueblo de Mongolia y el patio del único hotel que había parecía un conce de BMW, todas eran GS y más de la mitad LC. Nos encontramos decenas tanto de ida como de vuelta, o bien siguiendo nuestro rumbo o bien el contrario. En 26.000 kms sólo vimos 5 motos no BMW: la honda y la ktm que os he comentado, dos kmt 690 de los hermanos Knast que dan la vuelta al mundo y una moto china hecha puré que llevaba un chaval austríaco. Todo, absolutamente todo lo demás era BMW: rusos que iban hasta Magadam (casi nada), peña dando la vuelta al mundo (casi nada), yo qué sé, moteros de todos los pelajes y colores yendo por unas rutas que, a ratos, os aseguro que son para enduro.

Bien, entonces sabemos que tenemos un problema pero también sabemos que es bastante difícil que se reproduzca. Lo que sí sabemos porque se publica mucho estos días es que se han vendido 150.000 unidades de BMW LC en todo el mundo y ¿de cuántas sabemos que les ha pasado esto? Pues por desgracia nuestro compañero Chefi, al que le deseo lo mejor porque le conozco personalmente, una en China, una en Sudáfrica.... y ahora mismo no recuerdo ninguna más (puede que las haya, sólo que yo no las recuerdo). Pero da igual, aunque fueran 10 o 20. Es una putada y sí, es peligroso pero ¿cuántas posibilidades hay de qué te toque? Creo que son muy muy pocas.

Sigamos. Una vez salió el tema lo primero que hice fue llamar a mi mecánico de confianza que, como sabéis y no me canso de repetir, es César de Motor Munich. Para mí de lo mejor que hay en España y un tío super atento y servicial. A mí lo que me dice César va a misa. Entonces, le llamé y le pregunté sobre el tema. Él me explicó las siguientes cosas que no distan mucho de lo que ya se ha dicho:

- Se van a poner unos casquillos para garantizar la rigidez en esa zona sean cuales sean las condiciones de uso.
- Esos casquillos se van a instalar con una maquinaria especial que BMW Alemania ha de mandar.
- Más adelante, ya vendrán de fábrica las barras con este tema arreglado y se cambiarán directamente.
- Hay que revisar las barras para que no haya separación. Si no la hay, SE PUEDE USAR SIN PROBLEMAS porque en caso de que empezara a separarse lo haría de manera extremadamente lenta y a causa de la extensión completa de la suspensión en un bache que, por experiencia propia, tiene que ser la leche. Vamos, casi imposible que pase por carretera o pista normal. Aquí, insisto, recordad lo que yo hice el año pasado con una Adventure de las afectadas.

Y ahora el tema de stock. Aquí no me ha comentado César nada más que a medida que lo vayan recibiendo nos avisará. Bien, entonces ¿por qué Sudáfrica ya las tiene, que venden muchas menos motos que nosotros? Si aplicamos la lógica veremos que prácticamente TODOS los que tienen BMW en Sudáfrica hacen campo porque tienen unas pistas cojonudas. Entonces, son los primeros sensibles a sufrir este problema, creo yo, con lo que imagino que para BMW era urgente que sus motos fueran las primeras en corregir el problema de las barras. Pero ¡ojo! que también hemos visto un vídeo de un concesionario de Cardiff (creo recordar) donde ya las ponen. La razón creo que también es sencilla: en el Reino Unido se han vendido más GS que en España por lo que imagino que desde Alemania se irán mandado por volumen de mercado. ¿Por qué? pues por simple porcentaje: a más motos vendidas, más posibilidades de que alguien haga el cabra con una y que le pase esto. Y sí, esto lo he pensado yo solito. Es lo que tiene una semana de filtrar información, leer a todos (haters incluidos) y tomarse las cosas con calma. Dudo mucho que esté muy lejos de lo que está pasando porque las "pistas" llevan todas a estas conclusiones.

