Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

A mi me han comentado en taller oficial que solo se realiza la "reparación" (aplicar la campaña) si encuentran holgura en las barras. Si las barras están bien, aunque por bastidor la moto esté afectada, no hacen nada. Tocate los cojones mariloles. Esto te deja "limitado" pues te quitan las ganas de salir a hacer off road, por ejemplo, por miedo a que se rompa una barra...Me parece una chapuza de campeonato por parte de BMW. Que asuman el error, que pidan disculpas publicamente y que lo solucionen como hacen otras compañias. Despues del pastizal que nos clavan en las revisiones no me parece de recibo...
 
Yo ayer estuve probando una GS en un conce. Después, haciendo "números" con el comercial me dijo: "¿para cuando tenías pensado comprarla?" Y le respondí que cuando vea cómo responde bmw a la campaña de la rotura de horquillas..... se quedo cuajado...... Dijo que la conocían pero que apenas tenían datos....que me mandaría por mail info cuando supieran algo..... flipas....
 
Hace poco Honda bien que se comió la sustitución (SUSTITUCIÓN) de todos los cardanes de las Crosstourer de entre varios años de fabricación (no recuerdo).

Muchas unidades, y mucha pasta para Honda...pero.... elemento de seguridad afectado = sustitución inmediata.

Cualquier solución intermedia, se queda corta y deja bastante mal a la marca.
 
Yo ayer estuve probando una GS en un conce. Después, haciendo "números" con el comercial me dijo: "¿para cuando tenías pensado comprarla?" Y le respondí que cuando vea cómo responde bmw a la campaña de la rotura de horquillas..... se quedo cuajado...... Dijo que la conocían pero que apenas tenían datos....que me mandaría por mail info cuando supieran algo..... flipas....

Mas o menos lo que he hecho yo también.

Como BMW no aporte una solución definitiva me temo que el mercado de segunda mano de estas motos va a bajar mucho.

No entiendo como no arreglan el problema de una sola vez ofreciendo una respuesta técnica a un fallo de diseño (o de ahorro de costes) de exclusiva culpabilidad atribuible a BMW, o como no existe una ley que obligue al fabricante en este tipo de casos a dar otro tipo de solución
 
Mas o menos lo que he hecho yo también.

Como BMW no aporte una solución definitiva me temo que el mercado de segunda mano de estas motos va a bajar mucho.

No entiendo como no arreglan el problema de una sola vez ofreciendo una respuesta técnica a un fallo de diseño (o de ahorro de costes) de exclusiva culpabilidad atribuible a BMW, o como no existe una ley que obligue al fabricante en este tipo de casos a dar otro tipo de solución
No creo que baje mucho porque hay mucha gente que solo ve el anagrama BMW sin importarle nada más. Yo me cambié hace muchos años a BMW porque lo que habia ( los tiempos de Yamaha Xj600 y demas engendros basura de usar y tirar) eran eso : basura y de la cara y puestos a pagar BMW tenia solidez de producto y seguridad en piezas de repuesto mecánica probada ... ahora los teutones se han pasado a los primeros tiempos de las japonesas ... el resultado: basura tecnológica envuelta en papel celofán y a un precio de escandalo... total ... otra vez a buscar ...
Es mi humilde opinión y no es deseo ofender a nadie.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
La ley ampara al comprador si se demuestra que existe riesgo para el usuario por defecto de fabricación, claro esto se tiene que demostrar en los juzgados.
 
A mi me dijo Alfons que si había recibido la carta de bmw o dgt. Al decirle que no me dijo "que no me preocupara, que el aún no había visto ninguna afectada"???????????

Le pregunté si harían alguna comprovación o si tenía que ir para mirar si estaba afectada o no y me dijo que no... Me dijo que en un par de semanas empezarían a recibir piezas y a hacer la campaña y ya la llevaría.

Total, tengo una salida programada OFF ROAD para el 22-23 de juliol, unos tkc70 nuevos ya pedidos y algo en la cabeza que aunque lo tengo todo OK no sé si voy a ir tranquilo del todo si antes no lo he arreglado.. EN FIN!

No se.... ya veremos como termina todo
A alguien le pasa o puede mirar si a una de las barras gira como le pasa en la mía....
 
Me he leído casi todo el hilo, vaya por delante que no tengo una 1200, todo llegará je je, pero si tuve una 800S y pasé 2 años jodido con el tema del buje trasero , acababa gripando y bloqueaba la rueda trasera , después de algún accidente bmw sacó por fin la campaña con un buje de nuevo diseño pero no lo cambiaron a todas , según el estado del tuyo hacían , en mi caso consistió en medir tolerancias y fin.

Os cuento esto porque a toro pasado y sabiendo que las campañas no caducan , si es relativamente fácil medir el estado de las horquillas no pasaría la campaña hasta que viera problemas en esa horquilla porque si en los casos de uso suave digamos está perfecta no ganamos nada con pasar la campaña y si vienen después problemas nadie se va a hacer cargo, algún compañero rompió habiendo pasado la campaña donde solo midieron .

Otra cosa es tener un buen trato con el taller y asegurarnos que pasar la campaña consiste en solucionar el problema independientemente del estado actual de la horquilla que es lo que debería ser pero claro , el dinero es el dinero

Salu2
 
Me he leído casi todo el hilo, vaya por delante que no tengo una 1200, todo llegará je je, pero si tuve una 800S y pasé 2 años jodido con el tema del buje trasero , acababa gripando y bloqueaba la rueda trasera , después de algún accidente bmw sacó por fin la campaña con un buje de nuevo diseño pero no lo cambiaron a todas , según el estado del tuyo hacían , en mi caso consistió en medir tolerancias y fin.

Os cuento esto porque a toro pasado y sabiendo que las campañas no caducan , si es relativamente fácil medir el estado de las horquillas no pasaría la campaña hasta que viera problemas en esa horquilla porque si en los casos de uso suave digamos está perfecta no ganamos nada con pasar la campaña y si vienen después problemas nadie se va a hacer cargo, algún compañero rompió habiendo pasado la campaña donde solo midieron .

Otra cosa es tener un buen trato con el taller y asegurarnos que pasar la campaña consiste en solucionar el problema independientemente del estado actual de la horquilla que es lo que debería ser pero claro , el dinero es el dinero

Salu2
Cierto las campañas no caducan, pero si no lo he entendido mal BMW aprovecha para vincular esta campaña con sus revisiones. Imaginemos que no te da la gana de llevar más la moto a pasar revisiones por el concesionario oficial ¿Puedo ir a que me comprueben la holgura igual? Y en caso afirmativo ¿Cuántas veces al año? Porque a lo mejor hago mucho off, y del duro, y como la campaña no caduca me gustaría revisarla cada 15 días.

Sigo pensando que deben ofrecer una solución técnica definitiva y dejarse de galgas.

BMW declaró para 2016 unos beneficios netos de 6.910 millones de euros (http://www.europapress.es/motor/coc...o-2016-roza-7000-millones-20170309113808.html) concesionarios aparte, tienen margen de sobra para ofrecer otro tipo de solución más acorde con el segmento premium al que presume atender la marca
 
Última edición:
Buenos días, ayer revisé la mia y está perfecta, llamé al conce de Tarragona y me dijeron no está afectada..... no me lo creo ya que es del 2013
Lo que si que vi es que una de las dos barras está fija o bien apretada y la otra cuando hago fuerza con la mano gira cono si no estuviese bien apretada, no se si me he explicado bien
Esto es normal?



Jordi buenos días, yo tengo una lc 2014, las barras están bien de tolerancia , pero no me gira una, me giran las dos.
Creo que es totalmente normal.
A ver si algún compañero puede confirmarlo.
 
Gracias Talamasca, entiendo entonces que es normal ese giro, al igual que el giro del amortiguador trasero.
 
Hoy he ido a pasar revisión 1000km y efectivamente me han dicho lo de la campaña de la dichosa horquilla. Me la han revisado y me han dicho que está perfecta, pero que de todas formas me cambian la pieza dentro de 20 días cuando vuelva de una Ruta que me voy a hacer por los picos de europa y Francia. Saludos compañeros!
 
Cuando hablais de que giran las barras a que parte os referís? a las botellas doradas o a los tubos cromados que van dentro?
 
Pues tras hablar con BMW España sobre la campaña de las horquillas, me he quedado como estaba. Me comentan que mi moto no está afectada y tralari que te vi.
 
Yo he pasado hoy por el conce y me dicen que no disponen de piezas ni utillaje para poder cambiarlas de momento, que mejor espere a la próxima revisión.

Eso si, muy amablemente.
 
Pues tras hablar con BMW España sobre la campaña de las horquillas, me he quedado como estaba. Me comentan que mi moto no está afectada y tralari que te vi.

joder algunos parece que estais deseando que os digan que esta afectada...

te han dicho en 2 sitios que no esta afectada,y te sigue pareciendo una respuesta...escasa?? aisssssss

disfruta de la moto y deja de rayarte!!!! ;)
 
Las barras no tienen por qué girar las mías no giran . Las barras si giran es que empiezan a tener olgura con la tuerca superior la que a su vez se sujeta a la tija superior y como consecuencia pueden soltarse. Mi moto tiene tres meses solo falta que girasen .Yo tuve también la del 2013 y con el tiempo giraban (olgura que ahora sabemos por que)
 
BMW GSA TRIPLE BLACK 2017: primera revisión y ningún problema con la holgura del tubo
 
Yo tengo tambien una GS desde hace apenas 15 dias y como tengo cita para la revisión de los 1000 kms he llamado esta mañana al taller para informarme. La respuesta es que de momento no han recibido desde Alemania las piezas que necesitan para llevar a cabo las sustituciones en los casos afectados. Así que yo llevare la mía el lunes a revisión, imagino que la comprobaran y me la llevare sin cambiar nada.
 
Chicos sobre el tema del giro de las barras, quitar el tapon superior y vereis la tuerca que agarra el esparrago de las barras, girais la barra con la mano y tiene que girar tambien el esparrago y la tuerca al mismo tiempo (visto desde arriba), eso es normal y no pasa nada...
 
Perdonar pero estoy leyendo el hilo y creo que me estoy mareando.

De manera, que esta moto lleva la horquilla con una barra hueca con una pared que parece ser de 2 ó 3 milímetros, como mucho y va sujeta al casquillo superior donde va la tuerca, con un par de abolladuras en el tubo.

Jod… es justo el mismo sistema que llevan los palos, para sujetarse a la rosca, que luego va a la escoba. INCREIBLE.

Y la solución es: poner un casquillo por encima, para que no se de "DE SI” el tubo. En el taller Mariano hace 40 años le habrían dado mejor solución.
 
Última edición:
Ese tapón sale a rosca, o a presión???

Porque he intentado moverlo, pero no he podido, y no he querido forzar....

Gracias
 
Revisión de rodaje pasada esta mañana, fecha de fabricación 9 de junio así que la mía confirmado que también está afectada por la campaña. Ya pediré cita cuando me llegue el aviso
 
Ese tapón sale a rosca, o a presión???

Porque he intentado moverlo, pero no he podido, y no he querido forzar....

Gracias

El tapon sale haciendo un poco de palanca con un destornillador pequeño, busca que tienes una pequeña ranura por donde meterlo, si lo haces con cuidado no marcas nada.

Tambien podemos marcarlo con un poco de esmalte de uñas para ver que la rosca no se mueve de su posicion con el paso del tiempo...

Esta es la tuerca que engancha el macarrón del interior de la barra:
20170705_191532_resized_1.jpg
 
Hace poco Honda bien que se comió la sustitución (SUSTITUCIÓN) de todos los cardanes de las Crosstourer de entre varios años de fabricación (no recuerdo).

Muchas unidades, y mucha pasta para Honda...pero.... elemento de seguridad afectado = sustitución inmediata.

Cualquier solución intermedia, se queda corta y deja bastante mal a la marca.
es lo que yo comentaba , que deberían sustituir no poner un apaño para prevenir eso es de chapuza, increíble, tengo mi GSA desde octubre después de tantos años esperando el momento y me encuentro con esto manda huevos .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ahora mismo acabo de quitar el tapón y efectivamente gira todo el conjunto de forma solidaria.
 
Última edición:
El tapon sale haciendo un poco de palanca con un destornillador pequeño, busca que tienes una pequeña ranura por donde meterlo, si lo haces con cuidado no marcas nada.

Tambien podemos marcarlo con un poco de esmalte de uñas para ver que la rosca no se mueve de su posicion con el paso del tiempo...

Esta es la tuerca que engancha el macarrón del interior de la barra:
Ver el archivo adjunto 77696
Muchas gracias!!
 
Perdonar pero estoy leyendo el hilo y creo que me estoy mareando.

De manera, que esta moto lleva la horquilla con una barra hueca con una pared que parece ser de 2 ó 3 milímetros, como mucho y va sujeta al casquillo superior donde va la tuerca, con un par de abolladuras en el tubo.

Jod… es justo el mismo sistema que llevan los palos, para sujetarse a la rosca, que luego va a la escoba. INCREIBLE.

Y la solución es: poner un casquillo por encima, para que no se de "DE SI” el tubo. En el taller Mariano hace 40 años le habrían dado mejor solución.

Pues asi parece que funciona esto. Increible pero cierto y mas en una moto off road gama premium
 
Es que manda huevos, y ya lo he dicho antes, habrá que poner una vela a la Virgen y todos los días bajar la gomita antes de montar en moto, viva el siglo XXI !! Premium total oiga!!
 
Hace poco Honda bien que se comió la sustitución (SUSTITUCIÓN) de todos los cardanes de las Crosstourer de entre varios años de fabricación (no recuerdo).

Muchas unidades, y mucha pasta para Honda...pero.... elemento de seguridad afectado = sustitución inmediata.

Cualquier solución intermedia, se queda corta y deja bastante mal a la marca.

Crosstourer 111 en todo el mundo, resto VFR1200, total 1.182 motos
 
joder algunos parece que estais deseando que os digan que esta afectada...

te han dicho en 2 sitios que no esta afectada,y te sigue pareciendo una respuesta...escasa?? aisssssss

disfruta de la moto y deja de rayarte!!!! ;)
Tienes toda la razón. Pero lo que intento es que monten los casquillos si o si por pura seguridad aunque me digan que no este afectada. Ya que la horquilla es la misma.;)
 
Tienes toda la razón. Pero lo que intento es que monten los casquillos si o si por pura seguridad aunque me digan que no este afectada. Ya que la horquilla es la misma.;)
Pero es que si tu modelo no está afectado,lo lógico es que no la toquen,porque no la necesita...

En fin... la mía es nueva,tiene 2 semanas,está afectada y 3 cojones me importa. Ahora mismo no tiene nada de olgura, la disfruto y ya está.

Llegado el día que tenga olgura,se lleva le ponen la pieza y santas pascuas...
 
Pero es que si tu modelo no está afectado,lo lógico es que no la toquen,porque no la necesita...

En fin... la mía es nueva,tiene 2 semanas,está afectada y 3 cojones me importa. Ahora mismo no tiene nada de olgura, la disfruto y ya está.

Llegado el día que tenga olgura,se lleva le ponen la pieza y santas pascuas...
La misma conclusión tengo yo desde el primer día que salió esta campaña.
 
Pero es que si tu modelo no está afectado,lo lógico es que no la toquen,porque no la necesita...

En fin... la mía es nueva,tiene 2 semanas,está afectada y 3 cojones me importa. Ahora mismo no tiene nada de olgura, la disfruto y ya está.

Llegado el día que tenga olgura,se lleva le ponen la pieza y santas pascuas...

El problema no es ese. El problema es que la mia tambien està afectada y tengo prevista una ruta off (con neumáticos off ya pedidos y listos para montar) de 350km para el 23 de julio.

Ahora no tiene holgura.. pero quien me garantiza a mi que no me voy a pegar una hostia, hablando claro, por ese fallo durante la ruta?

Puede aparecer la holgura durante la ruta y tengo que estar yo pendiente cada X km?

Pues vaya..


Braaaaaaap usando Tapatalk
 
En la página web de "Mundo Motero" ya advierten sobre esta campaña.
 
Visto lo visto yo ya empiezo a tener claro lo que voy a hacer y muy a mi pesar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El problema no es ese. El problema es que la mia tambien està afectada y tengo prevista una ruta off (con neumáticos off ya pedidos y listos para montar) de 350km para el 23 de julio.

Ahora no tiene holgura.. pero quien me garantiza a mi que no me voy a pegar una hostia, hablando claro, por ese fallo durante la ruta?

Puede aparecer la holgura durante la ruta y tengo que estar yo pendiente cada X km?

Pues vaya..


Braaaaaaap usando Tapatalk

Estoy contigo, un tema de seguridad tan importante como este no puede ser susceptible de revisión continua. No entiendo que esta haciendo BMW, se la esta jugando , una moto que vende como aventurera no puede estar condicionada que en un largo viaje , (véase el compañero de Valencia que ha roto en Kazakstán con 22 mil km) rompa, o que pierda la confianza en la moto ya que no es un tema solo de off road, esta moto se coge para hacer carreteras secundarias donde te comes baches, las calles están plagadas de badenes que solemos pasar rápido ya que la moto lo pide(no es una deportiva). Vamos yo el jueves próximo tengo cita para esto en el conce, mis barras están bien pero voy a insistir para que me apliquen la ñapa, no se puede consentir esto en ningún vehículo. Se le puede permitir a un coche que pierdas los frenos o la dirección..?
 
El problema no es ese. El problema es que la mia tambien està afectada y tengo prevista una ruta off (con neumáticos off ya pedidos y listos para montar) de 350km para el 23 de julio.

Ahora no tiene holgura.. pero quien me garantiza a mi que no me voy a pegar una hostia, hablando claro, por ese fallo durante la ruta?

Puede aparecer la holgura durante la ruta y tengo que estar yo pendiente cada X km?

Pues vaya..


Braaaaaaap usando Tapatalk

yo diria que es algo mas paulatino y no que en 350 km vaya a salir de la nada dicha holgura...si ahora no tienes nada,yo me iba tranquilo.

Yo me voy en agosto tb de viaje,2 semanas,y me voy a ir tal cual esta,a no ser que salga de ellos hacermelo o lo que sea...

En fin,cada uno que tome sus propias decisiones,faltaria mas... pero que no creo que haya que obsesionarse con el tema,menos aun,si no tenemos nada de holgura.
 
yo diria que es algo mas paulatino y no que en 350 km vaya a salir de la nada dicha holgura...si ahora no tienes nada,yo me iba tranquilo.

Yo me voy en agosto tb de viaje,2 semanas,y me voy a ir tal cual esta,a no ser que salga de ellos hacermelo o lo que sea...

En fin,cada uno que tome sus propias decisiones,faltaria mas... pero que no creo que haya que obsesionarse con el tema,menos aun,si no tenemos nada de holgura.

Eso espero.. pero al fin y al cabo quien se juega el pellejo somos nosotros..


Braaaaaaap usando Tapatalk
 
Pues yo no soy conformista, no quiero estar pendiente de un elemento que no tiene que ser revisado de forma continúa, que será lo próximo ? revisar el buje de la rueda delatera que se puede soltar si viajas en zonas frías por culpa de la sal que echan en la carretera..., venga ya!! Repito esto es inadmisible
 
Última edición:
Si, todos estamos de acuerdo en que es inadmisible, pero a partir de aquí lo que está ocurriendo es;
1.- BMW reconoce el problema.
2.- Todas las motos afectadas están en proceso de revisión.
3.- Las que no tienen holgura nos dicen que no hay que preocuparse.
4.- Aún así, cuando lleguen las piezas dicen que se las pondrán a todas las motos afectadas.
5.- Las motos dañadas se están reparando o en proceso de reparación.

Lo que si hay que exigir a BMW, son dos cosas; Diligencia e indemnización sin límite a los accidentados por esta causa.

Es mi opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es cierto el punto 4 me quedo tranquilo. Pero yo no tengo entendido eso. De donde has sacado la información ?
 
Reporto lo que me digan a mi el jueves próximo a ver si hay consenso en la información dada por los concesionarios
 
Arriba