¿Cual es la respuesta más chorra que habéis leído u os ha dado un mecánico oficial?”

Nosotros también tenemos parte de culpa de muchas cosas. Cada vez hay más modelos por marca, las motos se piden a la carta...antes no. Todo era más generalizado y era más fácil coincidir en averías. Los pobres de recambios cada día van más de culo....y cada vez salen más las cosas de fábricas sin probar. Y todo por ajustarse a fechas de lanzamiento. Llamamos mecánico a un cambiapiezas normalmente....Y la palabra mecánico es muy genérica porque ya casi no son mecánicos, son informáticos/electrónicos con leves conocimientos en ello.
Dicho ésto vamos a tener que disculparlos a casi todos...porque cada vez hay menos....es una raza casi a extinguir, por culpa de lo mismo....pocos quieren mancharse las manos, el mundo tiende a teclear más que a cambiar un cigüeñal, y cuando lleguen las motos eléctricas, se acabó la palabra mecánico. Tendremos que decir voy a llevarla al ELÉCTRICO......joer qué mal suena eso....

Muy bueno...situaciones como: "tú qué le echas? 125 o 220 ?. Tengo un bache de voltios a medio régimen...En vez de freirnos las piernas. nos darán calambrazos...
 
mi mecánico de la moto es hijo de mecánico de motos y su hermano también tiene un taller de motos. Vamos, que no sólo es de la vieja escuela, es que lo suyo es "genético" y hace cosas que no he visto hacer a nadie. Se hizo con un estetoscopio y lo modificó para tocar partes del motor y buscar la avería interior por el ruido o_O. Además es un tío de recursos que si no existe la pieza, la hace. Si se puede arreglar, ofrece arreglar y arregla. Para cambiar piezas siempre se está a tiempo. Si se puede mejorar, la mejora. A la panda de enduro nos ponía engrasadores en el eje del basculante porque nos los cargábamos de tanto vadear ríos. A finales de los 80 nos hacíamos en su taller scottoiler caseros con sistemas de riego por goteo. A mí que no me lo cambien y rezo para que no se jubile a los 65. Daba mucha tranquilidad salir a hacer offroad con él. Sabías que muy fea se tenía que poner la cosa para no poder volver en marcha.
 
mi mecánico de la moto es hijo de mecánico de motos y su hermano también tiene un taller de motos. Vamos, que no sólo es de la vieja escuela, es que lo suyo es "genético" y hace cosas que no he visto hacer a nadie. Se hizo con un estetoscopio y lo modificó para tocar partes del motor y buscar la avería interior por el ruido o_O. Además es un tío de recursos que si no existe la pieza, la hace. Si se puede arreglar, ofrece arreglar y arregla. Para cambiar piezas siempre se está a tiempo. Si se puede mejorar, la mejora. A la panda de enduro nos ponía engrasadores en el eje del basculante porque nos los cargábamos de tanto vadear ríos. A finales de los 80 nos hacíamos en su taller scottoiler caseros con sistemas de riego por goteo. A mí que no me lo cambien y rezo para que no se jubile a los 65. Daba mucha tranquilidad salir a hacer offroad con él. Sabías que muy fea se tenía que poner la cosa para no poder volver en marcha.

Es que como decía un viejo profesor mio.. hay mEcanicos y mAcanicos (en Argentina una macana: Disparate, tontería, mentira ) .... tu MECANICO es de los primeros!!!
 
de igual forma a lo que comentas también tienen muchísimos (más bien otro mundo) más avances para detectar una avería,
el 90% es conectar al ordenador y sale la averia
el problema viene cuando hay que detectarlo en una pieza sin electronica, ahí es cuando se ve a un mecanico y no un cambia piezas a ver si acierta
muchos problemas vienen igualmente con mecanicos sin formación, están superados por los cada día nuevos modelos (de todo ambito) y hoy en día si no manejas la informatica dificilmente se puede reparar ciertos modelos

El problema es que ya no se "fabrican" mecánicos del antiguo régimen: vocacionales, creativos, dispuestos, con amor propio para resolver las averías a la mejor satisfacción del cliente, y con una carrera laboral que atesoraba experiencia... estaban más cercanos de un ingeniero que de un trabajador normal... (que me perdonen los ingenieros).

