Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Yo sigo intrigado por saber qué diferencias en este tema hay habido entre las producidas hasta noviembre del 2013 (una de ellas la mía, no afectada según BMW) y las posteriores.

Hasta ahora mera curiosidad, pero visto lo visto, y que la marca ya reconoce el marrón y llama a revisión oficial, mi curiosidad se va transformando en creciente interés....

Como decía más arriba no creo que cometieran el fallo de novatillos por querer ahorrarse unas pocas unidades, de perdidos al río, y no viene de llamar a unas pocas más a revisión, así que si no lo hacen será que están seguros de ello.

También quiero pensar que una vez pase el caos de los primeros meses, se irán sabiendo más cosas, a fin de cuentas los concesionarios, son eso, una concesión y no tienen ni voz ni voto en las decisiones que toma la marca o las acciones de la misma, así que dentro de lo que cabe es normal que vayan perdidos, cosa que demuestra que bmw aún va un poco perdida y se está viendo obligada a empezar la campaña sin tener cerradas cosillas...

Que me parece un poco fail? Que molaría más que hubiera salido alguien diciendo que "estamos trabajando en ello"? pues, puede, pero vamos que hace ya tiempo que no me sorprende nada, quiero decir a veces pensamos que las empresas son más serias y procedimentadas de lo que en realidad son, quizá haría la excepción con los japoneses, pero el resto son bastante caóticas... europeas, americanas... Hay excepciones, claro, pero parece que bmw no es una de ellas :D
 
Bueno, me gustaría saber la diferencia, pero preocupar me preocupa entre cero y nada...

Cómo bien dices, ante la mínima duda habrían llamado a todas a revisión, pero si tienen tan clara la frontera de afectadas en esa fecha, es que tienen igual de claro el cambio que hicieron en ese momento en las especificaciones productivas o el proveedor, o lo que sea....
 
Las antiguas al 2013 (las de aire) llevan igual esos puntos redondos como las del 2013. Después cambiaron algo que afecta a las demás. El sistema de remachado es distinto y no sé si igual algo interior.
Pues algo debían cambiar. Pero si en las anteriores del 2013 de aire, el sistema funcionó perfectamente y no ha habido campañas en ese sentido, es normal que excluyan ese rango de fabricación por considerarlo seguro. El hecho de que algunos concesionarios hablen de que están todas afectadas, yo lo achacaría al desconocimiento de ese cambio en la fabricación y dan por hecho de que todas son iguales.
 
Por cierto, he leído varios posts en los que se pregunta que por qué pasa esto ahora. La respuesta es sencilla: es un problema que se produce con el paso del tiempo.

Voy a intentar analizar el por qué se produce. El problema no es cuando las barras se comprimen sino cuando SE EXTIENDEN. Por ejemplo, cuando se coge un bache muy grande, el golpe que pega al extenderse tiende a "desanclar" la barra de los cuatro puntos de sujeción. Primero se empieza a soltar uno, después otro y así sucesivamente hasta que se sueltan los cuatro que es cuando se "rompen" del todo (sería más adecuado decir se sueltan).

Entonces, ¿qué hace el casquillo que arregla la situación? pues según el vídeo que he visto sujeta la barra y la refuerza en todo el contorno. De esta manera, no hay posibilidad de que se pueda soltar bajo ningún concepto.

Bien. Ahora, basándome en lo que he leído por internet estas semanas voy intentar explicar mi punto de vista. Ojo, es MI punto de vista y puede no coincidir con el otros foreros. Ni tengo la verdad absoluta ni quiero tenerla. Repito que es simplemente MI opinión.

En primer lugar he visto que sobretodo en las redes sociales se ha dicho que esto ya pasó en la presentación en la que se mató un periodista inglés por ese motivo y que ya lo sabían. Eso es completamente falso y lo sé por dos razones. La primera que el atestado oficial de la policía de Sudáfrica decía que la moto NO tenía nada roto. Este atestado está por internet (en inglés, eso sí), lo encontré en una web de Sudáfrica. Después, el compañero Goliat de aquí del foro, que es periodista del motor y fue a Sudáfrica a la presentación nos comentó que el problema de las motos nuevas es que hay que aprender todos los botones y configuraciones en un espacio de tiempo muy corto para hacer el reportaje lo más fidedigno posible y eso hace que en ocasiones te despistes y te acerques peligrosamente al coche que tienes delante o te salgas del carril. Por tanto sí es verdad que el periodista tuvo un accidente pero NO es verdad que fuera culpa de las barras.

