Completando la saga: Sí... soy un enfermo! me he comprado una k1200rs

Por cierto, hablando con @Josect, él no lleva este cable que parece de masa en el aforador:
88c1cf73eaf36b9ec0a680e21bf5e080.jpg

Alguien sabe a qué corresponde??
Hablo el que acaba en la ficha amarilla, cable marrón (masa habitualmente en BMW)
 
No se si lo has pensado ya pero... si vas a cambiar las abrazaderas del fuelle del basculante, ponle la grande (33 17 2 333 185) la de la LT y la pequeña (33 17 1 458 197) la de las K100 o K1100 y así de paso retiras el fuelle y ves si hay alguna sorpresa como la que yo me llevé :rolleyes:.
 
Aquí puedes verlo:
75ccb1781397f4b15c895af042f4cdbc.jpg

Efectivamente está en ça parte derecha al lado de los tubos del respiradero del deposito...

Muchísimas gracias! :excited:

Asi da gusto. :)

Lo malo de ver estos trabajos es que luego te preguntas como estará la mía, pero ya se que así, ni dentro de cinco años. o_O

Si con eso puedes hacer unos txipirones en su tinta! Hasta que pruebes la salsa. :D :D :D
 
Por cierto, hablando con @Josect, él no lleva este cable que parece de masa en el aforador:
88c1cf73eaf36b9ec0a680e21bf5e080.jpg

Alguien sabe a qué corresponde??
Hablo el que acaba en la ficha amarilla, cable marrón (masa habitualmente en BMW)

No me extrañaría que sea para calibrar la reserva.

Prueba a ponerlo a masa y ver si se enciende la reserva...pero por tu cuenta y riesgo.

Eso también se hace desde el conector redondo de diagnosis, aunque ahora no recuerdo el pin, cosa que Joséct seguro que si.
 
El número no lo se pero es el marrón/negro de la ficha de diagnosis. La verdad es que no se que sentido tiene esa ficha de masa ahí...:confused:
 
Muchísimas gracias! :excited:

Asi da gusto. :)

Lo malo de ver estos trabajos es que luego te preguntas como estará la mía, pero ya se que así, ni dentro de cinco años. o_O

Si con eso puedes hacer unos txipirones en su tinta! Hasta que pruebes la salsa. :D :D :D

Ufff va a ser que no! Jajaja la idea es que lo que funciona (la reserva) no se toca jaja
Si dejara de funcionar ya vería...
 
No se si lo has pensado ya pero... si vas a cambiar las abrazaderas del fuelle del basculante, ponle la grande (33 17 2 333 185) la de la LT y la pequeña (33 17 1 458 197) la de las K100 o K1100 y así de paso retiras el fuelle y ves si hay alguna sorpresa como la que yo me llevé :rolleyes:.

Poco a poco Jose! Que tengo faenilla por delante...y poco tiempo libre
 
Vaya enganche llevo con este hilo, como mola ver cómo controla la gente los motores y como poco a poco van devolviendole la vida a motos que tenían un triste final.
 
Ahora si lo hemos dejado clavado:
250cab37c396796675abc8e13e58b777.jpg

He ido esta mañana a dar una vuelta, y ha ido todo perfecto. Aún así hay un momento que vibra la moto... y una de las cosas que era es que revisando minuciosamente tornillos de chasis, he visto que el izquierdo donde ancla el subchasis había perdido la hembra (o no la pusieron) estaba suelto y por eso vibraba. Me falta localizar otro grillo en la parte delantera... no se si la araña o los focos antiniebla.
Luego hemos mirado bujías:
820b73fdd1666976afd47d8549682835.jpg

Han salido perfectas
Luego limpiando he visto que el sensor de aceite tenía una pasta “rara”:
62123d57c2ad6e87f00c25a3635e59d3.jpg

Ves a saber para que le pusieron esa pasta ahí...
He limpiado, montado carenado y a dar otra vuelta.
Por hoy ya estamos...
 
Por lo de los grillos, ya sabes que esta moto vibra en punto muerto y con la maneta de embrague suelta. Y luego sobre las 4100-4200 tiene un punto de vibración... creo que todas.
 
Poco a poco irás arreglando las chapuzas que han ido haciendo hasta que la dejes fina porque debajo de toda esa mierda y reparaciones mal hechas, hay moto para rato.
 
Por lo de los grillos, ya sabes que esta moto vibra en punto muerto y con la maneta de embrague suelta. Y luego sobre las 4100-4200 tiene un punto de vibración... creo que todas.

En las k1100 es sobre las 3900... en esta dices 4100 pero yo hablo a bajas revoluciones, como un sonido a lata de la parte delantera...
 
Chicos, me he perdido con lo del nivel del líquido del embrague y que el manual está erróneo.
Pregunta, si lo dejamos como lo has dejado, nivel por encima del círculo, si con el desgaste del ferodo sube el nivel, ¿es correcto dejarlo así?
Es que no se que es lo que es erróneo, el nivel en el círculo, el que sube el nivel con el desgaste u otra cosa. Yo lo llevo de la mitad hacia arriba pero sin llegar a la parte superior del anillo como la has dejado.

Un lujo tener la mismas motos que vosotros y lo que nos aportais.

Un saludo

Rafa-ka
 
Hola, es al revés (según manual)
Cuando se desgasta el ferodo, sube el líquido en el depósito. Esto parece que es correcto (y es al revés que las pastillas de freno que a más desgaste, más bajo está el líquido)
El manual de usuario, es el que está equivocado según @Josect que dice: 2,5mm por debajo de la parte superior del anillo.
El correcto (manual de reparaciones) dice Justo en la parte superior de la mirilla.
Yo no le veo lógica...
Pero e datos alemanes ya se sabe
 
Versiano. Según la imagen, no hay ningün purgador puesto para el embrague.

Parece que hay que poner uno.

Es así?

Otra cosa. Tienes el manual de usuario en PDF? Yo tengo el original y me gustaría tenerlo en PDF pero no lo encuentro en la red. :confused:
 
Creo que el como purgador te sirve el de la pinza de freno, recuerdo, yo utilizo uno que tengo suelto de una.
 
Versiano. Según la imagen, no hay ningün purgador puesto para el embrague.

Parece que hay que poner uno.

Es así?

Otra cosa. Tienes el manual de usuario en PDF? Yo tengo el original y me gustaría tenerlo en PDF pero no lo encuentro en la red. :confused:

Hay que quitar el tapón y enroscarle un purgador normal como el de las pinzas de freno del resto de K's.
 
Hola, hay que quitar esa pieza que se ve, y poner uno...
En mi moto venia ya puesto.
En pdf solo tengo el de reparaciones... el de usuario no...
Pues si venía puesto eso que te has ahorrado.
Me puedes decir el paso de rosca que tiene?
Tengo localizados varios en aliexprees pero no se el paso.
 
Pues daré por hecho que no lo tiene.

Supongo que la medida será el de las pinzas.
No, no lo tiene, se lo tienes que poner para purgar el circuito y luego quitarlo porque actua al reves que los purgadores de las pinzas.
Este cuando lo aprietas pulsa una bola con muelle que permite salir al líquido, el de las pinzas deja salir el líquido cuando lo aflojas.
 
Pues no se si es el mismo de las pinzas... parece más fino, pero no se que paso de rosca es...
El problema es que solo aflojo para purgar, no lo saco ni se que medida es...
Si lo saco se vacía el depo!
 
Pues no se si es el mismo de las pinzas... parece más fino, pero no se que paso de rosca es...
El problema es que solo aflojo para purgar, no lo saco ni se que medida es...
Si lo saco se vacía el depo!
Cachissssss
 
Pero en este caso el "100" significa el paso no la longitud. Recomendable poner un poco de teflón en la rosca del purgador.
 
Si, pero creo que en cualquier tienda de hidráulica o de repuestos del automóvil que tengan también tornillería y cosas por el estilo, puede que haya.
 
M10x100, es el mismo que el de las pinzas de las K75/K100/K1100.

Pues si es ese, creo que coincide con el purgador de los moduladores del ABS I...y debo tener por ahí el purgador.

La designación extraña, porque según las normas DIN que encima son alemanas, M10 sería métrica 10 mm, y 100 mm la parte roscada.

Y por lo que veo, es el mismo de la pinza trasera de la K1200RS.
 
Última edición:
Bueno, ya tengo localizado el purgador.

He visto un detalle que es que tenía una junta tórica, lo que me deja más tranquilo aunque eso debía ser evidente.

Tiene un diámetro de 10 mm y una longitud desde la cabeza hasta la parte cónica de 15 mm.

Todo sea que desmonte el carenado para buscar el la conexión del racord de purgado del embrague y ya esté, pero lo dudo.

DSC_7980 R.jpg
 
Claro que no. Tienes que romper la brida, echar hacia atrás la espuma, sujetar con una llave de 10 mm la pieza y con una allen de 5 quitar el tapón para luego enroscarle el purgador.
 
No pasa nada porque hasta que el purgador no haga presión no sale el líquido.
 
Y si te digo que creo que no hay tapón a juzgar por lo que palpé?

Pero no creo. Seguro que está todo bien.
Mira bien que tiene que estar, lo que pasa es que está metido para adentro, hasta que no sueltes la brida y te traigas el tubo hacia ti no lo vas a apreciar.
En cualquier caso, como te dice Joséct, no pasa nada porque no lo lleve porque hasta que no haces presión con el purgador el líquido no sale.
 
Hoy he cambiado el hall. Parecía que estaba bien... pero el otro día me dio fallo. Y al mover los cables...
Sonaba la bomba de gasolina e incluso a veces hacía amago de arrancar (corto al canto)
Aquí operando:
0d2a1462f488bb6b10f242c3494d5b1b.jpg

En la zona conexión están bien. Es en la zona motor donde está la liada:
15350a6218341ae78a6207800ef28f3b.jpg

Lo veis no?? El aislante cuarteado...
53c8c220f27485e3e0a3f1f3086d6b6f.jpg

Lo substituiré por cable siliconado y así lo dejo nuevo.
Luego vueltecita para probar la moto:
c6ff0dd52e6358554cf1187b7df62b96.jpg

b37dd067cf6912c2e479764d0bee7bb5.jpg

Saludos
 
Última edición:
Cortar, soldar cables nuevos, termoretráctil y a correr, pero a correr con juicio eh?..
Te está quedando espectacular.

Abrazo, catalán hincha del Madrid, vaya cosa más rara...:p
 
La madre que la parió @Josect.
El otro día perfecto. Aparco en el garaje y al día siguiente no arranca
Toco cables y arranca... así que la llevo al garaje ( un garaje es donde trasteo (la Cueva Versiana) y el otro es donde aparco (en casa)
Pues bien, en el de casa ni mu. (Y putada porque ahí no tengo herramientas ni posibilidad de sacarla... y casi agoto la batería.
Lo Curioso que cuando no arranca, no suena la válvula de ralentí de las mariposas...
Luego muevo cables, los que salen de la zona del hall y chisporrotea... cagonlaputa...

Así que esta tarde he desmontado en el garaje carenados y como he podido he cambiado... el hall, con frontal y vecinos de “oyentes ” y con taco en el feo para no soltar mangueras de combustible. Después comprobar, montar...

Luego vuelta de control y ok.
Mañana salgo de ruta con mi mejor amigo... así que tiene que estar perfecta!!
 
Arriba