Ahora formamos lo que podemos con lo que la sociedad produce como materia prima ("esta juventud..."), les damos un vuelo por una FP en la que todos aprueban se esfuercen o no, lo mezclas con situaciones laborales sin expectativas de aprender más ni ser felices en su trabajo ni recibir una recompensa si el trabajo se hace bien, los pones detras de las cortinas de entrada al taller y a ver que pasa en un taller con un jefe de idem mas o menos cualificado, que distribuye tareas de "cambia piezas" entre su equipo.

Por eso encontrar un buen taller con un buen mecánico es un hallazgo: son raras avis a proteger y mimar.

Manuel
 
ese es el gran problema, los que se van a FP para no estudiar y luego, con la FP aprobada por asistencia, papá o mamá les manda a la calle a dejar cv's como quien hace buzoneo. A mí, que tengo un estudio de diseño gráfico, me han llegado currículums de curtidor de cuero y de marino mercante :|. Vamos, que prefieren hacer y repartir fotocopias de su CV sin mirar dónde, que pensar a ver si lo dejan en un sitio que puedan necesitar a alguien con su preparación. Luego igual aterrizan en un taller -oficial o no- y cambiándote el aceite te pasan la rosca del tapón de desagüe y has de cambiar el cárter (leído en este mismo foro). Gente así te puede decir cualquier marcianada.
 
esto es lo que me encontre el otro dia,esperaba a que el recepcionista de una concesión me atendiera,la marca no es BMW y da un poco igual la que sea,el hombre que tenia delante:
cliente: por favor puede salir el mecánico,he de hacerle una consulta (se veia que le conocian)
recepcionista: si,ahora le llamamos
mecanico: hola que te pasa ?
cliente: nada,pero he leido en un foro..........
yo pensaba que esto solo pasaba en BMW pero se ve que tambien hay foros de otras marcas ,5 minutos le tuvo contando batallas.........dejemoslo correr......
 
con tanto acceso a la información, ahora llegan al médico igual: he leído en internet que podría tener Lupus. No, señora, usted me temo que ve mucho House...
 
esto es lo que me encontre el otro dia,esperaba a que el recepcionista de una concesión me atendiera,la marca no es BMW y da un poco igual la que sea,el hombre que tenia delante:
cliente: por favor puede salir el mecánico,he de hacerle una consulta (se veia que le conocian)
recepcionista: si,ahora le llamamos
mecanico: hola que te pasa ?
cliente: nada,pero he leido en un foro..........
yo pensaba que esto solo pasaba en BMW pero se ve que tambien hay foros de otras marcas ,5 minutos le tuvo contando batallas.........dejemoslo correr......

Es verdad que hay que saber filtrar la información que recibimos, pero también es justo reconocer que gracias a los foros, poco a poco les va dando más vergüenza decirle al cliente la famosa frase de "Que extraño, es la primera vez que veo esta avería" en problemas que ellos saben de sobra que son males endémicos de un modelo en concreto.
 
No fue del conce, se la soltó la MDR a la comercial. Comprando una scoopy 150, cuando la cambiaron de carbu a inyección.

- Y el modelo nuevo es un mechero.
-Ya, tengo la 100 y tampoco ilumina mucho...




Desde el lobulo parietalk
 
a mí me dijeron en el concesionario de BMW de coches que los BMW diesel no tenían problemas de carbonilla como sí tenían otras marcas. Lo de que los motores hagan carbonilla son problemas de motores mal diseñados. Ahí lo dejo... o_O:rolleyes:
 
Para mí, ir al mecánico (de coches o motos) en este país es una lotería. Creo que es así, siempre lo ha sido y siempre lo será. No sé cómo es en otros países porque no he vivido fuera, pero sí sé lo que pasa en el nuestro. Puede que tenga que ver con el sistema educativo, con la formación profesional, con los requisitos para montar un taller, con la normativa... ni idea.

La única ventaja que le veo a los concesionarios cuando los usas fuera de garantía (cosa que hago con los coches, con las motos jamás) es que tienes algo más de posibilidad de reclamar que en un taller particular en caso de problemas. Porque la calidad es tan variable como la cantidad de talleres que hay. Además es que muchas veces no puedes saber la calidad del trabajo que te han hecho porque no lo ves. ¿Te han cambiado el aceite? ¿Te han cambiado el filtro? ¿Te han revisado los frenos? (del coche). Estás totalmente vendido.

