Completando la saga: Sí... soy un enfermo! me he comprado una k1200rs

Yo llevo unas estriberas bajas, las que lleva la GT, pero en curvas muy peraltadas te puede tocar. Esas pastillas doradas no me gustan nada, las probé pq eran baratas, pero las tuve que quitar, además de que marcaban los frenos frenaban menos.
 
Po zi... acabo de mirarlo:
9c06a70d89725588cf7577d52cf48ce8.jpg

Gracias!!
 
Ya la he comprado,
Así que esta tarde hemos cambiado la valvulina.
Ha salido bastante “negra”...
no es la de origen, pero casi
El tapón con “virutillas”:
4e4ac00fad7385d381364a0b738ca280.jpg

Así que el cambio ya veremos... porque creo que el sonido a “lata” al ralentí viene de ahí o del catalizador porque en marcha suena divina!!
 
Buenas Jose,
Recuerda que son 600 cc y el tapón de vaciado no lleva junta.
600cc o rosca inferior del cambio, todo controlado, aunque han salido más de 700cc. Con razón en caliente iba peor el cambio...
Lo de la junta :undecided:

Respecto al cambio, es muy raro. En frío, meto primera y como las k's, click y no suena. A medida que se va calentando, suena más...
En marcha entran y salen las marchas perfectas, como debe ser,. tanto en caliente como en frío.
Pero en parado, luego de estar la moto caliente, suena el clack del cambio la primera como si fuera una japo :mad: no es como las k75/100/1100...
El otro día me costó encontrar el neutral al llegar al semáforo.
Si bien es verdad que la maneta regulable del embrague estaba al 1, no entiendo como variando la maneta (al 4) el cambio va mejor si teóricamente no afecta al ser hidraulico... y ser un tema sólo de distancia de la mano a la maneta.

He cambiado valvulina porque ya tenía la sensación que iba en sobremedida (como efectivamente ha sido), ya que al calentarse la moto iba peor el cambio al salir en primera.
Ahora, con la valvulina nueva, la moto parece que ha mejorado, pero no acabo de verlo claro... habrá que ver cómo va esta semana.
Por otro lado, ayer regulé los faros que al venir de noche iba "alumbrando los carteles de la autovía :D y ahora si se ve bien. También he ajustado las grapas de los intermitentes que bailaban un poco, y he vaciado un poco el bote de frenos trasero, que al poner pastillas nuevas, estaba por encima del máximo y ayer al tocar el disco me hice un "tatoo". Ahora frena tremenda de atrás!!! faltará ver delante porque no frena cómo mi k75 :rolleyes:
Poco a poco iremos repasando todo, pero ese sonido a lata al ralentí es el que más me toca los webs... no estoy acostumbrado. Me recuerda al de mi Versys cuando se rompió el catalizador e iba suelto dentro de la petaca... fue cambiarlo por un Remus e irse el laterío!
También ayer pude comprobar que la moto es muy cómoda (mucho más de lo que me pensaba) para ir por ciudad y entre coches...
Al ser tan bajita, pasa divina sin maletas en las caravanas. De hecho diría que debe ser como la burgman (pero esta es "culona" y la k1200rs es "cabezona")
Lo que no le gusta son los semáforos...jejeje los ventiladores van que vuelan, pero me va a ir de cojones en invierno para calentarme las manos :D
Un saludo,
 
Me despisto un poco, "y la que has liado pollito".
Enhorabuena por la adquisicion, disfrutala con salud.

Un saludo, Pepe.

PD. Yo tambien le veo algo estraño a los retrovisores del carenado.
 
Cuando decís “del carenado” es a los que van en los intermitentes?? Son “homemade” para los ángulos muertos...
Ah, yo pensaba que eran para llevar la caravana

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
El curro me ha tenido liado y no he podido entrar en el foro hasta hoy.