Todas las motos accidentadas o bien hacían campo o bien circulaban por carreteras en muy mal estado. Y aquí vuelvo a escribir los fríos números que hice. Se han vendido desde el 2013 entre GS y GSA de agua 150.000 unidades en todo el mundo. De ellas unas 24.000 en España. Que yo sepa hay 4 o 5 casos en todo el mundo y 1 en España, el de nuestro amigo Chefi.

Como muchos de vosotros sabéis, el año pasado hice el mismo viaje que estaba haciendo Chefi este año. Incluso en la concentración nacional del foro del año pasado estuvimos hablando porque me hizo una serie de preguntas sobre rutas, etc, la verdad que es un tío grande (en todos los aspectos) y me supo muy mal lo de su caída. Pero sigamos analizando. Como he dicho antes, las roturas se han producido en motos que han hecho off road o que han circulado por carreteras en muy mal estado. Yo he estado por donde pasó Chefi y os aseguro que la peor carretera que he visto en mi vida es la de entrada a Kazajistán desde Astrakán en Rusia, justo al lado del mar Caspio. Pasas de tener una carretera decente en Rusia a tener una kafkiana en el sentido de que jamás en mi vida he visto unos socavones, bultos y RODERAS DE ASFALTO como esas. Es una carretera realmente infernal, no tengo palabras para describirla. Estaba, además, sembrada de socavones de diferentes medidas. El más bestia que encontramos me cabía una pierna entera hasta la rodilla y debía tener unos 40 cms de largo por 30 de ancho. Meter la rueda allí dentro era acabar el viaje de cuajo.

Bien, entonces ¿por qué no nos pasó a nosotros? Por lógica, nos tendría que haber pasado y, además, cruzamos Ucrania y Uzbekistán, con unas carreteras igualmente malas (llegas a suspirar por una pista, no os digo más) y después Kirgistán (directamente off road) y Mongolia (también off road). La respuesta es muy sencilla en este caso, nuestras motos eran nuevas. Creo recordar que salí de España con 2.000 kms en el marcador y, como he dicho antes, este problema no pasa de golpe sino que se produce con el tiempo, a medida que la horquilla sufre mediante la extensión brusca después de una gran compresión.

Creo que ya tenemos algo en claro pero ahora voy a complicarlo un poco más. Si hubiéramos hecho este viaje con Adventures con unos cuántos kilómetros ¿se hubiera dado el problema? Pues depende. Si la moto hubiera hecho campo o rodado por carreteras muy rotas durante muchos kms posiblemente sí pero es algo improbable. ¿Y por qué digo que es improbable? Pues porque en nuestra misma ruta encontramos decenas de GS y GSA de agua como he escrito antes aquí en este post. Algunas haciendo nuestra misma ruta y otras haciéndolo en sentido contrario y no nos encontramos a ninguna tirada ni averiada, ni por este problema ni por otro. Será casualidad pero las dos únicas motos que encontramos averiadas fueron una Africa Twin de un francés que le petó el amortiguador trasero en medio del Gobi (menuda papeleta tuvo también el pobre) y la de Dimas, un ruso al que se le fastidió la dirección y el kit de arrastre de su KTM Superadventure. Estas fueron las dos únicas no BMW, junto con dos KTM 690 y una moto china que llevaba un chico austríaco, que nos encontramos en todo el viaje. Todo lo demás fueron BMW y ni a la ida ni a la vuelta vimos ninguna accidentada por este u otro motivo en 26.000 kms de los cuales 7 u 8.000 fueron de off road y otros 7 u 8.000 por unas carreteras que ni las cabras mantendrían el equilibrio. Como también he explicado en este mismo hilo, Victor (Tarzán de los Monos en el foro) llevaba la GSA rebajada en altura con lo cual las suspensiones son mucho más cortas y, claro, hacía tope de suspensión más a menudo con lo que su GSA sufría más que la mía. Llegó entero, petó antes el retén que romperse las barras. Además sin consecuencias, sudaba una gota de aceite. Se cambió a su llegada y aquí paz y después gloria.

No me malinterpretéis, esto es una putada y no debería de haber sucedido NUNCA. Lo de Chefi también es una putada mayúscula, si me hubiera pasado a mi el año pasado me hubiera jodido el viaje de mi vida. Chefi lo va a intentar el año que viene de nuevo pero yo no hubiera podido repetirlo por cuestiones de trabajo y familia. Para mí era "ahora o nunca".

No obstante, creo que podemos estar tranquilos. Estas motos son muy duras aunque ahora haya esta alarma que, a pesar de estar justificada, no nos debe hacer perder el sentido común.

Vuelvo a insistir que es MI OPINIÓN y, por supuesto, respeto al que no esté de acuerdo con ella.

Un saludo a todos.
la mia tiene 17000 km no sale de España y no hago campo , las únicas pista que a hecho son las de dos viajes del evento PuntaApunta, cuidada al máximo ,y mis barras tiene una holgura de 0.10 y 0.15 , a que espero a darme la HOstiaaaaaa?, y que sea un caso mas, cuando la cojo me digo como me tiene que pasar a mi si no hago campo ni pistas, no eso no me puede pasar , pero las holguras hay estan eso si como podéis imaginar voy con una confianza increíble., tanto que pienso pararla asta que den una solución decente.
 
Última edición:
la mia tiene 17000 km no sale de España y no hago campo , las únicas pista que a hecho son las de dos viajes del evento PuntaApunta, cuidada al máximo ,y mis barras tiene una holgura de 0.10 y 0.15 , a que espero a darme la Ostiaaaaaa?, y que sea un caso mas, cuando la cojo me digo como me tiene que pasar a mi si no hago campo ni pistas, no eso no me puede pasar , pero las holguras hay estan eso si como podéis imaginar voy con una confianza increíble., tanto que pienso pararla asta que den una solución decente.
Gs o gsa?
 
este problema no pasa de golpe sino que se produce con el tiempo, a medida que la horquilla sufre mediante la extensión brusca después de una gran compresión.

la mia tiene 17000 km no sale de España y no hago campo , las únicas pista que a hecho son las de dos viajes del evento PuntaApunta, cuidada al máximo ,y mis barras tiene una holgura de 0.10 y 0.15 , a que espero a darme la Ostiaaaaaa?, y que sea un caso mas, cuando la cojo me digo como me tiene que pasar a mi si no hago campo ni pistas, no eso no me puede pasar , pero las holguras hay estan eso si como podéis imaginar voy con una confianza increíble., tanto que pienso pararla asta que den una solución decente.

Está claro que no has de esperar a darte una hostia. No creo que sea necesario hacer off road para que pase, ya lo he dicho antes. Se puede producir una gran compresión con un bache cojonudo y cuando se extiende la horquilla puede empezar el proceso. A veces hay carreteras en mal estado que más valdría ir por pistas.
 
Estoy de acuerdo con lo que dices en el sentido de que no son averías de las de “ahora bien y mañana mal”. Son averías de desgaste como puede ser que del uso se vaya la bomba de lo que sea o se haga un poro en el radiador…… pero, cuando han llamado a revisión, será por algo. Además, estoy convencido, sin ser experto, vamos sin tener ni idea, que no pueden o saben cuantificar el tiempo de desgaste en cada unidad, es evidente y por eso llaman a todas y si no lo hacen, deberían hacerlo.

He visto la “ñapa” del casquillo y, efectivamente, protege la cabeza del tubo y ante la presión que se produce por los baches y demás, evita que dicho tubo se dilate y se suelte la barra interior.


Sólo espero que el casquillo sea de buena calidad y aguante………

Digo yo que no serán tan burros de hacer un arreglo que sea endeble, máxime con la de gente que viaja hasta donde Dios perdió el mechero con ellas.
 
El problema no es en extensión. Si os dais cuenta del vídeo de reparación de los casquillos, la barra sale sin más hacia arriba. Solo es una guía. Creo que no tiene tope, lo hace el amortiguador.

Se debe forzar por fuertes fuerzas contra la rueda delantera donde las barras pibotan sobre la rótula y se fuerza hacia delante.