Con mi moto actual, comprada de segunda mano, fui un par de veces a taller no oficial. El primero me cobró 85 € por cambiar el aceite y filtro (lo que le pedí), y me dejó la moto chorreando de aceite viejo por los colectores, de forma que fui a casa echando una humareda blanca. Tocó arrastrarse por el suelo y limpiarlo. El segundo me dejó la moto perdiendo por la junta de la tapa del filtro, que seguramente no cambió. Tuve que volver y dejar la moto de nuevo. Solo para un cambio de aceite.

Lo que hice es lo que recomienda norte, hacer yo las revisiones: frenos, aceite y filtro, filtro de aire, engrases, incluso le cambié el kit de transmisión detectando que el mecánico que me lo había hecho antes había puesto una cadena incorrecta, más débil de lo que exigen las especificaciones de mi moto. Solo contrato los neumáticos y el reglaje de válvulas.

La idea de que hacerte tú el mantenimiento es más barato solo es cierta si tienes un sitio previo para hacerlo. Yo alquilé un garaje que uso de trastero y no ahorro nada. Creo que me sale lo comido por lo servido, pero con una diferencia: sé exactamente cómo está mi moto, tiene el mantenimiento regular hecho con buenos materiales que yo decido, y no juego a la lotería, que no me gusta. Además disfruto haciéndolo, tengo trastero y pequeño taller para reparaciones hogareñas (lo que vienen siendo "ñapas"), que eso también es ahorro.
 
Para mí, ir al mecánico (de coches o motos) en este país es una lotería. Creo que es así, siempre lo ha sido y siempre lo será. No sé cómo es en otros países porque no he vivido fuera, pero sí sé lo que pasa en el nuestro. Puede que tenga que ver con el sistema educativo, con la formación profesional, con los requisitos para montar un taller, con la normativa... ni idea.

La única ventaja que le veo a los concesionarios cuando los usas fuera de garantía (cosa que hago con los coches, con las motos jamás) es que tienes algo más de posibilidad de reclamar que en un taller particular en caso de problemas. Porque la calidad es tan variable como la cantidad de talleres que hay. Además es que muchas veces no puedes saber la calidad del trabajo que te han hecho porque no lo ves. ¿Te han cambiado el aceite? ¿Te han cambiado el filtro? ¿Te han revisado los frenos? (del coche). Estás totalmente vendido.

Con mi moto actual, comprada de segunda mano, fui un par de veces a taller no oficial. El primero me cobró 85 € por cambiar el aceite y filtro (lo que le pedí), y me dejó la moto chorreando de aceite viejo por los colectores, de forma que fui a casa echando una humareda blanca. Tocó arrastrarse por el suelo y limpiarlo. El segundo me dejó la moto perdiendo por la junta de la tapa del filtro, que seguramente no cambió. Tuve que volver y dejar la moto de nuevo. Solo para un cambio de aceite.

Lo que hice es lo que recomienda norte, hacer yo las revisiones: frenos, aceite y filtro, filtro de aire, engrases, incluso le cambié el kit de transmisión detectando que el mecánico que me lo había hecho antes había puesto una cadena incorrecta, más débil de lo que exigen las especificaciones de mi moto. Solo contrato los neumáticos y el reglaje de válvulas.

La idea de que hacerte tú el mantenimiento es más barato solo es cierta si tienes un sitio previo para hacerlo. Yo alquilé un garaje que uso de trastero y no ahorro nada. Creo que me sale lo comido por lo servido, pero con una diferencia: sé exactamente cómo está mi moto, tiene el mantenimiento regular hecho con buenos materiales que yo decido, y no juego a la lotería, que no me gusta. Además disfruto haciéndolo, tengo trastero y pequeño taller para reparaciones hogareñas (lo que vienen siendo "ñapas"), que eso también es ahorro.
Eres el típico al que le compraría la moto de segunda mano 10 veces antes que a un concesionario, sobre todo por que pienso y actúo igual que tu.
 
Bueno ahí va lo que me sucedió a mi hace unos años:

Lo primero que tengo que decir es que aunque parezca chorra.......tenía razón!!:

Bmw K1:
Llego al garaje, la enciendo y salgo tranquilamente.
Nada mas salir, veo que no se apaga la luz del abs ( como alguno sabréis, en las K antiguas, hasta que las ruedas no daban una vuelta entera, y pisabas el pedal del freno y la maneta, no se apagaba la luz del abs ).
Paro en la gasolinera y veo que el cable del sensor delantero está totalmente mordido por el perro de casa.:mad:.
La llevo al taller de al lado de casa ( taller de coches de toda la vida ) y me suelda el cable y me lo aisla con una funda.
Como no se borraba el fallo, me toca llevarla a la bmw a que me lo quiten.
Pues nada, me voy para el conce oficial y se lo enseño.

El mecánico, me la mete en la máquina de diagnostico, me borra el fallo ( no me cobra nada ), pero me dice que tengo que comprar otro sensor entero ( 30.000 pesetas de aquella ) porque ese es un cable coaxial ( parecido al de la antena de la tv de casa, hablando a lo bruto ) y aunque estaba bien soldado, al romperse la funda metálica que lleva, le entrarían todas las ondas que andan por el aire.
Literalmente me dijo: cuando te suene el móvil, o pases por un radar, o por debajo de unos cables de alta tensión, una emisora de un camionero, o cualquier onda que entre por el cable, la centralita no la reconocerá se confunde y te volverá otra vez el fallo.
o_Oo_Oo_Oo_O

Os imagináis mi cara...........yo pensando este tío, lo que quiere es que le compre el sensor del abs entero........

Bien, cojo la moto sin pagar nada y al cabo de 3 km ( al pasar el puente de Rande de Vigo ).........zas, luz encendida del abs otra vez.
Miro hacia arriba........y cruzan unos cables de alta tensión justo por encima, y estaba adelantando a un camión......... ( no se cual de los dos factores sería...)

Lógicamente volví y le encargué un sensor nuevo.

Hay veces que tienen razón.......
 
Buenas.
Me compro una gs 1200 en concesionario oficial con 19.000 kms. La moto va perfecta. Al año la llevo a revision de los 20.000. y todo correcto. No obstant el mecánico me dice que a las pastillas de la rueda delantera le quedan dos telediarios. Yo las miro y veo que todavia queda bastante pastilla pero no digo nada. Las cambié con 50.000 kms. Los telediarios duran mucho en este país!!!
 
Bueno ahí va lo que me sucedió a mi hace unos años:

Lo primero que tengo que decir es que aunque parezca chorra.......tenía razón!!:

Bmw K1:
Llego al garaje, la enciendo y salgo tranquilamente.
Nada mas salir, veo que no se apaga la luz del abs ( como alguno sabréis, en las K antiguas, hasta que las ruedas no daban una vuelta entera, y pisabas el pedal del freno y la maneta, no se apagaba la luz del abs ).
Paro en la gasolinera y veo que el cable del sensor delantero está totalmente mordido por el perro de casa.:mad:.
La llevo al taller de al lado de casa ( taller de coches de toda la vida ) y me suelda el cable y me lo aisla con una funda.
Como no se borraba el fallo, me toca llevarla a la bmw a que me lo quiten.
Pues nada, me voy para el conce oficial y se lo enseño.

El mecánico, me la mete en la máquina de diagnostico, me borra el fallo ( no me cobra nada ), pero me dice que tengo que comprar otro sensor entero ( 30.000 pesetas de aquella ) porque ese es un cable coaxial ( parecido al de la antena de la tv de casa, hablando a lo bruto ) y aunque estaba bien soldado, al romperse la funda metálica que lleva, le entrarían todas las ondas que andan por el aire.
Literalmente me dijo: cuando te suene el móvil, o pases por un radar, o por debajo de unos cables de alta tensión, una emisora de un camionero, o cualquier onda que entre por el cable, la centralita no la reconocerá se confunde y te volverá otra vez el fallo.
o_Oo_Oo_Oo_O

Eso del cable me paso en la k100lt.Lleve al concesionario a cambiar las pastillas de la rueda trasera y salimos el fin de semana cuando paré en un semáforo me sono el móvil ,el cuenta kilómetros empezó a girar y la aguja del velocímetro se volvió loco ,paramos y nos pusimos a mirar la moto hasta que descubrimos que habían sacado el cable de su alojamiento y al ir rozando la rueda se había comido la funda del cable que va blindado y las ondas del móvil interferían en el funcionamiento .Al dia siguiente voi al concesinario de buenas maneras y estos se lavan las manos ,según ellos no habían tocado eso,que getas.
 
En casi todas las ocasiones en que entras a un taller, lo primero que te preguntan, antes incluso de dar los buenos días es :
"Que le pasa a la moto?"....
La respuesta obvia es :
Dímelo tú que eres el mecánico...!!!
Como se te ocurra decir sinceramente lo que crees que es, estas perdido : si no te la arreglan bien siempre te dirán "tú me dijiste que tenía xxx y eso es lo que te he arreglado....y al final si la moto no anda correctamente, encima será por culpa tuya.....por no saber diagnosticar las averías....
 
Mas que la respuesta, la que parece mas obvia es la pregunta, entiendo yo. Ya que has venido al taller, entiendo que no a echar un cafe, dime o intentalo por lo menos, el motivo que te trae por aqui.

Mecanicos, los hay de todos colores, infalible, ningno.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo viajo bastante y en muchas ocasiones le toca la revisión a la moto en el culo del mundo,... así que he tenido que probar talleres en distintas ciudades,... pues resulta que cada vez que me toca hacerlo fuera cuando vuelvo a Madrid la tengo que llevar al mecánico de siempre para que la ponga a punto. La última vez un reglaje de válvulas realizado por un experto mecánico fuera de tolerancia,... todas igualitas, sí,... pero todas mal. En otra ocasión apretaron tan fuerte el filtro de aceite, debió ser uno de esos que tiene dinamométrica orgánica -usa el codo como referencia de apriete, digo- que no había forma de sacarlo,.... etc,... vamos, que dar con un buen mecánico es una verdadera loteria, y cuando lo encuentras mejor no dejarlo.
 
Que eltal ralenti de la moto petardea, por culpa de los ingenieros de la moto....(resulto ser un manguito roto). Un fenomeno...
 
En casi todas las ocasiones en que entras a un taller, lo primero que te preguntan, antes incluso de dar los buenos días es :
"Que le pasa a la moto?"....
La respuesta obvia es :
Dímelo tú que eres el mecánico...!!!
Como se te ocurra decir sinceramente lo que crees que es, estas perdido : si no te la arreglan bien siempre te dirán "tú me dijiste que tenía xxx y eso es lo que te he arreglado....y al final si la moto no anda correctamente, encima será por culpa tuya.....por no saber diagnosticar las averías....
Es que no es lo mismo que le pasa que por qué le pasa...

Y el tornillo te lo aprietan gratis, saber que tornillo hay que apretar son 60€ (y eso que en la f800r son todos, como los suelta la cabrona)

Desde el lobulo parietalk
 
Se me cae la moto en parado, una R 1200 R LC, y hubo que cambiar la junta de la tapa de la culata y 3 tornillos.

Cuando pregunto como puede suceder teniendo los protectores de cilindros originales de acero inoxidable, que además llevan una goma interior, la respuesta fué "los protectores sirven para los arrastrones, pero no para las caídas en parado". Concesionario oficial por cierto.
 
Se me cae la moto en parado, una R 1200 R LC, y hubo que cambiar la junta de la tapa de la culata y 3 tornillos.

Cuando pregunto como puede suceder teniendo los protectores de cilindros originales de acero inoxidable, que además llevan una goma interior, la respuesta fué "los protectores sirven para los arrastrones, pero no para las caídas en parado". Concesionario oficial por cierto.
Tocate los cojones !!! Alguien tiene duda de que si hubiera pasado en arrastrón te hubiera dicho lo contrario? "No, es para caidas en parado"...UFF , a mi me dice eso y la que le monto aún le retumba en la cabeza...
 
Yo viajo bastante y en muchas ocasiones le toca la revisión a la moto en el culo del mundo,... así que he tenido que probar talleres en distintas ciudades,... pues resulta que cada vez que me toca hacerlo fuera cuando vuelvo a Madrid la tengo que llevar al mecánico de siempre para que la ponga a punto. La última vez un reglaje de válvulas realizado por un experto mecánico fuera de tolerancia,... todas igualitas, sí,... pero todas mal. En otra ocasión apretaron tan fuerte el filtro de aceite, debió ser uno de esos que tiene dinamométrica orgánica -usa el codo como referencia de apriete, digo- que no había forma de sacarlo,.... etc,... vamos, que dar con un buen mecánico es una verdadera loteria, y cuando lo encuentras mejor no dejarlo.
Esta ya es la bomba! Necesitas a tu mecánico para solucionar lo de otros mecánicos...mandacarallo!!
 
Me acuerdo de otra anécdota, en la que me reí un rato.
Concesionario oficial bmw, sección repuestos:
Llega un señor protestando que los puños de las bmw manchan las manos y enseña las manos negras. Que esto no puede ser propio de una moto de tanto dinero, etc, etc. ( la verdad es que se puso de una forma agresiva, por unos puños que ni que se le gripara el motor......)
Contestación del encargado de la boutique: también vendemos guantes.:D
Estuve una semana escojonándome de la risa.
Saludosssss
 
Me acuerdo de otra anécdota, en la que me reí un rato.
Concesionario oficial bmw, sección repuestos:
Llega un señor protestando que los puños de las bmw manchan las manos y enseña las manos negras. Que esto no puede ser propio de una moto de tanto dinero, etc, etc. ( la verdad es que se puso de una forma agresiva, por unos puños que ni que se le gripara el motor......)
Contestación del encargado de la boutique: también vendemos guantes.:D
Estuve una semana escojonándome de la risa.
Saludosssss



Un crack


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me cae la moto en parado, una R 1200 R LC, y hubo que cambiar la junta de la tapa de la culata y 3 tornillos.

Cuando pregunto como puede suceder teniendo los protectores de cilindros originales de acero inoxidable, que además llevan una goma interior, la respuesta fué "los protectores sirven para los arrastrones, pero no para las caídas en parado". Concesionario oficial por cierto.
Los protectores originales no sirven ni para tomar por culo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me acuerdo de otra anécdota, en la que me reí un rato.
Concesionario oficial bmw, sección repuestos:
Llega un señor protestando que los puños de las bmw manchan las manos y enseña las manos negras. Que esto no puede ser propio de una moto de tanto dinero, etc, etc. ( la verdad es que se puso de una forma agresiva, por unos puños que ni que se le gripara el motor......)
Contestación del encargado de la boutique: también vendemos guantes.:D
Estuve una semana escojonándome de la risa.
Saludosssss
:excited::D:D:excited::excited::D:D
 
Me acuerdo de otra anécdota, en la que me reí un rato.
Concesionario oficial bmw, sección repuestos:
Llega un señor protestando que los puños de las bmw manchan las manos y enseña las manos negras. Que esto no puede ser propio de una moto de tanto dinero, etc, etc. ( la verdad es que se puso de una forma agresiva, por unos puños que ni que se le gripara el motor......)
Contestación del encargado de la boutique: también vendemos guantes.:D
Estuve una semana escojonándome de la risa.
Saludosssss
Si yo estoy escuchando como tercero esa conversación.... le hago la ola al encargado de la boutique!!!

Hay que reconocer que aveces nos ponemos ciegos y la pagamos con quien no debemos (casi no me pasas... porque intento contar de 1 millón a 0)
 
Tocate los cojones !!! Alguien tiene duda de que si hubiera pasado en arrastrón te hubiera dicho lo contrario? "No, es para caidas en parado"...UFF , a mi me dice eso y la que le monto aún le retumba en la cabeza...
Después de esa y otras perlas, porque fueron varias del mismo estilo, pasé por caja y pagué 120 €, porque según ellos al ser una caída no entraba en garantía. Dos días más tarde hablé con el gerente y después de una larga charla y me dijo que la próxima vez que llevara la moto al taller, que le avisara a él previamente y que lo compensaría. Espero que sea así.
 
Yo he elaborado una compleja teoría sobre cómo sobresalir por encima del 80% de tu profesión, sea cual sea.
El secreto es...









¡Basta con no cagarla en cosas básicas! O sea, no decir mentiras, poner atención a lo que haces, preguntar cuando no sabes, pensar antes de actuar... Son cuatro cosas pero realmente extraordinarias respecto a la mayoría de "profesionales".
 
Por cierto, situación real:
Viene el cliente a que le hagan la revisión del scooter. La deja para el día siguiente.
10 minutos antes de la hora de entrega el jefe se acuerda pero no han hecho nada con ella.
Solución: Le da la vuelta para que apunte hacia la calle. Cuando viene el cliente le dice que le ha cambiado el aceite y que está todo bien. Le cobra y hasta la siguiente revisión.
 
Por cierto, situación real:
Viene el cliente a que le hagan la revisión del scooter. La deja para el día siguiente.
10 minutos antes de la hora de entrega el jefe se acuerda pero no han hecho nada con ella.
Solución: Le da la vuelta para que apunte hacia la calle. Cuando viene el cliente le dice que le ha cambiado el aceite y que está todo bien. Le cobra y hasta la siguiente revisión.

Eso ya no es una respuesta chorra, es directamente una estafa. Qué fuerte...
 
Por cierto, situación real:
Viene el cliente a que le hagan la revisión del scooter. La deja para el día siguiente.
10 minutos antes de la hora de entrega el jefe se acuerda pero no han hecho nada con ella.
Solución: Le da la vuelta para que apunte hacia la calle. Cuando viene el cliente le dice que le ha cambiado el aceite y que está todo bien. Le cobra y hasta la siguiente revisión.

Eso diréctamente es estafa y creo que no tiene nada que ver con el tema de este post. Aquí se habla de mecánicos, no de estafadores.
 
Por cierto, situación real:
Viene el cliente a que le hagan la revisión del scooter. La deja para el día siguiente.
10 minutos antes de la hora de entrega el jefe se acuerda pero no han hecho nada con ella.
Solución: Le da la vuelta para que apunte hacia la calle. Cuando viene el cliente le dice que le ha cambiado el aceite y que está todo bien. Le cobra y hasta la siguiente revisión.
Com dicen arriba eso es una ESTAFA. Y yo añado algo más, ese tio es un HIJOPUTA.
 
Un compi de curro. Ducati hypermotard nueva comprada y primera revisión en floreal (que ya tienen una fama que pa que). Tras la primera revisión revienta rodamiento salida cambio. Que culpa suya por hacer caballitos y se desentienden. Unos cuantos correos a fabrica y a oficina del consumidor y que se hacían cargo ellos si quitaba denuncias. Que si que le habían tensado mucho la cadena y se hacen cargo.

Pues como fuera una scoopy que se beben el aceite... tiene una lucecita que te recuerda la revisión pero que la primera vez que se la hice yo a la de la jefa porque se le paraba: de un litro de aceite que le cabe le saque 300cc, de refrigerante también estaba falto, y el borne negativo suelto. Si yo ya he aprendido a hacerle un cambio de aceite extra entre luces (4.000km o 5.000km si no recuerdo mal) no se me ocurre como alguien puede arriesgarse a pasar con un litro de aceite en 8.000 o 10.000km

Haciendo mis propias revisiones también me han pasado cosas. He perdido un contrapeso del manillar. No aprete una contratuerca del cable del gas que se me desencajo de la placa de soporte y me dejo sin (en bajada y recto) si llega ser saliendo de una curva me compro una parcela. He doblado una valvula haciendo distribución. Y cambiado piezas que no eran necesarias y alargado otras que no debería haberlo hecho, y de lo que ya ni me acuerdo, pero aún así, al taller ya voy solo durante las garantías.

Hay gentuza que no se le ha ocurrido pensar que una moto mal reparada puede matar. No estamos hablando que no vaya redonda o que este rebotona de suspensión. Es de que se te gripe adelantando.

Desde el lobulo parietalk
 
Última edición:
Haciendo mis propias revisiones también me han pasado cosas. He perdido un contrapeso del manillar. No aprete una contratuerca del cable del gas que se me desencajo de la placa de soporte y me dejo sin (en bajada y recto) si llega ser saliendo de una curva me compro una parcela. He doblado una valvula haciendo distribución. Y cambiado piezas que no eran necesarias y alargado otras que no debería haberlo hecho, y de lo que ya ni me acuerdo, pero aún así, al taller ya voy solo durante las garantías.

Perfecto, pero lo haces tú en tu moto, no eres profesional, no le sacas a nadie la pasta por una chapuza y, si te equivocas, reconoces (como estás haciendo ahora) tus fallos, los corregirás y no volverán a repetirse.

Lo lamentable es cuando alguien, "profesional", lo hace en las motos de los demás, cobrándoles un pasta, contando milongas cuando te piden explicaciones, sin reconocer tus carencias y, muy posiblemente, volviendo a repetir la cagada en un futuro.

Nada que ver.

Un saludo.
 
Compro una moto de segunda mano, lo primero que hago es llevarla al taller (por si acaso) y le digo que me la revise entera y que esté como esté le cambie aceite filtros y líquido de frenos (una manía mía para controlar yo a partir de ahí todos los cambios revisiones y km.).

Me tardan un huevo y parte del otro (unos 15 días estuvo allí la moto y yo sin poder usarla recién comprada).

La cojo me voy a dar una vuelta y vuelvo con el contrapeso del puño derecho en la mano y el tornillo y el embellecedor perdidos.

Voy al taller y le digo -oye que me has dejado suelto el contrapeso-.

El tío me respondió -hombre no te voy a revisar todos los tornillos-.

Le apunto con el dedo al depósito del líquido de frenos que va protegido con el puño derecho y para cambiar el líquido de frenos hay que desmontar ese contrapeso y le digo -hombre todos los tornillos no pero este en concreto lo tienes que haber desmontado para cambiar el líquido de frenos-.

El tío se queda sin saber qué contestar y me dice -bueno, ya te busco un tornillo y te lo pongo-.

Total que me quedé sin embellecedor y con la sensación de que el líquido de frenos no lo había cambiado (aunque cobrar sí que lo cobró)-.

No volví.

Pero la moto sigue con otro tornillo.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
En concesionario oficial moto guzzi el año pasado, le digo que me pongan en la revisión aceite 10w-60 como pone en el manual. Me ponen el 10w-40 del bidón de 200 l. al mismo precio cada litro como si comprase el 10w-60 en botellas individuales de 1 l. de las cuales compro una para posibles rellenos. Al recogerla hablando con el mecánico lo descubro, se lo digo al jefe de taller y me contesta: No hace falta ponerle el 10w-60 aquí le ponemos el mismo a todas las motos y van bien, el 10w-60 lo ponen los italianos porque van por los Alpes.
Le pregunto si han hecho reglaje de válvulas y me dice que hasta los 40 mil no hace falta, cuando yo sabia que si. En otro taller lo compruebo y estando yo delante veo que si hacia falta (en el manual dice cada 10 mil).
Te tratan con superioridad y como si supieras menos que ellos y ya llevo 600 mil kms en moto, 3 millones con vehículos varios, unas 2.300 revistas de motos leídas (y guardadas), aparte de internet. Aunque he desmontado y montado algunas motos enteras cambiando pistones, embragues, etc hasta en una R100RS por ejemplo, no tengo la suficiente paciencia como para disfrutar con eso.
 
Yo en general he oído de todo, los mecánicos creen q somos analfabetos mecanicamente hablando... Y hay es donde te das cuenta q hay mucho sinvergüenza...
Yo no suelo llevar la moto a revisiones, solo por averías, los filtros, fluidos y pastillas los cambia cualquiera... Teniendo tiempo, herramientas, sitio y con YouTube se hacen cosas más complejas
Y al precio q cobran la mano de obra y el aceite, conmigo q no cuenten...
Renault edita todos los años un Manual con los precios de casi todas las operaciones de todos los modelos... A ver si alguien sigue el ejemplo...
Mención aparte tiene el q una vez en el conce de Marbella vi a unos chavales.de.fp haciendo prácticas eso sí la m de obra a 70 + IVA, ahora vale 90...
 
Última edición:
Hago otra reflexión.
Creo q deberíamos hacer llegar las quejas a los superiores... Así seguro q los ineptos no seguirían haciendo chapuzas. Reclamación al canto y ya verás como te toman en serio y así queda constancia de todo...
 
Hago otra reflexión.
Creo q deberíamos hacer llegar las quejas a los superiores... Así seguro q los ineptos no seguirían haciendo chapuzas. Reclamación al canto y ya verás como te toman en serio y así queda constancia de todo...

Un conce es una empresa muy pequeña donde todo el mundo sabe hacia que lado meas.

En un conce donde el que toca las motos es un inepto, el jefe de taller lo sabe (y no hace nada) y el gerente lo sabe (y tampoco hace nada). Acabas pensando que todos son ineptos, muy tontos o muy listos.

M
 
Hay un estudio de la consultora HAYS (de Recursos Humanos) que divide a los "jefes" en 3 grupos:

Grupo A: Jefes con un desempeño excelente (o sea muy competente).

Grupo B: Jefes con un desempeño normal (o sea un profesional normal, ni bueno ni malo).

Grupo C: Jefes con un desempeño mediocre (o sea que no valen ni para tacos de escopeta).

Pues bien el estudio demuestra que:

Los jefes excelentes se rodean de colaboradores excelentes (A) o al menos normales (B).

Los jefes con desempeño medio (B) se rodean de colaboradores con desempeño normal (B) o incompetentes (C) pero nunca excelentes.

Y los jefes incompetentes se rodean de colaboradores incompetentes.

Esa es la tendencia demostrada estadísticamente.
Colaboradores con desempeño mejor que el del jefe no duran en el equipo.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
La triste verdad...



Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
Hombre hay otro estudio que desarrolla un poco más ese contenido y demuestra que los profesionales excelentes tienden a su vez a juntarse, es decir un profesional muy bueno tenderá a intentar integrarse en un equipo con un jefe mejor o igual de competente que él.

Mientras que los profesionales más incompetentes se sienten más a gusto con jefes mediocres.

Vamos que la tendencia se retroalimenta por ambos lados.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba