Completando la saga: Sí... soy un enfermo! me he comprado una k1200rs

Vaya adquisición. Felicidades!!!
Juan, disfrútala mucho, veo que te está dando horas de entretenimiento...jejeje

Saludos!!

Joaquín.
 
Una pregunta caballeros... ¿Que tal es esta moto? Quiero decir, el que tiene una K75 o una 100 ¿La tiene como complemento de estas, porque le gusta coleccionar K´s? ¿Está a la altura de las motos de hoy? Pregunto, desde la mas absoluta ignorancia... como ya comenté por los hilos desconecté del mundillo hace un montón de años y lo estoy retomando con una moto que ya entonces era una clásica...

Saludos!
Esta moto, es "LA MOTO" es decir, es el motor que culmina la serie "k" tumbada. Pero es para lo que es: grandes cruceros o autovías a buen ritmo. Que sirve para todo: si. Pero es pesada, grande, consume más gasolina y neumático que las k's anteriores...
Dependiendo de tu uso, pues puede ser mejor o no que la s que tienes...
A la altura de las motos de hoy: pues te diría que puedes hacer lo mismo que con cualquier moto moderna... aunque las nuevas consuman un pelín menos.
Un saludo,
 
La K1200RS es ya el súmum de la generación hasta el 2005.

De primeras el cambio entre una K75 y una K1200RS es bestial a nivel de potencia, pero recuerda que es BMW y el gas es muy dosificable.

Además es muy baja por lo que se puede llevar muy bien.

Respecto a mantenimiento, como el resto.

Eso, resumiendo que es gerundio.
 
Esta moto, es "LA MOTO" es decir, es el motor que culmina la serie "k" tumbada. Pero es para lo que es: grandes cruceros o autovías a buen ritmo. Que sirve para todo: si. Pero es pesada, grande, consume más gasolina y neumático que las k's anteriores...
Dependiendo de tu uso, pues puede ser mejor o no que la s que tienes...
A la altura de las motos de hoy: pues te diría que puedes hacer lo mismo que con cualquier moto moderna... aunque las nuevas consuman un pelín menos.
Un saludo,



Como que es pesada???

Grandes cruceros y autovias????:D:D:D:D:D:D


La 1200rs aguanta lo que le hechen y para muestra un boton
K12RS_airborne.jpg




Un saludo
 
Esta moto, es "LA MOTO" es decir, es el motor que culmina la serie "k" tumbada. Pero es para lo que es: grandes cruceros o autovías a buen ritmo. Que sirve para todo: si. Pero es pesada, grande, consume más gasolina y neumático que las k's anteriores...
Dependiendo de tu uso, pues puede ser mejor o no que la s que tienes...
A la altura de las motos de hoy: pues te diría que puedes hacer lo mismo que con cualquier moto moderna... aunque las nuevas consuman un pelín menos.
Un saludo,

La K1200RS es ya el súmum de la generación hasta el 2005.

De primeras el cambio entre una K75 y una K1200RS es bestial a nivel de potencia, pero recuerda que es BMW y el gas es muy dosificable.

Además es muy baja por lo que se puede llevar muy bien.

Respecto a mantenimiento, como el resto.

Eso, resumiendo que es gerundio.

Como que es pesada???

Grandes cruceros y autovias????:D:D:D:D:D:D


La 1200rs aguanta lo que le hechen y para muestra un boton
Ver el archivo adjunto 83736




Un saludo

Gracias por las aclaraciones! Ahora entiendo porqué os la estáis comprando todos con tanta alegría :)

La verdad es que la moto es preciosa, aunque ya un poco moderna para mi gusto... todo llegará.

Saludos!
 
La K1200RS es ya el súmum de la generación hasta el 2005.

Esta moto, es "LA MOTO" es decir, es el motor que culmina la serie "k" tumbada.


Me imagino que con lo del "sumun" también os estaréis refiriendo a la k1200GT, sino estoy equivocado comparte chasis , motor , ruedas con la RS.... ¿o hay alguna diferencia destacable en la RS que la diferencie de la GT y solo ella sea la "Sumun"?...
Yo tengo entendido que solo era estética y carenado, básicamente..

Saludos

BARBIáN
 
Hola ZZigZag,
te contesto desde mi punto de vista y experiencia, ya que tuve la K100RS 16VAbs y ahora tengo la K1200GT del 2005.

Yo con la K100 estuve encantado y tenía moto suficiente y de sobra en todos los sentidos. Pero ergonómicamente no me iba bien del todo.
Quería seguir con otra K y opté por la K1200GT por su fiabilidad y comodidad.
Es un pedazo de moto en todos los sentidos, la tengo con 45.000km y aún hay gente que me pregunta si es nueva del brillo y estado en general.
Nunca he tenido con ella problema alguno.
¿Tener las dos? perfectamente!!
 