Después está que, claro, la policía no es tonta y la competencia habrá aprovechado para meter cizaña y así poder arañar ventas a BMW, que es la que se lleva el gato al agua desde hace ya tres lustros. Además, si a eso le sumamos que toda marca tiene sus "haters" y cuánto más éxito tiene la marca, más "haters" le salen se ha producido una cantidad de alarmismo tal que es para fliparlo en colores. ¿Que te puede tocar y si te toca te caes? Sí, así es. ¿Que las posibilidades de que te pase son una entre 24.000 con los números y los accidentados que han habido aquí en España? Pues también.... 1 ENTRE 24.000. Sí, sí, habéis leído bien. Los números no mienten, podemos estar hablando de lo humano y lo divino pero la realidad son las matemáticas.

Mi conclusión, repito MI CONCLUSIÓN porque cada uno es de su padre y de su madre y puede tener una opinión diferente: comprobar las barras y si están bien ni preocuparse de pasar la campaña enseguida. Las mías están perfectas y ya aprovecharé a que me lo hagan en la revisión. Así el mecánico también estará menos agobiado y aquí paz y después gloria. Creo que es un error ir todos corriendo como locos a que nos pongan los casquillos. Si están bien, que las mías lo están, yo me espero.

Menudo rollo os he metido :D:D:D:D:D:D

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
Pues si, yo tengo el mismo mecánico, me ganó hace 2 años viniendo de otro taller yo.
Además me comentó, que las únicas barras que había visto así, ni siquiera eran de una LC (no le pregunté cuál).
Yo, como ya dije el otro día, ni me preocupo (previa comprobación, claro).
La primera semana de Agosto la llevo a la revisión de los 30k, la voy a adelantar unos 2000 km, más que nada porque me voy de viaje la segunda quincena y llegaría bastante pasado, aunque hace 3 meses le hice la anual, pero mira uno que es así. Y si cuando la lleve, se lo hacen, perfecto y si no, pues también, a la vuelta o Navidades o cuando sea.
 
Totalmente deacuerdo con Carlos, como siempre que aparece algun problema en las BMW salen los haters como setas (sobre todo los que cambian de marca y se creen que las suyas son perfectas), si fuera tan peligroso harian como hicieron con las RT LC cuando salieron, avisaron a los propietarios que no usaran la moto bajo ningun concepto y las llevaran en grua al taller.

La mia es una Adv del 2014, 70.000km, pistas en Islandia, muchas, alguna prueba de offroad por españa y esta perfecta, si le ponen el casquillo, que los ingenieros de bmw habran estudiado que asi se soluciona el posible problema, pues que lo pongan, en dos semanas me voy de viaje 12.000 y no me preocupa lo mas minimo, aunque leyendo algunos comentarios, parece que los 150.000 propietarios nos vamos a matar....

Yo conozco otro caso, aunque no llego a caerse, pero antes de reventar las horquillas, dejo una rueda delantera como un 8, con lo que dejo las horquillas tocadas, pero como no habia ninguna noticia de esto pues ni miro la separacion, y le paso con la segunda rueda que le pusieron, hacer trialeras con la adventure es lo que tiene...
 
Última edición:
Carta recibida, visita a concesionario, inspección con galgas en menos de 10 minutos. Está perfecta, pero queda con parte para en cuanto estén las piezas reforzar. Si no estuviese dentro de parámetros hubiera quedado inmobilizada.

Como dice el Admin, ni me preocupo, además para campo ya uso una KTM-450EXC.

A quién se le ocurriría meter un X5 tal como sale de fábrica a correr la baja Aragón a jopo, lo más normal es que lo revientes, pues lo mismo.......

V'sssssssssss
 
Ah por cierto, ya lo he explicado alguna que otra vez pero esto de mi nick de Administrador es porque era el usuario que usaba para administrar servidores y como es el que entró por defecto en el foro por costumbre lo seguí usando pero nada más lejos de mi voluntad que querer que se me llame así. Por favor, llamadme Carlos. A lo mejor los nuevos no lo sabéis pero así es como me llama todo el mundo, por mi nombre :)
 
En mi circulo de conocidos, los que mas bombo le están dando al tema este colocando enlaces de las noticias sobre la campaña en todas las redes sociales y grupos de whatsapp, son los usuarios de KTM... curioso :confused:
 
Buenas como comente después de recibir la carta he ido por el concesionario y hablando con el mecánico me dice que no sabe como mandan cartas diciendo que nos pongamos en contacto con el concesionario cuando no les han mandado ninguna pieza ni saben cuando. Totalmente de acuerdo, si ves que hay un problema y sabes de lo que se trata, abastece a los concesionarios de las piezas y no los dejes sin saber que decir.
Que conste que pasare por cumplir con lo recomendado por BMW pero por mi parte estoy super tranquilo.
Saludos
 
Otro obsesionado..!!! Tranquilidad que todo llegará. De momento que yo sepa, solo se ha avisado a los clientes de que pasen por el conce, por si en su caso, la holgura es importante y haga que inmovilizar la moto o así.
NO HAY QUE ALARMARSE DE NINGUNA MANERA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo, que a muchos de vosotros no le dais la importancia que tiene. Pero no es de recibo empezar una campaña y que no tengan los suministros para hacerla. Aquí la Alarma la ha sembrado BMW, si son casos aislados que se abastezcan de materiales y luego escriban a los Usuarios, en cuanto a Chefi, yo estuve viéndolo en el hospital hace dos semanas, y gracias a dios pude ir a verlo. Pero de lo contrario a nadie consolaría que fuera un caso aislado.

El dinero que yo abone en el concesionario no tenia ninguna campaña, por lo que solo pido tener lo que he pagado.

Manuel, claro que tiene importancia, es lo primero que he dicho: hay un problema y ha de arreglarse sí o sé pero ¿qué porcentaje hay de que te toque? Si no haces campo prácticamente ninguna y si lo haces 1 entre 24.000 a ojo de buen cubero. Conozco y aprecio mucho a Chefi, estuve hablando con él sobre el viaje el año pasado en la nacional y también me podría haber pasado a mí, a Víctor o a los dos pero te aseguro que por Kazajistán sería mejor que no hubiera carreteras porque son horribles como digo en mi post anterior. Abono perfecto para que ese defecto aflore. Lo de Chefi ha sido muy mala suerte. Nosotros hicimos esa ruta y un 75% más que él porque llegamos a Ulan Bator y vuelta y no nos pasó nada al igual que a muchos otros que nos cruzamos el año pasado. ¿Que nos podría haber pasado? pues probablemente. ¿Que es difícil que te pase? pues sí, muy muy difícil ¿Que la culpa es de BMW? pues claro, nadie niega eso pero los que lo usan por carretera normal o pista no tienen por qué preocuparse. Simplemente eso es lo que decimos que los que hacen un uso normal no deben de alarmarse. Creo que es bastante imparcial y basado en números todo lo que digo.

Repito, lo de Chefi una putada y si te toca de cerca entiendo que la carga emocional pueda influir pero si nos ponemos a mirar sólo números, éstos cantan.

Un abrazo.
 

Todo hay que decir que el "remiendo" tiene mejor pinta que todo lo que se ha ido viendo por ahí.

Agradezco tus palabras, pero las estadísticas son un poco frías cuando te tocan de cerca. Gracias a dios no nos toca de cerca. Tengo un viaje de 9000 km dentro de dos semanas. En el caso de que BMW decida inmovilizar mi motocicleta habrán arruinado mis vacaciones de este año. Pienso y me reitero que las cosas no se están haciendo de manera correcta.

Puede que sea otro obsesionado, pues si, pero ante todo remarcar que esta situación no la he causado yo, y cada uno es libre de tener sus propias percepciones.

La solución del casquillo la veo correcta, no creo que BMW se pille los dedos en esos asuntos. Pero tendréis que reconocer que el recibir una carta certificada de la DGT alarma, y mas cuando el concesionario no tiene ni idea de cuando les llegarán las piezas, ya que no están tan siguiera ni fabricadas en Alemania.

Estadísticamente hay mas motos en U.K. lo veo perfecto, pero todos los usuarios debemos tener el mismo derecho que se nos solucione con la misma eficacia y no influir el vivir en un país u otro.

Si de verdad la percepción es que BMW lo esta haciendo correctamente, siento discrepar.

De verdad Carlos agradezco tus palabras, explicándome las cosas. Lo que no es correcto que te juzguen como ha hecho el forero anterior, ni opinen sobre los estados de ningún forero.

Un abrazo

Lo primero me alegro que si conoces al afectado directamente nos confirmes que esta bien y que lo podrá contar como anécdota.

Como comenta Carlos, a malas que este afectada te cambian las barras y a la vuelta pues a seguir con la campaña.
Yo también soy de los que creo que esto es muy difícil de llevar con tanta GS/GSA por ahí suelta, cuando el caso explota que les pille confesados, que a día de hoy con redes sociales y demás corre mas rápido que la pólvora el caso. Incluso a mi, ni los propios de BMW Madrid me supieron explicar por teléfono cuales serian los pasos para solucionar el problema.

Si en realidad es como se comenta, que el "remiendo" de los casquillos es temporal mientras se abastecen de barras para luego sustituirlas por las correctas, por mi parte me doy por satisfecho, esta claro que cada uno tenemos un punto de vista distinto, no todos somos de la misma opinión y mas si alguno le ha fastidiado las vacaciones esto.
 
Última edición:
Agradezco tus palabras, pero las estadísticas son un poco frías cuando te tocan de cerca. Gracias a dios no nos toca de cerca. Tengo un viaje de 9000 km dentro de dos semanas. En el caso de que BMW decida inmovilizar mi motocicleta habrán arruinado mis vacaciones de este año. Pienso y me reitero que las cosas no se están haciendo de manera correcta.

Puede que sea otro obsesionado, pues si, pero ante todo remarcar que esta situación no la he causado yo, y cada uno es libre de tener sus propias percepciones.

La solución del casquillo la veo correcta, no creo que BMW se pille los dedos en esos asuntos. Pero tendréis que reconocer que el recibir una carta certificada de la DGT alarma, y mas cuando el concesionario no tiene ni idea de cuando les llegarán las piezas, ya que no están tan siguiera ni fabricadas en Alemania.

Estadísticamente hay mas motos en U.K. lo veo perfecto, pero todos los usuarios debemos tener el mismo derecho que se nos solucione con la misma eficacia y no influir el vivir en un país u otro.

Si de verdad la percepción es que BMW lo esta haciendo correctamente, siento discrepar.

De verdad Carlos agradezco tus palabras, explicándome las cosas. Lo que no es correcto que te juzguen como ha hecho el forero anterior, ni opinen sobre los estados de ningún forero.

Un abrazo

Yo creo que les ha cogido por sorpresa y que están fabricando todo lo rápido que pueden. Ojo que son especulaciones mías, mi mecánico sólo me dijo lo que he puesto allí.

Por cierto, no te van a inmovilizar la moto. Ya se ha comentado por aquí que si te vas de vacaciones te ponen unos tubos nuevos y a correr en caso de que estén afectados. Ya cuando volvieras te pondrían los casquillos.

¿Has mirado que no tengas holgura? es muy fácil, casi se ve a simple vista.
 
Veo, que a muchos de vosotros no le dais la importancia que tiene. Pero no es de recibo empezar una campaña y que no tengan los suministros para hacerla. Aquí la Alarma la ha sembrado BMW, si son casos aislados que se abastezcan de materiales y luego escriban a los Usuarios, en cuanto a Chefi, yo estuve viéndolo en el hospital hace dos semanas, y gracias a dios pude ir a verlo. Pero de lo contrario a nadie consolaría que fuera un caso aislado.

El dinero que yo abone en el concesionario no tenia ninguna campaña, por lo que solo pido tener lo que he pagado.

Manuel, la campaña según me comentó el mecánico se hace en dos etapas. En la primera se revisa la moto para ver si ofrece peligro o no. En el primer caso le ponen unos tubos nuevos hasta que llegue el material para solucionar el asunto definitivamente y en el segundo se continúa con normalidad. La llamada y revisión son obligatorias por seguridad así que entiendo que están haciendo lo que deben. Tú mismo puedes mirar cómo está tu moto. Retira las gomas que cubren la parte superior de los tubos de la horquilla y verás y hay holgura o no. Hasta 1 mm parece que la moto es segura, en mi caso no hay holgura alguna aun así llevaré la moto al taller la semana que viene para que se siga el protocolo previsto por la marca.
 
pues yo estoy por UK en unas semanas igual me acerco a algún conce a que me hagan la campaña ellos :rolleyes:
 
Arriba