La fuerza ya sea por grandes baches o grandes esfuerzos.

Es mi opinión personal.

Vss
 
Sí lo es, JMS, seguro. El golpe que pega en el momento de la expansión es el que va soltando poco a poco cada uno de los 4 puntos de anclaje.
 
Está claro que no has de esperar a darte una hostia. No creo que sea necesario hacer off road para que pase, ya lo he dicho antes. Se puede producir una gran compresión con un bache cojonudo y cuando se extiende la horquilla puede empezar el proceso. A veces hay carreteras en mal estado que más valdría ir por pistas.
Ya pero entonces para qué quiero una Trail y se supone que de máxima cálida , para ir por Nacionales o Autopistas? Creo que para eso hay motos mucho mejores y es más hay muchas motos de esas de autopista y nacionales que las meten por dichas carreteras y pistas y no se juegan la vida, se les puede ir un rodamiento o algo que te deje parado , pero nunca que te jueges la vida.
 
Última edición:
Sí lo es, JMS, seguro. El golpe que pega en el momento de la expansión es el que va soltando poco a poco cada uno de los 4 puntos de anclaje.
Pero eso no tiene sentido!!!! Al extenderse lo que hace tope es el amortiguador.....es él el que limita la extensión de las barras, no el anclaje de las barras a la tija!!!
 
Increíbles comentarios.... pero qué contentos deben estar en BMW con los usuarios españoles de GS/A.....!!!

Ya no es cuestión de OFF road, los baches tampoco les sientan bien, lo siguiente, ¿dejarla en el garaje???

Y lo de que cómo van a dar una solución que sea una chapuza..... también es interesante, máxime cuando la chapuza ya viene de serie....

Como no hagáis piña, de forma seria, os van a torear lo quieran y más.....
 
Yo quiero que la mia envejezca a mi lado y que pasemos juntos momentos inolvidables devorando kilómetros sin parar pero eso parece ser que a BMW no le interesa ... es muy triste ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Las barras nunca hacen tope en extensión. Lo hace el amortiguador. De hecho, si veis el vídeo de la instalación de los casquillos, las barras no tienen tope, ya que se sacan directamente tirando para arriba una vez soltados de la tija.

Por eso creo que el problema viene con los golpes frontales, que se reflejan en un esfuerzo axial sobre la barra en el punto de unión y hace que se vaya agrandando por esta zona el diámetro del tubo.

Saludos
 
Las barras nunca hacen tope en extensión. Lo hace el amortiguador. De hecho, si veis el vídeo de la instalación de los casquillos, las barras no tienen tope, ya que se sacan directamente tirando para arriba una vez soltados de la tija.

Por eso creo que el problema viene con los golpes frontales, que se reflejan en un esfuerzo axial sobre la barra en el punto de unión y hace que se vaya agrandando por esta zona el diámetro del tubo.

Saludos

+1

En circunstancias normales, estos tubos deslizan dentro de las botellas sin ninguna dificultad.
No llevan muelles ni los sistemas típicos de las horquillas convencionales.
No he visto el interior pero intuyo que solo llevan casquillos de fricción y aceite.
Supongamos que los tubos que han montado en este modelo no sean lo suficientemente rígidos y se doblen o deformen ligeramente al recibir esfuerzos axiales (golpes, frenadas, etc.) esto podría dificultar el deslizamiento por las botellas y crear tensiones en el tapón.
 
Las primeras del 2013 montan barras y tijas diferentes al resto.

Posiblemente de mayor calidad, visto lo visto.

Un saludo a todos.
 
La mía también de 2013 y según me han dicho no esta afectada.
La mía es de abril del 2013 y ayer en el conce (BMW Madrid), me dijeron que están todas afectadas, incluida la mía y que me avisarían para poner los famosos casquillos, aunque en mi caso no hay nada de holgura.
No sé, cada concesionario cuenta algo diferente al resto y eso es lo que menos me esta gustando por parte de la marca a la hora de afrontar el tema, mi opinión es que si BMW, hubiese sido mas claro y conciso desde el principio, posiblemente este hilo no sería tan extenso o directamente ni existiría.
 
La mía es de abril del 2013 y ayer en el conce (BMW Madrid), me dijeron que están todas afectadas, incluida la mía y que me avisarían para poner los famosos casquillos, aunque en mi caso no hay nada de holgura.
No sé, cada concesionario cuenta algo diferente al resto y eso es lo que menos me esta gustando por parte de la marca a la hora de afrontar el tema, mi opinión es que si BMW, hubiese sido mas claro y conciso desde el principio, posiblemente este hilo no sería tan extenso o directamente ni existiría.

Me pasaré por BMW Madrid a preguntar, ya que consulté en Movilnorte y me enviaron pantallazo de la consulta en la intranet de BMW y no aprecia la campaña ¿?
De momento no he recibido la carta de marras informando del tema.

En vez informar y aclarar nos lían más.
Por un lado aparecen informaciones de que las afectadas van de noviembre de 2013 a junio de 2017, por otro, en talleres oficiales dicen que todas y en otros que algunas de 2013 no están afectadas....vamos, todo muy clarito!!!!!
 
Ayer me llegó la carta.

Hablando con un amigo que se la compró igual que yo ( a mi me la entregaron a finales de Mayo, a el a mediados de Junio ) y que llamó al concesionario de Manresa (Ibericar Motor Cadí) le han dicho que pase, que comprobarán el estado de las barras, que de momento es lo único que hacen, que estan a la espera de que BMW les suministre los casquillos para colocarlos a todas las motos afectadas y que de todas las revisadas hasta ahora en este concesionario, no han encontrado ninguna con el mínimo problema.

Hoy llamaré yo, a ver que me cuentan. De momento he ido comprobando periodicaménte las barras y no puedo observar ningun tipo de separación entre las barras y el tapón, vamos, que dudo que pudiera meter una hoja de afeitar en medio, asi que continuo usando la moto con toda tranquilidad.

Tampoco es que haga mucho off road, las contadas veces que he salido de lo negro, ha sido en pistas forestales en muy buen estado y circulando tranquilamente, o sea, que tralla por zonas complicadas no le he dado.

De toda esta movida, lo único que por ahora me preocupa, es que yo, de BMW, mas allá de la carta que nos llega, lo que haria es sacar un comunicado, explicando con claridad cual es el motivo de la campaña, cuales las medidas a tomar y la solución que han encontrado para subsanarlo y una previsión de cuando estará disponible la soución. mas que nada, para evitar lo que está ocurriendo, que es lo normal cuando la gente no tiene suficiente información, que cada cual rellena los huecos con lo que escucha aqui y allá y al final la bola va creceindo y lo que era una pelota de tenis, termina siendo una bola del tamaño de un autobus con el consiguiente perjucio a la imagen de la marca.
 
Me pasaré por BMW Madrid a preguntar, ya que consulté en Movilnorte y me enviaron pantallazo de la consulta en la intranet de BMW y no aprecia la campaña ¿?
De momento no he recibido la carta de marras informando del tema.

En vez informar y aclarar nos lían más.
Por un lado aparecen informaciones de que las afectadas van de noviembre de 2013 a junio de 2017, por otro, en talleres oficiales dicen que todas y en otros que algunas de 2013 no están afectadas....vamos, todo muy clarito!!!!!

La mia es de julio de 2014 y al consultar en el concesionario por el numero de bastidor me dijeron que no estaba afectada. Esto es un lio
 
bueno, hola a todos.....la mía pasó ayer la revisión,,,, según el jefe de taller, la mía está perfecta, tiene 40mil kms y puedo hacer otros tanto sin pegas, pero que de todas formas, cuando le vengan los casquillos se los pondrán,,,,,y ,x norma a todas, aunque no tengan holgura....un lado tranquilo, a seguir disfrutando de la moto que más me gusta que hoy x hoy es ésta......pero por otro....en mi opinión...la marca debería cambiar la horquilla, despues de esto,,,,,la marca ya no será la marca....
 
150.000 gs o gsa lc vendidas en todo el mundo y 24.000 de ellas vendidas en España.
Eso significa que casi una sexta parte de las motos vendidas en el mundo las tenemos nosotros, si no somos el primer país seremos el segundo que más tiene.
Yo como he dicho antes tendría paciencia , porque si BMW tiene que fabricar 300.000 casquillos le va a llevar algunos meses, pero.... Si la solución no nos satisface o no es buena está claro que si nos unimos podemos hacer mucha fuerza.
 