Me imagino que con lo del "sumun" también os estaréis refiriendo a la k1200GT, sino estoy equivocado comparte chasis , motor , ruedas con la RS.... ¿o hay alguna diferencia destacable en la RS que la diferencie de la GT y solo ella sea la "Sumun"?...
Yo tengo entendido que solo era estética y carenado, básicamente..

Saludos

BARBIáN

La K1200GT tiene pantalla regulable alta, unos deflectores de manos y piernas, asiento más ergonómico y suspensión más turística con las maletas pintadas en el color de la moto.

Lo que se dice un lavado de cara.
 
Hola ZZigZag,
te contesto desde mi punto de vista y experiencia, ya que tuve la K100RS 16VAbs y ahora tengo la K1200GT del 2005.

Yo con la K100 estuve encantado y tenía moto suficiente y de sobra en todos los sentidos. Pero ergonómicamente no me iba bien del todo.
Quería seguir con otra K y opté por la K1200GT por su fiabilidad y comodidad.
Es un pedazo de moto en todos los sentidos, la tengo con 45.000km y aún hay gente que me pregunta si es nueva del brillo y estado en general.
Nunca he tenido con ella problema alguno.
¿Tener las dos? perfectamente!!

A mi me pasa lo contrario.

La K1200RS me parece muy baja, voluminosa y poco manejable en parado.

Además es muy sensible al estado del neumático delantero.

Y en cuanto a las maletas, son muy voluminosas, las veo mal integradas y la izq se la come el escape.

Pero tampoco me hagais caso.

Mi K100RS 16V es la moto que me tiene loquito.

La K1200RS reconozco que por motor, suspensiones y frenos, es mejor.

En cuanto a estética, para gustos las mujeres. :D :D :D
 
TODAS las K's hacen ruido al bajar de marchas. Las 1200 a veces entra la primera muy suave, a veces rasca, a veces ni entra, tienes que soltar y volver a coger embrague para que entre o mover la moto y cuesta un poco ponerla en punto muerto sin meter primera.
Mismo síntoma. K75 base, es curioso que recién arrancada en frío (en garaje) ni sientas que entra la primera, ni en los cambios posteriores y en cuanto se calienta empieza a meter los «clonk» y rascadas, eso si, sin exagerar. Es verdad que muchas veces no bajamos la aceleración lo suficiente y esta moto cambia mucho mejor si reduces totalmente la aceleración.
Por supuesto llevo el aceite a nivel.....
 
Esta mañana; arranco, piso embrague y entra la primera como si fuera un coche: muy suave y sin raspar. Las K75 rascan cuando cambias a partir de 3000 rpm. También depende mucho del juego acelerador-embrague-golpe de palanca.
 
Esta moto, es "LA MOTO" es decir, es el motor que culmina la serie "k" tumbada. Pero es para lo que es: grandes cruceros o autovías a buen ritmo. Que sirve para todo: si. Pero es pesada, grande, consume más gasolina y neumático que las k's anteriores...
Dependiendo de tu uso, pues puede ser mejor o no que la s que tienes...
A la altura de las motos de hoy: pues te diría que puedes hacer lo mismo que con cualquier moto moderna... aunque las nuevas consuman un pelín menos.
Un saludo,

En mi caso difiero algo de esta opinion, yo la uso para todo y llevo un monton de kilometros con ella. (160.000 ). Sera que me he acostumbrado pero no me pesa. En cuanto a que va igual que una moto moderna debo decir que esta k es una maravilla, pero los años pesan. Una k1600 que es mas pesada, en curvas va mas ligera que la 1200rs y lo he podido comprobar personalmente. De hecho me pido una 1600 ahora ( pero conservo la 1200...)
Saludos.

Juan Carlos
 
En mi caso difiero algo de esta opinion, yo la uso para todo y llevo un monton de kilometros con ella. (160.000 ). Sera que me he acostumbrado pero no me pesa. En cuanto a que va igual que una moto moderna debo decir que esta k es una maravilla, pero los años pesan. Una k1600 que es mas pesada, en curvas va mas ligera que la 1200rs y lo he podido comprobar personalmente. De hecho me pido una 1600 ahora ( pero conservo la 1200...)
Saludos.

Juan Carlos
Tu sí que sabes

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
En mi caso difiero algo de esta opinion, yo la uso para todo y llevo un monton de kilometros con ella. (160.000 ). Sera que me he acostumbrado pero no me pesa. En cuanto a que va igual que una moto moderna debo decir que esta k es una maravilla, pero los años pesan. Una k1600 que es mas pesada, en curvas va mas ligera que la 1200rs y lo he podido comprobar personalmente. De hecho me pido una 1600 ahora ( pero conservo la 1200...)
Saludos.

Juan Carlos
En el foro de la R1200RT hay muchos usuarios que no han quedado contentos con la K1600......
 
Lo sé, lo sigo. Sobre gustos colores. Pero también hay muchos que están encantados. La nueva RT va de fábula, pero a mí el bóxer no me acaba de llenar.
Saludos
 
En mi opinión el motor K es, no voy a decir mejor, pero si mas fino o agradable. A mi me gusta mas.
El boxer tiene sus incondicionales pero también sus detractores. Yo lo disfruto sin pegas

Pero la parte ciclo de las R1200R / RT es bastante mejor.

Yo con la R hago cosas que con la K tengo mas dificultades.

-Las K antiguas se deben conservar si o si en el garaje.
 
En mi opinión el motor K es, no voy a decir mejor, pero si mas fino o agradable. A mi me gusta mas.
El boxer tiene sus incondicionales pero también sus detractores. Yo lo disfruto sin pegas

Pero la parte ciclo de las R1200R / RT es bastante mejor.

Yo con la R hago cosas que con la K tengo mas dificultades.

-Las K antiguas se deben conservar si o si en el garaje.

Más bien si o si hay que disfrutarlas. :excited:
 
Son motores diferentes... los bicilindricos siempre mas elasticos y entregan par a menos vueltas, son algo mas divertidos.

En estiradas largas sufren mas y responden peor, los 4 cilindros en altas son un verdadero disparate.


Versiano! Que viciosillo, al final te haces con toda la coleccion K!

Gran moto y mejor persona/motero!

Que la disfrutes mucho por esas curvas de Montserrat!


Un abrazo compañero!
 
Yo no he probado una boxer moderna, pero si una R1100RT y me pareció un motor diesel sin turbo que solo iba bien a unas revoluciones determinadas.

Nada que ver con una K100RS 16V que es un motor mucho más lineal y con más años, que el de una R1100RT.

Esas fueron mis impresiones.

Y respecto a modelos siguientes de las Boxer, no puedo opinar, pero que la K1200RS va otro par de pasos por delante...también puedo opinar por experiencia y porque tengo la suerte de tenerla.

Como se ha dicho en el facebook, es curioso que los que tenemos una K digamos que moderna, conservamos una clásica, y sino que se lo digan a Kanosaferrol.
 
Yo no he probado una boxer moderna, pero si una R1100RT y me pareció un motor diesel sin turbo que solo iba bien a unas revoluciones determinadas.

Nada que ver con una K100RS 16V que es un motor mucho más lineal y con más años, que el de una R1100RT.

Esas fueron mis impresiones.

Y respecto a modelos siguientes de las Boxer, no puedo opinar, pero que la K1200RS va otro par de pasos por delante...también puedo opinar por experiencia y porque tengo la suerte de tenerla.

Como se ha dicho en el facebook, es curioso que los que tenemos una K digamos que moderna, conservamos una clásica, y sino que se lo digan a Kanosaferrol.




Tu siempre estas hablando de Gripe K, yo creo que tengo FIEBRE K


Un saludo
 
Tu siempre estas hablando de Gripe K, yo creo que tengo FIEBRE K


Un saludo


Pues me da que mi K se ha vuelto Riojanita porque después de su último ataque de gripe que tardó unos cuantos años en volver a aparecer desde que vino a la Rioja...no ha vuelto a tener el menor sintoma, no por Siberia tropicala (Vitoria).

Precisamente hoy ha gozado como una perra en una salida sin rumbo que nos hemos metido, con 128 Km de curvitas.

image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 
Última edición:
Pues me da que mi K se ha vuelto Riojanita porque después de su último ataque de gripe que tardó unos cuantos años en volver a aparecer desde que vino a la Rioja...no ha vuelto a tener el menor sintoma, no por Siberia tropicala (Vitoria).

Precisamente hoy ha gozado como una perra en una salida sin rumbo que nos hemos metido, con 128 Km de curvitas.

Ver el archivo adjunto 83903 Ver el archivo adjunto 83904 Ver el archivo adjunto 83905



Lo importante es pasarselo bien, como parece que has hecho. Y mucho
mejor, una vez superado la gripe, del tipo que sea y mas siendo prolongada
como fue esta.


Un saludo
 
Pues hoy he ido a Vi a ver a K jRS y Titansilver. 154 Km de nada.

A ver que hacemos con las 3 Ks 100 RS 16V.

Eso sí, la míá ni tocar que va bien.

Bueno, 4 con la K1200GT también de baja.

La de K jRS lleva...4 años parada por roturas continuas del embrague que pensamos es de la brida intermedia, y la de Titansilver que tiene una avería en la caja de cambios.

Como está el escuadrón del Norte! :_( :_( :_(
 
Versiano, ya veo que la estas gozando tanto, que no tienes tiempo ni para contarnos novedades. ;)

Os dejo divagando jejeje
No he tenido tiempo de meterle mano. En el puente intentaré seguir avanzando. El otro día en un atasco... me hizo un amago de dejarme tirado.
Puf y se paró...
Me pAré un rato y pude volver sin problema. Podría ser el hall... así que aunque en frío se comprobó y estaba bien... lo cambiaré. Le daba al arenque y estaba ahogada... hasta al cabo de 15 min que volvió a arrancar.
Ya os contaré...
 
Os dejo divagando jejeje
No he tenido tiempo de meterle mano. En el puente intentaré seguir avanzando. El otro día en un atasco... me hizo un amago de dejarme tirado.
Puf y se paró...
Me pAré un rato y pude volver sin problema. Podría ser el hall... así que aunque en frío se comprobó y estaba bien... lo cambiaré. Le daba al arenque y estaba ahogada... hasta al cabo de 15 min que volvió a arrancar.
Ya os contaré...

:confused::confused::confused:
 
Os dejo divagando jejeje
No he tenido tiempo de meterle mano. En el puente intentaré seguir avanzando. El otro día en un atasco... me hizo un amago de dejarme tirado.
Puf y se paró...
Me pAré un rato y pude volver sin problema. Podría ser el hall... así que aunque en frío se comprobó y estaba bien... lo cambiaré. Le daba al arenque y estaba ahogada... hasta al cabo de 15 min que volvió a arrancar.
Ya os contaré...
Mi mecánico tuvo un problema parecido y era el sensor hall, a veces, cuando estaba caliente se le paraba, la dejaba enfriar y volvía a funcionar, hasta que un día dijo que no. Le cambio el sensor hall y no volvió a fallar. Si tienes dudas le puedes hacer un testigo con leds del sensor hall y dejarlo siempre instalado. Yo lo hago con máquinas que tienen errores intermitentes, encoders, etc.
 
Mi mecánico tuvo un problema parecido y era el sensor hall, a veces, cuando estaba caliente se le paraba, la dejaba enfriar y volvía a funcionar, hasta que un día dijo que no. Le cambio el sensor hall y no volvió a fallar. Si tienes dudas le puedes hacer un testigo con leds del sensor hall y dejarlo siempre instalado. Yo lo hago con máquinas que tienen errores intermitentes, encoders, etc.

Es buena idea pero se escapa de mis conocimientos...
Lo cambiaré ya que tengo repuesto. El problema es que por lo que vi el otro día no se si hay espacio para sacarlo al estar las tuberías de aceite... es más “lío” que en una k75/100/1100.
Ya os diré...
 
Ando muy liado esta temporada y apenas entro en el foro, pero veo no dejas de sorprendernos... Ahora una 1200...

Creo no te falta ninguna de la serie K, enhorabuena, seguro la dejas niquelada como todas las que han pasado por tus manos.

Un saludo
 
Pues ayer desmonté carenado, y conseguí sacar el hall sin desmontar radiador... así que a ver si en este puente puedo cambiarlo y probarla bien. (salir ha salido... a ver cómo me apaño para que entre :excited:
De todas maneras, el hall estaba "flojo". La tapa tenía los tornillos poco apretados, alguno suelto, pero es que de los dos del hall, el más externo estaba suelto (vamos que casi se podía girar el hall a mano) modificando la posición cambiamos el encendido... y con él el sonido del motor...
Ya os pasaré novedades...
 
Pues ayer desmonté carenado, y conseguí sacar el hall sin desmontar radiador... así que a ver si en este puente puedo cambiarlo y probarla bien. (salir ha salido... a ver cómo me apaño para que entre :excited:
De todas maneras, el hall estaba "flojo". La tapa tenía los tornillos poco apretados, alguno suelto, pero es que de los dos del hall, el más externo estaba suelto (vamos que casi se podía girar el hall a mano) modificando la posición cambiamos el encendido... y con él el sonido del motor...
Ya os pasaré novedades...

Curioso que se pueda mover porque tiene una posición que entiendo que no hay que ajustar después.

Yo puse otro, luego el viejo, luego el nuevo y la K no me dió ningún problema desde que finalmente cambié el cableado del motronic, que parece que me daba problemas con la conexión del TPS.

Pero de lo que estoy seguro es que la vas a dejar más fina que ningún taller. ;)
 
Hoy he cambiado el hall. Cómo o dije, cuesta pero se puede sacar tapa y hall sin sacar radiador (aunque hay que mover/forzar l tubería de refrigerante)
Hay que sacar carenado, y depo:
0681630d3a4f17ac62de94ca50b6d6fb.jpg

Aquí podéis ver los conectores rápidos.
ffeade2f33952b3c05aa5d92e16da0db.jpg

Hay poco espacio... pero se hace bien:
cd71396965ecb3b138cd6008583ece01.jpg

Hay que sacar el viejo, y guiar el nuevo por el mismo sitio, cortando un par de bridas. Luego ponerlo en posición:
3ab964d30e43950dd0820df09c0eb7f9.jpg

353a16db2b5628f375979a6fd281ed39.jpg

Luego volver a montar todo.
He hecho una prueba de arranque y cojonudo...
Pero después la subo al caballete y no suena la bomba caguendiez!
Toco el cable de hall mientras doy al arranque y brooom!!!! arranca

Cagonlaputa que la pario que es la ficha de conexión del mazo de cables. Arranco, muevo el cable y se apaga
Así que he fijado el cable... y p’alante!
Luego me he ido a dar una vuelta rollo Mad Max para probarla y todo perfecto.
Así que era la ficha f conexión del hall... ha decía yo que me marcaba bien el otro, pero como no pude en caliente medir...
Con este he ido a dar una vuelta y hasta que ha saltado el electro he estado parado. Luego vuelta a casa.
 
Última edición:
Cómo iba bien de tiempo, he purgado el embrague. El líquido era “gran reserva”:
cb2015cc0f8c7d3ae66d5020b01c1da7.jpg

Giramos manillar a tope a la derecha y protegemos todo bien que el líquido es corrosivo.
En mi caso el líquido estaba por encima del nivel del manual.
Hay que vaciar depo con una jeringa:
98e6e53c04283d754658d4c1b11bb5c8.jpg

Rellenar con líquido nuevo e ir purgando. He probado hoy la bomba de vacío:
7e123f3bfe0c3205aad637e01e3ae68a.jpg

La verdad es que con el cacharro hacerlo uno solo es un momento.
Líquido nuevo a nivel:
b46260779c2882e66730417c048f0905.jpg

9f04f7c450c3600870772403d610c48f.jpg

Y mañana probaremos todo a ver qué tal se porta la k12
 
Joooder o_Oo_Oo_Oo_O. Gira el manillar a tope a la derecha y añádele un poquico más. Limpia los agujeros de los tornillos para que la rosca no tenga líquido de frenos (por si no lo has hecho).
 
Joooder o_Oo_Oo_Oo_O. Gira el manillar a tope a la derecha y añádele un poquico más. Limpia los agujeros de los tornillos para que la rosca no tenga líquido de frenos (por si no lo has hecho).

Está según el manual eh?!

El embrague, al contrario de lo que yo me pensaba... se va LLENANDO al gastarse
El ferodo. (En los depósitos de freno es al revés... al gastarse las pastillas el nivel va bajando...
Creo que está bien, pero mañana probaré dándome una vuelta
EDITADO: he borrado la foto para no producir equivocaciones...
 
Última edición:
Cómo iba bien de tiempo, he purgado el embrague. El líquido era “gran reserva”:
cb2015cc0f8c7d3ae66d5020b01c1da7.jpg

Giramos manillar a tope a la derecha y protegemos todo bien que el líquido es corrosivo.
En mi caso el líquido estaba por encima del nivel del manual.
Hay que vaciar depo con una jeringa:
98e6e53c04283d754658d4c1b11bb5c8.jpg

Rellenar con líquido nuevo e ir purgando. He probado hoy la bomba de vacío:
7e123f3bfe0c3205aad637e01e3ae68a.jpg

La verdad es que con el cacharro hacerlo uno solo es un momento.
Líquido nuevo a nivel:
b46260779c2882e66730417c048f0905.jpg

9f04f7c450c3600870772403d610c48f.jpg

Y mañana probaremos todo a ver qué tal se porta la k12


Podrías haber puesto una foto de donde está el purgador del embrague. :confused:

Tengo entendido que está el el lateral derecho, en la parte más baja junto a la rodilla. :rolleyes:
 
Arriba