Leyendo tus post entiendo que lo que notas en el cambio es normal, eso, o mi moto también tiene algo raro.
La mía tiene el aceite del cambio a nivel y nuevo (se lo cambié yo) con la moto fría la primera entra sin hacer ningún ruido, mantequilla pura, cuando está caliente si suena el "clonk" al meter primera, pero las demás entran suaves, de hecho hay veces que subo marchas( desde 4ª a 6ª)sin tocar embrague y entran igual que si lo tocara,( debe ser que ya preparaba BMW por entonces el cambio Pro :D:D) no hacen ningún ruido, claro está, en su momento óptimo.
Ahora mismo no se en que posición llevo la maneta del embrague, esta semana lo miro por curiosidad.
En reducciones, con su golpe de gas correspondiente no hay "clonk", en ciudad, yendo con la moto baja de vueltas, por ejemplo en 4ª, al bajar hasta punto muerto si hay "clonk". Alguna vez tengo que buscar el punto muerto pero pocas veces.
Los electros....................en ciudad no paran de funcionar cada poco, pero en carretera la temperatura sube hasta algo más de la mitad y ahí se mantiene incluso este verano con el calor que ha hecho (y que todavía está haciendo) dándola cera.
Las maletas se las quité al poco de comprarla porque con ellas en Madrid la moto se vuelve un coche, así que le puse un top case, ya que al igual que tú, para mi la capacidad de carga es importante, y al que no le guste.............que no mire.
Enhorabuena por la adquisición, a disfrutarla.
 
Pregúntaselo al repartidor de frenada :D:D:D. En la LT la mayor parte del peso está atrás, por lo que podría ser una de las causas.
 
Pero estos son abiertos (para contrapeso) es lo que me pasaba ayer... no encontraba los “cerrados” solo los del
Modelo nuevo que no me gustan (mas lisos)

Eso mismo me pasa a mí, los calefactables que me ha regalado mi mujer son abiertos para contrapeso (Oxford), y no me gusta dejar el agujero o hacer una ñapa par taparlos.
 
El curro me ha tenido liado y no he podido entrar en el foro hasta hoy.

Leyendo tus post entiendo que lo que notas en el cambio es normal, eso, o mi moto también tiene algo raro.
La mía tiene el aceite del cambio a nivel y nuevo (se lo cambié yo) con la moto fría la primera entra sin hacer ningún ruido, mantequilla pura, cuando está caliente si suena el "clonk" al meter primera, pero las demás entran suaves, de hecho hay veces que subo marchas( desde 4ª a 6ª)sin tocar embrague y entran igual que si lo tocara,( debe ser que ya preparaba BMW por entonces el cambio Pro :D:D) no hacen ningún ruido, claro está, en su momento óptimo.
Ahora mismo no se en que posición llevo la maneta del embrague, esta semana lo miro por curiosidad.
En reducciones, con su golpe de gas correspondiente no hay "clonk", en ciudad, yendo con la moto baja de vueltas, por ejemplo en 4ª, al bajar hasta punto muerto si hay "clonk". Alguna vez tengo que buscar el punto muerto pero pocas veces.
Los electros....................en ciudad no paran de funcionar cada poco, pero en carretera la temperatura sube hasta algo más de la mitad y ahí se mantiene incluso este verano con el calor que ha hecho (y que todavía está haciendo) dándola cera.
Las maletas se las quité al poco de comprarla porque con ellas en Madrid la moto se vuelve un coche, así que le puse un top case, ya que al igual que tú, para mi la capacidad de carga es importante, y al que no le guste.............que no mire.
Enhorabuena por la adquisición, a disfrutarla.

Gracias por el resumen, pero no sé si alegrarme (por lo de “normalidad del cambio”) jejeje en cualquier caso me quedo más tranquilo pero ya sabéis que soy bastante cabezon. Lo siguiente será purgar el circuito del embrague a ver...
Si que es verdad que en esta moto llega uno al semáforo con marchas altas y luego hay que bajarlas “ en parado” jejeje peor es una delicia ir por Barcelona en quinta a baja velocidad (o en tercera “altito” de vueltas de vez en cuando también jejeje)
Ya os iré contando
 
Desmonta también las rótulas de la palanca, engrasalas y ponle las "esponjas" nuevas...

B0000559.png


Número 12.
 
Gracias por el resumen, pero no sé si alegrarme (por lo de “normalidad del cambio”) jejeje en cualquier caso me quedo más tranquilo pero ya sabéis que soy bastante cabezon. Lo siguiente será purgar el circuito del embrague a ver...
Si que es verdad que en esta moto llega uno al semáforo con marchas altas y luego hay que bajarlas “ en parado” jejeje peor es una delicia ir por Barcelona en quinta a baja velocidad (o en tercera “altito” de vueltas de vez en cuando también jejeje)
Ya os iré contando
Precisamente es cuando vas en marchas largas a pocas vueltas cuando hace el "clonk" al bajar, yendo alto y reduciendo (yo con golpe de gas porque es a lo que estoy acostumbrado) no hace ningún ruido.

No se en que post se quejaba alguno de "la falta de par" de esta moto en bajas..................yo personalmente estoy encantado, como bien dice puedes ir en 5ª por ciudad despacio, retorcer sin bajar marchas y la moto sale para alante sin problema.
Cuando salgo a hacer curvas la llevo arriba y también es una gozada.

Cuando purgues el circuito de embrague me lo cuentas, a ver si han desaparecido los "clonk" en caliente, aunque me da a mi que .........
 
No no... me he explicado mal... o no se me ha entendido.
En marcha, tanto en caliento o en frío la moto cambia perfecta tengo subiendo como bajando marchas, ni un clack ni nada, solo el “click” de engranar.
El crack viene en caliente en parado, es decir... de punto muerto a primera al salir de un semáforo (o al intentar salir en segunda también, que uno prueba varias veces y soluciones cuando algo no le gusta.
A partir de engranar primera, es una delicia (como todos los kambios de k de nuestra sección)
Las R si hacen ese clonck... por eso tenía mis dudas...
 
No no... me he explicado mal... o no se me ha entendido.
En marcha, tanto en caliento o en frío la moto cambia perfecta tengo subiendo como bajando marchas, ni un clack ni nada, solo el “click” de engranar.
El crack viene en caliente en parado, es decir... de punto muerto a primera al salir de un semáforo (o al intentar salir en segunda también, que uno prueba varias veces y soluciones cuando algo no le gusta.
A partir de engranar primera, es una delicia (como todos los kambios de k de nuestra sección)
Las R si hacen ese clonck... por eso tenía mis dudas...
Pues entonces "igualico" que la mía, pero igual igual.

El "clonk" también se produce cuando yendo en marchas largas por ciudad y a poca velocidad (que lo de poca velocidad ......) vas llegando al semáforo y hay que bajar hasta punto muerto.
Ahí si es clonk, clonk, clonk hasta que llegas a punto muerto, ......................cuando está caliente el cambio.

Eso es de la construcción de la moto/cambio, o se me está olvidando conducir.
 
TODAS las K's hacen ruido al bajar de marchas. Las 1200 a veces entra la primera muy suave, a veces rasca, a veces ni entra, tienes que soltar y volver a coger embrague para que entre o mover la moto y cuesta un poco ponerla en punto muerto sin meter primera.
 
No llega al "clonk
TODAS las K's hacen ruido al bajar de marchas. Las 1200 a veces entra la primera muy suave, a veces rasca, a veces ni entra, tienes que soltar y volver a coger embrague para que entre o mover la moto y cuesta un poco ponerla en punto muerto sin meter primera.

Correcto, también me ha pasado alguna vez, sobre todo cuando llevo mucho tiempo circulando por Madrid entre atascos.
 
No llega al "clonk


Correcto, también me ha pasado alguna vez, sobre todo cuando llevo mucho tiempo circulando por Madrid entre atascos.

A mi me puede pasar en cualquier momento, lo mismo una mañana al arrancar en frío no quiere entrar o entra suave y a la primera, o que después de un rato circulando y salir de un semáforo no entra. Este síntoma también me pasaba con la K100 pero con mucha menos frecuencia.
 
No llega al "clonk


Correcto, también me ha pasado alguna vez, sobre todo cuando llevo mucho tiempo circulando por Madrid entre atascos.
A mi me puede pasar en cualquier momento, lo mismo una mañana al arrancar en frío no quiere entrar o entra suave y a la primera, o que después de un rato circulando y salir de un semáforo no entra. Este síntoma también me pasaba con la K100 pero con mucha menos frecuencia.
A mi solo me lo hace cuando la moto está muy caliente de circular por ciudad, en frío entra la primera nada más pisar la palanca, siempre.
Cuando salgo a hacer curvas meto poco primera,claro está que alguna vez hay que parar, y también (hasta ahora) entra sin problemas , eso si, una vez caliente el clonk al meter primera es fijo.
 
A mi me puede pasar en cualquier momento, lo mismo una mañana al arrancar en frío no quiere entrar o entra suave y a la primera, o que después de un rato circulando y salir de un semáforo no entra. Este síntoma también me pasaba con la K100 pero con mucha menos frecuencia.

Pues a mi no le lo hace la K100RS 16V.

Tiene un cambio más suave.

Lo que si que me ha pasado con la K1200RS es que con temperaturas fresquitas, cuesta al principio meter las marchas.
 
El curro me ha tenido liado y no he podido entrar en el foro hasta hoy.

Leyendo tus post entiendo que lo que notas en el cambio es normal, eso, o mi moto también tiene algo raro.
La mía tiene el aceite del cambio a nivel y nuevo (se lo cambié yo) con la moto fría la primera entra sin hacer ningún ruido, mantequilla pura, cuando está caliente si suena el "clonk" al meter primera, pero las demás entran suaves, de hecho hay veces que subo marchas( desde 4ª a 6ª)sin tocar embrague y entran igual que si lo tocara,( debe ser que ya preparaba BMW por entonces el cambio Pro :D:D) no hacen ningún ruido, claro está, en su momento óptimo.
Ahora mismo no se en que posición llevo la maneta del embrague, esta semana lo miro por curiosidad.
En reducciones, con su golpe de gas correspondiente no hay "clonk", en ciudad, yendo con la moto baja de vueltas, por ejemplo en 4ª, al bajar hasta punto muerto si hay "clonk". Alguna vez tengo que buscar el punto muerto pero pocas veces.
Los electros....................en ciudad no paran de funcionar cada poco, pero en carretera la temperatura sube hasta algo más de la mitad y ahí se mantiene incluso este verano con el calor que ha hecho (y que todavía está haciendo) dándola cera.
Las maletas se las quité al poco de comprarla porque con ellas en Madrid la moto se vuelve un coche, así que le puse un top case, ya que al igual que tú, para mi la capacidad de carga es importante, y al que no le guste.............que no mire.
Enhorabuena por la adquisición, a disfrutarla.




EN la RS del 97 que yo tengo, todas las marchas entran perfectamente, e incluso el
punto muerto, no rascan nunca. Sera que meto las marchas con decision, costumbre de
tener mas K. Otra cosa yo en la caja de cambios utilizo Castrol MTX 75w140, porque lo
tenia para la K 1200s que tengo tambien y no era cuestion de comprar mas aceites y contento
que estoy con haberselo puesto.Hace clonk al entrar la primera, siempre, pero no es exagerado
como me lo hace la K1200S, esta si que hace un clonk fuerte al entrar la marcha. Esto es lo que yo
puedo, aportar.

Respecto a los electros, en ciudad. Yo hago muy poca ciudad, pero os puedo asegurar, lo
que entran los electros en esta motos, no es nada. Teneis que ver las K modernas, yo creo
que estas en cuanto estan en el primer semaforo, ya les entran.

Y sigo afirmando, ya que lo he hecho muchas veces por aqui. Las k1200 RS/GT son las
mejores K de todos los tiempos..

Un saludo
 
Una pregunta caballeros... ¿Que tal es esta moto? Quiero decir, el que tiene una K75 o una 100 ¿La tiene como complemento de estas, porque le gusta coleccionar K´s? ¿Está a la altura de las motos de hoy? Pregunto, desde la mas absoluta ignorancia... como ya comenté por los hilos desconecté del mundillo hace un montón de años y lo estoy retomando con una moto que ya entonces era una clásica...

Saludos!
 
Arriba