Buenas llevo muchos años en el foro pero soy de los que leo y escribo poco o nada. Por si os sirve de algo ayer estuve en el concesionario prodiver de gandia y me comentó el mecanico la solución que va adoptar bmw.
Si tras la inspección no hay holgura, como la mia ponen los casquillos de refuerzo. Si la hay, cambian los amortiguadores enteros.
Lo que si me ha comentado que todavian no tienen nada de piezas ni las herramientas necesarias para los casquillos por lo que me ha dicho que llame en septiembre.

Tambien me ha tranquilizado al decirme que todavia no ha visto ningún caso con holgura incluso en motos de 60000 km
Espero que os aclare algo
saludos
 
Pasada tevision de los 10000, todo correcto la mia la hemos mirado y no tiene ni un milimetro, aunque cuando vengan los casquillos se los van a poner, decir que los frenos me los han sangrado y actualizado en centralita, de momento todo ok
 
Bueno,

Llamada hecha, me dicen que pase cuando quiera para darle un vistazo a la separación,a la media hora estoy ahí y moto revisada. Ni un milimetro de separación, que de cara a septiembre tendrán ya las piezas y las herramientas para colocar los casquillos y nos llamarán para colocarlos y lo dicho antes, que en todas las que llevan revisadas ni un milimetro de separación en ninguna.
 
SI TENEIS UN MILIMETRO MAS VALE QUE LAS GUARDEIS , SE ESTA HABLANDO DE MÁXIMO 0.20 DE MILÍMETRO ES DECIR DOS DÉCIMAS DE MILÍMETRO
 

Adjuntos

  • HOLGURA3IMG_20170717_210403 (1).JPG
    HOLGURA3IMG_20170717_210403 (1).JPG
    82 KB · Visitas: 96
la mia pareceHOLGURA5IMG_20170717_210403 (1).JPG que esta perfecta , pues mirar y la otra tiene 0.15
 
Ah por cierto, ya lo he explicado alguna que otra vez pero esto de mi nick de Administrador es porque era el usuario que usaba para administrar servidores y como es el que entró por defecto en el foro por costumbre lo seguí usando pero nada más lejos de mi voluntad que querer que se me llame así. Por favor, llamadme Carlos. A lo mejor los nuevos no lo sabéis pero así es como me llama todo el mundo, por mi nombre :)
Saludos Carlos

Yo tengo cita mañana para esta campaña en m. Munich.. preguntaré por cesar para presentarme y que me cuente ya que no le conozco (es la primera vez que se la llevo, siguiendo tus buenos comentarios,.. a ver.....)...
gracias
 
la mia pareceVer el archivo adjunto 78786 que esta perfecta , pues mirar y la otra tiene 0.15

Wow que mal rollo o_O

Es cierto que se ven super juntas, pero se mete la galga entera!
Este finde tenía que pasar por un leroy y pensaba comprar unas... las mías parecen pegadas... ya me temo que me va a entrar :undecided:

Imagino que la has medido tu, la has llevado al taller? te han dicho que bien o que mal?
 
En mi humilde opinion se nota que TODAS tienen la falla latente ahí, BMW sólo están comprando tiempo con que "algunas no han presentado el problema", y no es tan grave (aunque sí lo es). Lo que pasa es que en BMW están realmente preocupados por los que están a punto de lastimarse o matarse, y los que están con 0.1mm todavía no se van matar, pueden esperar mientras "vemos que pasa".
Claro está que afecta más rápido a las que son tratadas como motos Trail, Enduros, Off-Road, pero el problema lo tienen todas.
Tal vez el fallo más grande esté en venderlas como Trails, Enduros, Off-Road de verdad, cuando en realidad no los son tanto desde el momento que hay aue conducirlas "adecuadamente" por carreteras sin pozos, y aún así, nadie está libre de una alcantarilla sin tapa, ¿dónde está el límite de lo "adecuado" en una moto supuestamente preparada para todo?
 
Wow que mal rollo o_O

Es cierto que se ven super juntas, pero se mete la galga entera!
Este finde tenía que pasar por un leroy y pensaba comprar unas... las mías parecen pegadas... ya me temo que me va a entrar :undecided:

Imagino que la has medido tu, la has llevado al taller? te han dicho que bien o que mal?
Las medí yo y mi cuñado que es mecánico, en BMW que espere no hay nada de material para sustituir y que lo mismo venían así de fabrica. TÓCATE LOS PIES
 
En USA simplemente detuvieron las ventas de ésta moto "hasta nuevo aviso" acá las lluvias de demandas son instantáneas, hay miles de abogados "buitre", llamando a los dueños personalmente, uno por uno.
 
Estas en muy buenas manos. A mi me solucionó un problema que para los de Premium Ibericar era normal.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Manuel, la campaña según me comentó el mecánico se hace en dos etapas. En la primera se revisa la moto para ver si ofrece peligro o no. En el primer caso le ponen unos tubos nuevos hasta que llegue el material para solucionar el asunto definitivamente y en el segundo se continúa con normalidad. La llamada y revisión son obligatorias por seguridad así que entiendo que están haciendo lo que deben. Tú mismo puedes mirar cómo está tu moto. Retira las gomas que cubren la parte superior de los tubos de la horquilla y verás y hay holgura o no. Hasta 1 mm parece que la moto es segura, en mi caso no hay holgura alguna aun así llevaré la moto al taller la semana que viene para que se siga el protocolo previsto por la marca.
Se está hablando de 0,2 décimas de milímetro,
Eso es como 20 céntimos de 2 euro
Con 1 milímetro te han de dejar la moto parada por seguridad
 
Hola a todos!

Si, con eso se arregla de una forma mas económica. El arreglo es muy "mecánico", pero tiene buena pinta en cuanto a resultados.
De alguna forma impide que el tubo se deforme por la parte superior y pueda caer.

En cuanto a seguridad yo me sentiría tranquilo, pero algo decepcionado por llevar una horquilla "recuperada". en una moto de 20.000 €

Eso si, mas elegante hubiera sido cambiar las barras y las sujeciuones superiores tipo "tapón", pero el coste sería infinitamente superior si se tiene en cuenta que son 150.000 motos afectadas.
 
Buenas,

Os explico mi experiencia en lo que se refiere a esta campaña de BMW...... La semana pasada recibí la famosa carta certificada de BMW (y la DGT) explicando el problema que han detectado Y que al estar mi moto afectada debo ponerme en contacto con un concesionario BMW para revisar la suspensión delantera. Concretamente se trata de una 1200GSA de junio del 2016.
El lunes de esta semana llamo a BMW Ibericar Cadí en VIC para preguntar si ellos pueden presentar este servicio (porque me constaba que el tema motos lo llevan principalmente en la sucursal de Manresa) . Me dicen que si y despues de pedirme detalles de la moto me dan hora para ayer Jueves a las 16:30.

Ayer por la tarde me presento a las 16:30 en el taller de la BMW de VIC y lo primero me dicen es que no pueden revisarme la moto porque aun no han empezado a dar este servicio ya que no disponen ni de las herramientas ni de los recambios necesarios....... Empezamos bien. Tambien afirman con rotundidad que ningun taller en Cataluña está prestando este servicio ya que todos estan igual: sin herramientas ni recambios. Y le pregunto yo: para que coño me dan hora entonces si no pueden dar el servicio? El hombre se disculpa por la descoordinación entre centralita y taller , pero a mi eso de poco me sirve, ya que la tarde está perdida y yo ya estoy allí , en el taller. Por eso le insisto: "y no podría algun mecánico por lo menos echarle un vistazo a mi moto para ver si está ok y así yo me quedo tranquilo y la sigo usando hasta que os lleguen los recambios"? A lo que contesta: "no, porque si detectamos que presenta el defecto, tendremos que inmovilizarla para arreglarla, y como no tenemos ni herramientas ni recambios para hacerlo, pues no podemos hacerlo......" . Yo me empiezo a calentar ante la desidia del empleado de BMW y le pregunto que es lo que tengo que hacer entonces: seguir usándola o dejarla parada hasta que la puedan revisar? Y el tio me contesta tajante: "yo si fuera el propietario de tu moto la usaria con total tranquilidad". Y ahí ya me encendí del todo: Osea que me dices que use con total tranquilidad una moto que está llamada a revisión por la propia BMW por un posible defecto en el tren delantero,poniendo quizás en peligro mi vida y la de los posibles acompañantes que pueda llevar de paquete, SIN NI SIQUIERA HABÉRTELA MIRADO ???? Ole tus huevos!!!

Total , que me fui del taller sin que nadie se dignara a mirarse mi moto. Menudo cabreo y menuda decepción. Me parece increíble que no quisieran ni mirársela..... Y solo le encuentro una explicación: cuidar y fidelizar al cliente les importa un pimiento. Tienen un producto estrella que se vende solo y hagan lo que hagan se lo van a quitar de las manos.

Supongo en lo que se refiere a talleres BMW habrá de todo y es posible que yo simplemente haya tenido mala suerte escogiendo el taller equivocado. Pero os aviso por si a alguien mas tenia pensado acudir al concesionario BMW Ibericar Cadí de VIC. Mas que nada para que sepais lo que os puede pasar. Yo en mi vida vuelo a pisar ese concesionario.
 
Saludos Carlos

Yo tengo cita mañana para esta campaña en m. Munich.. preguntaré por cesar para presentarme y que me cuente ya que no le conozco (es la primera vez que se la llevo, siguiendo tus buenos comentarios,.. a ver.....)...
gracias

En esta vida he puesto la mano en el fuego por muy pocas personas... César es una de ellas. Ya me contarás :)
 
Yo al menos no tengo nada por escrito desde la marca respecto del procedimiento para solventar la campaña, creo que para acudir a OCU hay que tener algo, porque el escrito de la campaña es lícito...toca esperar.

saludos
 
Me parece una tomadura de pelo, tendrían que darte una carta o certificado donde te digan que la puedes seguir utilizando bajo su responsabilidad, yo de momento le pongo estos casquillos que los pedí la semana pasada y me llegaron hoy , se que tengo que pagar algo que no me corresponde pero no me la juego aunque solo sea un posibilidad entre 150.000 , pero y si me toca la lotería que pasa. así que de momento asta que se solucione voy tranquilo ya que veo que esto ira para largo por desgracia.casquillo2IMG_20170721_115635.JPG casquilloIMG_20170721_115700.JPG casquillo2IMG_20170721_115635.JPG casquilloIMG_20170721_115700.JPG casquilloIMG_20170721_115700.JPG
 
Y con eso ya se arregla? O sólo se esconde el problema?

Enviado dese mi

En realidad no ocultan nada, ellos mismos avisaron que "tenemos un problema", y aunque ésto funcione, (que con mis humildes conocimientos me animo a decir que eso no se mueve más en 2000 años), tu cabecita sabrá que tienes escondido el muerto en el armario, simplemente sabrás que está allí.
A ver, ¿como decirlo? , Me parece que se arregla, pero es un remiendo de cualquier manera. Pongámoslo de ésta manera:
Necesitas bajar un piano de un quinto piso y compras una soga de las más caras, marca famosa, con alma de kevlar, náutica... etc.porque sabes que la vas a exigir con algo pesado en un trabajo de riesgo, camino a casa notas que la soga que te vendieron tiene un desgaste como a los 3 metros, está un poco deshilachada y da la impresión que podría romperse causando el desastre del piano y posibles lesiones a peatones en la acera, vas a la tienda y reclamas y en la tienda te dan a elegir
1) "TE DAMOS UNA SOGA NUEVA"
2) " LE HACEMOS UN NUDO MARINERO SUPER RESISTENTE Y ESE NUDO NO FALLARÁ, GARANTIZADO"

Obviamente sabemos que el nudo no va a romperse, pero.... ¿es justo llevarse "el nudo"?
 
Última edición:
Pues yo creo que debemos tomarlo con humor y que no hay para tanto... mirar que circula por la red.. Jajajajajaja

Por cierto, este finde haré ruta off road organizada por Isaac Feliu.. ya contaré cómo aguanta la horquilla!

7d09c4d7c48c76c27d55fd61c04c7e9b.jpg



Braaaaaaap usando Tapatalk
 
Alguno tiene ya moto nueva con. La orquillas modificada?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba